Las bajas ventas de Wii U cierran un trimestre de pérdidas en Nintendo

1, 2, 3
@xDarkPeTruSx espero que tengas razon, pero con lo crudo que esta esto... no se que pensar.
@disaster_p PS2 era inferior a la GC, pero tubo el acierto de convencer a los jugadores casuales (la primera consolas para jugadores casuales) que después pasaron a la wii y ahora a las tabletas.

Con los móviles y tabletas ya no volverán a aparecer consolas para jugadores casuales como la wii o anteriormente la PS2, y eso se nota en las ventas de consolas de sobremesa.

veamos como le va a Nintendo luchando en el mundo de las tabletas
Tenemos 3 wii u en casa porque nos peleábamos siempre por cogerla, y recientemente también una ps4, y sigue siendo la wii u a la que más tiempo de juego dedicamos, entre otras cosas porque podemos jugar sin tv. No entiendo la manía a la consola, me da cosas que otras no tienen y lo mismo al contrario. Pensad mas en disfrutar todo, la variedad es algo bueno.
xDarkPeTruSx escribió:
txeriff escribió:
mglon escribió:Pues yo la verdad que estoy esperando a que quiebre el chiringuito y pillarme una WII U por 100Eurs (aprox) y jugar al mario kart U y al mario maker... (no sé si habrá algo más que merezca la pena...)


Eso si, te los bajaras pirara eh! Quebrar el chiringuito.... si la gente esta como loca por los pokemon.

nintendo es una mierda pero si me regalan una consola me pongo como loco a jugar a mario kart, mario maker, zeldas... anda, vete a tomar por saco.

haters, es lo que sois...

@gucci78 Eso si, si te regalan una seguro que te inflas a jugar a todos los juegos pero piratas, que tu pagar no pagas un duro. Ademas supongo que cuando sony o MS te vendan su consola 2.0 dentro de la misma generacion con un poquito mas de resolucion tal y cual la pagaras y aplaudiras con las orejas.

Yo lo flipo... parece que os han sacado de hobbyconsolas a todos.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Oye, buenísimo tu comentario. Realmente lo de "vete a tomar por saco" y lo de hobbyconsolas son lo mejor [plas]


Está la gente deseando que Nintendo se unda el mierda más absoluta y caiga en el abismo más oscuro...

Cuando Nintendo podría estar con perdidas durante años, porque en argot financiero como ya han comentado, significa cobrar menos que el año pasado [plas]


Simplemente no sé de qué vas, esto es así de simple, yo considero oportuno a qué precio la WII U para mi es apetecible y en qué condiciones, si alguna vez llega a ese precio la compro y la disfruto 6 díás que es lo que la voy a jugar y me va a dar de sí. No digo que sea una mierda de consola pero llevo jugando a Nintendo desde la NES y hoy en día ya peino canas y me gasto la pasta como me sale de los "sacos"
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Jordi V. escribió:

Eso se refiere al copyright de Pokémon; entonces diría que el juego ha sido creado por Nintendo, Creatures Inc y Game Freak desde 1995. XD

No. quiere decir que es propiedad de nintendo desde 1995 ( refiriendose gamefreak) que es una second party de nintendo, por lo tanto el juego tambien es propiedad de nintendo...no es tan dificil , nintendo y pokemon poseen los derechos del juego por mucho que lo haya desarollado niantic
@mglon

No se yo que quieres que te diga, pero tener ganas de una wiiu, y desear que una compañia quiebre para ahorarte tu 200€ me parece un poco miserias que quieres que te diga.
@accanijo bueno , llegaron los flanders....

No quiero que quiebre Nintendo, me refería más a que llegue la hora de que liquiden la WII U, ahi es cuando yo entraré, por ejemplo en UK Tesco (supermercado) realizó una liquidación bestial de su stock de Nintendo Ds, 3ds, xl y toda la pesca y las estuvo vendiendo entre 5 y 20euros cada una.. (eso fue un poco demasiado y pasa una vez cada 10anyos...)
mglon escribió:@accanijo bueno , llegaron los flanders....

No quiero que quiebre Nintendo, me refería más a que llegue la hora de que liquiden la WII U, ahi es cuando yo entraré, por ejemplo en UK Tesco (supermercado) realizó una liquidación bestial de su stock de Nintendo Ds, 3ds, xl y toda la pesca y las estuvo vendiendo entre 5 y 20euros cada una.. (eso fue un poco demasiado y pasa una vez cada 10anyos...)


Tu sabrás las palabras que usas, literalmente digiste "Yo estoy esperando a que quiebre el chiringuito..." y mas flander que tu comentario creo que no lo es el mio perdona que te diga.
@accanijo me da mucha pereza seguir explicándote las cosas... un saludito
xDarkPeTruSx escribió:
txeriff escribió:
mglon escribió:Pues yo la verdad que estoy esperando a que quiebre el chiringuito y pillarme una WII U por 100Eurs (aprox) y jugar al mario kart U y al mario maker... (no sé si habrá algo más que merezca la pena...)


Eso si, te los bajaras pirara eh! Quebrar el chiringuito.... si la gente esta como loca por los pokemon.

nintendo es una mierda pero si me regalan una consola me pongo como loco a jugar a mario kart, mario maker, zeldas... anda, vete a tomar por saco.

haters, es lo que sois...

@gucci78 Eso si, si te regalan una seguro que te inflas a jugar a todos los juegos pero piratas, que tu pagar no pagas un duro. Ademas supongo que cuando sony o MS te vendan su consola 2.0 dentro de la misma generacion con un poquito mas de resolucion tal y cual la pagaras y aplaudiras con las orejas.

Yo lo flipo... parece que os han sacado de hobbyconsolas a todos.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Oye, buenísimo tu comentario. Realmente lo de "vete a tomar por saco" y lo de hobbyconsolas son lo mejor [plas]


Está la gente deseando que Nintendo se unda el mierda más absoluta y caiga en el abismo más oscuro...

Cuando Nintendo podría estar con perdidas durante años, porque en argot financiero como ya han comentado, significa cobrar menos que el año pasado [plas]



Llevo oyendo que nintendo esta muerta y enterrada años y años, pero luego la gente se ha matado a pajas jugando a los juegos de gamecube en wii (que para mi eran mejores) y disfrutando el mando de wii cuando decian que era para crios para despues comprar corriendo el mando bombilla de sony.

Que quieren graficos fullmegaHD4K? pues que lo disfruten en la play station o xbox, que al final se han convertido en consolas identicas casi.
Quiyo_ escribió:@disaster_p PS2 era inferior a la GC, pero tubo el acierto de convencer a los jugadores casuales (la primera consolas para jugadores casuales) que después pasaron a la wii y ahora a las tabletas.

Con los móviles y tabletas ya no volverán a aparecer consolas para jugadores casuales como la wii o anteriormente la PS2, y eso se nota en las ventas de consolas de sobremesa.

veamos como le va a Nintendo luchando en el mundo de las tabletas

Claro que era inferior a la G. Cube, y mas a aun a la Xbox, me referia que PS2 en su tiempo era una gran maquina por catalogo y comparado con lo que es una PS4 en los tiempos actuales.
Ademas que una consola se pueda piratear o no decanta tambien mucho la balanza, eso siempre ha sido asi, pero sorprendentemente ahora en WiiU ya no es asi, yo sigo con mi teoria que la mayor parte del publico casual sigue pensando que es un accesorio mando-tableta para la 1a Wii.
Por otro lado los casuals no se han ido a las tabletas, eso lo han jugado 4 dias por novedad, estan casi todos en PS4 jugando a sus grandes exclusivos Fifa, COD y Assassins...
shooting_star escribió:no vuelvo a comprar una consola de nintendo de lanzamiento nunca mas, la wiiu es la consola que menos he tocado en toda mi vida ... eso si, cuando han lanzado un juego exclusivo propio, lo han petado, pero esta generación se la han pegado pero bien ... y la siguiente no tiene pinta de mejorar Oooh Oooh


Yo estoy como tú pero más radical. No vuelvo a comprar ninguna consola de lanzamiento y probablemente de ninguna manera.

Ya salí escaldado en esta generación.

Compré la Wii U, para 3 juegos, la ONE, para 7, la PS4 no pienso comprarla porque me interesan 2 y seguramente no pille ninguna de las nuevas.

De la Vita tengo 2 juegos (pensaba que saldrían más triple A) y de la 3DS se puede decir que es a la que más rentabilidad le he sacado porque tengo como 12 juegos y alguno más que pillar. Pero tampoco me hizo gracia comprarme la 3DS y luego la 3DS XL. De la DS a la 3DS se puede entender y el salto puede ser justificado. Pero de 3DS a 3DS XL y luego a New 3DS y New 3DS XL ahí ya me planto porque al final no gano para consolas.

Y lo mismo con la Scorpio y la NEO... paso de ellas. Me quedaré con el PC y para portátiles con la 3DS hasta que la NX esa tenga unos años, un gran catálogo y un precio reducido (100-150 euros).
gucci78 escribió:a mi me daría verguenza que la gente me preguntase por la calle que consola tengo y decir que la WII U..
bastante siguen vendiendo esa consola con el precio que tiene y sin futuro alguno. ojalá bajen por completo que es lo que se merece esta gente.


A quien le de vergüenza, decir que tiene la wiiu y no la superventas de turno, solo porque se venda mas, no es gustarte los videojuegos, es que solo vas a lo que este de moda y punto.

Y la superventas de sony, si que lo a echo mal, sacando refritos de ps3 y encima, a los tres o cuatro años, ya sacar su sucesora.
eR_pOty escribió:No. quiere decir que es propiedad de nintendo desde 1995 ( refiriendose gamefreak) que es una second party de nintendo, por lo tanto el juego tambien es propiedad de nintendo...no es tan dificil , nintendo y pokemon poseen los derechos del juego por mucho que lo haya desarollado niantic

De todas formas, Niantic es quien ha desarrollado y publicado el juego; por mucho que la serie sea copyright de Pokémon y le han dado la licencia no tiene nada que ver con el juego directamente.
Y la wiiu sigue en 300 pavos, estos de nintendo vivenen matrix.
Jordi V. escribió:
eR_pOty escribió:No. quiere decir que es propiedad de nintendo desde 1995 ( refiriendose gamefreak) que es una second party de nintendo, por lo tanto el juego tambien es propiedad de nintendo...no es tan dificil , nintendo y pokemon poseen los derechos del juego por mucho que lo haya desarollado niantic

De todas formas, Niantic es quien ha desarrollado y publicado el juego; por mucho que la serie sea copyright de Pokémon y le han dado la licencia no tiene nada que ver con el juego directamente.


Déjalo , ya se ha ganado la medalla al "Siempre tengo razón en todo lo habido y por haber" de internet .

Con gente así es imposible , son como los cuñados de la barra de bar , entienden de todo pero no saben de nada .

Nintendo simplemente ha cedido ( alquilado ) el copyright de su obra , la cual está en poder de su second party The Pokemon Company , a Niantic para que basándose en el juego Ingress desarrollen y distribuyan Pokemon Go .

Que Nintendo obtiene beneficios de ello , por supuesto , royalties principalmente y publicidad indirecta al relacionar Pokemon con Nintendo .

Que Nintendo obtiene beneficios de las micro transacciones : NO .

Tan fácil como entrar a la web de Nintendony comprobar cómo Nintendo solo está desarrollando y distribuirá la pulsera , y dejan bien claro que el juego es de Niantic.

Tan facil como ver que tras el acuerdo con DENA los juegos de movil Nintendo presentados son Miitomo , AC y FE , nunca Pokemon Go .
Grinch escribió:a ver . al decir que nintendo va a ser la nueva sega quiero decir que acabaran igual. no que vayan de la mano con sus errores.

Sino tiempo al tiempo


Es que es poco probable que nintendo deje de hacer consolas aunque sean portatiles y mientras sigan habiendo consolas de nintendo sacaran juegos para ellas.

Yo no veo a nintendo trabajando para otras compañias, es una compañia demasiado tradicionalista y conservadora, creo que preferiria dedicarse a otros negocios antes que hacer juegos para sus rivales.

gucci78 escribió:a mi me daría verguenza que la gente me preguntase por la calle que consola tengo y decir que la WII U..
bastante siguen vendiendo esa consola con el precio que tiene y sin futuro alguno. ojalá bajen por completo que es lo que se merece esta gente.


Sonara a chorrada pero por desgracia es cierto, este es otra de las cosas que frenan las ventas de la consola.

Mucha gente se averguenza de decir que le gusta nintendo y sabes porque? porque es "la consola para niños", "para abuelitas" etc(alguien recuerda ese nefasto capitulo de The Big bang Theory donde Sheldon va a comprar una consola y no se decide entre ps4 y xbox one?), incluso he leido casos de tios jovenes que han sufrido de bulling en su escuela por admitir que tienen WiiU, a ese extremo llegamos [facepalm]

Existen muchos estereotipos creados alrededor de la marca nintendo aunque yo lo atribuyo a la edad e inmadures del sector pero lo que me asombra es que según tu nick se intuye que tienes ya tus añitos y sigues con esa mentalidad de puberto :( , pensaba que los tios de nuestra edad(yo tengo 36 años) ya habíamos dejado esas tonterías atrás y disfrutábamos de los juegos sin prejuicios pero veo que me equivoque.
eR_pOty escribió:no creo que les importe con lo que estan ganando con los amibo y el pokemon go


Los beneficios de Pokemon Go para Nintendo son marginales. Nintendo no posee la licencia de Pokemon, parece mentira que los propios medios ni lo sepan, Pokemon pertenece a Pokemon company, la cual Nintendo tiene un 32% de las acciones, al ser el accionista mayoritario controla un poco el cotarro, pero es evidente que no se pueden quedar todos los beneficios, a eso hay que sumarle que la desarrolladora del juego es otra, que también se lleva su parte, y que tanto Apple como Google se quedan cerca de un 30% de las compras inapp. De hecho, hace unos días salto la noticia de que Apple obtenía más beneficios de Pokemon Go que la propia Nintendo.
Por eso cobran hasta por los gameplays que les hacen publicidad [carcajad]
Nosolosurf escribió:
Jordi V. escribió:
eR_pOty escribió:No. quiere decir que es propiedad de nintendo desde 1995 ( refiriendose gamefreak) que es una second party de nintendo, por lo tanto el juego tambien es propiedad de nintendo...no es tan dificil , nintendo y pokemon poseen los derechos del juego por mucho que lo haya desarollado niantic

De todas formas, Niantic es quien ha desarrollado y publicado el juego; por mucho que la serie sea copyright de Pokémon y le han dado la licencia no tiene nada que ver con el juego directamente.


Déjalo , ya se ha ganado la medalla al "Siempre tengo razón en todo lo habido y por haber" de internet .

Con gente así es imposible , son como los cuñados de la barra de bar , entienden de todo pero no saben de nada .

Nintendo simplemente ha cedido ( alquilado ) el copyright de su obra , la cual está en poder de su second party The Pokemon Company , a Niantic para que basándose en el juego Ingress desarrollen y distribuyan Pokemon Go .

Que Nintendo obtiene beneficios de ello , por supuesto , royalties principalmente y publicidad indirecta al relacionar Pokemon con Nintendo .

Que Nintendo obtiene beneficios de las micro transacciones : NO .

Tan fácil como entrar a la web de Nintendony comprobar cómo Nintendo solo está desarrollando y distribuirá la pulsera , y dejan bien claro que el juego es de Niantic.

Tan facil como ver que tras el acuerdo con DENA los juegos de movil Nintendo presentados son Miitomo , AC y FE , nunca Pokemon Go .


A mi modo de ver, el gran beneficio de nintendo con Pokemon Go, es que a dia de hoy son los únicos que pueden decir de sacar un juego de pokemon en sus consolas, y con el éxito de pokemon go ya tienen el marquetin hecho y si es un juego de salida, media consola vendida a mucha gente.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@Nosolosurf no busques quien te seque las lágrimas
gucci78 escribió:a mi me daría verguenza que la gente me preguntase por la calle que consola tengo y decir que la WII U..


Te daría vergüenza eso??? pues estás fatal [carcajad]
josemurcia escribió:
soiber escribió:Cuanto agorero.... No es por nada pero ese balance cierra a finales de Junio, y pokémon Go, salió de forma oficial en Julio. Nintendo tiene actualmente un valor en bolsa superior a Sony desde la salida de Pokémon Go, y el retraso de NX a marzo no es sino para contentar a los inversores. Otra cosa no, pero Nintendo en los despachos se mueve muy pero que muy bien. Tan sólo necesita un público receptivo, tenemos que tener en cuenta que WiiU fue eclipsada por la salida de las tablets.

De Pokemon Go solo se llevan un 13% de los beneficios en concepto de licencia, el juego no es suyo.


Gracias por la información, así y todo, el valor en bolsa de Nintendo se incrementó en torno a un 41% desde la salida de pokémon Go, todo ello posterior a los balances analizados en esta noticia, es a lo que me refiero.

Que hayan cerrado el trimestre con perdidas da igual si el siguiente empieza con unas ganancias tan estremecedoras.
litos001 escribió:Nintendo la ha cagado con wiiU y la volverá a cagar con NX.

Aún no se han dado cuenta que la mayoría de la gente quiere potencia?. no pueden vivir toda la vida de los marios, zeldas y demases.

PD: Pokemon Sol y Luna llegarán a móviles?

Personalmente a mi la potencia me la trae floja. La 3DS como hardware es una chufa pero tiene un catálogo sencillamente espectacular y más teniendo en cuenta su retrocompatibilidad con la DS. La WII U en cambio, teniendo como tiene buenos juegos, es muchísimo más limitada...y cara, cara de cojones. Yo me la quiero pillar, pero es que no encuentro razones para gastarme más de 150€ en eso la verdad...
¿Existe alguna persona que piense que Nintendo lo ha hecho bien con la WiiU?

La compré hace un siglo, me decepcionó, tiene 4 juegos buenos, resto multi... y para colmo funcionan de puta madre en el CEMU con un PC modestito. (Mario Kart, Smash Bros, Mario Maker, Mario 3D Land...)

Que sigan echándole dinero a los pokemongolos, nes minis, móviles y demás... Está podrido el mundo de las consolas, madre mía... los unicos que se salvan "un poco" son los de Sony en esta generación...
DaRKSLaiN escribió:¿Existe alguna persona que piense que Nintendo lo ha hecho bien con la WiiU?

La compré hace un siglo, me decepcionó, tiene 4 juegos buenos, resto multi... y para colmo funcionan de puta madre en el CEMU con un PC modestito. (Mario Kart, Smash Bros, Mario Maker, Mario 3D Land...)

Que sigan echándole dinero a los pokemongolos, nes minis, móviles y demás... Está podrido el mundo de las consolas, madre mía... los unicos que se salvan "un poco" son los de Sony en esta generación...


[360º]
Pakiyopgd escribió:
DaRKSLaiN escribió:...Está podrido el mundo de las consolas, madre mía... los unicos que se salvan "un poco" son los de Sony en esta generación...


[360º]


Los de Microsoft con la Scorpio y software dedicado para ella, los "games anywhere", dejando claro que si tienes un PC NO necesitas una xbox one, ni siquiera una Scorpio, los de Nintendo con estas jugadas y sobre todo la Wii U... anunciando la NX con software dedicado para rivalizar con las versiones potenciadas de la competencia, pero repito, abandonando a su suerte la Wii U, a sus usuarios, su soporte y para terminar, su fabricación. ¡No pasa nada! En su lugar sacan una NES mini con un cutremulador y 30 juegos... ¡Y todos contentos! :)

Sony, pese a no gustarme sigue sacando exclusivos, la "PS4 Neo" no ofrecerá software dedicado y ya cuentan con una base bastante fuerte de jugadores. Hablando de videojuegos y videoconsolas para mí, son los únicos que no están haciendo el tonto "de más".

[360º]
DaRKSLaiN escribió:
Pakiyopgd escribió:
DaRKSLaiN escribió:...Está podrido el mundo de las consolas, madre mía... los unicos que se salvan "un poco" son los de Sony en esta generación...


[360º]


Los de Microsoft con la Scorpio y software dedicado para ella, los "games anywhere", dejando claro que si tienes un PC NO necesitas una xbox one, ni siquiera una Scorpio, los de Nintendo con estas jugadas y sobre todo la Wii U... anunciando la NX con software dedicado para rivalizar con las versiones potenciadas de la competencia, pero repito, abandonando a su suerte la Wii U, a sus usuarios, su soporte y para terminar, su fabricación. ¡No pasa nada! En su lugar sacan una NES mini con un cutremulador y 30 juegos... ¡Y todos contentos! :)

Sony, pese a no gustarme sigue sacando exclusivos, la "PS4 Neo" no ofrecerá software dedicado y ya cuentan con una base bastante fuerte de jugadores. Hablando de videojuegos y videoconsolas para mí, son los únicos que no están haciendo el tonto "de más".

[360º]

Debo de corregirte, aunque entiendo que es tu punto de vista. Yo he tenido PS4, por dos veces en esta generación, y la he tenido que vender por no ofrecerme lo que quería, tanto en juegos como en funcionamiento de la máquina (me he peleado a diestro y siniestro con PSN+...por ejemplo).

Ahora, que digas que PS4 'sigue sacando exclusivos'...Yo cuento Uncharted 4 y poco más sólo en este año, otra cosa es que haya anunciados unos cuantos que llegarán cuando mis nietos den a luz, allá por el 2022, y lo sabes (el caso de The Last Guardian es el más acusado). Es tu gusto, y lo respeto, pero no lo comparto en absoluto, máxime cuando he tenido que vender dos PS4 porque Sony seguía sin 'hacerme caso'.

Qué quieres que te diga, yo quiero una consola que me de juegos ahora, no en 5 años, y en ese sentido, Microsoft ofrece sólo en este año, grandes títulos (cuento a simple vista, Recore, GOW4, Forza 3...)

De Nintendo, más que la he defendido yo no hay nadie, pero no soy tonto: está de capa caída. Ahora se ha centrado en el Pokémon GoGó y se están alejando de lo que realmente importa. Wii U tuvo dos años buenos, muy buenos, mejor que niguna (2013 y 2014) con unos lanzamientos que ya les gustaría a otras.
DaRKSLaiN escribió:¿Existe alguna persona que piense que Nintendo lo ha hecho bien con la WiiU?

La compré hace un siglo, me decepcionó, tiene 4 juegos buenos, resto multi... y para colmo funcionan de puta madre en el CEMU con un PC modestito. (Mario Kart, Smash Bros, Mario Maker, Mario 3D Land...)

Que sigan echándole dinero a los pokemongolos, nes minis, móviles y demás... Está podrido el mundo de las consolas, madre mía... los unicos que se salvan "un poco" son los de Sony en esta generación...


Si no hubieras hecho el ultimo comentario(el que señalo con negritas) tu mensaje hubiera colado como imparcial pero se te vio el plumero [+risas]

WiiU tiene mas que 4 juegos buenos otra cosa es que a ti no te gusten los demás juegos pero eso ya es cosa tuya, WiiU actualmente ostenta el titulo de la consola con mas exclusivos de las nuevas consolas.

Sobre el emulador comentarte que según tengo entendido el cemu todavía no puede mover el smash bros y en juegos como MK 8 y Super Mario 3D World apenas los mueve con algunos errores de sonido y graficos o sea que todavía le falta mucho para estar listo, además no puedes jugar el Bayonetta 2, el Xenoblade X, DKC Tropical Freeze, Splatoon, the wonderful 101, pikmin 3, Star Fox Zero, Yoshi´s Wolly World, lego city undercover, fatal frame 5, fast racing neo, zombiu(por las funciones del gamepad que por cierto todavía no se pueden emular) y varios otros exclusivos de la consola.

Curiosamente lo que dices aplica a ps4 en este momento, tiene 4 exclusivos realmente buenos y otros bastante mediocres, varios remasters y el resto multis que los puedes jugar en PC [+risas] , solamente le falta que logren emularla en PC.
128 respuestas
1, 2, 3