La venta de juegos y consolas sube en Europa durante agosto gracias a los títulos de catálogo y PS5

Agosto ha sido un mes especialmente fructífero para la venta de consolas y juegos en Europa. Durante el pasado mes se despacharon en nuestro continente 10,7 millones de juegos, un 29 % más que el año pasado, según GSD. Se trata de un aumento especialmente notable si tenemos en cuenta que no están incluidas las copias de Baldur's Gate III debido a que Larian Games no forma parte del panel de GSD. En consolas, las ventas aumentaron un 67 % respecto al mismo periodo del año pasado gracias a la buena marcha y disponibilidad de PlayStation 5.

En software, la lista de los más vendidos la lideran juegos ampliamente conocidos como FIFA 23, que se benefició de un periodo de rebajas en la eShop, GTA V, cuyas ventas aumentaron un 40 % gracias a la actividad promocional en PS5, y Hogwarts Legacy. Fuera del podio encontramos Armored Core VI: Fires of Rubicon, el nuevo juego mejor colocado que según GamesIndustry ha vendido especialmente bien en el Reino Unido. A continuación tenemos a Red Dead Redemption II, cuya primera parte también aparece en la lista gracias al lanzamiento de las versiones para PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Antes de pasar al hardware, anotar que Quake II, un juego que en agosto recibió una versión mejorada y ampliada mediante una actualización, consiguió llegar al vigesimotercer puesto de los más vendidos.

En consolas, las ventas aumentaron un 67 % en comparación al agosto del año pasado. Esta subida se debe principalmente a PlayStation 5, cuyas ventas interanuales aumentaron un 197 %. Hace un año apenas había existencias de PS5 en Europa y ahora el suministro se ha normalizado. Nintendo Switch fue la segunda consola más vendida con unos números casi idénticos a los de agosto de 2022, mientras que Xbox Series X y S experimentaron un descenso de las ventas de casi el 12 % en comparación con el año pasado. En septiembre esto debería cambiar con el nuevo modelo de Xbox Series S con 1TB y el lanzamiento de Starfield.

Los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en agosto de 2023 son:

  1. FIFA 23 (EA)
  2. Grand Theft Auto V (Rockstar Games)
  3. Hogwarts Legacy (Warner Bros. Games)
  4. Armored Core VI: Fires of Rubicon (Bandai Namco)
  5. Red Dead Redemption II (Rockstar Games)
  6. F1 23 (EA)
  7. Diablo IV (Activision Blizzard)
  8. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo)*
  9. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  10. Grand Theft Auto Online (Rockstar Games)
  11. Red Dead Redemption (Rockstar Games)
  12. Assassin's Creed Valhalla (Ubisoft)
  13. Mortal Kombat 11 (Warner Bros. Games)
  14. Call of Duty: Modern Warfare II (Activision Blizzard)
  15. Tom Clancy's Rainbow Six Siege (Ubisoft)
  16. Gran Turismo 7 (Sony)
  17. Forza Horizon 5 (Microsoft)
  18. Minecraft: Nintendo Switch Edition (Mojang)
  19. Star Wars Jedi: Survivor (EA)
  20. Pikmin 4 (Nintendo)*
*Ventas digitales no disponibles

Fuente: GamesIndustry
El primer juego exclusivo en el puesto 8. Y de Nintendo.
LilJEiK escribió:El primer juego exclusivo en el puesto 8. Y de Nintendo.


Sin contar las descargas digitales ergo ranking invalido.
LilJEiK escribió:El primer juego exclusivo en el puesto 8. Y de Nintendo.

Si pero de los siete que tiene por encima cuántos se pueden jugar en switch? La noticia es que las ventas de juegos suben(gracias a que hay muchas más consolas vendidas,sobre todo ps5) no tiene nada que ver con exclusivos.
¿Hay alguien que aún no tenga el GTA V?
3 de 4 juegos cuela rockstar en el top 20.
LilJEiK escribió:El primer juego exclusivo en el puesto 8. Y de Nintendo.


¿Esperabas que los juegos exclusivos vendiesen más que los third-party por algún motivo especial?
John_Dilinger escribió:¿Hay alguien que aún no tenga el GTA V?

Las tarjetas tiburón valen 60 euros ,el juego con la tarjeta de regalo es más barato,habrá que gente compre el juego varias veces
A ver si rebajan el Armored Core para el BF 😁.
Todavía hay gente que se cree que la gente se compra una ps5 por los exclusivos?, hay gente que le gusta play station y ya está, al igual que hay gente que le gusta Nintendo, o xbox, o pc.
Yo soy de pc y me importa una mierda lo que salga en consolas.
John_Dilinger escribió:¿Hay alguien que aún no tenga el GTA V?


Todas las generaciones de niños que empiezan a jugar y los padres les importa un pimiento que sus hijos estén jugando a secuestrar, matar y demás cosas que se pueden hacer en este juego, es decir: todos los niños a partir de 6 años XD

Fuera coñas, totalmente real los niños pasan de jugar al Pokemon al GTA y al Fortnite.
Pero los juegos deben costar 80€ porque no sale rentable para las compañías
Es triste que sin sacar nada desde hace meses y con pocos juegos a medio plazo venda lo que vende Sony
No me creo que suban las ventas...

Suben las consolas, suben los videojuegos...Sube el aceite....

Y los sueldos suben una m****a.

La inflacción desbocada, y el pais hecho unos rozos, gracias al futuro dictador, y tenemos que creernos que han subido...Respecto a que año [comor?] ........Antes de la pandemia, despues....


El Agosto a sido para las compañias, pero me parece que para los videojuegos y consolas para el de a pie....Va a ser que no.

Imposible que la gente gaste la pasta en semejantes precios alocados...

En fin hay de todo en la viña del señor.....
No sorprende, la industria está en su mejor momento a nivel de consumidores.


@byevoltor la inflacion sube, entre otros motivos, porque el consumo está alto, eso aumenta la demanda, pero la oferta todavía no se ha recuperado a niveles pre-pandemia por tanto suben los precios. Ya luego hay otros factores extra como la guerra de Ucrania y su impacto en la oferta de alimentos, las sanciones a Rusia y el recorte de producción de los países petroleros en el precio de los carburantes y electricidad, las sequías/desastres climáticos que han reducido la oferta de determinados alimentos, etc.

Y agarrate que China está muy alterada últimamente y como le venga un Putinazo e invada Taiwan ya terminamos de liarla.
Lo del GTA es pura magia....
byevoltor escribió:No me creo que suban las ventas...

Suben las consolas, suben los videojuegos...Sube el aceite....

Y los sueldos suben una m****a.

La inflacción desbocada, y el pais hecho unos rozos, gracias al futuro dictador, y tenemos que creernos que han subido...Respecto a que año [comor?] ........Antes de la pandemia, despues....


El Agosto a sido para las compañias, pero me parece que para los videojuegos y consolas para el de a pie....Va a ser que no.

Imposible que la gente gaste la pasta en semejantes precios alocados...

En fin hay de todo en la viña del señor.....


Claro que suben, aquí en lugar de luchar por una vida más digna la gente prefiere meterse más a fondo con el ocio.

Pero bueno que esperas tras mes y medio un país hablando de lo del Rubiales??
GT7 por encima de Forza.

PS y nintendo liderando los videojuegos.
YEROPAA escribió:Es triste que sin sacar nada desde hace meses y con pocos juegos a medio plazo venda lo que vende Sony
¿Y no es más triste entristecerse por eso? :-?
LilJEiK escribió:El primer juego exclusivo en el puesto 8. Y de Nintendo.


Una verguenza lo de esta pagina EOL, una pena que hasta donde se no hay nada igual y tengo que tragar.
leapfrog escribió:
LilJEiK escribió:El primer juego exclusivo en el puesto 8. Y de Nintendo.


Sin contar las descargas digitales ergo ranking invalido.


Ni el Baldur's. Si no lo incluyen todo estos rankings valen lo mismo que una etiqueta de anís del mono xD.
¿Que las ventas de hardware han aumentado un 67 % con respecto a agosto del año pasado?

Agosto de 2023:

PS5 +195%
Xbox S/X -12%
Switch +1%

Manda huevos hacer la media en semi-titular incluyendo la bajada (que mira que ya vende poco de por sí) de Xbox.
@ER_PERE

Es que el hardware son esas 3 consolas...
sadus escribió:@ER_PERE

Es que el hardware son esas 3 consolas...


Ya claro, es que queda muy mal decir que PS5 y Switch mejoran ventas de hardware y software pero que Xbox se desploma (aún más). Claro claro.
Ese Armored Core VI ahí arriba!!!! Ole y ole!
@ER_PERE

Es que pone literalmente esto en el primer párrafo:

En consolas, las ventas aumentaron un 67 % respecto al mismo periodo del año pasado gracias a la buena marcha y disponibilidad de PlayStation 5.

Y es verdad, la PS5 con esta última rebaja está vendiendo un montón, sobretodo comparando con agosto del 2022 que es de lo que va el artículo de la fuente.
sadus escribió:@ER_PERE

Es que pone literalmente esto en el primer párrafo:

En consolas, las ventas aumentaron un 67 % respecto al mismo periodo del año pasado gracias a la buena marcha y disponibilidad de PlayStation 5.

Y es verdad, la PS5 con esta última rebaja está vendiendo un montón, sobretodo comparando con agosto del 2022 que es de lo que va el artículo de la fuente.


Es mil veces más importante la inmensa subida de PS5 que debería ser lo que se dijera como titular o semi titular, ese +195% de subida es buenísimo, a decir que sólo han subido un 67% porque claro hay que meter a una que ha pegado un bajón alarmante. No, lo más importante de las cifras es lo de PS5 por descontado pero hay que ocultar primeramente ese dato PORQUESÍ.

Y no tengo PS5, me espero al modelo slim sin problema pero por favor, leyendo toda la noticia lo impactante es la enorme subida de PS5 de un 195%.
ER_PERE escribió:
sadus escribió:@ER_PERE

Es que pone literalmente esto en el primer párrafo:

En consolas, las ventas aumentaron un 67 % respecto al mismo periodo del año pasado gracias a la buena marcha y disponibilidad de PlayStation 5.

Y es verdad, la PS5 con esta última rebaja está vendiendo un montón, sobretodo comparando con agosto del 2022 que es de lo que va el artículo de la fuente.


Es mil veces más importante la inmensa subida de PS5 que debería ser lo que se dijera como titular o semi titular, ese +195% de subida es buenísimo, a decir que sólo han subido un 67% porque claro hay que meter a una que ha pegado un bajón alarmante. No, lo más importante de las cifras es lo de PS5 por descontado pero hay que ocultar primeramente ese dato PORQUESÍ.

Y no tengo PS5, me espero al modelo slim sin problema pero por favor, leyendo toda la noticia lo impactante es la enorme subida de PS5 de un 195%.


Pero si en la propia noticia explican que es por la falta de stock que había la gran parte del año pasado.
Tremendas esas cifras de ventas. PS5 vendiendo casi un 200% más que el año pasado y Xbox sigue cayendo con un -12% respecto al año pasado.

Vaya manera de barrer a la competencia
BlueTrance escribió:
YEROPAA escribió:Es triste que sin sacar nada desde hace meses y con pocos juegos a medio plazo venda lo que vende Sony
¿Y no es más triste entristecerse por eso? :-?


No, no iba por ahí (criticar a Sony) me refiero a que la gente compra la marca y eso es lo que me parece triste.

Es como si yo hago una comida dpm en mi bar y le pongo todo el mimo y todas mis ganas y la gente no ve mas allá del VIP o Mcdonalds de turno. Es una pena, solo eso.
LilJEiK escribió:
ER_PERE escribió:
sadus escribió:@ER_PERE

Es que pone literalmente esto en el primer párrafo:

En consolas, las ventas aumentaron un 67 % respecto al mismo periodo del año pasado gracias a la buena marcha y disponibilidad de PlayStation 5.

Y es verdad, la PS5 con esta última rebaja está vendiendo un montón, sobretodo comparando con agosto del 2022 que es de lo que va el artículo de la fuente.


Es mil veces más importante la inmensa subida de PS5 que debería ser lo que se dijera como titular o semi titular, ese +195% de subida es buenísimo, a decir que sólo han subido un 67% porque claro hay que meter a una que ha pegado un bajón alarmante. No, lo más importante de las cifras es lo de PS5 por descontado pero hay que ocultar primeramente ese dato PORQUESÍ.

Y no tengo PS5, me espero al modelo slim sin problema pero por favor, leyendo toda la noticia lo impactante es la enorme subida de PS5 de un 195%.


Pero si en la propia noticia explican que es por la falta de stock que había la gran parte del año pasado.


También había falta de stock de Xbox y sin embargo esta baja un 12% las ventas y eso que venía el Mesías de Starfield, que hasta algunos decían medio de coña medio en verdad que la gente iba a vender su PS5 para comprar una Xbox y jugar a Starfail.
LilJEiK escribió:El primer juego exclusivo en el puesto 8. Y de Nintendo.


Es natural que los exclusivos vendan menos que los multi. Lo tiene difícil Nintendo para vender un Zelda o un Pikmin a el que no tiene Switch.
PS5 sube y Xbox de desploma. Pero Phil es el mesias y lo está haciendo de PM.
John_Dilinger escribió:¿Hay alguien que aún no tenga el GTA V?

Yo tengo dos, uno en ps3 y otro en PC [360º]
Jajajaja mientras los analistas de sofa dan sus cifras xbox sube como la espuma .
Que vende sony ? Consolas , sus juegos no los compra ni el tato y si lo compran es cuando baje a 10€ , ese es el lema en eol " lo comprare cuando baje de precio por menos de 20€ " .
De xbox pocas cifras sabreis ya que microsoft no da datos y casi todo es venta digital y eso que no hace como sony , que te fuerza a comprar ps5 con su pack que lleva juego basura o purria chinosa .
Por cierto algun exclusivo triplea en el horizonte de ps5??
PENDE escribió:Jajajaja mientras los analistas de sofa dan sus cifras xbox sube como la espuma .
Que vende sony ? Consolas , sus juegos no los compra ni el tato y si lo compran es cuando baje a 10€ , ese es el lema en eol " lo comprare cuando baje de precio por menos de 20€ " .
De xbox pocas cifras sabreis ya que microsoft no da datos y casi todo es venta digital y eso que no hace como sony , que te fuerza a comprar ps5 con su pack que lleva juego basura o purria chinosa .
Por cierto algun exclusivo triplea en el horizonte de ps5??


Los de xbox disfrutais del Starfield y los de play disfrutarán de spiderman 2 como exclusivos.
A parte de todos los juegos exclusivos que tiene cada consola

Que necesidad tenéis algunos de criticar a la competencia en lugar de disfrutar de lo que os gusta.
John_Dilinger escribió:¿Hay alguien que aún no tenga el GTA V?

Yo solo lo tengo en 360, PS4 y PC ... tengo que pillarlo aun para Switch, PS5 y Xbox Series [qmparto]
dovahkin escribió:
LilJEiK escribió:El primer juego exclusivo en el puesto 8. Y de Nintendo.

Si pero de los siete que tiene por encima cuántos se pueden jugar en switch?


Eso no interesa. Si no es un exclusivo de Nintendo no vale, deja de ser un videojuego. Es la lógica nintendera. [tadoramo] [jaja]
PENDE escribió:Jajajaja mientras los analistas de sofa dan sus cifras xbox sube como la espuma .
Que vende sony ? Consolas , sus juegos no los compra ni el tato y si lo compran es cuando baje a 10€ , ese es el lema en eol " lo comprare cuando baje de precio por menos de 20€ " .
De xbox pocas cifras sabreis ya que microsoft no da datos y casi todo es venta digital y eso que no hace como sony , que te fuerza a comprar ps5 con su pack que lleva juego basura o purria chinosa .
Por cierto algun exclusivo triplea en el horizonte de ps5??

¿Un +1% interanual global es subir como la espuma? ¿Un +5% en contenido es subir como la espuma? ¿Un -15% en hardware es subir como la espuma? ¿Que Game Pass en consola se estanque es subir como la espuma?

Mientras tanto Playstation ha subido un 28% interanual este trimestre.

Yo no sé dónde os informáis, pero hacéis el ridículo en todos los hilos. Supongo que sois de los que no salen de generaciónxbox y somosxbox. Xbox va como el ojo del culo y no se puede decir más fino. Si no fuese porque tienen dinero para aburrir hacía días que habrían echado el cierre o se la habrían vendido a los chinos.
42 respuestas