Las actualizaciones de Windows 10 serán automáticas y obligatorias para usuarios domésticos

1, 2, 3, 4
Finalmente y si nada cambia de aquí al inminente lanzamiento de Windows 10, el SO de Microsoft actualizará de forma automática y obligatoria a todos los equipos domésticos con el nuevo sistema operativo.

Hasta ahora las versiones Insider de Windows 10 no incluían ninguna manera de prevenir que Windows Update descargara e instalara las actualizaciones, pero históricamente podría tratarse simplemente de un modo puntual de las previews, donde Microsoft a menudo aplica normas especiales para proporcionar información automatizada y conectar los servicios online.

Pero la llegada de Built 10240, publicada este miércoles en Insider, lo cambia todo. El sentir general es que estamos ante la liberación de la versión que ya contiene los ajustes finales previa al lanzamiento oficial del SO.

Si nos fijamos en las actualizaciones de Windows 8.1, el usuario tiene cuatro opciones a la hora de elegir cómo actualizar: la descarga e instalación de forma automática, la descarga de actualizaciones automáticas eligiendo cuándo instalarlas, comprobar si hay actualizaciones y elegir el momento de descargar e instalarlas y por último la opción donde se impide la búsqueda , descarga o instalación de actualizaciones.

En Windows 10, las opciones en cambio se reducen a dos: comprobar, descargar, instalar y reiniciar automáticamente; y la segunda, comprobar, descargar, instalar automáticamente y luego optar por reiniciar. Observando el EULA que viene con el SO (y que hasta ahora no estaba disponible en las diferentes previews) se puede leer lo siguiente:

Actualizaciones. El software comprueba periódicamente las actualizaciones del sistema y aplicaciones y las descarga e instala para usted. Puede obtener actualizaciones sólo de Microsoft o de fuentes autorizadas, y Microsoft actualizará su sistema para ofrecerle esas actualizaciones. Al aceptar este acuerdo, se compromete a recibir este tipo de actualizaciones automáticas sin aviso adicional.

Por tanto estamos ante un cambio importante frente a las versiones de Windows del pasado. Un cambio que, si bien es seguro que muchos usuarios encontraran la manera de desactivar las actualizaciones, la mayor parte de usuarios domésticos recibirán sí o sí las mismas. Una polémica que, como apuntan en ArsTechnica, supondrá que si un usuario del SO determina que una actualización rompe o hace incompatible algún programa que usa deberá esperar a algún tipo de parche del software en cuestión, ya que Windows 10 actualizaría obligatoriamente.

Únicamente los usuarios de las versiones Pro y Windows 10 para empresas tendrán la posibilidad de elegir el momento en el que se hagan efectivas dichas actualizaciones.
Mal empezamos. Eso suena más a dictadura de sistema operativo.

Yo esperare unos meses a ver como va la cosa antes de migrar para Windows 10.
Las obligaciones no gustan...
Me alegro de haberme comprado la key del Win7 ultimate SP1 x64, asi tendre la PRO, que sino menudo coñazo cuando estes jugando y tengas lag por culpa del update que ha empezado sin que lo sepas xD
El cortafuegos va a empezar a echar humo como se pongan tontos
ya importaran de windows 10 pro a windows 10 ese metodo de que se puedan cancelar las actualizaciónes, yo tambien me quedo con mi windows 10 pro xD (win 8.1 pro)
Mientras sea por seguridad perfecto no le veo ningún problema
En dos dias sale un parche para bloquearlas, como eliminar el ejecutable/libreria que actualiza, como modificar el HOST para que no lo haga, una opcion oculta del registro y que bloqueos poner a tu router
Yo creo que serán las versiones insider las que se verán obligadas a esto, si eres betatester lo eres con todas sus consecuencias.
Me da a mi que en un mes Microsoft reculara como hizo con la xbone one y el siempre online
Tampoco creo que sea tan mala noticia. No veo sentido a tener desactualizado un sistema operativo "gratis".
Windows 10 es un virus en si mismo, después de estar meses probando la preview hasta la RTM de ayer me estoy pensando muy seriamente mandarlo a tomar por culo.
no concibo una version de windows sin que sea al menos profesional. Home Editio = SHIT
Como linuxero que soy, me gusta la libertad de poder elegir todo lo que hace mi PC, pero eso de "este programa no me funciona con la nueva actualización y tengo que esperar un parche" no lo veo un problema.

La versión que te obliga es la del hogar, que significa que los que no tienen ni idea de informática, estarán siempre actualizados y protegidos contra las amenazas y tendrán siempre la última versión de los programas de MS. Esto reducirá la propagación de virus al no haber tantas máquinas vulnerables si tapan la brecha de seguridad.

Si por el contrario eres un profesional que necesita un programa concreto y no puede arriesgarse a que una actualización se cargue tu aplicación, te comprarás la versión Pro, no la Home, que para eso lo usas para trabajar. El problema es que entonces te expones más a los virus que si estás con la última versión, pero cada profesional que haga lo que estime oportuno.

Dicho esto, por muy beneficioso que pueda ser para el ecosistema Windows, no me gustan las imposiciones que te obligan a hacer las cosas de un modo sin más. Prefiero la libertad de poder elegir cuándo y cómo quiero hacer las cosas.
No se sí es que me falla la memoria, pero diría que eso ya lo habían dicho desde un principio.
Cuanto llorón...

Microsoft no te obliga a usar su S.O y si eres campeon vecinal del Tux Racer no hace falta repetir una y otra vez los mismos cliches sobre Windows y su supuesta inseguridad. Se ve que todo el mundo es juanker por usar Ubuntu.

Volviendo al hilo, no veo lo dramatico de que se autoactualize... ah si, se me olvidaba que si eres el Capitan Sparrow es una putada que te salga el aviso de activacion.
Esto es como la mierda esa de Windows 7 Home Basic que no podías ni cambiar el fondo de escritorio "por diseño".

En lugar de incluir funcionalidades extras para hacer mas atractivas las versiones profesionales a los usuarios expertos lo que hacen es capar las versiones para usuarios domésticos de forma estúpida. Es mucho mas facil y teniendo una versión capada pueden decir que "Windows 10 es mas barato".
Tampoco seamos melodramaticos, los update no son diarios que digamos, dejaos de venas revolucionarias que en android eso si que es una lacra con actualizaciones diarias de los cojo*** y aquí nadie se queja.
pero esto directamente es una mierda!!

segun los gamers y freelance debemos usar la versión home premium o como le pongan, porque no trae cosas que NO usamos

pero con esto ahora es una mierda, o estas jugando y el consumo de babda ancha se los come windows sin pedir permiso.

algo peor estas subiendo archivos a la red, o aun mas que estes haciendo streaming en live, y la mierda de windows se ponga a actualizar y encima de todo te afecte economicamente, eso es de verdad una cagada de microsoft. [enfado1]
Joder yo lo veo totalmente perfecto. Os habeis parado a pensar la cantidad de lastres que hay por ahí que no saben lo que es actualizar? Son los tipicos que luego tienen el pc lleno de mierda gracias a softonic.
Esto es una medida estupenda para quitarse de encima problemas de virus de la gente que suda de actualizar el pc.

Además, para evitar actualizaciones, solo hay que detener el servicio de windows update ;)
Entre esto y lo del windows defender que si lo desactivas se vuelve a activar... Estas jugando y ves el windows defender al 100% poniendo en cuarentena los cracks de los juegos xD
Bueno, si no lo tienes conectado a internet no lo tendrás que hacer. (Hay muchos ordenadores que no están conectados a internet, por politica de empresa, por ejemplo).

Por otro lado, aunque es cierto que pueden acabar con muchos programas piratas, la filosofia Community de MS no parece indicar que vayan a ir por ese camino, simplemente parece que quieren acabar con el sanbenito de no ser un sistema operativo seguro (como si alguno lo fuera).
En mis tiempos, tú podías controlar tu SO. Ahora es el SO quien te controla a ti [hallow]

mitardo escribió:Cuanto llorón...

Microsoft no te obliga a usar su S.O y si eres campeon vecinal del Tux Racer no hace falta repetir una y otra vez los mismos cliches sobre Windows y su supuesta inseguridad. Se ve que todo el mundo es juanker por usar Ubuntu.

Volviendo al hilo, no veo lo dramatico de que se autoactualize... ah si, se me olvidaba que si eres el Capitan Sparrow es una putada que te salga el aviso de activacion.

Ahí te equivocas XD
mitardo escribió:Cuanto llorón...

Microsoft no te obliga a usar su S.O y si eres campeon vecinal del Tux Racer no hace falta repetir una y otra vez los mismos cliches sobre Windows y su supuesta inseguridad. Se ve que todo el mundo es juanker por usar Ubuntu.

Volviendo al hilo, no veo lo dramatico de que se autoactualize... ah si, se me olvidaba que si eres el Capitan Sparrow es una putada que te salga el aviso de activacion.

Hombre, a mi me tocaria las pelotas que este jugando a un juego que requiera bastante potencia y que me empiece a ir a saltos porque Windows ha decidido que es buen momento para actualizarse.
A comer bugs si o si, mal muy mal esto.
Es para alucinar un poco, ahora resulta que actualizar es malo. De cara al usuario doméstico es lo correcto. Que luego andan llamando sin parar al SAT para quejarse de cosas que se hubieran arreglado actualizando, o llegan las quejas por los problemas de seguridad.

Pregunto, ¿alguien desactiva las actualizaciones?.

Encima estoy leyendo muchas barbaridades, despotricando sin tener ni idea de cómo funciona el sistema de actualizaciones. Desde hace siglos tanto las tareas de mantenimiento como las actualizaciones sólo se ejecutan cuando no hay input, es decir, cuando el ordenador no se está usando. Dejemos ya de hablar con conocimientos "de boquilla" para asentir lo que no es verdad.
Aunque me gusta que los equipos estén al día de parches no me gusta esta idea de no poder escoger.

El día que un parche haga que fallen otras cosas que Microsoft me lo explique... ¬_¬
Qué cosas. Antes actualizaba varios dias después de la salida de las actualizaciones, para asegurarme que no me pasaba esto:
http://windowsespanol.about.com/b/2014/02/25/quitar-actualizaci-n-kb2909921soft-recomienda-quitar-actualizacion.htm

Ahora a tragar las updates fallidas por cohoooooones
KChito escribió:A comer bugs si o si, mal muy mal esto.


No, para eso sigue el programa insider después del lanzamiento, a su vez después del testeo interno de Microsoft.

shidou_hikaru escribió:pero esto directamente es una mierda!!

segun los gamers y freelance debemos usar la versión home premium o como le pongan, porque no trae cosas que NO usamos

pero con esto ahora es una mierda, o estas jugando y el consumo de babda ancha se los come windows sin pedir permiso.

algo peor estas subiendo archivos a la red, o aun mas que estes haciendo streaming en live, y la mierda de windows se ponga a actualizar y encima de todo te afecte economicamente, eso es de verdad una cagada de microsoft. [enfado1]


Pero que tonterias estas diciendo?

Claro porque vas a hacer streaming con una conexión wifi en el campo no?
Vamos, no me jodas, que ya no sabeis que chorrada inventaros para echar mierda.

Primero que de toda la vida las versiones pro, ultimate o enterprise tienen funciones que no usa el usuario común, por algo es que son versiones profesionales, y por algo es que debéis usar la versión home.
Segundo, Gamer de juegos online y quejarse de la conexión no pueden ir en la misma frase. Cualquier "gamer" que juega a juegos online TIENE una conexión minimamente decente.

Pero lo que ya es bilis de campeonato es decir que la bajada de archivos de windows update afecte a tu subida de archivos (porque no, son velocidades diferentes) pero lo que ya es festival del humor es hablar de que te afecte economicamente.

Te voy a decir yo lo que afecta economicamente, y eso es sistemas inseguros por malas configuraciones del SO o por no estar actualizados al dia frente a culquier agujero de seguridad.
Incluso para un usuario tener un virus por hacer el memo (no tener actualizado windows) supone un daño economico, en especial si el PC de ocio y trabajo es el mismo. [facepalm]

Por supuesto, dejando de lado a los lumbreras y a los haters, es una medida perfecta. Todo sistema conectado a internet debe estar actualizado al dia en terminos de seguridad.
Me parecería bien obligatoriamente pero con un tiempo, royo "En 3 horas se instalaran las actualizaciones | Instalar ahora"

Yo tenia las actualizaciones automáticas y tuve que desinstalarlas porque si estoy haciendo algo importante o simplemente jugando, lo último que quiero es que el sistema se ponga megalento porque a Windows le ha dado por poner el disco duro a 100% para instalar las actualizaciones.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
windows 7 nos esperan muchos años juntos. [inlove]
amchacon escribió:En mis tiempos, tú podías controlar tu SO. Ahora es el SO quien te controla a ti [hallow]

[Ahí te equivocas XD


Pues yo no veo a los linuxeros escapando del Agente MicroSmith...
josemurcia escribió:Windows 10 es un virus en si mismo, después de estar meses probando la preview hasta la RTM de ayer me estoy pensando muy seriamente mandarlo a tomar por culo.


¿Y eso? Es por pura curiosidad.

Un saludo.
El problema que le veo a esto es que puede ser engorroso para los usuarios que a veces nos ha pasado tener que apagar el portátil para salir corriendo de casa con él y tener que esperar a apagarlo a que se instalen las actualizaciones automáticas, si, son pocos minutos de instalación, pero se te hacen eternos.
Algunos sois de un extremismo impresionante, entre la opcion de actualizar solo y no actualizar nunca esta la opcion correcta, notificar de actualizaciones y ya actualizo yo cuando mejor me venga.
mitardo escribió:
amchacon escribió:Ahí te equivocas XD


Pues yo no veo a los linuxeros escapando del Agente MicroSmith...

Lo hace con sus políticas, no les hace falta poner una pistola en la cabeza.

Bueno o quizás si:
http://www.extremetech.com/extreme/2017 ... ng-systems

darksch escribió:Es para alucinar un poco, ahora resulta que actualizar es malo. De cara al usuario doméstico es lo correcto. Que luego andan llamando sin parar al SAT para quejarse de cosas que se hubieran arreglado actualizando, o llegan las quejas por los problemas de seguridad.

Pregunto, ¿alguien desactiva las actualizaciones?.

Encima estoy leyendo muchas barbaridades, despotricando sin tener ni idea de cómo funciona el sistema de actualizaciones. Desde hace siglos tanto las tareas de mantenimiento como las actualizaciones sólo se ejecutan cuando no hay input, es decir, cuando el ordenador no se está usando. Dejemos ya de hablar con conocimientos "de boquilla" para asentir lo que no es verdad.

Lo lógico sería dejarlo activado por defecto, el usuario sin conocimientos no lo tocará y no habrá problema.

No entiendo como se puede ver bien ponerle más limitaciones al usuario. Un buen sistema operativo debe poderse usar por usuarios sin conocimientos pero también debe poderse personalizar por alguien que los tenga.
N-N escribió:
josemurcia escribió:Windows 10 es un virus en si mismo, después de estar meses probando la preview hasta la RTM de ayer me estoy pensando muy seriamente mandarlo a tomar por culo.


¿Y eso? Es por pura curiosidad.

Un saludo.

Simplemente no eres dueño de tu ordenador, Microsoft te obliga a pasar sí o sí por su aro, penalizando a los que no tienen una cuenta de Microsoft asociada, por ejemplo. Servicios como Windows Defender que los desactivas y se vuelven a activar solos, y tienes que tirar de registro para desactivarlos definitivamente, aplicaciones como la de Xbox que interfiere con el funcionamiento de overlays como el de Steam Big-Picture y que para desinstalarla hay que tirar de PowerShell, aplicaciones Metro que no vas a usar pero te las tienes que tragar por cojones, etc.
Mi conexión de menos de 3 mbps me dice que de momento me quede con Windows 7.
josemurcia escribió:
N-N escribió:
josemurcia escribió:Windows 10 es un virus en si mismo, después de estar meses probando la preview hasta la RTM de ayer me estoy pensando muy seriamente mandarlo a tomar por culo.


¿Y eso? Es por pura curiosidad.

Un saludo.

Simplemente no eres dueño de tu ordenador, Microsoft te obliga a pasar sí o sí por su aro, penalizando a los que no tienen una cuenta de Microsoft asociada, por ejemplo. Servicios como Windows Defender que los desactivas y se vuelven a activar solos, y tienes que tirar de registro para desactivarlos definitivamente, aplicaciones como la de Xbox que interfiere con el funcionamiento de overlays como el de Steam Big-Picture y que para desinstalarla hay que tirar de PowerShell, aplicaciones Metro que no vas a usar pero te las tienes que tragar por cojones, etc.


Gracias por la aclaración. Siempre es bueno tener en cuanta distintas opiniones de usuarios de W10.

Un saludo.
Yo lo veo bien, el usuario medio, mete la pata a menudo, si el sistema esta actualizado es menos probable que se infecte por un virus.
Que eres un usuario avanzado, comprate la versión pro, el usuario avanzado sabe lo que toca y sabe protegerse mejor de virus y ataques externos.
No entiendo el drama.... bueno sí, que si se actualiza os joden el windows sparrow.

Un saludo
deivor escribió:Yo lo veo bien, el usuario medio, mete la pata a menudo, si el sistema esta actualizado es menos probable que se infecte por un virus.
Que eres un usuario avanzado, comprate la versión pro, el usuario avanzado sabe lo que toca y sabe protegerse mejor de virus y ataques externos.
No entiendo el drama.... bueno sí, que si se actualiza os joden el windows sparrow.

Un saludo

Coño, pues déjalo activado por defecto. El usuario medio no lo tocará y el avanzado podrá configurarlo a su gusto.
darksch escribió:Es para alucinar un poco, ahora resulta que actualizar es malo. De cara al usuario doméstico es lo correcto. Que luego andan llamando sin parar al SAT para quejarse de cosas que se hubieran arreglado actualizando, o llegan las quejas por los problemas de seguridad.


Instalar por cojones una actualización sí puede llegar a ser malo
Me parece fatal esto. Pero está claro que lo que quieren todas las multinacionales es tenernos conectados todo el santo día y bien controlados.
This would be a notable change in any version of Windows, but it takes on particular significance because of Windows 10's Windows-as-a-Service concept. It's not just security fixes that Microsoft will be rolling out and automatically installing; it's going to be a steady stream of feature updates too, as Microsoft adds new capabilities and features to its operating system.


http://arstechnica.com/information-tech ... ome-users/

Cuando te acuestes por la noche nunca vas a saber qué pinta va a tener el sistema operativo por la mañana. Bienvenidos a la beta perpetua.
pues me parece una puta mierda, porque si estoy con el portátil conectado a internet mediante tethering que se pondra a bajar actualizaciones sin preguntar y se
fundira medio bono de datos del movil. (las actualizaciones para cuando hay wifi)
estos q se piensan q en todas partes hay conexión con tarifa plana o que?
Yo esperaría unos días antes sacar conclusiones de nada, que veo demasiada bilis, y poca información.
donde le veis lo malo sin son parches para mejorar y corregir fallos de seguridad y poner cosas nuevas, ya es q con tal de tirar mierda os vale cualquier pretextos a algunos
blackmasquerade escribió:
This would be a notable change in any version of Windows, but it takes on particular significance because of Windows 10's Windows-as-a-Service concept. It's not just security fixes that Microsoft will be rolling out and automatically installing; it's going to be a steady stream of feature updates too, as Microsoft adds new capabilities and features to its operating system.


http://arstechnica.com/information-tech ... ome-users/

Cuando te acuestes por la noche nunca vas a saber qué pinta va a tener el sistema operativo por la mañana. Bienvenidos a la beta perpetua.

Bueno bueno no nos precipitemos, el sistema Rolling Out funciona en alguna distros de Linux (como ArchLinux) con muy buenos resultados.

Claro que tú decides cuando actualizar, al igual que decides que interfaz usarás y tal...
Yo no la veo tan mala, si al final todos tiran de la pro :/
Pues a mi eso no me gusta ni un pelo. Me explico, yo no tengo ADSL en casa, con la tarifa de datos de mi móvil de momento tiro millas, si esporádicamente me conecto desde el pc con mi móvil, no quiero que se funda mi tarifa de datos en actualizaciones.
No sé, pero creo que habrá algún modo de ponerlas en pausa o algo así, porque no somos pocos los que nos conectamos desde el pc con 4G.
171 respuestas
1, 2, 3, 4