La scene de PS4 publicará un exploit en el firmware 5.05 y descubre un emulador de PSP (Actualizada)

1, 2, 3, 4
Actualización: El OpenOrbis Team ha anunciado y publicado The Mira Project (anteriormente llamado MiraHEN), una iniciativa de código abierto que tiene como objetivo llegar a ser un custom firmware para PlayStation 4. La primera meta es que se pueda instalar en consolas con el firmware 5.01 y posteriormente ser portado a la versión 5.05.

Noticia original: Después de un largo tiempo cómodamente instalada en el firmware 4.55, la scene de PlayStation 4 se prepara para dar un paso de gigante asaltando la versión 5.05. Por otro lado, unos usuarios curiosos han descubierto que PaRappa The Rapper Remastered para PlayStation 4 funciona con un emulador de PSP que podría ejecutar otros juegos de la portátil.

Recientemente, el conocido hacker SpecterDev ha comunicado mediante su cuenta de Twitter que en las próximas semanas publicará una vulnerabilidad a nivel de kernel que afecta al firmware 5.05 de PlayStation 4. Su lanzamiento irá acompañado de un completo kit de herramientas destinadas al homebrew, un importante añadido que facilitará en gran medida el trabajo a la hora de desarrollar o adaptar cualquier tipo de software casero, incluyendo emuladores.

Cuando la vulnerabilidad en el firmware 5.05 sea publicada será cuestión de tiempo que todo el software actual, incluyendo PS4HEN que permite cargar copias de seguridad, sea trasladado a la nueva versión. El software del sistema 5.05 fue distribuido hace solo cuatro meses, tiempo insuficiente para que la mayoría de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro que ahora mismo están en las tiendas lleven instalada esta versión o una superior. Además, este avance permitirá que prácticamente todo el catálogo de juegos sean compatibles con la creación y carga de respaldos.


Por otro lado tenemos la investigación de KiiWii, un usuario de GBATemp que descubrió que la versión remasterizada de PaRappa The Rapper para PlayStation 4 es en realidad la de PSP de 2006 ejecutándose en un emulador que permite elegir entre texturas originales o de mayor resolución. A raíz de esta revelación otros usuarios con una PlayStation 4 vulnerable intentaron usar PaRappa The Rapper para cargar otros juegos de PSP.

El resultado ha sido desigual. Algunos juegos como Pataponfuncionan correctamente, mientras que otros incluyendo Lumines no pasan de la pantalla de carga. Actualmente se está trabajando en configurar el software, pero se sospecha que el problema podría encontrarse en el límite de 800 megas por archivo que tiene el emulador. Sony también ha usado un emulador para permitir a PlayStation 4 ejecutar los juegos de PlayStation 2, algo que la comunidad ha usado a su favor.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Y todo esto sale cuando queda apenas nada para que salga PS5... Genial...
ElGuaperas escribió:Y todo esto sale cuando queda apenas nada para que salga PS5... Genial...


Dos añitos no creo que nos los quite nadie para la nueva generación de consolas.

Por mi parte paso de modificar nada, esta generación está siendo un ñuflo bien gordo y juegos que me resulten interesantes más bien poquitos. Y de los que se avecinan más de lo mismo, dos o tres.
la proxima generacion si se acierta lo que se rumorea puede ser la definitiva para psx.

montando un amd ryzen+polaris+16 o 18GB ram
cuando se piratee esa consola puede mover perfectamente emulador de psx,ps2 y el ps3 dentro de 5 años muy pulido no costara "demasiado" portarlo + que se rumorea que ps5 sera compatible con ps4,pues el combo perfecto.

ps1,2,3,4,5 en una misma maquina cuando entre la scene en las entrañas de ps5.

sobre esta noticia,pues cojonuda yo con 5.01 pero eso si,el tlou2 lo compro dia 1 y lo juego dia 1 como no se pueda por backup le dan porculo al pirateo y ese juego el dia 1 lo estoy disfrutando.
Leí ayer la noticia en otras webs y en todas se apuntaba a lo mismo: te usan el juego de PSP con una leve mejora de texturas no apreciables ni siquiera en las cinemáticas.

Resumen: PAGAR POR ALGO QUE YA TIENES Y QUE SERÍA GRATIS POR EMULACIÓN PROPIA.

4thePayers
Sony negando y obstaculizando compatibilidades para seguir haciendo negocio ¿quien se sorprende?

Y no lo hará entre ps4 y ps5 por que quedara retratada ante Xbox que ya lo esta dando sin cobrar un duro.
Gente afirmanfo cosas de ps5 cuando todavia no sabemos si existe
DimiSan87 está baneado por "Troll"
EOL donde no se permite la pirateria pero se habla de backups de juegos, me lo expliquen?
ElSrStinson escribió:Gente afirmanfo cosas de ps5 cuando todavia no sabemos si existe

si buscaras (tampoco mucho) sabrias de que va la pelicula,sony ya mando los devkit de la proxima consola (sin confirmacion de hardware) pero si una aproximacion y lo que digo es por donde van los tiros.

¿por que hay juegos cuando sale una consola a la venta dia 1? por que llevan años trabajando en ella con unas especificaciones mandadas por sony/microsoft/nintendo de lo que llevara la consola.aunque no este en la calle,ni sepamos su fecha de salida ya hay gente trabajando en ellas.
DimiSan87 escribió:EOL donde no se permite la pirateria pero se habla de backups de juegos, me lo expliquen?

Backup: de un juego físico que poseas. [oki]
Piratería: de un juego descargado de Internet. [noop]
ElSrStinson escribió:Gente afirmanfo cosas de ps5 cuando todavia no sabemos si existe


La muy improbable Ps5 no será retrocompatible.

¿Te resulta más real?
HongKi está baneado por "Game over"
pabloc escribió:
DimiSan87 escribió:EOL donde no se permite la pirateria pero se habla de backups de juegos, me lo expliquen?

Backup: de un juego físico que poseas. [oki]
Piratería: de un juego descargado de Internet. [noop]

es para cuando te vas a la casa del pueblo y no tienes internet, y no quieres llevarte los juegos encima
Bravo por la scene, ojala que se pueda hacer de todo en cualquier firmware, me lo voy a pensar antes de actualizar la proxima vez :)

jose1024 escribió:Sony negando y obstaculizando compatibilidades para seguir haciendo negocio ¿quien se sorprende?

Y no lo hará entre ps4 y ps5 por que quedara retratada ante Xbox que ya lo esta dando sin cobrar un duro.


Lo que hay que leer... [facepalm]

-Si xbox1 tiene retro fue para intentar arañar ventas despues del batacazo y tambien porque no tiene exclusivos y le es mas facil emular catalogo antiguo que crear i.ps
-Las empresas no son ONGs
-No se quien está quedando retratada cuando se venden 3 Ps4 por cada one XD

Si los xboxers tragaran (como con el online de pago) con el always online y no poder prestar juegos, ni segunda mano como cuando anunciaron su consola ahora mismo estarian mas que jodidos. :-|
DimiSan87 está baneado por "Troll"
pabloc escribió:
DimiSan87 escribió:EOL donde no se permite la pirateria pero se habla de backups de juegos, me lo expliquen?

Backup: de un juego físico que poseas. [oki]
Piratería: de un juego descargado de Internet. [noop]


Claro, como casi todos tienen esos juegos [elrisas]
DimiSan87 escribió:EOL donde no se permite la pirateria pero se habla de backups de juegos, me lo expliquen?

Yo te lo explico, buen hombre.
EOL te lo explica mejor que yo
DimiSan87 está baneado por "Troll"
sebastepol escribió:
DimiSan87 escribió:EOL donde no se permite la pirateria pero se habla de backups de juegos, me lo expliquen?

Yo te lo explico, buen hombre.
EOL te lo explica mejor que yo


Cuando la mayoria de tutoriales que hay sobre Hombrew y CFW son los mismos que los originales, archivos.

Pero claro el 99% de la gente aquí juega a los backups de sus propios juegos (ironia) para no llevar los cartuchos o discos encima jajajaja
Es la pescadilla que se muerde la cola.
Te cuento la noticia o de como se puede robar pero no de los utensilios a utilizar
@DimiSan87 En el foro te dan todas las herramientas y conocimientos para que puedas jugar copias de seguridad de tus propios juegos. Si tú luego vas y te descargas los juegos de internet, eso ya es cosa tuya, que aquí todos somos ya mayorcitos (unos más que otros). Lo que no puede ser es hacer responsable a EOL de lo que la gente luego haga por su cuenta en internet y de lo que se descargue.
DE LÓGICA.

Me hace cierta gracia los que acusan de "robar", siempre hay alguno. Doy por sentado que jamás se han descargado película, mp3, juego, capítulo de alguna serie o cualquier cosa que tenga sus derechos de autor sin tener el original. Sobre todo porque no quiero pensar que son unos hipócritas de tres pares de cojones, y no lo digo por ti, que seguro que jamás bajaste nada así, sino por los muchísimos que sí.
@DimiSan87
Te estamos explicando porque se habla de backups y no de piratería por causas obvias.

Si tan dolido estás ya sabes donde está la salida.
Gracias a dios que en cuanto liberen esta mierda Sony sacara nuevo FW obligatorio para jugar online y asi la gentuza de los hackers quedaran fuera del juego online, ojala caigan baneos a cascoporro
DimiSan87 escribió:
sebastepol escribió:
DimiSan87 escribió:EOL donde no se permite la pirateria pero se habla de backups de juegos, me lo expliquen?

Yo te lo explico, buen hombre.
EOL te lo explica mejor que yo


Cuando la mayoria de tutoriales que hay sobre Hombrew y CFW son los mismos que los originales, archivos.

Pero claro el 99% de la gente aquí juega a los backups de sus propios juegos (ironia) para no llevar los cartuchos o discos encima jajajaja
Es la pescadilla que se muerde la cola.
Te cuento la noticia o de como se puede robar pero no de los utensilios a utilizar


No es sólo por no llevarlos encima, es por no estropear los originales que se deterioran con el uso.
Primero ocultan el emu de Ps2 y ahora incluso hay uno de Psp. Esta claro que sólo les interesa sacarnos la pasta a base de remasterizaciones...

Por cosas como esta, es por lo que me entran dudas de que hagan la futura Ps5 retrocompatible con Ps4. Veremos que hacen.
ElGuaperas escribió:Y todo esto sale cuando queda apenas nada para que salga PS5... Genial...

Si? Información privilegiada supongo [carcajad]
EmilioGT escribió:
ElSrStinson escribió:Gente afirmanfo cosas de ps5 cuando todavia no sabemos si existe

si buscaras (tampoco mucho) sabrias de que va la pelicula,sony ya mando los devkit de la proxima consola (sin confirmacion de hardware) pero si una aproximacion y lo que digo es por donde van los tiros.

¿por que hay juegos cuando sale una consola a la venta dia 1? por que llevan años trabajando en ella con unas especificaciones mandadas por sony/microsoft/nintendo de lo que llevara la consola.aunque no este en la calle,ni sepamos su fecha de salida ya hay gente trabajando en ellas.


Llevo bastante al dia el mundillo, y conocia lo de los devkits. Pero no tienes ni puta idea de si es ps5, ps4 pro & knucles, psvita 2 u otra consola de la familia ps paralela a ps4. Que hay motivos mas que de sobra para pensar que es ps5, si (como antigüedad de ps4, o la potencia de esta que se queda corta), pero no deja de ser especulacion.

Conozco de sobra la forma de trabajar y que hayan juegos dia 1, pero insisto, esos devkits no tienen porque ser ps5


jose1024 escribió:
ElSrStinson escribió:Gente afirmanfo cosas de ps5 cuando todavia no sabemos si existe


La muy improbable Ps5 no será retrocompatible.

¿Te resulta más real?


Me resulta estúpido tu comentario con aires de superioridad, sin mas.
¿Pero un padre o familiar puede actualizar a este firware para cargar copias de seguridad?

Si no es facil o se puede llevar la consola a un lugar para que hagan esto, veo complicado que la gente empiece con las cargas de juegos.
256k escribió:Gracias a dios que en cuanto liberen esta mierda Sony sacara nuevo FW obligatorio para jugar online y asi la gentuza de los hackers quedaran fuera del juego online, ojala caigan baneos a cascoporro


El firmware 5'50 lleva semanas ya en la calle.
Curioso lo del emulador de PSP.
Y al parecer ya tienen la 5.50-5.53 en privado :O :O

https://sce.party
Noriko escribió:Bravo por la scene, ojala que se pueda hacer de todo en cualquier firmware, me lo voy a pensar antes de actualizar la proxima vez :)

jose1024 escribió:Sony negando y obstaculizando compatibilidades para seguir haciendo negocio ¿quien se sorprende?

Y no lo hará entre ps4 y ps5 por que quedara retratada ante Xbox que ya lo esta dando sin cobrar un duro.


Lo que hay que leer... [facepalm]

-Si xbox1 tiene retro fue para intentar arañar ventas despues del batacazo y tambien porque no tiene exclusivos y le es mas facil emular catalogo antiguo que crear i.ps
-Las empresas no son ONGs
-No se quien está quedando retratada cuando se venden 3 Ps4 por cada one XD

Si los xboxers tragaran (como con el online de pago) con el always online y no poder prestar juegos, ni segunda mano como cuando anunciaron su consola ahora mismo estarian mas que jodidos. :-|


Claro que sí, campeón. Es que el Online de PS4 es gratis, ¿verdad? ¿Y la compatibilidad de Xbox 360 con Xbox cuando lideraban en ventas?

Y lo del préstamo de juegos lo condicionaron a la conexión permanente. Y ya sabéis lo que pasa luego cuando compartís cuentas online.

Y desde luego los 4thePayers preferís pagar 1000 veces por el mismo juego (como éste con la desfachatez de sacar el de PSP a pelo) en vez de que te lo den gratuito y mejorado. Pero vosotros no tragáis... no... seguro que no. [qmparto]
Pues ira tocando pillar una PS4, al precio que están y la scene potentilla... ¿Con esta se pueden ver pelis blu ray o era solo la XBOX ONE?
yussufjones escribió:Pues ira tocando pillar una PS4, al precio que están y la scene potentilla... ¿Con esta se pueden ver pelis blu ray o era solo la XBOX ONE?


Se pueden ver pelis en blu-ray, lo que no se puede es ver pelis UHD. Solo en la Xbox S i X.

Yo voy a mantenerme en 5.50 a ver si son ciertos los rumores y más adelante se le puede meter mano, me ha entrado el gusanillo de trastear. Lo que me da miedo es que este trasteando, me aburra y decida volver al OFW y me baneen la cuenta xD
ElGuaperas escribió:Y todo esto sale cuando queda apenas nada para que salga PS5... Genial...


Si, sale la semana que viene.
Tenía mi PS4 en 5.03 hasta que hace una semana me dio por usarla y se actualizó. [facepalm]

Debi dejarla quieta
En vez de poner las noticias del inglés como cotorras podíais pasaros por vuestro propio foro de scene.

El emulador de Playstation Portable en los tres remasters de Japan Studio no emula NADA más que los propios tres juegos remasterizados: PaRappa, Patapon y LocoRoco.

No tiene absolutamente nada que ver con el emulador de Playstation Portable para Playstation 3, el cual se desarrolló para dar compatibilidad a todos los Minis y muchos otros juegos de Playstation Portable. Este emulador está hecho para ejecutar esos tres juegos, de modo que es una emulación HLE específica del código de esos juegos.

Se han probado ya decenas, si no cientos de juegos, de Playstation Portable, en el 90% no sale absolutamente nada y en unos pocos se muestran logos o pantallas de carga, yo aún no he visto ninguno que muestre siquiera el menú. Si alguien ha dicho que el Lumines lo muestra es posible que sea así, pero eso es lo máximo que vais a ver de cualquier otro juego.

Es más, Patapon ni tan siquiera es jugable, solo llega hasta la pantalla de creación de perfil (la firma). Solo LocoRoco y, evidentemente, le propio PaRappa son jugables.

En las versiones del emulador de Patapon y LocoRoco seguramente se encontrarán más opciones documentadas y otro tipo de compatibildiad para que esos juegos sean totalmente jugables. Pero en ningún modo va a ser un emulador usable de Playstation Portable.

No es la primera vez que se crean emuladores específicos de juegos concretos, a finales de los años 90 era una práctica habitual con la avalancha que hubo de ports de Playstation a PC.
Es posible que cfwprophet trabaje en un emulador de switch.
HongKi está baneado por "Game over"
altbrian escribió:Tenía mi PS4 en 5.03 hasta que hace una semana me dio por usarla y se actualizó. [facepalm]

Debi dejarla quieta

al paso que van en nada lo tienes para esa actu no problem xD
gelon escribió:En vez de poner las noticias del inglés como cotorras podíais pasaros por vuestro propio foro de scene.

El emulador de Playstation Portable en los tres remasters de Japan Studio no emula NADA más que los propios tres juegos remasterizados: PaRappa, Patapon y LocoRoco.

No tiene absolutamente nada que ver con el emulador de Playstation Portable para Playstation 3, el cual se desarrolló para dar compatibilidad a todos los Minis y muchos otros juegos de Playstation Portable. Este emulador está hecho para ejecutar esos tres juegos, de modo que es una emulación HLE específica del código de esos juegos.

Se han probado ya decenas, si no cientos de juegos, de Playstation Portable, en el 90% no sale absolutamente nada y en unos pocos se muestran logos o pantallas de carga, yo aún no he visto ninguno que muestre siquiera el menú. Si alguien ha dicho que el Lumines lo muestra es posible que sea así, pero eso es lo máximo que vais a ver de cualquier otro juego.

Es más, Patapon ni tan siquiera es jugable, solo llega hasta la pantalla de creación de perfil (la firma). Solo LocoRoco y, evidentemente, le propio PaRappa son jugables.

En las versiones del emulador de Patapon y LocoRoco seguramente se encontrarán más opciones documentadas y otro tipo de compatibildiad para que esos juegos sean totalmente jugables. Pero en ningún modo va a ser un emulador usable de Playstation Portable.

No es la primera vez que se crean emuladores específicos de juegos concretos, a finales de los años 90 era una práctica habitual con la avalancha que hubo de ports de Playstation a PC.


Gracias por la info, ya me extrañaba ver un emulador de PSP "general"
pabloc escribió:
DimiSan87 escribió:EOL donde no se permite la pirateria pero se habla de backups de juegos, me lo expliquen?

Backup: de un juego físico que poseas. [oki]
Piratería: de un juego descargado de Internet. [noop]


Son copias de seguridad de juegos que ni posees ni has comprado. Guiño, guiño. [carcajad]
pabloc escribió:Backup: de un juego físico que poseas. [oki]
Piratería: de un juego descargado de Internet. [noop]


Porque claro, hacer una copia de un disco de PS3, PS4 o Xbox One es facilisimo [fumando] y el hecho de que solo funcione con las versiones crackeadas de la versiones digitales, porque estas claro son "copias de seguridad" [qmparto]
sefutau escribió:Es posible que cfwprophet trabaje en un emulador de switch.


Como mucho emulara una PS Vita.
Dudo enormemente que emule una Switch ni siquiera veo posible Wii U en PS4
Rubi. escribió:
sefutau escribió:Es posible que cfwprophet trabaje en un emulador de switch.


Como mucho emulara una PS Vita.
Dudo enormemente que emule una Switch ni siquiera veo posible Wii U en PS4

Hay un video suyo en yt, saca tu conclusion.
sefutau escribió:
Rubi. escribió:
sefutau escribió:Es posible que cfwprophet trabaje en un emulador de switch.


Como mucho emulara una PS Vita.
Dudo enormemente que emule una Switch ni siquiera veo posible Wii U en PS4

Hay un video suyo en yt, saca tu conclusion.


Bueno igual sii llega a algo sera como el emulador de DS en PSP.
O PSP en Xbox 360
O Wii en PS3

Osea 1fps como maximo in game y 7fps en menus y tiempos de carga.
Rubi. escribió:
sefutau escribió:
Rubi. escribió:
Como mucho emulara una PS Vita.
Dudo enormemente que emule una Switch ni siquiera veo posible Wii U en PS4

Hay un video suyo en yt, saca tu conclusion.


Bueno igual sii llega a algo sera como el emulador de DS en PSP.
O PSP en Xbox 360
O Wii en PS3

Osea 1fps como maximo in game y 7fps en menus y tiempos de carga.

Estoy de acuerdo, son procesadores de familias y/o arquitecturas diferentes, tanto en la CPU principal como en la GPU (un arm frente x86/x64 y un chipset gráfico nvidia frente a un chipset gráfico amd); por lo que se pierde mucho rendimiento emulando las diferencias en el hardware; asi que veo dificil llegar a emular switch en PS4 y que el emulador sea usable; porque emular, si que es posible, la ps4 es básicamente un pc y ya existe un emulador muy rudimentario de Switch para PC.
Ya lo lei...en otras webs antes..pero en todas digo lo mismo..jejej

GOD OF WAR EN MI PS4... en 3..2..1
vegetagokkui está baneado por "clon de usuario baneado"
yo espero algo para poder controlar el ventilador sin abrirla como en ps3 por que la ps4 parece una turbina [+risas]
ElGuaperas escribió:Y todo esto sale cuando queda apenas nada para que salga PS5... Genial...


El chiste de la semana

Todavia te quedan 2 años para que veas las PS5 en las tiendas
(mensaje borrado)
Darkshait escribió:
ElGuaperas escribió:Y todo esto sale cuando queda apenas nada para que salga PS5... Genial...


El chiste de la semana

Todavia te quedan 2 años para que veas las PS4 en las tiendas

Hace un año todavia se hubiera esperado, pero es tal el fail de Vega por parte de Amd que dos años minimo para ps5 y con suerte
Hectorevil86 escribió:Me encanta este foro, te bloquean la cuenta por “troll” cuando no tienen argumentos para rebatir. Pues nada, otra cuenta nueva


El llorón de eol

[qmparto] [qmparto]
ElGuaperas escribió:Y todo esto sale cuando queda apenas nada para que salga PS5... Genial...



Aparte que le los 2/3 años no hay quien se los quite ¿que tiene que ver una cosa con la otra?
165 respuestas
1, 2, 3, 4