La retrocompatibilidad de Xbox One es un “enorme desafío de ingeniería”

1, 2, 3
Una de las características más destacadas que recibirá este año Xbox One es la posibilidad de que sus usuarios puedan ejecutar en ella juegos de Xbox 360. Esta nueva función anunciada durante el E3 2015 no siempre fue algo que en Microsoft vieran del todo claro, según ha comentado Mike Ybarra, jefe de ingenieros de Xbox.

“Sabíamos que iba a ser un enorme desafío de ingeniería y muchas personas nos dijeron que sería imposible”, declara Ybarra en una entrevista a Xbox Wire. “Sin embargo, el equipo estaba convencido y finalmente lo conseguimos. Esto es lo que más me gusta de Xbox: Todos somos jugadores y el feedback con los fans es nuestro combustible”.

Actualmente los jugadores de Xbox One inscritos en el programa de vista previa pueden ver cómo funciona la retrocompatibilidad con una selección de títulos de Xbox 360. El objetivo es dar acceso a esta característica a todos los usuarios de la consola durante el próximo otoño.

Según Microsoft, añadir retrocompatibilidad a Xbox One está logrando que la consola aumente su popularidad. Por ejemplo, durante la semana del E3 el número de consolas despachadas se multiplicó, algo que el jefe de división Phil Spencer atribuye en parte al anuncio de esta función. Recientemente la directora financiera de Microsoft, Amy Hood, ha declarado que esta nueva característica y la alineación de exclusivos para este 2015 están logrando que Xbox One coja impulso.

Por su parte, Sony ha dicho que no tiene planes de ofrecer retrocompatibilidad en PS4 y reconoce que la línea de de títulos first party para este año es escasa.
Noticia positiva de la One y critica a Ps4 en eol? Espera que me despierto de nuevo y vuelvo a mirar.
Buena noticia para la Juan. A ver si Sony toma nota y se dejan de tanto refrito hombre ya...
Muy buen trabajo esta haciendo XBOX One . En Septiembre si todo va bien me hago con una y un Pack que van ha sacar que me interesa mucho . Muy buen trabajo , que sigan así
Pues si es un enorme desafio de ingenieria, me quedo con la 360 para jugarlos
Pero está ya activa la retrocompatibilidad?
Entonces todos los emuladores hechos mediante ingeniería inversa y con mínima documentación que son, ¿un milagro de la ingeniería?
Vico escribió:Buena noticia para la Juan. A ver si Sony toma nota y se dejan de tanto refrito hombre ya...


Como en one no salen refritos

Blingerman escribió:Pero está ya activa la retrocompatibilidad?


Creo que ahora solo esta para los que tienen las actualizaciones beta y oficialmente creo recordar que sale a finales de año
Que forma de echarse flores, haberlo pensado antes no te jode.

Osea la PS2 ya era retrocompatible con la PSX de mano hace 15 años y ahora es "un milagro de la ingenieria"...

Los emuladores para PC de todos los sistemas que son entonces¿? Los hizo Jesucristo en sus ratos libres...

Que manera de querer vender algo que deberia ser logico y normal como un gran trabajo de miles de horas y de miles de dolares, por que queremos a nuestros jugadores....

Anda que os den... consolas de palo es lo que vende ahora...
“Sabíamos que iba a ser un enorme desafío de ingeniería y muchas personas nos dijeron que sería imposible”, y un mojon, era mas el desafio de la primera xbox a 360, que cambiaba de plataforma de procesador (un x86) a una de power pc y de grafica (de una nvidia a una ati). Que no cuenten mentiras, no les daba la gana pero el temor a perder usuarios que al no tener retrocompatibilidad de 360 a one se dieron cuenta que eso solo beneficiaba a sony, la cual si que no puede ofrecer algo asi ya que ni tienen ingenieros de software como si los tiene ms, y que tendria que pagar a nvidia por ofrecer la emulacion de la grafica (cosa que ms no tiene el problema al repetir con amd). Ademas que no era creible la mentira, ya que en la trancision de ibm a intel bien que apple dio compatibilidad a los programas antiguos y aqui encima lo tenian mas facil.
Eso si, lo bueno es que asi a lo mejor se dejan de tanto refrito, que ya canta la cosa
como destripen las xbox1 tendremos emu de xbox360 en pc muy prontito.
aunque me imagino ese trabajo tan arduo para impedir esto y no la retrocompatibilidad de la 360 XD
josemurcia escribió:Entonces todos los emuladores hechos mediante ingeniería inversa y con mínima documentación que son, ¿un milagro de la ingeniería?

Los ingenieros tienen que hacer un esfuerzo tan grande por su optimización debido a la escasa mejora de potencia de la consola frente a su predecesora, recordemos aquella
regla de la emulación que decía que un sistema debía ser 10 veces mas potente que el sistema a emular

Está claro que en lo que es la creación del emulador en si lo tienen chupado,tienen acceso total al código fuente y algunos habrán trabajado en la programación de la consola
que van a emular, ni punto de comparación en frente a lo que tienen que hacer los desarrolladores de emuladores no oficiales

MuR3 escribió:Que forma de echarse flores, haberlo pensado antes no te jode.

Osea la PS2 ya era retrocompatible con la PSX de mano hace 15 años y ahora es "un milagro de la ingenieria"...

Los emuladores para PC de todos los sistemas que son entonces¿? Los hizo Jesucristo en sus ratos libres...

Que manera de querer vender algo que deberia ser logico y normal como un gran trabajo de miles de horas y de miles de dolares, por que queremos a nuestros jugadores....

Anda que os den... consolas de palo es lo que vende ahora...


El problema de XboxOne es un mal planteamiento inicial, de hecho se considera una de las peores consolas en este aspecto

Cuando Microsoft cambió de política con XboxOne y puso a Phil Spencer al mando, el daño ya estaba hecho, tenían en el mercado las consolas con un hardware basado en la
idea inicial que era no ofrecer emulación de Xbox360, que aún así lo estén intentando es algo que dice mucho a favor de ellos, seguramente el resultado final diste bastante de
la experiencia en la consola original por la falta de potencia de XboxOne pero mejor eso que nada

Si continúan mejorando la consola no descarto comprarla en un futuro cercano cuando tenga juegos, algo que hace tiempo ni me planteaba
De todas maneras yo siempre he considerado que si bien Sony tenia excusa para el tema, ya que salto de una arquitectura cell+nvidia a una x86+amd, lo de MS fue una traicion en toda regla, y mas porque apple bien que demostro que se podia dar soporte al software para los power pc en su cambio de ibm a intel, ademas la propia MS hizo algo parecido con la emulacion de la primera xbox, aunque no todos los programas llegaron ya que muchos tiraban y de que manera de la grafica (como ocurrio con Riddick) de nvidia. Lo que tengo claro es que es un movimiento defensivo por parte de ms al hacer quedar mal a sony y de paso decirle que se acabo pillar clientes en el salto de generacion, ya que asi retendra a unos cuantos.
Lo dificil no es hacer el emulador, sino la optimizacion para que funcione en una xbox one y que no petardee.

Hasta Otoño no estará disponible para todos los usuarios, solo los que estan en la Beta del programa de xbox pueden probarlo y tan solo con una docena de juegos, no sabemos si iran añadiendo mas poco a poco o que haran.

En cualquier caso, es siempre una buena noticia el que añadan algo que antes no tenían, sea por el motivo A o por el motivo B. Yo por ejemplo me enfade bastante porque tengo muchos juegos digitales de x360 y no podía usarlos en la Xbox one, mejor tarde que nunca.
Pues sí, que el resto de emuladores también sean desafíos de ingeniería, no quita que este también lo sea ...
One, retrocompatibilidad. Ps4, master en refritos. Sony, ¿qué nos estás haciendo a los usuarios que hemos confiado en ti?
Muchos creo que no entendéis las diferencias entre emular por hard y por soft.

La ps2 era retrocompatible porque tenía "una pequeña ps1" dentro. Al igual que la primera ps3 tenia una ps2 (por eso entre otras cosas también fue tan cara de salida, junto con el lector de BD).
Y eso es muy distinto de hacer funcionar unas órdenes de un tipo de arquitectura en otra diferente. Por eso por ejemplo ps4 no va a ofrecer retrocompatibilidad con ps3 nunca, no quiero ni imaginar el infierno que tiene que ser hacer funcionar decentemente algo programado para cell, que ya de por si costó horrores a todo el mundo dominarlo, como para volver a meter recursos y personal en ello...

Vale que con xbox360 a xboxone el cambio no haya sido tan dramático y por eso pueda pareceros a muchos algo sencillo, pero ni mucho menos lo es. Y si no, miraos el rendimiento en one de lo que hay de momento: peor que en 360.
Y por ir más allá, comparad este rendimiento con los emuladores que "hay" en pc (hechos sin acceso a todo como en las oficinas de ms obviamente, con ingenieria inversa que sí es un infierno auténtico y tienen un mérito espectacular. Estos si son milagros como dice otro user).

En resumen, que es un trabajo como para estar orgulloso, pero a mi modo de ver y con 360 por 50€ o menos, es un simple intento desesperado de intentar relanzar one. Veremos si es suficiente o no. Pero vamos, que muchos users pongan esto como algo tremendamente imprescindible me parece absurdo. Como si alguien se hubiese comprado la one para jugar a lo de 360... o la gamecube para jugar a lo de snes. Absurdo, vaya. Pero son extras que no están de más eso sí. De ahí a ponerlo como un punto destacable hay un trecho [+risas]
Puede ser un enorme desafío o una odisea imposible de ingeniería pero el objetivo es que lo logren, sería un gran beneficio para los jugadores poder jugar y volver a disfrutar de sus juegos de xbox360 en la xbox one. Al final para el jugador significa más opciones para jugar. Así mismo, Sony debería plantearse la posibilidad de ofrecer eso con la PS4.

¿Por cierto, desconozco esto, pero los juegos funcionarían del disco o los juegos en digital?
Vamos que cuando se quiere, se puede XD .

Que sigan así que me tienen contento [360º]
jinpachi escribió:¿Por cierto, desconozco esto, pero los juegos funcionarían del disco o los juegos en digital?


Ambos.
usuariopc escribió:One, retrocompatibilidad. Ps4, master en refritos. Sony, ¿qué nos estás haciendo a los usuarios que hemos confiado en ti?

Diselo a los que compraron la PSvita [qmparto]

Ya ni tienen app de youtube, en los E3 se olvidan de ellos y eso a pesar de que en paises como este hay tantas PSvita vendidas como PS4

Siguiendo con el mal trato a los usuarios por parte de Sony, el SAT sigue siendo una porquería, lo digo tras ver como se negaban a hacerse cargo de
una PSvita por tener 1 año y pico(se tuvo que tramitar mediante la tienda) y ver la consola que enviaron de vuelta, en un estado mucho peor y con
marcas de uso por todas partes... esto con Microsoft nunca he visto que pase, incluso el trato telefónico suele ser mejor
Pongo la mano en el fuego que es solo una estrategia de marketing (la retrocompatibilidad) a la que la gente se paso a ONE, dejarán de darle soporte, tal como hizo PS3 con PS2.
Cyan escribió:Pongo la mano en el fuego que es solo una estrategia de marketing (la retrocompatibilidad) a la que la gente se paso a ONE, dejarán de darle soporte, tal como hizo PS3 con PS2.

Si la pusieras, te quemarías

Microsoft no es Sony, a dia de hoy sigue siendo posible ejecutar juegos de la primera Xbox en Xbox360(cualquiera de sus versiones)
la Wii era retrocompatible con la Game Cube, la Wii U es retrocompatible con la Wii...

problems everywhere para los demas.... es que si, es que ahora no.. no podemos por la arquitectura....

Tio, ¿a quien cojones se le pasa por la cabeza no hacer una consola retrocompatible cuando la 360 vendio la de su puta madre, igual que la PS3? No entiendo de verdad.

Es que estas machacando a tus propios usuarios...
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
¿Retrocompatibilidad? Y una mierda, lo que están haciendo se llama emulación de toda la vida.
Ms pudo poner la retrocompatibilidad desde que salió y no le dio la real gana. Porque tienen el código completo de la 360 y pueden adaptarlo sin problemas en la one, porque la arquitectura es parecida.

Otra cosa es entre ps3 y ps4. Porque aunque se sepa como funciona la ps3, la potencia que tiene la ps4, no puede con la potencia que le hace falta.
@plage

hombre, claro que para one salen refritos, pero si nos centramos en los refritos exclusivos de juegos de la anterior generación que hayan salido o vayan a salir

One -> Gears of war - Halo (2 juegos de 360)
PS4 -> TLOU - Uncharted (3 juegos) - God Of War 3 - Two Souls y Heavy Rain - Ratchet and Clank (no se si sera coleccion o juego suelto)

Si quieres puedes meter el Rare Replay dentro de la lista de one, pero basicamente es una coleccion de ports de 30 juegos algunos de cuando los coches iban a vapor, pero vaya, es que parece que vayan a reeditar el catalogo de ps3 poco a poco.

Pero vamos que resumiendo que salga tantisimo refrito (por que hay que sumar los multiplataforma) es cuanto menos preocupante.
Kain SirKoT escribió:@plage

hombre, claro que para one salen refritos, pero si nos centramos en los refritos exclusivos de juegos de la anterior generación que hayan salido o vayan a salir

One -> Gears of war - Halo (2 juegos de 360)
PS4 -> TLOU - Uncharted (3 juegos) - God Of War 3 - Two Souls y Heavy Rain - Ratchet and Clank (no se si sera coleccion o juego suelto)

Si quieres puedes meter el Rare Replay dentro de la lista de one, pero basicamente es una coleccion de ports de 30 juegos algunos de cuando los coches iban a vapor, pero vaya, es que parece que vayan a reeditar el catalogo de ps3 poco a poco.

Pero vamos que resumiendo que salga tantisimo refrito (por que hay que sumar los multiplataforma) es cuanto menos preocupante.


El ratchet and clank es un remake no un remaster, y además por 5 juegos, o 3 más que en one como quieras verlo, ya solo salen refritos en ps4???? jajajajaja si es que si no nombráis a la ps4 en cada noticia para ponerla de vuelta y medio no os quedáis tranquilos
Plage escribió:
Kain SirKoT escribió:@plage

hombre, claro que para one salen refritos, pero si nos centramos en los refritos exclusivos de juegos de la anterior generación que hayan salido o vayan a salir

One -> Gears of war - Halo (2 juegos de 360)
PS4 -> TLOU - Uncharted (3 juegos) - God Of War 3 - Two Souls y Heavy Rain - Ratchet and Clank (no se si sera coleccion o juego suelto)

Si quieres puedes meter el Rare Replay dentro de la lista de one, pero basicamente es una coleccion de ports de 30 juegos algunos de cuando los coches iban a vapor, pero vaya, es que parece que vayan a reeditar el catalogo de ps3 poco a poco.

Pero vamos que resumiendo que salga tantisimo refrito (por que hay que sumar los multiplataforma) es cuanto menos preocupante.


El ratchet and clank es un remake no un remaster, y además por 5 juegos, o 3 más que en one como quieras verlo, ya solo salen refritos en ps4???? jajajajaja si es que si no nombráis a la ps4 en cada noticia para ponerla de vuelta y medio no os quedáis tranquilos


no es cuestion de decir "solo salen refritos en ps4" es mas de que mientras por un lado hablan de que no necesitan retro/emulacion por otro tienen mas refritos exclusivos que la competencia, si al final los perjudicados son los usuarios, pero en fin, como tu veas.
Lo dicen como si encima tuviéramos que aplaudirles......si quieren pasta, que se lo curren, esto funciona así xD
Ryo Dragoon escribió:¿Retrocompatibilidad? Y una mierda, lo que están haciendo se llama emulación de toda la vida.

https://es.wikipedia.org/wiki/Retrocompatibilidad
(mensaje borrado)
Y cuando vean que funcionan solo parte del catalogo y una parte de esos compatibles lo hacen mal, que es el panorama que había en X360 con Xbox, se volverán a comprar la consola que tenían y pasaran de esto. Por que seamos claros, la compatibilidad de juegos de Xbox en Xbox360 era una mierda, dejaba que desear muchisimo, si piensan hacer un trabajo similar mejor no hagan nada.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
pcxpsanti escribió:
Ryo Dragoon escribió:¿Retrocompatibilidad? Y una mierda, lo que están haciendo se llama emulación de toda la vida.

https://es.wikipedia.org/wiki/Retrocompatibilidad

https://es.wikipedia.org/wiki/Emulador
esto deverian de hacerlo todas las consolas, aver, yo si en la ps4 pudiera jugar a juegos de psone, 2 y 3 PORSUPUESTO QUE ME LA COMPRABA [carcajad]

y mas si mejoran la calidad grafica, si me quitas los dientes de sierra del crash bandicoot ni me lo pienso [plas] [plas]

si que xbox ha hecho aqui algo bueno (aunque no me la pienso comprar nunca jamas de los jamases [qmparto] )
Astofasio escribió:
jinpachi escribió:¿Por cierto, desconozco esto, pero los juegos funcionarían del disco o los juegos en digital?


Ambos.


los juegos de disco tienen que bajarse de internet el juego en digital, el disco es para autorizar su uso. Esperemos que se quede en el disco duro y no haya que bajarlo cada vez.

Yo no veo retrocompatibilidad cuando tienes que ejecutar ports de los juegos. M$ tendrá que pagar a las distribuidoras y desarrolladoras para poder sacar los ports, de ahí que no todos los juegos vayan a estar. Esperemos que para el RDR le paguen a Rockstar para poder cumplir con el juego más demandado en las encuestas.

Respecto al impulso, ya salió que ese impulso fue puntual.
Cuantos ingenieros tenemos por el foro... xddd ni idea teneis los que os pensáis que emular una xbox 360 es fácil, cuando hasta hace poco muchos lo creíamos imposible.
Jormavio escribió:
Astofasio escribió:
jinpachi escribió:¿Por cierto, desconozco esto, pero los juegos funcionarían del disco o los juegos en digital?


Ambos.


los juegos de disco tienen que bajarse de internet el juego en digital, el disco es para autorizar su uso. Esperemos que se quede en el disco duro y no haya que bajarlo cada vez.

Yo no veo retrocompatibilidad cuando tienes que ejecutar ports de los juegos. M$ tendrá que pagar a las distribuidoras y desarrolladoras para poder sacar los ports, de ahí que no todos los juegos vayan a estar. Esperemos que para el RDR le paguen a Rockstar para poder cumplir con el juego más demandado en las encuestas.

Respecto al impulso, ya salió que ese impulso fue puntual.


Ah, pues no sabía que funcionaba así exactamente. Gracias por habérmelo aclarado. Yo me había quedado con la idea de que habían dicho que era válido para originales en disco también... Supongo que lo que importa para quien preguntaba esto (Jormavio) era saber que si tenías el original podrías jugar con la Xbox One sin precio adicional, y eso por lo que veo es así aunque no lo ejecute desde el disco. Con lo cual a efectos prácticos es útil para quienes tengamos los juegos originales de XBOX360, podremos meterlos en la máquina y jugar al juego igual (aunque tengamos que esperar a que se descargue, claro).
Ryo Dragoon escribió:
pcxpsanti escribió:
Ryo Dragoon escribió:¿Retrocompatibilidad? Y una mierda, lo que están haciendo se llama emulación de toda la vida.

https://es.wikipedia.org/wiki/Retrocompatibilidad

https://es.wikipedia.org/wiki/Emulador

Una cosa no quita la otra, no se a que viene el negar retrocompatibilidad y menos de esas maneras pero bueno, tu sabrás [qmparto]
MuR3 escribió:Que forma de echarse flores, haberlo pensado antes no te jode.

Osea la PS2 ya era retrocompatible con la PSX de mano hace 15 años y ahora es "un milagro de la ingenieria"...

Los emuladores para PC de todos los sistemas que son entonces¿? Los hizo Jesucristo en sus ratos libres...

Que manera de querer vender algo que deberia ser logico y normal como un gran trabajo de miles de horas y de miles de dolares, por que queremos a nuestros jugadores....

Anda que os den... consolas de palo es lo que vende ahora...


Bueno, la retrocompativilidad de PSX en PS2 se hacía mediante hardware, en este caso se hace mediante software. Así que si, si lo hace bien, fluido, sin fallar texturas, y sonido limpio y en más de un 80% de los juegos (de momento van muy pocos) será un "milagro de la ingeniería". Yo hasta que no lo pruebe no me haré ilusiones.

Los emuladores de PC ya sabemos como van, al ser eso, emuladores se necesita una máquina mucho más potente que la original para que vaya fluido e incluso así no va bien del todo (Dolphin por ejemplo, que emula Game Cube necesita un hardware muy superior a la consola original, y aún así cuesta que juegos como Wind Waker vayan bien (yo no lo he conseguido y como yo muchos). Y menciono este emulador porque hace maravillas con la resolución y acabado de texturas, pero incluso emuladores de MAME o Super Nintendo no van bien al 100% en todos sus juegos con años de desarrollo y un hardaware ridículamente superior.

Así que si, la retrocompativilidad de 260 en One es algo muy gordo se mire por donde se mire.


PD: Si no, ya habría emuladores en PC de 360 y PS3 (funcionando bien, quiero decir) y no los hay.
MuR3 escribió:Que forma de echarse flores, haberlo pensado antes no te jode.

Osea la PS2 ya era retrocompatible con la PSX de mano hace 15 años y ahora es "un milagro de la ingenieria"...

Los emuladores para PC de todos los sistemas que son entonces¿? Los hizo Jesucristo en sus ratos libres...

Que manera de querer vender algo que deberia ser logico y normal como un gran trabajo de miles de horas y de miles de dolares, por que queremos a nuestros jugadores....

Anda que os den... consolas de palo es lo que vende ahora...

Te lo digo de buen rollo, infórmate antes de comentar.
PD: Si no, ya habría emuladores en PC de 360 y PS3 (funcionando bien, quiero decir) y no los hay.


Pues el emulador de xbox360 en pc está evolucionando en una velocidad suprema eso sí parte gráfica aún sigue verde.

https://www.youtube.com/watch?v=wcu8tro5FHk
Me imagino que se lo curraran con los títulos mas aparentes, siempre que no estén en la lista programada de refritos y luego lo dejarán.
Ya que se han puesto, no van dejarlo en pruebas.
Probé el viva piñata y funciono bien, el mass effect no pude jugarlo con mis partidas porque los dlc aún no son compatibles y no se pueden instalar.
Se han metido en un cacao gordo, sin duda.
Saludos.
Una más que buena decisión por parte de Microsoft. Personalmente no tengo intención de emplearla (para jugar juegos de 360 ya tengo mi Xbox 360 preparada) pero puede atraer un buen número de compradores interesados por utilizar el amplio catálogo de 360 además de los nuevos títulos de One.
Es una noticia estupenda y parece mentira el daño que se le hizo a la consola en sus primeros pasos. Decisiones erroneas, de despacho, sin contar con las opiniones del usuario final y ahora, poco a poco y con mucho esfuerzo, X1 empieza a levantar cabeza gracias a decisiones acertadas y a gente inteligente al rumbo de la nave.

Además, sumado al uso del teclado y ratón, ya podré jugar al Zuma como dios manda xdddd
Desde mi punto de vista, y es lo que más me interesa, es poder llevarme mi colección de arcade de 360 a one. Es uno de los principales motivos por los que no me compré la one antes.

Parece que sí que van a portar arcades y hay muchos en la primera hornada.
Jormavio escribió:Desde mi punto de vista, y es lo que más me interesa, es poder llevarme mi colección de arcade de 360 a one. Es uno de los principales motivos por los que no me compré la one antes.

Parece que sí que van a portar arcades y hay muchos en la primera hornada.


Por los arcades no te preocupes que llegarán casi todos, lo que más me preocupa son los refritos que evidentemente no van a querer portar ¬_¬
Kain SirKoT escribió:no es cuestion de decir "solo salen refritos en ps4" es mas de que mientras por un lado hablan de que no necesitan retro/emulacion por otro tienen mas refritos exclusivos que la competencia, si al final los perjudicados son los usuarios, pero en fin, como tu veas.


Y donde dices que han dicho que no necesitan retro los de sony??? esa parte me la e perdido, que si que vale que sony mala y caca, ya lo sabemos que los fanboys de microsoft si no lo soltáis siempre no os sentís superiores
pcxpsanti escribió:
Cyan escribió:Pongo la mano en el fuego que es solo una estrategia de marketing (la retrocompatibilidad) a la que la gente se paso a ONE, dejarán de darle soporte, tal como hizo PS3 con PS2.

Si la pusieras, te quemarías

Microsoft no es Sony, a dia de hoy sigue siendo posible ejecutar juegos de la primera Xbox en Xbox360(cualquiera de sus versiones)


Tiempo al tiempo... Quieren ganar mercado con la gente que aun tiene la 360 y no se ha pasado a las nueva Gen, evitar que cambien de bando. Lo dicho, la retrocompatibilidad durará un año, luego si te he visto, no me acuerdo. Y Microsoft es la mierda mierda (o dioses) que Sony o Nintendo.

Ojo, que me compré PS3 nada mas salir, y luego pasé a la 360, así que ni soy hater ni loco por una marca u otra.
MaXiMu escribió:
PD: Si no, ya habría emuladores en PC de 360 y PS3 (funcionando bien, quiero decir) y no los hay.


Pues el emulador de xbox360 en pc está evolucionando en una velocidad suprema eso sí parte gráfica aún sigue verde.

https://www.youtube.com/watch?v=wcu8tro5FHk


Jeje. Ojalá, me encanta el tema de emulación, pero me aferro a lo "retro". De aquí a que ese emulador sea jugable faltan años, a que sea fluido décadas, y cuando sea "jugable" en la mayoría de los ordenadores será cuando lo considere "real". Como digo, ni siquiera el gran "Dolphin" funciona al 100%, y para mi Dolphin es el mejor emulador, con soporte casi diario, emulación buena en una gran cantidad de juegos y bien optimizado.

Así que sigo manteniendo la respuesta que le di al compañero MuR3.

Por otro lado, y por desgracia, la mayoría de los proyectos como ese son abandonados antes siquiera de salir una versión utilizable.
105 respuestas
1, 2, 3