› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:O sea, que por tu comodidad hay que perder funcionalidad, pues no. Y no me salgas con open office, que eso de compatibilidad tiene poco, da problemas hasta entre sus versiones de distintos SO.
Saltador_Ne0 escribió:Futura empresa Gogle, ya verasse inventara algo
![]()
yanosoyyo escribió:
No. Por NUESTRA comodidad tenemos que evitar perder funcionalidad. A mí que me envíes un .doc hecho con MS Office 2003 no me es, ni cómodo ni funcional. Si me lo envías en txt, sí. Y digo yo que a ti te cuesta lo mismo escribir en Word que en el bloc de notas. ¿O es que las teclas son diferentes?
Johny27 escribió:No estamos hablando de unas instrucciones para poner el emule, sino de documentos decentes. En texto plano no se puede hacer NADA que sea presentable en cualquier sitio, y openoffice falla mas que una escopeta de caña (lo he sufrido) por lo que no es opción.
yanosoyyo escribió:
Tenemos conceptos diferentes de "documentos decentes".
Para mí un documento de texto decente es aquél que tiene un texto que puede leerle de manera correcta, no uno que trae música de fondo.
Sobre el OOO, a mí nunca me ha fallado, salvo cuando trataba de abrir archivos hechos con MS Word. Solución, rechazar todos los .doc y enviar en formato ps las razones por las que no acepto ese tipo de archivos.
un apunte, tu nombre no tiene porque ser la direccion, de hecho te puedes poner el que te de la gana, porque una cosa es el JID blabla@jabberes.org por ejemplo y otra cosa el nickBou escribió:
La verdad es que aparte de no tener avatar (y de que tu nombre sea la dirección completa de correo, con la @ y todo) lo que me retiene en MSN es que la gente con la que en un momento dado puedo querer hablar tienen cuenta de MSN, pero de Jabber no.
Como sólo quiero usar la mensajería instantánea para comunicarles cosas muy concretas muy de cuando en cuando, el servicio que me ofrece MSN es más que suficiente. De hecho tengo cuenta Jabber, pero como ninguna de esas personas tiene una yo no uso la mía desde que la creé.
Espero haber expuesto mejor mis razonesy espero que me contestes en el hilo del BULLY, que estás escaqueado
P.D. En un .txt no, pero sí en un .odt, formato que todo aquél que quiera puede usar.
Johny27 escribió:
Yo soy más práctico. Word funciona bién, y en el 99% no falla. OpenOffice es una mierda pinchada en un palo. Un documento hecho en OO en windows puede dar problemas en linux (me ha pasado más de 10 veces), descolocarse las imágenes, hacerse un follon con las tablas, etc.
En mi opinión, jamás confiaría algo importante a OpenOffice. A Word si.
Querrás decir que Word TE funciona bien. Si obviamos el pequeño inconveniente de "obligar" a todos los usuarios la misma versión de MS Word, claro estáJohny27 escribió:Yo soy más práctico. Word funciona bién, y en el 99% no falla.
Estoy seguro que si se llamase MS OOO sería la mejor suite ofimática de todos los tiempos.Johny27 escribió: OpenOffice es una mierda pinchada en un palo.
Sobre el OOO, a mí nunca me ha fallado, salvo cuando trataba de abrir archivos hechos con MS Word. Solución, rechazar todos los .doc y enviar en formato ps las razones por las que no acepto ese tipo de archivos.
Samanosuke escribió:un apunte, tu nombre no tiene porque ser la direccion, de hecho te puedes poner el que te de la gana, porque una cosa es el JID blabla@jabberes.org por ejemplo y otra cosa el nick
Y algunos clientes de jabber ya tienen opcion para avatares
ya no tienes excusas
Retroakira escribió:Yo entre usar Open Office (que no me ha dado nunca ningún problema molesto) y pagar más de 300€ por una pútrida licencia de MS Office, uso OpenOffice, de hecho, ni siendo MSOffice Freeware lo utilizaría...
Por otro lado, podrías probar a instalar las mismas fuentes en los dos sistemas operativos, probablemente se solucionarian esos "problemas" de los que hablas...
Salut
Bou escribió:Personalmente OpenOffice no lo he probado más que en Linux, y desde luego no me ha dado ningún problema pero de todos modos no seré yo quien te lleve la contraria, Johnny.
En todo caso me gustaría saber si el uso de MsOffice te ha resultado más satisfactorio en términos de compatibilidad entre sus versiones Windows y Linux.
Bou escribió:XD
P.D. ahora que tengo un par de minutos para responderte en serio, creo que la comparación que estás haciendo no es muy justa. A OO le exiges una buena compatibilidad entre sistemas operativos pero a MSO no se la pides, es más, hablas de lo bien que funciona siempre, y me imagino yo que te referirás a lo bien que funciona siempre en Windows.
Pues puedo decirte que OO es igual de fiable en su versión Linux, y que encima tiene la ventaja de poder abrir el formato competidor. ¿Esto lo hace MSO?
Johny27 escribió:Evidentemente NO, pero es que el que un programa no sea compatible con su propio formato de texto en dos ssoo distintos me parece sangrante. Es como si maya en linux no abriera bien un modelo por haber sido credo con la version windows. Impensable.
Yo soy más práctico. Word funciona bién, y en el 99% no falla.
Es decir, que vale 300€. Para ser exactos, 610€ en su versión estándar.Johny27 escribió:La licencia de office vale unos 99€ si la sacas por estudiante, no 300.
Por supuesto que puedes opinar. Otra cosa es que seas justo.Johny27 escribió:A yanosoyyo, curioso que no pueda opinar mal de algo incluso habiendolo probado de manera muy intensa.
Querrás decir en formato nativo de OOO. Los formatos propietarios se los dejamos a otros.Johny27 escribió:A keo, si, el documento estaba en el formato propietario de OO.
Bou escribió:Yo uso OO y en el 100% no falla, y me sale gratis. ¿Quién es más práctico?
I Hate Myself escribió:Ahora me dirás que aquí pagamos por usar MS Office...
I Hate Myself escribió:Ahora me dirás que aquí pagamos por usar MS Office...![]()
Pero válido. Aún suponiendo que el MS Office fuese mejor que el OOO, uno de los 2 cuesta más de 100.000 ptas y el otro es gratis.I Hate Myself escribió:yanosoyyo: Tu símil es absolutamente acojonante
Los que no tenemos ningún software pirata en nuestro pc ni usamos ningún "backup" sí podemos hablar, ¿no?I Hate Myself escribió:Y no seamos hipócritas de que uno es libre y el otro hay que pagar. Sí, está bien eso y está mal usar soft de esta manera, pero lo mismo hacemos con nuestras queridas """backups""".
yanosoyyo escribió:Pero válido. Aún suponiendo que el MS Office fuese mejor que el OOO, uno de los 2 cuesta más de 100.000 ptas y el otro es gratis.
Los que no tenemos ningún software pirata en nuestro pc ni usamos ningún "backup" sí podemos hablar, ¿no?
yanosoyyo escribió:Es decir, que vale 300€. Para ser exactos, 610€ en su versión estándar.
Johny27 escribió:
MICROSOFT OFFICE 2003 PROFESIONAL OEM 329,08
Me encanta como inflas los precios.
Llamemos a las cosas por su nombre, aquí se utiliza la palabra "robar" y la palabra "pirata" muy a la ligera, si yo voy a la facultad y alli me exigen trabajar con office, me haré una copia del office de la facultad, no me lo voy a comprar. Eso no es piratear, ni delinquir, se llama copia privada para uso domestico. Cuando hay quer criticar a la SGAE todo el mundo de pie, pero luego mas de uno parece que trabaja para ella.yanosoyyo escribió:Pero válido. Aún suponiendo que el MS Office fuese mejor que el OOO, uno de los 2 cuesta más de 100.000 ptas y el otro es gratis.
Los que no tenemos ningún software pirata en nuestro pc ni usamos ningún "backup" sí podemos hablar, ¿no?
d_negro escribió:Llamemos a las cosas por su nombre, aquí se utiliza la palabra "robar" y la palabra "pirata" muy a la ligera, si yo voy a la facultad y alli me exigen trabajar con office, me haré una copia del office de la facultad, no me lo voy a comprar. Eso no es piratear, ni delinquir, se llama copia privada para uso domestico. Cuando hay quer criticar a la SGAE todo el mundo de pie, pero luego mas de uno parece que trabaja para ella.
http://www.nosoypirata.com
d_negro escribió:Llamemos a las cosas por su nombre, aquí se utiliza la palabra "robar" y la palabra "pirata" muy a la ligera, si yo voy a la facultad y alli me exigen trabajar con office, me haré una copia del office de la facultad, no me lo voy a comprar. Eso no es piratear, ni delinquir, se llama copia privada para uso domestico. Cuando hay quer criticar a la SGAE todo el mundo de pie, pero luego mas de uno parece que trabaja para ella.
¿¿Has pagado la licencia de Visual C?? Tu NO, eso esta claro, pero estas usando un programa por 1 euro. ¿Eres un delincuente? Tampoco, porque tu facultad tenia contrato.keo01 escribió:
y tambien usamos las palabras "copia privada" muy a la ligera....
La copia privada solo es valida en materiales audiovisuales.
en los programas informaticos esta rotundamente prohibido cualquier otra copia que no sea la de seguridad (por la cual debes poseer tambien el original).
Ahora, yo cuando en la uni nos enseñaban programacion con el Visual C, pues nos vendieron a los que queriamos una copia al modico precio de 1 euro en un cd verbatim, pero eso si, se ve que tenian un contrato con microsoft o algo por el estilo.
De todas formas, yo uso el openoffice por comodidad. En la empresa por que no estoy dispuesto a pagar la burrada que costaria equipar 12 ordenadores con la solucion de microsoft, y en casa por que es mas facil bajarse el openoffice que obtener el MS office por otros medios, y me resuelve la papeleta de la misma manera.
I Hate Myself escribió:Parece que ha calado hondo el anuncio de la SGAE de la gente robando por ahí y equiparándolo a usar copias "pratas"![]()
I Hate Myself escribió:Y nada, dejé de usar Linux cuando al poco de salir Windows XP. Windows satisfacia todo lo que pedía, me era, y es, estable y, ya que nos ponemos tontos con las compatibilidades, nunca he tenido ningún problema de compatibiliadad (...) Cuando eso me pase con cualquier otro programa haré lo mismo. Office cumple con su propósito así que no voy a cambiar.
I Hate Myself escribió:Y no seamos hipócritas de que uno es libre y el otro hay que pagar. Sí, está bien eso y está mal usar soft de esta manera, pero lo mismo hacemos con nuestras queridas """backups""".
Bou escribió:Decir que estás cometiendo un delito no es ser hipócritas, es que lo estás cometiendo. A mí me parece de puta madre que lo cometas: yo lo he hecho y volvería a hacerlo si fuera necesario. Pero si NO me resulta necesario prefiero la opción legal, qué quieres que te diga![]()
Retroakira escribió:
Ahí está el tema, no es cuestión de hipocresía ni de movidas raras.
Tú usas software pirata, luego eres un pirata.
La copia privada se aplica a obras audiovisuales, NO a software.
Yo tb uso software pirata, pero en 4 juegos que no voy a comprar para los 10min que juego a la semana, para el sistema operativo que uso dia a dia y la suite ofimática, soft de grabación, ripeo y toooooooodo lo demás, prefiero usar software legal, en este caso, software libre.
¿Para qué voy a convertirme en un delincuente por un Ibiza si me regalan un Mercedes?
Por favor, no confundamos al personal. Las distribuciones de linux son gratuitas. El soporte, los métodos de almacenaje, libritos, etc... no.I Hate Myself escribió:Por eso, quiero decir, que no tengais dobe rasero a la hora de decir: Uso Linux porque es gratis (Bueno, esto de gratis tan general, porque hay algunas distribuciones que meten una buena hostia si las compras en un comercio).
I Hate Myself escribió:Y eso de un Mercedes y un Ibiza, pues bueno, si vosotros lo decís. Yo he usado windows y linux y, que quereis que os dija, no se donde encontrais (comparando con los windows actuales) una diferencia tan asombrosa. He usado madrake, suse, slackware y debian (potato, woody y sid) asi que algo entiendo del tema.
Hombre. Si hubiese que ponerle una nota, estaría más cerca del "Muy Deficiente" que del "aprobado".I Hate Myself escribió:Que si, que linux esta de puta madre y todo lo que querais, pero a ver si ahora windows es una puta mierda.
I Hate Myself escribió:Que si, que linux esta de puta madre y todo lo que querais, pero a ver si ahora windows es una puta mierda.
Retroakira escribió:
Windows, como sistema operativo, es una mierda.
Es estable? NO, y no me sirve un "windows XP es estable"
No, perdona, estable no es que no pete cada 5 minutos, estable es que esté durante meses funcionando, utilizandolo todos los días a piñón y siga como un campeón, sin pérdida de rendimiento ni tener que reiniciar, ESO es ser estable, y adivina en qué SO puedes hacer eso, y en cual no...
Johny27 escribió:Un windows recien instalado no peta con el blaster. Yo no tengo antivirús (jamás he tenido) ni firewall y no tengo NADA en mi pc.
Johny27 escribió:Lo siento, pero mi equipo se usa asi y es totalmente estable, asi que no mientas más. Que tu no tengas ni idea de mantenerlo o configurarlo no implica que sea una mierda, sino que TÚ no sabes.
Johny27 escribió:Un windows recien instalado no peta con el blaster. Yo no tengo antivirús (jamás he tenido) ni firewall y no tengo NADA en mi pc.
Johny27 escribió:Y yo si he usado linux, y ampliamente. Llevo más de 2 años con una debian, y ahora con kubuntu, y simplemente mientes (o no sabes de lo que hablas, que no se qué es peor).
yanosoyyo escribió:
No puedo demostrar lo demás pero esto no es cierto. Si tienes un WinXP original desde hace un par de años se te mete el blaster nada más conectarte al Windows Update.
Retroakira escribió:Tú tienes tu windows xp, usandolo durante meses, abriendo juegos, programas, instalando y desinstalando cosas... sin reiniciar, y va perfecto como recien iniciado?
Retroakira escribió:Eso no te lo crees ni tú, yo, si lo digo, es porque lo he visto con mis propios ojos, varias veces además.