› Foros › Multiplataforma › General
RumbelBoss escribió:Las consolas morirán por culpa del streaming, lo mismo le sucedió a los reproductores Blu-ray y DVD.
Stylish escribió:RumbelBoss escribió:Las consolas morirán por culpa del streaming, lo mismo le sucedió a los reproductores Blu-ray y DVD.
Lo veo muy improbable.
Gynoug escribió:RumbelBoss escribió:Las consolas morirán por culpa del streaming, lo mismo le sucedió a los reproductores Blu-ray y DVD.
Buenas afirmación de cuñao, sí señor.
Netflix saca apps dedicadas de su servicio de streaming para consolas, aparatos multimedia... en 2008 (aunque nace en el 2007). En 2016 lo servicios de streaming son por muuuuuuchísima ventaja el standard en distribución de cine y series. Tandaron 8-9 años en cambiar un sistema de distribución dominante que llevaba establecido desde el VHS.
PlayStation Now, el primer servicio que incluía streaming de videojuegos sale en 2014... En 2025 representa el 5,8% de los jugadores y se estima que en 2030 puede representar el 6,2%.
RumbelBoss escribió:Las consolas morirán por culpa del streaming, lo mismo le sucedió a los reproductores Blu-ray y DVD.
RumbelBoss escribió:Es que la transición al streaming de los videojuegos no puede medirse con la misma vara con la que lo harías con las películas/series.
Gynoug escribió:RumbelBoss escribió:Las consolas morirán por culpa del streaming, lo mismo le sucedió a los reproductores Blu-ray y DVD.RumbelBoss escribió:Es que la transición al streaming de los videojuegos no puede medirse con la misma vara con la que lo harías con las películas/series.
Tú mismo.
RumbelBoss escribió:Gynoug escribió:RumbelBoss escribió:Las consolas morirán por culpa del streaming, lo mismo le sucedió a los reproductores Blu-ray y DVD.RumbelBoss escribió:Es que la transición al streaming de los videojuegos no puede medirse con la misma vara con la que lo harías con las películas/series.
Tú mismo.
Ambas afirmaciones no son mutuamente excluyentes.
Que el proceso de uno sea más largo que el otro no evita que ambos lleguen al mismo resultado. Las consolas tardarán un poco más en ser desplazadas por el streaming que los reproductores DVD, pero al final quedarán igual de relegadas que estos últimos.
Fíjate tú cómo la PS5 Pro ya ni siquiera viene con lector incluido, la Series X más reciente (la blanca) otros dos tantos de lo mismo sin lector.
Gynoug escribió:RumbelBoss escribió:Gynoug escribió:
Tú mismo.
Ambas afirmaciones no son mutuamente excluyentes.
Que el proceso de uno sea más largo que el otro no evita que ambos lleguen al mismo resultado. Las consolas tardarán un poco más en ser desplazadas por el streaming que los reproductores DVD, pero al final quedarán igual de relegadas que estos últimos.
Fíjate tú cómo la PS5 Pro ya ni siquiera viene con lector incluido, la Series X más reciente (la blanca) otros dos tantos de lo mismo sin lector.
Ves que tu argumento es flojo y ahora quieres equiparar el streaming con la caída de la distribución en formato físico cuando poco tienen que ver. Tú mismo y tus trampas al solitario.
Mucho Nostradamus por aquí...
Gynoug escribió:PlayStation Now, el primer servicio que incluía streaming de videojuegos sale en 2014... En 2025 representa el 5,8% de los jugadores y se estima que en 2030 puede representar el 6,2%.
Filver escribió:Las consolas no van a morir y el streaming se va a comer lo mismo que se comio la VR que tanto se decía que era "el futuro".. una mierda.
Tendram escribió:Llevamos 4 años y medio de generación y tanto Xbox Series X como PS5 no solo no han bajado de precio, sino que han subido. PS5 Pro es directamente una máquina premium que cuesta 750 euros, no una pequeña evolución en el mismo rango de precios para convertir a PS5 en la opción barata, como pasó con PS4. Las consolas son cada vez más caras y la próxima generación no parece que vaya a revertir la tendencia.
Con una evolución tecnológica cada vez más estancada y unos precios cada vez más altos creo que las consolas van a ir perdiendo el estatus de "máquina de juegos asequible" que tenían hasta ahora. La futura generación creo que viene más por el camino de PS5 Pro, una máquina premium (y cara) que ofrece una experiencia cerrada mientras que los juegos, tanto de Sony como de Microsoft, acaban saliendo en todos los cachivaches habidos y por haber, desde móviles, pasando por el PC y acabando en el streaming. Digamos que la opción low-cost la van a ofrecer terceros (o serán las consolas actuales dentro de unos años) mientras que las first lanzarán una máquina con el eslogan "plays best on" alejadas de los precios populares.
Con los costes de desarrollo subiendo resulta cada vez más importante que los juegos lleguen a más sitios para poder ser rentables. No creo que vayamos a ver muchos exclusivos en las futuras consolas de 800-900 euros. A día de hoy ninguna third los hace (a excepción de Fast Fusion, el resto del catálogo third de Switch 2 se puede disfrutar en otro lado) y las first irán por el mismo camino.
A excepción de Nintendo. Veremos qué tal le va con Switch 2 y si dentro de dos años la situación es tan favorable como ahora, porque a día de hoy son el único baluarte de la consola clásica.
[Alex] escribió:Tendram escribió:Llevamos 4 años y medio de generación y tanto Xbox Series X como PS5 no solo no han bajado de precio, sino que han subido. PS5 Pro es directamente una máquina premium que cuesta 750 euros, no una pequeña evolución en el mismo rango de precios para convertir a PS5 en la opción barata, como pasó con PS4. Las consolas son cada vez más caras y la próxima generación no parece que vaya a revertir la tendencia.
Con una evolución tecnológica cada vez más estancada y unos precios cada vez más altos creo que las consolas van a ir perdiendo el estatus de "máquina de juegos asequible" que tenían hasta ahora. La futura generación creo que viene más por el camino de PS5 Pro, una máquina premium (y cara) que ofrece una experiencia cerrada mientras que los juegos, tanto de Sony como de Microsoft, acaban saliendo en todos los cachivaches habidos y por haber, desde móviles, pasando por el PC y acabando en el streaming. Digamos que la opción low-cost la van a ofrecer terceros (o serán las consolas actuales dentro de unos años) mientras que las first lanzarán una máquina con el eslogan "plays best on" alejadas de los precios populares.
Con los costes de desarrollo subiendo resulta cada vez más importante que los juegos lleguen a más sitios para poder ser rentables. No creo que vayamos a ver muchos exclusivos en las futuras consolas de 800-900 euros. A día de hoy ninguna third los hace (a excepción de Fast Fusion, el resto del catálogo third de Switch 2 se puede disfrutar en otro lado) y las first irán por el mismo camino.
A excepción de Nintendo. Veremos qué tal le va con Switch 2 y si dentro de dos años la situación es tan favorable como ahora, porque a día de hoy son el único baluarte de la consola clásica.
Switch 2 baluarte de consola clásica.
En qué sentido?
Tendram escribió:[Alex] escribió:Tendram escribió:Llevamos 4 años y medio de generación y tanto Xbox Series X como PS5 no solo no han bajado de precio, sino que han subido. PS5 Pro es directamente una máquina premium que cuesta 750 euros, no una pequeña evolución en el mismo rango de precios para convertir a PS5 en la opción barata, como pasó con PS4. Las consolas son cada vez más caras y la próxima generación no parece que vaya a revertir la tendencia.
Switch 2 baluarte de consola clásica.
En qué sentido?
Consola clásica en el sentido de máquina first party, en la que los títulos de la casa (y antiguamente muchos third party) se publican exclusivamente en dicha máquina, siendo este uno de sus atractivos. Esa tipo de máquina por la que han caído cientos de foreros en las distintas "guerras de consolas"
Un saludo.
Tendram escribió:Llevamos 4 años y medio de generación y tanto Xbox Series X como PS5 no solo no han bajado de precio, sino que han subido. PS5 Pro es directamente una máquina premium que cuesta 750 euros, no una pequeña evolución en el mismo rango de precios para convertir a PS5 en la opción barata, como pasó con PS4. Las consolas son cada vez más caras y la próxima generación no parece que vaya a revertir la tendencia.
DELL78 escribió:Tendram escribió:Llevamos 4 años y medio de generación y tanto Xbox Series X como PS5 no solo no han bajado de precio, sino que han subido. PS5 Pro es directamente una máquina premium que cuesta 750 euros, no una pequeña evolución en el mismo rango de precios para convertir a PS5 en la opción barata, como pasó con PS4. Las consolas son cada vez más caras y la próxima generación no parece que vaya a revertir la tendencia.
Hace 5 años te comprabas un Dacia Sandero por 9000€, hoy cuesta 15000€. Hace 5 años una tarjeta gráfica top de gama alta costaba la mitad de lo que cuesta una top hoy día, hace 5 años con 50€ llenaba un carro de la compra en Carrefour, hoy con esos 50€ te llevas dos cosas contadas. Parece ser que aún no nos hemos enterado de que el coste de las cosas ha subido una barbaridad, y las consolas y videojuegos no iban a ser menos.
Tendram escribió:DELL78 escribió:Tendram escribió:Llevamos 4 años y medio de generación y tanto Xbox Series X como PS5 no solo no han bajado de precio, sino que han subido. PS5 Pro es directamente una máquina premium que cuesta 750 euros, no una pequeña evolución en el mismo rango de precios para convertir a PS5 en la opción barata, como pasó con PS4. Las consolas son cada vez más caras y la próxima generación no parece que vaya a revertir la tendencia.
Hace 5 años te comprabas un Dacia Sandero por 9000€, hoy cuesta 15000€. Hace 5 años una tarjeta gráfica top de gama alta costaba la mitad de lo que cuesta una top hoy día, hace 5 años con 50€ llenaba un carro de la compra en Carrefour, hoy con esos 50€ te llevas dos cosas contadas. Parece ser que aún no nos hemos enterado de que el coste de las cosas ha subido una barbaridad, y las consolas y videojuegos no iban a ser menos.
TODO ha subido, eso es cierto, pero hay algunas cosas que han subido más que otras. Tu mismo pones el ejemplo de la exagerada subida del Sandero, del 60%, cuando en ese tiempo la subida del IPC no llega ni al 30%, al menos en España y diría que en la zona Euro.
Cuando digo que serán caras me refiero a que lo serán bastante más de lo que por la inflación les correspondería. Me remito a comparar esta generación con las anteriores. Es la primera generación en la que las consolas han subido de precio cuando en las anteriores, a medida que la tecnología avanzaba e iba dejando obsoletas las máquinas, estas bajaban. El paradigma ha cambiado y con ello también el objetivo que las first buscan con sus consolas.
Tendram escribió:DELL78 escribió:Tendram escribió:Llevamos 4 años y medio de generación y tanto Xbox Series X como PS5 no solo no han bajado de precio, sino que han subido. PS5 Pro es directamente una máquina premium que cuesta 750 euros, no una pequeña evolución en el mismo rango de precios para convertir a PS5 en la opción barata, como pasó con PS4. Las consolas son cada vez más caras y la próxima generación no parece que vaya a revertir la tendencia.
TODO ha subido, eso es cierto, pero hay algunas cosas que han subido más que otras. Tu mismo pones el ejemplo de la exagerada subida del Sandero, del 60%, cuando en ese tiempo la subida del IPC no llega ni al 30%, al menos en España y diría que en la zona Euro.
Cuando digo que serán caras me refiero a que lo serán bastante más de lo que por la inflación les correspondería. Me remito a comparar esta generación con las anteriores. Es la primera generación en la que las consolas han subido de precio cuando en las anteriores, a medida que la tecnología avanzaba e iba dejando obsoletas las máquinas, estas bajaban. El paradigma ha cambiado y con ello también el objetivo que las first buscan con sus consolas.
Don_Boqueronnn escribió:Es preocupante el precio que van a tener las consolas de sobremesa de próxima generación y preocupante el catálogo de juegos exclusivos que solamente sean posibles en esa nueva generación, probablemente haya una escasez enorme hasta bien pasados 4 años de la salida de las nuevas sobremesas teniendo en cuenta los tiempos y costes de desarrollo que imposibilitan que no salgan en sistemas anteriores para tratar de rentabilizarlos con lo que el interés para adquirir las nuevas consolas de sobremesa decae al no existir juegos que no puedan ser ejecutados en los sistemas que ya tienes en casa y al decaer las ventas de hardware pone en peligro la venta de software en la pescadilla que se muerde la cola.
Dylandau escribió:Y por eso creo que la Switch 2 va a ser un éxito y las siguientes Playstation y Xbox no…en la primera les vale con sacar buenos juegos, divertidos etc pero sin tener detrás muchos años de desarrollo y las segundas ya es tan excesivo ese tiempo para que luego tampoco es que te hagan un juego tan bueno…si, buenos gráficos y todo lo que tú quieras pero nada que consiga especialmente divertirte más que es de lo que se trata…
Es que Naughty Dog no ha llegado ni a sacar un juego nuevo en playstation 5 aún!!
Gynoug escribió:RumbelBoss escribió:Las consolas morirán por culpa del streaming, lo mismo le sucedió a los reproductores Blu-ray y DVD.
Netflix saca apps dedicadas de su servicio de streaming para consolas, aparatos multimedia... en 2008 (aunque nace en el 2007). En 2016 lo servicios de streaming son por muuuuuuchísima ventaja el standard en distribución de cine y series. Tandaron 8-9 años en cambiar un sistema de distribución dominante que llevaba establecido desde el VHS.
PlayStation Now, el primer servicio que incluía streaming de videojuegos sale en 2014... En 2025 representa el 5,8% de los jugadores y se estima que en 2030 puede representar el 6,2%.
MutantCamel escribió:Gynoug escribió:RumbelBoss escribió:Las consolas morirán por culpa del streaming, lo mismo le sucedió a los reproductores Blu-ray y DVD.
PlayStation Now el primer servicio? OnLive, ya desaparecido, nació en 2010 y su rival Gaikai (que luego compró Sony para convertirlo en el suyo) en 2011.
Serginho2009 escribió:No sé si morirán, pero no sé qué camino seguirán en cuánto a evolución tecnológica.
Los costes de desarrollo son muy elevados si se quiere exprimir el hardware. Supongo que la siguiente generación hará abuso de la IA tanto en aspectos técnicos de las consolas para mejorar el rendimiento como para ahorrar costes de desarrollo en videojuegos.
Prodyhig escribió:Serginho2009 escribió:No sé si morirán, pero no sé qué camino seguirán en cuánto a evolución tecnológica.
Los costes de desarrollo son muy elevados si se quiere exprimir el hardware. Supongo que la siguiente generación hará abuso de la IA tanto en aspectos técnicos de las consolas para mejorar el rendimiento como para ahorrar costes de desarrollo en videojuegos.
Pues lo pagara el consumidor, como siempre es el ultimo eslabón de la cadena.
juancok escribió:Ya que no me dejan hablar en el hilo de ps5 ni de Xbox , lo suelto aquí
Con una Xbox ya más que muerta, regándole sus mejores juegos a la competencia ( y más que habrá )
Sony ps5 va por el mismo camino, primero sacándolos en steam ( “aceptable” )
Pero ahora empiezan ya a sacar juegos suyos directamente en la consola competencia ( Xbox, he’ll divers 2)
Se que muchos vivís en un mundo de fantasía , donde repetís el dogma “y a mí en que me afecta? Puedo jugar igual en mi consola”
Igual no te afecta ahora, pero te afectará en el futuro
Los exclusivos son el estandarte de cualquier consola, su identidad , su atractivo . Si se lo quitas se queda en nada
Ya me dirás tú para que quiero yo una Xbox o ps5 si acabará todo en PC
Te afecta en que la calidad va a bajar una barbaridad siendo todo multiplataforma
Es que ya no recordáis juegos de una calidad tan alta como The last of us 2? ( por poner un ejemplo)
Sabéis porque juegos así son de tan alta calidad? Porque son exclusivos. La compañía se esfuerza en hacer un producto que te venda la consola. Optimizado al máximo para esa consola
Los que apoyáis esto, apoyáis un futuro sin juegos de esta calidad, todo juegos clónicos con distinta skin. Eso es lo que queréis
Y ale, ya me quedado agusto
hardboiled escribió:@Prodyhig Sin consumidor no existe lo demás.
Si los precios se vuelven prohibitivos o excluyentes, el mercado se reducirá, con todo lo que ello conlleva.
Si las próximas consolas tienen precios de Neo Geo, muy probablemente tendran ventas de Neo Geo, y beneficios de Neo Geo.
La gente no va a dejar de comer por tener una PS6 o Xbox prime. Se quedarán en la 5 o se pasarán al PC, Switch 2 o lo que sea.
Prodyhig escribió:hardboiled escribió:@Prodyhig Sin consumidor no existe lo demás.
Si los precios se vuelven prohibitivos o excluyentes, el mercado se reducirá, con todo lo que ello conlleva.
Si las próximas consolas tienen precios de Neo Geo, muy probablemente tendran ventas de Neo Geo, y beneficios de Neo Geo.
La gente no va a dejar de comer por tener una PS6 o Xbox prime. Se quedarán en la 5 o se pasarán al PC, Switch 2 o lo que sea.
¿Cómo explicas la subidas exponenciales de las GPUs de Nvidia y como cada año resulta que todo el stock se agota en segundos y todo el mundo pasa por caja aumentando incluso en meses mas aun si cabe el precio incluso del establecido de inicio?.
Painkiller666 escribió:@Thenardier Mas fuerte que nunca...
Mj90 escribió:Filver escribió:Las consolas no van a morir y el streaming se va a comer lo mismo que se comio la VR que tanto se decía que era "el futuro".. una mierda.
En streaming va de lujo y yo no daba crédito por la experiencia que he tenido con esto.
Prodyhig escribió:Que digan que los juegos por streaming van de lujo es como decir que el jamon blanco del Mercadona cortado en maquina y envasado esta bueno.
Que cada uno come lo que quiere y puede, pero el jamon iberico de bellota lo destroza.
Mj90 escribió:Prodyhig escribió:Que digan que los juegos por streaming van de lujo es como decir que el jamon blanco del Mercadona cortado en maquina y envasado esta bueno.
Que cada uno come lo que quiere y puede, pero el jamon iberico de bellota lo destroza.
Tú has probado GeForce now?
@Stylish Entiendo que aún vas a un videoclub y en su momento cuando existían en cada esquina de cualquier barrio, nunca te ha dado por las descargas digitales.
Mj90 escribió:Prodyhig escribió:Que digan que los juegos por streaming van de lujo es como decir que el jamon blanco del Mercadona cortado en maquina y envasado esta bueno.
@Stylish Entiendo que aún vas a un videoclub y en su momento cuando existían en cada esquina de cualquier barrio, nunca te ha dado por las descargas digitales.
Stylish escribió:Mj90 escribió:Prodyhig escribió:Que digan que los juegos por streaming van de lujo es como decir que el jamon blanco del Mercadona cortado en maquina y envasado esta bueno.
¿Y qué tiene que ver eso con lo que te he dicho?
Mj90 escribió:Stylish escribió:Mj90 escribió:Tú has probado GeForce now?
Pues, todo?
Igualmente a mí las empresas actualmente me han tocado la moral con los precios de sus consolas, gráficas y juegos más caros que nunca. Veo en el streaming una salida porque no inviertes prácticamente nada y tienes muy buena calidad por mucho que aquí se diga que no y en pc siempre encuentras mejores gangas en cuanto a juegos.
Prodyhig escribió:Mj90 escribió:Stylish escribió:
Pues, todo?
Igualmente a mí las empresas actualmente me han tocado la moral con los precios de sus consolas, gráficas y juegos más caros que nunca. Veo en el streaming una salida porque no inviertes prácticamente nada y tienes muy buena calidad por mucho que aquí se diga que no y en pc siempre encuentras mejores gangas en cuanto a juegos.
Nadie da duro a 4 pesetas. No hay calidad ninguna en el streaming. Solo que en tu posición te has visto obligado a pasarte al streaming por temas económicos y has entrado en una aceptación de que ahora es lo que te toca, lo mismo en el futuro deslumbras que puedes invertir mas en este ocio.
Si te sobrara el dinero no hablarias del streaming en esos terminos, te montas la 5090 y a campeonar todo.
Mj90 escribió:Prodyhig escribió:Mj90 escribió:
Pues, todo?
Nadie da duro a 4 pesetas. No hay calidad ninguna en el streaming. Solo que en tu posición te has visto obligado a pasarte al streaming por temas económicos y has entrado en una aceptación de que ahora es lo que te toca, lo mismo en el futuro deslumbras que puedes invertir mas en este ocio.
Si te sobrara el dinero no hablarias del streaming en esos terminos, te montas la 5090 y a campeonar todo.
Ponte una conexión decente en vez de tanta 5090 y prueba GeForce now o boosteroid.
Prodyhig escribió:Mj90 escribió:Prodyhig escribió:
Ponte una conexión decente en vez de tanta 5090 y prueba GeForce now o boosteroid.
Toda la conexion dencente que tu quieras pero te regalan un PC con una 5090 montada con un monitor OLED y mandas el streaming a tomar por culo.
Mj90 escribió:Prodyhig escribió:Mj90 escribió:
Toda la conexion dencente que tu quieras pero te regalan un PC con una 5090 montada con un monitor OLED y mandas el streaming a tomar por culo.
Si me pagan también las facturas de luz y el aire acondicionado de tener ese monstruo soltando calor en Málaga en verano pues puede, pero por ahora le saco más ventaja al streaming en todos los sentidos.
Thenardier escribió:RumbelBoss escribió:Las consolas morirán por culpa del streaming, lo mismo le sucedió a los reproductores Blu-ray y DVD.
El mercado físico de Blu-ray sigue muy vivito y coleando, no está muerto ni mucho menos.