La Tierra Media: Sombras de Guerra eliminará su sistema de microtransacciones

La Tierra Media Sombras de Guerra, un juego cuyo sistema de microtransacciones en forma de Cofres de Guerra y Oro empezó a levantar la ola de protestas en contra de esta práctica en verano de 2017, eliminará la posibilidad de adquirir objetos con dinero real. Warner Bros. y Monolith Productions afirman que este cambio responde a los comentarios de los jugadores y busca blindar el Sistema Némesis, una de las principales características del juego.

“La principal promesa del Sistema Némesis es la capacidad de forjar relaciones personales con los aliados y enemigos en un mundo abierto dinámico”, escribe un representante de Monolith Productions en los foros oficiales. “Comprar Orcos en el Mercado es la forma más rápida y añade una opción adicional, pero nos hemos dado cuenta que ofrecer esta alternativa podría poner en peligro el corazón de nuestro juego: el Sistema Némesis. [...] El solo hecho de saber que están disponibles para su compra [los Orcos] reduce la inmersión y elimina el desafío de construir tu ejército personal”.

En consecuencia, para que el Sistema Némesis vuelva a ser el centro del juego “eliminaremos de forma permanente el Oro, los Cofres de Guerra y el Mercado de Sombras de Guerra”, aseguran desde Monolith Productions. Esto significa que se suprimirá la opción de comprar Oro con dinero real y la posibilidad de obtener Orcos mediante Cofres de Guerra. A partir del 8 de mayo ya no se permitirá comprar Oro y cualquier jugador que tenga esta moneda podrá gastarla hasta el 17 de julio de 2018, el último día que el sistema de microtransacciones estará activo.

Monolith Productions también ha anunciado que está realizando cambios en la campaña de La Tierra Media: Sombras de Guerra que afectarán al sistema de defensa de las fortalezas. El estudio se compromete a mejorar esta experiencia con nuevos elementos narrativos para hacerla más cohesiva y menos tediosa. También están planeadas mejoras en el Sistema Némesis, árbol de habilidades, sistema de equipo y progresión. Todas las novedades se irán detallando a medida que las actualizaciones estén a punto para liberarse.

El objetivo de Monolith Productions con todos estos cambios, anunciados medio año después de lanzar el juego para PlayStation 4, Xbox One y Windowsw PC, es ofrecer a los jugadores “la mejor experiencia de Sombras de Guerra”.

Fuente: La Tierra Media: Sombras de Guerra
Pues la verdad me alegro, tanto la industria como los usuarios tenemos que estar en constante aprendizaje y los tiempos que corren van cambiando para ir adaptandonos a lo que pasa.
Ahora si podría plantearme comprar el juego
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Por fin podré comprarlo.. Pero hasta julio nada.
No se de los ##### que lo compraron de salida. Promoviendo todas estas mierdas.
Me encantan las excusas que ponen tras quitar las micro [poraki] transacciones pero claro, algo tendrán que decir.
Vamos, que no vendian una mierda y han dicho vamos a ver si lo arreglamos y vendemos el juego como deberia ser.

Me alegro, errar es de humanos, corregir de sabios.
RAZON de mas para pillarlo.. a ver si sale alguna oferta buena .. porque este en la X merece la pena.
¿Lo meterán en un humble bundle mensual?
“Comprar Orcos en el Mercado es la forma más rápida y añade una opción adicional, pero nos hemos dado cuenta que ofrecer esta alternativa podría poner en peligro el corazón de nuestro juego: el Sistema Némesis.


= No estamos vendiendo una mierda así que vamos a ver si quitando las microtransacciones alguien pica.
Noctisblue escribió:Por fin podré comprarlo.. Pero hasta julio nada.
No se de los ##### que lo compraron de salida. Promoviendo todas estas mierdas.


Deberías lavarte esa boca sucia tuya para hablar de los demás, yo lo compre de salida y he pagado 0 microtransacciones y lo tengo platinado y debéis ser medio m.... los que pensais en comprarlo ahora y no antes porque no lo hacéis por premiar este cambio ya que no sois nadie influyente si no que lo haréis la mayoría pensando que han arreglado el juego y los que pagasen tenían ventaja o se llegaba al supuesto final ese que solo se podía pagando dicen las malas lenguas lo cual son todo mentiras, cuando el juego va a ser y seguir igual que el día de salida menos por los verdaderos cambios que menciona en las defensas ...una lastima.
Noctisblue escribió:Por fin podré comprarlo.. Pero hasta julio nada.
No se de los ##### que lo compraron de salida. Promoviendo todas estas mierdas.


He de comentarte que los "#####" que lo adquirimos de salida, pudimos completar el juego sin realizar ni un solo micro pago. Hay que informarse un poquito antes de comentar. El juego permitía adquirir sin ningún tipo de problemas orcos a diestro y siniestro, normales y de élite, todo ello sólo con las recompensas que el juego va ofreciendo a lo largo de la campaña. Que fácil es hablar de "oídas".
Habrán llegado ya a su objetivo de ingresos y por eso lo liberan ahora, para dar un empujoncito a comprarlo a los escépticos.

Yo aún esperaré algo más, cuando baje más de precio.
El que sí que es un orco es el protagonista. Que en el primero estaba super bueno y ahora es más feo que una nevera por detrás. Que lo arreglen también!
arigato escribió:
Noctisblue escribió:Por fin podré comprarlo.. Pero hasta julio nada.
No se de los ##### que lo compraron de salida. Promoviendo todas estas mierdas.


Deberías lavarte esa boca sucia tuya para hablar de los demás, yo lo compre de salida y he pagado 0 microtransacciones y lo tengo platinado y debéis ser medio m.... los que pensais en comprarlo ahora y no antes porque no lo hacéis por premiar este cambio ya que no sois nadie influyente si no que lo haréis la mayoría pensando que han arreglado el juego y los que pagasen tenían ventaja o se llegaba al supuesto final ese que solo se podía pagando dicen las malas lenguas lo cual son todo mentiras, cuando el juego va a ser y seguir igual que el día de salida menos por los verdaderos cambios que menciona en las defensas ...una lastima.


@Arigato
No estoy para nada con el compañero que te ha faltado al respeto, pero los jugadores no deberíamos comprar juegos que están diseñados para sacarte la pasta. Tampoco deberíamos comprar juegos que ya tengan DLCs pensados, todo el contenido debería estar en el juego desde la salida.

Los desarrolladores de este juego como de otros tantos juegos, que en un año sacan la versión "completa game of the year", debería ser "quemados en la hogera".
Yo tengo el juego que por cierto no compre y estoy a punto de sacar el platino, en ningún momento hace falta comprar nada con dinero real, de echo hay desafíos que te dan moneda de oro para pillar cofres.
Por si mismo este sistema se ha destruido...
devilmalaga escribió:
arigato escribió:
Noctisblue escribió:Por fin podré comprarlo.. Pero hasta julio nada.
No se de los ##### que lo compraron de salida. Promoviendo todas estas mierdas.


Deberías lavarte esa boca sucia tuya para hablar de los demás, yo lo compre de salida y he pagado 0 microtransacciones y lo tengo platinado y debéis ser medio m.... los que pensais en comprarlo ahora y no antes porque no lo hacéis por premiar este cambio ya que no sois nadie influyente si no que lo haréis la mayoría pensando que han arreglado el juego y los que pagasen tenían ventaja o se llegaba al supuesto final ese que solo se podía pagando dicen las malas lenguas lo cual son todo mentiras, cuando el juego va a ser y seguir igual que el día de salida menos por los verdaderos cambios que menciona en las defensas ...una lastima.


@Arigato
No estoy para nada con el compañero que te ha faltado al respeto, pero los jugadores no deberíamos comprar juegos que están diseñados para sacarte la pasta. Tampoco deberíamos comprar juegos que ya tengan DLCs pensados, todo el contenido debería estar en el juego desde la salida.

Los desarrolladores de este juego como de otros tantos juegos, que en un año sacan la versión "completa game of the year", debería ser "quemados en la hogera".


Claro si no pasa nada por tener distintas opiniones, el problema llega del extremista que falta a los demás de primeras solo por el hecho de no seguir su forma de pensar....

Yo no se cuanto tardo el tw3 pero saco 2 dlcs y versión GOTY y eh, volvería a pagarlos de salida sin dudarlo.

Yo no compre la GOTY pero si el juego + season pasa de salida y no me arrepiento para nada, y en mi opinión el que no quiera financiar microopagos es tan sencillo como no usarlos, no el no comprar un titulo.

Y se que esta mal que si alguien te falta se rebaje uno a su nivel y falte de misma forma pero es que no soy mejor que nadie a si que...el que busca encuentra.
Juegazo que va un poco a pedales en la versión de ps4,cuando hay muchos orcos en pantalla rasca que no veas,eso es lo que deberían arreglar y no el sistema de pagos,nadie en su sano juicio se va a gastar un duro en comprar orcos legendarios cuando te dan más de los que puedes gestionar gratis y puedes seguir comprando hasta decir basta....No entiendo quien se puede gastar dinero real en esa tienda, supongo que los mancos que tengan nivel 4. Yo tengo un montón de pasta ,incluso oro que se supone que es de pago y no me lo he gastado,porque el juego invita a dominar a tus propios orcos y subirlos de nivel, no necesitas más orcos ni más armas porque bajo mi punto de vista pierde la esencia y eso de lo que se han dado cuenta en monolith ,de ahí que quieran quitarlo y dinamizar un poco la gestión de tanto orco .... Lo que deberían hacer es regalar el pase de temporada y todos contentos [beer]
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@arigato @Electrocyborg

Sobre que solo se cosas de oidas. Os equivocáis totalmente. Sé menos. Solo lei por encima tiene micropagos para poder conseguir cosas.
Ya estaba tachado de la lista de la peor manera y condenado ( si pudiera) a muerte a todos los accionistas que hayan exigido esto. Pero sin dudarlo y antes de pestañear.

Pero el tema de las microtransiciones como los dlcs. Es algo.. En fin.
Noctisblue escribió:@arigato @Electrocyborg

Sobre que solo se cosas de oidas. Os equivocáis totalmente. Sé menos. Solo lei por encima tiene micropagos para poder conseguir cosas.
Ya estaba tachado de la lista de la peor manera y condenado ( si pudiera) a muerte a todos los accionistas que hayan exigido esto. Pero sin dudarlo y antes de pestañear.

Pero el tema de las microtransiciones como los dlcs. Es algo.. En fin.


Hay que estar bien informado para poder hablar con propiedad, sin más.
Y también es aconsejable no faltar al respeto a nadie.
Un saludo.
Me alegro, pero lo de siempre... primero los ponemos... luego si hay queja, se quitan...

La "lacra" por no decir algo peor, de los videojuegos de hoy en día. A mala hora se los inventaron.
Aqui hay mucha gente que se lo ha comprado de salida y lo defiende alegando que no se necesitan las microtransacciones para acabarse el juego o sacar el platino. y eso es algo que es 100% cierto, las microtransacciones no hacen falta.
Pero tambien hay que respetar al que no le da la gana de comprarse un juego con microtransacciones, por muy pocas o innecesarias que sean. Porque no comprarselo es una manera de protestar contra un modelo de negocio que cada día está mas centrado en sangrar a los usuarios.
javidoom escribió:Me alegro, pero lo de siempre... primero los ponemos... luego si hay queja, se quitan...

La "lacra" por no decir algo peor, de los videojuegos de hoy en día. A mala hora se los inventaron.

Al menos ya van algunos casos de juegos que han tenido que recular, hay esperanza. A ver si pasa como con el dichoso pase online, que al final todas tuvieron que recular.
Electrocyborg escribió:
Noctisblue escribió:Por fin podré comprarlo.. Pero hasta julio nada.
No se de los ##### que lo compraron de salida. Promoviendo todas estas mierdas.


He de comentarte que los "#####" que lo adquirimos de salida, pudimos completar el juego sin realizar ni un solo micro pago. Hay que informarse un poquito antes de comentar. El juego permitía adquirir sin ningún tipo de problemas orcos a diestro y siniestro, normales y de élite, todo ello sólo con las recompensas que el juego va ofreciendo a lo largo de la campaña. Que fácil es hablar de "oídas".

¿y CUÁNTas horas echaste en los actos i-iii y cuantas en el iv?
El juego me gustó mucho (araña incluida) hasta el último acto, luego se vuelve DEMASIADO repetitivo y largo, y si pierdes una defensa puedes perder bastante progreso. Si al menos el nivel máximo fuera 30... el problema no era que tuviera microtransacciones como el AC Origins (que no molestán y tampoco están pensadas para el jugador medio), sino que o las utilizabas o echabas demasiado tiempo en terminar el juego. Yo soy de los que decidió que el juego terminaba con el Acto III, si cambian el IV por eliminar las microtransacciones le daré otra oportunidad a ver el final.
Ahora sólo falta q anuncien la versión goty
Jurenito escribió:
Electrocyborg escribió:
Noctisblue escribió:Por fin podré comprarlo.. Pero hasta julio nada.
No se de los ##### que lo compraron de salida. Promoviendo todas estas mierdas.


He de comentarte que los "#####" que lo adquirimos de salida, pudimos completar el juego sin realizar ni un solo micro pago. Hay que informarse un poquito antes de comentar. El juego permitía adquirir sin ningún tipo de problemas orcos a diestro y siniestro, normales y de élite, todo ello sólo con las recompensas que el juego va ofreciendo a lo largo de la campaña. Que fácil es hablar de "oídas".

¿y CUÁNTas horas echaste en los actos i-iii y cuantas en el iv?
El juego me gustó mucho (araña incluida) hasta el último acto, luego se vuelve DEMASIADO repetitivo y largo, y si pierdes una defensa puedes perder bastante progreso. Si al menos el nivel máximo fuera 30... el problema no era que tuviera microtransacciones como el AC Origins (que no molestán y tampoco están pensadas para el jugador medio), sino que o las utilizabas o echabas demasiado tiempo en terminar el juego. Yo soy de los que decidió que el juego terminaba con el Acto III, si cambian el IV por eliminar las microtransacciones le daré otra oportunidad a ver el final.


Pero si el último acto se hacía literalmente en 2 tardes... 6 horas como mucho. Y porque palmé en uno de los asedios y tuve que repetirlo, si no habría sido menos.

En total le eché 51 horas al juego (según Steam y sin jugar a los DLC), así que...
Primero tiene que recular Battlefront y ahora este ... si es que al final quienes decidimos hacía donde va la industria somos los jugadores [beer]
Nagaroth escribió:
Jurenito escribió:
Electrocyborg escribió:
He de comentarte que los "#####" que lo adquirimos de salida, pudimos completar el juego sin realizar ni un solo micro pago. Hay que informarse un poquito antes de comentar. El juego permitía adquirir sin ningún tipo de problemas orcos a diestro y siniestro, normales y de élite, todo ello sólo con las recompensas que el juego va ofreciendo a lo largo de la campaña. Que fácil es hablar de "oídas".

¿y CUÁNTas horas echaste en los actos i-iii y cuantas en el iv?
El juego me gustó mucho (araña incluida) hasta el último acto, luego se vuelve DEMASIADO repetitivo y largo, y si pierdes una defensa puedes perder bastante progreso. Si al menos el nivel máximo fuera 30... el problema no era que tuviera microtransacciones como el AC Origins (que no molestán y tampoco están pensadas para el jugador medio), sino que o las utilizabas o echabas demasiado tiempo en terminar el juego. Yo soy de los que decidió que el juego terminaba con el Acto III, si cambian el IV por eliminar las microtransacciones le daré otra oportunidad a ver el final.


Pero si el último acto se hacía literalmente en 2 tardes... 6 horas como mucho. Y porque palmé en uno de los asedios y tuve que repetirlo, si no habría sido menos.

En total le eché 51 horas al juego (según Steam y sin jugar a los DLC), así que...

Claro, también tardas más o menos dependiendo de lo que te hayas entretenido en los otros actos y por tanto progresado y "leveleado", pero aun así defender 20 asedios de 4 modelos distintos y 20 minutos de media en cada uno si lo haces a la primera, es muy repetitivo.
Pues bien hecho, han visto que no iba bien el negocio, y espero que aprendan para la próxima.
javidoom escribió:Me alegro, pero lo de siempre... primero los ponemos... luego si hay queja, se quitan...

La "lacra" por no decir algo peor, de los videojuegos de hoy en día. A mala hora se los inventaron.


Antes uno se quejaba de las microtransacciones y seguramente pasaban de él. Ahora con esto de los micropagos en juegos de pago me gusta que la gente reaccione y ponga un "ya basta" bien claro y que los desarrolladores reculen. Estamos en una época en las que unos creen que nos pueden encasillar micropagos en cualquier parte y no es así, todo tiene su límite. A ver si llega el día en que al menos los juegos no se dejan a medias antes de venderlos.
Vamos que ya no sacan tajada y les da igual quitar las microtransacciones
El mensaje que esta mandando la industria cada vez mas, es "No compres los juegos de lanzamiento"
shimazaki escribió:Ahora si podría plantearme comprar el juego

Pues estas tardando ya que esta de oferta en muchos sitios, en PS4 y one lo vi en las cestas de outlet a 20 pavos en su edicion normal. Y en game lo he visto a 30. Señal de que la gente huia del juego precisamente por la guarrada que hicieron.
Y es que en este juego hicieron la guarrada maxima, no hablamos de unas cajitas de armas tochas (que habia maneras de conseguirlas sin pasar por caja con los trucos de farmeo como en el Assassins Origins), aqui hablamos de que jodieron a sabiendas la mision final del juego, que para colmo era un juego de un jugador y encima con dlcs aparte de misiones, para obligar al jugador a empezar practicamente de nuevo farmeando seguidores para que pasaran por caja. Y aunque los medios se han callado la boca como putas (o intentando quitarle hierro al asunto), o otros diciendo que los usuarios no somos comprensivos (no voy a decir que medio ha sido el que ha dicho semejante perla), ya la cosa corrio como la polvora y acabao matando al juego a largo plazo.
Vamos que el resumen de la moda de las cajitas aleatorias, se mantienen las esteticas, pero se ve que las que eran un pay to win, o como ha pasado en este juego, un pay to finish game quedan descartadas, por ahora (que ya se les ocurrira otra cosa). Y de los juegos triple A del año pasado que recurrieron a esto y cobraban 60 pavos su estado esta mas o menos asi, Activision sigue cobrando por las cajitas del Call of Duty (no se si son esteticas o paytowin pero me da lo mismo porque hace años que solo toco sus entregas cuando las veo a veinte pavos porque lo unico que jugaba era la campaña), Ubi sigue con las del Assassins, pero ahi hay que tener en cuenta dos factores, que ubi implemento un sistema de misiones diarias que caian esos contenidos y que gracias a unos agradecidos bugs se podia pillar pasta para saltarse el pago con dinero real (de hecho en eso las versiones de consolas se agradece el que se pueda jugar versiones sin parchear el bug) al mas puro estilo Dead Space 3. EA transformo su pay to win en cajas esteticas de Battlefront 2 pero el daño esta ya hecho y encima EA se paso de falsa al decir que quitaba el season para no separar a la comunidad, que fue lo que aumento el cabreo general. Mencion aparte estan los que cobrando o no tienen el contenido estetico ya sea en forma de cajas o trajes aleatorios, como son el Fortnite, que ahora ha metido dlcs esteticos en su BR (antes el BR era para ir metiendo su modo normal pero ahora han metido dlcs de trajes en el modo BR aparte), Overwatch, Paladins, etc..
@cercata @Plage Mas que no comprar en el lanzamiento, y no sacar tajada, creo que en este caso concreto corrio la voz de que habia que huir del juego por culpa de que te pegabas un par de dias jugando pero el doble en la mision final para acabarlo, y creo que han visto que la implementacion de las cajitas fue un error, casi les hubiera ido mejor con el sistema que uso Ubi, que ojo, los potenciadores y creditos Helix ya estaban desde Assassins Black Flag, pero al menos las cajitas no estorbaron al juego (hay ciertas armas de misiones que upgradeadas a cuarenta hacen que no necesites la cajita del niño rata), pero aqui Warner metio la mano al juego y estorbaron al juego para implementar unos micropagos abusivos (pero sin quitar los dlcs). Sacar tajada seguiran sacando porque el juego todavia tiene un season pass, pero estaba claro, viendo lo lleno que estaba el otro dia en las cestas de Mierdamark a 20 pavos (en Canarias que no se el precio de peninsula) que la gente huia de este juego como de la peste por culpa del boca-oreja. Y algo me dice que el parche llegara pronto ya que basicamente es como iba a ser el juego antes de que los ejecutivos de Warner llegaran a las oficinas a trocear el juego para los dlcs..
Pues yo me lo pille de salida, me lo pasé, y no solté ni un chavo, pero me alegra q los quiten, no creo q desaparezca está lacra, evolucionará de alguna manera pero no creo q nos quitemos está mierda del mundo de los videojuegos.
El último acto se vuelve una mierda de farmeo repetitivo para ver un final ridículo.

De todas formas, cada vez estoy más acostumbrado en pagar por un juego tiempo después de su lanzamiento. Hay excepciones pero contadas con los dedos de una mano
silfredo escribió:@cercata @Plage Mas que no comprar en el lanzamiento, y no sacar tajada, creo que en este caso concreto corrio la voz de que habia que huir del juego por culpa de que te pegabas un par de dias jugando pero el doble en la mision final para acabarlo, y creo que han visto que la implementacion de las cajitas fue un error

Hablaba en general ... no por este juego ... al final todos tienen sorpresa ... ademas de que tendran varios parches si te esperas, y puede que hasta pilles una version Goty, o pagues la mitad por el juego.

Al final, si esperas, tienes mejor producto, a mejor precio ...

Este ahora por ejemplo lo tienes por 30 pavos en amazon, y sin microtransacciones ... y de parches no tengo ni idea, pero imagino que como todos, habran arreglado bastantes bugs
Yo también pienso que sí rechazas el juego por tener micropagos y cuando los quitan compras el juego de poco sirve. Al final le estás dando dinero a la compañía.

Dicho esto tampoco entiendo para que tiene micropagos un juego offline, bueno solo tiene un pequeño modo online. :-?
Jurenito escribió:
Electrocyborg escribió:
Noctisblue escribió:Por fin podré comprarlo.. Pero hasta julio nada.
No se de los ##### que lo compraron de salida. Promoviendo todas estas mierdas.


He de comentarte que los "#####" que lo adquirimos de salida, pudimos completar el juego sin realizar ni un solo micro pago. Hay que informarse un poquito antes de comentar. El juego permitía adquirir sin ningún tipo de problemas orcos a diestro y siniestro, normales y de élite, todo ello sólo con las recompensas que el juego va ofreciendo a lo largo de la campaña. Que fácil es hablar de "oídas".

¿y CUÁNTas horas echaste en los actos i-iii y cuantas en el iv?
El juego me gustó mucho (araña incluida) hasta el último acto, luego se vuelve DEMASIADO repetitivo y largo, y si pierdes una defensa puedes perder bastante progreso. Si al menos el nivel máximo fuera 30... el problema no era que tuviera microtransacciones como el AC Origins (que no molestán y tampoco están pensadas para el jugador medio), sino que o las utilizabas o echabas demasiado tiempo en terminar el juego. Yo soy de los que decidió que el juego terminaba con el Acto III, si cambian el IV por eliminar las microtransacciones le daré otra oportunidad a ver el final.


¿Que más da el número de horas que yo haya jugado al juego? ¿Cuanto es para tí demasiado tiempo en terminar un juego?, porque me parece un concepto totalmente subjetivo. Eso dependerá de lo que te atrape, de que te guste el juego, o de que dispongas del tiempo que necesites. Si tienes curiosidad te lo puedo confirmar, aproximadamente serían unas 50 o 60 horas.
Aquí de lo que se esta hablando es de que en ningún caso es necesario invertir dinero en el juego para adquirir orcos de cualquier tipo y terminarlo sin ningún problema, cosa que al parecer, algunos usuarios desconocen. El juego sufrió cierta campaña de acoso por parte de la prensa y usuarios, que al parecer no habían invertido mucho tiempo en el juego, ya que cualquiera que lo hubiera probado durante unas pocas horas, se hubiese dado cuenta de que con las recompensas que el juego ofrece a lo largo de la campaña era más que suficiente para montarte unos buenos ejércitos sin invertir ni un solo euro.
Bueno, más vale tarde que nunca... [tomaaa]
Electrocyborg escribió:
Jurenito escribió:
Electrocyborg escribió:
He de comentarte que los "#####" que lo adquirimos de salida, pudimos completar el juego sin realizar ni un solo micro pago. Hay que informarse un poquito antes de comentar. El juego permitía adquirir sin ningún tipo de problemas orcos a diestro y siniestro, normales y de élite, todo ello sólo con las recompensas que el juego va ofreciendo a lo largo de la campaña. Que fácil es hablar de "oídas".

¿y CUÁNTas horas echaste en los actos i-iii y cuantas en el iv?
El juego me gustó mucho (araña incluida) hasta el último acto, luego se vuelve DEMASIADO repetitivo y largo, y si pierdes una defensa puedes perder bastante progreso. Si al menos el nivel máximo fuera 30... el problema no era que tuviera microtransacciones como el AC Origins (que no molestán y tampoco están pensadas para el jugador medio), sino que o las utilizabas o echabas demasiado tiempo en terminar el juego. Yo soy de los que decidió que el juego terminaba con el Acto III, si cambian el IV por eliminar las microtransacciones le daré otra oportunidad a ver el final.


¿Que más da el número de horas que yo haya jugado al juego? ¿Cuanto es para tí demasiado tiempo en terminar un juego?, porque me parece un concepto totalmente subjetivo. Eso dependerá de lo que te atrape, de que te guste el juego, o de que dispongas del tiempo que necesites. Si tienes curiosidad te lo puedo confirmar, aproximadamente serían unas 50 o 60 horas.
Aquí de lo que se esta hablando es de que en ningún caso es necesario invertir dinero en el juego para adquirir orcos de cualquier tipo y terminarlo sin ningún problema, cosa que al parecer, algunos usuarios desconocen. El juego sufrió cierta campaña de acoso por parte de la prensa y usuarios, que al parecer no habían invertido mucho tiempo en el juego, ya que cualquiera que lo hubiera probado durante unas pocas horas, se hubiese dado cuenta de que con las recompensas que el juego ofrece a lo largo de la campaña era más que suficiente para montarte unos buenos ejércitos sin invertir ni un solo euro.

Absolutamente nada, por eso pregunto por una cantidad relativa. Si llegas a casi el final en 30h y luego tienes que pasarte otras 30 h repitiendo lo mismo todo el rato para terminarte el juego y sin que mientras avance la historia lo más mínimo, es demasiado.
Normal que quiten esa mierda, el juego se transformaba en una especie de f2p con grideo ridículo y para eso ya están las mierdas de movil con un público totalmente distinto, la prensa eso sí, calladitas como putas o directamente ni siquiera habían llegado hasta el endgame y encima el rendimiento en PC era una basura, los jugué a sus 60fps sí, pero es que entre medias he pasado de una GTX 660 a una GTX 1060 [facepalm]


Desde luego los Warner son unos máquinas se cargan sus propios juegos y se cargan sus propias películas, empresas así han caido por menos...
Jurenito escribió:Si llegas a casi el final en 30h y luego tienes que pasarte otras 30 h repitiendo lo mismo todo el rato para terminarte el juego y sin que mientras avance la historia lo más mínimo, es demasiado.

Había visto críticas al respecto en algunos análisis, pero no sabía que era tan exagerado (aunque quizás también has exagerado un poco, no lo sé). El caso es que este juego lo tengo pendiente de comprar para PC (a 20€ lo veo pero todavía no jugaría) y había pensado usar los trucos necesarios para evitar el farmeo.

No sé si alguien ha probado lo de usar trucos pero creo que como solución para no perder el tiempo repitiendose mucho está bien. Lo comento porque es una pena que porque los desarrolladores hayan hecho una parte final de farmeo total haga que más de uno no se termine el juego (como alternativa también existe la opción de ver el final en youtube).
Por cierto me había olvidado...
El profesor micropagos aprueba la noticia... Oh wait, que a ver como se inventa el que ahora quitan las cajitaa..
Rvilla87 escribió:
Jurenito escribió:Si llegas a casi el final en 30h y luego tienes que pasarte otras 30 h repitiendo lo mismo todo el rato para terminarte el juego y sin que mientras avance la historia lo más mínimo, es demasiado.

Había visto críticas al respecto en algunos análisis, pero no sabía que era tan exagerado (aunque quizás también has exagerado un poco, no lo sé). El caso es que este juego lo tengo pendiente de comprar para PC (a 20€ lo veo pero todavía no jugaría) y había pensado usar los trucos necesarios para evitar el farmeo.

No sé si alguien ha probado lo de usar trucos pero creo que como solución para no perder el tiempo repitiendose mucho está bien. Lo comento porque es una pena que porque los desarrolladores hayan hecho una parte final de farmeo total haga que más de uno no se termine el juego (y como alternativa ver el final en youtube).

Un poco exagerado es, la última parte depende de lo que hayas subido el personaje durante el juego, si ya has divagado mucho y Tienes el personaje subido Antes de llegar tardarás menos porque no será tan difícil. Pero si quieres ir por la historia a saco y terminas en 20h , igual echas 40 en el último acto porque tienes que subir más niveles para avanzar, aunque siguiendo alguna guía se reduce el tiempo.
@Rvilla87 El acto 4 son 10 defensas de fortalezas donde llegas a tener en la final que defender hasta cuatro fortalezas con bosses ultrachetados a los que sólo alcanzas estando igual de cheto y para eso tienes que hacer de forma impecable los tres primeros actos
Lazebrazul escribió:@Rvilla87 El acto 4 son 10 defensas de fortalezas donde llegas a tener en la final que defender hasta cuatro fortalezas con bosses ultrachetados a los que sólo alcanzas estando igual de cheto y para eso tienes que hacer de forma impecable los tres primeros actos

Y ni con esas, yo tengo nivel 52 y voy por el asedio 7. De todas formas si has subido las gemas y bien colocadas tienes multiplicador de RP, yo con una defensa de asedio subo un nivel y encima los orcos que recluto suben 4 niveles
silfredo escribió:
shimazaki escribió:Ahora si podría plantearme comprar el juego

Pues estas tardando ya que esta de oferta en muchos sitios, en PS4 y one lo vi en las cestas de outlet a 20 pavos en su edicion normal. Y en game lo he visto a 30. Señal de que la gente huia del juego precisamente por la guarrada que hicieron.
Y es que en este juego hicieron la guarrada maxima, no hablamos de unas cajitas de armas tochas (que habia maneras de conseguirlas sin pasar por caja con los trucos de farmeo como en el Assassins Origins), aqui hablamos de que jodieron a sabiendas la mision final del juego, que para colmo era un juego de un jugador y encima con dlcs aparte de misiones, para obligar al jugador a empezar practicamente de nuevo farmeando seguidores para que pasaran por caja. Y aunque los medios se han callado la boca como putas (o intentando quitarle hierro al asunto), o otros diciendo que los usuarios no somos comprensivos (no voy a decir que medio ha sido el que ha dicho semejante perla), ya la cosa corrio como la polvora y acabao matando al juego a largo plazo.
Vamos que el resumen de la moda de las cajitas aleatorias, se mantienen las esteticas, pero se ve que las que eran un pay to win, o como ha pasado en este juego, un pay to finish game quedan descartadas, por ahora (que ya se les ocurrira otra cosa). Y de los juegos triple A del año pasado que recurrieron a esto y cobraban 60 pavos su estado esta mas o menos asi, Activision sigue cobrando por las cajitas del Call of Duty (no se si son esteticas o paytowin pero me da lo mismo porque hace años que solo toco sus entregas cuando las veo a veinte pavos porque lo unico que jugaba era la campaña), Ubi sigue con las del Assassins, pero ahi hay que tener en cuenta dos factores, que ubi implemento un sistema de misiones diarias que caian esos contenidos y que gracias a unos agradecidos bugs se podia pillar pasta para saltarse el pago con dinero real (de hecho en eso las versiones de consolas se agradece el que se pueda jugar versiones sin parchear el bug) al mas puro estilo Dead Space 3. EA transformo su pay to win en cajas esteticas de Battlefront 2 pero el daño esta ya hecho y encima EA se paso de falsa al decir que quitaba el season para no separar a la comunidad, que fue lo que aumento el cabreo general. Mencion aparte estan los que cobrando o no tienen el contenido estetico ya sea en forma de cajas o trajes aleatorios, como son el Fortnite, que ahora ha metido dlcs esteticos en su BR (antes el BR era para ir metiendo su modo normal pero ahora han metido dlcs de trajes en el modo BR aparte), Overwatch, Paladins, etc..
@cercata @Plage Mas que no comprar en el lanzamiento, y no sacar tajada, creo que en este caso concreto corrio la voz de que habia que huir del juego por culpa de que te pegabas un par de dias jugando pero el doble en la mision final para acabarlo, y creo que han visto que la implementacion de las cajitas fue un error, casi les hubiera ido mejor con el sistema que uso Ubi, que ojo, los potenciadores y creditos Helix ya estaban desde Assassins Black Flag, pero al menos las cajitas no estorbaron al juego (hay ciertas armas de misiones que upgradeadas a cuarenta hacen que no necesites la cajita del niño rata), pero aqui Warner metio la mano al juego y estorbaron al juego para implementar unos micropagos abusivos (pero sin quitar los dlcs). Sacar tajada seguiran sacando porque el juego todavia tiene un season pass, pero estaba claro, viendo lo lleno que estaba el otro dia en las cestas de Mierdamark a 20 pavos (en Canarias que no se el precio de peninsula) que la gente huia de este juego como de la peste por culpa del boca-oreja. Y algo me dice que el parche llegara pronto ya que basicamente es como iba a ser el juego antes de que los ejecutivos de Warner llegaran a las oficinas a trocear el juego para los dlcs..


No voy a leer todo eso que me acabas de escribir............pero te entiendo, solo que en mi caso tengo la filosofía de no comprar ni un puñetero juego que incluya microtransacciones abusivas o loot boxes, así que el juego puede estar muy pero muy bueno, y si tiene estas practicas..........ya ni lo miro, por eso es que ahora si me interesa este juego, se que es bueno pero mientras tuviera toda esa basura pide dinero, jamas lo tendría en cuenta.
Menuda excusa [qmparto], pero bueno es una buena noticia para los que no lo compramos por la mierda de las microtransacciones.
pues esta en game por 20€ en pc y no me arrepiento en haberle pillado .... paso de esperar meses para que baje en las paginas de keys.
Les está bien lo que les ha pasado, al igual que EA y su Battlefront. Han sido dos h*****s grandes y similares. Espero que aprendan los juegos venideros. Muy orgulloso de la gente que les ha castigado de esta manera. El pay2win que lo dejen para los juegos de móviles si quieren, pero no para triples A cobrados a 60 pavos con suplementos dentro del juego.
59 respuestas
1, 2