Lanzada la consola-tableta Android Archos GameTab

1, 2, 3
Imagen

Archos GamePad es el primer intento de una marca conocida de adentrarse en los híbridos consola-tableta basados en Android y a precios asequibles, un mercado dominado hasta ahora por marcas chinas. Equipada con controles físicos, su novedad principal es un sistema propio que permite mapear los botones virtuales, con lo que la gran mayoría de juegos Android que no cuentan con soporte nativo para usar controles físicos pueden jugarse con estos sin mayores complicaciones.

El dispositivo, que tiene un precio de 149'99€, se distribuirá próximamente en tiendas físicas y centros comerciales, pero de momento solo puede ser comprado a través de su página web. El stock inicial sin embargo ya ha sido agotado y el siguiente no llegará hasta el 18 de diciembre.

A continuación podéis ver las especificaciones completas y un par de vídeos mostrando su funcionamiento:

Sistema Operativo: Android 4.1.1 (Jelly Bean)
CPU: Dual Core Rockchip RK3066, a 1.6 GHz (ARM Cortex A9)
GPU (Gráfica): Mali 400 (quad core)
Memoria Interna: 8 GB
Velocidad memoria interna: Similar a una Class 6 (tested Read: 27224 Kb/s Write: 7351 Kb/s)
RAM: 1GB
Expansión de memoria: Micro SD slot (hasta to 32 Gb)
Display: 1024×600 7" LCD screen, TN technology. (multitouch capacitiva de 5 puntos)
Wi-FI: 802.11 b/g/n
Sensor de gravedad: Si
Cámara: 0.3 Mpx (Frontal, 640×480)
HDMI: Si (mini HDMI)
Interfaces: micro USB Slave
MicroUSB Host: Mass Storage Class (MSC). Se puede conectar un pendrive para leer información de el.
Duración Batería: Reproducción de Video: 4 horas y 36 minutes (pruebas)
Google Play Store: Si, viene instalado por defecto.
Peso: 330g
Página oficial del producto: http://www.archos.com


pues oye, una tablet para jugar y tal yo la veo cojonuda con sus controles de toda la vida, jugar a muchos de los juegos que hay con pantalla tactil es una tortura, esto es la solucion, igual se la compro al niño y ya de paso la trasteo yo xDD, lo veo mejor inversion que cualquier consola portatil, ya que en los marquets hay miles de juegos, muchos gratis, y da el pego que te cagas.
Ripfire está baneado por "troll"
QUE BIEN
Puede que sea el inicio de un cambio de tendencia en el panorama de portatiles..
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
se ve patata xd en todo su conjunto
interesante desde luego....
La idea es interesante pero la Tablet es malota y tiene pinta de cutre a mas no poder, como sea igual de buena que las tablets de la compañía mal vamos...

Sony ya intento algo similar con el móvil Xperia Play y acabo siendo un fracaso, asi que veremos a ver que pasa, lo que necesitamos es una controlador decente para tablets compatibles con los juegos.
uRBe escribió:Puede que sea el inicio de un cambio de tendencia en el panorama de portatiles..


Yo también apostaría por ello, es un mercado que se renueva año a año como los teléfonos móviles y cada vez son más compañías de renombre las que deciden adaptar sus juegos a Android o IOS. Creo que las portátiles van a evolucionar en este sentido y van a ponerle las cosas complicadas a Nintendo y Sony que apuestan por ciclos de vida bastante largos para sus portátiles.
Tiene buena pinta y de prestaciónes no está nada mal,sobretodo para emuladores.
Lo único malo que le veo es el precio ya que se acerca mucho hacia la vita la cual tiene más potencia.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
No le veo merito , solo es un tablet con botones
Tiene buena pinta, pero me da la sensacion de ser un poco incomoda a la hora de jugar o utilizarla....
Pues tiene buena pinta, sobretodo para jugar a los emuladores [fumeta]
Un poco grande para jugar si no eres un manazas xd
El problema de esta maquina es que no tendra los juegos comerciales no?
Pues que quereis que os diga con una nintendo 3 DS y una vita en el mercado pues como que no le veo mucho espacio en el mercado ya de por sí saturado. Tal vez tenga su propio espacio lejos de competir con SONY y NINTENDO.

DEW!!
Ya pero es que sirve para muchas más cosas no??

Entiendo que llevará un sistema android abierto como cualquier otro y eso le da grandes ventajas. Ahora de juegos pues bueno hay bastante cosica, la verdad es que el shadowgun mismo creo que tiene que molar bastante jugarlo con controles físicos, de hecho es lo que a mi me echa para atrás en la mayoría de juegos de este estilo en la tableta, y otros como PES, fifas y tal, juegos de lucha que también los hay, aventuras gráficas (recuerdo que en android hay final fantasys y mogollon de juegos tipo zelda clásico gratuitos), arcades como sonic....

Se pueden ver pelis a 1080 (y si tiene salida hdmi que no me fijado) conectarla a la TV, incluso descargar con torrent, leer pdfs, documentos de office, mensajeria instantanea, skype.... bueno no acabaría nunca.

La pantalla NO parece ser IPS, que en una tableta es bastante importante aunque para juegos no tanto ya que el ángulo va a ser bueno siempre... a ver y en general también pero si la dejas en horizontal en la mesa para ver la tv, un capítulo de algo, etc ahí si que juega el factor IPS y bastante... pienso que tendrían que haberla sacado a 180 euros y meterle la pantalla IPS, pero por el resto no la veo mal.

Lo que ya sería la polla es que se pudiera separar la parta de los controles y dejar solo la tableta cuadrada, con eso me cambiaba la mia (una ainol fire con cpu similar y la gráfica mali pero de 2 cores en lugar de la de 4 que monta esta.).

POr otra parte, archos no ha destacado por la sensación de calidad de acabados precisamente ni batería... están bastante cerca de las "chinas" en calidad de materiales y acabados, pero en la parte de software está bastante mejor, suelen optimizar bastante sus roms y los últimos productos en general con procesadores omap corrían bastante, incluso los he visto en algunas reviews superar en velocidad de sistema a productos técnicamente muy superiores gracias precisamente a esa optimización.

También debo añadir para los que no hayan probado tablets pero SI portátiles como DS, PSP, etc, que el tamaño y definición de pantalla en una 7" cuando juegas es una gozada comparado con una portátil convencional... es que no tienen nada que hacer. La mía es de 1280x800, un poquito más, pero en ese tamaño y sobretodo en juegos no se nota, como mucho un poco en el texto pequeño pero en imagenes practicamente no lo distinguirias. Ya no hablemos de las de 10, pero eso si que es un tocho para llevar arriba y abajo, una de 7" es bastante manejable.

Salu2.
Yo estoy esperando un mando para el ipad de una vez por todas. Si es cierto que hay juegos que para jugar con la pantalla tactil van muy bien pero los fps son infumables en lo que el control se refiere.
No entiendo porque no lo sacan, seguro que ganarian pasta por un tubo
No pantalla IPS, no party.

Yo tengo una tablet se caracteristicas casi identicas, y es muy intereresante lo que se puede hacer con ella. Se come cualquier mkv 1080p, rips de bluray, comics, audios, los juegos mas punteros de android funcionan a las mil maravillas, salida minihdmi, SOPCAST ...xD

Yo no la compararia con 3ds o psvita, es una tablet ocn botones, con salidas hdmi, microsd, etc, y un SO android q te permite hacer de todo. Lo compararia con un nexus7.
Lástima que sea tan fea, al menos para mi gusto. Esa combinación de blanco y gris no me gusta nada. Si sacaran una toda negra o blanca igual me lo pienso, porque la máquina en si me parece bastante interesante.
Personalmente no me gusta ni la voy a comprar, pero he de admitir que existe mercado para ella y no poco! Hay mucha gente que hace uso de la tecnología para entrar a Facebook y jugar al AngryBirds únicamente. Esta es su consola!!!
Aún tienen mucho que andar, pero está claro que en un futuro van a ser una dura competencia para las "consolas".

De momento hay cosas que no me convencen para lanzarme a comprar una.

Saludos.
Pues a mi no me molan nada los botones... hacen un sonido muy raro cuando los usa el del vídeo.
respeto al qe dice que no le gusta, porque para gsto los colores, pero a mi me enanta [amor]
Djalma83 escribió:Aún tienen mucho que andar, pero está claro que en un futuro van a ser una dura competencia para las "consolas".

De momento hay cosas que no me convencen para lanzarme a comprar una.

Saludos.


Los nuevos modelos que están saliendo ya tienen una potencia mayor que la PS vita por lo que se acercan mucho a lo que puede hacer una 360 o una ps3 aunque claro esta, los juegos empiezan a no aprovecharlo. Apenas se saca partido a un tegra3, y ya está el mali604 del nexus10 que lo duplica o triplica en rendimiento por ejemplo. Cualquier cosa que corra más que un ipad2 está superando a la vita y ya hay varios que lo hacen, jejeje. En unos meses será lo normal.

salu2
Pues a mi la verdad m parece una autentica tonteria, para gastarme ese dinero en juegos de calidad psx, me lo gasto en una ps vita o una nintendo 3DS, para jugar a esos juegos que se ven en la tablet tngo el movil.
El Rockchip es majo la verdad, sobre todo por que la mali400 que usa es la quad que viene a ser lo mismo que monta un SIII por ejemplo.

La aplicación para mapear los botones ademas tambien es de agradecer pero el precio en comparación con la competencia es un poco caro.
Tablets con ese mismo HW(ovbiamente sin los botones) se pueden encontrar por mucho meos, aun le compre uno a mi madre hace 2 días por 60€ con exactamente mismo micro, pantalla etc....

Por ese precio si aun fuera ips pues bueno, pero led normal me parece demasiada diferencia por tener un tablet con control integrado.


Por cierto, en la web ya está agotada, dicen que la proxima remesa será el 18 de diciembre. Parece que el invento gusto bastante a la gente
a mi me gusta mucho, lo malo es que no hay stock y que es un poco cara, a mi me habría parecido mejor que no superara los 120€
Que fea la desgraciada... y no podian poner unos botones mas bonitos/manejables? que no veo la diferencia con las tablet chinas del Deal Extreme
Fea, botonera demigrante, bastante justita de hard y pantalla cutre... siguiente.
Es muy buena la idea y al ser la primera pseudo chinorri en sacarlo se pueden llevar la palma a ese precio. Pero al final solo usaría los emuladores y para eso tengo mi PSP de toda la vida que va de cine. El chaval parece incómodo al jugar, espero que sea porque estaba grabando también...
Esta me la pillo fijo, emulators power!
[C] escribió:Fea, botonera demigrante, bastante justita de hard y pantalla cutre... siguiente.


Si vas a criticar algo, al menos utiliza adjetivos que sepas escribir y qué significan...

Más que nada, para tener algo de credibilidad.
Interesante, pero me esperaré a próximos modelos de mejor calidad.
Pero que fea es. xD Eso sí, la idea pinta bien. [qmparto]
euler85 escribió:
[C] escribió:Fea, botonera demigrante, bastante justita de hard y pantalla cutre... siguiente.


Si vas a criticar algo, al menos utiliza adjetivos que sepas escribir y qué significan...

Más que nada, para tener algo de credibilidad.


Imagen

P.D. Has suspendido internet.
Si no triunfó el Xperia Play, que es un gadget en condiciones, ¿qué esperan conseguir con esto?.

En serio, a esta gente le hace falta un analista de mercado. Esto ni hace falta ni lo quiere "nadie" (no el 99% de los potenciales compradores).
A ver si se pone de moda que los tablets y los smartphones vengan de serie con botones.

Si alguien sacara a la venta algo como esto se forraría.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... B9vQDY3eU#!
Ojala samsung saque un note con controles fisicos y renovandose cada año con precio economico, y google un SO android exclusivamente para juegos y que sea cerrado para que los desarrolladores pudieran crear juegos sin temor a la pirateria.
Entonces y solo entonces, Nintendo y Sony estarian verdaderamente jodidas. Me joroba pensar que haria la vita si tuviese la gpu del ipad 4 que dobla en rendimiento a la que tiene, y lo que haran el proximo año... me mola que evolucione la tecnologia pero es como el PC, solo se aprovecha el hardware de sistemas obsoletos.
Habrá que seguirle la pista...
Justamente esta mañana acabo de comprar esta tablet:

ICOO D70PRO II

77 euros

Y la razon de postear es porque tiene exactamente las mismas caracteristicas; el mismo procesador RK3066 a 1,6, gpu quad core, 1gb ram ddr3, camara 0,3 etc..., vamos si no lo he mirado mal creo que coincide en todo.

No se yo si merece mas la pena pillar esta tablet y ponerle un pad, total ambas son de 7" y si te la quieres llevar para usar como tablet no tienes los añadidos laterales de los botones...

En cuanto a juegos lo poco que he investigado para elegirla decian que corría los juegos en 3D sin problemas.
gelon escribió:Si no triunfó el Xperia Play, que es un gadget en condiciones, ¿qué esperan conseguir con esto?.

En serio, a esta gente le hace falta un analista de mercado. Esto ni hace falta ni lo quiere "nadie" (no el 99% de los potenciales compradores).

El xperia play salio por un precio desorbitado para un hardware ya desfasado en la época, ya no es que pudiera triunfar como gadget, es que como movil ya era una castaña comparado con el resto, salio mas caro que un galaxy que ya llevaba en el mercado un tiempo(salio casi un año antes) y con una hardware muy inferior para juegos, así difícil hacer nada.
Este por lo menos sale a un precio razonable y con un hardware para jugar no tan desfasado con los tope de gama actuales, aparte la resolucion que mueve será inferior lo que hará que pueda competr un poco mas con GPS mas potentes pero que tambien mueven resoluciones mayores.

Por cierto lo de muy justita en Hardware.....pues bueno, no se lo que considerais potencia la verdad pero la gráfica de este cacharro aun va a poder ejecutar durante un tiempo cosas exigentes, La cpu si que no es tan "potente" como en moviles actuales pero esta pensado para jugar, no para usarse de teléfono con chorrocientas aplicaciones de email y mensajería de fondo,
Nunca me han llamado los tablets, pero no pinta mal. Tablet + botones y sticks para jugar cómodamente.
Perdon! Rectifico lo dicho. Nintendo y Sony se cagarian vivas si Google (Apple no cuenta, son careros) sacase una consola portatil cada año con SO exclusivamente para juegos (cerrado para evitar la pitateria) y que ademas llevase la ultima tecnologia aun precio muy ajustado. Y de nombre NEXUS PLAY! [carcajad] (Lo de play es por su store, mal pensaos! jejeje)
Tiene buena pinta. No se si Sony podría hacerlo, pero si hiciera algo parecido y pusiera en vita un modo android con el que beneficiarse de las miles de aplicaciones y juegos que tiene el market, además de su SO para los juegos de vita, seguro que animaba bastante las ventas.
Sema81 escribió:Tiene buena pinta. No se si Sony podría hacerlo, pero si hiciera algo parecido y pusiera en vita un modo android con el que beneficiarse de las miles de aplicaciones y juegos que tiene el market, además de su SO para los juegos de vita, seguro que animaba bastante las ventas.

Anda y que le den a la Vita! Esta obsoleta!
Mode ironic off:
Me encanta la Vita pero me joroba que el ipad 4 tenga ya mejor Gpu... y lo que tendran los años venideros.
Podria ser interesante con un precio bastante inferior.
No me convence el invento, me resulta más cómodo una tablet normal (y si es de 10.1" mejor) que tenga conectado un mando de Xbox 360 o PS3 por ejemplo. En mi caso es lo que hago y va perfecto el sistema (dejo la tablet apoyada en una funda de estas con soporte).
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Juaki escribió: Creo que las portátiles van a evolucionar en este sentido y van a ponerle las cosas complicadas a Nintendo y Sony que apuestan por ciclos de vida bastante largos para sus portátiles.


yo creo que no,

para empezar Nintendo no tiene competencia, ni si quiera Sony le hace competencia, mucho menos los chorrijuegos del los móvil
y las compañías no van a diseñar juegos exclusivos para tablets con botones, ya lo dijeron, el fracaso del xperia play la demuestra :-|
149 respuestas
1, 2, 3