La venta de ordenadores Mac se desploma un 40 %, la mayor caída de toda la industria

1, 2, 3
ALEDEKAI escribió:Me dices como se instala xcode en windows o linux? Yo utilizo xcode bastante.. solo por eso tengo mac.

txeriff escribió:La gente que se compra Mac:
-necesito un Mac porque X programa súper importante solo esta para Mac (mentira o bien excusita)
-no entran virus (mentira)
-es mejor, todo funciona sin mas. (Después arranca siempre Windows con el dual boot porque no sabe usarlo)
-El que se lo compra porque hace juego y el diseño es bonito. (La mayoria, como el iPhone que es símbolo de "tengo dinero". Yo he llegado a ver una pija diciendo 5 veces que tenía un iPhone y no sabía que safari era el navegador de Internet, ni usar nada...

@wingilot

Que hacía tan necesario en tu caso un Mac?

Porque yo he llegado a ver adoradores de Steve jobs a gente de Linux, en una consultoria de software libre. Ya me dirás para que lo necesitas para conectarte a la terminal y entrar en remoto al servidor Linux y poco mas.
Y si lo querías apagar te decían "no, no lo apagues" porque claro es tan guay que no necesitas apagarlo, es estable siempre.


@ALEDEKAI

Ainsss, si que casualidad que necesitas este SDK para hacer apps para Mac que sinceramente no conocia. Aqui tienes alternativas, la primera en la frente, VS Code:
https://www.g2.com/products/xcode/compe ... ternatives

Y bueno eclipse seguro que te suena, verdad?

@cedefop
Envidia? tengo el dinero para comprarme los que me de la gana. Faltaba el tipico comentario de "lo uso para editar video/sonido porque X programa es mejor en mac". Anda, que ya os vale, ese cuento me lo decian a mi hace 18 años. Y te repito que antaño cuando era arquitectura motorola tenia algun sentido y tal, ahora ya ni eso.
Pero bueno se me olvida que aqui editais video e imagen para los estudios light& magic de steven spilberg, que seguramente las mismas aplicaciones en windows no os sirven porque es que claro tarda un poco mas en renderizar no se que y no queda tan bien (leido en un foro de internet, seguramente, para auto justificarse)
Tu debes de ser como la pija de la que hablaba: Mira, tengo un iphone!. Oye, como es para internet? donde hay que darle?

@Leiru
Si te compras un mac y arrancas windows mereces que te explote en la cara, asi de claro. Recuerdo un comercial de una empresa en la que trabajaba, empresa que vendia software microsoft el pavo iba con un mac y siempre windows arrancado.
Es como comprar un cochazo de 100K para enseñarlo en el garaje de casa y dejarle los plasticos puestos.

Que te gusta el Macintosh por X motivo o lo necesitas? guay. Pero el 90% de la gente es por putas modas o porque mola mas y es mas bonito, alternativas reales y hasta mejores hay.
Mac.....Eso es de ricos.
Pc con Windows....Es para de el pueblo exclavo de Microsoft.
Linux (Ubuntu en todas sus versiones) es la libertad de aprovechar todas la maquinas del mercado, y no darlas por obsoletas.


Para navegar y tareas cotidianas...Con Linux basta, en ordenadores de bajo coste, antiguos y modernos.

Mac, ni con un palo. [noop] [buaaj]

Me regalan un Mac...Y lo doy en la entrada de un MAC Donald´s....Que se lo comán con patatas. [uzi]

Las cosas caras y sobrevaloradas sobran... [boma]

Lastima que tenemos que acarear con el dichoso Windows que no deja que los demas sean libres en los PC.
Yo lo uso para trabajar, aunque WSL es la bomba con los procesadores M la cosa ha mejorado un montón
Por un lado, merecida caída, por otro, les da realmente igual y no van a bajar precios. Desde hace muchos años su motor de venta son los iphones y en los últimos tiempos, la venta de servicios.

Como usuario de mac desde hace cerca de 20 años, sigo sin entender a la gente que dice que es solo postureo…no sé, debemos ser muy tontos los que trabajamos dia a dia con ellos y nos encanta tirar el dinero para presumir de “manzanita” en fin….
albion_land escribió:Que sigan las compañías despidiendo gente aún con beneficios record, a ver quién es el guapo que mueve entonces el motor del capitalismo.

Y ahora con las flipadas de la IA al alcance de unas pocas empresas, que curiosamente son las que más gente están despidiendo.

En fin...


Se ve un poco de comentario en tu ideología.

Las generalidades y eso de "empresas despidiendo con beneficios record" son graciosas y ya dicen mucho, pero nada comparado con la "flipada de IA" "al alcance de pocas emrpesas" Eso lo mejor, sobretodo cuando openAI sacó los plugins, cualquiera puede tirar de api, incluso de Zapier. Sin saber programar y montarse su propia asistente o su capa de personalización por céntimos.
Yo pille por 1200 euros el macbook pro 13 hará unos 5 o 6 años. El último Mac que compro como sigan por ese camino. Pillé el año pasado una torre con una 3070ti y procesador top por 1600 euros. Conservo el Mac hasta que se muera, pero nunca más.

El iPhone más de lo mismo, actualmente ni de coña pago 1400 euros por un móvil tope de gama, ni en Android ni Apple, si pillo alguna oferta, renovaré mi iPhone 12 por el nuevo iPhone sino, no. Y si por verano no veo nada interesante pillaré algún oneplus tope de gama de segunda zarpa.

Ya no es que Apple sea cara, es que son mucho más caros en proporción que hace unos años. Yo creo que como han visto que la gente ha interiorizado gastarse 1000 euros en un teléfono, pues lo han subido. Todavía me acuerdo del iPhone 6 plus(Modelo top) el primer día que lo sacaron, 800 euros costaba nuevo.
Sigo en mis trece desde hace ya una década. Apple vive en una burbuja y sus productos no valen el precio a los que los venden. Han vivido un poco del tema de la exclusividad y el estatus porque son unos putos genios del marketing, pero al final pasa lo que pasa.
@txeriff

Yo trabajo como desarrollador de software multiplataforma que compila para las 3 principales (Win, Mac y Linux) y de usar solo Windows en mi dia a dia ahora uso Mac y linux indistintamente y windows se ha quedado solo para ocio puro y duro, porque para trabajar como desarrollador no da la talla.

eso si, yo toda la vida he usado windows como main driver en mi hogar, tengo un PC windows en el que he invertido mucho dinero y esfuerzo, pero desde que estoy dedicándome más a trabajar sobre apps multiplataforma y manteniendo las distintas compilaciones (para ello mantengo un equipo nativo de cada S.O. funcionando), me he dado cuenta de que MAC le da mil vueltas a Windows en productividad, yo no me compraría un mac para jugar, pero tampoco me compraría un windows para trabajar, antes monto un Linux en ese mismo hardware, que me da todas las facilidades del mundo a la hora de desarrollar igual que un mac aunque en peor hardware.

La gracia de los Mac de hoy son los Chips de la familia M, que le dan sopas con ondas a cualquier cosa que saca intel, sobre todo en potencia versus consumo. te insto a buscar comparativas en YouTube de portátiles para desarrolladores versus el mac air m1 y no es que no haya color, es que tener un windows hoy en dia da vergüenza ajena para tareas de productividad si estás en movilidad, porque la potencia se va al suelo cuando solo hay batería en un windows y la autonomía no pasa de 2 o 3 horas, cuando en un mac sin perder potencia llegas a las y u 8 sin despeinarte, y en modo bajo consumo son mas de 15 horas...

El tener Linux nativo en tu equipo te facilita la compilación de mil maneras, El WSL es una auténtica porquería para hacer cross compiling, antes aún tenías una VM conectada con la versión V1, aunque no pudieras levantar más máquinas virtuales fuera de hyper-v, pero cuando te pones a trabajar con librerías de compilación tienes que instalar todo por duplicado en win y el WSL y da mil quebraderos de cabeza, yo no se que desarrollo hacéis en vuestros Windows, pero como sea web (que es lo único que da igual donde lo hagas) ya os estáis instalando Linux, vuestra vida será mucho mas sencilla.

Mi recomendación personal del "sabor" de Linux (esto es muy personal, que no se me tiren los Linuxeros a la cabeza): https://zorin.com/os/

Que los Mac son caros? si, pero también hay que saber donde comprar ->
mac mini m2 por 660€ -> https://www.shopdutyfree.es/comprar-mac-mini-m2-256gb
air de 13" M1 básico 850€ -> https://www.shopdutyfree.es/comprar-mac ... 256gb-gris
pro de 13" M2 básico 1200€ : https://www.shopdutyfree.es/comprar-mac ... 256gb-gris
pro de 14" M2 básico 1800€: https://www.shopdutyfree.es/comprar-mac ... 12gb-plata (agotado, pero el mío salió de ahí hace un mes)

yo por esos precios sabiendo que no encienden refrigeración para hacer el 90% de las tareas, y el air ni la tiene, que la batería en los portátiles dura más de 7 horas de uso real, que tienes que comprar un i9 de la serie 12mil para superarlos en rendimiento, que usan plataforma ARM por lo que puedes recurrir a Linux compatibles ( https://asahilinux.org/about/ ) si no te gusta macOS, no veo mejor herramienta de desarrollo hoy en dia.

El único motivo para usar un windows es que seas gamer y quieras jugar en el equipo, pero para productividad yo ya me he mudado y hasta que windows no se ponga las pilas en ARM, que se olviden de un servidor -> https://www.tomshardware.com/news/windo ... lterra-arm (mas caro que el mac mini y menos de la mitad de rendimiento, ergo patata).

Un saludo.
Además de lo mencionado en el hilo, hay que tener en cuenta que la bajada es generalizada y de cifras muy similares.. en lo cual tienen que ver varios factores probablemente:

- Gente que compró equipos en pandemia por teletrabajo etc, y los sigue teniendo
- De cada vez más gente utiliza el móvil para las gestiones en línea ya que se forzó durante la pandemia a su uso, no te hace falta un PC para ver y confirmar el borrador de la declaración de la renta si no tienes cosas muy complicadas, o para pedir hora en el médico, etc.
- Internet en tablets, televisión, etc.
- Gente que tiene equipos que se los pagan en el trabajo y para mirar 4 cosas más no tiene otro equipo en propio

Además creo que hay gente que está derivando el gasto del ordenador al móvil, así en un único dispositivo tiene multitud de funciones útiles, además de la propia de comunicarse. Sino no se explica que se sigan vendiendo y por los precios que se venden.
elalexel escribió:@txeriff

Yo trabajo como desarrollador de software multiplataforma que compila para las 3 principales (Win, Mac y Linux) y de usar solo Windows en mi dia a dia ahora uso Mac y linux indistintamente y windows se ha quedado solo para ocio puro y duro, porque para trabajar como desarrollador no da la talla.

eso si, yo toda la vida he usado windows como main driver en mi hogar, tengo un PC windows en el que he invertido mucho dinero y esfuerzo, pero desde que estoy dedicándome más a trabajar sobre apps multiplataforma y manteniendo las distintas compilaciones (para ello mantengo un equipo nativo de cada S.O. funcionando), me he dado cuenta de que MAC le da mil vueltas a Windows en productividad, yo no me compraría un mac para jugar, pero tampoco me compraría un windows para trabajar, antes monto un Linux en ese mismo hardware, que me da todas las facilidades del mundo a la hora de desarrollar igual que un mac aunque en peor hardware.

La gracia de los Mac de hoy son los Chips de la familia M, que le dan sopas con ondas a cualquier cosa que saca intel, sobre todo en potencia versus consumo. te insto a buscar comparativas en YouTube de portátiles para desarrolladores versus el mac air m1 y no es que no haya color, es que tener un windows hoy en dia da vergüenza ajena para tareas de productividad si estás en movilidad, porque la potencia se va al suelo cuando solo hay batería en un windows y la autonomía no pasa de 2 o 3 horas, cuando en un mac sin perder potencia llegas a las y u 8 sin despeinarte, y en modo bajo consumo son mas de 15 horas...

El tener Linux nativo en tu equipo te facilita la compilación de mil maneras, El WSL es una auténtica porquería para hacer cross compiling, antes aún tenías una VM conectada con la versión V1, aunque no pudieras levantar más máquinas virtuales fuera de hyper-v, pero cuando te pones a trabajar con librerías de compilación tienes que instalar todo por duplicado en win y el WSL y da mil quebraderos de cabeza, yo no se que desarrollo hacéis en vuestros Windows, pero como sea web (que es lo único que da igual donde lo hagas) ya os estáis instalando Linux, vuestra vida será mucho mas sencilla.

Mi recomendación personal del "sabor" de Linux (esto es muy personal, que no se me tiren los Linuxeros a la cabeza): https://zorin.com/os/

Que los Mac son caros? si, pero también hay que saber donde comprar ->
mac mini m2 por 660€ -> https://www.shopdutyfree.es/comprar-mac-mini-m2-256gb
air de 13" M1 básico 850€ -> https://www.shopdutyfree.es/comprar-mac ... 256gb-gris
pro de 13" M2 básico 1200€ : https://www.shopdutyfree.es/comprar-mac ... 256gb-gris
pro de 14" M2 básico 1800€: https://www.shopdutyfree.es/comprar-mac ... 12gb-plata (agotado, pero el mío salió de ahí hace un mes)

yo por esos precios sabiendo que no encienden refrigeración para hacer el 90% de las tareas, y el air ni la tiene, que la batería en los portátiles dura más de 7 horas de uso real, que tienes que comprar un i9 de la serie 12mil para superarlos en rendimiento, que usan plataforma ARM por lo que puedes recurrir a Linux compatibles ( https://asahilinux.org/about/ ) si no te gusta macOS, no veo mejor herramienta de desarrollo hoy en dia.

El único motivo para usar un windows es que seas gamer y quieras jugar en el equipo, pero para productividad yo ya me he mudado y hasta que windows no se ponga las pilas en ARM, que se olviden de un servidor -> https://www.tomshardware.com/news/windo ... lterra-arm (mas caro que el mac mini y menos de la mitad de rendimiento, ergo patata).

Un saludo.


https://escritura838946896.files.wordpr ... =483&h=261

A ver, multiplataforma que es, que compilas lo mismo en 3 plataformas y punto?
Frange escribió:No me gusta Apple por los precios, tanto móviles como portátiles.
También digo, que para algunos trabajos es MUCHO mejor trabajar en Apple. En mi trabajo he estado en Windows, Linux y Mac, y me quedo con este último para ello. Para edición de vídeo también lo prefiero aunque también hago cosas den Windows.

Lo que pasa es lo de siempre, cualquiera quiere presumir de tener un Mac aunque ni sepa para qué cosas es mejor.

Como anecdota, una tía mía de 60 años me dijo hace unos meses que quería un MacBookPro y un iPhone, y le dije, pero para el uso que le das, ¿ por qué quieres esa marca ?. Contestación: porque sus amigas también lo tienen [360º]


Somos seres sociales.
Repetimos lo que vemos. Es nuestro principal sistema de aprendizaje.
La ropa de marca que se compra la gente es porque hay otras personas que la pueden ver.
Cuando un famoso sale disfrazado de payaso en el tipico "photocall" es porque hay otros que lo van a ver.

Extrapolalo a todo en la vida. Coches, ordenadores, telefonos, etc.
txeriff escribió:https://escritura838946896.files.wordpr ... =483&h=261

A ver, multiplataforma que es, que compilas lo mismo en 3 plataformas y punto?


Hombre, si no te cuento mi experiencia no se la de quien te voy a contar xD, de todas maneras hay datos objetivos de sobras para contrastar lo que se dice, hay mil y una reviews en las que puedes comparar en rendimiento portátiles de distintas marcas y potencias contra los apple m1&2.

el desarrollo multiplataforma es de 3 aplicaciones distintas, todas ellas funcionan en los 3 S.O, la primera es un configurador que está dirigido a usuarios finales del hardware que vendemos, la otra al proceso de calidad que revisa el hardware ejecutando tests contra ese mismo hardware y la última es un servicio background que expande las capacidades del producto ofreciendo conectividad extra, servicios, etc...

A parte contribuyo al desarrollo del FW del hardware que vendemos sobre todo para expandir la interconectividad entre el producto y el software de apoyo, todas esas tareas las hacía en windows comiéndome problemas de compilación cruzada, de tener que montar CI's a ciegas porque en windows no se puede probar de forma consistente lo que ocurre en otros S.O., teniendo que instalar versiones diferentes de cada herramienta para compilar para el firwmare, etc...

todo eso en mac/linux ni se plantea, no hay que separar el trabajo de forma artificial ni lanzar consolas de las developer tools para VS 201X especificas para tener soporte de CMake por ejemplo, ni nada por el estilo. Y esto que digo es extrapolable a linux también, o sea linux == mac para muchas cosas, las ventajas que pone mac encima de la mesa son su hardware y sus herramientas de productividad y es lo que hace que para tener una experiencia consistente te decantes por el.
Pues de Mac ni idea, pero el resto de marcas, viendo los precios que se gastan, normal que hayan bajado las ventas ...

Frange escribió:Para edición de vídeo también lo prefiero aunque también hago cosas den Windows.

Sigue vivo Final Cut ? A principios de siglo lo petaba mucho, pero recuerdo que con una actualización se lo cargaron, y la gente se empezó a pasar a PC ... luego ya me alejé de ese mundillo.
elalexel escribió:
txeriff escribió:https://escritura838946896.files.wordpr ... =483&h=261

A ver, multiplataforma que es, que compilas lo mismo en 3 plataformas y punto?


Hombre, si no te cuento mi experiencia no se la de quien te voy a contar xD, de todas maneras hay datos objetivos de sobras para contrastar lo que se dice, hay mil y una reviews en las que puedes comparar en rendimiento portátiles de distintas marcas y potencias contra los apple m1&2.

el desarrollo multiplataforma es de 3 aplicaciones distintas, todas ellas funcionan en los 3 S.O, la primera es un configurador que está dirigido a usuarios finales del hardware que vendemos, la otra al proceso de calidad que revisa el hardware ejecutando tests contra ese mismo hardware y la última es un servicio background que expande las capacidades del producto ofreciendo conectividad extra, servicios, etc...

A parte contribuyo al desarrollo del FW del hardware que vendemos sobre todo para expandir la interconectividad entre el producto y el software de apoyo, todas esas tareas las hacía en windows comiéndome problemas de compilación cruzada, de tener que montar CI's a ciegas porque en windows no se puede probar de forma consistente lo que ocurre en otros S.O., teniendo que instalar versiones diferentes de cada herramienta para compilar para el firwmare, etc...

todo eso en mac/linux ni se plantea, no hay que separar el trabajo de forma artificial ni lanzar consolas de las developer tools para VS 201X especificas para tener soporte de CMake por ejemplo, ni nada por el estilo. Y esto que digo es extrapolable a linux también, o sea linux == mac para muchas cosas, las ventajas que pone mac encima de la mesa son su hardware y sus herramientas de productividad y es lo que hace que para tener una experiencia consistente te decantes por el.



Pues eso, compilar lo mismo en 3 plataformas, la mayoria de gente no necesita un mac, asi de claro.
txeriff escribió:La gente que se compra Mac:
-necesito un Mac porque X programa súper importante solo esta para Mac (mentira o bien excusita)
-no entran virus (mentira)
-es mejor, todo funciona sin mas. (Después arranca siempre Windows con el dual boot porque no sabe usarlo)
-El que se lo compra porque hace juego y el diseño es bonito. (La mayoria, como el iPhone que es símbolo de "tengo dinero". Yo he llegado a ver una pija diciendo 5 veces que tenía un iPhone y no sabía que safari era el navegador de Internet, ni usar nada...

@wingilot

Que hacía tan necesario en tu caso un Mac?

Porque yo he llegado a ver adoradores de Steve jobs a gente de Linux, en una consultoria de software libre. Ya me dirás para que lo necesitas para conectarte a la terminal y entrar en remoto al servidor Linux y poco mas.
Y si lo querías apagar te decían "no, no lo apagues" porque claro es tan guay que no necesitas apagarlo, es estable siempre.


A mi una clienta en el bar me pidió que les hiciera una foto al grupo que estaban.Pero que tuviera cuidado,que no era un movil,era un "iPhone" [facepalm]

Supongo que en su cabeza les debe sonar espectacular y se creen que con eso tienen un estatus superior.

Aunque la realidad es que quedan como idiotas muertosdehambre que solo lo compran por aparentar.

No generalizo, pero seguro que un alto porcentaje es asi
A ver si espabilan y corrigen precios porque vaya tela cada año todo mas caro.
txeriff escribió:Pues eso, compilar lo mismo en 3 plataformas, la mayoria de gente no necesita un mac, asi de claro.


Creo que no has leído lo que he escrito o no has querido entenderlo, yo no digo que un usuario de ofimática necesite un mac, aunque le sacará mucho mas partido que a un PC windows porque la batería le durará mucho mas, pero en todo lo demás no hay diferencias palpables, que cargar páginas web y usar el word va igual de bien en ambos.

pero en desarrollo? solo si únicamente te dedicas a hacer paginas web te da "igual" donde trabajar, para todo lo demás es siempre mejor Linux (y por extensión mac) y te hablo desde el punto de vista de un desarrollador que trabaja en las 3 plataformas, pero también trabajando en desarrollo de firmware.

yo no se donde ves las ventajas para un desarrollador en windows la verdad, todas las tool chains están desperdigadas y dependen de aplicaciones de terceros que no son parte del S.O. para poder usarse de una forma racional, con el consiguiente desperdicio de tiempo en configuración y mantenimiento.

yo hablo de lo que sé, no de lo que no toco, por lo que estoy seguro de lo que digo, si eres un desarrollador, ya tardas en usar hardware ARM con Linux, y ahora mismo los únicos que lo venden haciendo un buen trabajo son los de Apple, le pique a quien le pique, ya veremos si windows se pone las pilas y empieza a sacar máquinas como dios manda basadas en ARM, pero no tiene pinta de que ocurra en poco tiempo.
elalexel escribió:
txeriff escribió:Pues eso, compilar lo mismo en 3 plataformas, la mayoria de gente no necesita un mac, asi de claro.


Creo que no has leído lo que he escrito o no has querido entenderlo, yo no digo que un usuario de ofimática necesite un mac, aunque le sacará mucho mas partido que a un PC windows porque la batería le durará mucho mas, pero en todo lo demás no hay diferencias palpables, que cargar páginas web y usar el word va igual de bien en ambos.

pero en desarrollo? solo si únicamente te dedicas a hacer paginas web te da "igual" donde trabajar, para todo lo demás es siempre mejor Linux (y por extensión mac) y te hablo desde el punto de vista de un desarrollador que trabaja en las 3 plataformas, pero también trabajando en desarrollo de firmware.

yo no se donde ves las ventajas para un desarrollador en windows la verdad, todas las tool chains están desperdigadas y dependen de aplicaciones de terceros que no son parte del S.O. para poder usarse de una forma racional, con el consiguiente desperdicio de tiempo en configuración y mantenimiento.

yo hablo de lo que sé, no de lo que no toco, por lo que estoy seguro de lo que digo, si eres un desarrollador, ya tardas en usar hardware ARM con Linux, y ahora mismo los únicos que lo venden haciendo un buen trabajo son los de Apple, le pique a quien le pique, ya veremos si windows se pone las pilas y empieza a sacar máquinas como dios manda basadas en ARM, pero no tiene pinta de que ocurra en poco tiempo.



Teniendo en cuenta que la mayoria de aplicaciones se venden para windows... pues windows es ideal. No se que dices de desperdigado... tienes vstudio para .net, vscode (es gratis) para casi todo, hasta esta en linux, para temas android tambien tienes tus frameworks etc.

Que en tu caso lo necesitas? claro, si lo tienes que compilar en varios entornos. Lo que no entiendo es lo de linux que es mejor en mac?? si precisamente linux se pone una distribucion en un pc, no en un mac.

Donde se pierde tiempo configurando amigo es en linux, l
o que no puede ser que para instalar un triste pendrive Wifi necesites casi contactar con la NASA (yo lo intente una vez, hasta me baje codigo para intentar compilarlo, no fui capaz. Sencillamente los pendrive o hardware barato de windows no es accesible). No es sostenible.

Aun me acuerdo de cuando estuve hace 17 años de practicas en una consultora de software libre, proyecto de migracion de servidor de correo outlook a suse linux: tirando de repositorios de debian con versiones alpha de no se que ostias de script buscado en las catacumbas de internet, pasandolo por 4 scripts para migrar buzones de correo outlook al formato mdir creo que era de linux.
Despues, en el mundo real con el outlook de los usuarios no funcionaba, seria porque el fichero .pst estaba muy currado. Al final a migrar a pelo cada PC, moviendo los correos.

Esto como anecdota pero en linux es todo a base de terminal y pasarlas putas.
Normal, entre que los jóvenes ya hacen sus trabajos incluso diseño y edición de video en sus teléfonos, estamos en crisis en todo el mundo y si no trabajas con cosas específicas cualquier ordenador sirve.. pues se menos ventas.
adictoni escribió:No. En Windows no se trabaja igual que en Mac (dependiendo del trabajo). Ya sólo el hecho de grabar algo con el Iphone y que esté en el Mac nada más llegar a casa (Gracias a ICloud), no tiene precio. El copiar y pegar universal y esas cosillas destinadas a que el flujo de trabajo no se vea interrumpido. Ya no tengo Mac (me lo hubiera quedado, pero estoy demasiado hecho a windows y no soy el tipo de usuario que iba a aprovecharlo, aunque me da rabia, teniendo iphone, ipad, beats... etc ),


Hombre ... si me dijeras que estamos en 2009 ... te digo que vale, que no se trabaja igual en MAC que en Windows (Maverick para mi fue el mejor OSX que ha existido y que visto lo visto ... que existira jamas ...), y Windows ... aun con la estabilidad de Windows 7, venia de una generacion de equipos postWindowsXP que daba miedo y con razon. Pero actualmente? Se puede trabajar perfectamente igual.

Todo lo que comentas de iCloud, con OneDrive lo tienes exactamente igual, sin contar que además con MS365 puedes tener herramientas que son exclusivas de Windows, aunque aquí da igual, porque si te toca trabajar con audio, siempre querrás hacerlo con MAC, y si es con diseño 3D, lo vas a querer hacer con Windows.

El caso esta ... que EL MISMO HARDWARE con Apple es 5 veces mas caro injustificadamente ... y vale que el software hace mucho, pero no tanto a ese precio.

Ya lo dije en 2012 ... Apple estaba descuidado MUCHO a los profesionales que eran los que sostenían principalmente los MAC ... pero las soluciones llegaron TARDE y muy muy caro todo.
@txeriff si ni conocías xcode es mejor que te calles compañero.. Esas alternativas son una mierda para desarrollar en swiftui. Por otro lado, xcode tiene los simuladores de todas las plataformas de apple. También te pregunto.. como subo las apps a la tienda de apps si no es por xcode?

Lo dicho.. mejor cállate si no sabes de lo que hablas o por lo menos no vayas de listo con lo de la primera en la frente [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


PD: Yo tampoco compraria un mac por esos precios.. estoy utilizando un hackintosh en mi pc
txeriff escribió:Teniendo en cuenta que la mayoria de aplicaciones se venden para windows... pues windows es ideal. No se que dices de desperdigado... tienes vstudio para .net, vscode (es gratis) para casi todo, hasta esta en linux, para temas android tambien tienes tus frameworks etc.


Esto está cambiando muchísimo, toda la gente que desarrollaba en PC ahora lo hace mayoritariamente en android, porque se saca dinero en cuenta corriente con la publicidad o en mac con la venta de tu app por 1€, en windows nadie paga nada y es difícil meter publicidad, en los O.S. móviles está todo preparado.

txeriff escribió:Que en tu caso lo necesitas? claro, si lo tienes que compilar en varios entornos. Lo que no entiendo es lo de linux que es mejor en mac?? si precisamente linux se pone una distribucion en un pc, no en un mac.

Donde se pierde tiempo configurando amigo es en linux, l
o que no puede ser que para instalar un triste pendrive Wifi necesites casi contactar con la NASA (yo lo intente una vez, hasta me baje codigo para intentar compilarlo, no fui capaz. Sencillamente los pendrive o hardware barato de windows no es accesible). No es sostenible.


Linux lleva funcionando fuera de PC desde que se inventó, por lo que si, funciona en hardware Mac y en ARM, de hecho android es un Linux con una capa de java por encima, al igual que en la raspberry Pi, que es un procesador ARM en una placa de 40€ (al menos antes, ahora se han vuelto locos).

por ponerte un ejemplo de Linux en los Mac M1&2 --> https://asahilinux.org/ que está en pleno desarrollo

Linux es lo que está en todos los servidores que se usan en internet, en las máquinas de virtualización y uso de contenedores, en los superordenadores, en las máquinas de minado de crypto, en las máquinas que se usan para machine learning (IA, procesado de video, redes neuronales, etc..), en los servidores de los juegos, etc... y ya ni hablemos de todo el hardware embebido, no hay un solo aparato que necesite potencia y no recurra a un Linux empotrado, porque sencillamente no hay alternativas, es eso o ir a pelo (con excepción de los RTOS, pero tienen una aplicación muy de nicho aunque creciente)

básicamente en todas partes menos en tu escritorio de ofimática se usa Linux, y los desarrolladores trabajan en todos esos entornos y haciendo apps para tu escritorio de ofimática, por lo que la mayoría de desarrolladores van a preferir Linux, y recientemente maquinas ARM, porque te dan mucha mas autonomía sin sacrificar potencia.

txeriff escribió:Aun me acuerdo de cuando estuve hace 17 años de practicas en una consultora de software libre, proyecto de migracion de servidor de correo outlook a suse linux: tirando de repositorios de debian con versiones alpha de no se que ostias de script buscado en las catacumbas de internet, pasandolo por 4 scripts para migrar buzones de correo outlook al formato mdir creo que era de linux.
Despues, en el mundo real con el outlook de los usuarios no funcionaba, seria porque el fichero .pst estaba muy currado. Al final a migrar a pelo cada PC, moviendo los correos.

Esto como anecdota pero en linux es todo a base de terminal y pasarlas putas.


Eso era así antes, linux para servidor, windows para sobremesa, como mezcles la lias, pero de esos tiempos al dia de hoy, sobre todo a raíz de los terminales móviles todo ha cambiado mucho, hasta windows está desarrollando una arquitectura ARM y ya lo intentó con las surface GO, pero fue un fiasco, porque no tenían el silicio necesario (cosa que apple se ha encargado de desarrollar, por eso le lleva años a la competencia ahora mismo).

Linux es algo mucho mas robusto y bien hecho a dia de hoy, años de desarrollo abierto lo han convertido en un entorno perfecto para desarrolladores, te insto a probar el https://zorin.com/os/ aunque sea en una VM, porque te darás cuenta de que todas las ideas que tenías sobre linux ya no son ciertas.

un saludo!
ALEDEKAI escribió:@txeriff si ni conocías xcode es mejor que te calles compañero.. Esas alternativas son una mierda para desarrollar en swiftui. Por otro lado, xcode tiene los simuladores de todas las plataformas de apple. También te pregunto.. como subo las apps a la tienda de apps si no es por xcode?

Lo dicho.. mejor cállate si no sabes de lo que hablas o por lo menos no vayas de listo con lo de la primera en la frente [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


PD: Yo tampoco compraria un mac por esos precios.. estoy utilizando un hackintosh en mi pc


Son una mierda, ok, hablo el experto.
Según tu no se puede programar, pues vale.
Me parece que va acorde al resto, si sumamos que son más costosos y que el M2 no marca diferencia respecto al M1 para incentivar el cambio, me cuadra viendo al resto.
lwordl escribió:Mucha gente está desconectada de la actualidad.

Los m1 han supuesto un cambio revolucionario en portátiles, ahora mismo no hay ninguna marca que ofrezca el mismo rendimiento, duración de batería y silencio.

El MacBook Air m1 ha estado a menos de 1000€ por bastante tiempo, el problema es el precio de los modelos más caros.

El sistema tiene sus cosas buenas y malas, en el sector de programación, edición de imagen/vídeo y sonido suele ser la primera opción.
En el caso de desarrollo, tienes lo bueno de una terminal linux con una interfaz que funciona.


Falso. Lo que dices si es lo que dice Apple y es falso en casi todos los casos. Programas serios 0, juegos 0. Un 5800U con nodo inferior es mucho mejor SoC para todo y el ventilador podría estar apagado todo el tiempo. Yo llevo con un Chromebook con arm desde el 2016 y esto es lo mismo. Si tan bueno es porque la gente no lo compra?

El M1 con 8GB tenía un pase hace 3 años por 700 pavos que se veían estos aparatos. El M2 ahora por 1400 con 8GB es un pisapapeles....
Edy escribió:
adictoni escribió:No. En Windows no se trabaja igual que en Mac (dependiendo del trabajo). Ya sólo el hecho de grabar algo con el Iphone y que esté en el Mac nada más llegar a casa (Gracias a ICloud), no tiene precio. El copiar y pegar universal y esas cosillas destinadas a que el flujo de trabajo no se vea interrumpido. Ya no tengo Mac (me lo hubiera quedado, pero estoy demasiado hecho a windows y no soy el tipo de usuario que iba a aprovecharlo, aunque me da rabia, teniendo iphone, ipad, beats... etc ),


Hombre ... si me dijeras que estamos en 2009 ... te digo que vale, que no se trabaja igual en MAC que en Windows (Maverick para mi fue el mejor OSX que ha existido y que visto lo visto ... que existira jamas ...), y Windows ... aun con la estabilidad de Windows 7, venia de una generacion de equipos postWindowsXP que daba miedo y con razon. Pero actualmente? Se puede trabajar perfectamente igual.

Todo lo que comentas de iCloud, con OneDrive lo tienes exactamente igual, sin contar que además con MS365 puedes tener herramientas que son exclusivas de Windows, aunque aquí da igual, porque si te toca trabajar con audio, siempre querrás hacerlo con MAC, y si es con diseño 3D, lo vas a querer hacer con Windows.

El caso esta ... que EL MISMO HARDWARE con Apple es 5 veces mas caro injustificadamente ... y vale que el software hace mucho, pero no tanto a ese precio.

Ya lo dije en 2012 ... Apple estaba descuidado MUCHO a los profesionales que eran los que sostenían principalmente los MAC ... pero las soluciones llegaron TARDE y muy muy caro todo.


Ni cuesta 5 veces mas ni llevan el mismo hardware.
Joer, pues yo acabo de pagar 1750 por un macbook air m2 con 16 de ram para no machacar la unidad de intercambio y 512 de disco para poder montar dos chips ssd en rack y tener un rendimiento aceptable. Apple ha montado una guarrada en los nuevos modelos m2 al usar un solo chip ssd, rebajando la velocidad a la mitad si no amplias capacidad, (y encima los modelos de 8 gigas que escriben continuamente en intercambio) ya se merece la caída esta vez, a ver si espabilan.
Puede parecer estúpido comprarles la máquina a sabiendas de estas mierdas pero me lo volvería a comprar encantado. Es la segunda empresa en la que trabajo que me da un macbook air para programar y ya ni de coña me vuelvo a una máquina con x64. Ayer mismo, Unity a más de 250 fps con la gpu a todo trapo…. Y no llega a los 50 grados! la limité a 60 fps para no gastar batería y ale, 10 horas de autonomía para cacharrear con unity. Una locura de máquina.
Y todo ese rollo que si mejor windows o linux para programar…..
Pero si hace mucho que usamos docker! El sistema operativo nos la trae al pairo! Windows, linux o mac, ya es una cuestión de gusto personal.
Tampoco veo el drama de porqué ha bajado mas la venta de MAC que de PC. Hay que tener en cuenta que se han desplomado todos, y probablemente en MAC con lo bien que salieron los M1 de rendimiento (que luego haya traperadas técnicas en las placas, eso es otra cosa) no creo que haya mucha gente que los quiera cambiar, sobre todo cuando hay que pagar semejante premium. Y que la gente no se equivoque, que la gran mayoría de la gente que tiene un MAC no es porque le es necesario o porque su trabajo lo requiere, es postureo puro (e incluso hay gente en su trabajo que también), por eso no me extraña tampoco que baje la demanda.
Hemos pasado de no haber chips para nada hace unos días a que sobre stock y no se venda nada [carcajad] [carcajad] [carcajad] Ahora a joderse y a comerse el stock a todas las compañías.
Su equipo portatil mas barato tiene buena pantalla, buena batería pero... cualquier cosa que le quieras enchufar imiplica adaptadores y para trabajar en línea (redes sociales, web, streaming, ofimatica básica) 1200€ son demasiados.

Así que si la gama de entrada es inexistente vamos a mirar la competencia:

Para los que se quieran gastar 1200€... Un equipo con windows tendrá el doble de SSD, el doble de RAM, será compatible con todos los juegos (con una RTX 3060), su CPU (i7 12xxx o R7 7xxx) rendirá igual o mejor (sobretodo en multihilo) y tendrás agujeritos para enchufar una pantalla externa y un pendrive sin necesidad de tirar de adaptadores.


Pues la verdad... el software tiene que ser la rehostia en patinete para compensar esto. Realmente lo es?

Tiene pinta que el comprador de Mac tarda mucho mas en renovar sus equipos, les compensa el ganar mas por cada equipo a cambio de que se compren menos a menudo? Ellos sabrán, a los fabricantes de coches últimamente les está saliendo bien la jugada (vender menos pero mas caro)
654321 escribió:Pues de Mac ni idea, pero el resto de marcas, viendo los precios que se gastan, normal que hayan bajado las ventas ...

Frange escribió:Para edición de vídeo también lo prefiero aunque también hago cosas den Windows.

Sigue vivo Final Cut ? A principios de siglo lo petaba mucho, pero recuerdo que con una actualización se lo cargaron, y la gente se empezó a pasar a PC ... luego ya me alejé de ese mundillo.


No sé qué versión sería lo que comentas. Yo lo tengo en la versión 10.6.5 y con ella ningún problema para el uso que le doy.
lwordl escribió:Mucha gente está desconectada de la actualidad.

Los m1 han supuesto un cambio revolucionario en portátiles, ahora mismo no hay ninguna marca que ofrezca el mismo rendimiento, duración de batería y silencio.

El MacBook Air m1 ha estado a menos de 1000€ por bastante tiempo, el problema es el precio de los modelos más caros.

El sistema tiene sus cosas buenas y malas, en el sector de programación, edición de imagen/vídeo y sonido suele ser la primera opción.
En el caso de desarrollo, tienes lo bueno de una terminal linux con una interfaz que funciona.

¿Realmente necesitas todo ese rendimiento y esos precios por un ordenador para acabar trabajando en servicios basados en la nube en la que el trabajo de proceso bestia no se hace en el ordenador?

Porque hay un gran sector de profesionales que se da a esas máquinas por eso mismo, porque lo usan para un entorno meramente profesional pero basado en correo y ofimática y muchas veces basado en estructura en la nube y para eso un ordenador que cueste la quinta parte les puede cubrir perfectamente las necesidades.
lwordl escribió:@Lirathyra a ver, pon un portatil que pueda competir en calidad y prestaciones 1:1 con un macbook

Los nuevos m1 ofrecen el 100% de rendimiento cuando estan usando la bateria. Añade +14 horas de uso sin escuchar el ventilar bajo tareas pesadas. Todo esto destrozando a los intel bajo las mismas tareas con duraciones de baterias de un par de horas.


Después los pones "al 100% de rendimiento" y con el thermal throttle, a tomar por culo. Por no hablar de que al final en el mundo real, las diferencias en el rendimiento son mínimas porque el software está más optimizado para hardware abierto que para Macs. No destroza nada, se hunde en la miseria del throttle. Por no hablar de las maravillas como hacer downgrade del SSD y demás
Arkhan escribió:
lwordl escribió:Mucha gente está desconectada de la actualidad.

Los m1 han supuesto un cambio revolucionario en portátiles, ahora mismo no hay ninguna marca que ofrezca el mismo rendimiento, duración de batería y silencio.

El MacBook Air m1 ha estado a menos de 1000€ por bastante tiempo, el problema es el precio de los modelos más caros.

El sistema tiene sus cosas buenas y malas, en el sector de programación, edición de imagen/vídeo y sonido suele ser la primera opción.
En el caso de desarrollo, tienes lo bueno de una terminal linux con una interfaz que funciona.

¿Realmente necesitas todo ese rendimiento y esos precios por un ordenador para acabar trabajando en servicios basados en la nube en la que el trabajo de proceso bestia no se hace en el ordenador?

Porque hay un gran sector de profesionales que se da a esas máquinas por eso mismo, porque lo usan para un entorno meramente profesional pero basado en correo y ofimática y muchas veces basado en estructura en la nube y para eso un ordenador que cueste la quinta parte les puede cubrir perfectamente las necesidades.


Que la estructura esté en la nube no quiere decir que no tengas que levantar el stack en local, para desarrollo necesitas mucha ram sobretodo, la cpu es secundaria y solo ahorra tiempo, pero la ram… he visto petar un portatil con 16 de ram solo printando un log por pantalla. Todo depende del proyecto y cada uno es un mundo y necesita una máquina a medida. Para gustos colores vamos.
Frange escribió:No sé qué versión sería lo que comentas. Yo lo tengo en la versión 10.6.5 y con ella ningún problema para el uso que le doy.

Pues la X, que aunque solo añadia una X al final del nombre, pues cambio muchas cosas, y segun decian los que usaban Final Cut Pro, a peor:

https://es.wikipedia.org/wiki/Final_Cut_Pro_X#Cr%C3%ADtica
A mi lo que me mata de Apple es su sistema cerrado, todo propietario. Que si quiero pasar las fotos del iphone a windows me pone mil pegas, no me encuentra todas, se interrumpe la carga...
Yo me salí del ecosistema y no he vuelto a mirar atrás. Que cansinos con sus sobreprecios y sus mierda de políticas anti-usuario y sus conectores especiales de mierda.
Que si, que si eres programador y necesitas paralelizar 300 mierdecitas, perfecto.
Pero para el resto de lo mortales nos podemos gastar la mitad y encima tener máquina para jugar.
Vamos, que si solo se comprase un Mac el que le va a dar uso de verdad, no existiría la división Mac porque no se sostendría.

En mi caso lo tengo claro. Con PC además más fácil el uso porque no necesitas usar software y enchufes propietarios para cada pijada.
Vamos, a mi no me vuelven a ver.

Y de propina los airpods por 600€ [qmparto] [qmparto] [qmparto]
txeriff escribió:
@Leiru
Si te compras un mac y arrancas windows mereces que te explote en la cara, asi de claro. Recuerdo un comercial de una empresa en la que trabajaba, empresa que vendia software microsoft el pavo iba con un mac y siempre windows arrancado.
Es como comprar un cochazo de 100K para enseñarlo en el garaje de casa y dejarle los plasticos puestos.


Estoy de acuerdo estas pagando por un HW el cual trabajará a nivel sub-optimo. Es tirar el dinero.
@adictoni Cojones, que pongas de ejemplo lo de la nube tiene delito. En el trabajo utilizo un Asus del colegio (soy maestro) donde tengo instalado Onedrive, también lo tengo en el móvil. Llego a casa y lo tengo también en mi sobremesa. Eso te lo hace cualquier aparato que sincronice en la nube, no sólo iCloud.

A los que os gusta que Apple haga lo que le de la gana con sus sistema y tengas que tragar sí o sí con lo que hace, me parece perfecto, es lo que queréis, que os digan cómo hacer las cosas, qué puedes hacer y qué no.

Ahora, no os metáis con los que sabemos de esto, llevo usando ordenadores desde los 8 bits. Las cosas de Apple siempre son las más restrictivas y limitadas de todo lo que he probado con diferencia. Para vosotros. Los que sabemos usamos TODO lo demás.

PD: Mi experiencia con la gente que usa Apple es siempre la misma: gente que no sabe nada de informática, esa fue siempre la idea del señor Jobs, ordenadores para gente que ni sabe ni quiere saber.
valrond escribió:@adictoni Cojones, que pongas de ejemplo lo de la nube tiene delito. En el trabajo utilizo un Asus del colegio (soy maestro) donde tengo instalado Onedrive, también lo tengo en el móvil. Llego a casa y lo tengo también en mi sobremesa. Eso te lo hace cualquier aparato que sincronice en la nube, no sólo iCloud.

A los que os gusta que Apple haga lo que le de la gana con sus sistema y tengas que tragar sí o sí con lo que hace, me parece perfecto, es lo que queréis, que os digan cómo hacer las cosas, qué puedes hacer y qué no.

Ahora, no os metáis con los que sabemos de esto, llevo usando ordenadores desde los 8 bits. Las cosas de Apple siempre son las más restrictivas y limitadas de todo lo que he probado con diferencia. Para vosotros. Los que sabemos usamos TODO lo demás.

PD: Mi experiencia con la gente que usa Apple es siempre la misma: gente que no sabe nada de informática, esa fue siempre la idea del señor Jobs, ordenadores para gente que ni sabe ni quiere saber.


ya ves pero siempre te salen 4 como los de arriba diciendo que tienen un programa super importante de edicion de video que solo va en mac (porque la version de windows funciona igual pero, debe de ser que trabajan para Lucasarts), el pavo que tiene que compilar en varias plataformas y lo necesita (hasta ahi OK) y el otro que dice que no hay alternativa para lo que hace.

Pues disfrutadlo.
Hombre...el tema MAC...yo hace años me gradué como técnico de sonido, y en esa época era trabajar con maca SI o SI porque protools iba atado a las controladoras avid/Digidesign....
y si , existía protools pa pc, pero era TAN TAN TAN TAN TAN TAN TAN horrible en comparación que merecía la pena ir a mac y pillar una digidesign y algún protools pirata (no nos engañemos, mientras no ganas, no puedes gastar mas)

A día de hoy a cambiado MUCHO , las versiones de windows de protools son muy buenas, aunque en mac todo funciona de la ostia, un mac no tan nuevo te mueve igual o mejor un proyecto tocho que un pc nuevo (no top, claro) comprobado.

AHORA a día de hoy, que no estoy en el sector, solo hago cosas por mi uso y disfrute, grabaciones esporádicas a algún amigo, etc, no me paso ni de coña a MAC, principalmente por simple economía, no hay cash, y no me apetece tener un mac y un pc, como dije antes, ya no es lo mismo, protools no esta atado a hardware y puedes usarlo con cualquier controladora de sonido decente y muchas veces, si estas empezando, algunas controladoras, por ejemplo focusrite te da una versión "lite" de protools que funciona muy bien (muy capada también ojo, pero funcional) y ya si te mola, pues pagas licencia de software y listo

Por una parte, creo que han perdido esa "mistica" esa "especialidad" que tenian en el sector audiovisual, y pienso que eso en el fondo a ellos tambien les repercute, pero tambien esta genial que ciertos softwares ahora sean mas accesibles a todos
Yo llevo un año y 4 meses con mi Air M1 y estoy contentísimo. Cierto es que lo uso muy poquito pero va maravillosamente, es silencioso, no pesa nada y va genial de batería. Que dure porque no pienso cambiarlo en bastantes años.
¡Qué raro que la gente empiece a ver que Apple solo vende humo a precios de oro!

Normalmente la gente es tan inepta que para lucir "manzana" como si fuera un "ferrari", se gastan lo que le pidan aunque luego en piezas no lleven ni 200€.

Me alegro de la caída de Apple, están endiosados tando en informática como en telefonía.

A ver si de esta no se recuperan y vuelven a su típico mercado nicho para cuatro snobs.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:¡Qué raro que la gente empiece a ver que Apple solo vende humo a precios de oro!

Normalmente la gente es tan inepta que para lucir "manzana" como si fuera un "ferrari", se gastan lo que le pidan aunque luego en piezas no lleven ni 200€.

Me alegro de la caída de Apple, están endiosados tando en informática como en telefonía.

A ver si de esta no se recuperan y vuelven a su típico mercado nicho para cuatro snobs.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Imagen
yo el que tengo es de 2014 com memoria expandible, los de ahora ni en broma los compraria.
anonymus escribió:Yo pille por 1200 euros el macbook pro 13 hará unos 5 o 6 años. El último Mac que compro como sigan por ese camino. Pillé el año pasado una torre con una 3070ti y procesador top por 1600 euros. Conservo el Mac hasta que se muera, pero nunca más.

El iPhone más de lo mismo, actualmente ni de coña pago 1400 euros por un móvil tope de gama, ni en Android ni Apple, si pillo alguna oferta, renovaré mi iPhone 12 por el nuevo iPhone sino, no. Y si por verano no veo nada interesante pillaré algún oneplus tope de gama de segunda zarpa.

Ya no es que Apple sea cara, es que son mucho más caros en proporción que hace unos años. Yo creo que como han visto que la gente ha interiorizado gastarse 1000 euros en un teléfono, pues lo han subido. Todavía me acuerdo del iPhone 6 plus(Modelo top) el primer día que lo sacaron, 800 euros costaba nuevo.


Gran análisis de la situación y comparativa económica y de rendimiento. Igual lo de comparar el precio un portátil top para trabajar con una torre a piezas que te montas en tu habitación no es del todo correcto, ya sabes, como comparar un bulldozer con un Ferrari y quejarte porque el Ferrari que es más caro apenas te mueve escombros por mucho que chocas contra ellos. Pero tú a lo tuyo xD.
elalexel escribió:@txeriff

Yo trabajo como desarrollador de software multiplataforma que compila para las 3 principales (Win, Mac y Linux) y de usar solo Windows en mi dia a dia ahora uso Mac y linux indistintamente y windows se ha quedado solo para ocio puro y duro, porque para trabajar como desarrollador no da la talla.

eso si, yo toda la vida he usado windows como main driver en mi hogar, tengo un PC windows en el que he invertido mucho dinero y esfuerzo, pero desde que estoy dedicándome más a trabajar sobre apps multiplataforma y manteniendo las distintas compilaciones (para ello mantengo un equipo nativo de cada S.O. funcionando), me he dado cuenta de que MAC le da mil vueltas a Windows en productividad, yo no me compraría un mac para jugar, pero tampoco me compraría un windows para trabajar, antes monto un Linux en ese mismo hardware, que me da todas las facilidades del mundo a la hora de desarrollar igual que un mac aunque en peor hardware.

La gracia de los Mac de hoy son los Chips de la familia M, que le dan sopas con ondas a cualquier cosa que saca intel, sobre todo en potencia versus consumo. te insto a buscar comparativas en YouTube de portátiles para desarrolladores versus el mac air m1 y no es que no haya color, es que tener un windows hoy en dia da vergüenza ajena para tareas de productividad si estás en movilidad, porque la potencia se va al suelo cuando solo hay batería en un windows y la autonomía no pasa de 2 o 3 horas, cuando en un mac sin perder potencia llegas a las y u 8 sin despeinarte, y en modo bajo consumo son mas de 15 horas...

El tener Linux nativo en tu equipo te facilita la compilación de mil maneras, El WSL es una auténtica porquería para hacer cross compiling, antes aún tenías una VM conectada con la versión V1, aunque no pudieras levantar más máquinas virtuales fuera de hyper-v, pero cuando te pones a trabajar con librerías de compilación tienes que instalar todo por duplicado en win y el WSL y da mil quebraderos de cabeza, yo no se que desarrollo hacéis en vuestros Windows, pero como sea web (que es lo único que da igual donde lo hagas) ya os estáis instalando Linux, vuestra vida será mucho mas sencilla.

Mi recomendación personal del "sabor" de Linux (esto es muy personal, que no se me tiren los Linuxeros a la cabeza): https://zorin.com/os/

Que los Mac son caros? si, pero también hay que saber donde comprar ->
mac mini m2 por 660€ -> https://www.shopdutyfree.es/comprar-mac-mini-m2-256gb
air de 13" M1 básico 850€ -> https://www.shopdutyfree.es/comprar-mac ... 256gb-gris
pro de 13" M2 básico 1200€ : https://www.shopdutyfree.es/comprar-mac ... 256gb-gris
pro de 14" M2 básico 1800€: https://www.shopdutyfree.es/comprar-mac ... 12gb-plata (agotado, pero el mío salió de ahí hace un mes)

yo por esos precios sabiendo que no encienden refrigeración para hacer el 90% de las tareas, y el air ni la tiene, que la batería en los portátiles dura más de 7 horas de uso real, que tienes que comprar un i9 de la serie 12mil para superarlos en rendimiento, que usan plataforma ARM por lo que puedes recurrir a Linux compatibles ( https://asahilinux.org/about/ ) si no te gusta macOS, no veo mejor herramienta de desarrollo hoy en dia.

El único motivo para usar un windows es que seas gamer y quieras jugar en el equipo, pero para productividad yo ya me he mudado y hasta que windows no se ponga las pilas en ARM, que se olviden de un servidor -> https://www.tomshardware.com/news/windo ... lterra-arm (mas caro que el mac mini y menos de la mitad de rendimiento, ergo patata).

Un saludo.


Esa tienda es fiable?
Justo estos días estaba pensando comprarme un MacBook para sonido. Pero los precios me dan escalofríos. Sobre todo por la poca ram y SSD. El procesador sin embargo me parece una maravilla.

Tambien si alguien conoce otro portatil windows que sea más o menos equivalente... encantado de escuchar sugerencias.
sahaquielz escribió:
elalexel escribió:@txeriff

Yo trabajo como desarrollador de software multiplataforma que compila para las 3 principales (Win, Mac y Linux) y de usar solo Windows en mi dia a dia ahora uso Mac y linux indistintamente y windows se ha quedado solo para ocio puro y duro, porque para trabajar como desarrollador no da la talla.

eso si, yo toda la vida he usado windows como main driver en mi hogar, tengo un PC windows en el que he invertido mucho dinero y esfuerzo, pero desde que estoy dedicándome más a trabajar sobre apps multiplataforma y manteniendo las distintas compilaciones (para ello mantengo un equipo nativo de cada S.O. funcionando), me he dado cuenta de que MAC le da mil vueltas a Windows en productividad, yo no me compraría un mac para jugar, pero tampoco me compraría un windows para trabajar, antes monto un Linux en ese mismo hardware, que me da todas las facilidades del mundo a la hora de desarrollar igual que un mac aunque en peor hardware.

La gracia de los Mac de hoy son los Chips de la familia M, que le dan sopas con ondas a cualquier cosa que saca intel, sobre todo en potencia versus consumo. te insto a buscar comparativas en YouTube de portátiles para desarrolladores versus el mac air m1 y no es que no haya color, es que tener un windows hoy en dia da vergüenza ajena para tareas de productividad si estás en movilidad, porque la potencia se va al suelo cuando solo hay batería en un windows y la autonomía no pasa de 2 o 3 horas, cuando en un mac sin perder potencia llegas a las y u 8 sin despeinarte, y en modo bajo consumo son mas de 15 horas...

El tener Linux nativo en tu equipo te facilita la compilación de mil maneras, El WSL es una auténtica porquería para hacer cross compiling, antes aún tenías una VM conectada con la versión V1, aunque no pudieras levantar más máquinas virtuales fuera de hyper-v, pero cuando te pones a trabajar con librerías de compilación tienes que instalar todo por duplicado en win y el WSL y da mil quebraderos de cabeza, yo no se que desarrollo hacéis en vuestros Windows, pero como sea web (que es lo único que da igual donde lo hagas) ya os estáis instalando Linux, vuestra vida será mucho mas sencilla.

Mi recomendación personal del "sabor" de Linux (esto es muy personal, que no se me tiren los Linuxeros a la cabeza): https://zorin.com/os/

Que los Mac son caros? si, pero también hay que saber donde comprar ->
mac mini m2 por 660€ -> https://www.shopdutyfree.es/comprar-mac-mini-m2-256gb
air de 13" M1 básico 850€ -> https://www.shopdutyfree.es/comprar-mac ... 256gb-gris
pro de 13" M2 básico 1200€ : https://www.shopdutyfree.es/comprar-mac ... 256gb-gris
pro de 14" M2 básico 1800€: https://www.shopdutyfree.es/comprar-mac ... 12gb-plata (agotado, pero el mío salió de ahí hace un mes)

yo por esos precios sabiendo que no encienden refrigeración para hacer el 90% de las tareas, y el air ni la tiene, que la batería en los portátiles dura más de 7 horas de uso real, que tienes que comprar un i9 de la serie 12mil para superarlos en rendimiento, que usan plataforma ARM por lo que puedes recurrir a Linux compatibles ( https://asahilinux.org/about/ ) si no te gusta macOS, no veo mejor herramienta de desarrollo hoy en dia.

El único motivo para usar un windows es que seas gamer y quieras jugar en el equipo, pero para productividad yo ya me he mudado y hasta que windows no se ponga las pilas en ARM, que se olviden de un servidor -> https://www.tomshardware.com/news/windo ... lterra-arm (mas caro que el mac mini y menos de la mitad de rendimiento, ergo patata).

Un saludo.


Esa tienda es fiable?
Justo estos días estaba pensando comprarme un MacBook para sonido. Pero los precios me dan escalofríos. Sobre todo por la poca ram y SSD. El procesador sin embargo me parece una maravilla.

Tambien si alguien conoce otro portatil windows que sea más o menos equivalente... encantado de escuchar sugerencias.



Aqui puedes ver comentarios sobre la tienda, yo ya he comprado un par de cosas y todo bien, pero puedes verificarlo tu mismo: https://www.chollometro.com/ofertas/mac ... is-1014991

un saludo.
MSDOS es play school. Y sus descendientes Windows lo mismo.

Unix es el único sistema serio que ha llegado a las masas, y sus descendientes Linux y macOS.

Solo hacen falta 5 minutos para darse cuenta lo mal que funciona Windows. Y lo mal que están acostumbrados sus usuarios que ven como normal ese funcionamiento patetico. Pero es que hasta ven normal ver anuncios, tener iconos que no ha puesto nadie y mil chorradas más. Es bloatware puro y duro.

Y luego las cosas básicas que todo sistema operativo debe tener no las tiene. Es un sistema para niños.

Y solo se ha salvado por las DirectX y el consiguiente desarrollo de videojuegos. DirectX que MS se adueñó y supo sacarle jugo. En cualquier otro caso para que sirve? Para nada. Es de juguete.
Dartanyan escribió:MSDOS es play school. Y sus descendientes Windows lo mismo.

Unix es el único sistema serio que ha llegado a las masas, y sus descendientes Linux y macOS.

Solo hacen falta 5 minutos para darse cuenta lo mal que funciona Windows. Y lo mal que están acostumbrados sus usuarios que ven como normal ese funcionamiento patetico. Pero es que hasta ven normal ver anuncios, tener iconos que no ha puesto nadie y mil chorradas más. Es bloatware puro y duro.

Y luego las cosas básicas que todo sistema operativo debe tener no las tiene. Es un sistema para niños.

Y solo se ha salvado por las DirectX y el consiguiente desarrollo de videojuegos. DirectX que MS se adueñó y supo sacarle jugo. En cualquier otro caso para que sirve? Para nada. Es de juguete.


Bueno....y las licencias,y el soporte para empresas,y servidores......

Y su plug&play.

Dilo todo,no todo el mundo es amante de la línea de comandos,ni de tener que compilar kernels,drivers ni demás historias,para que funcione una puñetera impresora.

Que Linux....ahora es muy "Windows" en su instalación....pero no hace tanto no era nada amigable. [noop]
@txeriff A ver, a mi me da igual que la gente compre los productos Apple y los use, es su dinero, si quieren gastarlo ahí, bien. De hecho, a algún compañero de trabajo les he recomendado productos de Apple, el último, que ya usaba iPad y iPhone, quería un portátil que le durara mucho la batería, así que le recomendé el Macbook Air que salía por unos 900 euros, lo cual no estaba mal (no recuerdo si era el M1 o el anterior, la verdad). Es lo que más le convenía.

Pero lo que no acepto para nada es la superioridad. Los productos de Apple son para su público específico, al que tampoco les importa que se rompa con cierta facilidad y te digan que te compres otro en vez de arreglarlo (mirad los videos de Louis Rossman que se dedica a arreglar Macbooks). Para el que no quiera ese jardín vallado de Apple y quiera hacer cualquier otra cosa o de otra manera, pues se le queda corto.

Y en este foro que es principalmente sobre videojuegos, pues está bastante claro que Mac es poco menos que inútil para videojuegos. Al menos Linux con SteamOS se ha convertido en una plataforma decente para jugar, aunque haya bastantes cosas que no van.
145 respuestas
1, 2, 3