› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Absolute Terror escribió:SuperTolkien escribió:
Claro que tienen derecho a cobrar, pero en este negocio hay dos tipos de artistas que triunfen: los que hacen lo que les gusta y sacan dinero y los que hacen lo que hacen para sacar dinero.
Picaso pintaba que se te va la olla, pero se empeño en hacer arte con trozos de caras asimetros y con diferentes ángulos de visión. Si hubiera hecho lo que la gente le pedía y no le que le salia del nabo no seria quien es actualmente, creo yo.
Van Gogh murio pobre.
[erick] escribió:Pues no, ya te confirmo yo que no, porque de hecho esas ediciones ya no las hacen.
Y lo de los 20 euros, es otra excusa, algunos discos llegaran a ese precio pero la mayoria no y hay discos a 6 euros (y menos) más de los que puedas comprar y escuchar en solo una vida, si tiras de importación tipo amazon es increíble lo que puedes comprar por poco dinero.
SuperTolkien escribió:Absolute Terror escribió:La demagogia de citar siempre a Bisbal y Bustamante como si esos fueran los unicos artistas que publicitan las discograficas es bastante cutre. Practicamente ningun grupo puede llegar a tener una carrera discografica decente si no tiene en mayor o menor medida una publicidad detras.
Actualmente? Claro, por que los grupos que SI tiene detrás una discografica los ahogan. Te lo he explicado ya unas cuentas veces. Por eso las discográficas tienen que morir.
Por Internet esta todo supermasificado y diversificado. Grupos con maquetas en el MySpace y en la red los hay a trillones, pero sin el apoyo de una discografica que los publicite en los medios, dificilmente sobresaldran de entre las toneladas y toneladas de gigas de la red, por muy buenos que tu (subjetivamente) puedas considerarlos.
Ahora es lógico que no salga nada cuando hay gente pagando miles de millones para que se escuchen tal y cual canción en la radio. El sistema que tu dices que ayuda a la música lo único que hace es impedir que la gente pueda elegir lo que escucha. Ahogan a los de fuera.
Para dar a conocer algo es necesaria una publicidad, los Beatles no llegaron a donde llegaron por generacion espontanea, fueron fichados por una discografica que aposto muchisimo por ellos y los publicito de una forma bestial. Y digo los Beatles como practicamente casi cualquier grupo de hoy en dia.
Los beatles llegaron a donde llegaron por que hacían algo que nunca nadie jamas había hecho antes.
SuperTolkien escribió:Absolute Terror escribió:La demagogia de citar siempre a Bisbal y Bustamante como si esos fueran los unicos artistas que publicitan las discograficas es bastante cutre. Practicamente ningun grupo puede llegar a tener una carrera discografica decente si no tiene en mayor o menor medida una publicidad detras.
Actualmente? Claro, por que los grupos que SI tiene detrás una discografica los ahogan. Te lo he explicado ya unas cuentas veces. Por eso las discográficas tienen que morir.
Esta argumentacion es absurda. Ahora la culpa de que a los demas no les conozca nadie tambien es de las discograficas. ¿No eras tu el que decia que para hacerse conocido bastaba con hacer "buena musica"?
Por Internet esta todo supermasificado y diversificado. Grupos con maquetas en el MySpace y en la red los hay a trillones, pero sin el apoyo de una discografica que los publicite en los medios, dificilmente sobresaldran de entre las toneladas y toneladas de gigas de la red, por muy buenos que tu (subjetivamente) puedas considerarlos.
Ahora es lógico que no salga nada cuando hay gente pagando miles de millones para que se escuchen tal y cual canción en la radio. El sistema que tu dices que ayuda a la música lo único que hace es impedir que la gente pueda elegir lo que escucha. Ahogan a los de fuera.
Para dar a conocer algo es necesaria una publicidad, los Beatles no llegaron a donde llegaron por generacion espontanea, fueron fichados por una discografica que aposto muchisimo por ellos y los publicito de una forma bestial. Y digo los Beatles como practicamente casi cualquier grupo de hoy en dia.
Los beatles llegaron a donde llegaron por que hacían algo que nunca nadie jamas había hecho antes.
Pero no te equivoques, los beatles fueron unos privilegiados, en aquella epoca disponian de todos los medios existentes y por haber, para estar siempre 10 pasos mas adelante que los demas, disponian de una publicidad bestial y de los mejores ingenieros de sonido de inglaterra, junto con el trabajo a 24horas de George Martin, que sin el los beatles serian como bob dylan pero con melodias resaltables. Por no cometnar de que cualquiera no puede dedicarse 24h durante 10 años a componer canciones con lo mejor del mundo mundial. Con esto no pretendo quitar merito a los beatles ojo!!
Absolute Terror escribió:
¿Y que es ese algo que nadie habia hecho antes?
Absolute Terror escribió:Y todo ello gracias a que una (malvada) discografica aposto por ellos y les dio dinero para hacer y deshacer a su antojo en los estudios de grabacion.
Black29 escribió:cash escribió:Black29 escribió:@cash Pues macho, yo vivo en la cuna del flamenquito, y aunque siempre somos los mismos los que vamos a conciertos en bares, VAMOS. Un pueblo de 60.000 habitantes con una decena de grupos que se mueven por la ciudad y la gente va. Como comprenderas no se va a petar ni se va a paralizar una calle pero la gente va y consume. El bar gana dinero y el grupo disfruta de tocar y conocerse.
salu2
Si es cierto lo que dices, supongo que ya estaras acostumbrado a acudir a eventos con 10-20 personas como publico....Cosa que antes no pasaba, habia todo un movimiento juvenil mucho mas cultural, y etico.
Pues claro tio, pero que esperas de grupos amateur? Si yo soy el primero que le encanta la musica y mas en directo, y aun asi le da pereza ir algunos conciertos. Sinceramente no se lo que pasaba antes porque tengo 21 años, pero vamos esta situacion es la que es, es que NO hay mas publico. Y no es cuestion de dinero, la mayoria de conciertos aqui se hacen o gratis o a entrada a 2€ con cerveza o cosa asi.
salu2
jas1 escribió:Que no las hagan no significa que no hubiesen triunfado, vender un cd a 6 euros con 12 canciones en formato físico, te impide luego pretender cobrar 1 euros por canción en digital.
Black29 escribió:Pues claro tio, pero que esperas de grupos amateur? Si yo soy el primero que le encanta la musica y mas en directo, y aun asi le da pereza ir algunos conciertos. Sinceramente no se lo que pasaba antes porque tengo 21 años, pero vamos esta situacion es la que es, es que NO hay mas publico. Y no es cuestion de dinero, la mayoria de conciertos aqui se hacen o gratis o a entrada a 2€ con cerveza o cosa asi.
SuperTolkien escribió:Absolute Terror escribió:
Y tu sabes de música?¿ Los beatles lo crearon todo.
Las discograficas no tienen sentido por que ya no es necesario que nos eligan lo que tenemos que oir, puesto que podemos elegir nosotros.
cash escribió:Yo te hablo de amateurs y no tan amateurs.....con el teatro lo mismo, venga quien venga tienes a 15 personas. Y si que hay mas publico, lo que pasa que le importa la cultura una puta mierda (con su consiguiente desconocimiento). Antes la gente salia a conciertos y luego se iba de bares o lo que sea, habia una juventud reivindicativa culturalmente...ahora yo no veo eso, veo gente encerrada en casas jugando a consolas o saliendo a pillarse un pedo en cualquier acera o a meterse anfetas en raves...no veo otra cosa.
A conciertos siempre van los mismos freaks y mismos musicos. Al teatro....supongo que gente que se mueve en ese circulo....porque es la risa.
Absolute Terror escribió:Y te vuelvo a repetir por enesima vez que eso conduce a una industria musical ultramasificada y diversificada compuesta de grupos pseudoamateurs.
Bou escribió:Absolute Terror escribió:Y te vuelvo a repetir por enesima vez que eso conduce a una industria musical ultramasificada y diversificada compuesta de grupos pseudoamateurs.
¿Y que haya gran cantidad y variedad de artistas es malo... por?
Black29 escribió:Pues entonces no es culpa de la pirateria ¿no? Es de la gente que no valora la musica o no le interesa mas alla de escucahr los 4 hits del verano.
Absolute Terror escribió:SuperTolkien escribió:Absolute Terror escribió:
Y tu sabes de música?¿ Los beatles lo crearon todo.
Madre mia, no se si reir o llorar.Las discograficas no tienen sentido por que ya no es necesario que nos eligan lo que tenemos que oir, puesto que podemos elegir nosotros.
Y te vuelvo a repetir por enesima vez que eso conduce a una industria musical ultramasificada y diversificada compuesta de grupos pseudoamateurs. Entonces sera Internet la que escoja por ti que debes escuchar.
Black29 escribió:cash escribió:Yo te hablo de amateurs y no tan amateurs.....con el teatro lo mismo, venga quien venga tienes a 15 personas. Y si que hay mas publico, lo que pasa que le importa la cultura una puta mierda (con su consiguiente desconocimiento). Antes la gente salia a conciertos y luego se iba de bares o lo que sea, habia una juventud reivindicativa culturalmente...ahora yo no veo eso, veo gente encerrada en casas jugando a consolas o saliendo a pillarse un pedo en cualquier acera o a meterse anfetas en raves...no veo otra cosa.
A conciertos siempre van los mismos freaks y mismos musicos. Al teatro....supongo que gente que se mueve en ese circulo....porque es la risa.
Pues entonces no es culpa de la pirateria ¿no? Es de la gente que no valora la musica o no le interesa mas alla de escucahr los 4 hits del verano.
Por otra parte, si me da la impresion de que hoy en dia cualquiera monta un grupillo facilmente y esta saturidasimo, con lo cual, es aun mas dificil salir a flote.
salu2
Absolute Terror escribió:Bou escribió:Absolute Terror escribió:Y te vuelvo a repetir por enesima vez que eso conduce a una industria musical ultramasificada y diversificada compuesta de grupos pseudoamateurs.
¿Y que haya gran cantidad y variedad de artistas es malo... por?
Que haya un gran oceano de artistas pseudoamateurs que no les conoen ni en su casa y que esa pase a ser toda la oferta musical, para mi es malisimo. Prefiero una amalgama de discograficas diversificadas que buscan y seleccionan talentos en sus respectivos campos musicales y que pueden dotar a los mismos de los medios necesarios como para que puedan ofecer trabajos de calidad y no pseudomaquetas hechas en una semana o dos.
Absolute Terror escribió:Y no, no veo que pasen apuros, ni ellos ni Lady Gaga o Eminem, pero hay otros muchos grupos que si pasan apuros, que directamente han desaparecido y otros grupos que sencillamente no tendran una oportunidad de hacer una carrera musical porque tal como esta el mercado ahora mismo no sale rentable.
Absolute Terror escribió:Que haya un gran oceano de artistas pseudoamateurs que no les conoen ni en su casa y que esa pase a ser toda la oferta musical, para mi es malisimo. Prefiero una amalgama de discograficas diversificadas que buscan y seleccionan talentos en sus respectivos campos musicales y que pueden dotar a los mismos de los medios necesarios como para que puedan ofecer trabajos de calidad y no pseudomaquetas hechas en una semana o dos.
Johny27 escribió:Absolute Terror escribió:Y no, no veo que pasen apuros, ni ellos ni Lady Gaga o Eminem, pero hay otros muchos grupos que si pasan apuros, que directamente han desaparecido y otros grupos que sencillamente no tendran una oportunidad de hacer una carrera musical porque tal como esta el mercado ahora mismo no sale rentable.
Hablas como si tener una carrera musical exitosa fuera un derecho. Que lo intenten, y si no pueden o no lo merecen que lo hagan como aficion.
Knos escribió:Absolute Terror escribió:Que haya un gran oceano de artistas pseudoamateurs que no les conoen ni en su casa y que esa pase a ser toda la oferta musical, para mi es malisimo. Prefiero una amalgama de discograficas diversificadas que buscan y seleccionan talentos en sus respectivos campos musicales y que pueden dotar a los mismos de los medios necesarios como para que puedan ofecer trabajos de calidad y no pseudomaquetas hechas en una semana o dos.
Ahora se entiende todo.
A ti la cultura y la libre expresion artistica te dan igual. Tu prefieres que te digan que es bueno, que no, y que merece ser escuchado.
Pues mira, por suerte la mayoria vamos al reves.
SuperTolkien escribió:Internet no puede elegir lo yo escucho. En la radio no pudo elegir. En la tele no puedo elegir. En internet si, veo lo que quiero cuando quiero, y escucho lo que quiero cuando quiero.
Madre mia...
Va a ser que la música la inventaron las discográficas. La gente hace música primero porque le gusta, luego si es negocio mejor que mejor.
Ahora se entiende todo.
A ti la cultura y la libre expresion artistica te dan igual. Tu prefieres que te digan que es bueno, que no, y que merece ser escuchado.
Pues mira, por suerte la mayoria vamos al reves.
Hablas como si tener una carrera musical exitosa fuera un derecho. Que lo intenten, y si no pueden o no lo merecen que lo hagan como aficion.
cash escribió:Hombre tampoco debemos olvidar que internet tampoco es tan democratico ni tan buen ''saca bandas'' como nos podemos creer, ni es tan....''escucho lo que quiero''. Al menos asi lo creo.
[erick] escribió:¿Cuántos grupos con carrera solida han salido a traves de la promoción de internet? Ninguno.
Bou escribió:[erick] escribió:¿Cuántos grupos con carrera solida han salido a traves de la promoción de internet? Ninguno.
Igual me equivoco, pero ¿Melendi no empezó así?
Absolute Terror escribió:Si Melendi empezo asi, podemos decir que el filtro de Internet es tan malo o peor que el de las discograficas
Absolute Terror escribió:Y hombre, a mi me interesa mucho la calidad, y si un musico puede dedicarse a su musica es mas facil que haga musica de mejor calidad que no si tiene que hacer su musica en sus tiempos libres de reponedor del Mercadona.
heathclifff escribió:Absolute Terror escribió:Y hombre, a mi me interesa mucho la calidad, y si un musico puede dedicarse a su musica es mas facil que haga musica de mejor calidad que no si tiene que hacer su musica en sus tiempos libres de reponedor del Mercadona.
pero hay un camino intermedio. mucha gente de grupos famosillos dentro del metal tienen sus profesiones aparte.
no se si es que son genios, que los horarios laborales de esos paises son menos sangrantes y dejan mas tiempo libre, que el estado apoya economicamente un poco más la cultura, que la gente en esos paises piratea menos... o un poco de todo.
Absolute Terror escribió:heathclifff escribió:Absolute Terror escribió:Y hombre, a mi me interesa mucho la calidad, y si un musico puede dedicarse a su musica es mas facil que haga musica de mejor calidad que no si tiene que hacer su musica en sus tiempos libres de reponedor del Mercadona.
pero hay un camino intermedio. mucha gente de grupos famosillos dentro del metal tienen sus profesiones aparte.
no se si es que son genios, que los horarios laborales de esos paises son menos sangrantes y dejan mas tiempo libre, que el estado apoya economicamente un poco más la cultura, que la gente en esos paises piratea menos... o un poco de todo.
El Metal y en especial algunas de sus vertientes tienen un mercado mucho menor. Pero vamos, las grandes estrellas de los grandes grupos no necesitan tener un trabajo para vivir, su trabajo es su musica.
Y ojo, que no he dicho que no se puedan hacer buenos discos compaginando la musica con un trabajo, pero obviamente es mas facil hacer algo de calidad si puedes dedicarte exclusivamente a la musica.
Muchisimos discos miticos de la historia se hicieron con tiempo y dinero y dificilmente se podrian haber hecho de no contar con esas dos variables.
Absolute Terror escribió:
Si, la musica la inventaron las discografica, eso es exactamente lo que he dicho.
Absolute Terror escribió:Si, la musica la inventaron las discografica, eso es exactamente lo que he dicho.
Knos escribió:Erick y Teimss, os creeis que habiendo discograficas llegas alli con tu grupillo, 4 ideas y te cojen y te hacen un rockstar...
Ve preparando billetaje, ve preparando musica comercial, reza por tener suerte y no esperes ver un duro por derechos de autor. Las discograficas con un cancer para la cultura musical. Un filtro injusto que solo van a por su propio beneficio.
Internet es mucho mas neutral, mucho mas rapido, mucho mas justo y mucho mas universal.
Melendi como artista al margen de la industria? Vale, si tu te lo crees yo me lo creo.Bou escribió:Igual me equivoco, pero ¿Melendi no empezó así?
redscare escribió:Los inteligentes, como siempre, se adaptarán a la tecnología y crearán nuevos negocios.
[erick] escribió:Eso estamos discutiendo ahora, no hay otro modelo de negocio que funcione, al menos hasta ahora. Todos los que estáis en contra de la industria, que abarca desde Sony Music hasta Grabaciones en el Mar, mirad vuestros ipod, vuestros mp3 y vuestros discos duros y comprobad cuantos grupos al margen de la industria escucháis.
Knos escribió:[erick] escribió:Eso estamos discutiendo ahora, no hay otro modelo de negocio que funcione, al menos hasta ahora. Todos los que estáis en contra de la industria, que abarca desde Sony Music hasta Grabaciones en el Mar, mirad vuestros ipod, vuestros mp3 y vuestros discos duros y comprobad cuantos grupos al margen de la industria escucháis.
Si que lo hay. Mira Netflix como triunfa en EEUU, pero claro, en este pais quieren sangrarnos de diversas formas:
- Subvenciones / Canon
- Compra original / Paga entrada
- Servidores online.
Pues no señores. Me quitas el canon y compraré original o usare los servidores. Deja de sangrarme con las subvenciones y a lo mejor pago la entrada. Pero pagar 15 veces por lo mismo NO.
[erick] escribió:Knos escribió:[erick] escribió:Eso estamos discutiendo ahora, no hay otro modelo de negocio que funcione, al menos hasta ahora. Todos los que estáis en contra de la industria, que abarca desde Sony Music hasta Grabaciones en el Mar, mirad vuestros ipod, vuestros mp3 y vuestros discos duros y comprobad cuantos grupos al margen de la industria escucháis.
Si que lo hay. Mira Netflix como triunfa en EEUU, pero claro, en este pais quieren sangrarnos de diversas formas:
- Subvenciones / Canon
- Compra original / Paga entrada
- Servidores online.
Pues no señores. Me quitas el canon y compraré original o usare los servidores. Deja de sangrarme con las subvenciones y a lo mejor pago la entrada. Pero pagar 15 veces por lo mismo NO.
Por lo que dices entonces solo ves cine español y escuchas música española, porque esa excusa solo te sirve para eso, exclusivamente.
Knos yo creo que solo son excusas, yo no voy a estar nunca a favor del canon indiscriminado, ni de la subvención al cine español y mucho menos de la ley sinde que significa que mañana si les apetece pueden cerrar cualquier web, pero entiendo que si me gusta un juego, un disco o una película tengo que pagar, el problema es que la gente se ha acostumbrado al todo gratis y es imposible competir con algo que es gratis.
Lock escribió:Absolute Terror escribió:
Si, la musica la inventaron las discografica, eso es exactamente lo que he dicho.
¿Inventaron la guitarra? No. ¿Inventaron la batería? No. ¿Inventaron el primer dispositivo para grabar sonido? No. ¿Inventaron la notación musical? No. ¿Crearon la quinta sinfonía de Bethoven? No. Por inventar ni siquiera inventaron la pandereta. Difundieron la música cuando no existía Internet e hicieron un negoció redondo con ello. Ahora la tecnología actual les está comiendo la tostada sino espabilan.
Tu comentario no tiene mas explicaciones que las siguientes:
a- Desconocimiento.
b- Vives de los royalties.
c- Eres un simple hater.
d- Tienes 15 años.
Sin acritud.
Jaaaaaajajaj claaaaaaaro hombre, y la familia la inventó Jesús
0x|g3n escribió:La gracia es que mucha gente crea que por ser musico ya tienes el derecho a tener éxito, vivir en mansiones y limpiarte el culo con billetes de 500€, cuando dedicarse a la musica deberia ser considerada como una profesion cualquiera, si a la gente le gusta tu musica y te compra los discos y te da para mansiones pues cojonudo, si no pues vives de tocar en baretos, hacer bolos o tocar en la calle. Si la musica te da lo justo para vivir como un currante normal (que eso es lo que eres...) pues o bien te jodes o te buscas otra profesion.
itho escribió:Por lo demás, hablando del tema del hilo, si los discos en España valieran lo que valen en UK QUIZÁ (que nos gusta de todo tenerlo gratis) se vendería mucho más. Porque si te vale 2€ un CD en el top manta pero 4/5€ el original... no hay color. De todos modos yo no creo en el CD como formato. Hace 20 años sí, pero ya no, por comodidad y tal. Las compañías deberían hacer como están empezando a hacer algunas, que no sacan los discos en formato físico, sino que graban y promocionan a los grupos pero no tiran dinero en CD's. Si venden el disco a, yo que sé, 3€, en formato digital y añaden extras (dtos en entradas, códigos para descargas adicionales de videos, entrevistas, ensayos grabados, directos... frikeces varias vaya) la gente compraría mucho más me atrevería a decir. El problema es que las compañías sólo ven una cosa: grabar un plástico que vale CÉNTIMOS el producirlo y cobrar por ello 15/20€ para recuperar todo lo que he invertido en esa tía buena y que quiero rentabilizar con sus tetas y su cara.
bartletrules escribió: El camino es lo digital, y ese camino se están negando a explotarlo como merece. Hay formas de que todo esto sea rentable: suscripciones a lo Spotify (yo la tengo, y por 9 euros mensuales puedes escuchar todo lo que quieras sin preocuparte de descargar nada), precios asequibles -y por temas- a lo iTunes, etc.
Sin una motivación económica la música no morirá pero será algo marginal.bartletrules escribió:La música nunca va a morir, porque las discográficas no eran más que el invento reciente. Pero quizás volvamos a escuchar grupos pequeños, locales, tocando en directo y que no ganarán millonadas sino lo justo para vivir (en función de lo que interesen a la gente). Menos superestrellas mundiales que valgan lo mismo para China que para Cáceres -porque el marketing unifica los mercados-, más curro para esos músicos locales que nunca pudieron acceder a los servicios de promoción de una discográfica grande.
En España tenemos la oferta digital de itunes o spotify y casi nadie las utiliza, para que hagas una idea de lo que se compra aquí, algunos grupos/compañías se autopromocionan con itunes comprando ellos mismos sus canciones para llegar al número 1 porque como compran discos 3 es muy fácil y barato hacerlo y ya pueden decir que han sido número en iTunes. La gente no compra en iTunes porque no es formato físico y no compra formato físico porque es caro, cuando les das opciones baratas tampoco las toman porque gratis es más barato. Yo creo que esa es nuestra realidad.bartletrules escribió:La cuestión es que en España las discográficas y tb las productoras de cine pretenden seguir con la gallina de los huevos de oro también en el digital, y eso se traduce en que hay poca oferta, o se la publicita poco y mal, y a precios muchas veces desorbitados por un producto que no emplea ni siquiera soporte físico.