[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

Papitxulo escribió:
Megazoid escribió:que alguien le cambie el nombre al subforo de consolas clasicas, a VS thread Festival.


Fecundo la moción. :o


Lo curioso es que aún así esos hilos tienen participación. Y se ve la objetividad de la gente, muy pocos admiten una opción contraria aunque sea lógica. Los fans de SEGA votan a esa compañía aunque el hilo sea de quien tiene el mejor juego de Súper Mario y los fans más cerrados de Nintendo votan a la Gran N aunque el hilo vaya de qué Sonic es mejor. Es la risa. Por lo menos me apunto mentalmente nicks para saber a que atenerme en futuros debates y es que lo único bueno de esos hilos ha sido las caretas fuera.

Un saludo
@Falkiño , yo veo más fanboys de Nintendo que de SEGA, es como si no pudieran tener palabra por ser seguidores de una compañía fracasada en desarrollo de hardware.
stormlord escribió:@Falkiño , yo veo más fanboys de Nintendo que de SEGA, es como si no pudieran tener palabra por ser seguidores de una compañía fracasada en desarrollo de hardware.


Hay que graduarse la vista.
Papitxulo escribió:
Megazoid escribió:que alguien le cambie el nombre al subforo de consolas clasicas, a VS thread Festival.


Fecundo la moción. :o


Fecundo de fecundar

Unir o unirse el elemento reproductor masculino al femenino dando inicio al desarrollo de un nuevo ser vivo.

Secundo de secundar

Ayudar, favorecer o apoyar una cosa o a una persona.

[angelito]
Mi duda es si a la gente le gustan los videojuegos o las marcas
@Giga Break creo que quería fecundar la moción jeje, quiero decir que lo hizo adrede me temo :)
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:@Falkiño , yo veo más fanboys de Nintendo que de SEGA, es como si no pudieran tener palabra por ser seguidores de una compañía fracasada en desarrollo de hardware.


Hay que graduarse la vista.

Si tú lo dices.....
Sediño escribió:Mi duda es si a la gente le gustan los videojuegos o las marcas


A muchos, ni una cosa ni otra ya, me parece a mí. Más bien tiran para el salseo o la crítica a otros, en plan viejas del visillo. [carcajad]
stormlord escribió:@Falkiño , yo veo más fanboys de Nintendo que de SEGA, es como si no pudieran tener palabra por ser seguidores de una compañía fracasada en desarrollo de hardware.


Haberlos HAYLOS en ambos sentidos. ¿El número? Pues ni idea, pero los resultados de los Vs (y sobre todo los lamentables y ridículos argumentos tipo "es más jugable" o "divierte más") te pueden ir dando pistas sobre de qué lado cae la balanza.
Giga Break escribió:
[angelito]


Estrenando módem? :p
FFantasy6 escribió:
Giga Break escribió:
[angelito]


Estrenando módem? :p


¿por? :-?
Omar Little está baneado por "Troll"
@morfeocnp No te olvides de los que comparan encuestas con resultados de futbol.

Desde ayer esperando tu respuesta...
Que no la voy a tener, eso está claro.
Un saludo
@Giga Break quizá lo diga porque piensa que eres un clon de algún usuario baneado. Digo yo.
aranya escribió:@Giga Break quizá lo diga porque piensa que eres un clon de algún usuario baneado. Digo yo.


No sé, pero para mí que le está preguntando si es nuevo en internet, porque lo de fecundo no hacia falta corregirlo; que es como lo de que no panda el cúnico o demigrante, no un error, sino dicho intencionadamente para que suene jocoso.
Pues no pensé que iba a dar de si tanto mi comentario, lamento si he molestado a alguien.
Giga Break escribió:Pues no pensé que iba a dar de si tanto mi comentario, lamento si he molestado a alguien.


Espero igual, que no te haya molestado la bienvenida a Internet [beer]

Aquí las bromas lo que más.
@gynion será eso seguramente.
Por cierto, te leí que te habías hecho tu mismo el SuperCiC, ¿sabías soldar?, ¿has practicado?.
Yo fui más práctico y pagué en una tienda para que lo hicieran, no fue mucho, pero es que era la Snes que tuve de niño y no me apetecía experimentar.

Cuenta.
gynion escribió:@Giga Break

A mí no.


[oki]




FFantasy6 escribió:
Giga Break escribió:Pues no pensé que iba a dar de si tanto mi comentario, lamento si he molestado a alguien.


Espero igual, que no te haya molestado la bienvenida a Internet [beer]

Aquí las bromas lo que más.


Nada hombre, he pagado la novatada por ignorante [+risas] [+risas]

¿alguna expresion mas que deba conocer?
@aranya

Bueno, de soldar lo justo; me gusta, he hecho cosas como el JTAG, arreglar mandos, una recreativa desde 0 (mueble incluido) y demás, pero no es que sea lo que mejor se me da. De hecho, con esta SNES cometí varios errores graves, y hasta en dos ocasiones la he dado por muerta. Ha sido la persistencia, y el porsiaca, lo que me permitió salir airoso.

Luego, to orgulloso se lo digo a mi hermano, y me suelta "Pues dicen que es de los mods más sencillos de hacer", así, con guasa. [+risas]

De todos formas, como experiencia me ha servido, y me lo pasó bien durante estos chacharreos.
@Omar Little
Yo siempre SIEMPRE contesto. ¿No te gustó el símil "futbolero"? Si lo sé te pongo uno tenístico. Es broma. Un saludo.
Se rumorea que los mods van a tomar medidas en breves, aprovechen...abran 25 VS. nuevos que mañana dios dirá.
O´Neill escribió:Se rumorea que los mods van a tomar medidas en breves, aprovechen...abran 25 VS. nuevos que mañana dios dirá.

A ver lo que ocurre.
stormlord escribió:@Falkiño , yo veo más fanboys de Nintendo que de SEGA, es como si no pudieran tener palabra por ser seguidores de una compañía fracasada en desarrollo de hardware.


Discrepo, creo que tienes un sesgo de confirmación. Fanboys hay de los dos y no pocos, y precisamente en este subforo los seguidores acérrimos de SEGA son amplia mayoría. Pero bueno tampoco es plan de llevar otro VS al subforo XD Ya bastantes hay.

Un saludo
Falkiño escribió:Discrepo, creo que tienes un sesgo de confirmación. Fanboys hay de los dos y no pocos, y precisamente en este subforo los seguidores acérrimos de SEGA son amplia mayoría. Pero bueno tampoco es plan de llevar otro VS al subforo XD Ya bastantes hay.

Un saludo

Good for them XD. Realmente me importan bastante poco los fanboys, allá todos ellos con sus historias.
@Falkiño

Pues si hay más fans de Sega por aquí debe ser porque las consolas retro de Sega han crecido y ganado importancia con los años, porque si al final realmente os creéis que es fanboyismo sin fuste, peinando canas ya y compartiendo todos la misma afición, es que en el fondo pensaís igual de vosotros mismos.

Y lo mismo se puede decir de Nintendo, y aplicar el mismo criterio que el seleccionador argentino de basket; si han perdurado con éxito como first hasta hoy, a diferencia de Sega, debe ser porque han hecho mejor las cosas.
@gynion vaya, no sabía esa faceta tuya. La verdad es que cacharreando uno también disfruta, la putada es si te cargas algo con valor sentimental.
Claro que no es lo mismo jugar a una consola modeada por uno mismo que por un tercero.

Giga Break escribió:
¿alguna expresion mas que deba conocer?


Más que expresiones, usuarios. Aunque a algunos no se les llega a conocer nunca ya te aviso yo. O más bien entender. Y si, hablo por @FFantasy6 jeje.
gynion escribió:@Falkiño
Pues si hay más fans de Sega por aquí debe ser porque las consolas retro de Sega han crecido y ganado importancia con los años, porque si al final realmente os creéis que es fanboyismo sin fuste, peinando canas ya y compartiendo todos la misma afición, es que en el fondo pensaís igual de vosotros mismos.



No estoy de acuerdo con que "pensemos igual de nosotros mismos", pero no voy tampoco a quitarte esa idea. Como dices, ya peinamos canas. Me ha gustado ver que cacharreas por cierto, igual algún día te hago unas consultas... xD

Un saludo
@aranya

La SNES que tiene valor sentimental la tengo guardada (amarillenta y hecha un asco ya, pero bueno). Esta era otra, amarillenta también.

@Falkiño
Pues si puedo responderte lo haré, pero experto no soy. Para saber bien de estas cosas hay que tener nociones de electrónica; una cosa es eso, y otra seguir tutoriales y practicar sin esas nociones, que sería mi caso. :p
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Giga Break escribió:
FFantasy6 escribió:
Giga Break escribió:
[angelito]


Estrenando módem? :p


¿por? :-?


Imagen


Me gusta tu avatar BTW [oki]
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:@Falkiño , yo veo más fanboys de Nintendo que de SEGA, es como si no pudieran tener palabra por ser seguidores de una compañía fracasada en desarrollo de hardware.


Hay que graduarse la vista.

Si tú lo dices.....


¿Qué te va a decir uno de ellos?....
Andrómeda escribió:
¿Qué te va a decir uno de ellos?....


Llamar fanboy a un multiplataforma no es muy normal.
Es que claro, cuando llueven cuchillos por todas partes, todos acaban teniendo parte de razón.

Ahora mismo podría decir que no se puede ser multiplataforma sin comprender que a otros les gusten dos consolas por igual, sin poder decantarse por una, porque ambas tengan cosas interesantes. Pero es que si lo dice alguien que viene directamente de leer como otro dice que aquel que se decanta por una consola de 16bits es gilipollas, pues claro; ahí casi que lo puedo hasta entender.

Por mi parte, no me decanto por ninguna, pero respeto al que sí lo haga.
Yo creo que mas que comprender a otros usuarios, hay que respetarlos, y lo digo yo que muchas veces he caído en la descalificación personal.

Quizá no siempre sea fácil comprender que un usuario diga "El Starwing de SNES está roto, es aburrido, no aporta nada y es uno de los peores juegos de SNES". Y he puesto este ejemplo porque es uno de mis juegos favoritos. Evidentemente yo esa afirmación NO la puedo comprender, porque en mi cabeza no cabe decir que ese juego está roto, cuando yo me lo termino habitualmente y me sigue divirtiendo mucho.

Por ese motivo, no hay que comprender siempre, pero si que hay que respetar siempre. Ahora bien, si este usuario dice "El Starwing de SNES es una mierda y es uno de los peores juegos de SNES", pues a mi me molesta, porque a mi no me gusta la mierda.
Así que igual que yo trato de respetar la opinión de que el Starwing está roto, él debe de tratar de respetar que a mi me guste, y no llamarlo mierda.
Añado a lo que comenta @aranya , si ese compi dice que el starwing es basura, con una vez que lo diga ya se queda claro, no es necesario imponerlo en el mismo hilo 123 veces...
FFantasy6 escribió:
Andrómeda escribió:
¿Qué te va a decir uno de ellos?....


Llamar fanboy a un multiplataforma no es muy normal.


El "ambas buenas" no sirve cuando solo aupas a la misma, es muy extraño que solo sea una compañía la que te dio el sentir en cuanto a juegos. Que no pudieras disfrutar de ambas es lo más coherente o simplemente empezaste con una compañía y ahí viviste el pasar de los años que es lo que suele pasar inmensamente. No eres multiplataforma, te gusta Nintendo más que Sega y eso denotas contínuamente, no pasa nada, a nadie le importa si te digo la verdad, lo que si se pide entre foreros viejorros es un poquito de seridad, ahora me contarás que ahí están los juegos que te gustan y saldrás con alguna parida minimalista pero es que contínuamente se te ve en la misma película de Nintendo, donde están tus comentarios en hilos de Saturn, de Mega Drive, de la Mini, de Dreamcast..., comentarios más allá del minimalismo para hacer la gracieta = poquitos.

Se puede coleccionar de todo tipo de compañías que aún así tampoco somos "multiplataformas" en plan estar por encima del bien y el mal, tienes un gusto principal y posteriormente con el paso de los años se ha ampliado a otras consolas pero eso no quita tu gusto primario y preferido, en tu caso es Nintendo. Pero repito, a nadie nos importa una mierda tu gusto, pero no vendas la moto de multiplataforma para esconderte, no es necesario, faltaría más ahora señalar a gente por que prefiera Nintendo o Sega. Preferir Nintendo o Sega no es incompatible con poder jugar a todo y dar veredictos coherentes, que prefieras una no significa que tengas que estar contínuamente quitándole y desmereciendo a la otra o sus "seguidores". Una cosa son los foreros como personas, otra es la compañía y el legado que se tiran a la espalda y que para nada representan.
Y no pasa nada, incluso Yuji Naka puede trabajar para Square Enix, bravo por él.
Andrómeda escribió:. Pero repito, a nadie nos importa una mierda tu gusto,


Pues eso mismo, aunque no hayas acertado ni una.
FFantasy6 escribió:
Andrómeda escribió:. Pero repito, a nadie nos importa una mierda tu gusto,


Pues eso mismo, aunque no hayas acertado ni una.


Al final como siempre contigo, 0
@aranya Entendido compañero, cada cual tiene su forma de ser [+risas]

@Sexy MotherFucker ¡Gracias! imagino que sabes quien es por tu avatar, a mi tambien me mola el tuyo aunque no he jugado tanto a las entregas mas "modernas" ¿que significa ¿BTW?

¿Behind the Whore? [qmparto]
@Giga Break , By The Way, y significa "por cierto" yo creo.
aranya escribió:Yo creo que mas que comprender a otros usuarios, hay que respetarlos, y lo digo yo que muchas veces he caído en la descalificación personal.

Quizá no siempre sea fácil comprender que un usuario diga "El Starwing de SNES está roto, es aburrido, no aporta nada y es uno de los peores juegos de SNES". Y he puesto este ejemplo porque es uno de mis juegos favoritos. Evidentemente yo esa afirmación NO la puedo comprender, porque en mi cabeza no cabe decir que ese juego está roto, cuando yo me lo termino habitualmente y me sigue divirtiendo mucho.

Por ese motivo, no hay que comprender siempre, pero si que hay que respetar siempre. Ahora bien, si este usuario dice "El Starwing de SNES es una mierda y es uno de los peores juegos de SNES", pues a mi me molesta, porque a mi no me gusta la mierda.
Así que igual que yo trato de respetar la opinión de que el Starwing está roto, él debe de tratar de respetar que a mi me guste, y no llamarlo mierda.


Es que hay que ir más allá compañero, el que dice eso, con total certeza es porque odia Nintendo (no me verás escribiendo tonterías como "hater" y demás anglicismos ratataaaa ) y BUSCA EL ENFRENTAMIENTO, aunque luego se mee en los calzoncillos con un Super Mario World 2 (es un ejemplo). Nunca lo admitirá, nunca tendrá la valentía ni los cojones para dar su brazo a torcer o para reconocer una equivocación. Ese tipo de ultras, por llamarlos de alguna manera, probablemente no hayan jugado nunca a ese juego del que dicen que es una patraña.
Omar Little está baneado por "Troll"
@morfeocnp Totalmente cierto. Paso a contar una anecdota que apoya tu tesis.

Ayer estuve discutiendo con un tipo que decia que quien leches era Kojima y qué juegos había hecho para considerarlo un gran creador...

Le puse el título de cada juego creado con fecha de lanzamiento y sistemas.

Me dijo que en la lista abundaban los MG y que los resumiera en un titulo.

Le pregunté que si él simplificaría todos los juegos de Mario en un "titulo".
Tb le dije que solo por la historia cada uno de los MG es una obra maestra a tener en cuenta.
" Se nota que no los has tocado ni con el palo de otro".

Me respondió : Exacto, y nunca los tocaré.

Eso es el pan de cada día. Y dar ceros en metacritic.
Andrómeda escribió:Gono está en un viaje astral hasta el día 20, activando el 7º sentido he podido hablar con él, viaja a Asgard para traernos lo nuevo del Sentir. Alta jerarquía del bluesky.


Imagen

He visto cosas que vosotros no creeríais.
El Tercer Ojo ha despertado, el chakra del sentir se ha activado.
Omar Little escribió:
Me respondió : Exacto, y nunca los tocaré.


Entonces es cuando deberías haberle respondido en la misma línea y decirle.
"Pues siendo así, tu opinión sobre Kojima me importa una puta mierda". Así, con todas sus letras.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Hola Men Si si, algo así le respondi. Y le llamé cuñao [qmparto]
Que pasa chavales, como va el sabado noche [beer]

Para amenizar esto, que opinais de la eterna polemica con las traducciones de juegos, ya sean retro o actuales?

Yo opino que ya en los años que estamos....que la peña aprenda inglés de una santa vez macho, me da penica esa gente que no se juega un Persona, Yakuza o incluso algun rpg de antaño porque están en inglés...
@mayhem

Imagina que traen un best seller literario, o la última peli del universo Marvel, totalmente en inglés, sin subtítulos ni nada. No creo que le mole a nadie. Los juegos merecen el mismo trato, o más, porque encima valen más caros.
7637 respuestas