¿La Wii está definitivamente muerta?

16, 7, 8, 9, 10
Y yo al Sakura Taisen V. Muerta quiere decir que no tiene soporte oficial, y Wii ha languidecido desde hace más de un año y ahora mismo no tiene nada o prácticamente nada en el horizonte, y lo que quede no vendrá de parte de Nintendo.
Valkyria escribió:Y yo al Sakura Taisen V. Muerta quiere decir que no tiene soporte oficial, y Wii ha languidecido desde hace más de un año y ahora mismo no tiene nada o prácticamente nada en el horizonte, y lo que quede no vendrá de parte de Nintendo.

Entonces sí, porque cuando sale una consola nueva, para la antigua se deja de fabricar cosas para ella, salvo excepciones como DS, PS2 y NES, si no me equivoco.
Ernestotaku escribió:
Valkyria escribió:Y yo al Sakura Taisen V. Muerta quiere decir que no tiene soporte oficial, y Wii ha languidecido desde hace más de un año y ahora mismo no tiene nada o prácticamente nada en el horizonte, y lo que quede no vendrá de parte de Nintendo.

Entonces sí, porque cuando sale una consola nueva, para la antigua se deja de fabricar cosas para ella, salvo excepciones como DS, PS2 y NES, si no me equivoco.


Snes, Psx y GBA también tuvieron apoyo, de todas se saco una nueva versión, la jr, psone y micro, incluso software.
Valkyria escribió:
Ernestotaku escribió:
Valkyria escribió:Y yo al Sakura Taisen V. Muerta quiere decir que no tiene soporte oficial, y Wii ha languidecido desde hace más de un año y ahora mismo no tiene nada o prácticamente nada en el horizonte, y lo que quede no vendrá de parte de Nintendo.

Entonces sí, porque cuando sale una consola nueva, para la antigua se deja de fabricar cosas para ella, salvo excepciones como DS, PS2 y NES, si no me equivoco.


Snes, Psx y GBA también tuvieron apoyo, de todas se saco una nueva versión, la jr, psone y micro, incluso software.


Me reifero a que se siguieron sacando juegos mucho mucho después de haber entrado la nueva generación. De hecho para NES han hecho un juego hace poco. Pero vamos, que muera una consola no es malo, se puede seguir jugando a sus juegos...
Es lo que decía, la revisión de la consola fue con la sucesora en la calle y si que hubo juegos para ellas, como por ejemplo Star Ocean, C-12 o Rythm tengoku.
Más que muerta yo diría que está preparándose para la jubilación... :D
Isaac0304 escribió:Más que muerta yo diría que está preparándose para la jubilación... :D

Me gusta mas esta XD
Eso de matar a una consola está muy fea...con los buenos ratos que nos dan...
por lo tanto estais diciendo de que no merece la pena ya comprarla?? porque es lo que tengo pensado para que por lo menos mi parienta pueda jugar y se entretenga tambien. recomendais comprarla todavia?
NeRoAnGeLo85 escribió:por lo tanto estais diciendo de que no merece la pena ya comprarla?? porque es lo que tengo pensado para que por lo menos mi parienta pueda jugar y se entretenga tambien. recomendais comprarla todavia?


Si nunca has jugado, comprala. Tienes todos los juegos que han salido estos años, simplemente no esperes nada nuevo.
Nuevo lanzamientos ya apenas va a tener, sólo entregas anuales de juegos mierda como Fifa, Pro, Just Dance... y alguno de películas y ese tipo de cosas.

Eso sí, catálogo tiene para aburrir, aunque algunos juegos está complicado conseguirlos.
Valkyria escribió:
NeRoAnGeLo85 escribió:por lo tanto estais diciendo de que no merece la pena ya comprarla?? porque es lo que tengo pensado para que por lo menos mi parienta pueda jugar y se entretenga tambien. recomendais comprarla todavia?


Si nunca has jugado, comprala. Tienes todos los juegos que han salido estos años, simplemente no esperes nada nuevo.


Tampoco espero nada nuevo las cosas como son, yo tengo (como podeis ver en mi firma) la xbox 360 y la wii la quiero para que mi novia juegue, porque me da pena y me gustaria que ella tambien se aficionase como yo a los videojuegos y la wii es muy sencillita de juegar (el wii sport, wii party y eso) entonces no espero nada del otro mundo
Pues cómprala sin miedo.
A mí me pasó algo extraño con esta consola, la compré de salida y acabé vendiéndola por la época en la que salió Super Mario Galaxy y Madworld porque empecé a aborrecer todo lo relacionado con ella por la enorme decepción.
Unos años después, a finales de 2012, me decido a comprarla de nuevo porque está tirada de precio y tenía los mandos necesarios. Y ahora tengo un montón de ganas de ponerme con ella. XD Entre la scene que tiene (emuladores + arcade stick + mando de snes = [tadoramo] ), juegos de gamecube que dejé a medias o no probé cuando la tuve y los juegos de la propia consola que no he jugado en este tiempo, para mí merece la pena.

Entiendo que la gente que la haya mantenido desde salida, haya explotado el catálogo y demás esté ya harto de oír de hablar de la consola pero creo que los indecisos que nunca habéis tenido una, tanto como si tenéis ganas de trastear como si no (aunque yo recomiendo echarle un vistazo, hay mucho más que cargar backups), no creo que os vayáis a arrepentir sabiendo siempre que lo que compráis es lo que hay y no va a haber novedades a nivel de juegos.
Yo veo la muerte de una consola como algo subjetivo.
Una consola no muere hasta que has jugado a los mejores juegos de la misma.
JonGoten escribió:Yo veo la muerte de una consola como algo subjetivo.
Una consola no muere hasta que has jugado a los mejores juegos de la misma.

Bien dicho, para mi no ha muerto. De hecho ahora es cuando mas partido se le puede sacar. Si te has dejado juegos a los que jugar, puedes conseguirlos a buen precio. Mucha gente se los vende a precios irrisorios.
JonGoten escribió:Yo veo la muerte de una consola como algo subjetivo.
Una consola no muere hasta que has jugado a los mejores juegos de la misma.


Mis colegas y yo aun jugamos al power stone y al reday to rumble 2 en la dreamcast...asi q si una consola te gusta y tienes juegos nunca muere
Aparte se pueden pillar juegos en ebay tiradisimos
el online de wii es bastante pobre, pero aun asi yo considero que una consola "muere" -llamemoslo asi- cuando....

la compañia (en este caso nintendo) deja de darle soporte online
las compañias que hacen juegos multijugador cierran los servidores
el numero de jugadores online es practicamente nulo

aunque la verdad es que juegos hay de sobra para jugar y es por eso que una consola no muere hasta que se te rompe
raulsanchezd escribió:aunque la verdad es que juegos hay de sobra para jugar y es por eso que una consola no muere hasta que se te rompe


Tu lo has dicho, para las compañias y desarrolladores esta casi muerta, por que acaba de salir Wiiu, pero para el consumidor como nosotros, le daremos la muerte cuando queramos por que mientras que podamos jugar, aprovecharemos los juegos que tengamos o halla
Creo que hay dos tipos de muerte, la comercial y la de los usuarios. La comercial está claro que ya está aquí, Wii está muerta porque ya no se hacen juegos para ella (o casi, creo que aún está recibiendo algún juego en la eShop). Y la de los usuarios... pues creo que siempre habrá alguien que la desempolve o la pongan expuesta en alguna reunión de videojuegos "vetustos" dentro de unos cuantos años. Es lo que les pasa a los ordenadores y consolas de 8 bits, ¿están muertos o vivos? Si miráis al ZxSpectrum aún hay gente que publica y se curra juegos a día de hoy y juega con ellos.

Por mi está "dormida", porque ahora estoy jugando a juegos de WiiU por la novedad, pero en cuanto acabe lo que tengo entre manos, voy a darle caña porque aún tengo juegos en ella sin pasarme y en verano creo que va a viajar conmigo a donde vaya a descansar ;-)
Para mi está muy viva, hace unos meses que me he agenciado la wii de mi hermana, [sonrisa] que ya no la usa y la verdad que me faltan un buen puñado de juegos por probar.
Es que todo es muy relativo, si nos fijamos en lo que al mercado se refiere, por supuesto que esta más que muerta, muertísima.
En cambio, si miramos el catálogo de juegos que tiene, me parece que todavía le quedan muchos años.
Mientras escribo esto, echo un vistazo a mi colección, y al ver juegos como Xenoblade, Las Story, Fire Emblem, Smash Bros, los Galaxys, MadWorld, No More Heroes, Sin and Punishment, y otros tantos que no voy a mencionar, me imagino que sería posible aguantar toda esta nueva generación con el estupendo catálogo que ha tenido Wii, el cual, para mí, ha recibido los mejores JRPGs de la generación que representa.
El problema es que del catálogo de Wii, ya hay muchos que ya no se pueden comprar, para mi ya lleva tiempo muerta, pero esto es así, el ciclo de las consolas.
Leugrim escribió:El problema es que del catálogo de Wii, ya hay muchos que ya no se pueden comprar, para mi ya lleva tiempo puerta, pero esto es así, el ciclo de las consolas.

Sí, esto pasa siempre. Es una putada para los que nos pillamos las consolas con cierto margen (a los 2/3 años). Ahora no hay manera de encontrar un zack & wiki por ejemplo [triston]

Edito: me refiero que lo más complicado es conseguir juegos del principio de la generación.
siempre se pueden encontrar algunos en sitios como Cex o CastConverter...

aunque juegos buenos apenas van a salir ya, y teniendo la sucesora ya en el mercado, pienso que si, ya esta jubilada, (y mas aun si los juegos de Wii funciona en la WiiU)
pues yo esoty planteandome seriamente comprar una sobre todo por los marios y por poder utilizar juegos de la game cube
mjprica escribió:pues yo esoty planteandome seriamente comprar una sobre todo por los marios y por poder utilizar juegos de la game cube


Pues asegúrate que sea una versión compatible con Game Cube, que no todas lo son [oki]
Para mi lleva ya un tiempo muerta ya que nintendo esta concentrada en wii u, para mi una lastima podría haber dado un poco mas esta consola
muerta y enterrada jejeje
1 minuto de silencio para Wii...:(
La mia lleva meses y meses sin usar...
Para quienes digan que no encuentran buenos juegos de Wii y económicos, he visto hoy en Carrefour por 10€:

Sin and Punishment: Star Successor

The House of the Dead: Overkill

Eledees

y en el Hipercor, Los Cazafantasmas por 9€


[sonrisa]

PD: para mi la Wii sigue viva gracias a su gran scene. Los vicios que me estoy echando al MAME y cía [qmparto]
Y en GAME de segundamano el Sky Crawlers por 4,95
Muerta y enterrada tio, ahora hay que tirar de cestas del Game y Mods de usuarios para darle vidilla
eterno002 escribió:Para mi está muy viva...

+1

yo sigo jugando a ella. Claro que yo me la compré hace justo un año, así que aún me quedan juegos por jugar y pasarme.

Tiene sus ventajas que haya llegado a su fin de ciclo en el mercado. Que por 60 euros la puedes adquirir de segunda mano y que puedas comprar juegos y accesorios tirados de precio, ahora que nadie la quiere.


edit: está muerta comercialmente, pero si una consola la sigues usando, no está muerta. Como si sigues usando una snes o megadrive.
esta en coma en cuanto a novedades claro, pero tiene muchos juegos a los que se puede jugar y encontrarlos a muy buen precio en estos momentos.
Decir que uno de los juegos del Top Ten de GAME para Wii ha sido Disney Infinity la pasada semana, ocupando los puestos 2º y 4º respectivamente, algo que me ha sorprendido, puesto que las ventas superaron con creces a la versión de Wii U
A ver señores, la Wii esta muerta desde hace un año, cuando salio Wii U, ya que ya no se desarrollan grandes producciones para la Wii, si, siguen sacando juegos infantiles y recopilatorios de dudosa calidad, y algun que otro juego en su Virtual Console, pero esta mas muerta que un zombi, camina pero no le late el corazon, cuyo corazon son los nuevos juegos y los pocos que sacan, son morralla pura y dura.
superfenix2020 escribió: si una consola la sigues usando, no está muerta.


Yo no lo hubiera expresado mejor ;-)

Y si ya la usas como un sistema multiplataforma, las posibilidades pueden llegar a ser prácticamente infinitas.
Asi es, esta muerta hace mucho, si no me equivoco el ultimo gran juego que salio fue el Rhythm Tengoku por el 2011, despues de eso nada mas.
No sé cual fue el último gran juego de Wii, pero Project Zero 2, Pandora's Tower, The Last Story... son grandes juegos, sacados en 2012.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Desde que salió Skyward Sword hace 2 años y ya estaba muerta desde SMG2.
Muerta depende


yo desde que la compre solo me pille el new super mario , un zelda tp y poco mas, hace poco compre de segunda mano un dk country baratillo y hoy mismo he pillado un smash bros y mario galaxy impolutos a 20€ los dos, tienes un catalogo grandisimo a precios de risa, eso si, olvidate de que saquen nada mas en ella, ni de la propia nintendo
El ultimo lanzamiento esta fechado en Marzo de 2014. Es normal que ya no saquen juegos comerciales, existiendo la WiiU, suerte que van a correr ps3 y xbox360 tarde o temprano estando aquí ya sus sucesoras.

Una consola dura lo que tu quieras que te dure. 2300 juegos o mas que tiene Wii te dan para estar jugando unos añitos, y ahora, como bien comenta esemanu conseguir juegos a precio muy bajo ya sea nuevos, reediciones o de segunda mano, es facilisimo.

A parte en Wii tenemos la libertad de instalar Homebrew, eso la convierte en un dispositivo muy versatil y prolonga su vida util hasta el infinito o hasta que se rompa de tanto usarla. A esta consola se le puede sacar mucho jugo ahora y en el futuro. Además, a 39€ la estan vendiendo ya de ocasión con 1 año de garantia en las franquicias que todos conocemos.

Personalmente claro que me haré con algun dispositivo de videojuegos de proxima generación, pero no entiendo para que quitar la Wii del salon, es centro multimedia, es consola de todas las generaciones anteriores existentes, y mucho mas, no hay mas que echar un vistazo a la cantidad ingente de aplicaciones y juegos homebrew que no paran de salir y funcionan perfectamente en nuestras Wiis.

Esta muerta si consideras que eso significa que no esten sacando juegos comerciales. Si te ciñes a lo gratis, aun esta empezando.
Si por muerta entendemos que no salgan juegos nuevos de relativo valor, está caput.

Ahora, a mi me parece ahora mismo, precisamente, una ocasión cojonuda para pillarse una wii: están muy bien de precio de segunda mano (teniendo en cuenta que no se suelen estropear) los juegos de segunda mano también están muy bien de precio, y la scene está perfectamente desarrollada para jugar a todos los backups de wii y gamecube que quieras, además de poder utilizarse como reproductor multimedia.

Por los 250 euros que vale la wii u, te compras la wii (40-50 euros + o -) y pillandote de segunda mano (supongo que buscando bien se encontraran ofertas de juegos de segunda mano a 5-10 euros) juegos, puedes tener como 20-30-40 juegos, para aburrirte.

Y por último, una cosa que me parece muy importante: los juegos de wii, tanto por estética como por filosofía, son juegos de corte clásico ¿qué quiero decir con eso? que si juegas ahora a un mario galaxy o incluso un sunshine, la manera de jugar y los gráficos no te van a chirriar. Ahora, si haces lo mismo con algún fps de la ps3 (de los primeros) o la ps2, seguramente sí pase.
esemanu escribió:Muerta depende


yo desde que la compre solo me pille el new super mario , un zelda tp y poco mas, hace poco compre de segunda mano un dk country baratillo y hoy mismo he pillado un smash bros y mario galaxy impolutos a 20€ los dos, tienes un catalogo grandisimo a precios de risa, eso si, olvidate de que saquen nada mas en ella, ni de la propia nintendo


Precisamente esa es la definición de consola muerta. Cualquier consola que no reciba más apoyo de sus creadores o la industria en general. Wii esta muerta y nintendo ya la ha enterrado, no ha hecho como sony con su ps2 que la ha mantenido hasta sacarle toda la rentabilidad posible.

Era perfectamente posible a nivel técnico mantenerla viva lanzando versiones de 3DS y Wii porque tienen potencia pareja, pero nintendo prefiere obligar a los usuarios a comprar la portátil. (Aunque conmigo no les ha salido la jugada). De haberlos sacado quizá habría picado comprando alguno de esos juegos para Wii, pero ellos sabrán como llevan su negocio.

Otro tema es lo que nos guste, la utilicemos, etc. Si esos fuesen los criterios para determinar si una consola esta viva o no hasta la nes estaría viva, sobretodo ahora en pleno auge retro. Pero no, por mas que se revendan sus juegos y encuentres precios desobitados en ebay gracias a sinvergüenzas, nes esta muerta y enterrada con todos sus honores.

Post Data: Lo que me sorpende a mi es que este hilo haya llegado vivo hasta hoy. Y lo que es peor que cada uno entienda lo que le de la gana en vez de el auténtico significado de consola muerta.
San Telmo 2 escribió:(...) Lo que me sorpende a mi es que este hilo haya llegado vivo hasta hoy. Y lo que es peor que cada uno entienda lo que le de la gana en vez de el auténtico significado de consola muerta.


No es que siga vivo. Es que cuando lleva ya un mes o dos parado, siempre aparece alguien a rescatarlo del limbo. Así no hay manera de dejarlo morir en paz XD

Y coincido contigo. Wii está más que defenestrada. Que haya títulos a la venta por algún lado es porque simplemente intentan deshacerse del stock que les queda. Pero a día de hoy, el número de consolas que se vende nuevas debe ser de risa. El propio fabricante ha confirmado de manera oficial que deja definitivamente esta línea. Solo salen cuatro títulos contados, y ninguno de peso. En definitiva, que ya ha pasado a mejor vida como producto comercial.

Que haya quien la siga usando (yo incluido) no la convierte en una consola "viva", ni mucho menos.
Bryan_Fury escribió:
JonGoten escribió:Yo veo la muerte de una consola como algo subjetivo.
Una consola no muere hasta que has jugado a los mejores juegos de la misma.


Mis colegas y yo aun jugamos al power stone y al reday to rumble 2 en la dreamcast...asi q si una consola te gusta y tienes juegos nunca muere
Aparte se pueden pillar juegos en ebay tiradisimos


this

lo que daria por unos viciaos al power stone 2, eligiendo a Falcon (o Fokker, según la versión XD ) la consola en si seguro que está muerta, pero para quienes no la hayan tenido puede ser un gran descubrimiento
es lo que tienen las consolas....
Pues yo hoy la saque a pasearse nuevo y para nada esta muerta,homebre y ahora es cuando la voy a disfrutar ya tengo en mi Pen.....todos los marios,todos los zeldas, resident evil 1,2,3,4 y todos los demás, los zeldas y como no xenoblade y the lástima story, me da q no está muerta
Yo tengo una preciosa Ossa Phantom AS76 de 250cc que también saco a pasear alguna que otra vez... y está impecable. Pero eso no quita para que marca y modelo estén más que jubiladas.

No sé si "me se" entiende.
491 respuestas
16, 7, 8, 9, 10