[La tertulia portatil] ¡Ven al mogollón!

1, 2, 3, 4
Charlemos de todo un poco aquí para no desbarrar mucho en otros hilos.

¡Seguimos para bingo!

Siguiendo con el tema que hablábamos en el hilo de nuestras colecciones, ¿Que plataforma preferis para jugar a GB/GBA?

¿Llueve mucho por vuestra tierra? Y lo más importante ¿tenéis pilas? [carcajad]

¡A desbarrar!
Bitter Kas escribió:Charlemos de todo un poco aquí para no desbarrar mucho en otros hilos.

¡Seguimos para bingo!

Siguiendo con el tema que hablábamos en el hilo de nuestras colecciones, ¿Que plataforma preferis para jugar a GB/GBA?

- Para GB/GBC: Quiero mucho a mi DMG-001 y a mi “Color" compradas, respectivamente, cuando salieron. Funcionan perfectamente y han sido unas fieles compañeras. Me gusta mucho también la “Pocket" que adquirí hace poco, la encuentro preciosa. No obstante la vista, ya cansada por la edad, hace que les sea infiel con la Kong Feng (con gomas y cruceta sustituidas por las de GBC, of course).

- Para GBA: Una "Clásica" con el mod AGS-101. Más cómoda de agarrar que una SP para mí, mayor autonomía con sus pilas que la batería de la SP y, cuando éstas se agotan, no dependo de un enchufe para seguir jugando: las cambio y pista. La “Micro" me hace ojitos, pero su tamaño (no sé si la encontraría cómoda entre mis “manitas"), el de su pantalla (otra vez la vista) o la imposibilidad de encontrar repuestos para sus gomas, me tiran para atrás.

Bitter Kas escribió:¿Llueve mucho por vuestra tierra?

Pues ni una gota, jomío.

Bitter Kas escribió:Y lo más importante ¿tenéis pilas? [carcajad]

A cascoporro junto con un relativamente buen cargador de cuatro bahías

Bitter Kas escribió:¡A desbarrar!
@Thundertwin72 yo tras consultarlo con la almohada, la micro me está haciendo ojitos (muchos)pero claro, tengo manos finas. Para los juegos de GB creo que acabaré tirando por la Gb Boy pero sigo sin tenerlo claro.

Tambien estuve mirando la GBP light japonesa y mola pero leñe que cara es. A ver si me llega el wormlight pronto para ver algo más [looco]

En mi ciudad que es Talavera de la reina está lloviendo como si no hubiera mañana, he ido a por churros tempranito y se me han medio arruinado, la churreria está en el punto exacto de lejanía como para no coger el coche. Mi gozo en un pozo [+risas]

Y pilas tengo las puestas, me tocará ir al chino porque llego al maldito final boss en el ninja gaiden shadow pero el muy cabrito me mata, a ver si me lo paso este fin de semana.

Por cierto, mirando mirando en ebay me he topado con la neo geo pocket color, que mona, como empieces con estas cosas no paras, que cabreo tiene mi mujer, dice que para que me gasto dinero en esa porqueria antigua que se ve tan mal en vez de comprar un juego para la Ps4 o Switch [carcajad] [carcajad]
Ya lo comente, para mi el combo sp001+ds lite es el mas mejor en calidad precio, los juegos de gb y gbc en la sp y los de gba en la ds lite, ademas puedes jugar al catalogo de ds, que no es que sea pequeño.
Las gba classic con 101 no son baratas de construir y requieren habilidades, aveces que no todos tenemos, si me dais a mi un soldador desencadeno la tercera guerra mundial.

La gb colour esta muy bien. La micro es amor, yo si veo una por debajo de los 40€ en buen estado no lo dudaria.
La. Gbp light es carisima por la calidad de iluminacion, es mejir pillar una gbc y encontra a alguien que te haga el backlight mod.

En barcelona no llueve agua... Solo llueven turistas... Y las pilas pues tengo pero se las come el mando de la tv box de xiaomi...

Ah! Mi mujer cambio de opinion cuando jugo al mario y luigi superstar saga y al noobow, dejo de llamar a los juegos como juegos viejos y paso a llamarlos jueguitos, todo ayuda! El noobow es achuchable!

Nota: yo utilizaba como base de mi oleccion este listado, que es brutal.
https://satoshimatrix.wordpress.com/201 ... es-100-91/
bans escribió:...es mejir pillar una gbc y encontra a alguien que te haga el backlight mod.

Supongo que te referirás a una GB o GBP, porque hacerle el backlight a una GBC sí que se sale de madre en cuanto a precio: también se usa una pantalla AGS-101 y una faja que ya cuesta más que aquella. Además, ese mod tiene un defecto que no me mola un pelo: como la AGS-101 es más grande que la pantalla original, hay que rebajar tanto la carcasa, que se hasta se tienen que eliminar los soportes donde se atornilla, para cerrarla.

bans escribió:Ah! Mi mujer cambio de opinion cuando jugo al mario y luigi superstar saga y al noobow, dejo de llamar a los juegos como juegos viejos y paso a llamarlos jueguitos, todo ayuda! El noobow es achuchable!

Suerte tienes: mi pareja es más bien de Street Fighter y similares...justo un género que nunca me ha llamado la atención [buuuaaaa]
@Thundertwin72 sisi me confundi de modelo.
Bueno, mi pareja adora los layton y similares... A mi no me dicen mucho... Pero bueno gustos colores, eso si los dos nos reimos mucho dandole al. Mariokart y a los resident chronicles de. Wii. Si le. Gustase lo mismo que a mi... Seria todo muy aburrido.
A mi pareja la encanta todo lo que sea PS3 en adelante, hacia atrás no tocó una consola en su vida y eso que es de mi quinta pero no hay manera, me cuesta horrores que pruebe algo.

Es una guerra que tengo perdida...
@Bitter Kas Una NES Mini le regalé yo a la mía y ahí la tiene: en su cajita con todos sus plásticos y todo eso... Creo que el único que la ha usado he sido yo cuando comprobé que funcionaba... cualquier día se la reclamo, la vendo y me saco unos cuartos.
@Thundertwin72 [+risas] [+risas] [+risas] luego a la mía la ves jugando to contenta al candy crash de turno, le pones el Dr. Mario y no le gusta porque suena "mal". Estamos condenados.

Es una de las razones de que yo quiera mas portatil que sobremesa, en cuanto conecto la MD se pone bizca jajaja, asi enciendo la game boy me pongo los cascos y ale.
Yo tiro de las originales, tanto de mi GB tocha amarilla como de la GBA morada, pero como a otros de este hilo la edad y la vista obligan a tirar por otros senderos. Estoy pendiente de que Nintendo anuncie este año una Classic Mini Game Boy (Y luego la Color y la Advance [amor] ), pero como termine anunciando la N64 mini tirare de Kong Feng para GB/C, para la GBA seguramente iré por la 3DS.

Por aquí en Málaga llevamos una buena temporada de lluvia que, aunque se quejan mucho por aquí por la falta de costumbre, yo estoy disfrutando y mucho (Cosas de criarse en el norte y luego terminar en la otra punta del mapa).

Pilas nunca faltan en casa, mi pareja trabaja en una tienda de electrónica y cada mes trae un lote xD. Por suerte, ambos estamos cada día más encantados con el legado retro que con los nuevos horizontes de este nuevo mundillo y lo disfrutamos juntos [inlove]
StrayWolf16 escribió:Yo tiro de las originales, tanto de mi GB tocha amarilla como de la GBA morada, pero como a otros de este hilo la edad y la vista obligan a tirar por otros senderos. Estoy pendiente de que Nintendo anuncie este año una Classic Mini Game Boy (Y luego la Color y la Advance [amor] ), pero como termine anunciando la N64 mini tirare de Kong Feng para GB/C, para la GBA seguramente iré por la 3DS.

Por aquí en Málaga llevamos una buena temporada de lluvia que, aunque se quejan mucho por aquí por la falta de costumbre, yo estoy disfrutando y mucho (Cosas de criarse en el norte y luego terminar en la otra punta del mapa).

Pilas nunca faltan en casa, mi pareja trabaja en una tienda de electrónica y cada mes trae un lote xD. Por suerte, ambos estamos cada día más encantados con el legado retro que con los nuevos horizontes de este nuevo mundillo y lo disfrutamos juntos [inlove]


Precisamente estaba viendo en el telediario que en Fuengirola, ciudad en la que he vivido un par de años, ha caido bien. El Norte poco lo he visitado salvo Asturias y Barcelona, buenísimos ambos dos.

Yo estoy pendiente de que saquen la Gameboy de Hyperkin que aunque es cara, tiene calidad. Pero de momento me toca probar una linternita (wormlight) que me tiene que llegar y si no me convence tiraré por una SP que me recomendó @bans y es de las mejores opciones. Ya de rebote pues habrá que comprar el Final Fight One [angelito]

Esto de cumplir años y notar como la vista se va al carajo es muy duro [buuuaaaa]

Buen Domingo a tod@s.
¿Ninguno usáis la GBBoy Colour? aun con la lacra de deformar un poco la imagen yo le he metido caña como si no hubiera un mañana, para la GBA uso una GBA Micro y Macro según este en casa o fuera.
@NiTrO yo la uso como consola "de batalla" pero por compatibilidad llevo siempre una sp cuando voy a los mercadillos.
@NiTrO yo la iba a comprar pero he visto en youtube que si algún juego no carga o que el sonido acaba perdiendo calidad y no quiero pasar por eso. Estoy con bans, SP al canto.

Por cierto ¿esta semana os apetece hablar de shoot'em ups? Lo digo por abrir nuevo tema, el hilo de juegos de lucha ya ha tocado techo y lo doy por cerrado [beer]
Me acabo de hacer con una gba de las primeras,antes tenia una sp pero por un giro del destino la perdí.
Me a costado unos 20,30 no me parece mal precio entre el viernes o el martes me llega.
Lo único que tiene es que le falta la tapa de las pilas pero ya la pedí por aliexpress.
Aquí ahora mismo esta nevando.
@guototo creo que es buen precio están baratitas, ya nos contaras que tal está cuando te llegue, si quieres subir alguna fotillo hay hilo de "nuestras compras" [beer]
En cuanto me llegue y la pruebe subo unos fotos.
@guototo fenomenal, aquí hilo_h-o-nuestras-compras-gb-gbc-gba_2274752 esperamos con ganas esas fotitos que siempre alegra ver las compras de los compañeros [+risas]

Por cierto, envidia sana de esa nevada, a disfrutarla que algunos no olemos la nive en años. En mi ciudad nunca pasa nada.

De nuevo propongo abrir nuevo hilo para debatir en este caso sobre shoot'em ups al igual que hemos echo con los juegos de peleas. Por si os apetece.
@Bitter Kas Yo fui de Huesca a Málaga y con este tiempo la morriña se lleva mucho mejor xD.

No había visto nada de la Hyperkin y tiene una pinta brutal. Ese estilo GB Pocket me llama mucho y, aunque preferiría otro color que el plateado, la veo ahora como la mejor opción (A esperar la GameBoy Classic Mini).

De GBA esperaré también a una Classic Mini mientras encuentro una retroiluminada a buen precio. Eso sí, espero que las GB Classics que saquen tengan opción multijugador con cable, Wifi o infrarojos, sería un fallo grave capar eso.

P.D.: Apoyo lo de hablar de Shoot'em ups :)
Uy! Lo de shoothem ups mola!!, cuantas mas opciones para jugar mejor!
Pregunto aquí que veo que es un post un poco random [carcajad]

¿A día de hoy para una SP cual es la mejor forma (calidad precio) de cargar backups? Veo que hay muchos EZFlash y ando un poco perdido.
@jbalvin yo tengo el ezflash 4 y va muy bien, pero en poco tiempo saldran algunas revisiones, asi que es buen momento para esperar y, o pillar uno anterior barato o una revisiob mejor.
jbalvin escribió:Pregunto aquí que veo que es un post un poco random [carcajad]

¿A día de hoy para una SP cual es la mejor forma (calidad precio) de cargar backups? Veo que hay muchos EZFlash y ando un poco perdido.


Si quieres la novedad que precisamente sale en Abril, aquí la tienes:

hilo_ezflash-omega-nueva-edicion-para-gba-juegos_2276898

@bans fenomenal ahora abro el hilo [oki]
@jbalvin Para variar, yo tengo la EZ-Flash IV "soldada" a una de mis GBA. Las flashcards de AliExpress dudo mucho que tengan el soporte que tiene la EZ, pese a su antigüedad. La SuperCard Mini SD, requieren tarjetas de ese formato: raras de hallar y con capacidades de almacenamiento reducida además, si no me equivoco, necesitan parcheo de las ROMs. Los Everdrive quizás sean más completos (lo desconozco), pero se me pasan de precio.
Me alegra que sigan sacando cartuchos de este estilo. Me gustaría hacerme con una buena colección aunque me da que habrá algunos (Sino muchos) que no podré conseguir, así que terminaré haciéndome con uno para paliar esa ausencia.

Por cierto, vosotros donde/como guardáis los cartuchos?
@Bitter Kas @bans @Thundertwin72 Gracias por las respuestas, qué aporta nuevo la nueva revisión? Quiero decir, si con el EZFlash IV puedes jugar a todos, que justifica los 20€ más y esperarme? Por lo que he visto el IV vale 30€ y el nuevo 47€
@jbalvin Por lo que he visto tiene mayor compatibilidad con los juegos, los carga más rápido, tiene reloj interno (Para juegos como Pokemon) y no hace falta parchear las roms. No sé si la IV tendría para trucos, pero Omega también te deja esa opción, lo cual para juegos en los que no te dejan jugar con todos los personajes (Aunque estén en memoria, como en X-Men Reign of Apocalypse) se agradece por permitirte jugar con todos ellos.
StrayWolf16 escribió:Me alegra que sigan sacando cartuchos de este estilo. Me gustaría hacerme con una buena colección aunque me da que habrá algunos (Sino muchos) que no podré conseguir, así que terminaré haciéndome con uno para paliar esa ausencia.

Por cierto, vosotros donde/como guardáis los cartuchos?

Yo los guardo en una pequeña caja de cartón duro que tiene el tamaño justo para meter unos 8 cartuchos, pero cuando tenga más deberé buscar una de mayor tamaño [carcajad]
@StrayWolf16 Yo tambien he pensado en hacerme con un flashcart pero no tengo ninguna prisa ya que me hace ilusión ir coleccionando y jugando lo vaya llegando a casita.

Guardarlos, bueno solo tengo dos porque acabo de empezar a comprar desde cero asi que poco problema tengo. Los guardo como @storpek en una cajita de carton, la puse cinta aislante y la arranque la parte de arriba para que sobresalgan:

Imagen

De todas maneras es una solución provisional porque pretendo hacerme con un expositor de pintauñas para dejar los juegos tal que así:

Imagen
@Bitter Kas @Storpek

Yo compré unas cajas de NDS para los de GBA, pero los de GB he visto dos opciones. Usar cajas de cassettes y la vuestra. La verdad es que la de las cajas de casets me gusta porque que están completamente cerrados y quedan molones, pero lo del expositor de pinta-uñas lucirían los cartuchos tal cual con los amiibos delante en la vitrina y me mola mucho la idea. Dilema xD

Os pongo foto de como queda la idea de los cassettes:
Imagen
Yo los tengo en las fundas de plastico, compradas a kilo en aliexpress y despues en las callas de fruteria de plastico, caben unos 120 por caja, y son apilables. En casa prima el espacio... Y en las estanterias tengo los otros sistemas.
StrayWolf16 escribió:@Bitter Kas @Storpek

Yo compré unas cajas de NDS para los de GBA, pero los de GB he visto dos opciones. Usar cajas de cassettes y la vuestra. La verdad es que la de las cajas de casets me gusta porque que están completamente cerrados y quedan molones, pero lo del expositor de pinta-uñas lucirían los cartuchos tal cual con los amiibos delante en la vitrina y me mola mucho la idea. Dilema xD

Os pongo foto de como queda la idea de los cassettes:
Imagen


La idea de los cassetes tambien la estuve barajando pero entre que no tengo impresora y que por ebay no vi cintas demasiado baratas para hacer el asunto, deseché esa opción.

En su lugar encontré esta opción, salen a 3,50€ la unidad y eso si, el envío costaba unos 16€. Con lo cual sale mas rentable comprar del tiron unas cuantas, se encuentran en customgamecases.com y son como las cajas de DS, robustas y adaptadas para juegos de GB/GBA:

Imagen

Imagen

Imagen

Es una opción que no tengo descartada, además si quieres una carátula y no la tienen creada te pones en contacto con ellos y la fabrican sin problema.
@Bitter Kas mierda.... Me estan entrando ganas de ir a ikea a por esranterias...
@bans [+risas] [+risas] [+risas] la verdad es que tiene que quedar de lujo, encima una colección como la tuya que es increible.

Si lo piensas con calma dejas de comprar uno o dos meses y te pones la colección de Game Boy vestida de boda. Las customgamecases son muy golosas, yo ya digo en principio el expositor pero no descarto estas carátulas, si me da por ahí pues el expositor se lo regalo a mi mujer para que coloque sus pintauñas y todos contentos [looco]
@Bitter Kas ya ya pero.yo tengo un porron de juegos mas diciendo "noooo mas vecinos nooo, kestamos muy apretaos" creo que entre ds y psp hay ya doscientos... Y los de gameboy todavia les toca el aire, que a los pobres de gamegear y master system los tengo en tupers... XD
@bans @Bitter Kas Jajajajajaja. Qué dura es la vida del coleccionista. La verdad es que al ver las CustomGameCases los ojos me han hecho estrellitas xD. Creo que es la solución perfecta a lo que buscaba.

Yo he terminado haciendo tetris con los muebles de la casa y ahora tengo sitio para meter 2 billys largas en el pasillo xD Ya sé en que usaré una de ellas XD
@bans Jajaja, lo se, lo se, como tengo dos castañas y media nada mas pues no me hago a la idea de lo difícil que debe ser buscarle sitio a todo ese material. Por cierto, de Game Gear van a sacar ya mismo tambien en customgamecases sus propias cajas [looco]

@StrayWolf16 son una ricura, yo intento olvidarme de ellas pero se que algún día caeré. Si te animas ya nos contarás la experiencia [beer]
@Bitter Kas @StrayWolf16 siempre podeis pillar los imagina ser y los brain training a 0.75 y adaptarlos para gameboy, para advance no hacr falta tocarlos.

Si algun dia se tercia, se abre un hilo con plantillas para cajas de ds y cassete, que hacer las plantillas es una tarde, yo tengo hecha una para los de. Psp, para indies o juegos de la. Psn o traducciones y con una memory dentro quedan guapos.
@bans tampoco es mala idea, aunque yo seguiría sin tener impresora me la apunto [angelito]
@Bitter Kas yo tampoco tengo, pero en una copisteria sale a. 0.6 la. Impresion a. Color...6 centimos...
@bans tambien es verdad, ni lo había pensado [jaja]
bans escribió:@Bitter Kas yo tampoco tengo, pero en una copisteria sale a. 0.6 la. Impresion a. Color...6 centimos...

Tan barato? Por mi zona andan a 15 [+risas]
StrayWolf16 escribió:@Bitter Kas @Storpek

Yo compré unas cajas de NDS para los de GBA, pero los de GB he visto dos opciones. Usar cajas de cassettes y la vuestra. La verdad es que la de las cajas de casets me gusta porque que están completamente cerrados y quedan molones, pero lo del expositor de pinta-uñas lucirían los cartuchos tal cual con los amiibos delante en la vitrina y me mola mucho la idea. Dilema xD

Os pongo foto de como queda la idea de los cassettes:
Imagen

Si os digo que en Navidades mi madre haciendo limpieza tiró por lo menos 20 cajas de casete en perfecto estado, lo llego a saber y al menos las ofrezco por si alguien las quería pero en ese momento no caí :(
Tanto la caja del casete como lo del expositor de uñas me parecen preciosos, el mío es lo más rústico del mundo [carcajad]
@Storpek :( Espero que fueran cassetes de musica clasica y no de Los Chichos.

bans escribió:@Bitter Kas @StrayWolf16 siempre podeis pillar los imagina ser y los brain training a 0.75 y adaptarlos para gameboy, para advance no hacr falta tocarlos.

Si algun dia se tercia, se abre un hilo con plantillas para cajas de ds y cassete, que hacer las plantillas es una tarde, yo tengo hecha una para los de. Psp, para indies o juegos de la. Psn o traducciones y con una memory dentro quedan guapos.


A 0,50 las pillo yo, así que x1€ apaño dos para gba.

Dejo esto por aquí, acepta peticiones.

http://solounapartidamas.blogspot.com.es/
@erpoli Eran de estos que se vendían vírgenes y grababas las canciones que ponían en la radio, aunque uno original de los pecos si que había [carcajad]
Eldritch DA escribió:Grandes juegos la verdad!!
Ese Metroid Fusion, para mi gusto de los mejores juegos jamás echos... Sobre descubrir juegos de esta plataforma... Las 3 game boy tienen grandes catálogos, si comentas tus géneros favoritos a lo mejor te podemos ayudar xD

Sobretodo plataformas, son mi debilidad.
Seguido de RPG's, aventuras y arcade, tampoco le hago ascos a alguno de lucha, siempre me gusta tener un juego de este género por sistema [beer]
erpoli escribió:@Storpek :( Espero que fueran cassetes de musica clasica y no de Los Chichos.

bans escribió:@Bitter Kas @StrayWolf16 siempre podeis pillar los imagina ser y los brain training a 0.75 y adaptarlos para gameboy, para advance no hacr falta tocarlos.

Si algun dia se tercia, se abre un hilo con plantillas para cajas de ds y cassete, que hacer las plantillas es una tarde, yo tengo hecha una para los de. Psp, para indies o juegos de la. Psn o traducciones y con una memory dentro quedan guapos.


A 0,50 las pillo yo, así que x1€ apaño dos para gba.

Dejo esto por aquí, acepta peticiones.

http://solounapartidamas.blogspot.com.es/


Muy chulo el blog! Aunque la opción que más me ha convencido de momento es la de las CustomGamesCases, he encontrado cajas de cassettes vacías en amazon por si a alguien le interesa.
StrayWolf16 escribió:
erpoli escribió:@Storpek :( Espero que fueran cassetes de musica clasica y no de Los Chichos.

bans escribió:@Bitter Kas @StrayWolf16 siempre podeis pillar los imagina ser y los brain training a 0.75 y adaptarlos para gameboy, para advance no hacr falta tocarlos.

Si algun dia se tercia, se abre un hilo con plantillas para cajas de ds y cassete, que hacer las plantillas es una tarde, yo tengo hecha una para los de. Psp, para indies o juegos de la. Psn o traducciones y con una memory dentro quedan guapos.


A 0,50 las pillo yo, así que x1€ apaño dos para gba.

Dejo esto por aquí, acepta peticiones.

http://solounapartidamas.blogspot.com.es/


Muy chulo el blog! Aunque la opción que más me ha convencido de momento es la de las CustomGamesCases, he encontrado cajas de cassettes vacías en amazon por si a alguien le interesa.



No esta mal @erpoli gracias por el enlace, aunque soy mas de la opinió de @straywolf16 las customgamecases son demasiado épicas [angelito]

Por cierto últimamente estoy mirando las game boy light, que aunque caras me parece una opción muy chula como game boy principal si se quiere un modelo original sin "customizar" y encima exclusiva de Japon.
Bitter Kas escribió:No esta mal @erpoli gracias por el enlace, aunque soy mas de la opinió de @straywolf16 las customgamecases son demasiado épicas [angelito]


Lo épico creo que es el precio, pero vamos vosotros mismos. 100 cassetes vacios me salieron por menos de 10€, cuestión de buscar.

Storpek escribió:@erpoli Eran de estos que se vendían vírgenes y grababas las canciones que ponían en la radio, aunque uno original de los pecos si que había [carcajad]


Pues mira para las caratulas te hubiesen venido de lujo, esos Pecos!! [sonrisa]
¿Qué auriculares usáis con vuestra GameBoy? Yo estoy pensando en hacerme con estos, ya que los que tenía se han cascao XD

Imagen
@StrayWolf16 Que chulos, yo tengo unos del chino y ya [+risas]
151 respuestas
1, 2, 3, 4