La saga Yakuza seguirá siendo un RPG por turnos y Judgment se quedará con la acción

Yakuza: Like a Dragon, la última entrega de la franquicia desarrollada por Ryu Ga Gotoku Studio, apostó por un sistema de combates por turnos que ha tenido el suficiente éxito como para que el equipo de desarrollo haya decidido adoptarlo para los próximos juegos. La acción directa de la que definitivamente ha sido despojada la serie Yakuza será para su spin-off Judgment, que mantendrá su estilo de lucha en la secuela Lost Judgment y futuras entregas (si existen).

“Así es”, dicen Toshihiro Nagoshi y Kazuki Hosokawa, creador de Yakuza y productor de Judgment, respectivamente, cuando IGN les pregunta si Yakuza se ha convertido en una franquicia de rol por turnos y Judgment se mantendrá como una saga de acción. “La serie Yakuza se ha transformado en un juego de rol por turnos”, comentan ambos. “Por otro lado, a lo largo del tiempo Ryu Ga Gotoku Studio ha acumulado recursos y conocimiento para crear llamativos juegos de acción que son fáciles de disfrutar".

“Hemos decidido que deberíamos mantener nuestra característica jugabilidad de acción directa con Lost Judgment”, añaden Nagoshi y Hosokawa.

Yakuza: Like a Dragon está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam)

Yakuza: Like a Dragon es la séptima entrega principal de la saga y supone una renovación de la franquicia tanto en su estilo de combates, que es por turnos y contiene elementos de rol, como por su historia. Desde Yakuza hasta Yakuza 6 tenemos rol, acción y una campaña con Kazuma Kiryu como protagonista, mientras que en Yakuza: Like a Dragon además de un cambio en el sistema de combate aparece un nuevo héroe, Ichiban Kasuga, un yakuza de una familia de bajo rango de Tokio que se asume una pena cárcel de 18 años.

De momento Sega y Ryu Ga Gotoku no han anunciado una nueva entrega de Yakuza, pero el hecho de que su creador diga que han decidido seguir apostando por el RPG por turnos nos indica que hay un octavo capítulo en camino. Las mismas declaraciones también dan alas a Judgment, que podría seguir con nosotros durante muchos años. De momento tocará esperar al recién anunciado Lost Judgment, que estará disponible el 24 de septiembre en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.
Noooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por una vez una buena noticia
Espero que se retracten, me parece bien que uno de los juegos de la saga yakuza pueda ser por turnos, pero no todos...
Mas de una decada esperando para tener los juegos en PC, para que en 2 dias maten la saga con esto. Entiendo que la saga siempre apunto al publico japones, pero para mi es ir medio lejos con esto.
¿Por qué no podian dejar la saga Yakuza tal cual y hacer de Judgement un juego por turnos? Por mi parte por turnos pierde todo su interes, con lo facil que era liarse a mamporros en los Yakuza!
Pues nada, habrá que jugar hasta el 6 y dar por cerrada una saga.
Yo no soy muy de la saga Yakuza pero entiendo que siempre ha sido acción directa y sandbox (cuando cambió a éste) y despojarle de la primera parte para los combates para hacerlos por turnos, no tiene para mí sentido alguno puesto que mata los fundamentos de la propia franquicia.

Es como si Diablo tuviera un spin off por turnos y la saga principal cambiase por completo de ser un ARPG a un JRPG de turnos.

Lo dicho: UN SINSENTIDO ENORME.
Yo también me he llevado las manos a la cabeza al principio... Pero con el cambio de protagonista y la historia de Kazuma Kiryu finalizada, pues tampoco lo veo descabellado.

Y no me veo a Judgment como RPG por turnos con paridas siendo un detective y con un personaje más maduro que el de Yakuza 7.
Mi primer Yakuza fue like a dragon en Xbox Series S y me gusto mucho. Así que por mi esta bien si continúan como un RPG por turnos
shinobi128 escribió:Yo también me he llevado las manos a la cabeza al principio... Pero con el cambio de protagonista y la historia de Kazuma Kiryu finalizada, pues tampoco lo veo descabellado.

Y no me veo a Judgment como RPG por turnos con paridas siendo un detective y con un personaje más maduro que el de Yakuza 7.


Ea. Pues podrían hacer una saga spinoff: Yakuza Dragon, con Ichiban Kasuga haciendo el chorra y dejar los de Kazuma y Takayuki como cosas serias.
Pararegistros escribió:
shinobi128 escribió:Yo también me he llevado las manos a la cabeza al principio... Pero con el cambio de protagonista y la historia de Kazuma Kiryu finalizada, pues tampoco lo veo descabellado.

Y no me veo a Judgment como RPG por turnos con paridas siendo un detective y con un personaje más maduro que el de Yakuza 7.


Ea. Pues podrían hacer una saga spinoff: Yakuza Dragon, con Ichiban Kasuga haciendo el chorra y dejar los de Kazuma y Takayuki como cosas serias.


No veo que relación hay entre que sea por turnos y que sea chorra o serio. Por otro lado, yo no definiría al resto de juegos de Yakuza como "serios".
De lujo, seguiré comprando la saga como hago desde PS2.
@troon95

Con "serios" me refería a que no eran con la ida de pinza clara de Like a Dragon. Los de siempre tienen su humor y punto gracioso en lo exagerado de las situaciones y algunos minijuegos (pd. los arcades de Zero son una delicia).
Lugal escribió:Espero que se retracten, me parece bien que uno de los juegos de la saga yakuza pueda ser por turnos, pero no todos...

Tienes 7 JUEGOS de YAKUZA que NO son por turnos(0,1,2,3,4,5,6) y 8 si sumamos el primer Judgment y 9 si sumamos su secuela

Pero si,segun tu “no todos”
Que se dejen de historias y anuncien los dos Judgment en pc ya...
shinobi128 escribió:Yo también me he llevado las manos a la cabeza al principio... Pero con el cambio de protagonista y la historia de Kazuma Kiryu finalizada, pues tampoco lo veo descabellado.

Y no me veo a Judgment como RPG por turnos con paridas siendo un detective y con un personaje más maduro que el de Yakuza 7.

This. Seguir con Kiryu + combate acción como los anteriores lo vería exprimir más la gallina de los huevos de oro.
Yo era escéptico con el RPG por turnos de Yakuza 7 pero lo disfruté mucho. Si siguen mejorando el combate serán juegazos.
Eso sí, para judgement ojalá los vayan sacando para PC simultáneamente. A ver si se acaba ya la exclusiva del primero (stadia) y lo podemos catar en PC
Supongo que lo harán para cambiar un poco la saga de aires, tampoco me parece mal, además en el 7 ya es otro protagonista y entiendo que en el 8 seguirá siendo el mismo con lo que tiene lógica seguir con el mismo gameplay que el 7
Bye Bye Yakuza!!

Hello Judgment!!
Siiiiiii,por mi perfecto,ahora solo falta que Square Shit adopte la misma medida(lo cual dudo mucho) y se deje de tanto brilli brilli en sus sistemas de combate,y de la opción de jugar por turnos como toda la vida
GozaPelota escribió:Siiiiiii,por mi perfecto,ahora solo falta que Square Shit adopte la misma medida(lo cual dudo mucho) y se deje de tanto brilli brilli en sus sistemas de combate,y de la opción de jugar por turnos como toda la vida


Pues Square Enix ya lo hizo antes... para combates por turnos han sacado la saga Bravely Default aparte de juegos sueltos como I Am Setsuna, Lost Sphear u Octopath Traveler mientras en FF han ido cambiando de estilo.
por un lado es normal, SEGA sigue la corriente de lo que la gente quiere.... en Japón....
Por mi parte me entristece que la saga Yakuza se convierta en un RPG, pero bueno, es lo que hay, a los europeos siempre nos han ignorado las compañias niponas, no les culpo, es Japón el nicho donde más venden....

y es que dónde esté el dinero.... y eso si que es universal [+risas]
Personalmente, me parece una buena decisión, son muchos yakuzas con sistema de combate standar, si sumamos los remakes (los kiwami), el Zero... Son muchos, y además el 6 ya cerraba la historia de Kiryu per se. Cambiar de rumbo con el 7 me pareció un acierto y si quieren continuar así por unos cuantos más, (que debo entender que seguramente intenten seguir apostando por Ichiban) y además para quien quiera mamporros tenga judgment, no me parece mala opción la verdad.
Buste escribió:
Lugal escribió:Espero que se retracten, me parece bien que uno de los juegos de la saga yakuza pueda ser por turnos, pero no todos...

Tienes 7 JUEGOS de YAKUZA que NO son por turnos(0,1,2,3,4,5,6) y 8 si sumamos el primer Judgment y 9 si sumamos su secuela

Pero si,segun tu “no todos”


No se si me has entendido, porque yo no he dicho que no quiera juegos por turnos, de echo tengo todos los yakuza (algunos pendientes por pasar) pero que toda la saga yakuza que se viene vaya a ser por turnos no me mola, que vale que tendremos Judgment en combate real, pero son otro tipo de personajes y historias. La brutalidad de los Yakuzas no la acabo de ver con combates por turnos, para un spinoff como el like a dragon con combates en cachondeo me parecen perfectos.
Me parece bien, me pase el 0 y Judgment y si bien al principio el combate esta bien cuando vas a mitad de juego mas o menos se convierte en un puro machacabotones que se hace monotono y aburrido.

Que los turnos no es que sean lo mas emocionante y variado del mundo, pero lo prefiero a machacar botones sin ningún tipo de estrategia.
Me parece una falta de respeto hacia los fans de la saga pero con no comprar ni uno más lo tengo solucionado.
Creo que la mayoria que lo critica no ha jugado al 7, porque es un juegazo y le sienta muy bien el jrpg.

Yo estoy a nada de pasarlo y estoy encantado, aunque no jugue a los otros.
Luk escribió:Creo que la mayoria que lo critica no ha jugado al 7, porque es un juegazo y le sienta muy bien el jrpg.

Yo estoy a nada de pasarlo y estoy encantado, aunque no jugue a los otros.

¿Como te sentaría que convirtiesen el doom en un RTS? pues esto es lo mismo.
@nekuro no creo que sea para tanto, doom se basa en la jugabilidad, yakuza en su historia. Igual estoy muy confundido pero de algun combate que vi de otros yakuzas me parecia un combate simple.
Luk escribió:@nekuro no creo que sea para tanto, doom se basa en la jugabilidad, yakuza en su historia. Igual estoy muy confundido pero de algun combate que vi de otros yakuzas me parecia un combate simple.

Bueno, pero no deja de ser un cambio profundo de jugabilidad en una saga de largo recorrido.
Mientras sigan sin traducirlo se lo pueden meter por donde mas guste, una pena.
@nekuro aquí un fan de la saga desde su comienzo absoluto en ps2 y me parece de chiste que trates de imponer como generalizado algo que solo te afecta a ti de manera subjetiva. Por no hablar de que las mecánicas del Yakuza las tienes en los Judgment que es exactamente lo mismo ya que la Yakuza y su submundo y filosofía están de por medio (aunque todo suceda desde la perspectiva de un poli)

difusal escribió:Mas de una decada esperando para tener los juegos en PC, para que en 2 dias maten la saga con esto. Entiendo que la saga siempre apunto al publico japones, pero para mi es ir medio lejos con esto.


Tienes la saga en Judgment, que es lo mismo.

X_cepo_X escribió:Mientras sigan sin traducirlo se lo pueden meter por donde mas guste, una pena.


Hola vengo del futuro y además de traerte Neutrex vengo a decirte que los últimos Judgment / Yakuza han sido traducidos.

Ahora quiero ver esos tickets de compra por estar en español
Me he jugado toda la saga y me alegra que continúen con el combate por turnos con yakuza, md gustó mucho el en like a dragon.
A mi no me gusta por turnos si eso significa las horas que tuve que farmear en like a dragón para enfrentarme a los bosses con un nivel decente , esa tarea se me hizo muy aburrida , en cambio judment me lo pase del tiron “sin perder el tiempo subiendo el nivel”
cybertails escribió:A mi no me gusta por turnos si eso significa las horas que tuve que farmear en like a dragón para enfrentarme a los bosses con un nivel decente , esa tarea se me hizo muy aburrida , en cambio judment me lo pase del tiron “sin perder el tiempo subiendo el nivel”


Joer y yo que llego sobrechetado contra los jefes [+risas]
Yo no soy el mayor fan de la saga, solamente he jugado en serio al 3 y al kiwami de los de de kazuma kiryu, pero la enganchada que tuve al like a dragon no la tuve con los otros. Por mi parte si siguen por ese camino el próximo caerá de dia 1.
X_cepo_X escribió:Mientras sigan sin traducirlo se lo pueden meter por donde mas guste, una pena.

Judgement 1, este nuevo Judgement, Persona 5 Royal y Yakuza 7 están en castellano, que son los lanzamientos que antes venían en inglés.

Mucha queja veo siempre de "sin castellano no lo compro" y el primer Judgement no lo compró ni el tato en España...

PD: A los que decís que por turnos nanai, el Yakuza 7 se mea en muchos juegos tanto en narrativa (como siempre, RGG no defrauda) como en gameplay. La saga Kiryu ya está acabada y los nuevos Yakuza simplemente tirarán de lore como el 7, para beat em' up está Judgement que parece ser que quieren hacer una saga longeva
Perfecto, un 2x1. Al que le gusten las hostias las sigue teniendo, al que le gusten los turnos los sigue teniendo, al que le gusten las dos cosas las sigue teniendo... Lo que detecto es un problema de nomenclatura, quizá quien pone el grito en el cielo no tendría nada que decir si Judgement pasa a llamarse Yakuza Police y Yakuza Like a Dragon pasa a ser Japanese Mafia Like a Dragon.
Habrá que pasarse a Judgment
chibisake escribió:@nekuro aquí un fan de la saga desde su comienzo absoluto en ps2 y me parece de chiste que trates de imponer como generalizado algo que solo te afecta a ti de manera subjetiva. Por no hablar de que las mecánicas del Yakuza las tienes en los Judgment que es exactamente lo mismo ya que la Yakuza y su submundo y filosofía están de por medio (aunque todo suceda desde la perspectiva de un poli)

No, si vamos al detalle de lo que piensa cada uno, no terminamos nunca. ¿A ti no te importa el cambio? Pues OK, pero cambiar el género de un juego y pasarlo de aventura/acción a aventura/jrpg es un cambio gordo que puede echar a mucha gente para atrás.
De hecho está guay que menciones el Judgment, porque lo lógico habría sido mantener el yakuza como juego de acción y hacer el cambio a JRPG en el judgment que, para algo es la saga nueva.
A ver, que tampoco me importa demasiado, pero es que me parece una decisión creativa muy rara.
Ahí están las ventas, como digo siempre eol es un nicho totalmente fuera de mercado, si es lo que vende seguirán con ello, y si por algún casual se ostia pues ya recularan...
@LuffyOPFan El Judgment no lo compró ni el tato porque no se hizo nada de publicidad, de hecho al usuario me remito que ni sabía que estaba en castellano y tampoco llego muchos unidades, en Valencia me recorrí 2 o 3 games y no lo tenían por suerte estaba en el MediaMarkt.

@nekuro Bueno, es como si el Zelda lo pusieran como si fuera el FIFA, total conque tenga la narrativa sobre ¿no? La verdad, estoy contigo y tienes razón, a mí me atrajo los juegos por como se juegan no por otra cosa, como me atrajo el FF7 y ahora el FF7R no lo puedo ni tragar.

Saludos.
chibisake escribió:@nekuro aquí un fan de la saga desde su comienzo absoluto en ps2 y me parece de chiste que trates de imponer como generalizado algo que solo te afecta a ti de manera subjetiva. Por no hablar de que las mecánicas del Yakuza las tienes en los Judgment que es exactamente lo mismo ya que la Yakuza y su submundo y filosofía están de por medio (aunque todo suceda desde la perspectiva de un poli)

difusal escribió:Mas de una decada esperando para tener los juegos en PC, para que en 2 dias maten la saga con esto. Entiendo que la saga siempre apunto al publico japones, pero para mi es ir medio lejos con esto.


Tienes la saga en Judgment, que es lo mismo.

X_cepo_X escribió:Mientras sigan sin traducirlo se lo pueden meter por donde mas guste, una pena.


Hola vengo del futuro y además de traerte Neutrex vengo a decirte que los últimos Judgment / Yakuza han sido traducidos.

Ahora quiero ver esos tickets de compra por estar en español


Segun tu criterio tambien podria jugar GTA V total es lo mismo... Yo quiero jugar yakuza no otra cosa.

Ademas judgment no esta en PC.
Como alguien que está con su primer Yakuza (el 0, juego que me encanta y me aburre a partes iguales) veo perfectamente comprensible ésto. ¿Cuántos hay? ¿7? Joder, es normal que estén aburridos de hacer siempre lo mismo. Y además, si acabaron el arco argumental, me parece perfecto que exploren otras vías.
Y los que quieran seguir repartiendo mamporros tienen los anteriores.

Yo por mi parte espero que el resto de Yakuzas de la saga tenga mejor combate porque me parece de un simplón... aunque las peleas con los jefes son épicas.
Como si hace un juego de cartas o de estrategia, a Nagoshi se le compra lo que haga falta :o
A los que quieren mas kazuma protagonista, por dios, dejadlo descansar. Lleva repartiendo ostias 7 titulos principales, los spin off de samurais, uno de zombies... ya estará bien. Estoy con el yakuza 5 y hasta el propio kiryu demuestra que no le toca volver, y así varios titulos. El 1, si, es su historia. El 2, tambien. En el 3 le viene un poco de refilon, pero se mete en la gresca. En el 4 ya vemos claramente QUE NO QUIERE, COJONES. Y el 5 de momento mas de lo mismo, que no quiere seguir en esos fregaos, pero acaba cediendo. E imagino que en el 6 mas de lo mismo. No digo que no a un cameo, o como superboss opcional, pero seguir la historia de kiryu no tiene sentido, el personaje está quemado. No te digo que no a un juego entre 0 y 1, pero seguir envejeciendo a kyriu, ya no.

@Henkka360 precisamente 0 tiene un buen combate, junto al 1. El 2 se centra mas en usar armas, y a partir del 3 me parece un coñazo el combate
nekuro escribió:
Luk escribió:Creo que la mayoria que lo critica no ha jugado al 7, porque es un juegazo y le sienta muy bien el jrpg.

Yo estoy a nada de pasarlo y estoy encantado, aunque no jugue a los otros.

¿Como te sentaría que convirtiesen el doom en un RTS? pues esto es lo mismo.


El Gears of Wars se convirtió en un juego táctico por turnos en Gears Tactics y es un pedazo de juego, lo importante es saber hacer las cosas, hay veces que algunos os limitais pensando en el tipo de género que le conviene a cada juego
difusal escribió:
chibisake escribió:@nekuro aquí un fan de la saga desde su comienzo absoluto en ps2 y me parece de chiste que trates de imponer como generalizado algo que solo te afecta a ti de manera subjetiva. Por no hablar de que las mecánicas del Yakuza las tienes en los Judgment que es exactamente lo mismo ya que la Yakuza y su submundo y filosofía están de por medio (aunque todo suceda desde la perspectiva de un poli)

difusal escribió:Mas de una decada esperando para tener los juegos en PC, para que en 2 dias maten la saga con esto. Entiendo que la saga siempre apunto al publico japones, pero para mi es ir medio lejos con esto.


Tienes la saga en Judgment, que es lo mismo.

X_cepo_X escribió:Mientras sigan sin traducirlo se lo pueden meter por donde mas guste, una pena.


Hola vengo del futuro y además de traerte Neutrex vengo a decirte que los últimos Judgment / Yakuza han sido traducidos.

Ahora quiero ver esos tickets de compra por estar en español


Segun tu criterio tambien podria jugar GTA V total es lo mismo... Yo quiero jugar yakuza no otra cosa.

Ademas judgment no esta en PC.


¿Que gta es lo mismo? JAJAJAJA. Como dato, así de manera desinteresada y sin cobrar, te contaré un secreto: Judgment está oficialmente considerado como parte del universo Yakuza.

Anda que has tocado tú un Yakuza en la vida como para hablar de criterios o como para siquiera entender por qué ha cambiado todo, que es algo que se debe a la propia historia.

Judgment es un Yakuza a nivel jugable pero desde la perspectiva de un detective, metiéndote de lleno en historias de la propia Yakuza y observando, al igual que en los Yakuza, la costumbres y el submundo de la mafia japonesa. Te muestran exactamente lo mismo pero desde un prisma diferente.

Cuando te los juegues si eso me das un toque, que parece que os metáis a embarrar solo por puro divertimento.
71 respuestas
1, 2