Las bajas ventas de Wii U cierran un trimestre de pérdidas en Nintendo

1, 2, 3
Nintendo ha publicado su informe de resultados para el primer trimestre de su año fiscal que transcurre del 1 de abril al 30 de junio y las cifras no son demasiado positivas, reflejando aparentemente la cautela de los compradores desde el anuncio de su nueva consola de nombre en clave NX.

La compañía espera lanzar simultáneamente en todo el mundo NX en marzo de 2017 mejorando resultados justo al final de este año fiscal, pero hasta entonces continuará muy probablemente con una tendencia a la baja dadas las decrecientes ventas de sus consolas, que en el caso de Wii U han caído hasta la mitad del período equivalente del año pasado con 220.000 unidades distribuidas en todo el mundo. Las portátiles de la familia 3DS se mantuvieron mejor con un descenso del 7%, vendiendo algo menos de 1 millón de unidades globales.

Las ventas de juegos para la portátil realizaron la mayor aportación positiva a las cifras del trimestre, con buenos resultados para las versiones occidentales de Fire Emblem Fates y Bravely Second: End Layer y un cierto éxito global de Kirby: Planet Robobot completando un crecimiento del 7% hasta los 8,5 millones de copias. En Wii U las ventas de juegos subieron un 3% hasta los 4,7 millones, apoyándose en títulos lanzados con anterioridad como Splatoon y Super Mario Maker para complementar el debut de Star Fox Zero y Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El resultado total son unas ventas que cayeron un 31% respecto a las del pasado año, suponiendo unas pérdidas operativas de cerca de 50 millones de dólares para la compañía. Estas cifras no se alejan demasiado de las esperadas por Nintendo, que descartaba la semana pasada que el éxito inicial de Pokémon GO supusiese una influencia importante en sus beneficios (dado que como mencionábamos antes, la compañía solamente controla un tercio de The Pokémon Company y no tiene una relación directa con el desarrollador Niantic) y espera mejorar sus cifras en la segunda mitad del año fiscal con los lanzamientos de sus siguientes dos juegos para móviles que llegarán en otoño, Pokémon Sol y Luna y finalmente la consola aparentemente híbrida NX.

Fuente: Informe de resultados del trimestre
Pues yo la verdad que estoy esperando a que quiebre el chiringuito y pillarme una WII U por 100Eurs (aprox) y jugar al mario kart U y al mario maker... (no sé si habrá algo más que merezca la pena...)
Y que esperan?

Se creen que van a volver a disfrutar del pelotazo de la Wii? [carcajad]

Que bien hice en dejar de comprarles sobremesa con la gamecube, una pena que se desvíen del modelo tradicional, me sacan una cube o snes 2.0 y me la compro de cabeza; pero ahora les da por sacar aparatos dignos del inspector gagdet...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
no creo que les importe con lo que estan ganando con los amibo y el pokemon go
Nintendo va a quedar para juguetes y chorrijuegos a lo pokemon go.

Quien te ha visto y quien te ve Nintendo...
nintendo va a ser la nueva sega.Tiempo al tiempo
Desde el lanzamiento de la consola estoy esperando a el Zelda o a el paper mario para hacerme con una wii u.
al precio que esta la consola....
¿Están diciendo que en 1 trimestre distribuyó 220000 wii u?

Pobres resultados, sin duda.
seguipowers escribió:al precio que esta la consola....


Es que vale igual que la.ps4 o la xone... Es que hay que reírse cuando lo ves.

Pd. El.otro día vi un pack de 3 juegos nuevos de la xone por 50€ menos que la wii u con uno.
Otra noticia para ayudar a sacar la escopeta en los foros [tomaaa]
Nintendo la ha cagado con wiiU y la volverá a cagar con NX.

Aún no se han dado cuenta que la mayoría de la gente quiere potencia?. no pueden vivir toda la vida de los marios, zeldas y demases.

PD: Pokemon Sol y Luna llegarán a móviles?
eR_pOty escribió:no creo que les importe con lo que estan ganando con los amibo y el pokemon go


Si lees la noticia verás que:

-Tiene pérdidas, incluso con los amiibo.
-Pokémon Go no les está dando beneficios porque no es de Nintendo, es de Niantic.
Cuanto daño le hizo el éxito de la Wii a Nintendo, a ver si va olvidando que el vender consolas con hardware de una generación anterior a precio de la actual no tiene porqué salir bien siempre.
era totalmente de esperar----
Estoy con que preferiría una consola potente de Nintendo, pero en su día Wii salió, a parte del mando, porque con Gamecube, consola potente, no se comió un rosco, y acabaron vendiendo a 99€ para liquidarla. No necesitan hacer lo mismo con Wii U, aunque sí es cierto que una pequeña rebaja de 50-100€ igual le auparía algunas ventas con un pack de uno o dos juegos, pero no serían constantes, porque no tienen varios juegos potentes para el futuro a excepción del Zelda, que encima saldrá para NX.
poca gente conozco con la Wii U la verdad ... En cambio con la 3DS o New 3DS bastante . Solo hay que ver las ventas de una consola y otra , no hay color ! Viendo que la New 3DS vale 50€ menos que la Wii U , que no es una diferencia grande
Cuanto agorero.... No es por nada pero ese balance cierra a finales de Junio, y pokémon Go, salió de forma oficial en Julio. Nintendo tiene actualmente un valor en bolsa superior a Sony desde la salida de Pokémon Go, y el retraso de NX a marzo no es sino para contentar a los inversores. Otra cosa no, pero Nintendo en los despachos se mueve muy pero que muy bien. Tan sólo necesita un público receptivo, tenemos que tener en cuenta que WiiU fue eclipsada por la salida de las tablets.
soiber escribió:Cuanto agorero.... No es por nada pero ese balance cierra a finales de Junio, y pokémon Go, salió de forma oficial en Julio. Nintendo tiene actualmente un valor en bolsa superior a Sony desde la salida de Pokémon Go, y el retraso de NX a marzo no es sino para contentar a los inversores. Otra cosa no, pero Nintendo en los despachos se mueve muy pero que muy bien. Tan sólo necesita un público receptivo, tenemos que tener en cuenta que WiiU fue eclipsada por la salida de las tablets.

De Pokemon Go solo se llevan un 13% de los beneficios en concepto de licencia, el juego no es suyo.
eR_pOty escribió:no creo que les importe con lo que estan ganando con los amibo y el pokemon go

Con Pokemon Go no estan ganando tanto, la razon es que de entrada quien mas gana con el asunto es Niantic y muy lejanamente Google, si te diran que Niantic es independiente de Google y Alphabeth pero misteriosamente aunque no aparezca ni como empresa de las dos tampoco hay noticias de que comprara su salida, por lo que probablemente dejaron fuera del organigrama de empresas a Niantic porque sabian que lo petarian con Go. Pero vamos que los datos recogidos por los juegos y demas sospechosamente van a direccion de google.
Vamos que Nintendo gana un % por los micropagos, pero ese porcentaje se queda un 30 en las tiendas de google y apple y de hecho donde Nintendo esta ganando con el tema Pokemon Go es en los acuerdos para poner pokeparadas en comercios (el acuerdo con cierta cadena de hamburguesas) y el merchandising.
En cuanto a los amibos, durante un tiempo fue un chorro de dinero que le entro facilmente a nintendo, que no dejaban de ser dlcs disimulados, pero la fiebre esta desacelerando a marchas forzadas, de hecho ahi esta que Disney abandona el carro, Activision este año se comenta que estaria perdiendo dinero con Skylanders y a Warner le va mejor con los sets de lego pero por la novedad y porque no han hecho tiradas brutales que fue lo que hundio a THQ con aquellas tabletas de lapiz, bueno eso y que en realidad quien compra los set de lego dimensions no son niños sino mayores con nostalgia (solo hay que ver los sets de que temas son)
silfredo escribió:
eR_pOty escribió:no creo que les importe con lo que estan ganando con los amibo y el pokemon go

Con Pokemon Go no estan ganando tanto, la razon es que de entrada quien mas gana con el asunto es Niantic y muy lejanamente Google, si te diran que Niantic es independiente de Google y Alphabeth pero misteriosamente aunque no aparezca ni como empresa de las dos tampoco hay noticias de que comprara su salida, por lo que probablemente dejaron fuera del organigrama de empresas a Niantic porque sabian que lo petarian con Go. Pero vamos que los datos recogidos por los juegos y demas sospechosamente van a direccion de google.
Vamos que Nintendo gana un % por los micropagos, pero ese porcentaje se queda un 30 en las tiendas de google y apple y de hecho donde Nintendo esta ganando con el tema Pokemon Go es en los acuerdos para poner pokeparadas en comercios (el acuerdo con cierta cadena de hamburguesas) y el merchandising.
En cuanto a los amibos, durante un tiempo fue un chorro de dinero que le entro facilmente a nintendo, que no dejaban de ser dlcs disimulados, pero la fiebre esta desacelerando a marchas forzadas, de hecho ahi esta que Disney abandona el carro, Activision este año se comenta que estaria perdiendo dinero con Skylanders y a Warner le va mejor con los sets de lego pero por la novedad y porque no han hecho tiradas brutales que fue lo que hundio a THQ con aquellas tabletas de lapiz, bueno eso y que en realidad quien compra los set de lego dimensions no son niños sino mayores con nostalgia (solo hay que ver los sets de que temas son)
Probotector escribió:Y que esperan?

Se creen que van a volver a disfrutar del pelotazo de la Wii? [carcajad]

Niantic y Gamefreak son los que se llevan la mejor parte, ya luego Nintendo, Google, etc


Que bien hice en dejar de comprarles sobremesa con la gamecube, una pena que se desvíen del modelo tradicional, me sacan una cube o snes 2.0 y me la compro de cabeza; pero ahora les da por sacar aparatos dignos del inspector gagdet...

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Pero es que si no tiene comida es como si no existiera para los posibles compradores y los que la tenemos de salida...
no vuelvo a comprar una consola de nintendo de lanzamiento nunca mas, la wiiu es la consola que menos he tocado en toda mi vida ... eso si, cuando han lanzado un juego exclusivo propio, lo han petado, pero esta generación se la han pegado pero bien ... y la siguiente no tiene pinta de mejorar Oooh Oooh
Lo único q me molesta es lo cerrados q son los de Nintendo y si pongo a NOA q son de lo peor por eso están como están.
jajaajjajajajajajaja me parto con la gente que dice que nintendo esta pudriendose en dinero con Pokemon Go...

Pokemon Go es de NIANTIC! Nintendo esta ganando un miserable 13% de los micropagos que no es nada y quien dice que subió en la bolsa que es mejor que sony bla bla bla... recuerden que el valor de las acciones sube y baja por cosas muy subjetivas y absurdas... no tiene muchas veces que ver con el éxito de la empresa, eso no significa nada.

Y aparte, como toda moda la fiebre de pokemon Go esta bajando muy rápidamente, la app es buena pero es una moda de meses y pasara.

Salu2!
Sarggent escribió:jajaajjajajajajajaja me parto con la gente que dice que nintendo esta pudriendose en dinero con Pokemon Go...

Pokemon Go es de NIANTIC! Nintendo esta ganando un miserable 13% de los micropagos que no es nada y quien dice que subió en la bolsa que es mejor que sony bla bla bla... recuerden que el valor de las acciones sube y baja por cosas muy subjetivas y absurdas... no tiene muchas veces que ver con el éxito de la empresa, eso no significa nada.

Y aparte, como toda moda la fiebre de pokemon Go esta bajando muy rápidamente, la app es buena pero es una moda de meses y pasara.

Salu2!


...y parece que hay alguien que se lo olío..

El máximo accionista de Nintendo ha vendido un millón de acciones

http://www.nintenderos.com/2016/07/el-m ... -acciones/
Pero quién se puede comprar una WiiU a día de hoy si ya era un suicidio comprársela antes... Yo la tengo pirateada y ni por esas juego a nada...
Abierta la veda para despotricar de nintendo y wiiu, aunque la mayoría solo la hayan visto en foto.
Y con los ultimos datos las ventas de 3DS aun tienen que picar mas.
Laxante de Pato está baneado por "Troll"
Yo no creo que nintendo sea la nueva sega, y ojo, he tenido movidas con fanboys nintenderos de estos que dicen que todas las consolas excepto las de nintendo son para niños rata y que tienen exclusivos defendiendo que la wii u es mejor de ps4 pero diciendoles algo e insultandote llamandote hater, pero las cosas como son, la wii u es un fracaso, pero las portátiles de nintendo siguen siendo un exito. Ps vita ha vendido mas unidades que wii u y no sacaran mas portátiles, asi que nintendo deberia aprender un poco y dedicarse solo a las portatiles ya que en sobremesas mucha gente ha perdido su confianza, supuestamente la nx es una hibrida mas enfocada a portatil asi que lo veo muy bien si ese es el camino de nintendo
rokyle escribió:
eR_pOty escribió:no creo que les importe con lo que estan ganando con los amibo y el pokemon go


Si lees la noticia verás que:

-Tiene pérdidas, incluso con los amiibo.
-Pokémon Go no les está dando beneficios porque no es de Nintendo, es de Niantic.


Pokemon Go imputa cara al siguiente trimestre y:

Niantic: inversion para el juego 33% nintendo, 33%google y 33% pokemon company.

Pokemon company 33 de nintendo, otro 33 de gamefreak y otro 32 a creatures inc., del cual un porcentaje desconocido tb es de nintendo.

Resumen:
30% de cada euro va a las app stores, 7,7 cents a google, 10,5 a gamefreak y otro creatures, y en torno a 40 a nintendo. Lo podeis ver en el articulo de xatakamovil.
mi ultima consola de nintendo fue game cube , nunca mas comprare ninguna , para lo que me interesa esta el emulador que funciona perfecto [beer]
radeonxt escribió:Pokemon Go imputa cara al siguiente trimestre y:

Niantic: inversion para el juego 33% nintendo, 33%google y 33% pokemon company.

Pokemon company 33 de nintendo, otro 33 de gamefreak y otro 32 a creatures inc., del cual un porcentaje desconocido tb es de nintendo.

Resumen:
30% de cada euro va a las app stores, 7,7 cents a google, 10,5 a gamefreak y otro creatures, y en torno a 40 a nintendo. Lo podeis ver en el articulo de xatakamovil.

¿Y de donde salen esos datos? Los porcentajes estimados por analistas(y por lo que se pegó un batacazo en bolsa hace 3 días) son mucho menores. Nintendo se lleva solo el 13%.

http://www.bloomberg.com/news/articles/ ... ct-limited
@DAVIT UGL un poquito hipócrita ¿no? eso de soltar esa consola no me la conpraré pero me pirateo sus juegos con emuladores, luego gente como tú pedireis nuevos juegos a nintendo y encima tendreis narices de insultarla.
Raiman6778 escribió:@DAVIT UGL un poquito hipócrita ¿no? eso de soltar esa consola no me la conpraré pero me pirateo sus juegos con emuladores, luego gente como tú pedireis nuevos juegos a nintendo y encima tendreis narices de insultarla.

Esto es como los que se compran juegos en tiendas rusas y se quejan porque luego no doblan los juegos y dicen "pues los pirateo". Una cara más dura que el cemento.
se lo merecen por la mierda de soporte que le han dado a wiiU
Raiman6778 escribió:@DAVIT UGL un poquito hipócrita ¿no? eso de soltar esa consola no me la conpraré pero me pirateo sus juegos con emuladores, luego gente como tú pedireis nuevos juegos a nintendo y encima tendreis narices de insultarla.

Pues igual que yo. Evidentemente no voy a pagar por algo que creo que no lo vale. El dia que Nintendo vuelva hacer algo que realmente me interese entonces tendrán mi dinero, mientras tanto como si se van a la quiebra.
Las 4 cositas que me interesan las emulo y pista, y al que no le guste que se ponga pomada.
La consola que más he disfrutado en esta gen.
Quien espere una Wii U a 100€ como he leido a alguno, que espere sentado.
Nintendo no está interesada vender perdiendo pasta, ni le interesa vender Wii U a costa de lo que sea, quien quiera jugar a los juegazos que tiene, va a tener que rascarse el bolsillo.
A quien no le inetresa hay más opciones en el mercado, por opciones no será.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
me hace gracia los que dicen que pokemon go es de niantic y cuando al iniciar el juego en la parte de abajo sale en logo de nintendo.. niantic solo es el desarrollador señores..es de ilusos pensar que nintendo no tiene nada que ver. es como decir que sony no tiene nada que ver con uncharted porque es de nauthydog
Yo aún estoy terminando juegos de la Wii (y sigo comprando alguno que otro por Amazon) así que era inasumible pillar la WiiU.

Pero estoy babeando bastante con NX...
HongKi está baneado por "Game over"
Yo tuve la nintendo 64, NES,SNES y claro comparas lo que habia aquí y lo que habia después y te entra la risa.
accanijo escribió:Abierta la veda para despotricar de nintendo y wiiu, aunque la mayoría solo la hayan visto en foto.

Abierta también para los defensores acérrimos de Nintendo, esos que ni viendo un informe de resultados oficial tan desastroso que clama al cielo, serán capaces nunca de decir que Nintendo ha hecho algo mal.
O bajan la consola desesperadamente a 150 € con dos juegos o seguirán con pérdidas hasta que salga NX (Y eso si NX vale la pena)

Nintendo está fatal, no bajan el precio en el E3 y siguen con ese desorbitado precio de 300 pavos... Qué cojones, si por ese precio te pillas una ONE con 3 juegos... [facepalm]
josemurcia escribió:
radeonxt escribió:Pokemon Go imputa cara al siguiente trimestre y:

Niantic: inversion para el juego 33% nintendo, 33%google y 33% pokemon company.

Pokemon company 33 de nintendo, otro 33 de gamefreak y otro 32 a creatures inc., del cual un porcentaje desconocido tb es de nintendo.

Resumen:
30% de cada euro va a las app stores, 7,7 cents a google, 10,5 a gamefreak y otro creatures, y en torno a 40 a nintendo. Lo podeis ver en el articulo de xatakamovil.

¿Y de donde salen esos datos? Los porcentajes estimados por analistas(y por lo que se pegó un batacazo en bolsa hace 3 días) son mucho menores. Nintendo se lleva solo el 13%.

http://www.bloomberg.com/news/articles/ ... ct-limited

El articulo del compañero esta correcto eh nintendo gana muchísimo mas que esa basura.

Para los de la nueva SEGA , Pokemon Sol y Luna , Zelda nuevo , NX relax , esperan la quiebra yo esperaría sentado y con buenos aprovisionamientos de comida.
perdidas dice.. xD como si las quieren quemar, nintendo esta volando en billetes xD
WiiBoy escribió:perdidas dice.. xD como si las quieren quemar, nintendo esta volando en billetes xD

En las mazmorras de nintendo hay muchas rupias. [carcajad]

Por favor como amante de SEGA , eran horrible fiscalmente se estallaban la pasta en sueños de Yu Suzuki y en gilipolleces.

Soy los que piensa NES mini va a ser un puto exito , aunque yo no la compraria.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mglon escribió: (no sé si habrá algo más que merezca la pena...)


En serio??
Pues ya tengo la ps4 y la WiiU y disfruto mas de la de Nintendo...Vamos ni punto de comparación...Los que critican el precio y bla.bla.bla...Son los que estan esperando que rebajen el precio para comprarse una...Es verdad que no tiene demasiados juegos...Pero los buenos que tienen ya vale la pena...
128 respuestas
1, 2, 3