Lanzada la versión final 1.0 del emulador de PS2 PCSX2

1, 2, 3, 4
Imagen

El emulador de PlayStation 2 para PC más popular acaba de ver publicada su versión final:

PCSX2 escribió:Tras muchos largos años de desarrollo, depuración y pruebas, hemos alcanzado un punto en el cual PCSX2 corre la mayoría de los juegos y no hay problemas importantes que puedan ser solucionados sin grandes modificaciones del emulador.

Por todo ello (y porque ya sentíamos que se estaba quedando atrasado), hemos decidido dejar de pensar en cosas nuevas y pulir la estabilidad, compatibilidad y las funcionalidades existentes y liberar el resultado como la primera versión mayor de PCSX2!

Según sus desarrolladores, con PCSX2 son funcionales casi el 74% de los juegos de PS2 (1699 títulos), y otro 16% (369) pueden ser jugados ingame. Tenéis más información y descargas en su página web.
Que buena noticia para los que no posean una ps2.
La verdad es que es todo un currazo, lo que se pegaron en su dia, y gracias a ellos, hemos podido disfrutar de muy buenos juegos de la ps2.
Saludos
Hora de probarlo a ver que tal me funciona [oki]
Cuando para Andriod?

Con el Galaxy III ya tengo ganas que comiencen a portar cositas de estas...
esto avanza.

¿algún día veremos este emulador de PS2 portado a Vita, Ps4 y xbox 8? Igual que el emu de Dolphin. XD
yo tengo una ps2, qué conste. Pero poder jugar a los juegos de PS2 en la Vita, sería la caña.
enorme noticia! las ultimas versiones iban muy finas (aunque la 0.9.8 perdia compatibilidad con algun que otro juego). en cuando llegue a mi casa lo pruebo!
Solo mejora la estabilidad y compatibilidad con algunos juegos, la velocidad de emulacion es algo más lenta que el PCSX2 0.9.7 es notable la lentitud

Yo mismo hice pruebas con ambas versiones y cada uno con sus plugins que tenia de fabrica y configurados en lo más optimo en mi PC

en 0.9.7 el juego de Initial D Special Stage lograba una media de 40-50 Frames y era jugable
en 1.0.0 el juego de Initial D Special Stage solo alcanza una media de 30 a 40 frames y el emulador dice que va a 60 Frames a la velocidad que toca cuando no es asi.

en 0.9.7 el juego de GT4 era jugable unicamente en contrareloj y a 10-15 Frames
en 1.0.0 el juego de GT4 no inicia de ninguna forma

en 0.9.7 el juego de TK5 iba a una velocidad de 40-60 Frames jugable pero la camara tendia a quedarse bajo tierra y no se veia nada
en 1.0.0 el juego de TK5 va a una velocidad de 30-40 Frames no es muy jugable por la lentitud, pero la camara no se va bajo tierra.

Algun dato que he podido comprobar:
Ahora el emulador requiere más potencia, en más de 50 juegos que tengo en más de la mitad me ha saltado un error de Fail isofilesystem loaded (juego Originales), la mayoria de juegos que fallaban texturas y gráficos ahora van bien pero su velocidad ha bajado mucho. Otros el mando no responde como es el caso de Taiko no tatsujin.

El emulador solo mejora la estabilidad y compatibilidad de los juegos, lo demas ha empeorado un poco. Ahora tambien influye mucho el ordenador.


PD: La noticia llega con 1 semana de retraso. El emulador se puso el Miercoles 1 de Agosto.
Buenísima noticia, a probar se ha dicho
Pues a mi los juegos me van a pedales...no se si sera por configurarlo mal o que...
Me refiero a la version anterior eeh,esta version final,aun no lame probado

Pero es normal que me vayan a 7-8 frames juegos como gt4,budokai tencaichi3 etc...

Mi equipo es este

i7 @2,8 ghz
8 gigas de ram
ATI Radeon 4850 512 mb

Me falta equipo o es mala configuracion?

Un saludo y gracias compis [oki]
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
EL PIxXxA escribió:Pues a mi los juegos me van a pedales...no se si sera por configurarlo mal o que...
Me refiero a la version anterior eeh,esta version final,aun no lame probado

Pero es normal que me vayan a 7-8 frames juegos como gt4,budokai tencaichi3 etc...

Mi equipo es este

i7 @2,8 ghz
8 gigas de ram
ATI Radeon 4850 512 mb

Me falta equipo o es mala configuracion?

Un saludo y gracias compis [oki]


Necesitas mas gráfica.
Creo que tu problema reside en grafica... no obstante actualiza drivers de ATI y prueba, porque por CPU y RAM desde luego no es tu fallo
Yo que puedas jugar al Klonoa 2 sin ningún problema de sonido me doy un canto en los dientes.

EDIT: Mi gozo en un pozo el Klonoa 2 sigue sin funcionar bien, no oigo nada mientras juego.

Saludos.
Quiero probar que tal anda el Shadow of the colossus, en anteriores versiones rateaba bastante el audio pero ya se podia jugar bien, pasaremos a test.
maximo_exponent escribió:Cuando para Andriod?

Con el Galaxy III ya tengo ganas que comiencen a portar cositas de estas...


Claro, hace falta un Intel Core i7, una GeForce 6600 para arriba, y varios gigas de ram para rular el emu casi al 100% en un PC, y eso que está específicamente optimizado para arquitectura x86 y extensiones, que si fuera un port...

Creo que es el emulador más exigente que existe ahora mismo de los que realmente funcionan y de los más complejos. Quizá para cuando salga el Galaxy S XXIII [carcajad]
buena noticia. [oki]

¡A probar!
maximo_exponent escribió:Cuando para Andriod?

Con el Galaxy III ya tengo ganas que comiencen a portar cositas de estas...


Si no va del todo fino ni el de PS1 dudo que veamos emu de android de ps2 en poco tiempo la verdad
Me alegro por los que no puedieron disfrutar en su dia de grandes juegos en la ps2.
Maravillosa noticia. Descargando. :)
jiXo escribió:acaba de ver publicada su versión final

rama escribió:Created on 03 August 2012
Me apunto al hilo pa tenerlo fichado, k, con el motionjoy, veo esto más rápido k empezar a desempolvar la ps2.
Una pregunta...he leído que existen filtros e historias (no entiendo) que hacen que los juegos de PS2 se vean bastante mejor k si los pusieras directamente con la PS2.
¿El emulador incorpora esos filtros y opciones?.......Lo digo porque, en su día, cambié de generación casi obligado al pasarme a una tv de estas gigantes de nueva generación...Si no , a una mala, me parece muy interesante para el portatil.
Y, otra pregunta...¿lo de ingame? qué significa exactmente, k sólo funcionan con el disco dentro, siendo los demás con isos.
Saludosssss
A día de hoy sale mejor comprarse una PS2 y algun swap magic, que para lo que vale... a no ser que tengas un buen pc, que aún así el emulador no es perfecto (aunque hay que reconocer que le han dedicado esfuerzo).
Disfrute muchisimo del emulador de la PS1, y este me ha alegrado el dia XD .


_Saludos
El problema es que con tantas bios, plugins gráficos, plugins de audio, ect. Te puedes tirar un día entero probando configuraciones y hasta dar con la buena xD

Una pregunta...he leído que existen filtros e historias (no entiendo) que hacen que los juegos de PS2 se vean bastante mejor k si los pusieras directamente con la PS2.
¿El emulador incorpora esos filtros y opciones?.......Lo digo porque, en su día, cambié de generación casi obligado al pasarme a una tv de estas gigantes de nueva generación...Si no , a una mala, me parece muy interesante para el portatil.

Si. Al igual que su versión de PS1, unicamente, con aumentar la resolución y antialasing se ve igual que las versiones HD de PS360. Aunque claro, las texturas siguen siendo iguales a diferencia de las versiones HD.

También hay que tener en cuenta lo del tema de 16:9. Puedes elegir entre 4:3 y que se te vea bien, 16:9 aplastado y deformado o 16:9 cortando de los laterales y forzándolo, cosa que en algunos casos queda bien y en otros se ven errores gráficos porque esas zonas estaban pensadas para no verse.
Me va peor que el anterior, con la misma configuracion y eso. }:/
kikon69 escribió:Me apunto al hilo pa tenerlo fichado, k, con el motionjoy, veo esto más rápido k empezar a desempolvar la ps2.
Una pregunta...he leído que existen filtros e historias (no entiendo) que hacen que los juegos de PS2 se vean bastante mejor k si los pusieras directamente con la PS2.
¿El emulador incorpora esos filtros y opciones?.......Lo digo porque, en su día, cambié de generación casi obligado al pasarme a una tv de estas gigantes de nueva generación...Si no , a una mala, me parece muy interesante para el portatil.
Y, otra pregunta...¿lo de ingame? qué significa exactmente, k sólo funcionan con el disco dentro, siendo los demás con isos.
Saludosssss


Lo de ingame quiere decir que el juego no funciona perfecto pero si que arranca por poner un ejemplo puede haber un juego de lucha que funcione el modo vs y no funcione el modo historia o que en un rpg a llegar a cierta zona se corte y no deje seguir.

Saludos
la 0.97 va mejor, pero enhorabuena por llegar a la 1.0
Gracias a todos por responder, en todo caso me parece muy buena opción para el portatil, aunke lo tenga k poner en 4:3 con una barra negra a cada lado, ya k en la tv, como es de plasma, me veo k, con lo de las barritas, dejo huella seguro.
Buena noticia.

A ver si el tales of destiny DC va bien con esta versión :)
Que guay! gracias a todo la gente que trabaja en estas cosas.

Lo que no me explico es la cantidad de tiempo que pierdo probando juegos, configuraciones etc teniendo la consola jejejeje.

Saludos!
Yo noto rendimiento similar eso con un triste Intel core duo 2 T8100 2,1ghz 4GB DDR2 SDRAM Nvidia 8800M GTS 512Mb ;)

El Gran turismo 4 me va 35-50fps sin despeinarse con el plugin GSDX + Speedhack = Se deja jugar sin problemas con caidas cuando hay muchos coches el único problema que según el hardware puede hacer efecto a la inversa tener desaceleración en vez de aumento de frames en algunas zonas.

Lo mismo con shadow of colosous Speedhacks VU + plugin GSDX 45-60fps sin problemas en algunas zonas petardea algo .

ico + GSDX 60fps estables

Simplemente es encontrar la configuración perfecta para cada juego .
Cuándo pone un juego "ingame" y no playable quiere decir que hay fallos gráficos en el juego muy graves no hay emulación total o bien se cuelga aleatoriamente o no se puede pasar el juego al 100%.
(mensaje borrado)
NANOspeedYAMAHA está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Otra pregunta...¿el emu este tirará los rips?
Rips (versiones ripeadas k había en akella época sin videos).
El SVN r5128 es la version más rapida y compatible para mi, puedo correr Guilty Gear Accent Core Plus a 60 cuadros por segundo, con mi procesador quad core (a6.3410mx) 8gb 1600 mhz y la radeon 6750m en mi laptop, futuras versiones algo hicieron que corren más lentas. (Otros juegos probados al 100 con esta laptop son wipeout pulse/devil may cry 2 y 3/shining force/need for speed high stakes 2.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
EL PIxXxA escribió:Pues a mi los juegos me van a pedales...no se si sera por configurarlo mal o que...
Me refiero a la version anterior eeh,esta version final,aun no lame probado

Pero es normal que me vayan a 7-8 frames juegos como gt4,budokai tencaichi3 etc...

Mi equipo es este

i7 @2,8 ghz
8 gigas de ram
ATI Radeon 4850 512 mb

Me falta equipo o es mala configuracion?

Un saludo y gracias compis [oki]
joder pedazo de procesador y ram para esa grafica [qmparto]
EL PIxXxA escribió:Pues a mi los juegos me van a pedales...no se si sera por configurarlo mal o que...
Me refiero a la version anterior eeh,esta version final,aun no lame probado

Pero es normal que me vayan a 7-8 frames juegos como gt4,budokai tencaichi3 etc...

Mi equipo es este

i7 @2,8 ghz
8 gigas de ram
ATI Radeon 4850 512 mb

Me falta equipo o es mala configuracion?

Un saludo y gracias compis [oki]


Sacado de la web

"System Requirements

Minimum (most games will be unplayable slow)

Windows/Linux OS
CPU: Any that supports SSE2 (Pentium 4 and up, Athlon64 and up)
GPU: Any that supports Pixel Shader model 2.0, except Nvidia FX series (broken SM2.0, too slow anyway)
512MB RAM (note Vista needs at least 2GB to run reliably)
Recommended

Windows Vista / Windows 7 (32bit or 64bit) with the latest DirectX
CPU: Intel Core 2 Duo @ 3.2 GHz or better OR i3/i5/i7 @ 2,8 GHz or better OR AMD Phenom II @ 3,2 GHz or better
GPU: 8800gt or better (for Direct3D10 support)
RAM: 1GB on Linux/Windows XP, 2GB or more on Vista / Windows 7
Warning: Because of the nature of emulation, even if you meet the recommended requirements there will be games that will NOT run at full speed, due to emulation bugs or other limitations."


Por potencia no es, puede que el emulador este optimizado para nvidia, yo tengo la sensación por la experiencia de años que las ati para jugar estan por debajo de las nvidia pero tampoco quiero entrar en un ati vs nvidia porque no tengo datos solidos xD.

Aunque ya te lo dicen, que aunque cumplas con los recomendados te puede ir lento igualmente... Lo probaré cuando llegue a casa a ver que tal.
grandisimo emulador, y a la vez el más exigente, y no es por nada, que la ps2 a pesar de ser una de las menos potente de su generación, ha sido un hueso duro de roer debido a su jodida arquitectura, ojala y fuera igual de fluido que el dolphin en mi PC. así que a pesar de que el emulador esta es su etapa final, habrá que esperar un tiempo a que la gran mayoría podamos disfrutar de él, que no todos tenemos un pedazo de PC que pueda moverlo con soltura
ira tu por donde, voy a hacer esta tarde pruebas con el a ver los que puedo mover XD
Un aplauso para los creadores de este emu
Marietti escribió:Que buena noticia para los que no posean una ps2.

+1
Bien acabo de ver que han estropeado la compatibilidad con algunas GPU Ati según el driver no funciona o lo hace a muy pocos framerates xD.

http://forums.pcsx2.net/Thread-Attentio ... bug-needed

A ver si los que tienen pocos frames va a ser afectado por eso ;)
aka_psp escribió:A día de hoy sale mejor comprarse una PS2 y algun swap magic, que para lo que vale... a no ser que tengas un buen pc, que aún así el emulador no es perfecto (aunque hay que reconocer que le han dedicado esfuerzo).


Cuando se pueda jugar al Final Fantasy X a 1680x1050 y con texturas de 4096x4096 en la PS2 avísame... Obviamente es una emulación pero ver esos gráficos, no los coges en la PS2 por muy buen consola que sea, ni en broma.

Salu2
Cuando funcione correctamente el destry all humans que me avisen que lo tengo pendiente de jugar, y en el emulador hecha unos errores graficos con las sombras que te cagas. Sin habalr de las partes que de caes del mapa XD
Una PS2, funcionando correctamente, te viene a costar unos 20 euros en Cash Converters... para los que desesperan con emulador.
es una de las ventajas de comprarte un buen pc, juegos de emuladores como ps2, wii.... algun dia espero que saquen algun emulador de ps3 o xbox 360 [sonrisa]
Pues yo estoy probando el emulador y por ahora va de lujo, lo he probado con el Hack Infection y ahora con Dark Cloud y va de lujo. Con la version 0.97 tenia realentizaciones, pero con este, sin haberle tocado nada de la configuracion, los juegos no me bajan de 50fps. Por ahora estoy encantado ^^

Mi ordenador es un portatil:
I5 a 2.4GHz
Nvidia GT540M 2GB
RAM 8GB

Imagino que mi hardware ayudara bastante, pero hay gente que dice que los juegos le van lentos teniendo un buen pc.... no se
153 respuestas
1, 2, 3, 4