La SGAE demanda a Apple para cobrar un canon por su iPod, y lo cuela en la nueva LPI

1, 2, 3, 4, 5
La SGAE ha demandado a Apple al negarse la compañía a pagar un canon por su famoso reproductor iPod. La Sociedad de Autores reclama el pago no sólo de las nuevas unidades vendidas, sino de todas las ventas efectuadas hasta la fecha.

Además, según Pedro Farré, la nueva Ley de Propiedad Intelectual extenderá el canon a todos los dispositivos electrónicos portátiles que sean aptos para reproducir música o vídeo. Bajo esta definición no sólo se englobarían reproductores mp3, también entrarían teléfonos móviles, ordenadores portátiles e incluso consolas de videojuegos. Farré asegura que en un primer momento sólo demandarán el canon por reproductores de MP3, pero la ley les daría carta blanca para hacer lo que quisieran.
Que manera de tocar los huevos!!!!!! [toctoc]
Ea,ya estoy de mala ostia toda la mañana por esta noticia
¿Hasta cuando van a hacer estos "señores" lo que les de la gana?
Que se vayan a TPC con su impuesto revolucionario. [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] Gansters!
Vaya manera de limpiar su imagen.

Que se metan el impuesto revolucionario por donde les quepa.
Pues me cago en su puta madre, ea.

no se como permiten este robo a mano armada...... demasiados intereses. espero que algun dia caigan. y de bien alto.


EDITO: donde se esha el curriculum en la sgae? pondre que me pillaron mangando en una asociacion de discapacitados y seguro me meten a currar y a ganar muuucho dinero facil.
Xyreon escribió:Ea,ya estoy de mala ostia toda la mañana por esta noticia
¿Hasta cuando van a hacer estos "señores" lo que les de la gana?


Hasta que les de la gana. Nos quejamos mucho, pero actuamos poco. Es lo que hay, y es lo que nos va a tocar tragar.

Saludos
Oooh Oooh Oooh Oooh


Estamos de coña, ¿no? [+risas]
Esto empieza a ser ya surrealista........
Hasta que les de la gana. Nos quejamos mucho, pero actuamos poco. Es lo que hay, y es lo que nos va a tocar tragar.



ahi esta el tema...q nosotros solo leemos esto y no hacemos nada.si nos juntasemos todos pa tocarles las narices un poco veras como se lo pensaban 2 veces antes de hacer nada...
si claro ahora los ipods, luego discos duros, pc ,consolas, reproductores de salon... como aprueben la puta ley los cbrones estos nos van a hacer de pagar hasta x una nevera con conexion a internet... no reventaran SGAE LADRONES HDPS NO EXPLOTARAIS
lo triste es que la gente se compra discos de musica. SI COBRAN POR ESTO QUE NO VEAN NI UN CENTIMO DE DISCOS
Pero es que van a querer cobrar a todos los dispositivos que puedan reproducir musica o video que vendan a partir de ahora y... a todos los que se hayan vendido a lo largo de la historia!!! JAJJAJAAJAJA yo me parto, desde luego, estos mafiosos deben tener amigos muy arriba.
Lo que hay que hacer para combartirles, es promover la pirateria, total cobran igual no ? pues entoces tanto les dará........ menos originales, mas copias......
Mientras nuestros politicos les den via libre... No nos queda nada con estos chorizos... (espero equivocarme)
Se están pasando un poco ya, no? [boing]

Si alguien se compra un iPod lo último que hará será llenarlo de mierda de POP español... no se qué pintan los de la SGAE aquí la verdad...
Zyloj escribió:
Hasta que les de la gana. Nos quejamos mucho, pero actuamos poco. Es lo que hay, y es lo que nos va a tocar tragar.

Saludos


Estoy de acuerdo,pero con la ley en la mano no se les puede hacer nada.¿Recurrimos a manifestaciones?¿Les defaceamos la web?¿Les quemamos el edificio?Nada,eso seria darles un motivo para hacerse las victimas...
Cuando conquisten el mundo, ¿a que le pondrán canon? ¿A los crios recién nacidos por tener oídos y ojos?

Es mas, lo mismo una vez dominen el universo quieren cobrar el derecho a canon, no solo a los crios, sino a todo animal viviente en su universo…

Siento ser tan sarcástico pero joder, esto ya roza lo ilógico, en fin, montañas mas altas han caído y recordad que la avaricia rompe el saco y todos sabemos que estos son muy avariciosos.
pero porque son tan pesados joder le gusta mas la pasta q a los italianos....
Al final nos cobraran canon por abrir la boca o por tener periquitos, que con eso de que podemos silbar canciones...
O sea, que si yo tuviera un Melon capaz de reproducir mp3 o videos, ¿deberia pagarles un canon, aunque ese melon lo hubiera cultuivado en el jardin de mi casa?
Cada vez tengo más claro lo bien que he hecho en no comprar UN SOLO CD de esta gentuza desde que existe el canón.

Y ni uno más que van a ver en su vida.

Compraré de 2ª mano y en el extranjero, para que no vean un puto duro.
Pues si nos cobran canon por la posibilidad de pirateo, pues entonces seamos piratas y punto. Sencillo.
En serio esta gente me esta empezando a dar mucho asco, pero no menos los intento de políticos que hay en nuestro país que permite que salgan adelante leyes como esta. Al final tendremos que retroceder 50 años en cuanto a tecnología, dejar de usar todo lo electrónico y mandar a la mierda a estos parásitos que nos chupan la sangre.
¿Conoceis el famoso refrán aquel que dice que tanto va el cantaro a la fuente, que al final se rompe???
Pues eso, supongo que es solo cuestion de tiempo para que les reviente el sistema en sus propias manos.
Que tontos me parecen,la verdad.Pero como se meten con una compañia tan grande?
Por favor,que demanden tambien a MS,a ver quien tiene mas pelas para juicios XD
Saludos!![bye]
Correr!!Correr!Correr a comprar un Ipod el que no lo tenga o dentro de poco se lo encontrará un 50 ó 60% más caro!!
Habrá mercado negro de Ipods sin canon?? [carcajad]

CHORIZOS!!QUE SOIS UNOS CHORIZOS!!
Esto es la repo**a

Nos cobrararan por Internet ¬_¬

Nos cobran por nuestros CDs, DVDs, etc. [triston]

Y ahora por nuestros reproductores de mp3... [burla3]

Y dentro de poco nos cobraran, por nuestra XBOX360, por nuesto equipo de musica, por nuestra tele, por nuestra radio, por el ordenador, por el teclado, por el raton, por el windows, que trae el media player..... ah, y por la comida, pq si no comes no puedes vivir, y si vives te bajas musica.... no te jode estos...

Manifestacion contra el canon en todas las capitales YA!

Esto es de republica bananera.

PD: y por insultarles encima nos cobran tambien....
Que paren el mundo, que me apeo.

Esto ya no roza lo ilogico, es que lo es. Cuando he leido que han demandado a Apple me ha dado el ataque de risa histerica y me he pasado 5 minutos partiendome porque no me lo podia ni creer.

Solo espero que Apple gane el juicio y les meta un paquete de la muerte a los gangsters estos de las narices. Lo malo es que entonces lo pagariamos nosotros.
Cuando me enterado esta mañana no me lo podia creer [flipa] , estos se han vuelto totalmente locos [mad]
Tenemos que hacer algo YA!!! esto no puede seguir asi, lo mas gracioso es que me hacen pagar por musica española que no me gusta nada!!! [sati]. Tengo un colega que tiene un bar en la que solo pone musica guiri (ya que es un bar para guiris) y vinieron de la $gae para sacarles las pelas por musica (no ponia musica española) y videos (que tampoco ponia).
En serio, tenemos que empezar a movernos YA, como sigamos asi esto no tendras solucion.
Un saludo!!!
el_fer escribió:Que tontos me parecen,la verdad.Pero como se meten con una compañia tan grande?
Por favor,que demanden tambien a MS,a ver quien tiene mas pelas para juicios XD
Saludos!![bye]


Tontos? No se si sabes que Apple ya paga canon por sus Ipods en Alemania y Francia asi que aqui pagarán tb. Esta gente son más listos que el hambre tienen un buen equipo de abogados, tienen a los politicos y a la ley de su parte todo aquel que ellos quieran que paguen por algo pagarán.

La SGAE hace su labor recaudar todo el dinero que puede para sus socios, los sin verguenzas son los politicos que están apoyandoles y propiniendo más leyes permitiendo el canon es que es la leche señores a todo lo que sea susceptible de reproducir música podrán imponerle un canón con la nueva ley: Ordenadores, Televisores, DVDs, Móviles, consolas...
Como pajarracos que son igual pillan la gripe esa y nos dejan en paz...
Ahora ya si que no se qué decir.
¿No podríamos crear una Web o un sitio donde se pueda recoger firmas en contra de estos ladrones?

No tengo muchos conocimientos sobre las leyes actuales (tampoco creo que sirvieran de mucho, visto lo visto) pero, ¿no podríamos hacer “algo” dentro de lo posible para que se vea que el 100% de esta país esta en contra de estos ladrones?

Creo que aunque no consiguiéramos absolutamente nada, al menos estaríamos al pie del cañón defendiéndonos de algo que ya empieza a ser ilógico.
Mmm, el problema d estas cosas es q la publicidad de st tipo d cosas no es demasiada, me xplico: este tipo de noticias no es conocida x el puplico en genera, la conocen los q se mueven x st tipo de paginas y stan nu poco metidos en el mundillo. Una persona "normal" (incluso podria decir no friki) nisikiera sabe q paga un canon x los cds. Se podria acer, d alguna forma, q este tipo d propuesas y leyes, q en mayor o menor medida afectan a un % significativo d la poblacion cada vez mayor, se enteren. Manifestaciones, folletos en lugares publicos... podriamos organizarnos para acer acer algun tipo d contramedidas, en sta comunidad ay mucha gente, no creo q fuera muy complicado organizar algo.
Q opinais ?

Cuidaos, bye
que panda de SINVERGUENZAS(utilizaria el termino en el cual se menta a la madre de cada uno +la profesion mas vieja del mundo pero empiezo a tener miedo) lo unico que estan consiguiendo es cargarse la industria del entretenimiento yo si he de ser sincero tengo cosas copiadas(me niego a usar el termino pirata)pero tambien las tengo originales y cunado quiero decir que tengo originales no me refiero que tengo la xbox con el halo que venia en el pack sino que me he degado millones(no es exageraccion tengo 25 años y llevo comprando pelis ,videojuegos etcc desde los 14 ( a partir de los 19 con mucha mayor frecuencia porque me puse a currar)en los hobbys de entretenimiento pero viendo como se estan poniendo de GILIPOYAS me parece que va a ir al cineSU PUTA MADRE y le va ha comprar el disco de chenoa su abuela.
a partuir de ahora los discos de musica los compro por internet a inlgaterra que no hay aduanas y asi que no huelan ni un putocentimo de mi bolsillo(y mira que era cliente habitual de tiendas tipo en mi ciudad)espero que Apple no se raje y les de bien dao a nivel judicial a la sgae.
pd:que lamentable el reportaje que se hizo con la mila y el bustamante haciendo el paripe con un pobre inmigrante que vendia el cd del susodicho y eso que el pavo se gactaba de currela.
Que hijos de p***.[+furioso]
A chupar de la sopa boba como siempre, cabrones
[uzi] [uzi] [uzi] SGAE
pues yo no lo suavizo, son unos hijos de puta, puta delincuencia legal, asi se pudran todos bajo rejas que es lo que se le hacen a los ladrones...
GameOn escribió:Esto es la repo**a

Nos cobrararan por Internet ¬_¬

Nos cobran por nuestros CDs, DVDs, etc. [triston]

Y ahora por nuestros reproductores de mp3... [burla3]

Y dentro de poco nos cobraran, por nuestra XBOX360, por nuesto equipo de musica, por nuestra tele, por nuestra radio, por el ordenador, por el teclado, por el raton, por el windows, que trae el media player..... ah, y por la comida, pq si no comes no puedes vivir, y si vives te bajas musica.... no te jode estos...

Manifestacion contra el canon en todas las capitales YA!

Esto es de republica bananera.

PD: y por insultarles encima nos cobran tambien....


Acaso no te habias dado cuenta hasta ahora? XD

¿que esperas de un paiz, que mete a la carcel 9 años por robar unos jamones y un televisor o un video y deja libre a un hijo de ... que atropella y mata dandose a la fuga y encima sin carnet de conducir?

P.D. Venga todos al cine a ver peliculas españolas, que eso si es cultura [buaaj]

SALU2
Farré asegura que en un primer momento sólo demandarán el canon por reproductores de MP3, pero la ley les daría carta blanca para hacer lo que quisieran.


[lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
daneel escribió:
Acaso no te habias dado cuenta hasta ahora? XD

¿que esperas de un paiz, que mete a la carcel 9 años por robar unos jamones y un televisor o un video y deja libre a un hijo de ... que atropella y mata dandose a la fuga y encima sin carnet de conducir?

P.D. Venga todos al cine a ver peliculas españolas, que eso si es cultura [buaaj]

SALU2


Si que mehe dado cuenta, trabajo en una tienda de informatica, y aqui nos cobran canon por:

Escaners
Impresoras
Multifunciones
CDs
DVDs
algunos mp3
ya lgo mas que no recuerdo.

En una multifuncion laser color con fax que compramos para la tienda nos cobraron de canon 180€!!!!!!!!! de 500€ 180 de canon... calcula machote

Estoy indignado [uzi]
Joer estoy pensando en hacerme socio de esta gentu za. [jaja]


SALU2
Estos han aprobechado que han cerrado razorback, que "tenían manuales para hacer bombas" XD

Lástima que les cerraron ¬¬'
Esos sí que saben ganar dinero sin hacer nada sí. Vaya pedazo de gansters gandules.
Pensar, que si de cada impresora de mierda de estas sencillas que valen 70 o 60€ 10€ de canon, y a la velocidad que se venden, suma y sigue....

Esta gente ya tiene para comprar un pais africano...
Además de gilipollas, suicidas...
Puta SGAE...
vamos a ver, q se metan con nosotros es normal pq somos el ciudadano de a pie sin casi recursos para defendernos, ¿pero q demanden a apple?, lo siguiente sera a microsoft y demas, ¿no pueden estos grandes hundirlos en la miseria q se merecen?, pq como empiecen a meter canones a todo vamos a empezar a comprar menos, encima de la PUTA MIERDA de sueldos q tenemos, vienen estos a tocarnos los cojones mas aun.

PD: os deseos q REVENTEIS como el largarto jaen.

PDD: tanto el psoe como el pp tienen sus respectivas paginas web en las q se les puede mandar un mensaje bajo el lema "tu opinion cuenta" (menuda mentira), ya q nadie hace nada y todos solo q hablamos no estaria mal q mandarais un mensaje de protesta a las respectivas paginas, servir no servira pero al menos demostraremos q no estamos de acuerdo en nada con su politica, me pregunto q pasaria si el dia de las elecciones toda la comunidad internauta simplemente no acudiera a las urnas como protesta al gobierno, somos muchos miles mas q los "artistas" q les dieron su voto para q ahora nos den por el culo a nosotros.
Pero que bonito... imaginad cobrar a Ford por contaminación, desde el primer coche vendido hasta el dia de hoy... si es que... si cuela... yo me apunto, eh!

cawento cawento cawento cawento cawento
Como les hinchen las pelotas los de la SonGAnstErs a Apple, estos ultimos van a acabar vendiendo sus productos solo por internet para esta nuestra España.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5