Javixu escribió:
me juego lo que quieras a que no has abierto un libro de historia del arte en tu vida...
es como quien va a ver la gioconda de leonardo sin saber de pintura y lo compara con cualquier pintura flamenco (mucho más detallista e impactante para la masa desinformada)
Estas votaciones popualres no valen nada, primero porque los que votan suelen ser ignorantes que no han estudiado las obras que presentan (ver una foto no cuenta, por supuesto) y segundo porque barren pa casa.
Eso es una infamia, yo tengo una opinión más que respetable como para que me taches de ignorante.
Y no, no he abierto un libro de historia del arte en mi vida. No me hace falta, he visto mucho arte, he leido toneladas de arte, he comprado bastante arte y he tratado con suficientes artistas como para considerarme algo más que un novato.
El arte no se estudia, se entiende. La arquitectura, que es de lo que trata este concurso, igual. No es suficiente conocer las medidas del Taj Mahal y los materiales empleados en su construcción. Tienes que saber por qué fue erigido y en qué contexto. Lo mismo con la Torre Eiffel, ¿sabías que al principio era amarilla y que pudo haber sido levantada en Barcelona?
Los datos fríos sin la interpretación personal no sirven de nada. El arte es lo menos objetivo del mundo, no se trata de la opinión personal, si no de lo que te transmita a tí personalmente, de si te hace vibrar, si te emociona o si, por el contrario, te deja totalmente frío e indiferente.
No me taches de inculto sólo porque tu opinión no coincida con la mía, por favor. Podrías sorprenderte de tu propia incultura.