La saga Yakuza seguirá siendo un RPG por turnos y Judgment se quedará con la acción

ElSrStinson escribió:A los que quieren mas kazuma protagonista, por dios, dejadlo descansar. Lleva repartiendo ostias 7 titulos principales, los spin off de samurais, uno de zombies... ya estará bien. Estoy con el yakuza 5 y hasta el propio kiryu demuestra que no le toca volver, y así varios titulos. El 1, si, es su historia. El 2, tambien. En el 3 le viene un poco de refilon, pero se mete en la gresca. En el 4 ya vemos claramente QUE NO QUIERE, COJONES. Y el 5 de momento mas de lo mismo, que no quiere seguir en esos fregaos, pero acaba cediendo. E imagino que en el 6 mas de lo mismo. No digo que no a un cameo, o como superboss opcional, pero seguir la historia de kiryu no tiene sentido, el personaje está quemado. No te digo que no a un juego entre 0 y 1, pero seguir envejeciendo a kyriu, ya no.

@Henkka360 precisamente 0 tiene un buen combate, junto al 1. El 2 se centra mas en usar armas, y a partir del 3 me parece un coñazo el combate


Hostia... pues lo tendré en cuenta. A ver, que está bien la idea de los 3 estilos en cada personaje y el usar los objetos del entorno.. supongo que el hecho de que te hagan pelear cada dos por tres con gente aleatoria que de hecho pelea como el culo es lo que desgasta el sistema en mi opinión.
Me jode, porque el regusto que me quedó después de la primera pelea con Kuze fue la hostia. En fin, tendré paciencia para aguantar las partes de relleno :D
Henkka360 escribió:
ElSrStinson escribió:A los que quieren mas kazuma protagonista, por dios, dejadlo descansar. Lleva repartiendo ostias 7 titulos principales, los spin off de samurais, uno de zombies... ya estará bien. Estoy con el yakuza 5 y hasta el propio kiryu demuestra que no le toca volver, y así varios titulos. El 1, si, es su historia. El 2, tambien. En el 3 le viene un poco de refilon, pero se mete en la gresca. En el 4 ya vemos claramente QUE NO QUIERE, COJONES. Y el 5 de momento mas de lo mismo, que no quiere seguir en esos fregaos, pero acaba cediendo. E imagino que en el 6 mas de lo mismo. No digo que no a un cameo, o como superboss opcional, pero seguir la historia de kiryu no tiene sentido, el personaje está quemado. No te digo que no a un juego entre 0 y 1, pero seguir envejeciendo a kyriu, ya no.

@Henkka360 precisamente 0 tiene un buen combate, junto al 1. El 2 se centra mas en usar armas, y a partir del 3 me parece un coñazo el combate


Hostia... pues lo tendré en cuenta. A ver, que está bien la idea de los 3 estilos en cada personaje y el usar los objetos del entorno.. supongo que el hecho de que te hagan pelear cada dos por tres con gente aleatoria que de hecho pelea como el culo es lo que desgasta el sistema en mi opinión.
Me jode, porque el regusto que me quedó después de la primera pelea con Kuze fue la hostia. En fin, tendré paciencia para aguantar las partes de relleno :D



Te recomiendo que abuses de la habilidad de tirar billetes, te ahorra muchos combates coñazo. No te haces una idea de lo que lo echo de menos en el 5
chibisake escribió:@nekuro aquí un fan de la saga desde su comienzo absoluto en ps2 y me parece de chiste que trates de imponer como generalizado algo que solo te afecta a ti de manera subjetiva. Por no hablar de que las mecánicas del Yakuza las tienes en los Judgment que es exactamente lo mismo ya que la Yakuza y su submundo y filosofía están de por medio (aunque todo suceda desde la perspectiva de un poli)

difusal escribió:Mas de una decada esperando para tener los juegos en PC, para que en 2 dias maten la saga con esto. Entiendo que la saga siempre apunto al publico japones, pero para mi es ir medio lejos con esto.


Tienes la saga en Judgment, que es lo mismo.

X_cepo_X escribió:Mientras sigan sin traducirlo se lo pueden meter por donde mas guste, una pena.


Hola vengo del futuro y además de traerte Neutrex vengo a decirte que los últimos Judgment / Yakuza han sido traducidos.

Ahora quiero ver esos tickets de compra por estar en español


La saga Judgment no te lo discuto, me acabo de enterar que esta traducido el 1º y además no tiene nada que ver con la historia de yakuza.

Pero aprovechando que sacaron el remaster con todos los yakuzas ya podrían traducirlos y no solo el último.

Y ya compre en su momento para Ps3 tanto Yakuza 3 como el 4, aun sin estar traducidos.
ElSrStinson escribió:
Henkka360 escribió:
ElSrStinson escribió:A los que quieren mas kazuma protagonista, por dios, dejadlo descansar. Lleva repartiendo ostias 7 titulos principales, los spin off de samurais, uno de zombies... ya estará bien. Estoy con el yakuza 5 y hasta el propio kiryu demuestra que no le toca volver, y así varios titulos. El 1, si, es su historia. El 2, tambien. En el 3 le viene un poco de refilon, pero se mete en la gresca. En el 4 ya vemos claramente QUE NO QUIERE, COJONES. Y el 5 de momento mas de lo mismo, que no quiere seguir en esos fregaos, pero acaba cediendo. E imagino que en el 6 mas de lo mismo. No digo que no a un cameo, o como superboss opcional, pero seguir la historia de kiryu no tiene sentido, el personaje está quemado. No te digo que no a un juego entre 0 y 1, pero seguir envejeciendo a kyriu, ya no.

@Henkka360 precisamente 0 tiene un buen combate, junto al 1. El 2 se centra mas en usar armas, y a partir del 3 me parece un coñazo el combate


Hostia... pues lo tendré en cuenta. A ver, que está bien la idea de los 3 estilos en cada personaje y el usar los objetos del entorno.. supongo que el hecho de que te hagan pelear cada dos por tres con gente aleatoria que de hecho pelea como el culo es lo que desgasta el sistema en mi opinión.
Me jode, porque el regusto que me quedó después de la primera pelea con Kuze fue la hostia. En fin, tendré paciencia para aguantar las partes de relleno :D



Te recomiendo que abuses de la habilidad de tirar billetes, te ahorra muchos combates coñazo. No te haces una idea de lo que lo echo de menos en el 5


Ah, vi el logro que lo mencionaba. Creo que se desbloqueaba tirando nosecuanta cantidad. Creo que se desbloquea en este capítulo. Me alegro, la verdad. Si al menos fuesen más difíciles... pero vamos, son un poco paja.
Creo que es el capítulo 5, que vuelves a controlar a Kyriu trabajando para Tachibana y que nada más empezar te vas con Nishiki y te compras el traje blanco ese de narcotraficante xD)
Pues encantado por mi parte. El primer Yakuza que he jugado en mi vida es el Like a Dragon y me ha parecido un juego de 9/10.
pachi escribió:
nekuro escribió:
Luk escribió:Creo que la mayoria que lo critica no ha jugado al 7, porque es un juegazo y le sienta muy bien el jrpg.

Yo estoy a nada de pasarlo y estoy encantado, aunque no jugue a los otros.

¿Como te sentaría que convirtiesen el doom en un RTS? pues esto es lo mismo.


El Gears of Wars se convirtió en un juego táctico por turnos en Gears Tactics y es un pedazo de juego, lo importante es saber hacer las cosas, hay veces que algunos os limitais pensando en el tipo de género que le conviene a cada juego

El Gears of War no ha cambiado porque el Gears Tactics es un spinoff.
Tiene todo el sentido del mundo. Y me da la sensación de que los que más se quejan aún tienen más de la mitad de juegos la saga pendientes de jugar…

La saga de Ichiban va a ser un juego con combates por turnos, no tiene sentido alguno cambiar eso mientras él sea el protagonista. Y para los puristas pues mantienen viva la fórmula clásica con Judgement.

Cuando acabe la saga de Ichiban pues habrá que darle otro giro a la fórmula (no necesariamente al combate), sino se corre el riego de que la saga se estanque demasiado.
Pues que les den a los turnos. Me quedaré con los judgment.
nekuro escribió:El Gears of War no ha cambiado porque el Gears Tactics es un spinoff.


Pues tu mismo te has respondido, ya que la saga Like a Dragon es un spin off de Yakuza, saga que quedó cerrada con el Yakuza 6 y que de aquí en adelante será por turnos, en el otro lado tenemos Judgement que quedará con el estilo tradicional de los Yakuza con combates en tiempo real, que por mi parte me parece bien ya que cubren más estilos de juego y pueden ofrecer variedad
pachi escribió:
nekuro escribió:El Gears of War no ha cambiado porque el Gears Tactics es un spinoff.


Pues tu mismo te has respondido, ya que la saga Like a Dragon es un spin off de Yakuza, saga que quedó cerrada con el Yakuza 6 y que de aquí en adelante será por turnos, en el otro lado tenemos Judgement que quedará con el estilo tradicional de los Yakuza con combates en tiempo real, que por mi parte me parece bien ya que cubren más estilos de juego y pueden ofrecer variedad

No, el yakuza 7 o Yakuza Like a dragon es una entrega numerada, no un spinoff, de hecho su nombre original es "Ryū ga Gotoku 7: Hikari to Yami no Yukue"
Que ? solo por un juego que fue bien ya le meten por turnos a todos ? detesto por turnos, una de las cosas que me gustaban es por su accion en tiempo real y no por que tenga turnos, aparte la onda y vibra que da es bien de juego de accion y no de turnos...creo que estoy deceptionado
A mi la verdad que me parece genial ya que Like a Dragon me ha encantado
esta saga ya aburre muy repetitiva
nekuro escribió:
chibisake escribió:@nekuro aquí un fan de la saga desde su comienzo absoluto en ps2 y me parece de chiste que trates de imponer como generalizado algo que solo te afecta a ti de manera subjetiva. Por no hablar de que las mecánicas del Yakuza las tienes en los Judgment que es exactamente lo mismo ya que la Yakuza y su submundo y filosofía están de por medio (aunque todo suceda desde la perspectiva de un poli)

No, si vamos al detalle de lo que piensa cada uno, no terminamos nunca. ¿A ti no te importa el cambio? Pues OK, pero cambiar el género de un juego y pasarlo de aventura/acción a aventura/jrpg es un cambio gordo que puede echar a mucha gente para atrás.
De hecho está guay que menciones el Judgment, porque lo lógico habría sido mantener el yakuza como juego de acción y hacer el cambio a JRPG en el judgment que, para algo es la saga nueva.
A ver, que tampoco me importa demasiado, pero es que me parece una decisión creativa muy rara.


Es cierto que parecería más lógico haber hecho de Judgment el spin-off de las pruebas, pero yo creo que lo que pretenden es enfocar la saga Yakuza como una especie de antología: los anteriores centrados en la historia de Kazuma fueron de un estilo, ahora con la historia de Ichiban tratan de refrescar el formato de juego para los próximos lanzamientos, luego cuando den el paso a un nuevo protagonista e historia volver a cambiar, etc.

Igual decepciona a muchos seguidores clásicos de la saga como tú, pero a mí me parece un paso valiente para evitar que se convierta en un más de lo mismo. No olvidemos que sólo con entregas principales ya van ocho juegos ya en la saga, mas los dos Kiwami y los que llegarán en breve previsiblemente.
reynoldor escribió:Noooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por?

si vas a tener yakuzas de acción igualmente.
Pues aqui uno que pillara sin dudar el proximo Jugdement
XboxoX escribió:
reynoldor escribió:Noooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por?

si vas a tener yakuzas de acción igualmente.



Ahora que comienzan a salir en castellano me tengo que comer que la mitad sean rpg por turnos...
nekuro escribió:
pachi escribió:
nekuro escribió:El Gears of War no ha cambiado porque el Gears Tactics es un spinoff.


Pues tu mismo te has respondido, ya que la saga Like a Dragon es un spin off de Yakuza, saga que quedó cerrada con el Yakuza 6 y que de aquí en adelante será por turnos, en el otro lado tenemos Judgement que quedará con el estilo tradicional de los Yakuza con combates en tiempo real, que por mi parte me parece bien ya que cubren más estilos de juego y pueden ofrecer variedad

No, el yakuza 7 o Yakuza Like a dragon es una entrega numerada, no un spinoff, de hecho su nombre original es "Ryū ga Gotoku 7: Hikari to Yami no Yukue"


Hablando de valoraciones personales, es lo que estás haciendo.

Vuelvo a repetir. Judgment pertenece oficialmente al universo Yakuza y es el que cuenta con las mecánicas clásicas. Yakuza 0-6 forman otra serie con un historia que comienza y se cierra. Like a Dragon, aunque tenga el 7 en Japón por cuestiones comerciales, es oficialmente un ramaje alternativo de la franquicia cuyas mecánicas están justificadas argumentalmente y van ligadas a la historia, vida y visión del mundo de su protagonista, además de ser un soplo de aire fresco respecto a todo lo de Kiryu (personaje que también mola un puñao y adoro, pero hacen bien en no exprimirlo más, por coherencia y respeto a la franquicia). No tiene sentido que ahora que tenemos a Ichiban Kasuga como protagonista le quiten unas mecánicas ligadas a su visión del mundo.

basta con jugarlos o leer al equipo de desarrollo para entender lo que explico, que no es que esté descubriendo nada nuevo.
chibisake escribió:
nekuro escribió:
pachi escribió:
Pues tu mismo te has respondido, ya que la saga Like a Dragon es un spin off de Yakuza, saga que quedó cerrada con el Yakuza 6 y que de aquí en adelante será por turnos, en el otro lado tenemos Judgement que quedará con el estilo tradicional de los Yakuza con combates en tiempo real, que por mi parte me parece bien ya que cubren más estilos de juego y pueden ofrecer variedad

No, el yakuza 7 o Yakuza Like a dragon es una entrega numerada, no un spinoff, de hecho su nombre original es "Ryū ga Gotoku 7: Hikari to Yami no Yukue"


Hablando de valoraciones personales, es lo que estás haciendo.

Vuelvo a repetir. Judgment pertenece oficialmente al universo Yakuza y es el que cuenta con las mecánicas clásicas. Yakuza 0-6 forman otra serie con un historia que comienza y se cierra. Like a Dragon, aunque tenga el 7 en Japón por cuestiones comerciales, es oficialmente un ramaje alternativo de la franquicia cuyas mecánicas están justificadas argumentalmente y van ligadas a la historia, vida y visión del mundo de su protagonista, además de ser un soplo de aire fresco respecto a todo lo de Kiryu (personaje que también mola un puñao y adoro, pero hacen bien en no exprimirlo más, por coherencia y respeto a la franquicia). No tiene sentido que ahora que tenemos a Ichiban Kasuga como protagonista le quiten unas mecánicas ligadas a su visión del mundo.

basta con jugarlos o leer al equipo de desarrollo para entender lo que explico, que no es que esté descubriendo nada nuevo.

No, si te entiendo perfectamente, pero insisto en que resulta raro, vale que el que conozca la saga en profundidad pueda racionalizar o entender el cambio de jugabilidad, pero ponte en la piel de alguien que se compra el yakuza 7 (o el 8 cuando salga) porque jugó a algún título anterior o vió vídeos de alguno de los anteriores y se encuentra con un jrpg. Y que conste que esto no es por la saga Yakuza, sino por cualquier saga en general, conservar nombre y numeración de una saga pero cambiar por completo la jugabilidad me sigue pareciendo raro.
Final fantasy, un jrpg por turnos se convierte en un juego de accion descafeinado y a medio cocer y Yakuza, un juego de accion promedio se convierte en uno de los jrpg por turnos mas interesantes de la decada.

Mira, menos da una piedra.
En lo personal hubiera preferido que los combates por turnos solo fuesen una ida de olla del Yakuza Like a Dragon, que la saga se recondujera al buen camino del combate clásico y más con las nuevas máquinas que pueden moverlo todo con más fluidez, esto lo digo porque en PS4 a partir del Kiwami 2 con el cambio de motor gráfico que tuvieron estos juegos había veces que daba pena ver que la consola no podía con su alma.

Ojo, he disfrutado el Like a Dragon, por su contenido, por sus minijuegos y por la cantidad de polladas que puedes hacer pero no lo he disfrutado por su combate por turnos, no es lo mismo, nada que ver con lo que sentí al jugar al Yakuza 0, ese juego tenía el combate clásico, encima no tenía el motor dragon engine, podía correr hasta en una PS3, era fluido, rápido, perfecto, con cantidad de contenido, me daban igual los gráficos, cuando llegué al combate que había a poco de empezar el juego (el edificio de la familia Dojima) me enganché de lleno, supe que esta saga era para mi, Kyriu no quiere pelear, aguanta insultos, abusos, de todo, hasta que llega un punto en el que dice: Ya. Ahí arrasas con todo el edificio en unos combates rápidos, cargados de adrenalina, con unos heat actions increíbles, encima la música acompaña, es difícil de explicar, era como un beat em up arcade mezclado con rpg, con sus estadísticas etc, cuando jugué esa parte me levanté del sofá con ganas de bajar a la calle y empezar a repartir galletas, algo que no había sentido desde 1998. Si luego encima te topas con una historia cojonuda, con cantidad de minijuegos y cosas secundarias, en fin, os juro que ese juego me enganchó cosa mala.

Ya me diréis como me puedo enganchar yo a un combate por turnos si lo que me gustó del Yakuza fue lo que he comentado más arriba, esa mezcla entre arcade y rpg fue uno de los motivos por los que me enganché a esta saga, es que es como si ahora quisieran orientar la saga a otro tipo de jugador. Que si, que tengo el nuevo Judgment, soy consciente y lo pillaré cuando salga.
Perfecto, ahora tengo otro motivo para seguir pasando de la saga Yakuza, primero era que no venian en español y ahora esto del combate de turnos, me quedo con Judgment.

Es increíble como Sega se ha empeñado en que no toque un juego de la franquicia Yakuza.
71 respuestas
1, 2