Las discográficas demandan al pionero español de la tecnología P2P

1, 2, 3

Nuevo frente abierto en España contra el P2P, pero esta vez al más puro estilo americano con una demanda contra uno de los pioneros de la tecnología P2P. Se trata de Pablo Soto, autor del protocolo P2P MANOLITO y los clientes blubster, Piolet y Omemo.


La demanda, presentada por las discográficas Warner, Universal, Emi y Sony junto PROMUSICAE, alega competencia desleal y pide 13 millones de euros por daños y perjuicios.

Joder que pesados estan Ultimamente
gentuza!!

siempre atacan al debil y por la espalda...que asko de diskográficas

dejemos de apoyarles, boikot a la compra de sus productos!!!
Espera, es el creador simplemente de un protocolo y se creen que vana ganar una demanda??

Tengo que leer mas sobre el tema, no se si sera un napster que esta generando dinero, pero si solo es el creador de un protocolo (vamos, una recomendacion sobre papel), creo que estan perdiendo el norte estas discograficas...

He leido un poco ams y el tipo este creo 3 programas de p2p, me da que es como el caso kaaza, si el tio tenia publicidad en los clientes y adware, estaba obteniendo dinero, y eso SI es ilegal, a parte de que "creo" un protocolo, basandose en gnutella y dejando el mismo cerrado, vamos, un pajaro...

Saludos
AlterElt está baneado por "troll"
La SGAE es como un perro acorralado que pega dentelladas en todas direcciones.
Por pedir que no quede.
No tienen absolutamente nada que hacer. Es como demandar a quien inventó la pistola, las bombas de racimo, las navajas...

El protocolo P2P es un protocolo de comunicación. La herramienta que usan los piratas? Si, bueno, también usan las grabadoras DVD. Van a demandar a quien las creó?

Quien puso la demanda tiene muy pocas luces y quien la aceptó, menos.
AlterElt escribió:La SGAE es como un perro acorralado que pega dentelladas en todas direcciones.


Ya sabemos que la SGAE está metida en el 90% de procesos judiciales similares, pero creo que este no es el caso.
Madre mía, lo que me faltaba por leer, a la, la próxima denunciada softonic.com, que proporciona enlaces a muchos programas P2P
Otra locura sin sentido
Parece ser que se va a forrar el tal pablito, sobre todo su abogado.

Las costas de este tipo de juicios tienen que ser altas, y parece que el conjunto de empresas las van a pagar toditas. Es como han dicho vamos a denunciar a quien inventó las grabadoras de CD/DVD. Están absolutamente locos, 13 millones de leuros ademas. ¬_¬
Que demanden también a Vinton Cerf, por inventar el TCP/IP. Que como todos sabemos, es el origen de los males de la humanidad...
Todo esto esta fuera de control, y todo es porque el modelo de negocio ha cambiado muy rápido en los últimos años, pero la industria quiere obligarnos a comer el suyo, que esta muy lejos de la realidad actual.

Y por lo que he podido leer, la demanda va ser complicada porque nunca se ha planteado nada parecido.

Espero que todo termine con sentido común, y que ya esta bien de joder.
lo leo y no me lo creo...
Quiero que demanden al inventor del protocolo que permitia grabar programacion en una cinta vhs...
Quiero que demanten al inventor del pendrive ya que a traves de el pasamos mucha informacion, da igual la procedencia.


y ahora una a la americana:

Quiero que demanden a dios por nuestra capacidad auditiva y orativa con la cual oimos contenidos con copiright y procedemos acto seguido a emularlo con nuestras voces y cantos... ademas de inventar los ojos con los cuales vemos cosas de dudosa procedencia legal... a este le podemos pedir billones de billones de euros puesto que es amo y señor del infinito.

PD: es que me parto.
jiXo escribió:alega competencia desleal y pide 13 millones de euros por daños y perjuicios.


Vaya, no sabía que las discográficas hubieran desarrollado software.... y menos P2P

Joder, es que si van a alegar alguna cosa, por lo menos que tenga sentido... que últimamente ya parecen una caricatura de si mismos.

Salu2.
13 millones de €uros son muchos €uros... ¿no se han "pasao no 3 pueblos, sino 5 ciudades"? ¬_¬
[Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]

Sí.... lo reconozco... yo una vez copié en un examen de Latín en el instituto.... ¿Por cuántos millones de euros me pueden demandar?

Visto lo viso, aquí ya vale todo...
Claro que si, demandemos tambien al creador de los archivos .txt porque en ellos podemos escribir las letras de las canciones o apuntarnos planes terroristas. [poraki] , y de donde va a sacar el muchacho semejante morterada de dinero ein?
Coño, si hacen eso ¿Por qué no demanda Sony Music a Sony por comercializar las grabadoras de CD's o los cassettes de doble-pletina, o es que, como en eso también hincan el diente, eso no les parece mal?

Me hace gracia la industria que por un lado se queja de las descargas y luego tienen en sus compañías filiales que se hinchan a vender tarjetas de memoria, grabadoras, mp3's...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Sinceramente, es la primera vez que escucho esos nombres.
joder hacÍa tiempo que no escribÍa pero no me he podido contener,,,,esta demanda es un :

PUTO FESTIVAL DEL HUMOR
Y yo pido que se pegen un tiro y dejen de joder ya.

Esto ya es caaaaaaaaaaaaaaaaaansiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiino. Con esa actitud lo unico que hacen es ganarse el asco de la gente. No quiero un disco de musica o película original ni aunque lo regalen con el cola cao.
Se puede demandar la estupidez? porque ellos se llevan la palma...
Esto parece Ally McBeal con tanto subrealismo de juicios
Esto se soluciona fácilmente. Durante una semana no se compra un solo disco de música ni un dvd. A ver cómo reaccionaban. Simplemente con una semana valdría, si es que queda algo de sentido común en este país...
warkand escribió:Parece ser que se va a forrar el tal pablito, sobre todo su abogado.

Las costas de este tipo de juicios tienen que ser altas, y parece que el conjunto de empresas las van a pagar toditas. Es como han dicho vamos a denunciar a quien inventó las grabadoras de CD/DVD. Están absolutamente locos, 13 millones de leuros ademas. ¬_¬

¿Crees que no está hecho? En vez de denunciarlos han llegado a un acuerdo y...canon habemus.
tendrian que meter a todos estos al truyo,y que les den por culo en el cuarto de baño,por que por culpa de estos,muchos actores,cantantes,etc.no estan ganando dinero por culpa de la pirateria.
Que mal..... Imaginaros por un momento que este señor pierde el juicio, 13 millones de Euros.............. Eso dinero no lo juntamos nosotros.....
¿Y luego que? Esta gente paso la linea hace tiempo pero es que siguen pasando y pasando, sigo manteniendo que este pais necesita un Dexter...
Que ganas tienen algunos de ir tocando los guevos....que les den


salu2
Nuad está baneado por "troll"
dani86 escribió:tendrian que meter a todos estos al truyo,y que les den por culo en el cuarto de baño,por que por culpa de estos,muchos actores,cantantes,etc.no estan ganando dinero por culpa de la pirateria.


Disculpe, pero ese dinero se lo llevan las discográficas, no los artistas... Los que verdaderamente son buenos haciendo arte ganan todo su dinero de conciertos y de sus fans, como NIM o Radio Head, que sin discográfica son de lo más conocido y venden actualmente su música por internet.

Más informarte y menos tonterías.

EDIT: Esos "mierdas" permiten que te puedas conectar a internet, esos programadores e investigadores de las redes de información.
ya lo decía Einstein "la estupidez humana es infinita" y con noticias así lo demuestran.

Un saludo,
Que denuncien a Dios por darle intelecto al ser humano xD o que denuncien a Bill Gates y a Linus Torvalds por crear SO que permite a los piratas hacer lo que quieren xD o mejor! que denuncien a todas las tiendas de informática e ISPs, que son los que ponen los medios para poder descargar xD

En fin, veamos en que queda todo esto. Mi apoyo incondicional para Pablo Soto.
(mensaje borrado)
dani86 escribió:tendrian que meter a todos estos al truyo,y que les den por culo en el cuarto de baño,por que por culpa de estos,muchos actores,cantantes,etc.no estan ganando dinero por culpa de la pirateria.

¿ein?

¡¡Señora, otro que no sabe lo que dice!!
ya no saben que hacer, solo denuncias y denuncias..
Tempano escribió:¿Y luego que? Esta gente paso la linea hace tiempo pero es que siguen pasando y pasando, sigo manteniendo que este pais necesita un Dexter...


¿Cual?El de los dibujos o el de "las normas de harry" XD XD XD Si fuera el ultimo tendrian que traer unos cuantos que este llevaba poco ritmo XD

"No, en serio, no nos damos cuenta del mal que le hacemos a los cantantes por descargar su musica, si señores, que un artista cobre 30 millones de pesetas por concierto es una verguenza, que la gasolina esta muy cara y los deportivos gastan mucho. Y ya no digo las discograficas, eso si que me da pena, que tengan que vender un CD con 34 min. de musica a 20€...buff, eso si que tiene que ser agobiante, que los jets privados si que gastan gasolina y no sabeis como, que el que yo tengo gracias al emule traga como un demonio..."

Que se dejen de denuncias y taranganas que hay cientos de artistas que venden su musica en Internet y no les falta el pan. Y luego si se les ocurre vender musica por Internet, que no vendan la canción del chiki chiki por 3€ y solo tengan 100.000 descargas. Si hicieran las cosas bien venderian las canciones a 20 o 25 cts la canción, y a 35 por ejemplo si es con video MP4. Seguro que ya habría mucha mas gente que no las bajaria de la mula o del torrent y las compraria.

Valga de ejemplo los videojuegos de PC. La linea FX vende juegos, buenos, no son obras maestras pero por 9´95 o 4´95€ te compras el original con su manual y sus cosas. Y fijate que son la compañia que mas vende (quitando las megadistribuidoras como EA que son multiplataforma, claro)
y yo voy a denunciar a la industria musical por inventar el Caribe mix xDDD.
Menuda mierda año tras año.

Yo si que denunciaba eso y no a un tio que invento los protocolos P2P.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
otto_xd escribió:Espera, es el creador simplemente de un protocolo y se creen que vana ganar una demanda??

Tengo que leer mas sobre el tema, no se si sera un napster que esta generando dinero, pero si solo es el creador de un protocolo (vamos, una recomendacion sobre papel), creo que estan perdiendo el norte estas discograficas...

He leido un poco ams y el tipo este creo 3 programas de p2p, me da que es como el caso kaaza, si el tio tenia publicidad en los clientes y adware, estaba obteniendo dinero, y eso SI es ilegal, a parte de que "creo" un protocolo, basandose en gnutella y dejando el mismo cerrado, vamos, un pajaro...

Saludos



Alguno lee los posts...

Si es cierto eso, si tiene algo de razon la denuncia, pero no el dinero.

Un saludo
ai que ver estos cabro... ya no saben k hacer con tal de joder y con tal de ganar ellos toda la pasta
Me niego a comprar cualquier cosa relacionada con estas productoras y discográficas. BOICOT!! Ellos saben que a quien joden es al consumidor de a pie.
ErTete escribió:No tienen absolutamente nada que hacer. Es como demandar a quien inventó la pistola, las bombas de racimo, las navajas...

El protocolo P2P es un protocolo de comunicación. La herramienta que usan los piratas? Si, bueno, también usan las grabadoras DVD. Van a demandar a quien las creó?

Quien puso la demanda tiene muy pocas luces y quien la aceptó, menos.


mmmmm......mejor no les ideas......
si la culpa de todo la tienen los americanos por inventar el internet, que denuncien al ejercito amerticano yaaaa, despues a todas las empresas de telecomunicación que son las que te venden un adsl pa que te descarges cosas y cuando ya no tengan donde meter tanta denuncia, al sistema judicial por ser demasiado lentos y no darles la razón.

donde esta la "competencia" es que ya no se van a poder crear protocolos más eficaces para el intercambio de información, porque entonces se oponen directamente a la sociedad de la información.

que se busquen una formas de ganar dinero sin tocar las narices a nadie, por que "su negocio se va a morir SI o SI". ya lo dice el dicho actualizarse o morir, y me parece a mi que estas no estan por la labor de actualizarse
Basandose en sus propios argumento se podrian demandar ellos mismos... ya que si no hubieran obras para piratear no se piratearia....no??? [360º]
Y de donde va a sacar 13 millones el creador del protocolo? porque las discograficas no piensan antes de demandar? si pierde el juicio el pablo soto se declara insolvente y ya esta, nadie pierde, todo se queda como antes.
¿Desde cuándo programar un cliente de P2P es ilegal?

Otra cosa sería que usara códigos copiados de otros programas con derechos de autor cuyo uso o modificación se hubiera hecho sin consentimiento del autor de los mismos.

Pero... ¿desde cuándo programarlo es delito?; ¿atiende al uso que le den los clientes?... Si es así, detengamos a los fabricantes de coches porque muchos insensatos son asesinos al volante; detengamos a los fabricantes de cuchillos, porque pueden usarse para apuñalar a alguien...

La cuestión de la legalidad o no del uso está EN EL USO DEL USUARIO (valga la redundancia), no en la programación del mismo.

¿Quién te dice a tí que los usuarios no usan ese programa para bajar música con copyleft, distros de linux, abandonware, freeware, demos, shareware...?

Vamos, que a esa demanda le veo menos futuro que a Joselito de protagonista de "24".
P*tas discograficas quieren hacer todo lo posible para seguir viviendo del cuento...

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Normal, un tio que crea un protocolo P2P que hace q el usuario se anonimo, y encima va mas rapido que los demas protocolos. Pues lo q yo no se como aun vive esta criatura XD
Esperemos que no lleguen a buen puerto las acusaciones, aunque está gente tiene un gran poder económico.
102 respuestas
1, 2, 3