La tarjeta de expansión de 1 TB para Xbox Series tiene un precio de 249,99 euros (Actualizada)

17, 8, 9, 10, 11
HetsR escribió:@tomynabO ya ha comprado 4 con la contactless


Es lo que pasa cuando se tiene taco.
Visto el panorama de los precios entre Sony y MS de momento sigo con el PC y segun evolucione esto ya veremos.
KindapearHD escribió:
bartletrules escribió:
KindapearHD escribió:Como que no hay diferencia? Practicamente el doble de capacidad no es diferencia? Que ambos se llenan enseguida si quieres? Claro, pero no es lo mismo tener 5 que tener 8 juegos instalados. A mi me daría lo mismo, a mas de uno seguramente no.
La Series S tiene el problema de un escaso espacio de almacenamiento. Una consola pensada para el GP, el cual se supone que estás probando varios juegos (por tener tanto disponible) no puede estar recortada a 500GB. Bueno si, MS lo hace para que la gente pique y al final el gasto de esa gente sea mayor.
La salida de "Es que no quiero upgradear mi TV 1080P para jugar a 4K" perdió el sentido cuando se anunciaron juegos a 1440P, como el Dirt. Con lo que la unica razón que encuentro para comprarla, es basicamente el bolsillo de su comprador.


Que no, macho, que no. No conozco a NADIE, y te aseguro que conozco jugadores de todo tipo, edad, nivel económico... que plantee una diferencia fundamental entre tener instalados 5 o 9 juegos, como tú lo estás pintando (5 mal, 9 aceptable).

Aunque siempre que generalizamos, sesgamos una parte de la realidad, mi experiencia es clara: hay jugadores que quieren conservar instalado TODO (digamos el 95%, quitando pruebas o juegos que decepcionan enseguida) lo que descargan o meten en su consola, y otros que se dedican a instalar los juegos habituales e ir borrando cuando se cansan.

Para los primeros, los discos de 512 son casi tan ridículos como los de 1 TB (y si me apuras, 2 TB tampoco son gran cosa para un jugador intensivo), se llenarán en semanas o pocos meses, máximo. Y entre los segundos, aunque prefieran poder instalar 9 juegos en lugar de 5, lógico, no creo que muchos se vayan a plantear rechazar un producto por esa diferencia. No hay tanta gente que le dé simultáneamente a seis o siete juegos, no es lo habitual. Otra cosa es que hablemos de dos juegos máximo o algo parecido, ahí te daría la razón en que resultaría muy escaso el espacio.

Y respecto a lo segundo, imagino que no sabrás que mucha gente juega en monitores. Y que es bastante más habitual encontrar monitores de 1440p que 4K (aunque la gran mayoría de hecho son también 1080p a día de hoy).

Y quede claro que diría esto mismo si la Series S fuese de Sony, o de Nintendo, o de SEGA (ojalá...), no es un tema de ser defensor de la marca por serlo.


El punto fundamental es la potencia de una y otra y que sabes que si quieres upgradear el almacenamiento, te vas a gastar más que lo que cuesta la consola más potente.

Lo de los monitores díselo a todos aquellos que salieron en el hilo diciendo lo de sus TVs 1080P.
A mi que sea una Xbox me es indiferente también. Dicho esto recomiendo mucho más comprar la series X.



Moretorvic escribió:Una duda hacia los indignados:
Es más indignante el precio de la tarjeta con respecto a otra con tecnologia inferior siendo 50-80€ más cara o que la PS5 clarísimamente inferior en prácticamente todo sino todo a XSX tenga el mismo precio de lanzamiento??? La indignación va por barrios o como funciona esto?



La ps5 la puedes comprar por 399€, cosa que la series X no.


Puede parecer quisquilloso, pero no lo es. Al pan pan, y al vino, vino. La PS5 no, la PS5 digital, que para mi hay mucha diferencia.
Yxionn escribió:
KindapearHD escribió:
bartletrules escribió:
Que no, macho, que no. No conozco a NADIE, y te aseguro que conozco jugadores de todo tipo, edad, nivel económico... que plantee una diferencia fundamental entre tener instalados 5 o 9 juegos, como tú lo estás pintando (5 mal, 9 aceptable).

Aunque siempre que generalizamos, sesgamos una parte de la realidad, mi experiencia es clara: hay jugadores que quieren conservar instalado TODO (digamos el 95%, quitando pruebas o juegos que decepcionan enseguida) lo que descargan o meten en su consola, y otros que se dedican a instalar los juegos habituales e ir borrando cuando se cansan.

Para los primeros, los discos de 512 son casi tan ridículos como los de 1 TB (y si me apuras, 2 TB tampoco son gran cosa para un jugador intensivo), se llenarán en semanas o pocos meses, máximo. Y entre los segundos, aunque prefieran poder instalar 9 juegos en lugar de 5, lógico, no creo que muchos se vayan a plantear rechazar un producto por esa diferencia. No hay tanta gente que le dé simultáneamente a seis o siete juegos, no es lo habitual. Otra cosa es que hablemos de dos juegos máximo o algo parecido, ahí te daría la razón en que resultaría muy escaso el espacio.

Y respecto a lo segundo, imagino que no sabrás que mucha gente juega en monitores. Y que es bastante más habitual encontrar monitores de 1440p que 4K (aunque la gran mayoría de hecho son también 1080p a día de hoy).

Y quede claro que diría esto mismo si la Series S fuese de Sony, o de Nintendo, o de SEGA (ojalá...), no es un tema de ser defensor de la marca por serlo.


El punto fundamental es la potencia de una y otra y que sabes que si quieres upgradear el almacenamiento, te vas a gastar más que lo que cuesta la consola más potente.

Lo de los monitores díselo a todos aquellos que salieron en el hilo diciendo lo de sus TVs 1080P.
A mi que sea una Xbox me es indiferente también. Dicho esto recomiendo mucho más comprar la series X.



Moretorvic escribió:Una duda hacia los indignados:
Es más indignante el precio de la tarjeta con respecto a otra con tecnologia inferior siendo 50-80€ más cara o que la PS5 clarísimamente inferior en prácticamente todo sino todo a XSX tenga el mismo precio de lanzamiento??? La indignación va por barrios o como funciona esto?



La ps5 la puedes comprar por 399€, cosa que la series X no.


Puede parecer quisquilloso, pero no lo es. Al pan pan, y al vino, vino. La PS5 no, la PS5 digital, que para mi hay mucha diferencia.



Si, la digital, pero sigue siendo una ps5. Una series X no la puedes comprar por menos.
Dicho esto, espero que tanto la S como la Ps5 digital, se la peguen en cuanto a ventas y se retrase lo maximo posible este modelo de negocio al que estamos destinados.
Ya solo la memoria hace que la S no tenga valor.No se la recomiendo a nadie que piense a largo plazo.
Es mejor guardarse esos 300 euros y seguir ahorrando para una X, que comprarsela ahora en noviembre y ver como la consola te come por cada juego que instales. Y encima fall digital
no podéis ver que el modelo de negocio de la series s se basa en compradores menos "hard"?

siempre metiendo mierda por donde sea... ahora la ssd externa, mañana el color y pasado el cable de alimentación.
elmasmalo escribió:no podéis ver que el modelo de negocio de la series s se basa en compradores menos "hard"?

siempre metiendo mierda por donde sea... ahora la ssd externa, mañana el color y pasado el cable de alimentación.

Los jugadores "hard" de la Series X también van a tener que pagar 250 eurazos, parece que únicamente es para series S
Yo no me voy a comprar la expansion, si esque hoy en dia con los "parches" de los juegos, raro es el dia que no te comes 10 gigas de parche en segun que juego, asi que tocara bajar/borrar/bajar/borrar y listo.
Dejar "fijos" los cuatro juegos online, y quitarse el diogenes que teniamos en la generacion actual (yo tengo "mierda" instalada que no uso desde hace meses o jamas usé)

250 quiza sea un precio justo por el hw que es, pero no es en mi opinion, un precio acorde al valor añadido que otorga (tener 2 tb de espacio). Mas aun pudiendo jugar todo lo retro desde el hdd mecanico.
gizajoa escribió:
elmasmalo escribió:no podéis ver que el modelo de negocio de la series s se basa en compradores menos "hard"?

siempre metiendo mierda por donde sea... ahora la ssd externa, mañana el color y pasado el cable de alimentación.

Los jugadores "hard" de la Series X también van a tener que pagar 250 eurazos, parece que únicamente es para series S


La tarjeta es OPCIONAL, donde pone que es compra obligatoria? Donde están los juegos de 1000 gigas? No o se, yo tengo la one x que tiene un tera y jamás he necesitado meterle un disco duro extra, tengo mis 4 - 5 juegos que suelo utilizar y puerta..
gizajoa escribió:
elmasmalo escribió:no podéis ver que el modelo de negocio de la series s se basa en compradores menos "hard"?

siempre metiendo mierda por donde sea... ahora la ssd externa, mañana el color y pasado el cable de alimentación.

Los jugadores "hard" de la Series X también van a tener que pagar 250 eurazos, parece que únicamente es para series S

Yo no pienso pagar 250€ para nada, parece que sea obligatorio comprarse la tarjetita de marras colega... Y me voy a pillar tanto la X como la S.
akvari escribió:Ese es el problema de las Xbox, o compras su tarjeta o nada. En ps5 en teoría puedes conectar el disco que quieras, aunque el 980 pro de 1TB va a costar 230$, así que tampoco podemos acusar a Microsoft de fliparse con el precio.

Por lo demás, mientras que no sea uno fan de call of duty, con el de 512gb irá sobrado.

Edito: ya había puesto Benzo el precio del 980 en la noticia, eso me pasa por no leer [+risas] lo que si que va a ser obligatorio casi es ponerse un hdd externo para los juegos retro.

Yo voy a usar un SSD externo para almacenar juegos, la tarjeta es prescindible.

En PS5 es, en el mejor de los casos, igual. No tengo claro si podrás jugar desde un SSD externo, pero si fuera así, tendría que ser un PCIe 4.0 de buena velocidad (el que dices cuesta lo mismo que la tarjeta en cuestión y es más del doble de grande y sin disipación ni carcasa). Y hay un factor que no tienes en cuenta ¿que Sony licencie un SSD para poder tener el sello "compatible con PS5" es gratis? Igual se añaden unos euros más.

Conclusión ¿es el SSD el problema de las Xbox? En absoluto. La tarjeta SSD es calidad, es de necios pensar que va a salir regalada.
Donde esta el SSD de expansión más barato de Sony que yo no lo veo, si de camino pasáis las instrucciones para ampliar la memoria os lo agradecería.
Buenas, y desde la ignorancia...
¿No se pueden usar los discos externos USB de 2.5" de toda la vida.?

Tengo uno enchufado a la X de 3Tb.

Saludos.
Yo hace año y medio pillé un SSD 550mb/s externo de 2Teras y me costó algo más de 400 euros y conozco a mucha gente que usa SSDs en XBOX y PS4 actualmente. Las memorias de X/PS5 son mucho más rápidas y los precios más o menos se mantienen igual. Un PCIe 4.0 NVMe de 1 Tera cuesta parecido actualmente.

Como ya se ha mencionado la memoria extra es algo opcional, un capricho para ganar en comodidad. En este sentido fijaros la capacidad de PS5 con 825 Gigas (700 disponibles) únicamente. Si llegan a ofrecer de 1TERA suben el precio de la consola.
Zweinhander escribió:
MutantCamel escribió:A ver si voy a ser el único que nunca ha necesitado almacenamiento extra en ninguna consola...


Ni yo, yo suelo borrar siempre a lo que no estoy jugando jajajajajajaj.

Pero es verdad que deberían haber puesto más almacenamiento en ambas.


No estáis solos [beer]

Hay mucho paciente con síndrome de diogenes suelto por el foro. No han comprado la consola y ya les falta espacio.
XsX escribió:En PS5 es, en el mejor de los casos, igual. No tengo claro si podrás jugar desde un SSD externo, pero si fuera así, tendría que ser un PCIe 4.0 de buena velocidad (el que dices cuesta lo mismo que la tarjeta en cuestión y es más del doble de grande y sin disipación ni carcasa). Y hay un factor que no tienes en cuenta ¿que Sony licencie un SSD para poder tener el sello "compatible con PS5" es gratis? Igual se añaden unos euros más.

Conclusión ¿es el SSD el problema de las Xbox? En absoluto. La tarjeta SSD es calidad, es de necios pensar que va a salir regalada.

No podrás jugar a juegos de PS5 con un SSD externo, es igual que en Xbox. Podrás añadir un disco SSD NVMe adicional. Sony no va a licenciar ningún SSD, los probará y dirá cuales cumplen los requisitos, nadie ha hablado de ningún sello. El único problema de la solución de Xbox es que al ser propietaria le costará bajar de precio mucho más que a los SSD estándar que vayan a ser compatibles con PS5. En un par de años será mucho más barato ampliar el almacenamiento de PS5 que el de Xbox, igual que pasó en la época de 360/PS3.
MutantCamel escribió:
XsX escribió:En PS5 es, en el mejor de los casos, igual. No tengo claro si podrás jugar desde un SSD externo, pero si fuera así, tendría que ser un PCIe 4.0 de buena velocidad (el que dices cuesta lo mismo que la tarjeta en cuestión y es más del doble de grande y sin disipación ni carcasa). Y hay un factor que no tienes en cuenta ¿que Sony licencie un SSD para poder tener el sello "compatible con PS5" es gratis? Igual se añaden unos euros más.

Conclusión ¿es el SSD el problema de las Xbox? En absoluto. La tarjeta SSD es calidad, es de necios pensar que va a salir regalada.

No podrás jugar a juegos de PS5 con un SSD externo, es igual que en Xbox. Podrás añadir un disco SSD NVMe adicional. Sony no va a licenciar ningún SSD, los probará y dirá cuales cumplen los requisitos, nadie ha hablado de ningún sello. El único problema de la solución de Xbox es que al ser propietaria le costará bajar de precio mucho más que a los SSD estándar que vayan a ser compatibles con PS5. En un par de años será mucho más barato ampliar el almacenamiento de PS5 que el de Xbox, igual que pasó en la época de 360/PS3.

Cerny comentó que Sony licenciaría SSD, suponía que quizá desde esos se podría jugar, aunque me pareciera extraño. En ese caso, Xbox ofrece una opción extra, la tarjeta SSD desde donde sí se podrá jugar.

Antes me refería a que yo almacenaré los juegos en el SSD externo y cuando quiera jugar los transferiré al interno en un par de minutos. Más adelante compraré la tarjeta SSD para ampliar de verdad el almacenamiento efectivo.

Para mí, las quejas hacia esta tarjeta están vacías y no tienen sentido.
XsX escribió:
MutantCamel escribió:
XsX escribió:En PS5 es, en el mejor de los casos, igual. No tengo claro si podrás jugar desde un SSD externo, pero si fuera así, tendría que ser un PCIe 4.0 de buena velocidad (el que dices cuesta lo mismo que la tarjeta en cuestión y es más del doble de grande y sin disipación ni carcasa). Y hay un factor que no tienes en cuenta ¿que Sony licencie un SSD para poder tener el sello "compatible con PS5" es gratis? Igual se añaden unos euros más.

Conclusión ¿es el SSD el problema de las Xbox? En absoluto. La tarjeta SSD es calidad, es de necios pensar que va a salir regalada.

No podrás jugar a juegos de PS5 con un SSD externo, es igual que en Xbox. Podrás añadir un disco SSD NVMe adicional. Sony no va a licenciar ningún SSD, los probará y dirá cuales cumplen los requisitos, nadie ha hablado de ningún sello. El único problema de la solución de Xbox es que al ser propietaria le costará bajar de precio mucho más que a los SSD estándar que vayan a ser compatibles con PS5. En un par de años será mucho más barato ampliar el almacenamiento de PS5 que el de Xbox, igual que pasó en la época de 360/PS3.

Cerny comentó que Sony licenciaría SSD, suponía que quizá desde esos se podría jugar, aunque me pareciera extraño. En ese caso, Xbox ofrece una opción extra, la tarjeta SSD desde donde sí se podrá jugar.

Antes me refería a que yo almacenaré los juegos en el SSD externo y cuando quiera jugar los transferiré al interno en un par de minutos. Más adelante compraré la tarjeta SSD para ampliar de verdad el almacenamiento efectivo.

Para mí, las quejas hacia esta tarjeta están vacías y no tienen sentido.

A ver, PS5 aceptará discos SSD NVMe internos desde donde se podrá jugar, lo único que deberán tener unas características suficientes en cuanto a tasa de lectura para que los juegos funcionen bien. Sony certificará los modelos según los prueben (que no es lo mismo que licenciar). La única diferencia entre PS5 y Serie X/S es que Xbox amplia mediante estas tarjetas y PS5 mediante un disco estándar NVMe interno.
MutantCamel escribió:
XsX escribió:
MutantCamel escribió:No podrás jugar a juegos de PS5 con un SSD externo, es igual que en Xbox. Podrás añadir un disco SSD NVMe adicional. Sony no va a licenciar ningún SSD, los probará y dirá cuales cumplen los requisitos, nadie ha hablado de ningún sello. El único problema de la solución de Xbox es que al ser propietaria le costará bajar de precio mucho más que a los SSD estándar que vayan a ser compatibles con PS5. En un par de años será mucho más barato ampliar el almacenamiento de PS5 que el de Xbox, igual que pasó en la época de 360/PS3.

Cerny comentó que Sony licenciaría SSD, suponía que quizá desde esos se podría jugar, aunque me pareciera extraño. En ese caso, Xbox ofrece una opción extra, la tarjeta SSD desde donde sí se podrá jugar.

Antes me refería a que yo almacenaré los juegos en el SSD externo y cuando quiera jugar los transferiré al interno en un par de minutos. Más adelante compraré la tarjeta SSD para ampliar de verdad el almacenamiento efectivo.

Para mí, las quejas hacia esta tarjeta están vacías y no tienen sentido.

A ver, PS5 aceptará discos SSD NVMe internos desde donde se podrá jugar, lo único que deberán tener unas características suficientes en cuanto a tasa de lectura para que los juegos funcionen bien. Sony certificará los modelos según los prueben (que no es lo mismo que licenciar). La única diferencia entre PS5 y Serie X/S es que Xbox amplia mediante estas tarjetas y PS5 mediante un disco estándar NVMe interno.

Vamos, que tendrás que abrir la consola para cambiar el SSD y ahí se quedará para siempre. Cuando salió el rumor de los cartuchos SSD para PS5 me gustó bastante.

Otra cosa pendiente para que Sony arregle en PS5 Slim.
Rolu-13 escribió:Ya solo la memoria hace que la S no tenga valor.No se la recomiendo a nadie que piense a largo plazo.
Es mejor guardarse esos 300 euros y seguir ahorrando para una X, que comprarsela ahora en noviembre y ver como la consola te come por cada juego que instales. Y encima fall digital


Yo tuve una S y a los 10 juegos la tenías tiritando es una consola en la que tienes que ser selectivo. Lo que te ahorras por un lado te lo gastas en discos por otro. Yo tengo una 360 con un disco de 60 gigas y no está ni medio lleno con todos los juegos que le he instalado.
XsX escribió:
MutantCamel escribió:
XsX escribió:Cerny comentó que Sony licenciaría SSD, suponía que quizá desde esos se podría jugar, aunque me pareciera extraño. En ese caso, Xbox ofrece una opción extra, la tarjeta SSD desde donde sí se podrá jugar.

Antes me refería a que yo almacenaré los juegos en el SSD externo y cuando quiera jugar los transferiré al interno en un par de minutos. Más adelante compraré la tarjeta SSD para ampliar de verdad el almacenamiento efectivo.

Para mí, las quejas hacia esta tarjeta están vacías y no tienen sentido.

A ver, PS5 aceptará discos SSD NVMe internos desde donde se podrá jugar, lo único que deberán tener unas características suficientes en cuanto a tasa de lectura para que los juegos funcionen bien. Sony certificará los modelos según los prueben (que no es lo mismo que licenciar). La única diferencia entre PS5 y Serie X/S es que Xbox amplia mediante estas tarjetas y PS5 mediante un disco estándar NVMe interno.

Vamos, que tendrás que abrir la consola para cambiar el SSD y ahí se quedará para siempre. Cuando salió el rumor de los cartuchos SSD para PS5 me gustó bastante.

Otra cosa pendiente para que Sony arregle en PS5 Slim.


Es mucho mejor la solución de ps5 para este tema que el usado para Xbox. En ps5 puedes poner el SSD que quieras mientras esté certificado ( un buen Samsung por ejemplo) y en Xbox te tienes que comer Seagate por huevos. Además de lo que ya te han comentado, que será más fácil de encontrar SSDs con mejor precio a la larga.
Mj90 escribió:
XsX escribió:
MutantCamel escribió:A ver, PS5 aceptará discos SSD NVMe internos desde donde se podrá jugar, lo único que deberán tener unas características suficientes en cuanto a tasa de lectura para que los juegos funcionen bien. Sony certificará los modelos según los prueben (que no es lo mismo que licenciar). La única diferencia entre PS5 y Serie X/S es que Xbox amplia mediante estas tarjetas y PS5 mediante un disco estándar NVMe interno.

Vamos, que tendrás que abrir la consola para cambiar el SSD y ahí se quedará para siempre. Cuando salió el rumor de los cartuchos SSD para PS5 me gustó bastante.

Otra cosa pendiente para que Sony arregle en PS5 Slim.


Es mucho mejor la solución de ps5 para este tema que el usado para Xbox. En ps5 puedes poner el SSD que quieras mientras esté certificado ( un buen Samsung por ejemplo) y en Xbox te tienes que comer Seagate por huevos. Además de lo que ya te han comentado, que será más fácil de encontrar SSDs con mejor precio a la larga.

¿Cómo va a ser mejor si tienes menos opciones en PS5?

1. En PS5 no podrás jugar desde ese SSD. Entonces ¿qué gano respecto a un SSD externo por USB?
2. En XsX te comprarás la tarjeta sólo si quieres juegar desde un SSD externo. Además, esa tarjeta te la puedes llevar a donde quieras. Incluso puedes tener más de una tarjeta y la comodidad será plena.

En cuanto al almacenamiento, XsX tiene las mismas opciones que PS5 y una extra.
XsX escribió:
Mj90 escribió:
XsX escribió:Vamos, que tendrás que abrir la consola para cambiar el SSD y ahí se quedará para siempre. Cuando salió el rumor de los cartuchos SSD para PS5 me gustó bastante.

Otra cosa pendiente para que Sony arregle en PS5 Slim.


Es mucho mejor la solución de ps5 para este tema que el usado para Xbox. En ps5 puedes poner el SSD que quieras mientras esté certificado ( un buen Samsung por ejemplo) y en Xbox te tienes que comer Seagate por huevos. Además de lo que ya te han comentado, que será más fácil de encontrar SSDs con mejor precio a la larga.

¿Cómo va a ser mejor si tienes menos opciones en PS5?

1. En PS5 no podrás jugar desde ese SSD. Entonces ¿qué gano respecto a un SSD externo por USB?
2. En XsX te comprarás la tarjeta sólo si quieres juegar desde un SSD externo. Además, esa tarjeta te la puedes llevar a donde quieras. Incluso puedes tener más de una tarjeta y la comodidad será plena.

En cuanto al almacenamiento, XsX tiene las mismas opciones que PS5 y una extra.


Con el SSD certificado claro que puedes jugar desde ahí, por algo debe ser certificado (cumplir un rendimiento mínimo para acompañar el SSD de ps5 ) si no, podrías poner cualquier tipo de almacenamiento (para jugar a juegos de ps4 por ejemplo sí, para juegos de ps5 necesita cumplir unos requisitos mínimos, de ahí que no valga cualquier SSD ).
Mj90 escribió:
XsX escribió:
Mj90 escribió:
Es mucho mejor la solución de ps5 para este tema que el usado para Xbox. En ps5 puedes poner el SSD que quieras mientras esté certificado ( un buen Samsung por ejemplo) y en Xbox te tienes que comer Seagate por huevos. Además de lo que ya te han comentado, que será más fácil de encontrar SSDs con mejor precio a la larga.

¿Cómo va a ser mejor si tienes menos opciones en PS5?

1. En PS5 no podrás jugar desde ese SSD. Entonces ¿qué gano respecto a un SSD externo por USB?
2. En XsX te comprarás la tarjeta sólo si quieres juegar desde un SSD externo. Además, esa tarjeta te la puedes llevar a donde quieras. Incluso puedes tener más de una tarjeta y la comodidad será plena.

En cuanto al almacenamiento, XsX tiene las mismas opciones que PS5 y una extra.


Con el SSD certificado claro que puedes jugar desde ahí, por algo debe ser certificado (cumplir un rendimiento mínimo para acompañar el SSD de ps5 ) si no, podrías poner cualquier tipo de almacenamiento (para jugar a juegos de ps4 por ejemplo sí, para juegos de ps5 necesita cumplir unos requisitos mínimos, de ahí que no valga cualquier SSD ).

Lei mal el mensaje anterior. En cualquier caso, no entiendo por qué un SSD del mismo precio, 3 veces el tamaño, sin disipación e interno es mejor que una tarjeta externa y portátil.

¿Que es Seagate? Vale ¿y qué? Yo no he tenido problemas con productos Seagate y dudo que Microsoft no les haga cumplir unos estándares de calidad, recordemos que hablamos de un producto oficial.

Otra ventaja, que la tarjeta SSD es idéntico al SSD interno (y Seagate se ha tenido que ajustar al milímetros a unas especificaciones), en PS5 no y el rendimiento no será el mismo con el SSD interno que con el NVMe. Entonces, ¿los First de Sony usarán todas las posibilidades del SSD interno cuando un SSD NVMe podría no dar ese mismo rendimiento?
XsX escribió:
Mj90 escribió:
XsX escribió:¿Cómo va a ser mejor si tienes menos opciones en PS5?

1. En PS5 no podrás jugar desde ese SSD. Entonces ¿qué gano respecto a un SSD externo por USB?
2. En XsX te comprarás la tarjeta sólo si quieres juegar desde un SSD externo. Además, esa tarjeta te la puedes llevar a donde quieras. Incluso puedes tener más de una tarjeta y la comodidad será plena.

En cuanto al almacenamiento, XsX tiene las mismas opciones que PS5 y una extra.


Con el SSD certificado claro que puedes jugar desde ahí, por algo debe ser certificado (cumplir un rendimiento mínimo para acompañar el SSD de ps5 ) si no, podrías poner cualquier tipo de almacenamiento (para jugar a juegos de ps4 por ejemplo sí, para juegos de ps5 necesita cumplir unos requisitos mínimos, de ahí que no valga cualquier SSD ).

Lei mal el mensaje anterior. En cualquier caso, no entiendo por qué un SSD del mismo precio, 3 veces el tamaño, sin disipación e interno es mejor que una tarjeta externa y portátil.

¿Que es Seagate? Vale ¿y qué? Yo no he tenido problemas con productos Seagate y dudo que Microsoft no les haga cumplir unos estándares de calidad, recordemos que hablamos de un producto oficial.

Otra ventaja, que la tarjeta SSD es idéntico al SSD interno (y Seagate se ha tenido que ajustar al milímetros a unas especificaciones), en PS5 no y el rendimiento no será el mismo con el SSD interno que con el NVMe. Entonces, ¿los First de Sony usarán todas las posibilidades del SSD interno cuando un SSD NVMe podría no dar ese mismo rendimiento?


Las ventajas más que nada es usar la marca que te dé la gana y encontrar mejores precios en tiendas como PcComponentes o similares por ejemplo.

Los SSDs certificados tienen que tener un rendimiento igual o superior al interno, de ahí que Sony tenga que ir certificando que SSDs deberíamos comprar en el futuro. Como te dije, no vale cualquiera porque evidentemente como dices, puede rendir peor que el interno y entonces repercute en los juegos que estarán diseñados sí o sí con el rendimiento del interno en mente.

Ejemplo de un posible SSD que podría servir por parte de Samsung recientemente

Imagen
Imagen

Fijate que pepino de SSD, siendo de Samsung, y los precios en los que saldrá al mercado.
ninjaman69 escribió:De los creadores de "El gamepass mira por mi bolsillo, xbox la mejor opción relación calidad/precio, me compro la series S y a tirar millas sin gastarme la millonada"

Ahora: "Una pasada 1Tb por solo 249 euros, precio normal de mercado, madre mia cómo lloran por el precio, cada quién hace lo que quiere con su dinero"

Y de los AAA de Sony a 80USD no dices nada, ¿verdad?
MutantCamel escribió:A ver si voy a ser el único que nunca ha necesitado almacenamiento extra en ninguna consola...

El único no, pero muchos necesitamos más almacenamiento sí o sí. Yo por ejemplo en mi PS4 de 1Tb no tengo pocos juegos pero tampoco muchos que digamos, y no veas el coraje que da tener que estar no ya borrando/descargando si no obligado a prescindir de unos pocos que te has comprado porque los put*s juegos ocupan entre 40 y 120gb. No me quiero ni imaginar en esta gen lo que van a pesar, y encima a 80€ de salida [facepalm].

PD: Si ninguno pusiéramos el culo ya sabéis que de 80€ nada y de pesar más de 80/100GB nada, lo han dicho hasta ellos.
Pues sí señores, nos comemos almacenamiento Seagate a precio de Samsung. A quien conoce un poco este mundillo de las memorias, nada más que añadir.
527 respuestas
17, 8, 9, 10, 11