La última actualización de PS5 también añade nuevas opciones para gestionar la conexión HDMI y el...

Las notas oficiales y completas de la última actualización del software del sistema para PlayStation 5, el mismo que inicia su distribución hoy mismo y que tiene como característica estrella la posibilidad de usar unidades USB externas para transferir y almacenar juegos de nueva generación, esconde algunas sorpresas. Las dos que más llaman la atención son de calidad de vida e introducen nuevas formas de gestionar la conexión HDMI y el HDR. Además, PS5 gana soporte para monitores 1080p con 120 Hz.

Empezamos con las mejoras en la gestión del HDMI por parte de PS5. Si en ajustes se activa la nueva opción Enable One-Touch Play, el televisor se encenderá de forma automática cuando lo haga la consola y mostrará su señal, mientras que la alternativa Enable Power Off Link pondrá a PS5 en modo reposo cuando se apague la pantalla. Esta función hace uso de la especificación CEC (Consumer Electronics Control) y se puede usar en televisores compatibles con la función de enlace del dispositivo HDMI. También existe la opción de no activar ningún tipo de enlace.

Las mejoras en el HDR llegan con la introducción de una nueva opción que permite cambiar la salida de vídeo a una sin HDR cuando se utiliza una aplicación o se juega a un juego que no sea compatible con esta tecnología. Se trata de una mejora dirigida a los jugadores de PlayStation 5 con un televisor o monitor con soporte para esta forma de procesar las imágenes, que hasta ahora tenían que navegar por los menús de la consola y deshabilitar el HDR en caso de ver o jugar a juegos SDR. Ahora el proceso manual pasa a ser automático.

Imagen ImagenNuevas opciones de HDR y HDMI. Capturas de The Verge.

Por último, tenemos soporte para los monitores 1080p con 120 Hz, una tasa de refresco que hasta ahora no era posible aprovechar en este tipo de paneles para PC. En caso de que existan problemas a la hora de ejecutar juegos a 120 Hz se recomienda desactivar esta tasa en Ajustes > Pantalla y vídeo > Salida de vídeo. A pesar de esta nueva opción, los jugadores de PS5 posiblemente sigan echando en falta soporte para monitores 1440p y compatibilidad con la frecuencia de actualización variable (VRR) presente en la especificación HDMI 2.1.

Respecto a la nueva opción de transferir los juegos de PS5 a una unidad USB externa no hay ninguna sorpresa y todo parece estar funcionando según lo planeado.

Fuente: Video Games Chronicle / The Verge
Eso hará que los juegos sean mas divertidos y apasionantes.
Es lo que todos esperábamos.
Yo creo que todos esos pasitos deberían haberlos dado antes de poner a la venta la consola.
Lo de apagar la consola con el mando de la tele es la hostia. [beer]
@_yakuza_

Jeje sí, sueltas el mando de la consola, coges el de la tele y puedes apagar la consola xD
    Editado por [erick]. Razón: SPAM
    Lo mismo que en Ps4. [qmparto]

    Enciendo la tele con el mando de ps4, veo los juegos en hdr a traves del hdmi, y disco duro externo...Por que el interno no da para mucho.


    Lo ironico, es que sacán actualizaciones, y en las tiendas solo hay los mandos y juegos,,,,,,Pero PS5 "NO".

    Sera la moda, todo online, incluida la consola..... ratataaaa

    Por cierto en Francia, se habla frances.

    En Inglaterra, el ingles.
    En moscu, ruso.
    En Italia, italiano.
    En grecia, griego.


    Es España:

    Español-Castellano
    Español-Gallego
    Español-Euskera
    Español-Andaluz
    Español-Catalán
    Español-Valenciano
    Español-Mallorquín
    Español-Latino

    Somos una compleja democracia. [angelito]

    Entoces el video anterior es en Español-Castellano.
    byevoltor escribió:Lo mismo que en Ps4. [qmparto]

    Enciendo la tele con el mando de ps4, veo los juegos en hdr a traves del hdmi, y disco duro externo...Por que el interno no da para mucho.


    Lo ironico, es que sacán actualizaciones, y en las tiendas solo hay los mandos y juegos,,,,,,Pero PS5 "NO".

    Sera la moda, todo online, incluida la consola..... ratataaaa


    La consola la pondrán a la venta en 2023, seguramente para la campaña navideña (casi 2024 ya) y la posibilidad de expandir la memoria interna ssd en 2026. Estas fechas si todo va perfecto y no hay ningún problema más, sino aún puede haber más retrasos (es lo más probable).
    weirdzod escribió:Yo creo que todos esos pasitos deberían haberlos dado antes de poner a la venta la consola.


    A efectos prácticos es casi como si no la hubieran puesto todavía. [+risas]

    Coñas aparte, la mejora incremental es como se funciona hoy día en todas o casi todas partes. Si esperas a tener el producto perfecto antes de sacarlo, lo sacarás tarde (si lo sacas) y lo sacarás mal.
    Poco a poco ya vamos poniéndonos al nivel de PS4, ni tan mal...
    No tengo prisa.

    Creo que como la mayoria, esperamos fundir la ps4 dos años más.

    Y en 2025, comprar la ps5 slim, por que la ps5 normal, es demasiado grande, aparte de los problemas que tienen en los primeros años, que tendremos que visionar como rulan los juegos de nueva generación, al usar unidades USB externas.

    En 2023/24 veremos los nuevos videojuegos dando su total potencial en ps5.
    Está bien la nueva opción del HDR, es algo que se pedía bastante por foros.
    Genial lo del HDR,y moría de ganas y echaba mucho en falta de Shareplay con ps4 [beer]
    byevoltor escribió:
    En Inglaterra, el ingles.
    En moscu, ruso.
    En Italia, italiano.
    En grecia, griego.


    Es España:

    Español-Castellano
    Español-Gallego
    Español-Euskera
    Español-Andaluz
    Español-Catalán
    Español-Valenciano
    Español-Mallorquín
    Español-Latino

    Somos una compleja democracia. [angelito]

    Entoces el video anterior es en Español-Castellano.


    WTF?

    no, en serio, WTF?
    byevoltor escribió:No tengo prisa.

    Creo que como la mayoria, esperamos fundir la ps4 dos años más.

    Y en 2025, comprar la ps5 slim, por que la ps5 normal, es demasiado grande, aparte de los problemas que tienen en los primeros años, que tendremos que visionar como rulan los juegos de nueva generación, al usar unidades USB externas.

    En 2023/24 veremos los nuevos videojuegos dando su total potencial en ps5.


    El problema es que para 2025 no va a salir una Slim, más que nada porque para entonces seguramente ni habrán podido normalizar la venta del primer modelo por lo que revisiones y nuevos modelos tardarán más años de lo habitual en lanzarse (y veremos si no hay vuelta al tema de falta de stock con la Slim/Pro).
    @byevoltor Estás bastante equivocado, dialectos hay en todos los países sin ir mas lejos en francia se habla vasco (entre otros).

    De todas formas ¿A qué viene eso?
    weirdzod escribió:@_yakuza_

    Jeje sí, sueltas el mando de la consola, coges el de la tele y puedes apagar la consola xD

    Coño, en vez de pulsar el botón PS, ir a apagar sistema y luego coger el mando de la tele y apagarla, solo hay que apagar la tele.
    Lo que le hace falta a Sony es una demanda colectiva que se le caigan los calzones al suelo.
    BIEN, por fin, joder, era lo que mas le echaba en cara a la PS5, no poder quitar el puto AutoHDR de los huevos
    Como info, na pregunta tonta q se q no va a aquí y no pretendo abrir debate : xbox one X y series x ¿como gestionan esto? Ya lo hacen o tengo q ir mirando opciones?

    Tengo tele nueva y es por aprovecharla
    @byevoltor deberías viajar un poquito más.
    Esta pendiente una demanda colectiva por el asunto de la TV Sony xh90 , publicintandola con características que a día de hoy no tiene

    Decian que para primavera saldría la actualización, ahora se comenta en páginas especializadas en el tema. Que para fin de año
    actualizando a ver que han metido
    DefMod escribió:Lo que le hace falta a Sony es una demanda colectiva que se le caigan los calzones al suelo.

    Hostia, Sasel en EOL, ¡qué buena! [qmparto]
    shingi- escribió:
    byevoltor escribió:
    En Inglaterra, el ingles.
    En moscu, ruso.
    En Italia, italiano.
    En grecia, griego.


    Es España:

    Español-Castellano
    Español-Gallego
    Español-Euskera
    Español-Andaluz
    Español-Catalán
    Español-Valenciano
    Español-Mallorquín
    Español-Latino

    Somos una compleja democracia. [angelito]

    Entoces el video anterior es en Español-Castellano.


    WTF?

    no, en serio, WTF?

    No he visto el video que han puesto y no se si en el se muestra la opción de Idiomas y sale como ha puesto, pero yo también me he quedado flipando con lo de Español-Andaluz y Español-Latino ya que los demás son lenguas y no es Español para nada,
    Estoy trabajando y los videos están capados pero a lo mejor alguien que ha visto dicho video puede sacar de dudas esto, o el que lo ha escrito.

    Sobre la noticia esto es lo que debería de haber sacado la consola de fabrica y no por actualización aunque mejor tarde que nunca.
    @_yakuza_

    La S es del logotipo de Sega, hay que ser... para no saber ni eso en un foro de videojuegos.

    [facepalm]
    Muy buena actualización!
    byevoltor escribió:Lo mismo que en Ps4. [qmparto]

    Enciendo la tele con el mando de ps4, veo los juegos en hdr a traves del hdmi, y disco duro externo...Por que el interno no da para mucho.


    Lo ironico, es que sacán actualizaciones, y en las tiendas solo hay los mandos y juegos,,,,,,Pero PS5 "NO".

    Sera la moda, todo online, incluida la consola..... ratataaaa

    Por cierto en Francia, se habla frances.

    En Inglaterra, el ingles.
    En moscu, ruso.
    En Italia, italiano.
    En grecia, griego.


    Es España:

    Español-Castellano
    Español-Gallego
    Español-Euskera
    Español-Andaluz
    Español-Catalán
    Español-Valenciano
    Español-Mallorquín
    Español-Latino

    Somos una compleja democracia. [angelito]

    Entoces el video anterior es en Español-Castellano.


    Así, de memoria:

    En francia: francés, occitano, vascuence, alsaciano... Y otros que me olvido, la asunción del francés es una normalización consecuencia de la revolución de finales del XVIII

    Italia: Italiano, sardo, piamontés, toscano, etc.

    Supongo que el usuario puso Español-Castellano para diferenciarlo del latino, información que siempre se agradece en un título.

    En fin, dejo el offtopic, que terrible es la ignorancia.
    Juraría que lo de encender y apagarla ya estaba, yo lo he usado desde que tengo la Tv nueva
    byevoltor escribió:Lo mismo que en Ps4. [qmparto]

    Enciendo la tele con el mando de ps4, veo los juegos en hdr a traves del hdmi, y disco duro externo...Por que el interno no da para mucho.


    Lo ironico, es que sacán actualizaciones, y en las tiendas solo hay los mandos y juegos,,,,,,Pero PS5 "NO".

    Sera la moda, todo online, incluida la consola..... ratataaaa

    Por cierto en Francia, se habla frances.

    En Inglaterra, el ingles.
    En moscu, ruso.
    En Italia, italiano.
    En grecia, griego.


    Es España:

    Español-Castellano
    Español-Gallego
    Español-Euskera
    Español-Andaluz
    Español-Catalán
    Español-Valenciano
    Español-Mallorquín
    Español-Latino

    Somos una compleja democracia. [angelito]

    Entoces el video anterior es en Español-Castellano.

    Ha faltado el aranés y la fabla
    Y bueno, en Andalucía no existe un dialecto como tal, el Andaluz es en realidad un conjunto de diferentes hablas a lo largo del territorio.

    Con respecto al tema del hilo, pues me alegro mucho que sus usuarios puedan disfrutar ahora del apagado automático y que active el HDR si el juego lo incorpora y la televisión lo soporta.

    Obviamente es algo que hace la experiencia mas cómoda.

    Había algo también incromprensible que no tenía, y es que muchos jugadores tienen monitores 2K, dijeron que lo iban a actualizar para agregar el soporte si veían que había ¿demanda?, creo recordar, pero parece que no lo han hecho, a ver si lo hacen.
    Cosas que ya existían en la PS4 y que debieron haber salido de lanzamiento con la consola; da la sensación de que la PS5 la lanzaron con un sistema operativo en versión pre-alpha.

    En este sentido, la xbox series llevan una ventaja muy grande.

    PD: ¿Para cuando el soporte para monitores 2K?
    espaikou escribió:
    NocheToledana escribió:Así, de memoria:

    En francia: francés, occitano, vascuence, alsaciano... Y otros que me olvido, la asunción del francés es una normalización consecuencia de la revolución de finales del XVIII

    Italia: Italiano, sardo, piamontés, toscano, etc.

    Supongo que el usuario puso Español-Castellano para diferenciarlo del latino, información que siempre se agradece en un título.

    En fin, dejo el offtopic, que terrible es la ignorancia.

    Vascuence... hablando de nivel... [facepalm]

    Imagen
    espaikou escribió:
    NocheToledana escribió:Así, de memoria:

    En francia: francés, occitano, vascuence, alsaciano... Y otros que me olvido, la asunción del francés es una normalización consecuencia de la revolución de finales del XVIII

    Italia: Italiano, sardo, piamontés, toscano, etc.

    Supongo que el usuario puso Español-Castellano para diferenciarlo del latino, información que siempre se agradece en un título.

    En fin, dejo el offtopic, que terrible es la ignorancia.

    Vascuence... hablando de nivel... [facepalm]


    https://dle.rae.es/vascuence

    Creo que no conoces la diferencia entre "vascuence" y "euskera". ¿O acaso cuando te refieres al catalán en español dices "catalá"? ¿O "galego"?

    En fin, hay que leer más.
    byevoltor escribió:Lo mismo que en Ps4. [qmparto]

    Enciendo la tele con el mando de ps4, veo los juegos en hdr a traves del hdmi, y disco duro externo...Por que el interno no da para mucho.


    Lo ironico, es que sacán actualizaciones, y en las tiendas solo hay los mandos y juegos,,,,,,Pero PS5 "NO".

    Sera la moda, todo online, incluida la consola..... ratataaaa

    Por cierto en Francia, se habla frances.

    En Inglaterra, el ingles.
    En moscu, ruso.
    En Italia, italiano.
    En grecia, griego.


    Es España:

    Español-Castellano
    Español-Gallego
    Español-Euskera
    Español-Andaluz
    Español-Catalán
    Español-Valenciano
    Español-Mallorquín
    Español-Latino

    Somos una compleja democracia. [angelito]

    Entoces el video anterior es en Español-Castellano.


    El español andaluz cual es? El que se habla mientras duermes?
    Claro porque los andaluces nos llevamos todo el día durmiendo no como tú que no duermes nunca.

    En fin me voy a por mi gazpacho y a la siesta que me has puesto estertorao.
    A mi desde luego me han llamado de madrid y me han fastidiado la siesta xD
    Amigo en la siesta se apaga el móvil.
    256k escribió:BIEN, por fin, joder, era lo que mas le echaba en cara a la PS5, no poder quitar el puto AutoHDR de los huevos


    Si al menos fuese AutoHDR como en Xbox... Es decir, decirle a la propia API que saque un HDR real, a pesar de no haberse diseñado así.

    Esto era simplemente forzar HDR por la salida de imagen aunque el juego estuviese renderizándose en SDR. Una cagada total, vamos.

    Un saludo,
    Me he arriesgado y tras la actualización he probado poner en modo reposo sin salir del juego. [mad] La consola ha arrancado y no he tenido que reconstruir los base de datos... [beer] Pero no me atrevo a hacer más pruebas. ¿Algún valiente que haya hecho esta prueba? [+risas]

    P.D. estoy deseando que salía la actualización para activar el M.2. pero seguro que cuando saquen la actualización la compatibilidad es limitada con los discos duros más caros... [+risas]

    Un saludo. [chiu]
    akumoto escribió:Me he arriesgado y tras la actualización he probado poner en modo reposo sin salir del juego. [mad] La consola ha arrancado y no he tenido que reconstruir los base de datos... [beer] Pero no me atrevo a hacer más pruebas. ¿Algún valiente que haya hecho esta prueba? [+risas]

    P.D. estoy deseando que salía la actualización para activar el M.2. pero seguro que cuando saquen la actualización la compatibilidad es limitada con los discos duros más caros... [+risas]

    Un saludo. [chiu]

    yo lo hago casi a diario y no me ha pasado nunca, bueno una vez algo así hizo pero porque corté la luz sin acordarme de la ps5, hoy no lo he hecho aún.
    Falta que actualicen el hardware y la hagan más pequeña para que considere comprar una.
    _yakuza_ escribió:Lo de apagar la consola con el mando de la tele es la hostia. [beer]


    Es la ostia, se llama CEC y se usa desde hace años, pero genial que hayan sido capaces de implementarlo, es super util en dispositivos multimedia.
    Menuda ristra de Owneds hay este hilo, canela en rama.
    A ver si lo he entendido bien, la ps5 mandaba la señal HDR aunque el juego no mandara la señal en HDR, ni fuera compatible con tal tecnologia, ni nadie la procesara?
    SaaMTricK escribió:A ver si lo he entendido bien, la ps5 mandaba la señal HDR aunque el juego no mandara la señal en HDR, ni fuera compatible con tal tecnologia, ni nadie la procesara?


    El tema es que el HDR antes era o estaba encendido o apagado, con lo que los juegos que no lo tenían les aplicaba un autohdr y en algunos juegos de ps4 que si lo tenían lo aplicaba mal
    Plage escribió:
    SaaMTricK escribió:A ver si lo he entendido bien, la ps5 mandaba la señal HDR aunque el juego no mandara la señal en HDR, ni fuera compatible con tal tecnologia, ni nadie la procesara?


    El tema es que el HDR antes era o estaba encendido o apagado, con lo que los juegos que no lo tenían les aplicaba un autohdr y en algunos juegos de ps4 que si lo tenían lo aplicaba mal

    Pero hacia autoHDR o hacia como en las teles el modo cutre que simula que lo unico que hacer es subir las zonas claras a lo loco?
    SnakeElegido escribió:
    256k escribió:BIEN, por fin, joder, era lo que mas le echaba en cara a la PS5, no poder quitar el puto AutoHDR de los huevos


    Si al menos fuese AutoHDR como en Xbox... Es decir, decirle a la propia API que saque un HDR real, a pesar de no haberse diseñado así.

    Esto era simplemente forzar HDR por la salida de imagen aunque el juego estuviese renderizándose en SDR. Una cagada total, vamos.

    Un saludo,

    y gracias a dios que no es eso, para un usuario de TV OLED esas mierdas son un cancer, porque puedes quemar los HUD de los juegos como funcione mal
    yaesta escribió:Juraría que lo de encender y apagarla ya estaba, yo lo he usado desde que tengo la Tv nueva

    Funciona desde el principio, cada vez que mi mujer enciende la tele después de que yo haya jugado, me enciende la consola, y viceversa.

    Y cada vez que apago la tele cuando la niña come para que no se distraiga, se pone en reposo.

    Yo creo @Benzo que habría que corregir y decir que lo que es nuevo es poder elegir sólo una de esas dos opciones, porque antes ya lo hacía.
    72 respuestas
    1, 2