La transición hacia un mundo sin consolas será “constante y gradual”, dice Sony

1, 2, 3
Todos dicen que no pasarán por el aro pero si lo harán la gran mayoría
pomaniac escribió:Esos recreativos donde echar la tarde, fumar tus primeros petardos, llenarte de piojos en pleno verano, ...


Me da que no ibas a locales muy recomendables ni saludables [qmparto] [qmparto]
Sorry me equivoque de hilo
kai_dranzer20 escribió:mientras exista Nintendo, por mi las "consolas tradicionales" pueden desaparecer [+risas]

pero como lo dice Sony, siempre tan certeros como cuando decían que los móviles reemplazarán a las consolas portátiles [qmparto]

estas empresas están obsesionadas en querernos meter su nube a la fuerza, a ver quiénes se dejan engañar


Si precisamente es nintendo la que tiene en su catálogo juegos que solo se pueden jugar en streaming, como resident evil 7... y antes de que digas nada tengo una switch comprada en este foro...

A mi que las cosas salgan en digital y físico me parece perfecto, hay juegos que me gustan en disco, otros en digital y bueno según los precios pues también decide la balanza, si las cosas se van solo a streaming jugare pero ni lo que juego ahora ni me gastaré lo que gasto ahora, paso de alquileres infinitos.

Por cierto lo de que los móviles reemplazarán a las consolas dale tiempo, mira lo que generan los juegos móviles y cada vez estos tienen más prestaciones, algún día les saldrás mas rentable lanzar los juegos en móvil que no una consola y sus juegos, smartphone es el mayor parque que existe ( y que conste que los únicos juegos que tengo en el movil son emuladores de ps1, snes, gba, dreamcast...etc ni una mierda de la store sacacuartosy los juego conmando)
Noriko escribió:Pues cuando llegue ese dia, o no haya formato fisico será cuando me baje del carro :)

@FrikiNAUER pues porque esta empresa al menos va de frente, otras empresas directamente te mienten a la cara, te dicen por ejemplo que el periferico que viene obligatorio con la consola es la polla y que "no se puede concebir sin ella" y luego.... XD

@kai_dranzer20 no hace falta ser visionario para decir que la VR es el futuro, solo hace falta probarlo ;)

Que razón tienes!!tienes incluso a empresas que dicen que la retrocompatibilidad no la quiere nadie y luego te anuncian que su hardware de nueva generación será retrocompatible,o incluso las que te venden una consola 4k y luego resulta que son “4k dinamicos”
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
alen2181 escribió:Se cae el servidor adios juego,se cae la conexión adios juego,sin posibilidad de mods ni nada parecido y sin contar que el juego no sera nunca tuyo,muchas gracias pero se lo pueden meter por el culo así de sencillo


Es más probable que se te caiga el suministro electrico en tu casa que no caigan los clusters de servidores que se suponen montarán para dar este servicio.
Tengo juegos para 3 vidas,no he jugado ni el 10% de lo que tengo y sigo acumulando juegos. Así que cuando se imponga los videojuegos streaming que se metan este sistema por donde les guste que yo no quiero saber nada.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
perdilospapeles escribió:Por cierto lo de que los móviles reemplazarán a las consolas dale tiempo, mira lo que generan los juegos móviles y cada vez estos tienen más prestaciones, algún día les saldrás mas rentable lanzar los juegos en móvil que no una consola y sus juegos, smartphone es el mayor parque que existe ( y que conste que los únicos juegos que tengo en el movil son emuladores de ps1, snes, gba, dreamcast...etc ni una mierda de la store sacacuartosy los juego conmando)


-efectivamente los móviles tienen unas prestaciones absurdamente monstruosas desde hace lustros pero siguen sin salir buenos juegos, sin contar que la batería te duraría un par de horas [facepalm]
-usas el móvil para jugar a juegos de consolas [facepalm] , para lo cual debes tener un mando, (el cual parece que a todas las compañías les hace daño poner uno decente )
porque no creo que juegues con botones táctiles
Pues que se extingan los jugadores "fisiqueros" como yo no es tan fácil y no van a hacerle el feo a ese sector hasta que queden unos cuantos y nos consideren especie en extinción, afortunadamente todavía tendré un poco de tiempo mas para que eso suceda, creo que lo que quedará al final sera la PC en morir. (eso espero jaja) y cuando todo eso termine pues a darle duro al ganso jajaja
pos nada parece que el streaming viene para quedarse. Mirandolo por el lado bueno espero que se optimizen componentes y sea un punto a favor por el bien del planeta, con un mismo servidor espero puedan dar servicio a 2 o mas jugadores.
A mí el streaming no me gusta porque es un formato con fecha de caducidad. Cuando las compañías lo decidan cierran servidores y adiós juegos.

Eso no ocurre con los juegos físicos y digitales (salvo modos multijugador online y videojuegos always on),

No obstante, las empresas están para ganar dinero y les es más rentable vender servicios online que juegos físicos. La llegada del 5G puede suponer un cambio importante.

En otras industrias ya se han impuesto. En la música el streaming representa más del 60% del mercado. La tendencia en vídeo es la misma teniendo el atreaming una presencia igual o superior.

Quizás el único formato que resiste es el libro en papel. La convivencia es pacífica. El catálogo digital es ya enorme pero la gente sigue prefiriendo leer en papel.

Veremos qué ocurre en los videojuegos. Yo no tengo nada en contra de que haya más alternativas pero deseo que se sigan manteniendo los juegos físicos y digitales. El streaming no es para mí.
Y esto es una amenaza?, yo ya soy retrogamer, de hecho aunque quieran sacar una consola para lo retro online ( jamas entendere esa palabra "retro") pues como que ya las tenemos y tendremos en el futuro. Se llaman Pi & family ( y las que faltan por venir)

Jim Ryan, si de mi dependieses tu futuro estaria muy negro, negrisimo!!! . Cada vez que uso mis copias de seguridad de PSX, PS2, PSP, PS3 y Vita pienso en ti chico, siempre digo............que pasaria con aquel tipejin? [sati] [sati] [666]

Imagen
nekuro escribió:Yo me suscribiré a un servicio de consola virtual por streaming cuando acepten como pago que les retransmita desde mi webcam y por streaming un fajo de mis billetes encima de mi mesa.


Esto mismo. [qmparto]

Saludosss
La transición hacia un mundo sin consolas será “constante y gradual”

Sony dandose cuenta que la gente cada vez pasa más de consolas y se va al PC [qmparto]
Si os pensáis que os darán calidades de triple A a precio de netflix es que sois muy inocentes. La gran diferencia de netflix a los videojuegos es que normalmente netflix se consume 1 sola vez por serie por lo que tiene sentido al poder consumir muchas series que luego no vas a volver a ver. El videojuego tiene un componente de repetición.

A demás, dudo mucho que los títulos buenos los saquen de salida para este tipo de servicios. Como usuario de ps4, pc e switch (y lo digo porque nadie me etiquete) os puedo asegurar que la decepción que me he llevado con los onlines de pago es brutal. Y lo digo por la chusta de juegos que dan mes tras mes y SOLO por el online.

Ahora imaginaros que a parte de cobrar peaje, tuviesen que trabajar en sacar juegos llamemos les decentes al mercado. De verdad alguien piensa que un read red red de salida en este tipo de servicios?. Y en el caso afirmativo a que precio?.

Lo que esta haciendo esta gente es tirar globos sonda para lo que les interesa y es que como han colado lo del online creen que pueden colar una cuota mas alta para tener enganchada a la gente.

Yo por mi parte si el juego no esta muuuuuy pero que muy rebajado ni se me ocurre comprar digital. Es mas he pagado por juegos que han sido mas caros por el hecho de tenerlos en físico y algunos no los he comprado por no salir en físico (switch).
Tengo juegos sin jugar para lo que me queda de vida en steam, no es que esto me preocupe demasiado.
Ahora puedo cambiar de consolas cada 8 - 10 años, espero q en el futuro no tenga q cambiar cada año de tele o servicio de fibra pq se queden obsoletos..... Es el mayor temor q veo...
A ver, yo pregunto desde la ignorancia porque no he seguido las noticias sobre juegos en streaming. ¿En que afecta esto del streaming a los jugadores de Pc? ¿Es que dejarían de salir juegos físicos/ digitales para Pc también si triunfa esto del streaming y se dejan de fabricar consolas?
Yo ni tengo consola, ni tengo previsto comprarme ninguna y lo del streaming no lo veo en mi casa con varios tirando a tope del Internet.
¿Como se puede hacer click bait dentro de tu propia página?

Flipante
No creo que desaparezcan, igual que nunca triunfan las consolas sin disquetera ya que nos gusta gastar 50€ en la caja y el cd y no en un objeto digital...
Y ese día se hundira el mercado del videojuego [facepalm]
Pues yo que me gustaría que la PS5 tuviera entrada en cartucho. Un SSD de 128GB vale como 20 euros (a Sony en el año que viene 10 euros y el siguiente 5, y no necesitariamos ni SSD con ROM pura valdria..) y se peta a un BR, y te evitas bajadas e instalaciones. El problema quieren tenerlo controladito.

Nube como opción si, pero es dificil justificar si no se nota el salto y me llega lag y macrobloques.
Pero a mi una consola con cartucho y sin mamoneo de actualizaciones todo el rato me gustaria. Odio que cada mes que la arranco se actualice.

Y si quieren que paguemos por hora, el coste de hardware es apenas 0...
si, juegos en nubes es el futuro... no fue nintendo el que penso algo similar primero en los 90's en japon y era una consola que podias jugar ciertos juegos vía satelite? tuvo demasiado éxito supongo ╮(╯▽╰)╭... netflix ha tenido exito si... porque puedes dejar cargando la pelicula mientras tomas un cafecito, total una serie de 40min o una peli de 2 horas puedes esperar que cargue, pero imaginen estar esperando un juego como Final Fantasy y se te congele la net, de aqui a cuando lo terminarías, esto de 100% juegos en nubes se haría realidad el dia que aseguren buena conexión para toda la población del planeta, quizas por alla en unos 50 a 100 años
LostsoulDark escribió:Sera tan gradual que los detractores ni cuenta se darán como paso con Netflix [qmparto]


Solamente que los videojuegos no son películas señor, hacer esa comparación es ridícula.
Me parece que el homebrew tendrá trabajo para rato en crear juegos en consolas que han aparecido hasta ahora si desparecen las consolas tradicionales.
gelon escribió:"Esto es el futuro" es la frase perfecta para saber que por ahí no van los tiros.

- Los móviles son el futuro: Snapdragon 855 y 12GB de RAM para que el 98% de Google Play sean juegos cutres en Unity Personal Edition.
- La RV es el futuro: ~0.5% de usuarios en Steam.
- HFR, 3D y la polla en verso: 1 de cada 10 estrenos.
- La NUBE tío, la N-U-B-E: 10 años de Gaikai, OnLive y similares. Todos desaparecidos, fusionados, etc.


En efecto.
gran_borja escribió:No creo que desaparezcan, igual que nunca triunfan las consolas sin disquetera ya que nos gusta gastar 50€ en la caja y el cd y no en un objeto digital...


Ya lo pagas en digital los 50€ o 70€ y las edicciones de colecionistas a 120€ con un pt codigo de descarga del juego.
maniacoloco escribió:
LostsoulDark escribió:Sera tan gradual que los detractores ni cuenta se darán como paso con Netflix [qmparto]


Solamente que los videojuegos no son películas señor, hacer esa comparación es ridícula.


Pues........

Vas a jugar en el servidor de la nube y te van a regresar solo el vídeo, como si estuvieras viendo una película así que digas es otro mundo tampoco.
Eso, que se vayan y que vuelva Sega en su lugar. Lo agradeceremos todos.
Si eso ocurre Volveremos a la sana costumbre de torrentear toda la libreria steam posible.
El pc nunca va a desaparecer por lo que conviviran steam y el streaming.
Las consolas puede que se extingan y pasen a ser meros reproductores de servicios de pago por stream. Es este caso abandono consolas y me quedo solo con pc.
en el momento que se imponga lo digital y el streaming este mundillo se muere
Lagumon escribió:si, juegos en nubes es el futuro... no fue nintendo el que penso algo similar primero en los 90's en japon y era una consola que podias jugar ciertos juegos vía satelite? tuvo demasiado éxito supongo ╮(╯▽╰)╭... netflix ha tenido exito si... porque puedes dejar cargando la pelicula mientras tomas un cafecito, total una serie de 40min o una peli de 2 horas puedes esperar que cargue, pero imaginen estar esperando un juego como Final Fantasy y se te congele la net, de aqui a cuando lo terminarías, esto de 100% juegos en nubes se haría realidad el dia que aseguren buena conexión para toda la población del planeta, quizas por alla en unos 50 a 100 años

Tu cargas las pelis de netflix? Tendras cutre adsl del pleistoceno.
Eso ocurrira si los que os pagan, osease, los consumidores, nosotros, aceptamos semejante estafa.
thekrizalid escribió:Eso, que se vayan y que vuelva Sega en su lugar. Lo agradeceremos todos.


No, todos no, solo los haters [poraki]

Comparar la aportación al mundo de los videojuegos lo que ha hecho Sony con lo que ha hecho Sega, es como comparar la aportación al mundo de la astrofisica lo que ha aportado Hawking con lo que ha aportado Leticia Sabater
Doncristal escribió:Ahora puedo cambiar de consolas cada 8 - 10 años, espero q en el futuro no tenga q cambiar cada año de tele o servicio de fibra pq se queden obsoletos..... Es el mayor temor q veo...


Que no te oigan porque es posible.

Por ejemplo: quieres juegar un juego por streaming de Sony, la compañia te obligaria comprar un TV de Sony parajugar y si no es de Sony no podrias jugar.
Pues entonces les darán por el orto.

Sr. Visionario de Sony escribió:[...]podría o no[...]
[...]es posible que la siguiente PlayStation no sea la última[...]
[...]Quién sabe. Simplemente no lo sé.[...]

¿Nos va a dar vd información, señor? Todo eso ya lo sé. Le digo más: mañana puede que llueva y puede que no. De nada.

Sr. Visionario de Sony escribió:El traslado más inmediato que deben afrontar los jugadores de PlayStation es el salto hacia la nueva consola.

O sea: "pase lo que pase, lo que debes hacer es comprarte lo próximo que saquemos sin pensar y a la de ya".

Sr. Visionario de Sony escribió:Ahora Sony enarbola la bandera de la retrocompatibilidad

Sony enarbola mis cojones. Lo que enarbola es la bandera de capar la retrocompatibilidad y de sacarte refritos y de cobrarte si quieres jugar a juegos que ya tienes de generaciones anteriores.

Vuélvase al asilo.
Vaya cambio despues de hacer el trato con Microsoft, pero antes de hacer el trato traian el cul0 en la mano y no decian nada de esto por que no tenian la tecnologia para dejar de hacer consolas y dedicarse a la nube.
Me encantan esos usuarios que permiten que multinacionales decidan el futuro por ellos y encima lo asumen sin rechistar, pero ojo encima se mofan llamando viejos a los que no son sumisos como ellos, alucinante.

Que yo sepa el futuro, lo decidimos los usuarios con nuestras carteras, solo espero que se imponga el sentido común y les dejemos claro que los que mandamos somos nosotros, una buena muestra sería haciendo que se metan los servidores por el orto.
Tric0 escribió:Perfecto, un mundo sin consolas es un mundo de torrents.


Si no tienes la consola fisica por que no la venden de que te sirve el torrent?
Si los juegos son via Streaming, ¿Como los vas a copiar para distribuirlo via torrent?
es gracioso que segun avanza la cosa as compañias ponen mas y mas interes en poner todas las travas posibles a la conservacion de videojuegos
FJTR escribió:La transición hacia un mundo sin Consolas Sony será “constante y gradual”, dice FJTR


Ale, que les den!!, la siguiente compañia que imponga el Streaming?, que pase porfavor! [uzi] [rtfm]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Ni siquiera pago ni pagaré el Game Pass como para pagar por jugar vía streaming [qmparto]
Pienso que no abandonaran el desarrollo de nuevas consolas, si algo da dinero allí sigue, no lo quitan porque se cambie el formato, solo es una adaptación, así que por mi parte pienso que las consolas seguirán siempre allí pero adaptándose, como todo en este mundo.

Igual así como avanzan los smartphones probablemente en un futuro la gente solo use ese formato que junto al streaming es perfecto, aunque no me cuadra que quieran hacerlos más potentes ya que ahora mismo lo que hay de HW en smartphones va sumamente sobrado para cualquier cosa, no veo necesidad de aumentar más. La idea de que ahora AMD quiera meter sus GPUs a los smartphones es cuanto menos un sin sentido si nada le saca partido y más sabiendo que la gente (mayoría) solo usa para tres apps de chats y redes sociales.

Pero por mi parte creo que las consolas no desaparecerán sino que evolucionaran. Para ser precisos hasta hace unos años las consolas iban con un HW dedicado para los juegos y ahora son mas un PC, aun con todo integrado pero son PCs y la próxima gen por lo que se ha mostrado y por lo que habla mucho AMD pinta a un PCGamer (Octa de 3.6GHz, 16~32 de RAM, Gráfica similar a Vega 64, SSD 1TB). De ser así es un buen pepino y aunque SONY es la única que ha hablado Microsoft pinta por igual en HW. Si, estoy entre esas dos posibilidades, o seguirán independientes como consolas o al final transcenderán a PCs a lo Steam Machines.



DJ Deu escribió:Me encantan esos usuarios que permiten que multinacionales decidan el futuro por ellos y encima lo asumen sin rechistar, pero ojo encima se mofan llamando viejos a los que no son sumisos como ellos, alucinante.

Que yo sepa el futuro, lo decidimos los usuarios con nuestras carteras, solo espero que se imponga el sentido común y les dejemos claro que los que mandamos somos nosotros, una buena muestra sería haciendo que se metan los servidores por el orto.


Tus palabras se las lleva el viento... Los usuarios ya sabemos del tema... pero da igual cuanto te impongas, si la empresa dice TAL es TAL y tu te aguantas y te muerdes la lengua. Sobretodo cuando hay los fanboys que dicen "VALE" y le compran todo. Solo mira APPLE y su soporte de 1000 napos. La gente se ha quejado ya que por menos de ese precio tienes monitores de otras marca mejor al de apple. Y aun así a apple se la suda completamente y sus fanboys lo van a comprar. Es decir, da igual que lo intentes, si hay gente que le da igual y pagara por ello. Es como la censura de internet por el copyright, muchos somos los que nos quejamos y podemos joderles dando de baja de internet lo que afectara a muchas empresas y en cadena pero en varias encuestas que se hicieron quedo claro que a la gente le da totalmente igual si bloquean todo el copyright y no puedes encontrar nada en internet mientras tengan Instagram y Netflix con GOT. Así que no pierdas el tiempo intentando lo imposible, piensa por ti mismo y ya lo demás que se busquen la vida. Si no te gusta lo que hacen media vuelta y adiós. Hace tiempo que ya no sigo a las consolas, la última fue la PS3 y se acabo. Ahora PS5 me llama la atención, veremos que sale pero no creo que compre y el PC así como sacan HW y juegos estoy por hacer lo mismo, patada y a vivir como en los 90 sin nada y volver a tener una vida con amigos :V (si es que no están enganchados al Fortnite o Dota).
LostsoulDark escribió:Sera tan gradual que los detractores ni cuenta se darán como paso con Netflix [qmparto]


El caso es que esto son videojuegos.

Netflix transmite vídeos a 24FPS que además están comprimidos. Ni siquiera los vídeos 4K son 4K reales debido a que están bastante comprimidos.

Un videojuego tiene que tener al menos 60FPS para considerarse un producto decente, y además que tenga poco delay al recibir tus órdenes del mando. Y ya me dirás tu cómo van a conseguir eso, porque teniendo en cuenta que un juego mediocre puede mandar más de 50MBs al monitor, significaría que como mínimo ese servicio streaming debería llegar a eso para que el juego no se viera tremendamente comprimido. Y ya no hablemos si saltamos a imágenes 2K o 4K, que la tasa puede cuadruplicarse, y dime tu si ese servicio estará dispuesto a stremear a más de 200MBs porque con la tecnología actual lo dudo.

Tal vez sí se vaya implementando ese servicio para el jugador mediocre que no le importe jugar con imágenes muy comprimidas, que al fin y al cabo es la mayoría del mercado, pero no es un buen futuro para los videojuegos, de la misma forma que también tenemos que aceptar que Netflix, a pesar de ser de los mejores, no da la talla en cuanto calidad de imagen.
Otro mas, si me quitan la consola dejo el mundillo o me paso a pc. O me pasare de play a la que si tenga.
Türme escribió:Pronto compraremos TV con 198 juegos en 1 gracias al poder de la nube, reviviremos viejos tiempos [carcajad] La diferenciación en estas nuevas TV no será si tiene 3D, LED, oLed,etc. Ahora la diferencia la marcará los juegos que podremos jugar con esa TV, si creen que ya no gastaran en comprar consolas están en un error, ahora compraremos TV cada año para jugar al nuevo COD [+risas]


Imagen


O pronto veremos a movistar ofreciendo fusion games/futbol y subiendo la cuota hasta el infinito y más allá. .. [mad]
Ya no saben que hacer para llamar la atención.
LostsoulDark escribió:
maniacoloco escribió:
LostsoulDark escribió:Sera tan gradual que los detractores ni cuenta se darán como paso con Netflix [qmparto]


Solamente que los videojuegos no son películas señor, hacer esa comparación es ridícula.


Pues........

Vas a jugar en el servidor de la nube y te van a regresar solo el vídeo, como si estuvieras viendo una película así que digas es otro mundo tampoco.


En Netflix puedes tener un buffer previo para evitar cortes en la reproducción y no afecta al visionado pero en el juego por Streaming no puede haber buffer intermedio ya que al tener interactividad del usuario no puede haber lag o tiene que ser el mínimo posible para que la experiencia de juego no se vea afectada.

Por tanto no son cosas comparables.

Salu2 :cool:
pomaniac escribió:Me gustaría saber cuantos de los ‘jeiters’ que critican esto pasaban las tardes en los recreativos jugando al Pang y al Double Dragon...

Esos recreativos donde echar la tarde, fumar tus primeros petardos, llenarte de piojos en pleno verano, ...


Pero no es lo mismo.

Antes jugábamos en recreativas porque no teníamos una consola para jugar en casa, o no todos.

Pero ahora que las tenemos, nadie o casi nadie quiere jugar a algo intangible, a la nube (humo) donde te harán pasar por caja y sin las conexiones que quisíeramos la mayoría. Por tanto con una calidad y experiencia de juego insatisfactoria.

Sería como ir para atrás.

Si en el mundillo "gamer" y sobre todo el competitivo se mira cada milisegundo de respuesta como algo de vida o muerte (además literalmente en los juegos de disparos y peleas) cómo se van a pasar a un sistema donde hay una latencia palpable?.

Si te gastas hasta 1000 euros en una pantalla que te da las mejores prestaciones en hardware cómo van a pretender que juegues a algo con una conexión tan paupérrima?.

No tiente sentido y no tiene futuro. Al menos como ellos nos quieren imponer. Habrá un mercado casual para eso pero el "gamer" seguirá siendo físico toda la vida.
133 respuestas
1, 2, 3