La venta de música creció en 2011. ¿Para qué sirve censurar páginas con leyes antipiratería?

1, 2, 3, 4
Los datos sobre ingresos de la industria cultural y del entretenimiento siguen poniendo en entredicho las supuestas pérdidas que sufre el sector por la llamada "piratería". En 2011 volvió a aumentar la venta de música nada menos que en EEUU, el país más beligerante en este sentido y que impulsa en todo el mundo leyes antipiratería para cerrar webs y perseguir a los usuarios.

Las cifras de venta de música en Estados Unidos en 2011 confirman el buen momento que vive el sector, cuyos ingresos siguen siendo millonarios. Según podemos leer en El País, durante la primera mitad del pasado año se vendieron nada menos que 155,5 millones de álbumes tanto en soporte físico como digital, lo que supuso un aumento del 1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Sólo en el país norteamericano, tanto las ventas globales de música (CD y copias digitales incluidas) como las descargas comerciales crecieron, en concreto, un 8,5 y un 11% respectivamente. Las descargas de álbumes y el vinilo, un soporte físico que vuelve a estar de moda, sufrieron un aumento considerable, nada menos que un 19 y un 41%. Como no podía ser de otro modo, las mayores discográficas copan el mercado, destacando Sony y Universal, que encabezan las listas de ventas.

Los datos vuelven a dejar en evidencia el discurso tanto de las grandes compañías como de gobiernos como el de Estados Unidos y el de aquellos que han impulsado restrictivas leyes para intentar frenar la denominada "piratería" en la Red. Aludiendo a pérdidas millonarias en el sector, los grupos de presión de esta industria han alimentado la creencia de que determinadas webs de enlaces así como hábitos como el intercambio de archivos a través de redes P2P van a acabar poco menos que con el arte y la cultura. Gobiernos como el español, donde se acaba de activar la Ley Sinde, o el de Estados Unidos con su polémica SOPA acaban por claudicar a estas presiones.

Sin embargo, las cifras están ahí. Si en esta ocasió hemos visto cómo el volumen de ingresos de la industria discográfica no deja de ser millonario, otros sectores que también insisten en el saqueo a sus arcas por parte de páginas de enlaces y usuarios como puede ser el de la industria del cine o de los videojuegos casualmente también obtienen beneficios millonarios.

Por ejemplo, en 2011 la industria del cine volvió a obtener ingresos millonarios en taquilla a pesar de estar disponibles la mayoría de sus películas en redes P2P como BitTorrent o en plataformas de descarga directa o streaming. Asimismo, los ingresos generados por las series de televisión también fueron excepcionalmente buenos, con claros ejemplos como el de Juego de Tronos. En la misma dirección apunta la tendencia en el mundo de los videojuegos. Los más descargados por BitTorrent acabaron siendo los más vendidos, pero a pesar de ello estamos ante probablemente la industria más crítica con los usuarios de P2P por el supuesto daño que éstos provocan.

¿Sirve de algo introducir medidas censoras en la Red? Más allá de atacar a los derechos de la comunidad internauta, la respuesta a esta pregunta no puede ser sino negativa. Poco o nada variarán las cifras de recaudación del sector por más que se empeñen en intentar demostrar lo contrario. A las cifras nos remitimos.

http://www.adslzone.net/article7682-la-venta-de-musica-crecio-en-2011-para-que-sirve-censurar-paginas-con-leyes-antipirateria.html
A ver esos datos de donde salen y en base a qué crece. Si son tomados los del 2010 pues igual si que crece, habrá algún momento que sea imposible vender menos.

En España en ese punto estamos peor que nunca.

Solo hay que ir a grandes superficies para ver el sitio dedicado a música, en algunos sitios da pena o ni está.

Los que compramos música antes importabamos los discos raros pero ahora importamos todo a amazon.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
Intentar negar el daño (grandisimo) que le ha hecho la copia a la industria discografica y audiovisual es absurdo.
Absolute Terror escribió:Intentar negar el daño (grandisimo) que le ha hecho la copia a la industria discografica y audiovisual es absurdo.

Diría que el daño se lo han hecho a sí mismos al no querer adaptarse a lo que el mercado demandaba, porque hay servicios de venta musicales, o de música a la carta, que funcionan muy bien y son rentables.

Hay gente que no pagaría nunca nada, hubieran copias o no, pero otra sí paga si le dan lo que demanda.
a ver, en este pais el problema ( y en usa supongo que es parecido), es que hay unos que quieren cobrar por todo y otros que no quieren pagar por nada. entonces se crean malas leyes, producto de una mala actitud y falta de respeto hacia la cultura por parte de unos y otros.
Las leyes antipirateria no es que sirvan o no sirvan es que los politicos reciben SOBORNOS para legislar de acuerdo a las empresas de gestión de derechos.

Las empresas le echan unos euros a sus bolsillos y ellos tan a gustito legislan lo que haga falta.

La ley sinde no tiene los requisitos necesarios que deberia tener una ley restrictiva:

- no hay necesidad real, la industria cada vez recauda mas dinero y vende mas.
- no hay un interés social en que esa conducta este penalizada de esa forma.

Mientras el dinero publico se lo reparten como si fuese un botín y ellos los piratas, entre politicos y amiguetes afines a base de subvenciones.

Ademas la ley sinde generara un sobregasto que se utilizara para crear un monton de altos cargos puestos a dedo con sueldos de 5 ceros.

La verdadera razon de ser de una ley sinde es que los politicos puedan mangonear aun mas de las arcas y ademas puedan recibir sobornos y legislar para una minoría de personas.

Vamos estrategias típicas de un pais gobernado por mafias.

Ademas que en realidad tiene un plan b, lo que se busca es poder censurar internet.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
caren103 escribió:
Absolute Terror escribió:Intentar negar el daño (grandisimo) que le ha hecho la copia a la industria discografica y audiovisual es absurdo.

Diría que el daño se lo han hecho a sí mismos al no querer adaptarse a lo que el mercado demandaba, porque hay servicios de venta musicales, o de música a la carta, que funcionan muy bien y son rentables.

Hay gente que no pagaría nunca nada, hubieran copias o no, pero otra sí paga si le dan lo que demanda.

Esos servicios de venta musicales y a la carta ya existen, y son rentables porque es algo nuevo, pero en contrapartida se pierde muchisimo mas de lo que se gana.

No se puede intentar vender la burra de que la culpa es de las discograficas y que la copia no les hace daño, no creo que nadie con dos dedos de frente sea capaz de creerse eso si no es como una mera excusa para sentirse mejor consigo mismo.
Absolute Terror escribió:Esos servicios de venta musicales y a la carta ya existen, y son rentables porque es algo nuevo, pero en contrapartida se pierde muchisimo mas de lo que se gana.

¿?
a SPOTIFY supongo que se refiere.

por otro lado, hay alguna prueba de esos sobornos? y no es porque quiera defendar a nadie.
caren103 escribió:
Absolute Terror escribió:Esos servicios de venta musicales y a la carta ya existen, y son rentables porque es algo nuevo, pero en contrapartida se pierde muchisimo mas de lo que se gana.

¿?

¿Que parte no entiendes?

De poco sirve que se venda una cancion a 10 centimos si en contrapartida las ventas de discos descienden un 50%.
Absolute Terror escribió:De poco sirve que se venda una cancion a 10 centimos si en contrapartida las ventas de discos descienden un 50%.

igual eso lo que demuestra es que el formato CD debe desaparecer... yo intento comprar en CD siempre que puedo y algo me gusta, pero el album tal y lo como lo conocemos, en soporte CD, tiende a la desaparición.
heathclifff escribió:
Absolute Terror escribió:De poco sirve que se venda una cancion a 10 centimos si en contrapartida las ventas de discos descienden un 50%.

igual eso lo que demuestra es que el formato CD debe desaparecer... yo intento comprar en CD siempre que puedo y algo me gusta, pero el album tal y lo como lo conocemos, en soporte CD, tiende a la desaparición.

La desaparicion del CD seria otro mazazo economico a la industria. Si ya directamente no se puede comprar en formato fisico, pagar por algo digital que puedes conseguir gratis, no tendria mucho sentido.
Lo primero perdon por la ortografia, no estoy en mi ordenador.

La noticia enganyosa y contraintuitiva, aparte de no proporcionar fuentes. Vayamos a donde lo han sacado (NY Times, haciendo copy paste en google.

Sales of complete albums, the industry’s most profitable product, reached 330.6 million in the United States last year, a 1.3 percent increase from 2010, according to Nielsen SoundScan, which collects sales data from retailers. Some businesses might call that level of growth flat, but since album sales had fallen every year since 2004, it was a notable improvement.

Ese supuesto crecimiento es de solo 1.3 por ciento en comparacion con 2010, crecimiento que si lo aplicamos a una industria completa realmente no es demasiado significativo, sobretodo si es gracias a la venta de 6 millones de discos de un solo artista (Adele). Pero es mas, el crecimiento se debe a:

The increases were largely driven by consumption of digital music, whose growth quickened last year after a slow 2010. Last year 1.27 billion individual tracks were downloaded in the United States, up 8.5 percent from the year before, and sales of complete digital albums reached 103.1 million, a 19.5 percent gain from 2010

Vamos, que el crecimiento se debe a la venta de musica en formato digital, lo cual contradice la famosa frase de

Diría que el daño se lo han hecho a sí mismos al no querer adaptarse a lo que el mercado demandaba

Se han adaptado, y el que esten recuperandose es gracias precisamente a esa adaptacion tecnologica, como digo, seguimos ignorando esa adaptacion para justificar bajarnos cosas gratuitamente.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"

Pues soy un absurdo, por que yo creo que la copia ayuda a vender mas.
SuperTolkien escribió:

La realidad te contradice.

En efecto, a la industria (que no a los artistas).
Absolute Terror escribió:
La desaparicion del CD seria otro mazazo economico a la industria. Si ya directamente no se puede comprar en formato fisico, pagar por algo digital que puedes conseguir gratis, no tendria mucho sentido.

hombre, yo si pagaria un eurillo por canción... por conciencia civica, mas que nada, y respetar un poco la cultura.
SuperTolkien escribió:

¿Qué realidad, si las cifras económicas de la industria en general cada año son mejores?
Yo debo de vivir en Matrix, porque en mi mundo la industria musical está hecha una mierda.

Y no solo hablo de sony, wea o emi, es que hay un montón de sellos que han tenido que cerrar, tiendas de discos a la porra.

No sé que problema hay con el CD, creo que es un buen formato para escuchar y archivar música.

Curiosamente he leído muchas veces que la gente no pagaría por descargarse música pero tampoco por el CD, el problema es evidente que es pagar, no el formato.

La prueba la tenéis que algo tan barato y tan bueno como spotify está siendo un fracaso total y que algún día cerrará.

Es que la industria discografica y audiovisual, no es el cine y la música.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
La industria no vende porque el 99% de lo que vende es mierda enlatada, y no hay mas misterio

La enorme mayoría de los discos que pretenden vender no valdrían ni como regalo en los tambores de detergente
SuperTolkien escribió:

Falso.
Orbatos_II escribió:La industria no vende porque el 99% de lo que vende es mierda enlatada, y no hay mas misterio

La enorme mayoría de los discos que pretenden vender no valdrían ni como regalo en los tambores de detergente

Si fuera por eso, Neil Young o Van Morrison, por decir dos artistas consagrados en los que dificilmente se puede encontrar un disco malo, venderían a porrillo y por desgracia no es el caso.
caren103 escribió:
¿Qué realidad, si las cifras económicas de la industria en general cada año son mejores?

Lee el post que he puesto, desde 2004 ha decrecido. El crecimiento de ahora es del 1.3 por ciento en comparación a 2010, lo que pasa que la noticia redactada ignora estos datos. Además como han dicho, una cosa es la industria y otra los artistas, el crecimiento se debe sobretodo a lo que ha contribuido Adele con 6 millones de copias vendidas. Es como si te digo que han aumentado los ingresos en el fútbol un 1.3 por ciento, pero lo que ha contribuido a esto ha sido como resultado de éxitos deportivos de Madrid y Barcelona, pero eso no refleja la realidad del resto de equipos.
Orbatos_II escribió:La industria no vende porque el 99% de lo que vende es mierda enlatada, y no hay mas misterio

Y porque hoy en dia se saca más por otros lados, otra cosa es que eso no lo digan.

joder macho te he visto ya defender lo indefendible varias veces por EOL, te van las cuasas perdidas por lo que se ve.

en fin.

Respecto al hilo, el problema esque aunque ganen, ellos creen que pueden ganar mas. Es la historia de siempre. Ellos pillan y dicne , yo tenog esta previsionL 20 millones. Vendo 14 millones, luego tengo 6 millones de perdidas. Aha, claro pero no dicen que el año anterior vendieron 12 millones. (estas cifras son un ejemplo)

Asi lo unico que hacen es encabronar a la gente, que les devolvera la faena y entonces lloraran aun mas todavia, y pediran leyes mas duras.
caren103 escribió:

Si, cada año son mejores despues del brutal descalabro que supuso la proliferacion de la copia por Internet. En Alemania bajaron las ventas de discos hace unos años hasta un 50%. Pero quizas este año han subido un 1% (contando las ventas digitales) y entonces las webs pro-copias ya te venden que la industria gana mas gracias a la pirateria.

Como el compañero erick, yo tambien debo vivir en Matrix, porque en el mundo en que yo vivo he visto como a varios amigos les han dado el finiquito en tiendas de discos sencillamente porque ya no salen rentable las mismas. Hace años ir en navidad a Discos Gong era una quimera porque no habia espacio para caber en la tienda de la gente que habia, ahora en cambio (habiendo reducido la superficie de la tienda casi a la mitad), tienes espacio para montarte un partido de futbol sala, porque la gente sencillamente compra muchisimo menos que antes.

En efecto, a la industria (que no a los artistas).

A Lady Gaga se la soplara vender solo 5 millones de discos en vez de los 20 que podria haber vendido en otra epoca, seguira ganando muchisimo dinero. Pero hay otros artistas que no pueden permitiselo, y las discograficas ahora dan muchas menos oportunidades a los nuevos talentos porque no pueden correr tantos riesgos economicos.

Ya no hablemos de los despidos, las reducciones de plantillas, los cierres de tiendas, los cierres de discograficas mas pequeñas, etc..
[erick] escribió:Yo debo de vivir en Matrix, porque en mi mundo la industria musical está hecha una mierda.

Y no solo hablo de sony, wea o emi, es que hay un montón de sellos que han tenido que cerrar, tiendas de discos a la porra.

No sé que problema hay con el CD, creo que es un buen formato para escuchar y archivar música.

Curiosamente he leído muchas veces que la gente no pagaría por descargarse música pero tampoco por el CD, el problema es evidente que es pagar, no el formato.

La prueba la tenéis que algo tan barato y tan bueno como spotify está siendo un fracaso total y que algún día cerrará.

La industria musical esta en crisis porque estamos en crisis mundial.

Es que eso lo omiten directamente. Pretenden seguir ganando gritones de dolares incluso en epoca de crisis.

Coches tampoco se venden y yo aun no he visto que la gente se fabrique sus propios coches.

La basura generada estos reyes por los embalajes de los regalos ha descendido en relacion al año pasado, porque la gente ha comprado menos, porque estamos en crisis. Yo no he visto a la industria juguetera llorando porque le piratean las barbies.

La industria audiovisual no puede pretender usando técnicas propias de los corleone tener el creciemnto constante incluso en epoca de crisis economica mundial y de recesion.

Bastante buena salud tiene la industria que aun tiene lanzamiento multimillonarios, y hay actores y actrices que ganan millones de dolares por película, tal y como esta el panorama.

Como se justifcia que entre los mas millonarios esten cantantes y actores si están tan mal?

Lo que ellos quieren es que sea una industria que crezca todos lo años mas que el anterior, pensamiento que es la causa real de la crisis que tenemos, ya que es lo que pretendían hacer los bancos. crecer entenamente aunque me tenga que inventar los clientes.

El crecimiento permanente y eterno, no es viable y menos en época de crisis.

La ley sinde, sopa hadopi o como la llamen no es la solución, la solución pasa por salir de la crisis. Y que la gente vuelva a tener dinero fresco y sobrante.
También cierras los videoclub, y eso no quiere decir que el cine este muerto.

Si pensáis que la música es el formato físico estáis equivocado. La música vende hoy mas que nunca.
SuperTolkien escribió:También cierras los videoclub, y eso no quiere decir que el cine este muerto.

Si pensáis que la música es el formato físico estáis equivocado. La música vende hoy mas que nunca.

No, ni el cine ni la musica estan muertos, pero si han quedado gravemente heridos. Si a ti no te parece un indicador de la brutal pirateria el hecho de que los videoclubs cierren, pues no se que mas quieres que pase.

Y no, la musica no vende hoy mas que nunca, pero ni de coña. Ni tansiquiera contando con el aumento de la poblacion mundial se vende mas musica ahora que en otras epocas.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
[erick] escribió:

Si fuera por eso, Neil Young o Van Morrison, por decir dos artistas consagrados en los que dificilmente se puede encontrar un disco malo, venderían a porrillo y por desgracia no es el caso.

Con la enorme propaganda que les hacen, y teniendo en cuenta que los "clientes nuevos" no tienen ni zorra idea de quienes son, no se de que te extrañas. Los que saben quienes son generalmente YA tienen sus discos, y no se los van a comprar seis veces

Yo ha pagado hasta 100 € por un disco "raro", y compro regularmente discos, pero no lo hago en España, igual el que haya gente que hace lo mismo tiene algo que ver

Mi último pedido a ultramar fué de 10 o 12 discos así a ojo... y no hace tanto de eso
jas1 escribió:La industria musical esta en crisis porque estamos en crisis mundial.

No jas1, la industria musical está en crisis porque compramos discos 3. Le puede influir pero te pongo un ejemplo, el sabado estuve en un Media Markt que antes le dedicaba 3 pasillos y medio a la musica, ahora 1 y teniendo muchos discos repetidos y recopilatorios a bajo precio.

No sé porque negáis lo evidente. La música está a un paso de irse a freir esparragos y no hablo de las majors, que esas sobreviviran con otra cosa.

SuperTolkien escribió:La música vende hoy mas que nunca.
Tienes fuentes para asegurar eso? porque yo tengo pruebas de tiendas, compañías que se han ido a freir esparragos, y el espacio reducido que se le dedica a la música en comercios tipo alcampo.

Yo creo que a base de decirlo nos hemos creido ciertas cosas que son mentira.
SuperTolkien escribió:También cierras los videoclub, y eso no quiere decir que el cine este muerto.

No, ni el cine ni la musica estan muertos, pero si han quedado gravemente heridos. Si a ti no te parece un indicador de la brutal pirateria el hecho de que los videoclubs cierren, pues no se que mas quieres que pase.

Y no, la musica no vende hoy mas que nunca, pero ni de coña. Ni tansiquiera contando con el aumento de la poblacion mundial se vende mas musica ahora que en otras epocas.

Es que los videoclubs no son el cine, ni los CDs de música son la música. La música vende, en directo. La música llega hoy a mucha mas gente de lo que lo hacia hace años.

[erick] escribió:Tienes fuentes para asegurar eso? porque yo tengo pruebas de tiendas, compañías que se han ido a freir esparragos, y el espacio reducido que se le dedica a la música en comercios tipo alcampo.

Yo creo que a base de decirlo nos hemos creido ciertas cosas que son mentira.

Es que la música ya no se vende así. No lo entiendes¿? Es como los libros. El hecho de que alguien inventara la imprenta supuso un cambio brutal en una industria donde todos los libros estaban escritos a mano. Hay gente que se quedo sin trabajos, muchos gremios que se dedicaban exclusivamente a esta labor cerraron... y a nadie se le ocurre decir que con la imprenta murió la literatura.

Las tecnologías avanzan sin piedad: o te adaptas o mueres. Las discograficas se emperraron en no cambiar su modelo de negocio, pues que se jodan.
SuperTolkien escribió:Si pensáis que la música es el formato físico estáis equivocado. La música vende hoy mas que nunca.

Exacto; los que hablan aquí de la crisis de la industria, están hablando de la crisis del formato físico; la industria en general, gana más dinero cada año.
SuperTolkien escribió: La música llega hoy a mucha mas gente de lo que lo hacia hace años.

Eso es una leyenda urbana, cada vez se hacen menos conciertos.

Orbatos_II escribió:Yo ha pagado hasta 100 € por un disco "raro", y compro regularmente discos, pero no lo hago en España, igual el que haya gente que hace lo mismo tiene algo que ver

Ya sé que tu eres un buen aficionado a la música pero en líneas generales la gente no compra música porque la puede obtener gratis, no hay más realidad que esa. Que la industria es culpable por vender la música como un artículo de consumo rápido es evidente, pero no eludamos por ello el resto de responsabilidades.

SuperTolkien escribió:Es que la música ya no se vende así. No lo entiendes¿? Es como los libros. El hecho de que alguien inventara la imprenta supuso un cambio brutal en una industria donde todos los libros estaban escritos a mano. Hay gente que se quedo sin trabajos, muchos gremios que se dedicaban exclusivamente a esta labor cerraron... y a nadie se le ocurre decir que con la imprenta murió la literatura.
Entonces como se vende SuperTolkien, ¿en los conciertos? Ahora hay menos conciertos que nunca, por no decir que los grupos noveles lo tienen más dificil porque ese sitio donde promocionarse llamado internet no da un duro.

Aquí la única realidad es que es imposible combatir con algo que puede salir gratis. Yo lo veo así y llevo escuchando musica y yendo a conciertos muchos años y algo de este mundo entiendo.
Lady Gaga está arruinada por la piratería
David Guetta está arruinado por la piratería
Pignoise está arruinado por la piratería
Eminem está arruinado por la piratería
Linkin Park ............
Sum 41 ........

Claaaaaaaaaaaaaro... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Imagen
[erick] escribió:Eso es una leyenda urbana, cada vez se hacen menos conciertos.

No te lo crees ni tu.
SuperTolkien escribió:

Es que los videoclubs no son el cine, ni los CDs de música son la música. La música vende, en directo. La música llega hoy a mucha mas gente de lo que lo hacia hace años.

Que la musica llega a mucha mas gente es innegable, pero la musica es un negocio, si no hay beneficios las discograficas no contrataran a nuevos musicos (que es algo que ya esta pasando), podras escuchar la maqueta de tus colegas en Myspace, pero estos no tendran la oportunidad de que una discografica les fiche sencillamente porque no sale rentable.

Muchos grupos que en otra epoca habrian tenido una carrera discografica moderadamente larga, ahora simplemente tienen la oportunidad de sacar un par de discos (con mucha suerte), y si las ventas no son suficientes, ya pueden ir buscandose otra profesion.

Exacto; los que hablan aquí de la crisis de la industria, están hablando de la crisis del formato físico; la industria en general, gana más dinero cada año

¿La gente no lee? Esto ya se ha demostrado que es falso.
SuperTolkien escribió:
Absolute Terror escribió:Es que los videoclubs no son el cine, ni los CDs de música son la música. La música vende, en directo. La música llega hoy a mucha mas gente de lo que lo hacia hace años.

Que la musica llega a mucha mas gente es innegable, pero la musica es un negocio, si no hay beneficios las discograficas no contrataran a nuevos musicos (que es algo que ya esta pasando), podras escuchar la maqueta de tus colegas en Myspace, pero estos no tendran la oportunidad de que una discografica les fiche sencillamente porque no sale rentable.

Muchos grupos que en otra epoca habrian tenido una carrera discografica moderadamente larga, ahora simplemente tienen la oportunidad de sacar un par de discos (con mucha suerte), y si las ventas no son suficientes, ya pueden ir buscandose otra profesion.

Y dale. Que la música no son las discográficas. Al contrario. Las discográficas deberían de desaparecer ya. Son contraproducentes.
Coldplay se hizo famoso ya con Internet en auge. ¿Tu les ves que pasen apuros? ¿Trabajan de fontaneros?
[erick] escribió:No jas1, la industria musical está en crisis porque compramos discos 3. Le puede influir pero te pongo un ejemplo, el sabado estuve en un Media Markt que antes le dedicaba 3 pasillos y medio a la musica, ahora 1 y teniendo muchos discos repetidos y recopilatorios a bajo precio.

No sé porque negáis lo evidente. La música está a un paso de irse a freir esparragos y no hablo de las majors, que esas sobreviviran con otra cosa.
Pero es que esos 3 son suficientes, porque esos 3 son millones de personas a nivel mundial y cientos de miles o algún que otro millón a nivel nacional.

Planteate lo siguiente: ¿como es posible que el porno sea una de las industrias mas rentables del mundo si Internet esta plagado de porno gratis y yo al menos no conozco a nadie que compre películas porno porque Internet esta lleno?

Pues porque tiene su "minoría" de gente fiel. Esa minoría de fieles son millones de personas que si compran sus servicios.

Pues la música y el cine tiene aun mas compradores que el porno.

Tu vas un fin de semana al cine a ver una película normalilla y esta lleno, si la película es una mierda no hay ni dios, pero es que la industria quiere que esa película de mierda tb llene y eso es imposible salvo que sea obligatorio.

La industria quiere hacer lo que hacia la iglesia en los pueblos, obligarnos a ir a misa al cine, comprar todo que ellos hagan nos guste o no.

Y todo para conseguir la piedra filosofal de la economia: el crecimiento contante y permanente.

Y como no lo compramos no insultan y no sacan el dinero via subvención.

Es decir nos obligan a consumir lo que no merece ser consumido porque no nos gusta, los que nos gusta si lo compramos de ahí las altas ventas de mucha gente, y las altas recaudaciones de muchas peliculas. Quien no triunfa deberá plantearse porque no lo hace, no culpar a la piratería y decir que a el le influye cunado es mas que evidente que a otros no les ha impedido ser multimillonarios y tener ventas millonarias. A bisbal tb lo piratean, pero objetivamente
¿crees que puede quejarse?
Yo sigo sin entender como alguien puede suponer que por que las discográficas se van a pique la música vaya a desaparecer.
SuperTolkien escribió:Es que los videoclubs no son el cine, ni los CDs de música son la música. La música vende, en directo. La música llega hoy a mucha mas gente de lo que lo hacia hace años.

Una cosa es la música, otra la industria de la música, una cosa es el cine y otra la industria del cine. ¿Sabes qué es una industria y lo que significa?

Se consume más que nunca, que es otra cosa. Ahí están los datos que he dado, tú a lo que te has dedicado es a decir "falso", y dar estas afirmaciones sin proporcionar fuentes.

Las tecnologías avanzan sin piedad: o te adaptas o mueres. Las discograficas se emperraron en no cambiar su modelo de negocio, pues que se jodan.

Sí, los gustos del consumidor han cambiado, la gente no quiere pagar 20 euros por un disco para escuchar una canción, la gente quiere tener una canción en concreta y poder reproducirla en su mp3, la piratería ha hecho que ese cambio en el gusto del consumidor se produzca lo cual es beneficioso, pero la industria sí se ha adaptado. Tu problema es que ves discográficas = cds físicos, y no es así, las discográficas han adaptado su modelo de negocio y venden mediante formato digital, y vuelvo a remitirme a los datos que he dado anteriormente que evidentemente te estás pasando por el forro porque te da la gana.
SuperTolkien escribió:Yo sigo sin entender como alguien puede suponer que por que las discográficas se van a pique la música vaya a desaparecer.

Para muchos asi es, ya que solo conocen musica "comercial"...
jas1 escribió:
La ley sinde, sopa hadopi o como la llamen no es la solución, la solución pasa por salir de la crisis. Y que la gente vuelva a tener dinero fresco y sobrante.

pero hay que reconocer que al menos en este país, aunque haya dinero sobrante, el que puede tener algo sin pagar, lo tendrá sin pagar. además de la crisis, aqui el problema es que tenemos una cultura muy chunga para agunas cosas. tienen que cambiar muchas mentalidades, no solo hay que salir de esta crisis, porque tengo bien claor que al menos en españa se caera en otra peor cuando salgamos de esta si no se cambia de arriba a abajo el pensamiento y estructura del pais. y el "si puedo no pagar, no pago" es parte de ello.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Pero vamos a ver... Yo comprare algo que me guste no? No tengo por que solucionarles la vida a Bisbales y Bustamantes, si se compra menos sera porque nos intentan vender lo puto peor. Tengo mis discos de Green Day, Nirvana, FOB y hasta de Estopa y nada me hizo ams ilusion que comprarlos porque sabia de sobra que me iban a gustar. Si lo que esperan esque pague un disco por dos canciones buenas van guapos. Ademas donde meto el disco? EN el ordenador guay pero y si quiero escucharlo por la calle? me llevo un walkman de aquellos de la era catapum?
Lo que pasa esque la gente espabila y se les va a acabar eso de timarnos
SuperTolkien escribió:Yo sigo sin entender como alguien puede suponer que por que las discográficas se van a pique la música vaya a desaparecer.

Lo mejor que le pueda pasar a la industria de la música es la desaparición de esas mafias. Entonces los músicos cobrarán lo que merecen.

Y el CD no sé porqué no se ha extinguido todavía... pones el Pendrive en el coche y ale [carcajad]
Ya me veo como dice el comentario de arriba con el walkman por ahi Oooh
heathclifff escribió:
jas1 escribió:

pero hay que reconocer que al menos en este país, aunque haya dinero sobrante, el que puede tener algo sin pagar, lo tendrá sin pagar. además de la crisis, aqui el problema es que tenemos una cultura muy chunga para agunas cosas. tienen que cambiar muchas mentalidades, no solo hay que salir de esta crisis, porque tengo bien claor que al menos en españa se caera en otra peor cuando salgamos de esta si no se cambia de arriba a abajo el pensamiento y estructura del pais. y el "si puedo no pagar, no pago" es parte de ello.
Este país ni pincha ni corta en el panorama mundial y el cine patrio ya esta lleno de mafias de subvenciones asi que goza de muy buena salud. Y la música entre los eventos publicos pagados con dinero publico de los mas de 8 mil ayuntamientos y las galas de television (muchas de ellas publicas) ya tiene para tirar para "alante".

Eso si, si no tienes amiguetes o contactos no te comes un colin, pero eso no es problema de la piratería, es probelma de como esta organizado este mafioso pais, pero no hace falta ser de la industria audiovisual para estar en esa misma situacion, en españa el enchufe y el amiguismo es la forma de ser del pais.

Y aun asi, las cifras de la industria audiovisual en españa crecen año tras año curiosamente.
duende escribió:
SuperTolkien escribió:Es que los videoclubs no son el cine, ni los CDs de música son la música. La música vende, en directo. La música llega hoy a mucha mas gente de lo que lo hacia hace años.

Una cosa es la música, otra la industria de la música, una cosa es el cine y otra la industria del cine. ¿Sabes qué es una industria y lo que significa?

Se consume más que nunca, que es otra cosa. Ahí están los datos que he dado, tú a lo que te has dedicado es a decir "falso", y dar estas afirmaciones sin proporcionar fuentes.

Sí, los gustos del consumidor han cambiado, la gente no quiere pagar 20 euros por un disco para escuchar una canción, la gente quiere tener una canción en concreta y poder reproducirla en su mp3, la piratería ha hecho que ese cambio en el gusto del consumidor se produzca lo cual es beneficioso, pero la industria sí se ha adaptado. Tu problema es que ves discográficas = cds físicos, y no es así, las discográficas han adaptado su modelo de negocio y venden mediante formato digital, y vuelvo a remitirme a los datos que he dado anteriormente que evidentemente te estás pasando por el forro porque te da la gana.

1º-Claro que entiendo la diferencia. La música existe desde los inicios de la humanidad y las discográficas tienen 90 años. Lo que no entiendo es como haya gente que piense que la música son las discográficas, o que depende de estas para algo.

2º-Se consume mas que nunca, y se venden mas entradas que nunca a un precio bastante elevado, se venden mas camisetas que nunca, la musica se escucha mas, en general, lo que se convierte en dinero ya sea mediante publicidad, merchandasing...

3º-Ha sido Erik quien ha dicho que ha visto cerrar a muchas discográficas. Lógico, el modelo que querían llevar no es rentable. No se que es lo que esperan, en serio.
SuperTolkien escribió:
Y dale. Que la música no son las discográficas. Al contrario. Las discográficas deberían de desaparecer ya. Son contraproducentes.
Coldplay se hizo famoso ya con Internet en auge. ¿Tu les ves que pasen apuros? ¿Trabajan de fontaneros?

Muchos de los grupos que te gustan no existirian si no fuera por las discograficas. Coldplay probablemente es uno de ellos.

Y no, no veo que pasen apuros, ni ellos ni Lady Gaga o Eminem, pero hay otros muchos grupos que si pasan apuros, que directamente han desaparecido y otros grupos que sencillamente no tendran una oportunidad de hacer una carrera musical porque tal como esta el mercado ahora mismo no sale rentable.

Es muy facil pintar a las discograficas como demonios y echarles la culpa a ellas, igual que es muy facil decir que bajan las ventas de la musica porque el 99% es mierda (mierda que se descarga en cantidades industriales, pero sin pagar un duro, claro). Pero las discograficas ejercen una funcion esencial para que exista la musica, y es la de poner el dinero y los medios.
SuperTolkien escribió:

Muchos de los grupos que te gustan no existirian si no fuera por las discograficas. Coldplay probablemente es uno de ellos.

Y no, no veo que pasen apuros, ni ellos ni Lady Gaga o Eminem, pero hay otros muchos grupos que si pasan apuros, que directamente han desaparecido y otros grupos que sencillamente no tendran una oportunidad de hacer una carrera musical porque tal como esta el mercado ahora mismo no sale rentable.

Es muy facil pintar a las discograficas como demonios y echarles la culpa a ellas, igual que es muy facil decir que bajan las ventas de la musica porque el 99% es mierda (mierda que se descarga en cantidades industriales, pero sin pagar un duro, claro). Pero las discograficas ejercen una funcion esencial para que exista la musica, y es la de poner el dinero y los medios.

Y los pantanos de España no los tendríamos si no fuera por franco.

Es lógico que muchos grupos nazcan de las discográficas, pero no sabemos que hubiera pasado de no tener a gente poderosa decidiendo que canciones se escuchan en que sitios y hubiera sido realmente el criterio de la gente quienes hubiera impulsado a unos y jodió a otros. Desde luego, hoy en día NO son necesarias.

Dinero? La musica se hace con dinero? Flipando me encuentro.
158 respuestas
1, 2, 3, 4