La transición hacia un mundo sin consolas será “constante y gradual”, dice Sony

1, 2, 3
La próxima generación de PlayStation y Xbox que debería debutar a finales de 2020 y podría o no ser la última que se inicia con el lanzamiento de una consola tradicional. Desprenderse de este elemento físico supone un problema para algunos jugadores, pero lo cierto es que tanto Sony como Microsoft ya vislumbran este futuro tal y como demuestra la alianza estratégica para el juego en la nube que recientemente firmaron ambas compañías.

Sin embargo, esta mudanza hacia la nube no sucederá de forma abrupta e incluso es posible que la siguiente PlayStation no sea la última que llegue a las tiendas, según indica Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, en una entrevista a Cnet. “En realidad no lo sé”, dice Ryan cuando le preguntan si la nueva PlayStation será la última consola de Sony. “Llevo un tiempo en esto y en 2012 escuché a un montón de gente inteligente hablar sobre el móvil y que PlayStation 4 iba a ser un fracaso sin precedentes”.

Ryan afirma que para entonces el paso hacia el móvil era una lógica difícil de refutar, pero que ellos creyeron en PlayStation 4 de la misma forma ahora ahora confían en su consola para la próxima generación. “¿Quién sabe cómo podría evolucionar?”, se pregunta Ryan. ¿Modelos híbridos entre consola y la nube?. Quién sabe. Simplemente no lo sé. Y si lo supiera, no te lo diría”. Lo que sí afirma saber el directivo es que será una transición será progresiva.

“Con nuestros recientes anuncios, hemos demostrado que creemos en la existencia de un gran mercado para una consola de nueva generación”, comenta Ryan. “Sin embargo, no es algo binario. No es que dentro de tres semanas o años el mundo de las consolas vaya a detenerse, y aparezca un mundo sin consolas que de repente se impone. Cualquier transición será constante y gradual”.

El traslado más inmediato que deben afrontar los jugadores de PlayStation es el salto hacia la nueva consola. Todo parece indicar que gracias a la retrocompatibilidad y el juego cruzado entre generaciones el cambio será sencillo. Ahora Sony enarbola la bandera de la retrocompatibilidad, pero hace dos años Ryan afirmaba que se trataba de una función “muy solicitadas, pero que a la hora de la verdad no se usa demasiado”.

Fuente: Cnet
Pues nada, a seguir acumulando para la colección, ahora me centraré más en 360,PS3, one y PS4, que visto lo visto,
Sera tan gradual que los detractores ni cuenta se darán como paso con Netflix [qmparto]
Una caída en la conexión y como cuando se va la luz ahora...
Tienen que vender la moto porque es su papel...pero yo creo que siempre habrá mercado para unos 50-100 millones de consolas "tradicionales"
Quien sabe, a lo mejor ese pastel se lo lleva Nintendo mientras Sony, Microsoft y Google se dan de tortas por el streaming.
Se cae el servidor adios juego,se cae la conexión adios juego,sin posibilidad de mods ni nada parecido y sin contar que el juego no sera nunca tuyo,muchas gracias pero se lo pueden meter por el culo así de sencillo
LostsoulDark escribió:Sera tan gradual que los detractores ni cuenta se darán como paso con Netflix [qmparto]

Eso es relativo, ultimamente esta habiendo un repunte de los indices de pirateria, la razon es que mientras los contenidos estaban casi todos en Netflix como que dejaba cuenta pagar la suscripcion y pasar de pirateria, pero ahora muchos contenidos estan abandonando dicha plataforma porque cada estudio esta montando su propio chiringuito, y como sale caro pagar trecientas suscripciones como que la peña esta volviendo a antiguas costumbres. No es casualidad que Disney anunciara los famosos 4K a 7 dolares, ya que saben que como son los ultimos o ponen precio atractivo o se comen los mocos.

De todas maneras a Jim Ryan hay que pegarle un buen par de collejas, ya que fue el pavo que solto dos semanas antes de un E3 aquellas desafortunadas declaraciones sobre la retrocompatibilidad, y luego en ese mismo E3 anunciar un par de remasters, No, Shadow of the colossus se considera un remake, sino un remaster mas currado, y ni que decir que el pavo todavia no ha contestado al descubrimiento de que Sony oculta en el sistema operativo de PS4 un emulador de Ps2 y Psp, pero bien que cobra por dicho contenido....Y sin mejorar
Blawan escribió:Una caída en la conexión y como cuando se va la luz ahora...
Tienen que vender la moto porque es su papel...pero yo creo que siempre habrá mercado para unos 50-100 millones de consolas "tradicionales"
Quien sabe, a lo mejor ese pastel se lo lleva Nintendo mientras Sony, Microsoft y Google se dan de tortas por el streaming.


+10000

"Mundo sin consolas", me parece perfecto asi todo el dinero que me ahorro en ellas lo invierto en un PC como dios manda.

Siempre habra juegos en digital como minimo, lo llevan clarinete si se creen que lo unico que va a haber es juegos en streaming.

Y si ellos no editan en fisico ya habra otros que lo hagan y esos juegos seguro que merecen la pena infinitamente mas que muchos AAA que acostumbran a vendernos.
Pues cuando ya haya más juegos en streaming que en local, tooodo para el, yo me bajo del carro.

Y tengo juegos acumulados para una vida
Perfecto, un mundo sin consolas es un mundo de torrents.
Porque no pienso gastar ni 1€ en servicios para jugar via streaming ni tampoco me compraré una consola para comprar juegos digitales.
Consola = Formato físico. Para mi es así de simple, el día que no tenga formato físico será el día que para mi han muerto las consolas, si es el futuro bien por ellos, será el día que yo dejaré de comprar consolas y volveré a los juegos piratas.

Que nos toman por gilipollas, primero decían que la piratería arruinaba la industria de los videojuegos, se demostró que era falso, ¿ahora cual es la excusa del futuro de los servicios en la nube? ninguno, sacar pasta a menor coste, ya ni formato físico ni nada de nada.

Como si no tuviéramos bastante con que el formato físico en PC se fuera a la mierda gracias a Steam, compras un juego físico y te viene un papelito con una Key para Steam, ¿ahora quieren hacer lo mismo con las consolas? pues que les follen, ni 1€ van a ver por mi parte.
Felicidades, para vosotros modennos, por ir pasando por el aro de los descargbles, DLC,s, etc.
En poco tiempo a la mayoria le parecera estupendo, igual que paso con lo fisico/digital, que antes nadie lo queria y ahora los que defendemos lo fisico ahora somos los raritos/viejos.
Lo dicho, para vosotros.
Tric0 escribió:Perfecto, un mundo sin consolas es un mundo de torrents.
Porque no pienso gastar ni 1€ en servicios para jugar via streaming ni tampoco me compraré una consola para comprar juegos digitales.
Consola = Formato físico. Para mi es así de simple, el día que no tenga formato físico será el día que para mi han muerto las consolas, si es el futuro bien por ellos, será el día que yo dejaré de comprar consolas y volveré a los juegos piratas.


Pero si es un mundo sin consolas o todo streaming, dará igual que uses torrent o no pq no tendrás máquina donde correr los juegos que te bajes del torrent.

Yo tambien creo que es questión de tiempo que el streaming se imponga igual que pasó con los servicios de streaming tipo Netflix. Y ya vemos que a dia de hoy todo dios quiere su plataforma de streaming...

Los tiempos y la tecnologia evolucionan y canvian.

Saludos.
alanwake escribió:Pues nada, a seguir acumulando para la colección, ahora me centraré más en 360,PS3, one y PS4, que visto lo visto,

+1
Que transiten ello a la nube, yo me quedo en la tierra. Anda que no hay juegos para pasarse pendientes desde los 16bits.
BREAKcdFAST escribió:Felicidades, para vosotros modennos, por ir pasando por el aro de los descargbles, DLC,s, etc.
En poco tiempo a la mayoria le parecera estupendo, igual que paso con lo fisico/digital, que antes nadie lo queria y ahora los que defendemos lo fisico ahora somos los raritos/viejos.
Lo dicho, para vosotros.


+1

Como los fanáticos Pro-Steam, lo único que HABÍA, repito HABÍA que agradecer a Steam ERAN los precios competitivos que sacaban en los juegos, ¿pero ahora?, si hay juegos que están más caros en Steam que incluso en físico en consolas.

Además que Steam se ha cargado el formato físico, ahora cualquier juego que compres es un puto papelito con una Key para Steam. ¿En serio?. Desde que compré mi último juego en físico y me encontré con el dichoso papelito lo tuve claro (No merece la pena comprar en físico juegos de PC), de hecho por eso terminé volviendo a las consolas, primero por los exclusivos que no hay en PC y segundo porque tienes el juego físicamente, como toda la vida, puedes prestarlo, cambiarlo, revenderlo. ¿Con el formato digital que haces? absolutamente nada, y para mas recochineo como no tengas conexión de internet en algunos casos es hasta imposible jugar con juegos de Steam.

Eso que criticaron con estas consolas cuando querían que exigieran conexión permanente para poder jugar lo tiene prácticamente Steam porque yo he llegado a usar lo de copias de seguridad de Steam, llevarlo a otra parte sin tener conexión a internet y no tuve forma de poder iniciar el juego porque si o si te pide conexion de internet como mínimo la primera vez para poder iniciarlo, te cagas.
Yo me suscribiré a un servicio de consola virtual por streaming cuando acepten como pago que les retransmita desde mi webcam y por streaming un fajo de mis billetes encima de mi mesa.
El resto no se, pero como Sony deje de vender consolas se les hunde la empresa entera. Es la unica division que les da beneficios desde los tiempos de ps3 cuando lo tuvieron que vender / cerrar todo

Nintendo los mas listos del barrio, como aguanten un poco mas se van a quedar solos en el planeta vendiendo consolas. Pongame unos cuantos millones de acciones por favor.
Pos nada que se quede como consola tradicional nintendo, que se vayan al streaming mierda estas...
No dudo que una mayoría busque digital, pero también hay un buen mercado para el formato físico, ya encontrarán una forma de convivir como lo está haciendo el streaming y el Blu-ray.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
mientras exista Nintendo, por mi las "consolas tradicionales" pueden desaparecer [+risas]

pero como lo dice Sony, siempre tan certeros como cuando decían que los móviles reemplazarán a las consolas portátiles [qmparto]

estas empresas están obsesionadas en querernos meter su nube a la fuerza, a ver quiénes se dejan engañar
Pues no me sale de los timbales.

No consumiré y punto.

Jugaré de 2020 para atrás que no hay vida para jugarlo a todo.
Bueno no dice nada raro... Nadie sabe como va a evolucionar el mercado y es lógico que si el juego en la nube tiene buena aceptación va a ser gradual el traspaso de jugadores.
Incluso aunque todos los jugadores quisieran cambiarse al juego en la nube al mismo tiempo, seria imposible por el simple hecho de que no todos los mercados tienen las conexiones e infraestructura necesaria para que un servicio así funcione bien,
kai_dranzer20 escribió:mientras exista Nintendo, por mi las "consolas tradicionales" pueden desaparecer [+risas]


¿Y que te ha hecho Nintendo a tí?
Pues que ocurra o no está en mano de los jugadores, desde luego si esto ocurre me voy de vuelta al pc de cabeza.

Hay muchas empresas que viven de esto, en pc tienen que seguir vendiendo hardware.
No creo que Nvidia o ATI renuncien a esto, entre otros.
Por no hablar de tener problemas con la línea o caídas del servicio.
Yo quiero pensar que pasará como con la moda de los docs de pago, ahora cada vez más empresas renuncian a ello para que la gente compré apariencias o cromos y cosas de esas, de hecho Battlefield 5 y el próximo COD: MW no tienen dlcs de pago.
Que empiecen por activar el "cross-save" y "cross-play" si no quieren quedarse atrás como les va a pasar con Stadia y Destiny 2.
Goncatin escribió:
kai_dranzer20 escribió:mientras exista Nintendo, por mi las "consolas tradicionales" pueden desaparecer [+risas]


¿Y que te ha hecho Nintendo a tí?


Pero si precisamente lo dice de forma positiva, que teniendo Nintendo como plataforma tradicional pues seguirá con Nintendo y listo, lo mismo que haré yo cuando sea el caso, si la única que mantendrá el formato físico será Nintendo pues será la única que compre, asi de sencillo.
YA existe.

Se llama GamePass y es cojonudo no, lo siguiente.
Tipica noticia prelanzamiento de algo que va a ser revolucionario y lo va a cambiar todo, estan preparando el barbecho.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
:Ð
Viniendo de este tiparraco no me creo ni una palabra.

Saludos
Vaya, no me hace ni chispa de gracia
Imagen

Pues nos guste o no, el futuro es usar el pc de otro y pagar el servicio.

En las proximas decadas sera dificil explicar que la gente iba a una tienda a comprar juegos.

Como ya es dificil explicar que ibamos al video club.

Los tiempos cambiaron y las pataletas se quedaran en eso.

Todo dara vuelta alrededor de servicios. Ya hay una generacion a medio educar que ve servicios, no productos.
Tric0 escribió:Como los fanáticos Pro-Steam, lo único que HABÍA, repito HABÍA que agradecer a Steam ERAN los precios competitivos que sacaban en los juegos, ¿pero ahora?, si hay juegos que están más caros en Steam que incluso en físico en consolas.


No se cuanto llevaras en el mundillo del PC y de Steam, pero por lo dicho muy poco. Hace ya mucho tiempo el PC para jugar estaba de capa caída (las consolas eran siempre superiores en salida y tenían muchísimos mas exclusivos) y fue Steam la que levantó al PC.


Y los precios son mejores.

Tric0 escribió:Además que Steam se ha cargado el formato físico, ahora cualquier juego que compres es un puto papelito con una Key para Steam. ¿En serio?. Desde que compré mi último juego en físico y me encontré con el dichoso papelito lo tuve claro (No merece la pena comprar en físico juegos de PC), de hecho por eso terminé volviendo a las consolas, primero por los exclusivos que no hay en PC y segundo porque tienes el juego físicamente, como toda la vida, puedes prestarlo, cambiarlo, revenderlo. ¿Con el formato digital que haces? absolutamente nada, y para mas recochineo como no tengas conexión de internet en algunos casos es hasta imposible jugar con juegos de Steam.


:-| :-| me parece que de ordenadores poquito y de steam menos (modo desconectado). Desde que existen los parches (incluso los del día 1 para obsolescencia programada en consolas, es la clavada que se tiene en consolas y yo soy también de portatil) la copia física empezó a estar sentenciada.

¿sabes desde cuando hay parches de juegos?, ¿sabes que el spectrum ya había parches que se publicaban en revistas donde en el cargador ponías las direcciones de memoria para evitar el error (de la misma forma que se hacían los trucos, a base de mas de 100 POKE dirección_de_memoria, valor )? ¿quieres que te mande un parche para un Juego de PC (X Wing) descargado de internet del año 93?

Tric0 escribió:Eso que criticaron con estas consolas cuando querían que exigieran conexión permanente para poder jugar lo tiene prácticamente Steam porque yo he llegado a usar lo de copias de seguridad de Steam, llevarlo a otra parte sin tener conexión a internet y no tuve forma de poder iniciar el juego porque si o si te pide conexion de internet como mínimo la primera vez para poder iniciarlo, te cagas.


¿Sin internet puedes restaurar una copia de seguridad en una consola que no sea la misma?.

Pues en vez de llevarte la consola, te llevas el ordenador o juegas a portátil como hago yo.
Al final todos pasaremos por el Aro y si no al tiempo...
a todos los que dicen que no...
turu turu uu que te ví...

Esto me recuerda a la misma historia que los que decían que eso de comprar por Internet era una locura y que ellos solo comercio tradicional...

Turuuu que te ví!!!
Pronto compraremos TV con 198 juegos en 1 gracias al poder de la nube, reviviremos viejos tiempos [carcajad] La diferenciación en estas nuevas TV no será si tiene 3D, LED, oLed,etc. Ahora la diferencia la marcará los juegos que podremos jugar con esa TV, si creen que ya no gastaran en comprar consolas están en un error, ahora compraremos TV cada año para jugar al nuevo COD [+risas]


Imagen
extassis escribió:Al final todos pasaremos por el Aro y si no al tiempo...
a todos los que dicen que no...
turu turu uu que te ví...

Esto me recuerda a la misma historia que los que decían que eso de comprar por Internet era una locura y que ellos solo comercio tradicional...

Turuuu que te ví!!!


Eso está claro. Los que hablan en los foros y sobre todo en genéricos como este. Ni representan a la mayoría de los usuarios, ni les vale a las empresas para evaluar. Y encima van a pasar por el aro.

si ya en los específicos (ya sea de sony, Nintendo o Microsoft) que en todas sus noticias tienen como mínimo un "test de likers", dudo que les importe lo que digan. Y también pasarán por el aro.
No se como aún hay gente defendiendo a esta empresa.

Cosas como "el modo un jugador está muerto", "la retrocompatibilidad es una tonteria" y más, son las que demuestran que hay muchos directivos hablando y pocos pensando. De los pelotitas de foros dándoles la razón y cuando se gira el asunto se callan mejor no los contamos, porque nos estariamos dias.
Me parece bien, aunque yo ya estoy casi retirado del todo de este mundillo. Hace ya muchos años que pedía que las consolas dejaran de existir y se ofreciera una única plataforma donde estuvieran todos los videojuegos. O como lo que va a ser, una plataforma online a la que poder acceder desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar a través de streaming.

Es el futuro, no es algo que se pueda evitar por mucho que protestéis. Antes o después se implementará y querer luchar contra ello es querer luchar contra la evolución del mercado.
Mivra escribió:Me parece bien, aunque yo ya estoy casi retirado del todo de este mundillo. Hace ya muchos años que pedía que las consolas dejaran de existir y se ofreciera una única plataforma donde estuvieran todos los videojuegos. O como lo que va a ser, una plataforma online a la que poder acceder desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar a través de streaming.

Es el futuro, no es algo que se pueda evitar por mucho que protestéis. Antes o después se implementará y querer luchar contra ello es querer luchar contra la evolución del mercado.



Pues si, pero te van a decir que el nuevo juego no lo puedes correr en tu dispositivo porque se necesita que soporte el firm 2.0 y tu dispositivo solo soporta el firm 1.0... a comprar nuevos dispositivos que soporten el fim 2.0 y luego el firm 3.0 y luego el firm 4.0 Al final siempre es lo mismo.



Saludos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
cuanto visionario hay por aquí, los mismos que decían que las TV3D, las RV, la Ouya, los videojuegos de móviles y ahora el streaming es el "futuro inevitable"

mañana a muchos les cambiará ese futuro (otra vez) como por arte de magia [fies]
Me gustaría saber cuantos de los ‘jeiters’ que critican esto pasaban las tardes en los recreativos jugando al Pang y al Double Dragon...

Esos recreativos donde echar la tarde, fumar tus primeros petardos, llenarte de piojos en pleno verano, ...
Como en música y cine lo importante es tener opciones: físico, descarga o streaming. El mundo no se viene abajo por salir lo del streaming de juegos. Ser el Spotify de los videojuegos es un pastel muy jugoso. Es normal que todos hablen de ello.
LostsoulDark escribió:Sera tan gradual que los detractores ni cuenta se darán como paso con Netflix [qmparto]


¿Qué pasó con Netflix?
Pues cuando llegue ese dia, o no haya formato fisico será cuando me baje del carro :)

@FrikiNAUER pues porque esta empresa al menos va de frente, otras empresas directamente te mienten a la cara, te dicen por ejemplo que el periferico que viene obligatorio con la consola es la polla y que "no se puede concebir sin ella" y luego.... XD

@kai_dranzer20 no hace falta ser visionario para decir que la VR es el futuro, solo hace falta probarlo ;)
mi dinero sera constante y gradual”vamos que no van a ver un duro
y mañana la presentacion de google...veo miedo..........pobrecillos [fumando] [fumando]
Esto lo tiene que decidir los usuarios, no las compañias. Si los usuarios entran al trapo o no es otra cosa, pero por mucho que se empeñen en crear el camino hacia donde ellos quieren guiarnos, no significa que los usuarios estén obligados a tomarlo. Desde luego que hoy por hoy que todo este en la nube y sea aire puede sonar bonito, pero ya solo el echo de hacerlo, le esta quitando encanto.
A mí no me gusta nada el modelo de juego en la nube... yo no estoy siempre conectado y cuando me voy fuera de casa y me llevo la consola al pueblo de mi novia o cuando me voy al chalet en estos sitios no tengo internet ni apenas casi cobertura con el movil que pasa me jodo y no juego? El modelo de streaming nos hace prisioneros en nuestras casas para poder jugar...
Y si luego hay una tormenta etc... que te jode el internet,eso de que se dice, mira hace un día de mierda hoy es día de vicio, y vaya ! Sino va internet!
"Esto es el futuro" es la frase perfecta para saber que por ahí no van los tiros.

- Los móviles son el futuro: Snapdragon 855 y 12GB de RAM para que el 98% de Google Play sean juegos cutres en Unity Personal Edition.
- La RV es el futuro: ~0.5% de usuarios en Steam.
- HFR, 3D y la polla en verso: 1 de cada 10 estrenos.
- La NUBE tío, la N-U-B-E: 10 años de Gaikai, OnLive y similares. Todos desaparecidos, fusionados, etc.
El día que desaparezca el formato físico dejaré de pagar por jugar a videojuegos.
133 respuestas
1, 2, 3