Lanzada la versión final 1.0 del emulador de PS2 PCSX2

1, 2, 3, 4
dextertru escribió:
Marietti escribió:Que buena noticia para los que no posean una ps2.

+1


Yo no tengo una ps2, tengo 3.

Y el emulador es una bendición, por que la mejora es BRUTAL.

Imagen



Y sinceramente desde que TODOS los juegos se benefician de las mejoras y se ven tal que así.

Imagen
By esppiral at 2012-07-26

Imagen
By esppiral at 2012-07-26


Imagen
By esppiral at 2012-07-25

Imagen
By esppiral at 2012-07-25

Imagen
By esppiral at 2012-07-25

Imagen

Imagen


Las ps2 están cogiendo polvo, no sólo es bueno para los que no tuvieron ps2 (es que hay alguien? xD)

Es que te permite jugar a sus juegos con una calidad impresionante y sin que te sangren los ojos en pantallas HD.

Nunca les estaré lo suficientemente agradecido al esfuerzo que le han dedicado a este emulador.
Yo tengo un pequeño problema, y es que no consigo configurar bien los botones para usar el mando de mi ps3 :S
He conseguido que funcione pero no consigo que me reconozca todos los botones, principalmente la x, cuadrado,triangulo y circulo.
Si alguien sabe como configurarlo perfectamene, si no es molestia, si me envia un privado diciendome como se lo agradecería.
Tambien me gustaria saber como aumentarle los graficos a la hora de jugar.
Estaria muy agradecido a quien pueda decirme como.
Natsu escribió:
dextertru escribió:
Marietti escribió:Que buena noticia para los que no posean una ps2.

+1


Yo no tengo una ps2, tengo 3.

Y el emulador es una bendición, por que la mejora es BRUTAL.

Imagen



Y sinceramente desde que TODOS los juegos se benefician de las mejoras y se ven tal que así.

Imagen
By esppiral at 2012-07-26

Imagen
By esppiral at 2012-07-26


Imagen
By esppiral at 2012-07-25

Imagen
By esppiral at 2012-07-25

Imagen
By esppiral at 2012-07-25

Imagen

Imagen


Las ps2 están cogiendo polvo, no sólo es bueno para los que no tuvieron ps2 (es que hay alguien? xD)

Es que te permite jugar a sus juegos con una calidad impresionante y sin que te sangren los ojos en pantallas HD.

Nunca les estaré lo suficientemente agradecido al esfuerzo que le han dedicado a este emulador.


anonadao me dejas Natsu. Pedazo de calidad dios.

Yo por mi parte no lo usare porque ni mi PC puede correr jeugos PC y porque ya tengo una tele de tubo y 2 ps2 FAT con HD. Tengo cuerda para rato. Pero esta muy bien para mantener viva una consola con unos juegos buenisimos.
pues no consigo configurarlo, me dice que cvcd no se ha abierto correctamente, que tu ordenador puede no tener los requisitos necesarios, croe que no se configurarlo, y las pocas guias que encuentro no me solucionan nada, no me queda claro, casi hay que saber programar el emulador para poder usarlo

mi equipo es este:

Placa asus p8z68 vgen3
I5 2500K
8 Gb ddr3 1600mhz
Nvidia GTX 550 TI overlockeada
windows 7 64bits

me sirve este equipo ? que tipo de configuracion necesito para el emulador ?

byer
Marietti escribió:Que buena noticia para los que no posean una ps2.


Yo tengo ps2, pero me gusta más jugar en emulador, ya que me gusta tener el ordenador a mano, así no tengo que gastar más luz. Además, vaya casualidad que justo hoy iba a mirar por una versión nueva, porque llevo bastante tiempo jugando al Persona 3 FES con el emulador. La verdad es que no me va mal, exceptuando bajadas de fps ocasionales debido a que se me actualice el antivirus o cualquier cosa de esas.

Pues bien, justo ahora me iba a poner al emulador, voy a bajarme la versión nueva y os digo opiniones.

Por si sirve, he aquí mi ordenador:

i5 2500k
GTX 560ti 2GB
8GB RAM DDR3 1333Mhz

saludos.

EDIT:

@ Aty2 Será un problema de plug-ins, tu ordenador es muy similar al mío, además, con menso ordenador también funciona. No sabría guiarte, pero ve toqueteando las opciones y al final te funcionará. Yo cargo los juegos desde imágenes en mi disco duro. Pero probé a usar discos y también funcionaba.

EDIT 2: Estoy toqueteando cosas que no había hecho con el anterior, he desactivado el salto de fotogramas y se me pone hasta a 400fps, ¡locura! Pero al mismo tiempo me surge una duda, si puede ir a 500fps, ¿por qué no puede mantenerse estable a 60fps pase lo que pase?
Dios como se ve ese metal gear.

Voy a bajarlo a ver que tal va.

Muchas gracias por la noticia. :D
Ya he realizado pruebas con el Persona 3 FES.

La otra vez tuve que estar un rato configurando ajustes y tal para que funcionase bien y aún así, aún me pegaba algún bajón de fps, esta vez, simplemente le he puesto la resolución a HD y nada más, con esto me va incluso mejor que con la 0.9.8.
kaiseki escribió:
Marietti escribió:Que buena noticia para los que no posean una ps2.


Yo tengo ps2, pero me gusta más jugar en emulador, ya que me gusta tener el ordenador a mano, así no tengo que gastar más luz. Además, vaya casualidad que justo hoy iba a mirar por una versión nueva, porque llevo bastante tiempo jugando al Persona 3 FES con el emulador. La verdad es que no me va mal, exceptuando bajadas de fps ocasionales debido a que se me actualice el antivirus o cualquier cosa de esas.

Pues bien, justo ahora me iba a poner al emulador, voy a bajarme la versión nueva y os digo opiniones.

Por si sirve, he aquí mi ordenador:

i5 2500k
GTX 560ti 2GB
8GB RAM DDR3 1333Mhz

saludos.

EDIT:

@ Aty2 Será un problema de plug-ins, tu ordenador es muy similar al mío, además, con menso ordenador también funciona. No sabría guiarte, pero ve toqueteando las opciones y al final te funcionará. Yo cargo los juegos desde imágenes en mi disco duro. Pero probé a usar discos y también funcionaba.

EDIT 2: Estoy toqueteando cosas que no había hecho con el anterior, he desactivado el salto de fotogramas y se me pone hasta a 400fps, ¡locura! Pero al mismo tiempo me surge una duda, si puede ir a 500fps, ¿por qué no puede mantenerse estable a 60fps pase lo que pase?



Tengo el mismo equipo que la compañero, pero la gráfica es la GTX 580.

Estaba a punto de pillar una PS2 slim, y por pasta no he podido. Si ahora me decís que puedo jugar a mis juegos originales en el PC, me acabáis de alegrar el día macho.

Lo único que una vez probé a hacer todo el trasteo, y me salió un churro, pero las imágenes que ha puesto el compañero de post más arriba del metal y sobre todo del final fantasy X, no me las puedo ni creer de lo bien que se ven, al menos se agradece para, como dice el compañero, no te sangren los ojos.

Alguno podría ayudarme a como configurarlo para jugarlo tanto a mis copias originales (si se puede) como desde imágenes o lo que sea?.

Un saludo!!.
El problema es que cada juego es un mundo, al menos los que yo he probado.

La cosa es meterse en los foros de pcsx2 o bien buscar por internet las configuraciones, pero vamos, yo para el persona 3 FES no he hecho nada especial. Configurar los plug-ins a mi gusto (como por ejemplo poner la resolución a HD) y punto. Con esta configuración funcionan bien Persona 3 FES y Persona 4.

Si eso, podríamos proponer una wiki o algo así, sería de muy agradecer, ya que el tema de las configuraciones es bastante complejo.
Yo lo he instalado y no sé ni encontrar la bios que te pone, así que tu verás si me viene bien el artículo wiki XD.

Si pudiérais recomendarme algún tutorial (especialmente paa FF X y KH´s) donde te diga al menos como hacerlo arrancar, me vendría de escándalo. No sé si se podrá jugar directamente desde los discos originales o habrá que hacer isos o lo que sea, pero el disco del FF X ya está dentro calentito esperando a que me echéis una mano XD.

Gracias y un saludo.

EDITO: He descargado bios de la versión 0.9.6 y ahora me deja acceder al menú. Lo que no sé es como cargar el juego directamente desde el disco, si es que se puede. Si no, que tendría que hacer, una copia con el daemon por ejemplo?.

Un poco de ayuda y en cuanto pueda comento las impresiones plisss.

Un saludo.
inerttuna escribió:Yo lo he instalado y no sé ni encontrar la bios que te pone, así que tu verás si me viene bien el artículo wiki XD.

Si pudiérais recomendarme algún tutorial (especialmente paa FF X y KH´s) donde te diga al menos como hacerlo arrancar, me vendría de escándalo. No sé si se podrá jugar directamente desde los discos originales o habrá que hacer isos o lo que sea, pero el disco del FF X ya está dentro calentito esperando a que me echéis una mano XD.

Gracias y un saludo.


Ah sí claro, la bios sí que me costó un poco de encontrar. Yo la he reciclado de la que usaba para la versión 0.9.8.

Os paso un link para descargar la bios: http://bit.ly/OYBxE9

Quien quiera que contacte conmigo por privado, le diré algo interesante. :)
Gracias compañera.
Acababa de coger una no sé de que versión (0.9.8 también creo). Ahora he conseguido arrancar el FF X desde mi disco original, y configurar el mando de xbox 360.

Lo único, que creo que puede verse mejor, pero no sé como conseguirlo, porque no veas la tela de opciones que hay. A ver si alguien puede comentar aunque sean las directrices básicas para mejorar la calidad de imágen al menos.

Por cierto, el final X me va entre 50 y 60 fps, aunque cuando está a 50 son estables, varía mucho y eso, por lo que es bastante jugable.

Un saludo compañeros.
Marumba escribió:
EL PIxXxA escribió:Pues a mi los juegos me van a pedales...no se si sera por configurarlo mal o que...
Me refiero a la version anterior eeh,esta version final,aun no lame probado

Pero es normal que me vayan a 7-8 frames juegos como gt4,budokai tencaichi3 etc...

Mi equipo es este

i7 @2,8 ghz
8 gigas de ram
ATI Radeon 4850 512 mb

Me falta equipo o es mala configuracion?

Un saludo y gracias compis [oki]


Necesitas mas gráfica.


No necesita mas grafica. Yo tengo lo mismo (diria que tienes un imac 27" del 2009, verdad? xD es EXACTAMENTE igual al mio, sino, pues coincidencia) [+risas]

Y he corrido ICO perfecto. Shadow of Coloseous es dificil ya de por si, pero se juega entre 50-60 fps igualmente. Y el Solint Hill Origins también bastante bien, 60fps durante todo el juego.

El caso es configurar el emulador para cada juego y lo recomendado es visitar su foro (el de PCSX2) e ir viendo las confg. de los demás... Y por cierto, no lo emules en un OS X porque es de risa... Windows y pa lante!.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Mr.FLayMan escribió:
Marumba escribió:
EL PIxXxA escribió:Pues a mi los juegos me van a pedales...no se si sera por configurarlo mal o que...
Me refiero a la version anterior eeh,esta version final,aun no lame probado

Pero es normal que me vayan a 7-8 frames juegos como gt4,budokai tencaichi3 etc...

Mi equipo es este

i7 @2,8 ghz
8 gigas de ram
ATI Radeon 4850 512 mb

Me falta equipo o es mala configuracion?

Un saludo y gracias compis [oki]


Necesitas mas gráfica.


No necesita mas grafica. Yo tengo lo mismo (diria que tienes un imac 27" del 2009, verdad? xD es EXACTAMENTE igual al mio, sino, pues coincidencia) [+risas]

Y he corrido ICO perfecto. Shadow of Coloseous es dificil ya de por si, pero se juega entre 50-60 fps igualmente. Y el Solint Hill Origins también bastante bien, 60fps durante todo el juego.

El caso es configurar el emulador para cada juego y lo recomendado es visitar su foro (el de PCSX2) e ir viendo las confg. de los demás... Y por cierto, no lo emules en un OS X porque es de risa... Windows y pa lante!.

Pues hombre, será casualidad, pero primera búsqueda en google que hago y me sale esto: http://forums.ngemu.com/showthread.php?t=148354

Otra cosa es que le metas speedhacks y demás, así cualquiera corre el Shadow a 60fps, otra cosa es a costa de que se mueva.
La verdad es que el emulador tiene opciones y líos de cojones XD. Es bastante complicado poner todo en orden y a gusto.

Merecería la pena una guía básica de los ajustes más cotidianos, aunque luego cada juego tenga su configuración específica.

El compañero que ha puesto imágenes de MGS3 y del FF X, les salía de escándalo, y el antes es como me sale a mí (o incluso peor). Lo que no consigo es el después XD. Decir que soy ultranovato en esto, porsupuesto.

Un saludo.
inerttuna escribió:La verdad es que el emulador tiene opciones y líos de cojones XD. Es bastante complicado poner todo en orden y a gusto.

Merecería la pena una guía básica de los ajustes más cotidianos, aunque luego cada juego tenga su configuración específica.

El compañero que ha puesto imágenes de MGS3 y del FF X, les salía de escándalo, y el antes es como me sale a mí (o incluso peor). Lo que no consigo es el después XD. Decir que soy ultranovato en esto, porsupuesto.

Un saludo.



Mira esto:
http://forums.pcsx2.net/Thread-Gu%C3%AD ... CSX2-0-9-8
inerttuna escribió:La verdad es que el emulador tiene opciones y líos de cojones XD. Es bastante complicado poner todo en orden y a gusto.

Merecería la pena una guía básica de los ajustes más cotidianos, aunque luego cada juego tenga su configuración específica.

El compañero que ha puesto imágenes de MGS3 y del FF X, les salía de escándalo, y el antes es como me sale a mí (o incluso peor). Lo que no consigo es el después XD. Decir que soy ultranovato en esto, porsupuesto.

Un saludo.


Si no me equivoco, para hacer que se vea así de bien lo único que tienes que hacer es cambiar al resolución de "nativa" a la deseada, yo en mi caso lo pongo en HD ready (1360x768), que es lo que soporta mi monitor. Y sí, el cambio es brutal.
Los emuladores de consola para PC murieron bajo mi punto de vista con el nullDC / Demul... antes los emuladores se programaban al poco tiempo del lanzamiento de una consola... (¿Quien no recuerda UltraHLE, CoRN, Genecyst, ZSnes...?) y si atraían tantísimo es por que con un equipo de medio coste podías disfrutar de una experiencia similar o idéntica a la de la consola original gracias a la potencia muy superior de los PC's...

A mi me fascinan... pero no creo que se avance mucho más del PCSX2... han hecho un grandísimo trabajo, quizá no se pueda llegar más alto, pero la impresión general que tengo con el PCSX2 desde siempre es que muy pocos juegos te van a brindar una experiencia similar a la maquina original (o mejorada, como en el caso de el resto de emuladores) y será por que no tengas equipo suficiente, problemas de video (los plugins que trae son bastante restrictivos respecto a cores, gráficas...), etc etc y etc... ¿Quieres jugar... o Quieres "penar"?

Son porciones de código fascinantes, increibles, que nadie tome mis palabras como "¡joder, este lo quiere todo gratis y de puta madre!" a lo que me refiero es que debido a la complejidad de las maquinas actuales, no creo que volvamos a los tiempos del UltraHLE, Virtual Game Station o EPSXE, Visual Boy Advance... han dejado de ser funcionales, igualando o mejorando la experiencia de juego a ser curiosidad... no veo a nadie jugandose el shadow of the colossus a duras penas en un equipazo cuando por 30 € tiene una ps2 en el game... y jugará como se debe jugar al juego...

...¿Ahora? Ahora las consolas son PC's... las arquitecturas muy similares y lo máximo que podríamos ver es arcades basadas en PC's corriendo en nuestros PC's (Taito X2, por ejemplo), no es una "emulación" propiamente dicha.

Habiendo soltado el tocho correspondiente, a dormirla ;)
DaRKSLaiN escribió:Los emuladores de consola para PC murieron bajo mi punto de vista con el nullDC / Demul... antes los emuladores se programaban al poco tiempo del lanzamiento de una consola... (¿Quien no recuerda UltraHLE, CoRN, Genecyst, ZSnes...?) y si atraían tantísimo es por que con un equipo de medio coste podías disfrutar de una experiencia similar o idéntica a la de la consola original gracias a la potencia muy superior de los PC's...

A mi me fascinan... pero no creo que se avance mucho más del PCSX2... han hecho un grandísimo trabajo, quizá no se pueda llegar más alto, pero la impresión general que tengo con el PCSX2 desde siempre es que muy pocos juegos te van a brindar una experiencia similar a la maquina original (o mejorada, como en el caso de el resto de emuladores) y será por que no tengas equipo suficiente, problemas de video (los plugins que trae son bastante restrictivos respecto a cores, gráficas...), etc etc y etc... ¿Quieres jugar... o Quieres "penar"?

Son porciones de código fascinantes, increibles, que nadie tome mis palabras como "¡joder, este lo quiere todo gratis y de puta madre!" a lo que me refiero es que debido a la complejidad de las maquinas actuales, no creo que volvamos a los tiempos del UltraHLE, Virtual Game Station o EPSXE, Visual Boy Advance... han dejado de ser funcionales, igualando o mejorando la experiencia de juego a ser curiosidad... no veo a nadie jugandose el shadow of the colossus a duras penas en un equipazo cuando por 30 € tiene una ps2 en el game... y jugará como se debe jugar al juego...

...¿Ahora? Ahora las consolas son PC's... las arquitecturas muy similares y lo máximo que podríamos ver es arcades basadas en PC's corriendo en nuestros PC's (Taito X2, por ejemplo), no es una "emulación" propiamente dicha.

Habiendo soltado el tocho correspondiente, a dormirla ;)


Si no he entendido mal, quieres decir que cada vez es más complejo crear un emulador que vaya igual o incluso mejor que la consola original. Y sí, estoy totalmente de acuerdo, es lo que parece. En lo que no etoy de acuerdo es en que por 30€ tienes una ps2. Yo tengo PS2, pero me es mucho más cómodo jugarlo desde el PC, podiendo utilizar imágenes, sin tener que meter un disco. Con ps2 también se puede hacer, pero debes comprar un disco duro, el chip/disco adecuado, etc... Lo cual ya no son 30€.

Así que nada, tendré la esperanza de que puedan hacer emuladores en perfectas condiciones de al menos ps2.
DaRKSLaiN escribió:Los emuladores de consola para PC murieron bajo mi punto de vista con el nullDC / Demul... antes los emuladores se programaban al poco tiempo del lanzamiento de una consola... (¿Quien no recuerda UltraHLE, CoRN, Genecyst, ZSnes...?) y si atraían tantísimo es por que con un equipo de medio coste podías disfrutar de una experiencia similar o idéntica a la de la consola original gracias a la potencia muy superior de los PC's...

A mi me fascinan... pero no creo que se avance mucho más del PCSX2... han hecho un grandísimo trabajo, quizá no se pueda llegar más alto, pero la impresión general que tengo con el PCSX2 desde siempre es que muy pocos juegos te van a brindar una experiencia similar a la maquina original (o mejorada, como en el caso de el resto de emuladores) y será por que no tengas equipo suficiente, problemas de video (los plugins que trae son bastante restrictivos respecto a cores, gráficas...), etc etc y etc... ¿Quieres jugar... o Quieres "penar"?

Son porciones de código fascinantes, increibles, que nadie tome mis palabras como "¡joder, este lo quiere todo gratis y de puta madre!" a lo que me refiero es que debido a la complejidad de las maquinas actuales, no creo que volvamos a los tiempos del UltraHLE, Virtual Game Station o EPSXE, Visual Boy Advance... han dejado de ser funcionales, igualando o mejorando la experiencia de juego a ser curiosidad... no veo a nadie jugandose el shadow of the colossus a duras penas en un equipazo cuando por 30 € tiene una ps2 en el game... y jugará como se debe jugar al juego...

...¿Ahora? Ahora las consolas son PC's... las arquitecturas muy similares y lo máximo que podríamos ver es arcades basadas en PC's corriendo en nuestros PC's (Taito X2, por ejemplo), no es una "emulación" propiamente dicha..

Habiendo soltado el tocho correspondiente, a dormirla ;)


¬_¬ Pero que vaaaa!!! Has visto el dolphin? Has visto lo bien que funciona con gran parte de los juegos de GC y Wii? EPSXE, por ejemplo, salió en 2000 (la psx salio een el 94) no es hasta 2004 que se podria considerar un emulador ya con compatiblidad y estabilidad....

Tambien, el PCSX2, está emulando la PS2, que precisamente no es que tuviese una arquitectura facil y mucho menos parecida a la de un PC... de hay la dificultad tremenda... Ahora, el nullDC tampoco es gran cosa, si que funciona bastante bien con muchos juegos pero no funciona, por ejemplo, con juegos WinCE... [mad] (teniendo en cuenta que el emulador funciona bajo Windows es un poco llamativo...), no tiene save states, y demás cositas. Tampoco es un emulador tan pulido como dolphin y mucho menos, como epsxe. Creo que la cosa no anda mal, nada mal, teniendo en cuenta lo fascinante que es Dolphin...

Es normal, que cada vez sea mas complejo, las arquitecturas son much mas complejas de lo normal. No tardaremos en ver un emulador de X360 en poco tiempo debido a su arquitectura muy parecida a la de un PC. En cambio, de PS3, iros olvidando... ya que tiene que ser una puta odisea... [+risas]

P.D: el shadow of Colossus se emula facil en pcsx2 "robando" CPU en el menu hacks, la velocidad sube como la espuma. Actualmente, se puede jugar en un PC medio sin problemas.
A mi lo que me sigue fascinando es que hayan emuladores de PS2, Wii, Sega Saturn consolas con arquitecturas complejas y en "nada" parecidas a un PC y sin embargo no exista un emulador al mismo nivel de XBOX ( la primera xD) cuando esta monta un Pentium III, y una Nvidia g-force3 custom, y tiene una arquitectura "calcada" a un PC y sin embargo no hay nada funcional, tan poco interés levanta esta consola? tiene juegos exclusivos espectaculares....

[decaio]
kaiseki escribió:Si no he entendido mal, quieres decir que cada vez es más complejo crear un emulador que vaya igual o incluso mejor que la consola original. Y sí, estoy totalmente de acuerdo, es lo que parece. En lo que no etoy de acuerdo es en que por 30€ tienes una ps2. Yo tengo PS2, pero me es mucho más cómodo jugarlo desde el PC, podiendo utilizar imágenes, sin tener que meter un disco. Con ps2 también se puede hacer, pero debes comprar un disco duro, el chip/disco adecuado, etc... Lo cual ya no son 30€.


Con lo que cuesta un equipo para mover el PCSX2 a más de 30 frames estables y sin sorpresas (con frameskip, obviamente), con un porcentaje amplio de compatibilidad, no solo te compras una ps2... te compras el adaptador del hdd, un hdd... y te sobra para comprarte un equipo mas pequeño.

No es comodidad, sino curiosidad, al menos en el caso del PCSX2. No son sustitutos de consolas, antes sí.

@FlayMan ; Es cierto, se me pasó el Dolphin totalmente por alto y es un emulador a MUY tener en cuenta (es más, junto con el BSNES me atrevería a decir que ha sido de lo mejorcito en los ultimos años y con diferencia), aun así, tengo un equipo con dos nucleos (amd x2 6000+ @ 3.2 GHz), una gráfica de 512 GB DDR5 (Sapphire 4870 oceada), 6 GB de ram y creeme que sé como tocar los parámetros de configuración (incluso los que no aparecen en menú y se quedan en ficheros ini o registro de windows...)... sé que no es el mayor pepino del mundo... pero ¿Con esto no voy a poder correr una mísera Game Cube que tiene 400 MHz como dios manda? Dios, me compré la RAM por que pensé que con 2 GB no era para nada suficiente y fijate tú la tontería, me compré el módulo nada más que para jugar al F-zero GX en panorámico 1080p... tras ver videos en youtube con specs similares y que afirmaban "fullspeed" en la emulación (si, no te jode, quitando la música para que no se note y doblando la velocidad del video...) pfff... me daba subidones y bajones de framerate... dentro de la misma carga poligonal... no está bien optimizado, que sí, que no se pueden pedir peras al olmo, que esto "lo ha hecho un chaval en su casa", pero es que no se pueden comparar los emuladores con las consolas a día de hoy pero ni de coña, antes sí (...)

He jugado juegos a full con él a 1920x1080 60fps vsync... Si, gran parte funciona, pero funcionar bien más bien unos pocos... no se puede comparar... ni en estabilidad, frame rate, nada... nos ha jodido, el New Super Mario bros si que te lo corre perfecto y la experiencia es mejorada, si, pero no compensa a comparación si quieres disfrutar de la máquina y sobre todo el juego como dios manda... y con carga poligonal casi nula para los tiempos que corren.

Mi opinión es que ya sea con el PCSX o con el Dolphin, ambos requieren unos equipazos del quince y ni aun con un PC de la nasa llegarás a una experiencia similar ni mejorada, bien por compatibilidad, problemas de video, requisitos... etc...

...Personalmente, me da a la nariz de que si piensas así es por que no has tenido una PS2 o una Wii y le das unicamente al PC... ojo, que me equivocaré (lo sé), pero es que hace tiempo pensaba más o menos parecido respecto al tema y defendía mi postura al igual que tú, pero a día de hoy creo que es un poco indefendible, jejejejej :)

P.D: Dime tú que juegos de WinCE en Dreamcast hay que merezcan la pena... ;) solo conozco el Densha de Go 2, Nightmare Creatures 2, La mierda del port del Sega Rally 2 y poco más, la verdad... algún tomb raider y el Worms... lo que de verdad se recuerda de esta máquina está más que emulado. Y ojo, que el Demul está haciendo grandes avances con la emulación de juegos basados en WinCE. WinCE solo es un framework... poco tiene que ver con "windows" tal y como lo conocemos [burla2]

Salu2 y sin acritud, ¿Eh? ;)

No tardaremos en ver un emulador de X360


Ni de flay ;) ni en 4 ni 5 ni 6 años :) salir pueden salir, pero al nivel de perfección que sus homólogos de otras máquinas brindan, vamos, ni de cachondeo... Lo mismo se dijo de la primera Xbox y esto fué lo más lejos que se llegó, bastante sorprendente, sí, si tienes en cuenta que solo corre el turok (hay alguno más, como el futurama, pero el unico que puede "impresionar" algo es el Turok)

Natsu escribió:A mi lo que me sigue fascinando es que hayan emuladores de PS2, Wii, Sega Saturn consolas con arquitecturas complejas y en "nada" parecidas a un PC y sin embargo no exista un emulador al mismo nivel de XBOX ( la primera xD) cuando esta monta un Pentium III, y una Nvidia g-force3 custom, y tiene una arquitectura "calcada" a un PC y sin embargo no hay nada funcional, tan poco interés levanta esta consola? tiene juegos exclusivos espectaculares....


...Y de paso respondo a Natsu diciendole que se equivoca ^^ "haber hay algo... eso si, juzga tu mismo... xDD!!"

http://www.youtube.com/watch?v=z4b0hS2RLUA

Otra cosa, los save states, cheats y todos esos extras de los emuladores se codifican en un pedo. Pueden ser características que a algunos les llamen más o menos la atención, pero a mi solo me parecen utiles en los tipicos juegos de NES que no habia huevos a pasarse cuando eras pequeño.
Hombre, el PCSX2 tiene la capacidad de hacer funcionar una gran cantidad de juegos de PS2 tal cual funcionan en la consola. Esto es, desafortunadamente, a resolución nativa. Y para ello, debido a la complejidad de la máquina en cuestión, sólo pueden hacerlo por software. Con todas las penalizaciones a nivel de rendimiento que ello conlleva (con lo que ya podeis tener una buena máquina si ese es vuestro objetivo). El Silent Hill Origins es un ejemplo perfecto de juego que únicamente en modo software puede ser jugado sin problemas (en modo hardware la linterna no funciona correctamente). El ICO es oto caso interesante. Es perfectamente jugable en modo hardware, sí, pero si lo llegais a probar algún dia en modo soft os dareis cuenta de que os perdeis unos cuantos efectos de iluminación y niebla.

Si, por otro lado, lo que quereis es jugar con mayor resolución y no os importa tragar con imprecisiones o fallos gráficos ligeros, hay también una buena cantidad de juegos que podreis jugar con máquinas más modestas. Yo ahora mismo estoy con el Persona 4 y tengo muy poco de que quejarme. Muy util para este juego, por cierto, tanto save states como el avance rápido :-P. Utilizad el renderizador de DX11, por cierto. Existen diferencias muy acusadas con el de Dx9.

Cuanto a la compración con emuladores de los viejos tiempos, hay que decir que quizá los tengamos algo idealizados. El UltraHLE, en concreto, nunca llegó a hacer funcionar más que un puñado de juegos. Y no sin fallos de toda clase, precisamente. Aunque eran en general fallos que estabamos dispuestos a pasar por alto (debido a multitud de razones). De hecho, aun a día de hoy la emulación de N64 sigue dando problemas en un afortunadamente cada vez más selecto grupo de juegos. El ePSXe también presentaba montones de errores gráficos (y aún más sonoros) en multitud de juegos, pero una vez más muchos toleramos sin mayores problemas. De hecho el PCSX actualmente está bastante más avanzado (normal, el ePSXe lleva años muerto). La emulación de PS2 se ha hecho mucho de rogar, sin duda, pero diría que en su estado actual es perfectamente equiparable a lo que en el 2003 podíamos esperar de un emulador de PSX o N64.

Por cierto, si quereis emular la Dreamcast mi consejo es que le deis una oportunidad al Demul, ya que está bastante más avanzado. Que yo sepa, es el único capaz de mostrar las sombras del Shenmue correctamente, por ejemplo.

Cuanto al PCSX2, un par de comentarios. Está optimizado para procesadores Intel. En concreto, el plugin de video (el GsDX, en concreto, el resto están mucho más atrasados) tiene versiones especiales que utilizan instrucciones SSE3 y SSSE4 (si teneis un AMD os tendreis que conformar con la versión más simple, que utiliza instrucciones SSE2). Tampoco se lleva bien con las graficas ATI a raíz de un cambio que se hizo hará cosa de 2 semanas (con lo que los que como yo tengan una de estas, también tendrán penalización). Por otro lado, no os corteis de utilizar SpeedHacks. Cada juego puede aguantar con un nivel distinto, así que probad hasta que empeceis a notar que algo va a peor. Teneis un slider con 4 niveles que es bastante explicativa, creo yo.
Lo acabo de probar y funciona de escandalo!!! al menos el xenosaga y el persona 4 de maravilla, fluidos y sin bugs aparentes lo poco que he podido jugar. Y encima con el mando de la xbox jajajja (sacrilegio!).

Yo tengo un phenomII x6 3,2ghz 4gb ram y una geforce gt 430 1gb. No voy a decir que es una mierda de equipo pero ahora mismo es gama media tirando a baja yo creo (lo compré hace año y medio y me costó poco más de 500 euros).

Me ha sorprendido gratamente, yo por lo que comentaba la gente y tal pensaba que me iria a tirones y me va a 50-60fps (o eso pone xD). Muy bien la verdad.
Dr.Demencio escribió:Cuanto a la compración con emuladores de los viejos tiempos, hay que decir que quizá los tengamos algo idealizados. El UltraHLE, en concreto, nunca llegó a hacer funcionar más que un puñado de juegos. Y no sin fallos de toda clase, precisamente.


Eran fallos bastante irrisorios dentro de los títulos que funcionaban. El catálogo no estaba nada mal, no...

http://www.emuunlim.com/UltraHLE/old/playable.htm (esta lista es vieja, hay alguno que otro más que funciona bien, como el Star Soldier o el Superman64, dos juegos de diez, en especial el último... xDD!!)

Me pasé Zelda (necesitó un parche para el INI específico, pero nada, cosa de poco), Mario 64, Golden Eye, Mario Kart, fuera de coñas, no probarlos, PASARLOS por completo con el UltraHLE y la impresión salvo algún "random crash" fué estrictamente similar a la consola, es más, yo por aquél entonces no tuve N64 y compré una hace relativamente poco y uff... me da grima encenderla, los 320x240 con el filtro bilineal no son buena combinación... es como jugar con unas gafas empañadas...

Pero diría que en su estado actual es perfectamente equiparable a lo que en el 2003 podíamos esperar de un emulador de PSX o N64.


Por aquel entonces, un equipo de gama media te podía correr lo que quisieras, con más o menos fallos, pero siempre jugable, a lo que voy es que no se trata de la fidelidad con la que reproduzcan los shaders de la Wii, las sombras en la Dreamcast, sino que la experiencia de juego sea lo más similar posible a la consola... si se ve perfecto pero va a 10 fps poco hacemos... y si se ve fatal ( pero "se ve" dentro de unos mínimos... ) y va a 60fps vsync no habia problema para disfrutarlo... aunque a un personaje le falte parte de un tile. Tengas el procesador que tengas y casi me atrevería a decir que con la RAM casi lo mismo.

Por cierto, si quereis emular la Dreamcast mi consejo es que le deis una oportunidad al Demul, ya que está bastante más avanzado. Que yo sepa, es el único capaz de mostrar las sombras del Shenmue correctamente, por ejemplo.


Demul es una maravilla, ya hablé antes de él (no te has leido mi post? XD ), pero a gusto personal prefiero nullDC por temas de optimización, aunque sé que en el aspecto de fidelidad a la máquina, el demul esta increible, además de que no solo emula Dreamcast sino Naomi, Naomi2, Atomiswave y todas las PCB's basadas en la blanca de Sega. Lo unico que echo un poco en falta en la emulación de Dreamcast es un plugin de sonido algo más pulidillo.

Cuanto al PCSX2, un par de comentarios. Está optimizado para procesadores Intel. En concreto, el plugin de video (el GsDX, en concreto, el resto están mucho más atrasados) tiene versiones especiales que utilizan instrucciones SSE3 y SSSE4 (si teneis un AMD os tendreis que conformar con la versión más simple, que utiliza instrucciones SSE2). Tampoco se lleva bien con las graficas ATI a raíz de un cambio que se hizo hará cosa de 2 semanas (con lo que los que como yo tengan una de estas, también tendrán penalización). Por otro lado, no os corteis de utilizar SpeedHacks. Cada juego puede aguantar con un nivel distinto, así que probad hasta que empeceis a notar que algo va a peor. Teneis un slider con 4 niveles que es bastante explicativa, creo yo.


Vaya hombre, cumplo todos los requisitos para que no me vaya bien :p y seguramente conmigo un gran porcentaje de los usuarios de ordenadores de sobremesa jajajjjajajja :)

Ahora dime tú, ¿En 2003 te preocupabas de que procesador tenías y de lo que es peor, de SU MARCA? ¿...de qué gráfica tenías (siempre y cuando fuera una "aceleradora" jejejejeje)? A esto precisamente me refiero, un emulador optimizado para Intel y nVidia... al igual que en antaño el UltraHLE solo funcionaba con 3DFX y necesitaba un parche para AMD, pero dime tú lo que tardó en salir un "Glide Wrapper" que emulase el Glide de las 3DFX en tarjetas OpenGL... ¿Hay solución para el PCSX a nivel de software? O me tengo que comprar un ordenador exactamente igual en especificacion que el que tengo pero con tarjetas de otras marcas para que "funcione bien".

En ningún momento estoy diciendo que PCSX sea mejor, peor, buen o mal emulador, tan solo vierto mi opinión sobre el mismo y es que no es ni de lejos una porción de software suficiente para cubrir las espectativas de un jugón. Para alguien que no tenga la PS2 "tira que te vá", pero para alguien que disfrute realmente con videojuegos no creo que pase más lejos de "curiosidad".

P.D: Voy a probarlo, a ver si me voy a tener que callar la boca xDD!! aunque la ultima SVN que probé estaba bastante bien, pero no llegaba al "minimo" xDD!!
El problema de Pcsx2 es al principio para quien no conoce las opciones o que hacen es normal que te sientas perdido de una versión a otra hay nuevos hacks , opciones que antes no habían .
Pero una vez que ya le cojes para que sirve cada opción lo vas configurando y como mejor obtienes resultados así se queda es la mejor forma de vivir una experiencia en general.

También hay que matizar no es lo mismo un emulador LLE como es el emulador de ps2 a bajo nivel que un emulador HLE a alto nivel.

Los emuladores HLE suelen estar enfocados su fuerte en la velocidad pero no tienen la misma precisión de compatibilidad que un emulador a bajo nivel (LLE).

Por otra parte en la emulación de N64 que prometia bastante pero tenía poquísima compatibilidad fué el Corn sí ese que emulo Mario64 En un penitum 200 MMX super acelerado xDDD Lástima que quedo en el olvido y era de código cerrado :(
La "peña" se pega unas curradas que es increible. Sin duda se merecen un fuerte aplauso.

Otra cosa es la utilidad práctica el asunto, pero eso no quita el mérito que tiene
eR_pOty escribió:
EL PIxXxA escribió:Pues a mi los juegos me van a pedales...no se si sera por configurarlo mal o que...
Me refiero a la version anterior eeh,esta version final,aun no lame probado

Pero es normal que me vayan a 7-8 frames juegos como gt4,budokai tencaichi3 etc...

Mi equipo es este

i7 @2,8 ghz
8 gigas de ram
ATI Radeon 4850 512 mb

lo estaba pensando segun lo lei [qmparto]

a ese equipo le esta llamando una serie 7 de ati [oki]
Me falta equipo o es mala configuracion?

Un saludo y gracias compis [oki]
joder pedazo de procesador y ram para esa grafica [qmparto]
tutekio escribió:
eR_pOty escribió:
EL PIxXxA escribió:Pues a mi los juegos me van a pedales...no se si sera por configurarlo mal o que...
Me refiero a la version anterior eeh,esta version final,aun no lame probado

Pero es normal que me vayan a 7-8 frames juegos como gt4,budokai tencaichi3 etc...

Mi equipo es este

i7 @2,8 ghz
8 gigas de ram
ATI Radeon 4850 512 mb

lo estaba pensando segun lo lei [qmparto]

a ese equipo le esta llamando una serie 7 de ati [oki]
Me falta equipo o es mala configuracion?

Un saludo y gracias compis [oki]
joder pedazo de procesador y ram para esa grafica [qmparto]

+1 xD

Pero bueno, supongo que se quedaría sin presupuesto y se puso lo que pudo. Ya se la cambiará. :)
Yo he probado el star Ocean en este equipo:

Amd Athlon XP 64 X2
2048 MB RAM
ATI RADEON HD 4600 1024 RAM

Los videos del juego van a 30fps y el propio juego a 25, algo lentujo.

Necesitare mas PC.
DaRKSLaiN escribió:@FlayMan ; Es cierto, se me pasó el Dolphin totalmente por alto y es un emulador a MUY tener en cuenta (es más, junto con el BSNES me atrevería a decir que ha sido de lo mejorcito en los ultimos años y con diferencia), aun así, tengo un equipo con dos nucleos (amd x2 6000+ @ 3.2 GHz), una gráfica de 512 GB DDR5 (Sapphire 4870 oceada), 6 GB de ram y creeme que sé como tocar los parámetros de configuración (incluso los que no aparecen en menú y se quedan en ficheros ini o registro de windows...)... sé que no es el mayor pepino del mundo... pero ¿Con esto no voy a poder correr una mísera Game Cube que tiene 400 MHz como dios manda? Dios, me compré la RAM por que pensé que con 2 GB no era para nada suficiente y fijate tú la tontería, me compré el módulo nada más que para jugar al F-zero GX en panorámico 1080p... tras ver videos en youtube con specs similares y que afirmaban "fullspeed" en la emulación (si, no te jode, quitando la música para que no se note y doblando la velocidad del video...) pfff... me daba subidones y bajones de framerate... dentro de la misma carga poligonal... no está bien optimizado, que sí, que no se pueden pedir peras al olmo, que esto "lo ha hecho un chaval en su casa", pero es que no se pueden comparar los emuladores con las consolas a día de hoy pero ni de coña, antes sí (...)

He jugado juegos a full con él a 1920x1080 60fps vsync... Si, gran parte funciona, pero funcionar bien más bien unos pocos... no se puede comparar... ni en estabilidad, frame rate, nada... nos ha jodido, el New Super Mario bros si que te lo corre perfecto y la experiencia es mejorada, si, pero no compensa a comparación si quieres disfrutar de la máquina y sobre todo el juego como dios manda... y con carga poligonal casi nula para los tiempos que corren.

Mi opinión es que ya sea con el PCSX o con el Dolphin, ambos requieren unos equipazos del quince y ni aun con un PC de la nasa llegarás a una experiencia similar ni mejorada, bien por compatibilidad, problemas de video, requisitos... etc...

...Personalmente, me da a la nariz de que si piensas así es por que no has tenido una PS2 o una Wii y le das unicamente al PC... ojo, que me equivocaré (lo sé), pero es que hace tiempo pensaba más o menos parecido respecto al tema y defendía mi postura al igual que tú, pero a día de hoy creo que es un poco indefendible, jejejejej :)

P.D: Dime tú que juegos de WinCE en Dreamcast hay que merezcan la pena... ;) solo conozco el Densha de Go 2, Nightmare Creatures 2, La mierda del port del Sega Rally 2 y poco más, la verdad... algún tomb raider y el Worms... lo que de verdad se recuerda de esta máquina está más que emulado. Y ojo, que el Demul está haciendo grandes avances con la emulación de juegos basados en WinCE. WinCE solo es un framework... poco tiene que ver con "windows" tal y como lo conocemos [burla2]

Salu2 y sin acritud, ¿Eh? ;)

No tardaremos en ver un emulador de X360


Ni de flay ;) ni en 4 ni 5 ni 6 años :) salir pueden salir, pero al nivel de perfección que sus homólogos de otras máquinas brindan, vamos, ni de cachondeo... Lo mismo se dijo de la primera Xbox y esto fué lo más lejos que se llegó, bastante sorprendente, sí, si tienes en cuenta que solo corre el turok (hay alguno más, como el futurama, pero el unico que puede "impresionar" algo es el Turok)


Dios, jugar a la GC en Dolphin es la mar de facil, no pide mucha maquina. Yo tengo:
i7, 8GB de ram y una ati 4850 512.

Y, atención, he jugado al resident evil remake y el 0 desde MAC!!! [carcajad] No me quiero imaginar con directx desde windows. Los juegos de Wii llego a pillar 30 fps desde Mac pero en GC pillo 60fps. En Windows pillo los 60fps en juegos de Wii en casi todos los que he probado sin dificultad alguna. El ultimo que probé fue el Xenoblade y The Last Story y ambos pan comido. El truco está en conseguir la build adecuada para cada juego, es lo unico malo de Dolphin...(está un poco desperdigado todo...) De resto, tiene una compatibilidade que quita el hipo teniendo en cuenta que Wii sigue siendo una consola de esta generación y ya hay un emulador que emula gran parte de sus juegos sin problemas (si uno sabe bien configurarlo para cada juego..). Sobre Gamecube, en serio, andas haciendo algo mal porque es SENCILLISMO, no se necesita practicamente una maquina de clase alta...

Sobre xbox no existe emulador porque la consola fue un truño salvo algun que otro juego. Sobre juegos en WinCE en DC fui a jugar al RE2 y no pude [carcajad] Al final, tiré de ePSXe.

La emulación hoy en día no está nada mal, teniendo en cuenta que la gente lo hace por amor al arte... Y todas han sido emuladas con exito menos Xbox...Sigo diciendo que la X360 será pan comido, su parecido a la arquitectura de PC es muy grande... Y esta si será emulada... En 3 añitos empezarán y al 5 ya empezará hacer jugable sus juegos...

Y tengo Wii y demás consolas, y prefiero el emulador: save states, mejores graficos, mando de la X360...

Yo es que cuando quero jugar a un juego y se que esta para PS2 o Wii o GC digo: "pan comido, emulador y listo!" TODOS me han funcionado (eso si, con sus 2 horitas buscando por internet la config adecuada..).
univa está baneado por "Troll"
Solo el 74% de los juegos de PS2 Puede Emular? Imagen no que muy Potente? ya lo dije en su tiempo PS3 es un Timo, peor ciego el que no quiera ver, semejante Robo de Consola si es que se le puede llamar Consola, mas bien Cachivache Imagen Imagen Imagen
Mr.FLayMan escribió:
DaRKSLaiN escribió:Los emuladores de consola para PC murieron bajo mi punto de vista con el nullDC / Demul... antes los emuladores se programaban al poco tiempo del lanzamiento de una consola... (¿Quien no recuerda UltraHLE, CoRN, Genecyst, ZSnes...?) y si atraían tantísimo es por que con un equipo de medio coste podías disfrutar de una experiencia similar o idéntica a la de la consola original gracias a la potencia muy superior de los PC's...

A mi me fascinan... pero no creo que se avance mucho más del PCSX2... han hecho un grandísimo trabajo, quizá no se pueda llegar más alto, pero la impresión general que tengo con el PCSX2 desde siempre es que muy pocos juegos te van a brindar una experiencia similar a la maquina original (o mejorada, como en el caso de el resto de emuladores) y será por que no tengas equipo suficiente, problemas de video (los plugins que trae son bastante restrictivos respecto a cores, gráficas...), etc etc y etc... ¿Quieres jugar... o Quieres "penar"?

Son porciones de código fascinantes, increibles, que nadie tome mis palabras como "¡joder, este lo quiere todo gratis y de puta madre!" a lo que me refiero es que debido a la complejidad de las maquinas actuales, no creo que volvamos a los tiempos del UltraHLE, Virtual Game Station o EPSXE, Visual Boy Advance... han dejado de ser funcionales, igualando o mejorando la experiencia de juego a ser curiosidad... no veo a nadie jugandose el shadow of the colossus a duras penas en un equipazo cuando por 30 € tiene una ps2 en el game... y jugará como se debe jugar al juego...

...¿Ahora? Ahora las consolas son PC's... las arquitecturas muy similares y lo máximo que podríamos ver es arcades basadas en PC's corriendo en nuestros PC's (Taito X2, por ejemplo), no es una "emulación" propiamente dicha..

Habiendo soltado el tocho correspondiente, a dormirla ;)


¬_¬ Pero que vaaaa!!! Has visto el dolphin? Has visto lo bien que funciona con gran parte de los juegos de GC y Wii? EPSXE, por ejemplo, salió en 2000 (la psx salio een el 94) no es hasta 2004 que se podria considerar un emulador ya con compatiblidad y estabilidad....

Tambien, el PCSX2, está emulando la PS2, que precisamente no es que tuviese una arquitectura facil y mucho menos parecida a la de un PC... de hay la dificultad tremenda... Ahora, el nullDC tampoco es gran cosa, si que funciona bastante bien con muchos juegos pero no funciona, por ejemplo, con juegos WinCE... [mad] (teniendo en cuenta que el emulador funciona bajo Windows es un poco llamativo...), no tiene save states, y demás cositas. Tampoco es un emulador tan pulido como dolphin y mucho menos, como epsxe. Creo que la cosa no anda mal, nada mal, teniendo en cuenta lo fascinante que es Dolphin...

Es normal, que cada vez sea mas complejo, las arquitecturas son much mas complejas de lo normal. No tardaremos en ver un emulador de X360 en poco tiempo debido a su arquitectura muy parecida a la de un PC. En cambio, de PS3, iros olvidando... ya que tiene que ser una puta odisea... [+risas]

P.D: el shadow of Colossus se emula facil en pcsx2 "robando" CPU en el menu hacks, la velocidad sube como la espuma. Actualmente, se puede jugar en un PC medio sin problemas.


A principios del 2002 me acuerdo yo de estar jugando con el VIRTUAL GAME STATION, y la verdad, la compatibilidad era bien alta xD

Y el dolphin yo me acuerdo que en 2004 cuando era de codigo cerrado su compatibilidad era una puta mierda. Fue hacerlo libre y ya veis como ha acabado, funcionando mejor que la propia WII xD
Pues la verdad que va muy bien, yo estoy jugando al Final Fantasy XII y me va a 50fps y no se me ralentiza en mi portatil (solo me va algo lento en los menus si pongo de resolucion 1366x768 en vez de la nativa de PS2) y es un Core i5, 4Gb de Ram y Ati Mobility Radeon HD5470 de 512Mb. Hay que configurarlo correctamente, si se tiene un procesador con 3 cores o mas activar la opcion de MTVU (Multihilos microVU1) en la opcion de Speedhacks y vereis como aumenta el rendimiento, tambien es importante el escoger el plugin de video correcto (yo por ejemplo cogi el Gsdx SSE4.1 ya que mi procesador admite hasta SSE4.2 y de renderizador Directx 11 por hardware)
DaRKSLaiN escribió:Eran fallos bastante irrisorios dentro de los títulos que funcionaban. El catálogo no estaba nada mal, no...


Hombre, yo también lo usé para terminarme el Zelda y muy agradecido que estoy por haber podido hacerlo, pero desde luego por momentos había que hecharle ganas. Recuerdo haber tenido que terminar secciones que requerían la lente de la verdad completamente a ciegas. Y el circo que había que montar para bajar la torre final no dejaba de ser gracioso (había que bloquear el contador de tiempo y suicidarse en cada sala). Luego ya si nos metemos en el tema de fallos graficos no sabría decir gran cosa (la verdad es que a duras penas si lo he jugado en una N64) pero alguno pude identificar. Sobretodo el fuego, que se veía plano y cutre (esto, supe tiempo después, en realidad era culpa de los Glide Wrappers de la época, no del UltraHLE). Los fallos del Mario 64 eran mucho más llevaderos (que yo recuerde, el único realmente notable era el del cuadro que no cambiaba de imagen).

DaRKSLaiN escribió:Por aquel entonces, un equipo de gama media te podía correr lo que quisieras, con más o menos fallos, pero siempre jugable, a lo que voy es que no se trata de la fidelidad con la que reproduzcan los shaders de la Wii, las sombras en la Dreamcast, sino que la experiencia de juego sea lo más similar posible a la consola... si se ve perfecto pero va a 10 fps poco hacemos... y si se ve fatal ( pero "se ve" dentro de unos mínimos... ) y va a 60fps vsync no habia problema para disfrutarlo... aunque a un personaje le falte parte de un tile. Tengas el procesador que tengas y casi me atrevería a decir que con la RAM casi lo mismo.


En el 2003 mi PC del 99 (de gama alta en el momento de su compra) desde luego se atragantaba tanto con el ePSXe (incluso prescindiendo de efectos de postprocesado) como con el Project 64 (con muchos fallos gráficos evidentes). Incluso después de ampliarle RAM y gráfica el pobre no daba para más. Claro está, un PC medio comprado por aquella época tendría relativamente pocos problemas para moverlos. Del mismo modo, a día de hoy un PC de gama media tiene que poder mover el PCSX2 en modo hardware sin grandes problemas (salvo en el caso de juegos especialmente duros). La RAM no le hace gran cosa, lo que de verdad le da la vida son los multiples nucleos del procesador y su frecuencia. Y en cuanto a mi tolerancia a errores, solía ser muy alta hace años, pero mi paciencia va mermando. Un juego que me presenta fallos gráficos evidentes (o ausencia de elementos i/o efectos) constantemente me resulta muy poco atractivo.

DaRKSLaiN escribió:Demul es una maravilla, ya hablé antes de él (no te has leido mi post? XD ), pero a gusto personal prefiero nullDC por temas de optimización, aunque sé que en el aspecto de fidelidad a la máquina, el demul esta increible, además de que no solo emula Dreamcast sino Naomi, Naomi2, Atomiswave y todas las PCB's basadas en la blanca de Sega. Lo unico que echo un poco en falta en la emulación de Dreamcast es un plugin de sonido algo más pulidillo.

Nop, sorry, no leí detenidamente. Y sí, pide máquina, pero es lo que hay. Tampoco es ninguna exageración. Con mi PC que a día de hoy es de gama media-baja me funciona sin mayores problemas.

DaRKSLaiN escribió:Vaya hombre, cumplo todos los requisitos para que no me vaya bien :p y seguramente conmigo un gran porcentaje de los usuarios de ordenadores de sobremesa jajajjjajajja :)

Ahora dime tú, ¿En 2003 te preocupabas de que procesador tenías y de lo que es peor, de SU MARCA? ¿...de qué gráfica tenías (siempre y cuando fuera una "aceleradora" jejejejeje)? A esto precisamente me refiero, un emulador optimizado para Intel y nVidia... al igual que en antaño el UltraHLE solo funcionaba con 3DFX y necesitaba un parche para AMD, pero dime tú lo que tardó en salir un "Glide Wrapper" que emulase el Glide de las 3DFX en tarjetas OpenGL... ¿Hay solución para el PCSX a nivel de software? O me tengo que comprar un ordenador exactamente igual en especificacion que el que tengo pero con tarjetas de otras marcas para que "funcione bien".


Lo cierto es que yo también soy de equipo AMD completo. La penalización de la gráfica creo que no es tan grande, y de hecho puedes pillarte el SVN anterior a los últimos cambios que se añadieron y ni siquiera debería existir.
El problema de las optimizaciones de MMX, SSE, etc. siempre ha estado ahí para los poseedores de un AMD (salvo allá por el 2005 que creo que andaban practicamente a la par, con AMD incluso tomando la delantera con los 64 bits). Las extensiones 3dNow nunca han sido muy populares, por algún motivo. Es cierto, eso sí, que en el mundo del los emuladores no se usaban tanto. A fin de cuentas, no es que sean la cosa más comoda de utilizar que te puedas hechar a la cara.
baronluigi escribió:A principios del 2002 me acuerdo yo de estar jugando con el VIRTUAL GAME STATION, y la verdad, la compatibilidad era bien alta xD

Y el dolphin yo me acuerdo que en 2004 cuando era de codigo cerrado su compatibilidad era una puta mierda. Fue hacerlo libre y ya veis como ha acabado, funcionando mejor que la propia WII xD


Si, si yo el que comento es el epsxe. Por poder jugar con un emulador de la PSX recuerdo el bleem!. Este que comentas salió primero en Mac, de ahi debido a que hasta que no lo protaron a Win no tuvo fama, aun asi, le duró bien poco, se creo en 1999 y en 2000 cerraron las puertas [+risas] . Siempre recordaré a bleem (no por su compatiblidad, sino por su gran fama y ser de los primeros emuladores), pcsx y epsxe como entre los grandes.

edito: jeje, que nostalgia mas grande me has hecho recordar con el VGS: http://macemulators.files.wordpress.com ... tion_0.jpg

Ya ni me acordaba de como era su interfaz pero fue ver la imagen y plas! Eso si, recuerdo que lo manejé bien poco porque no recuerdo nada de el salvo la GUI, yo era más de ePSXe, ese le tengo bien en el recuerdo... XD Tambien debió ser que yo era bastante joven cuando descubri el emulador y ya por aquel entonces VGS ya estaba descontinuado y el ePSXe le había pasado bastante por encima con el tema de plugins y compatibilidad...
Con el equipo de mi firma sigo son poder correr el Virtua Fighter 4 Evolution a 60 fps(solo en los menus,jugando se me queda entre 55-57 fps) [buuuaaaa] Sin embargo el Hokuto no Ken si me va a full Speed XD Y el Tokyo Xtreme Racer Zero sigue sin poder pasar del video de introducción....
A mi me va de perlas!!
Tengon un AMD atlhon x3 3.2 GHZ una radeon HD 4450 y 4Gb RAM ah!! me tira a 57 60 fps en juegos como RE4, beutiful joe, mgs3, blody roar 3, the warriors solo con GoW1 baja a 50 54 fps pero por lo demas great!!1

El mayor detalle es que con WIN 7 32bits va mas lento y en imi actual WIN 7 x64 tal como les digo ok
univa escribió:Solo el 74% de los juegos de PS2 Puede Emular? Imagen no que muy Potente? ya lo dije en su tiempo PS3 es un Timo, peor ciego el que no quiera ver, semejante Robo de Consola si es que se le puede llamar Consola, mas bien Cachivache Imagen Imagen Imagen


Que consola nos compramos entonces, si es que son las mas potentes del mercado,estoy de acuerdo contigo en que no son para tirar cohetes y que retrasan al mundo del pc pero chico no hay otra alternativa
Natsu escribió:
dextertru escribió:
Marietti escribió:Que buena noticia para los que no posean una ps2.

+1


Yo no tengo una ps2, tengo 3.

Y el emulador es una bendición, por que la mejora es BRUTAL.

Imagen



Y sinceramente desde que TODOS los juegos se benefician de las mejoras y se ven tal que así.

Imagen
By esppiral at 2012-07-26

Imagen
By esppiral at 2012-07-26


Imagen
By esppiral at 2012-07-25

Imagen
By esppiral at 2012-07-25

Imagen
By esppiral at 2012-07-25

Imagen

Imagen


Las ps2 están cogiendo polvo, no sólo es bueno para los que no tuvieron ps2 (es que hay alguien? xD)

Es que te permite jugar a sus juegos con una calidad impresionante y sin que te sangren los ojos en pantallas HD.

Nunca les estaré lo suficientemente agradecido al esfuerzo que le han dedicado a este emulador.

[mad] [mad] [mad] [mad] Así es como me he kedado....y, después..... [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] .
Eso es la leche, con esa calidad, se pone la gen de ps2 a la altura de la de ps3.
A ver si lo pruebo en mi portatil, k, si tiran los juegos actuales, supongo k el emulador tb....
Me kedo con la opción "cambiar a hd ready".....y como, además, funcionen los rips [oki]
Les agradezco mucho el trabajo que han hecho, hace años que uso el PCSX2. Con el que más lo amorticé fue con el Final Fantasy XII, al poco tiempo de haber salido estuve jugando con él y a 720p se veía de lujo, los personajes muchísimo más detallados que en la PS2 original. Aunque mis emus favoritos siguen siendo zsnes y snes9x... XD
¿Que tal va este emulador con la ultima actualizaciòn?Porque según estoy leyendo a gente no comenta cosas maravillosas de este emulador
NANOspeedYAMAHA está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
algun moderador me ha borrado el mensaje anterior en la pgina numero 3 donde pedia web donde encontrar isos de ps2.............

bueno lo pregunto otra vez... alguien sabe donde puedo encontrar isos de ps2????? que me mande un pribado

a por cierto, si me borras de nuevo el mensaje aplicate al cuento en tooooooooooooooodo el foro donde se piden fix, eboots, cracks etc... que es lo mismo que pedir informacion por mp

quien te dice a ti que la persona que me pase el mp no tiene sus propios archivos isos en su server? ba anda, deja de jugar con los botoncitos que te regalaron al ser admin y haz bien tu trabajo. no estoy haciendo nada ilegal
es mas, ya de por si hablar de que una persona ha creado un emulador ( se usan numerosos archivos con firma original crakeados para hacerlo correr) no creo que sea muy legal
asi que porfavor deja que me digan donde conseguir descargar de isos de ps2 " EN ELOTROLADO NO SE DA SOPORTE A PIRATEARIA" cosa que aplaudo, pero majete... vacia tu pc de juegos piratas, de juegos nds, ps2, ps3 etc.... musica pelis ejem,... ejem..

predica con el ejemplo
NANOspeedYAMAHA escribió:algun moderador me ha borrado el mensaje anterior en la pgina numero 3 donde pedia web donde encontrar isos de ps2.............

bueno lo pregunto otra vez... alguien sabe donde puedo encontrar isos de ps2????? que me mande un pribado

a por cierto, si me borras de nuevo el mensaje aplicate al cuento en tooooooooooooooodo el foro donde se piden fix, eboots, cracks etc... que es lo mismo que pedir informacion por mp

quien te dice a ti que la persona que me pase el mp no tiene sus propios archivos isos en su server? ba anda, deja de jugar con los botoncitos que te regalaron al ser admin y haz bien tu trabajo. no estoy haciendo nada ilegal
es mas, ya de por si hablar de que una persona ha creado un emulador ( se usan numerosos archivos con firma original crakeados para hacerlo correr) no creo que sea muy legal
asi que porfavor deja que me digan donde conseguir descargar de isos de ps2 " EN ELOTROLADO NO SE DA SOPORTE A PIRATEARIA" cosa que aplaudo, pero majete... vacia tu pc de juegos piratas, de juegos nds, ps2, ps3 etc.... musica pelis ejem,... ejem..

predica con el ejemplo

el ejemplo es que hay unas reglas y si no las cumples te vas a la calle,aqui se da soporte a isos creados por uno mismo y no a isos bajados por internet,si lees bien que lo dudo ya que no sabes ni escribir bién,verás que todo lo que hay son tutos sobre como cargar los backups y programas sobre como hacer tus propios backups.Asi que no vengas de chulito y de listo por que no saber buscar por google es de poco listo por no llamarte tonto.
Por cierto si encuentras in link en el foro donde se descarge algun juego con copyright me lo enseñas y me comere mis palabras pero te aseguro que estoy tranquilo.
NANOspeedYAMAHA escribió:bla bla bla

Perdona, con tantas faltas ortográficas no he entendido bien tu mensaje.

Creo que decías algo de una iso, si te lees las normas verás que aquí no se pueden proporcionar links que enlacen a ningún tipo de material con copyright.

Algo he conseguido entender de lo que has escrito sobre el emulador y "archivos con firmas originales". El emulador se ha programado usando ingeniería inversa, no usa ningún tipo de fichero de la consola original.

PD: Si, a pesar de tener más de 100 juegos originales de gamecube, 60 de 360, etc, también tengo juegos pirata. Pero si me dicen que aquí no se habla de eso, no se habla y punto. Es como ir a la biblioteca y ponerte a jugar a la consola con el volumen a toda pastilla y decir que en tu casa lo haces y por qué allí no.
buena noticia, y fijate que me lo he bajado esta mañan de casualidad, no sabia que era nuevo de hoy:P (o de ayer) cosas d la vida, o telepatia eoliana
Natsu escribió:
dextertru escribió:
Marietti escribió:Que buena noticia para los que no posean una ps2.

+1


Yo no tengo una ps2, tengo 3.

Y el emulador es una bendición, por que la mejora es BRUTAL.

Imagen



Y sinceramente desde que TODOS los juegos se benefician de las mejoras y se ven tal que así.

Imagen
By esppiral at 2012-07-26

Imagen
By esppiral at 2012-07-26


Imagen
By esppiral at 2012-07-25

Imagen
By esppiral at 2012-07-25

Imagen
By esppiral at 2012-07-25

Imagen

Imagen


Las ps2 están cogiendo polvo, no sólo es bueno para los que no tuvieron ps2 (es que hay alguien? xD)

Es que te permite jugar a sus juegos con una calidad impresionante y sin que te sangren los ojos en pantallas HD.

Nunca les estaré lo suficientemente agradecido al esfuerzo que le han dedicado a este emulador.



Como lo tienes configurado para que se vea asi? ¬_¬
Baktor escribió:Como lo tienes configurado para que se vea asi? ¬_¬

Creo k dijo, k pa ponerlo así, sólo había k cambiar una opción de salida de video de nativo a HDReady ;) .........simplicidad k ha hecho k me emocione mucho la existencia de este emulador.
OMG, si es por jugar en HD entonces lo veo cojonudo este emulador xD mi Acer Aspire no tiene lo que hay que tener para mover esto, así que me toca conformarme tirar de mi PS2 fat que todavía funciona como el primer dia...


El colega que se cree por encima de las normas del foro (ya el colmo seria pedir explicaciones en feedback), mucha gente tiene la manía de tomarse las normas como una questión de moralidad... pues no, es por questiones legales. seguro que mas de uno es un piratilla de buena fe xD hasta jixo puede haberse descargado algún juego. el caso es que aquí no se da soporte a ello, no precisamente porque vayamos de legales... es que no se puede y punto, todo sea por no dar posibilidades al govierno de que nos cierre el chiringuito. y si no se acatan... Pues a la calle. Lo peor es seguir incumpliendolas aún cuando se sabe lo que no se permite o_o

Por descontado, hablar de emuladores y scene es tan ilegal como beber coca-cola.
Peli86 escribió:Una PS2, funcionando correctamente, te viene a costar unos 20 euros en Cash Converters... para los que desesperan con emulador.


Creo que me voy a pillar una porque tengo grandísimos pendientes en esta consola y una ps2 vale 4 duros hoy día.
153 respuestas
1, 2, 3, 4