La saga Resident Evil alcanza los 150 millones de unidades vendidas

Una de las sagas más en forma de los últimos años lleva entre nosotros casi tres décadas y supera los 150 millones de unidades vendidas. Se trata de Resident Evil, una propiedad intelectual de Capcom que llega a esta cifra gracias al buen rendimiento de Resident Evil 7 y Resident Evil Village así como los remakes de Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 4. Capcom ha actualizado las ventas totales de Resident Evil durante la presentación de sus últimos resultados financieros, un documento donde no hay lugar para las malas noticias, pues la compañía se dirige con paso firme hacia el undécimo año consecutivo de crecimiento.

Resident Evil tardó 24 años en vender 100 millones de copias, de 1996 a 2020, y para llegar a los 150 millones le han bastado tres años, tiempo durante el cual se han puesto a la venta los remakes. Los títulos más veteranos como Resident Evil 7 no se han quedado atrás. Esta entrega llegó a las tiendas en 2017, despachó 5 millones de unidades en su primer año y después encadenó cinco años vendiendo un millón de copias. Actualmente acumula más de 12 millones de unidades. Por su parte, Resident Evil Village (2021) suma 8,3 millones de copias en dos años y pronto estará disponible para iPhone 15 Pro junto a Resident Evil 4.

Imagen

El último empujón para llegar a los 150 millones de unidades vendidas lo han dado los remakes. En su informe financiero Capcom ha detallado que durante la primera mitad del año fiscal Resident Evil 4, Resident Evil 2 y Resident Evil 3 vendieron 1.660.000, 1.180.000 y 970.000 unidades, respectivamente. A día de hoy la entrega más vendida de la saga es el remake de Resident Evil 2 con 13,13 millones de copias. También es el tercer juego más despachado en la historia de Capcom por detrás de Monster Hunter: World (19 millones) y Monster Hunter Rise (13,20 millones).

Dejando de lado Resident Evil, durante la primera mitad del año Capcom también puso a la venta Street Fighter 6, que a 30 de septiembre sumaba 2,47 millones de unidades, mientras que Exoprimal ha superado el millón de jugadores (que no de unidades).

Por último, tenemos una lista actualizada con las unidades vendidas de las principales propiedades intelectuales de Capcom. Es la siguiente:

  • Resident Evil: 150 millones de unidades
  • Monster Hunter: 95 millones de unidades
  • Street Fighter: 52 millones de unidades
  • Mega Man: 41 millones de unidades
  • Devil May Cry: 30 millones de unidades
  • Dragon’s Dogma: 7,9 millones de unidades
Madr del amor hermoso.

Espero que sumen unos milloncejos el merecido remekae de Code: Verónica.
Y a medida que lancen nuevos juegos y nuevos remakes/remasters pues más unidades que venderán.

Para el 2030 no sería de extrañar que la franquicia llegue a los 200 millones si siguen lanzando juegos.
Esperemos que la calidad se mantenga porque me parece que una compañía como Capcom se atreva a hacer cosas como pasar del estilo del 6 al del 7 teniendo el 6 la ventas que tuvo no pasará dos veces y menudo juegazo nos hubiesemos perdido.
La hostia de Exoprimal espero la hayan oído en Japón, que si no es por GamePass ya habrían cerrado los servidores (Cosa que pronto harán).
Felicidades Umbrella Corporation por los juegazos y los buenos momentos que me ha hecho pasar

Resident evil 1
Resident evil 2
Resident evil 3
Resident evil 4
Resident evil biohazard 7


Gracias
Que recuerdos del 1…..
Saga legendaria. Ventas legendarias. Muy merecidas.
Últimamente están sacando muy buenos juegos, merecido
Me encantaría un remake del 1 al estilo del 2, 3 o 4.
Yo prefiero un mundo abierto multijugador con diferentes historias y diferentes destinos, con narrativa, hacer un buen outbreak, podría salir bien como monster hunter world en estos momentos, o como It takes two
No son pocas.

A mí lo que me mató de esta saga, sobre todo por los primeros títulos, es que fuesen con cámara fija. Mira que ya había tecnología por aquel entonces para hacerlo en 3D con cámara libre y se sacaron el formato Alone in the dark.

Ya luego cuando empezaron con la cámara libre no me gustaba por la perspectiva del personaje y la movilidad que se me hacía insufrible.

En resumen, que es una saga que me podía haber encantado, sobre todo por la temática "zombi" y nunca me llegó a llenar como para no haberme terminado ninguno. Solo los he probado pero por esas razones a la hora los dejaba para siempre.

Me pasó también con Dead Rising, que aunque solo tiene que ver que sean de zombis, ésta no me gustó por aburrido, simplemente.

Y lo más curioso de todo es que tengo las sagas completas de Dead Rising y Resident Evil (salvo el Resident Evil Village) tanto en Steam como en Xbox.
La llegada de Resident Evil 2 (el original) a mi casa supuso un antes y un después en mi vida. Me alegro que a esta saga le vaya bien. :)
Es una gran saga y una muestra de arriesgarse reinventando un concepto de juego sin hacer caso a las voces puristas que piden siempre ceñirse a la fórmula original constantemente por pura nostalgia.

Con RE4 triunfaron, y con RE7 igual.

Olé.
Crea fama y échate a dormirla ... [toctoc]
Hay que reconocer que capcom se lo ha currado y se lo merece.
A mí también me parecen muy merecidas. Yo tengo pendiente el 8 y los remakes de 2, 3 y 4 casi nada jejeje algún día los jugaré.

Pero qué sigue ahora? Recuerdo precisamente hace unos años donde estaban los rumores del 8, y los remakes del 2, 3 y 4. Capcom tenía en paralelo todos esos juegos y prácticamente los fue despachando cada año.

Ahora no he visto rumores y ni nada, ni siquiera pistas del ansiado remake de CV. O por lo menos hacer remakes/reinvención del 5 y 6 o el RE9.

Esperemos que Capcom siga así, así sí vale la pena los remakes.
Muy buena saga, totalmente merecida
A mi Resident Evil 4 remake se me hace muy aburrido, no puedo con él..., eso si, técnicamente brutal.
Quitando el 6 que me parece una basura, los demás todos tiene algo.
Falta un remake del Code Verónica [tadoramo] [amor]
5-6 sobran completamente, pero los demás, muy buenos juegos. Sobretodo los remakes del 2 y del 4.
Que pocas unidades ha vendido devil may cry y dragon’s dogma.
El último solo tiene un juego, pero la saga devil may cry me parece buenísima.
Al igual que bayonetta.
pocos me parecen para un parque de chorrocientos gritones de dispositivos.
No me gustaban nada los resident, hasta que el 4 llegó a mi cube....me enganché tarde a la saga (2005) pero desde entonces ha sido un no parar, me he pasado los clásicos, los remakes, y soy fanático de esta bendita saga, que está haciendo algo muy complicado: No bajar la calidad ni un palmo, que siga así y nos dé tardes de gloria.
Una gran franquicia aunque he de decir que desde el 5 ya no es que entusiasme demasiado, Capcom sin Mikami no ha sabido llevarla, The Evil Within siendo un concepto totalmente diferente me parece mas RE que el 5,6,7 y 8.

Con el éxito de RE 2 remake, deberían seguir por ese camino y olvidarse de las utlimas 2 entregas sobre todo de las flipadas del 8 pero bueno entiendo que seguirán por ese camino.
Que poco amor se lleva DMC...
INCUBUS escribió:No son pocas.

A mí lo que me mató de esta saga, sobre todo por los primeros títulos, es que fuesen con cámara fija. Mira que ya había tecnología por aquel entonces para hacerlo en 3D con cámara libre y se sacaron el formato Alone in the dark.

Ya luego cuando empezaron con la cámara libre no me gustaba por la perspectiva del personaje y la movilidad que se me hacía insufrible.

En resumen, que es una saga que me podía haber encantado, sobre todo por la temática "zombi" y nunca me llegó a llenar como para no haberme terminado ninguno. Solo los he probado pero por esas razones a la hora los dejaba para siempre.

Me pasó también con Dead Rising, que aunque solo tiene que ver que sean de zombis, ésta no me gustó por aburrido, simplemente.

Y lo más curioso de todo es que tengo las sagas completas de Dead Rising y Resident Evil (salvo el Resident Evil Village) tanto en Steam como en Xbox.


Ni de coña en un tiempo prudencial... fue de los primeros juegos y hasta el Dino Crisis que creo fue en 3D pasó mucho tiempo y muchas revisiones del kit y librerías. Demencial lo que hicieron en tan poco todos... El 2D prerenderizado con videos sacaban mucho partido y rápido y ese peoblema de control y con pocos enemigos aumentaba la tensión de forma querida o no.
Merecidísimas!! A seguir vendiendo como churros
Va tocando ya un nuevo DEVIL MAY CRY!
Grande!! yo no me los he pasado todos ni mucho menos pero me pillo el pelotazo de chaval cuando salio en psx y de ahi en adelante. Una gran saga.
INCUBUS escribió:No son pocas.

A mí lo que me mató de esta saga, sobre todo por los primeros títulos, es que fuesen con cámara fija. Mira que ya había tecnología por aquel entonces para hacerlo en 3D con cámara libre y se sacaron el formato Alone in the dark.

Ya luego cuando empezaron con la cámara libre no me gustaba por la perspectiva del personaje y la movilidad que se me hacía insufrible.

En resumen, que es una saga que me podía haber encantado, sobre todo por la temática "zombi" y nunca me llegó a llenar como para no haberme terminado ninguno. Solo los he probado pero por esas razones a la hora los dejaba para siempre.

Me pasó también con Dead Rising, que aunque solo tiene que ver que sean de zombis, ésta no me gustó por aburrido, simplemente.

Y lo más curioso de todo es que tengo las sagas completas de Dead Rising y Resident Evil (salvo el Resident Evil Village) tanto en Steam como en Xbox.


A mi también me resulto un coñazo que los primeros RE sean de planos 2D renderizados y cámaras fijas, pero en mi opinión en 1996 todavía no había la tecnología suficiente como para mostrar el juego 3D como supongo Mikami quería, que era un juego de corte algo mas cinematográfico y no algo como el primer Tomb Raider o Super Mario 64 que son juegos de acción y plataformas y no buscaban recrear un ambiente terrorífico.

O sea el nivel grafico para un RE 3D hubiera sido algo limitado entonces se perdía parte de la ambientación de terror que supongo se buscaba, usar planos 2D ayudo a crear graficos algo mas realistas y eso lo volvía mas inmersivo, era mas creíble la mansión o la comisaria.
31 respuestas