Las buenas ventas de consolas y juegos impulsaron los beneficios de Sony en el último trimestre

El informe de cuentas de Sony correspondiente a los tres últimos meses del año ha sido publicado esta mañana, reflejando el buen estado de salud de la división PlayStation. Las cifras de ingresos correspondientes a consolas y videojuegos han servido para mantener unos beneficios respetables en la corporación a pesar de los casi mil millones de dólares que se vieron obligados a recortar al valor reconocido para su productora de cine y televisión.

Las ventas de consolas y videojuegos en ese último trimestre habrían reportado una mejora del cinco por ciento en ingresos hasta los cinco mil millones de euros, con los beneficios mejorando hasta un 25% y alcanzando unos 400 millones. El responsable de finanzas de la multinacional, Kenichiro Yoshida, explicó durante la conferencia para accionistas que las ventas de consolas habían alcanzado sus expectativas, destacando el papel del modelo Pro de PS4, que estaría recibiendo una acogida mejor de la esperada y de la correspondiente a la versión slim. Los buenos resultados del sector también se habrían debido al lanzamiento de PS VR, que ha encontrado aproximadamente el mercado previsto según Yoshida.

Las cifras concretas para la familia de consolas PlayStation 4 se acercan a los 10 millones de unidades distribuidas durante el último trimestre, alcanzando un total de 57,1 millones acumulados de los que según un informe anterior a día 1 de enero más de 53 millones habrían llegado a manos de sus compradores. Los beneficios no han sido tan elevados como cabría esperar en parte por las rebajas en el precio de venta del hardware y los cambios en la valoración del Yen, aunque la reducción en los costes de producción habría compensado parcialmente estos efectos en el trimestre.

Los ingresos por ventas de videojuegos han mejorado un 5% con respecto al mismo período del año pasado, un incremento lastrado por la depreciación de la moneda pero todavía destacable teniendo en cuenta los buenos resultados logrados en 2015. Yoshida también señaló que los crecientes beneficios de las ventas digitales completaron un buen final de año para PlayStation Network que mejoró sus resultados trimestrales con respecto a 2015 en casi un 40%. Con respecto a la recientemente creada división de videojuegos para móviles Forwardworks, el japonés solo comentó que sus primeros títulos llegarían en primavera.

En Sony no han revisado las previsiones de ingresos ni la estimación de 20 millones de consolas vendidas para lo que queda de su año fiscal hasta abril, aunque sí han elevado en un 3% la cifra de ventas del departamento PlayStation debido a la confianza en los títulos que llegarán en este período. Cabe destacar que la administración de la compañía japonesa ha descartado los rumores de la venta de la devaluada Sony Pictures y ha incluido entre las medidas para mejorar su rentabilidad la posibilidad de aprovechar las marcas más reconocidas de la división PlayStation en sus producciones.

Fuente: Portal de información para accionistas de Sony
Ahora llega Nintendo con la nueva consola y vas a ver lo que es hacer dinero...
Me alegro y mucho. A ver si levantan la cabeza y mas ahora que me pillao la Pro XD.

Lo que me parece curioso conociendo los numeros de M$ hace poco, es la bestialidad del ratio ingresos/beneficio de M$ respecto a Sony (Sony 5000/400, Microsoft 25.000 /5.2000). Por lo demas, se ve que el modelo de negocio de M$ con la Xbox no esta tan mal como algunos le gustaria, porque 3700 vs 5000 no es que sea algo abismal.

saludos
zeroize escribió:Ahora llega Nintendo con la nueva consola y vas a ver lo que es hacer dinero...


Cierto, las ventas de PS4 se dispararan mas... [qmparto]
Excelente marketing por parte de Sony (además de saber aprovechar los descuidos de Microsoft). Y con el catalogo de este año, se van a seguir llenando, quizás lleguen a los 70 millones para finales de año.
zeroize escribió:Ahora llega Nintendo con la nueva consola y vas a ver lo que es hacer dinero...


Imagen

Edito:

por cierto, yo ya la tengo reservada :)
yo fui la anterior gen de MS con la Xbox 360, pero esta gen no me estaba convenciendo nada, sobretodo con sus juegos que es lo mas importante en una consola, y me he pasado a la competencia , la Ps4,
Playstation , la gallina de los huecos de oro ! [360º] . Saquen lo que saquen hace oro [+risas]
A ver si ahora regalan mejores juegos en el p plus o bajan los precios a los esclusivos o hacen retrocompatibles algunos juegos de ps3 o dan algo a sus seguidores. Sony lo unico que hace es llenarse los bolsillos.
zeroize escribió:Ahora llega Nintendo con la nueva consola y vas a ver lo que es hacer dinero...


Ojala y nintendo venda bien con switch
Esto ha sido gracias a los pringaos que nos hemos comprao todas las experiencias de PSVR ... si la VR sera gracias a nosotros.
venden mucho ganan poco con todo los agujeros que tienen que tapar.

Creéis que superará en ventas a la ps3 antes de que salga ps5? yo no. Claro que tampoco creo que tarde tanto en salir la ps5 como la ps4.
Ojalá hagan más películas de nuestros videjuegos favoritos como con Ratchet & Clank :D
korchopan escribió:venden mucho ganan poco con todo los agujeros que tienen que tapar.

Creéis que superará en ventas a la ps3 antes de que salga ps5? yo no. Claro que tampoco creo que tarde tanto en salir la ps5 como la ps4.


Ps3 tiene unas ventas totales discretas si las comparas con la primera playstation o ps2 y solo unos 30 millones de consolas separan ps3 de ps4, asique si siguen con este ritmo la acabara sobrepasando sin muchos problemas.
Y no me extraña con el pedazo de cátalogo que tienen y los juegazos que siguen llegando estos meses [360º]

cercata escribió:Esto ha sido gracias a los pringaos que nos hemos comprao todas las experiencias de PSVR ... si la VR sera gracias a nosotros.


Te tengo leido en el hilo de PSVR y pensaba que estabas satisfecho con ellas :-?
Tendré que comprar otra, necesito Nioh, Horizon Zero Dawn y el expansión de Uncharted.
Molonator69 escribió:Me alegro y mucho. A ver si levantan la cabeza y mas ahora que me pillao la Pro XD.

Lo que me parece curioso conociendo los numeros de M$ hace poco, es la bestialidad del ratio ingresos/beneficio de M$ respecto a Sony (Sony 5000/400, Microsoft 25.000 /5.2000). Por lo demas, se ve que el modelo de negocio de M$ con la Xbox no esta tan mal como algunos le gustaria, porque 3700 vs 5000 no es que sea algo abismal.

saludos


¿Y que tiene de curioso comparar el ROI de la división de videojuegos de Sony con el ROI de todo Microsoft cuyos ingresos vienen principalmente del software y la nube? Lo que habría que comparar sería la división de videojuegos de ambas, pero o yo estoy muy tonto hoy, o los beneficios netos de la división de Gaming de Microsoft no aparecen en ningún sitio. Tan solo he encontrado los ingresos (3595 millones de $), pero en beneficio neto solo ponen el de la división donde engloban el Gaming (More Personal Computing).

Y en ingresos, la comparación no es 3700/5000 sino 3595/5325. Por si alguien tiene curiosidad, los ingresos de Nintendo en el último trimestre fueron 1548 millones de $ (si las cuentas no me fallan, porque Nintendo da datos acumulados de los tres trimestres y solo en yenes).
Noriko escribió:Te tengo leido en el hilo de PSVR y pensaba que estabas satisfecho con ellas :-?

Satisfecho estoy, pero pelao también, que sale muy caro el conjunto ...

Y aun estando satisfecho, pq las experiencias en RV molan mazo, se echan de menos mas juegos completos como RE7 ...
cercata escribió:
Noriko escribió:Te tengo leido en el hilo de PSVR y pensaba que estabas satisfecho con ellas :-?

Satisfecho estoy, pero pelao también, que sale muy caro el conjunto ...

Y aun estando satisfecho, pq las experiencias en RV molan mazo, se echan de menos mas juegos completos como RE7 ...


Ah eso si, pillar lo que es el pack inicial es carillo y en cuanto a juegos largos esperemos que el RE7 sea el comienzo de muchos aunque para ello tengan que sacrificar gráficos, me encantaría un GTA San Andreas tal como comentaron por el hilo de PSVR [babas]
Con o sin DLCs. Con un catálogo meh. Con PS4, PS4 Pro y Slim...

Hagan lo que hagan, venden....
Yo estoy contento con la ps4, me da más juegos de los que puedo jugar y algunos exclusivos hacen que merzca la pena.

Por otro lado...la vita...ya ni la mencionan, es muy triste por su parte abandonarla de esa manera como si no existiera.
ryo hazuki escribió:
korchopan escribió:venden mucho ganan poco con todo los agujeros que tienen que tapar.

Creéis que superará en ventas a la ps3 antes de que salga ps5? yo no. Claro que tampoco creo que tarde tanto en salir la ps5 como la ps4.


Ps3 tiene unas ventas totales discretas si las comparas con la primera playstation o ps2 y solo unos 30 millones de consolas separan ps3 de ps4, asique si siguen con este ritmo la acabara sobrepasando sin muchos problemas.

Ya sé que ps y ps2 vendieron más, por eso me parece más pertinente compararla con ps3 y esos 30 millones que tú dices "solo" a mí me parecen muchos muchos y claro que si siguen a ese ritmo venderán más pero precisamente el ritmo de ventas es lo que creo que descenderá y es lo que creo más lógico aunque dependerá de cuánto. Si la ps5 tarda en salir lo que tardó la ps4 sí que creo que superará las ventas de la anterior pero me extraña hoy en día.

Por mí ojalá aguante porque es más que probable que algún día la compre para jugar a sus exclusivos, que muchos me gustan, igual que me gustaron en la ps3 que sí tengo. Pero se acabaron mis días de hype por los juegos, ahora sigo jugando (en PC) pero me da igual que el juego tenga unos años. Es más, me estoy concienciando de acabar un juego antes de empezar otro cosa que pocas veces hago y estoy mejorando, porque aún comprando muchos tirados de precio acabo teniéndolos en barbecho para jugarlos cuando ya están más baratos aún. Pero bueno, no sé por qué cuento mi vida [carcajad]
sonyfallon escribió:Playstation , la gallina de los huecos de oro ! [360º] . Saquen lo que saquen hace oro [+risas]


Como PsVita xD.
zeroize escribió:Ahora llega Nintendo con la nueva consola y vas a ver lo que es hacer dinero...


Efectivamente, venderá aún más.
Pues me alegro por Sony.

Yo de los rollos de fanboy paso. Por mí que MS, Sony y Nintendo se hagan de oro (siempre que eso signifique buenas máquinas y buenos juegos para nosotros).

De lo que a mí me toca, aparte de algunos juegos lógicamente, hice el cambio de la PS4 original a la Slim y no puedo estar más contento. Como no tengo 4K ni pinta de tenerlo en varios años, no me corre prisa la Pro (no creo que me la pille, vamos, si eso ya tiraré directo a PS5 cuando toque).

El VR también lo encuentro bastante verde, pero ojalá que triunfe y así nos llegue un VR 2 bastante más potente y equilibrado.
Curioso que muchos Patcher del foro decían que sacar 3 productos a final de año iba a ser malo para ellos, y ya ves, ventas record esta generación ...
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Tanto drama por la Pro en estos foros, y al final resulta que no solo ha vendido más de lo esperado, sino que funciona de maravilla.

¿Dónde están las Pros quemadas? ¿Y las que se apagaban solas? Ya no se lee nada de eso, los trolls han vuelto a sus cuevas ;)

Antes que se diga, yo soy más de PC que de consola, que juego a 1440p 60FPS+, pero realmente he tenido una buena experiencia con la Pro y FFXV, The Last Guardian etc... Se nota la diferencia, y demuestra que sacar una consola barata con generaciones intermedias, funciona (y se agradece).
@Hevydevy

Pues cuándo esté disponible la update de Final Fantasy XV con los 60fps vas a alucinar.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
kaulitz55 escribió:@Hevydevy

Pues cuándo esté disponible la update de Final Fantasy XV con los 60fps vas a alucinar.


Habrá que verlo si! Con el aumento de resolución se veía de lujo, pero tal vez a 60FPS lo disfrute mucho más! Qué ganitas D:

Cuando lo saquen para PC será mucho mejor en todo, claro XD
Y todo esto sin que la PS4 pueda ejecutar copias de seguridad. El día que pueda y sea tan fácil como la PS3, entonces no quedara ni una en stock.
¿Mérito de ellos o demérito de la competencia?
Supongo que tambien influira el hecho de la bajada de precio que ha experimentado PS4 de un tiempo a esta parte. Yo mismo me compre un pack hace poco, la consola + 2 juegos por 300€. Pero ni loco la habria comprado por su precio original de salida.
33 respuestas