La vivienda, ¿la nueva esclavitud?

1, 2, 3, 4, 513
Dolce escribió:No quieras vivir como si cobreses 2.000€ cuando cobras 1.000€, ese es el problema de la gente, que se cree que puede optar a cosas que no pueden y si el banco les concede la hipoteca pues luego la culpa es del otro, nunca de uno mismo...

Básicamente es adaptarte a tu nivel de vida, tanto ahora como en el futuro con los cambios de sueldo que se tenga, que tienes que irte a vivir a 80km de la ciudad? Pues es lo que hay... O acaso pensáis que van a vender el piso/casa más barato cuando hay otra gente que puede pagar más?


El tema esta en que ni asi, yo gano poco mas de mil lereles y estoy mirando pisos a bastante distancia de barcelona, y piden una cantidad que es imposible de pagar a no ser que me pase 10-15 años sin comer ni salir de casa

Es una puta locura, y yo estoy mirando de irme a pueblos perdidos, si ya quisiera mirar algo ya no en barcelona centro pero si en la periferia (santboi/molins/viladecans etc) seria imposible
Reakl escribió:
amchacon escribió:
Reakl escribió:Es que en esos sitios donde la gente que no vive quiere construir es el sitio donde la gente que vive quiere parques y no más hormigón.

Vamos como esa gente ya esta colocada, que le fastidien al resto.

Por aqui un caso que decian que no se construyeran viviendas de mas de 2 plantas, que eso "estropeaba el paisaje".

Mucho mejor que se joda el que ya vive ahí ¿No? Además de el que viene, porque, si hay que quitar parques para construir viviendas para que venga más gente, el parque lo perderían ambos

No no, en este caso que te pongo de ejemplo, la queja no era por hacer mas parques sino porque se veia feo.

Reakl escribió:Además del aumento de densidad poblacional en ciudades donde ya casi tienes que pedir turno para pasar, la reducción de la luminosidad por el aumento del tamaño de los edificios, empeoramiento de la calidad de vida debido a la contaminación, los ruidos y el estrés. Y además, el estilo urbano y el paisaje. Que aunque tú no lo entiendas, es un factor en la calidad de vida.

Ya, pero tambien queremos un techo donde dormir al final. No podemos tener todo.

Reakl escribió:Así que, evidentemente, quienes viven ahí van a querer conservar lo que tienen. Son los propios vecinos, propietarios de esas viviendas, que han pagado impuestos toda su vida para cuidar de su ciudad los que no quieren que vengas tú a jodérselo porque quieres hacer negocio con ello. Y sí. Eso es democracia. Las calles no son tuyas. Y por muy bien que se te de dividir volúmenes para poder alojar cuerpos , no es eso lo que quiere la gente.

El tema esque muchas quejas son absurdas y muestra una nula empatia por la gente que todavia no tiene casa.

Me acuerdo de otra queja de los vecinos porque querian construir un bloque de viviendas en el solar de atras. Y yo pensando, que les importa que construyan en el DESCAMPADO que habia atras?

Y problema de "hacen falta parques" no era, porque por el otro lado del edificio estaba unos de los parques mas grande de la ciudad.
@Neganita yo sí pienso en el tiempo ehh que hago los días que trabajo unos 80km entre una cosa y otra, y pierdo casi dos horas. Aún así me compensa y mucho, además para gastar la diferencia de precio entre viviendas en gasolina necesito algunos que otros años, a ver cuantos km necesitas hacer para salvar 100000€ de diferencia entre viviendas similares. Todo esto sin hablar de la tranquilidad de un lugar y otro con lo que supone ello para la familia.
@amchacon Te has pasado por Benidorm alguna vez?? Pásate y verás la consecuencia de poder edificar dónde te de la gana... básicamente te cargas un entorno.
Os cuento algunos recuerdos que tengo del crack de la burbuja del 2008. Recuerdo como anunciaron en el telediario de TVE que un banco sacaba al mercado los pisos del pocero de Seseña, ya que la constructora se declaró en quiebra y el banco se los tuvo que quedar. Pues en el telediario dijeron que el banco sacaba a la venta los pisos a 85000 euros, lo cual era un rebajon bestial, porque esos pisos se vendían 5 años atrás por 190.000 euros. Me parecía tan chollo, que hasta me entraban ganas de comprar uno solo por lo barato que estaban, pero claro, yo vivo a 500 kms. ¿Qué diablos hago con un piso tan lejos que no puedo gestionar? Pues bien, fueron a las oficinas de Seseña a pillar esos chollos muchos inversores y también gente humilde que lo quería para vivir,. Y he aquí lo gracioso. Tan solo un mes después, otro banco que tenía también un montón de pisos del pocero, va y los saca a 65.000 euros. La cara de los que hicieron colas tan solo un mes antes para comprarlos 20.000 euros mas caro debió de ser todo un poema.

Este vídeo es sobre la explosión de la burbuja en Valdeluz, un caso similar al de Seseña. Mirad lo que dice en el minuto 5.



Esto es para el que diga que la vivienda nunca baja de precio. Es el mantra que yo oía durante la burbuja (1997-2008). Los precios nunca bajarán, como mucho se estancaran. Esto por ej. me lo dijo un arquitecto por el 2005 cuando me puse a hablar con el del tema de la vivienda.

Imagen

Esta creencia vino motivada porque en el anterior boom inmobiliario, de 1987 a 1991, luego siguió un periodo (1992 a 1997) en el que la vivienda no bajo en precio nominativo, pero si en precio real si contamos la inflación. Por supuesto, en el siguiente crack, el del 2008 a 2013, la vivienda si que cayó, y mucho.
Loki93 escribió:
Dolce escribió:No quieras vivir como si cobreses 2.000€ cuando cobras 1.000€, ese es el problema de la gente, que se cree que puede optar a cosas que no pueden y si el banco les concede la hipoteca pues luego la culpa es del otro, nunca de uno mismo...

Básicamente es adaptarte a tu nivel de vida, tanto ahora como en el futuro con los cambios de sueldo que se tenga, que tienes que irte a vivir a 80km de la ciudad? Pues es lo que hay... O acaso pensáis que van a vender el piso/casa más barato cuando hay otra gente que puede pagar más?


El tema esta en que ni asi, yo gano poco mas de mil lereles y estoy mirando pisos a bastante distancia de barcelona, y piden una cantidad que es imposible de pagar a no ser que me pase 10-15 años sin comer ni salir de casa

Es una puta locura, y yo estoy mirando de irme a pueblos perdidos, si ya quisiera mirar algo ya no en barcelona centro pero si en la periferia (santboi/molins/viladecans etc) seria imposible

Es que ese es el tema.
Yo tenía cada y con buenos ahorros.
Pero a costa de que?
A costa de no comprarme un solo capricho, a costa de retrsra reparaciones en l casa y a costa ,de alguna vez tener que recibir ayuda ade mi padre para reparar el coche.
Salir poco o nada...

Eso es vida?
Yo creo que no .

Que sí, que se está mejor en tu casa propia pero no viviendo así.
dinodini escribió:Yo no he dicho que sea lo ideal, lo que he dicho es que entre:

Vivir en la península sin trabajo
Vivir en Baleares la temporada de verano ganando un buen dinero y durmiendo en una autocaravana.

De las dos opciones, cual te parece mejor?

Y yo hablo de hacerlo solo por temporada, de junio a septiembre, o un año o dos como máximo, y hablo de gente joven de 20 o 30 años, sin hijos. Hablo de gente que en este foro postean que no tienen ningún trabajo, o el que encuentran le pagan 700 euros, gente sin experiencia laboral, gente que hasta abre post para preguntar si se puede ganar algo de dinerillo (calderilla es lo que va a sacar) con algún trabajo online desde casa.


Yo te entiendo, y yo si tuviera 20 años otra vez lo volvería a hacer, porque yo me pase 4 veranos trabajando en la costa y viviendo en una habitación encima del restaurante donde trabajaba, compartiendo piso con otros 6 trabajadores mas.
Pero te hablo de hace 15 años, y mi sensación con la gente de 18-20 años que veo ahora (en mi empresa pasan todos los años entre 5 y 10 chicos) y la mayoría, ni quieren ni valen para trabajar.
Ademas, la mentalidad de mis compañeros con hijos es: tu vas a enviar a tu hijo/a con 18 años a que lo exploten?
Pues asi es como se aprende a valorar un trabajo, pasando un par de años en un trabajo malo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@amchacon No, si te vas a cualquier sitio en cualquier pueblo que no esté alejado del culo del mundo tipo la montaña a las afueras, que hay mucha casa así, el precio se dispara, como en todos laos.
amchacon escribió:No no, en este caso que te pongo de ejemplo, la queja no era por hacer mas parques sino porque se veia feo.

La estética de donde vives es importante.

amchacon escribió:Ya, pero tambien queremos un techo donde dormir al final. No podemos tener todo.

Tienes razón. Sólo puedes elegir 2:
- Vivienda asequible
- Calidad de vida
- Hacer negocio con la vivienda


amchacon escribió:El tema esque muchas quejas son absurdas y muestra una nula empatia por la gente que todavia no tiene casa.

Me acuerdo de otra queja de los vecinos porque querian construir un bloque de viviendas en el solar de atras. Y yo pensando, que les importa que construyan en el DESCAMPADO que habia atras?

Y problema de "hacen falta parques" no era, porque por el otro lado del edificio estaba unos de los parques mas grande de la ciudad.

Cuando te compres una vivienda y porque una tercera persona decida construir enfrente y quitarte el sol sin que tú tengas ningún tipo de agencia al respecto quizás entiendas por qué la gente se opone a este tipo de cosas.

Y es que la libertad no es solo hacer lo que te da la gana, sino también que no te hagan sin tu consentimiento. Y por eso tiene que existir un mediador que asegure que cuando tú quieras hacer algo no metas el dedo en ojo ajeno.

Y de ahí nacen las ordenanzas urbanísticas. Y por mucho que el político de turno no sepa ni por qué existe, quien ha diseñado tal ordenanza, sí. Aunque a ti te parezca una tontería, la ordenanza que prohíbe la construcción de edificios de más de dos plantas le está diciendo a Jorgito que mañana no vas a ir tú a plantarle un edificio de 10 plantas delante quitándole viento, luz y vistas a la vivienda que quiere comprar. Porque si esa ordenanza no existiera, Jorgito no querría ese piso, y ese piso no tendría tal valor. Las ordenanzas dan seguridad y estabilidad, algo que es, sorpresa sorpresa, una de las necesidades más importantes de cara al desarrollo de la vida humana.

Y todo esto en riesgo porque alguien con pasta quiere hacer negocio de ello. Y a veces ni es. Por mera vanidad.
Precio de la vivienda en Madrid en 1997

Imagen

Y en Barcelona

Imagen

Solo diez años después, en el 2007, valía todo el triple.
Comprar una casa siempre fue una esclavitud no sé a que vienen ahora las sorpresas. :-?
pabloc escribió:Comprar una casa siempre fue una esclavitud no sé a que vienen ahora las sorpresas. :-?






dinodini escribió:Precio de la vivienda en Madrid en 1997

Imagen

Y en Barcelona

Imagen

Solo diez años después, en el 2007, valía todo el triple.


Ni de coña…..algunos al doble bueno, y no todos…por ponerte un ejemplo el piso que sale por 45 millones no vale el triple ni a día de hoy, que serían unos 810000€ (sin contar inflación)
kitinota escribió:
dinodini escribió:Precio de la vivienda en Madrid en 1997

Imagen

Y en Barcelona

Imagen

Solo diez años después, en el 2007, valía todo el triple.


Ni de coña…..algunos al doble bueno, y no todos…por ponerte un ejemplo el piso que sale por 45 millones no vale el triple ni a día de hoy, que serían unos 810000€ (sin contar inflación)


Yo lo que controlo son los precios de Sevilla.

Imagen

El de la izquierda, que estaba a 33.000 euros en 1997, se pusieron por 180.000 euros en el pico de la burbuja (2007). Hoy en día rondarán los 140.000 euros.

Pero vamos, lo de triplicarse se ve simplemente en este grafico. ¿De 790 a 2300 cuanto va? Y esto es en general en todo el país, no en todas las zonas. En algunas subió mas del triple y en otras menos.

Imagen
Reakl escribió:
amchacon escribió:No no, en este caso que te pongo de ejemplo, la queja no era por hacer mas parques sino porque se veia feo.

La estética de donde vives es importante.

Pues si la estetica esta por encima de una situacion de emergencia habitacional, acaba y vamonos.
@dinodini

No te digo que algún piso se pueda vender por el triple, pero por regla general es muy muy difícil.
He trabajado en construcción e inmobiliaria más de 20 años, y vender un piso (sin tocarlo) por el doble es complicadisimo, se tienen que dar una circunstancias muy especiales, ya ni te cuento por el triple….
Muy pocas zonas conozco que alcancen el triple, y no en 10 años, ni en 20, y son zonas muy especiales como por ejemplo la zona de la bahía de la concha en San Sebastián o zonas como el Viso en Madrid.

Muchas veces nos pensamos que un piso es la mejor inversión y no lo es, suele ser una inversión bastante segura, pero si quieres mucha rentabilidad no suele ser la mejor
@AniTa 73

Acabo de descubrir que criticar la especulación de las inmobiliarias, grupos de inversión y particulares sobre un derecho constitucional es ser de derechas. Muchas gracias por salvarme. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Anda que el foro se está quedando bonito...
kitinota escribió:@dinodini

No te digo que algún piso se pueda vender por el triple, pero por regla general es muy muy difícil.
He trabajado en construcción e inmobiliaria más de 20 años, y vender un piso (sin tocarlo) por el doble es complicadisimo, se tienen que dar una circunstancias muy especiales, ya ni te cuento por el triple….
Muy pocas zonas conozco que alcancen el triple, y no en 10 años, ni en 20, y son zonas muy especiales como por ejemplo la zona de la bahía de la concha en San Sebastián o zonas como el Viso en Madrid.

Muchas veces nos pensamos que un piso es la mejor inversión y no lo es, suele ser una inversión bastante segura, pero si quieres mucha rentabilidad no suele ser la mejor


Yo te digo que entre el 97 y 2007 los precios se triplicaron de media en el país. Las zonas que menos subieron se duplicaron, y las que mas, se cuadruplicaron.

Luego del 2007 al 2014 los precios bajaron a la mitad o un tercio. A día de hoy, algunas zonas estan ya cerca de igualar los precios del 2007: Madrid, Barcelona, Baleares, etc.

Alguien de Madrid que me diga a cuanto están anunciado de precio hoy en día pisos similares a estos del 97:

Imagen

Imagen

ALICANTE

Imagen

MALAGA

Imagen

Imagen

VALENCIA


Imagen

Imagen

Imagen
@dinodini

Joder, estoy viendo los de Málaga y hay pisos que se vendían por 54.000€ que ahora cuestan 250.000€. Una barbaridad.
Mi madre misma se metió en una hipoteca por el 120% allá por el 95-96, unos cinco millones valía el piso, y como si nada, y hoy eso es completamente imposible [+risas]
Ya con hipotecas del 70-80% te están prestando más dinero que entonces...
La teoría del libre mercado dice que esto se regula solo. Igual se esta regulando por que hay gente con mucha pasta y nosotros simplemente somos unos pobrecitos llorones [buuuaaaa] quien sabe igual es así.
dinodini escribió:Solo diez años después, en el 2007, valía todo el triple.


no solo "todo", sino encima LAS MISMAS VIVIENDAS, CON 10 AÑOS MAS DE ANTIGUEDAD Y USO.

pero luego no es especulacion, noooo. son espinete y mickey mouse.

10 millones / 166 son 60.240 euros. la inflacion acumulada desde 1997 hasta 2022 (segun estadisticas) es aproximadamente un 75%

asi que si la vivienda de Sta. Casilda hoy dia se vende a mas de 105.240 euros, ya saben porqué es. y ojo, que estamos en 2022, 25 años de antiguedad y uso que NO suponen una merma en el precio. debe ser que son antiguedades con valor coleccionable, como los cartuchos de la NES. :o

¿hacemos la prueba de buscar un piso de esas caracteristicas por esa zona?

yo digo que de 180K no baja
Efectivamente la vivienda es la nueva esclavitud.

Aunque lo son otras cosas: comer comida de calidad, comer leche, carne, pescado, huevos, frutas, verduras....desplazarse con el coche para ir a trabajar, trabajar, etc. Pero bueno, lo importante es la lucha de las etiquetas y la emancipación de las minorías y colectivos discriminados.....en Occidente, no en otros lugares.

Saludos.
Mientras sigan dando el 80% sin gastos, sí.
No sé si algunos estáis buscando piso o recientemente habéis buscado uno. Yo estoy con ello y esto es el mayor mercado especulación que he visto en mi vida. Y mira que el de los coches no se queda atrás.
segun algunos no es especulacion. es oferta y demanda.

por eso la demanda de que los precios son muy altos se ignora absolutamente :o
Si tenéis coche una opción es Seseña. A 1500 euros el m2 de venta. En Madrid capital está a 4400 euros m2, el TRIPLE. En Seseña pisos de 85 m2 con 2 habitaciones y plaza de garage por 125.000 euros.

Imagen

Y el alquiler a 6,75 euros el m2. Un piso como el de antes por 550 euros al mes. En Madrid capital el alquiler está a 18,5 euros el m2.

Como digo, es solución solo para el que tenga coche. A 30 minutos de Madrid.

La gente de Barna si que está jodia. No tienen estos precios a 30 min en coche de Barna.
hh1 escribió:Es que ese es el tema.
Yo tenía cada y con buenos ahorros.
Pero a costa de que?
A costa de no comprarme un solo capricho, a costa de retrsra reparaciones en l casa y a costa ,de alguna vez tener que recibir ayuda ade mi padre para reparar el coche.
Salir poco o nada...

Eso es vida?
Yo creo que no .

Que sí, que se está mejor en tu casa propia pero no viviendo así.

Hay chatín y como crees que antes tenía casa la gente?, siempre saltan que si en los 60, 70 los pisos eran baratos y se olvidan de como vivía la gente. Nada de salir que no fuera al bar manolo de la esquina, nada outfit, nada de vacaciones (salvo las de ir al pueblo), nada de lujos, nada de nada. Si hubiera una máquina del tiempo y un mileurista random de los que ahora llora todo el día, pudiera irse a esa época, se tiraba de un puente en 0,0.
Recuerdo a amistades mayores que yo que se iban a casar, trabajar como hormigas y no gastar NADA de NADA durante años, para luego comprar piso y casarse.

A modo de ejemplo os pongo una familia marroquí (de los buenas) random. El curra fuera, ella en casa cuidando de sus hijos y además haciendo faena en casa ajenas / cuidado de ancianos o niños. Nada de salir, solo salen a tomar café, nada de outfit, nada de lujos. No tienen problemas de tener electrodomésticos usados, lo mismo que la ropa, zapatos. Nada de fiesta, nada de restaurantes. Tienen coches de décimo quinta mano, Solo van de vacaciones a su pueblo Marruecos y quieras que no algo de negocio hacen ya que se bajan todo lo posible en especial electrodomésticos.

Se que alguno se me va a tirar al cuello pero me recuerda a la típica familia española de los 70

dinodini escribió:
Como digo, es solución solo para el que tenga coche. A 30 minutos de Madrid.

La gente de Barna si que está jodia. No tienen estos precios a 30 min en coche de Barna.


Otra vez se me van a tirar al cuello, hubo una época es que se hicieron accesos mas grandes para mejorar las comunicaciones con BCN, desde el 2000 y algo y mas desde la era Colau, la cosa ha ido completamente al revés.
Esto ha hecho que lo de entrar en coche en Barna sea un imposible y la consecuencia directa es todavía mas y mas encarecimiento.

A nivel personal yo he hecho durante seis años (96-02) en coche el trayecto Vilanova i la Geltrú - Lliça de Vall, yento por las consta de Garraf y entrando en Barna en las rondas para recoger compañeros de curro. Eso hoy es IMPOSIBLE.
hal9000 escribió:
hh1 escribió:Es que ese es el tema.
Yo tenía cada y con buenos ahorros.
Pero a costa de que?
A costa de no comprarme un solo capricho, a costa de retrsra reparaciones en l casa y a costa ,de alguna vez tener que recibir ayuda ade mi padre para reparar el coche.
Salir poco o nada...

Eso es vida?
Yo creo que no .

Que sí, que se está mejor en tu casa propia pero no viviendo así.

Hay chatín y como crees que antes tenía casa la gente?, siempre saltan que si en los 60, 70 los pisos eran baratos y se olvidan de como vivía la gente. Nada de salir que no fuera al bar manolo de la esquina, nada outfit, nada de vacaciones (salvo las de ir al pueblo), nada de lujos, nada de nada. Si hubiera una máquina del tiempo y un mileurista random de los que ahora llora todo el día, pudiera irse a esa época, se tiraba de un puente en 0,0.
Recuerdo a amistades mayores que yo que se iban a casar, trabajar como hormigas y no gastar NADA de NADA durante años, para luego comprar piso y casarse.

A modo de ejemplo os pongo una familia marroquí (de los buenas) random. El curra fuera, ella en casa cuidando de sus hijos y además haciendo faena en casa ajenas / cuidado de ancianos o niños. Nada de salir, solo salen a tomar café, nada de outfit, nada de lujos. No tienen problemas de tener electrodomésticos usados, lo mismo que la ropa, zapatos. Nada de fiesta, nada de restaurantes. Tienen coches de décimo quinta mano, Solo van de vacaciones a su pueblo Marruecos y quieras que no algo de negocio hacen ya que se bajan todo lo posible en especial electrodomésticos.

Se que alguno se me va a tirar al cuello pero me recuerda a la típica familia española de los 70

dinodini escribió:
Como digo, es solución solo para el que tenga coche. A 30 minutos de Madrid.

La gente de Barna si que está jodia. No tienen estos precios a 30 min en coche de Barna.


Otra vez se me van a tirar al cuello, hubo una época es que se hicieron accesos mas grandes para mejorar las comunicaciones con BCN, desde el 2000 y algo y mas desde la era Colau, la cosa ha ido completamente al revés.
Esto ha hecho que lo de entrar en coche en Barna sea un imposible y la consecuencia directa es todavía mas y mas encarecimiento.

A nivel personal yo he hecho durante seis años (96-02) en coche el trayecto Vilanova i la Geltrú - Lliça de Vall, yento por las consta de Garraf y entrando en Barna en las rondas para recoger compañeros de curro. Eso hoy es IMPOSIBLE.

Eso que digo no es vida.
Hombre ,en los 80 pasada parecido pero lo era igual.
El coste de la vivienda es mucho más elevado que antes.
y el coste de la vida ,también.No hay ni comparación.
Cobramos menos también ,pero no es proporcional.
dinodini escribió:Si tenéis coche una opción es Seseña. A 1500 euros el m2 de venta. En Madrid capital está a 4400 euros m2, el TRIPLE. En Seseña pisos de 85 m2 con 2 habitaciones y plaza de garage por 125.000 euros.

Imagen

Y el alquiler a 6,75 euros el m2. Un piso como el de antes por 550 euros al mes. En Madrid capital el alquiler está a 18,5 euros el m2.

Como digo, es solución solo para el que tenga coche. A 30 minutos de Madrid.

La gente de Barna si que está jodia. No tienen estos precios a 30 min en coche de Barna.

Para eso están mejor los de Loeches. Tienes pisos de nueva obra por 140.000€, y estás más cerca de Madrid. Aunque tienes la depuradora ILEGAL cerca.
dinodini escribió:Si tenéis coche una opción es Seseña. A 1500 euros el m2 de venta. En Madrid capital está a 4400 euros m2, el TRIPLE. En Seseña pisos de 85 m2 con 2 habitaciones y plaza de garage por 125.000 euros.

Imagen

Sólo por curiosidad. ¿Te importa pasarme un anuncio por 125k que se corresponda con la foto que adjuntas? El único que he encontrado es este por 135K:
https://www.idealista.com/inmueble/97118837/
Y en la descripción dice tal que así: "Con incidencias: inmueble alquilado-no visitable." [reojillo]
sambalter escribió:
dinodini escribió:Si tenéis coche una opción es Seseña. A 1500 euros el m2 de venta. En Madrid capital está a 4400 euros m2, el TRIPLE. En Seseña pisos de 85 m2 con 2 habitaciones y plaza de garage por 125.000 euros.

Imagen

Sólo por curiosidad. ¿Te importa pasarme un anuncio por 125k que se corresponda con la foto que adjuntas? El único que he encontrado es este por 135K:
https://www.idealista.com/inmueble/97118837/
Y en la descripción dice tal que así: "Con incidencias: inmueble alquilado-no visitable." [reojillo]


Solo tienes, que poner en idealista: Quiñon seseña, y luego ordenar por precio.

Este por ej. 126.000 euros.

https://www.idealista.com/inmueble/93964879/

Estos son los que se vendían por 180.000 en el 2007 y por 65.000 en el 2012. Recuerdo que decían en la tele que a ese precio, se estaba vendiendo por debajo del coste de construcción y con el coste del suelo a 0!!!!

También recuerdo que decían que las calidades eran bastante buenas. Por cierto, el pocero se fue a África a hacer negocios allí, y murió por covid aquí en España el año pasado. Nunca se pudo imputar al alcalde de Seseña, de IU, que se decía que cobro comisiones del pocero por la recalificacion del terreno. Seguramente fue así, pero no se les pudo pillar.

Otro detalle. Me he enterado que el promotor de unos bloque que hay cerca de uno de mis pisos, que se dejo a medio construir durante la crisis, acabo suicidándose. Pues bien, el año pasado terminaron finalmente de construirse. Estuvo muchos años ahí la estructura del edificio al aire libre. Un sombrío esqueleto de pilares y plantas sin paredes, todo un icono de la burbuja inmobiliaria en la zona. Digo yo que al estar a la intemperie de la lluvia tantos años algo debería de haberse deteriorado no?
@dinodini gracias por los cortes de periódico, son muy útiles. Ahora, cuánto era el sueldo medio en España en esa época ? Igual podemos poner sueldos medios de médicos, ingenieros, FPs, administrativos y nos podemos hacer idea de la situación (igual lo habéis comentado ya y se me ha escapado).
spaizor6 escribió:
dinodini escribió:Si tenéis coche una opción es Seseña. A 1500 euros el m2 de venta. En Madrid capital está a 4400 euros m2, el TRIPLE. En Seseña pisos de 85 m2 con 2 habitaciones y plaza de garage por 125.000 euros.

Imagen

Y el alquiler a 6,75 euros el m2. Un piso como el de antes por 550 euros al mes. En Madrid capital el alquiler está a 18,5 euros el m2.

Como digo, es solución solo para el que tenga coche. A 30 minutos de Madrid.

La gente de Barna si que está jodia. No tienen estos precios a 30 min en coche de Barna.

Para eso están mejor los de Loeches. Tienes pisos de nueva obra por 140.000€, y estás más cerca de Madrid. Aunque tienes la depuradora ILEGAL cerca.


Esta solo 5 kms más cerca de Madrid que el Quiñon de Seseña. Y por precio no veo que sea más barato. Los pisos 1480 euros m2 en el Quiñon y 1517 en Loeches. Y solo por lo de la depuradora lo descartaría para vivir.
capo_maldini escribió:@dinodini gracias por los cortes de periódico, son muy útiles. Ahora, cuánto era el sueldo medio en España en esa época ? Igual podemos poner sueldos medios de médicos, ingenieros, FPs, administrativos y nos podemos hacer idea de la situación (igual lo habéis comentado ya y se me ha escapado).

También hay que tener en cuenta que el coste de la vida es mayor ahora que antes.
Bastante mayor.
A mí se me van fácil 200€/mes de comida para casa.Antes no había Internet.El combustible está netamente más caro..De la luz y el gas ,mejor ni hablamos....
Los seguros son más caros...

La vida es muuucho más complicada ahora que en los 80-90.De eso estoy seguro.,y sobre todo ,l a vivienda es una jodida estafa

Yo lo tengo muy claro.Para malvivir ,me espero a heredar.Así de trsite es.
Un cosa es que no se pueda vivir a todo trapo,,y otra que no puedas ni permitirse reparar un coche o salir de vez en cuando.
amchacon escribió:
Reakl escribió:
amchacon escribió:No no, en este caso que te pongo de ejemplo, la queja no era por hacer mas parques sino porque se veia feo.

La estética de donde vives es importante.

Pues si la estetica esta por encima de una situacion de emergencia habitacional, acaba y vamonos.

No, no está por encima de una emergencia habitacional. De lo que está por encima es de querer hacer dinero. Porque no se trata de una vivienda, sino de una vivienda digna, y están más que demostrados los efectos psicológicos del ambiente donde vives. De hecho, sabes perfectamente que la gente está dispuesta a pagar más por vivir con una estética determinada, y por ende, entiendes la necesidad de proteger esas estéticas.

Sin entrar en el aspecto cultural.
hh1 escribió:
capo_maldini escribió:@dinodini gracias por los cortes de periódico, son muy útiles. Ahora, cuánto era el sueldo medio en España en esa época ? Igual podemos poner sueldos medios de médicos, ingenieros, FPs, administrativos y nos podemos hacer idea de la situación (igual lo habéis comentado ya y se me ha escapado).

También hay que tener en cuenta que el coste de la vida es mayor ahora que antes.
Bastante mayor.
A mí se me van fácil 200€/mes de comida para casa.Antes no había Internet.El combustible está netamente más caro..De la luz y el gas ,mejor ni hablamos....
Los seguros son más caros...

La vida es muuucho más complicada ahora que en los 80-90.De eso estoy seguro.,y sobre todo ,l a vivienda es una jodida estafa

Yo lo tengo muy claro.Para malvivir ,me espero a heredar.Así de trsite es.
Un cosa es que no se pueda vivir a todo trapo,,y otra que no puedas ni permitirse reparar un coche o salir de vez en cuando.


Perdona, pero me ha llamado mucho la atención ese punto. Ni viviendo solo 200€/mes me llegarían para comida, y no vivo en un sitio especialmente caro. Súmale que somos 4 en casa [+risas]
Vavadi escribió:
hh1 escribió:
capo_maldini escribió:@dinodini gracias por los cortes de periódico, son muy útiles. Ahora, cuánto era el sueldo medio en España en esa época ? Igual podemos poner sueldos medios de médicos, ingenieros, FPs, administrativos y nos podemos hacer idea de la situación (igual lo habéis comentado ya y se me ha escapado).

También hay que tener en cuenta que el coste de la vida es mayor ahora que antes.
Bastante mayor.
A mí se me van fácil 200€/mes de comida para casa.Antes no había Internet.El combustible está netamente más caro..De la luz y el gas ,mejor ni hablamos....
Los seguros son más caros...

La vida es muuucho más complicada ahora que en los 80-90.De eso estoy seguro.,y sobre todo ,l a vivienda es una jodida estafa

Yo lo tengo muy claro.Para malvivir ,me espero a heredar.Así de trsite es.
Un cosa es que no se pueda vivir a todo trapo,,y otra que no puedas ni permitirse reparar un coche o salir de vez en cuando.


Perdona, pero me ha llamado mucho la atención ese punto. Ni viviendo solo 200€/mes me llegarían para comida, y no vivo en un sitio especialmente caro. Súmale que somos 4 en casa [+risas]

Yo es lo que gasto al mes en comida en casa.
No cuento nada de fuera ,que hay meses que ni como obgasto nada fuera,y nunca más de 1-2 veces en un mes.

Tampoco compro nada del otro mundo...huevos ,pasta ,arroz ,purés,fideos, garbanzos,pollo ,algo de ternera,carne picada,pavo, jamón serrano,alguna hamburguesa,tomate frito,fruta variada y alguna masa de pizza.
Poco más.

No gasto en bebidas gaseosas ,por ejemplo ni consumo mucha ternera,que son cosas más caras.

Sobre 200€ al mes más o menos.
Vavadi escribió:
hh1 escribió:
capo_maldini escribió:@dinodini gracias por los cortes de periódico, son muy útiles. Ahora, cuánto era el sueldo medio en España en esa época ? Igual podemos poner sueldos medios de médicos, ingenieros, FPs, administrativos y nos podemos hacer idea de la situación (igual lo habéis comentado ya y se me ha escapado).

También hay que tener en cuenta que el coste de la vida es mayor ahora que antes.
Bastante mayor.
A mí se me van fácil 200€/mes de comida para casa.Antes no había Internet.El combustible está netamente más caro..De la luz y el gas ,mejor ni hablamos....
Los seguros son más caros...

La vida es muuucho más complicada ahora que en los 80-90.De eso estoy seguro.,y sobre todo ,l a vivienda es una jodida estafa

Yo lo tengo muy claro.Para malvivir ,me espero a heredar.Así de trsite es.
Un cosa es que no se pueda vivir a todo trapo,,y otra que no puedas ni permitirse reparar un coche o salir de vez en cuando.


Perdona, pero me ha llamado mucho la atención ese punto. Ni viviendo solo 200€/mes me llegarían para comida, y no vivo en un sitio especialmente caro. Súmale que somos 4 en casa [+risas]


Yo gasto 30-40€/persona en comida a la semana como mucho, eso sí, dieta casi vegetariana sin ultraprocesados, solo como verduras, frutas, legumbre, cereales integrales, frutos secos, y un poco de pescado.

Nada de Coca-Cola's, bolsas de patatas y similares, etc etc. El finde si que me doy algún capricho en casa de madre/suegra o saliendo con amigos.
A mi lo que mas gracia me hace es cuando los gobiernos dicen que por qué los hijos aun viven con sus padres. Sueldos de mierda, trabajo precario e inestable, métete en una hipoteca, si es que te la conceden y quédate sin empleo cuando menos te lo esperas. Eso sin contar la subida sin control de casi todo, gasolina, alimentación y mas servicios básicos. De esa forma es imposible.
Es la consecuencia lógica de querer concentrar a toda la población en los mismos sitios. Es un problema universal que afecta a las grandes ciudades.

Y no tiene pinta de mejorar....
Goncatin escribió:Es la consecuencia lógica de querer concentrar a toda la población en los mismos sitios. Es un problema universal que afecta a las grandes ciudades.

Y no tiene pinta de mejorar....


Vive la misma población (6,8 mill de habitantes) en la zona verde que en la comunidad de Madrid. Una representa el 50% del territorio y la otra solo el 1,6%. Y cada año la diferencia seguirá agrandandose.

Imagen


Comunidad de Madrid 844 habitantes por km2. La zona verde 20 habitantes km2. Y de la C. de Madrid podríamos quitar un tercio de su territorio, la zona superior, que es la sierra norte, donde vive poca gente.

La presión por encontrar alojamiento en Madrid no es grande, es brutal, y ya saben lo que provoca la ley de la oferta y demanda. Le suman que las administraciones dedican calderilla a vivienda social, y el desastre ya está consumado.

De aquí a 100 años, el 95% de los, españoles vivirá en Madrid, Barcelona y la costa. El interior será un desierto donde poder hacer pruebas nucleares
Goncatin escribió:Es la consecuencia lógica de querer concentrar a toda la población en los mismos sitios. Es un problema universal que afecta a las grandes ciudades.


No, es la consecuencia del excesivo socialismo, que impide derribar "edificios históricos" para construir edificios más altos en las ciudades, donde la gente quiere vivir.

dinodini escribió:Vive la misma población (6,8 mill de habitantes) en la zona verde que en la comunidad de Madrid. Una representa el 50% del territorio y la otra solo el 1,6%. Y cada año la diferencia seguirá agrandandose.


Es decir que la vivienda está barata en el 50% del territorio y aun así la gente libremente decide irse a donde está caro. Por algo será. Por cierto, ¿tú vives en un pueblo?


dinodini escribió:La presión por encontrar alojamiento en Madrid no es grande, es brutal, y ya saben lo que provoca la ley de la oferta y demanda. Le suman que las administraciones dedican calderilla a vivienda social, y el desastre ya está consumado.


Lo que habría que hacer sería dejar de prohibir construir más allá donde la gente quiere vivir. Detalles. Porque luego vais y echáis la culpa al "libre mercado" cuando la construcción en ciudad es uno de los sectores más regulados que existen.
@paco_man ¿Acaso piensas que si tienes una casa de propiedad puedes vivir sin trabajar?
La vivienda no es la nueva esclavitud, es el sistema en el que vivimos.
adidi escribió:@paco_man ¿Acaso piensas que si tienes una casa de propiedad puedes vivir sin trabajar?
La vivienda no es la nueva esclavitud, es el sistema en el que vivimos.

No. Pero no es lo mismo una deuda que te ata 5 años que otra que te asfixia durante 40 años. Si la vivienda tuviese un precio razonable, no haría falta el sueldo de un juez para vivir de forma holgada mientras te quitas de encima la deuda.
Aqui hay algo que no va bien.
En los años 70-80 nuestros padres con una sola nómina, pagaban su piso en 15 años y a un interés fijo de atención 11%.
Además el salario les daba para mantener a una familia de varios hijos, coche, vacaciones y la mujer en casa.....

Que mierdas está pasando ahora?

Entre este desequilibrio actual y la baja natalidad debido a esa falta de ingresos, estabilidad, nos vamos a la mierda.
Findeton escribió:
Goncatin escribió:Es la consecuencia lógica de querer concentrar a toda la población en los mismos sitios. Es un problema universal que afecta a las grandes ciudades.


No, es la consecuencia del excesivo socialismo, que impide derribar "edificios históricos" para construir edificios más altos en las ciudades, donde la gente quiere vivir.

dinodini escribió:Vive la misma población (6,8 mill de habitantes) en la zona verde que en la comunidad de Madrid. Una representa el 50% del territorio y la otra solo el 1,6%. Y cada año la diferencia seguirá agrandandose.


Es decir que la vivienda está barata en el 50% del territorio y aun así la gente libremente decide irse a donde está caro. Por algo será. Por cierto, ¿tú vives en un pueblo?


dinodini escribió:La presión por encontrar alojamiento en Madrid no es grande, es brutal, y ya saben lo que provoca la ley de la oferta y demanda. Le suman que las administraciones dedican calderilla a vivienda social, y el desastre ya está consumado.


Lo que habría que hacer sería dejar de prohibir construir más allá donde la gente quiere vivir. Detalles. Porque luego vais y echáis la culpa al "libre mercado" cuando la construcción en ciudad es uno de los sectores más regulados que existen.


Durante la burbuja España construía 800.000 viviendas al año, más que Francia, Alemania y Reino Unido juntas, es decir, construiamos un tercio de todas las viviendas de la unión europea, y eso no evitó que el precio subiera como la espuma año tras año. Igual la solución para contener los precios tendría que haber sido construir dos tercios de todas las viviendas de la UE, no?

Por cierto, un video de Seseña, símbolo de la burbuja del 2008. Miles de inversores que compraban no para vivir allí sino para revenderlo más caro, y se la pegaron.

dinodini escribió:Durante la burbuja España construía 800.000 viviendas al año, más que Francia, Alemania y Reino Unido juntas, es decir, construiamos un tercio de todas las viviendas de la unión europea, y eso no evitó que el precio subiera como la espuma año tras año. Igual la solución para contener los precios tendría que haber dido haber construido dos tercios de todas las viviendas de la UE, no?


O igual es que esas viviendas mayormente se construyeron fuera de las grandes ciudades, en sitios donde nadie las quería. De hecho la cantidad de viviendas vacías en las grandes ciudades está en mínimos históricos.
Sr Kenobi escribió:A mi lo que mas gracia me hace es cuando los gobiernos dicen que por qué los hijos aun viven con sus padres. Sueldos de mierda, trabajo precario e inestable, métete en una hipoteca, si es que te la conceden y quédate sin empleo cuando menos te lo esperas. Eso sin contar la subida sin control de casi todo, gasolina, alimentación y mas servicios básicos. De esa forma es imposible.


Te voy a explicar lo mismo que le expliqué a todos mis amigos + a todos los que estoy conociendo aquí en Canadá, en referente a por qué me fui del país, ese "paraíso":

Mi mejor sueldo fueron 1300€ netos mensuales prorrateados. Yo vivía en casa de mi madre, sin pagar alquiler ni agua/luz/gas. Comida e internet si. Echemos cuentas.

-500 de piso si quiero estar en un lugar decente. No que me guste, sino que pueda dormir tranquilo. Y tampoco una mansión, pero para irme a vivir a una habitación, me quedo en casa.
- mi coche está en las últimas, cambiarlo no es un capricho, y me hace falta para trabajar. Puedo pillar lotería de segunda mano, pero ponte que pillo uno nuevo barato y a plazos (si me lo permiten). Fácilmente, 200 más al mes.
-comida, puedo aguantar un mes con 80€, pero eso no es alimentarse, sino subsistir. Para poder alimentarse medio bien, 150
-internet, 40 metiendo móvil
-suministros, con precios jugando a la escalada. Pongamos otros 100
-gasolina, contando que trabajo relativamente cerca de casa y mi coche consume poco. Solía gastar unos 60 al mes. Ahora, fácilmente serían 110.

Así que llevamos unos 1100€ POR ESTAR VIVO. Creo que no he metido ningún lujo, vaya. 1300 ha sido mi sueldo máximo (sin expectativa de subir), por lo que "me sobran" 200 para vivir y ahorrar. Con 100€ "vivo", pero 100 de ahorro no es nada, porque también te puede venir un imprevisto y se va a tomar por culo. Las pagas están incluidas, y hablamos en el mejor de mis trabajos, porque la mayoría estaban a 1000€ y a más distancia (gasolina), con lo que vivir me sale a pagar.

La gente me llama valiente por irme del país, pero soy un cobarde, porque estos números me ATERRABAN. Porque además, estos números van a peor, y yo me he visto en la necesidad de huir. Puedo subsistir, si, pero mi objetivo es que a los 40 no tener que cagarme en la puta porque han subido mi chocolate favorito 50 céntimos y ya no me lo puedo permitir cada finde, y tenga que pasar a cada 2. Mi objetivo es no enterarme de la subida de precios porque no miro las etiquetas
611 respuestas
1, 2, 3, 4, 513