La restrictiva reforma de la LPI sigue adelante con el apoyo de la mayoría

La Comisión de Cultura del Congreso ha aprobado el dictamen sobre la reforma de la LPI con sus últimas modificaciones, que recordemos limita la copia privada al ámbito doméstico y a partir de copias originales, elimina la obligación de que los sistemas de protección posibiliten 3 copias privadas, deja la puerta abierta a un posible canon a Internet y además extiende dicho canon a cualquier dispositivo portátil capaz de reproducir música.

Es destacable también el acuerdo mayoritario de los grupos políticos, con 35 votos a favor y sólo 2 abstenciones en la Comisión de Cultura, y asímismo sorprenden los comentarios de una parlamentaria del Grupo Popular defendiendo a capa y espada el canon por copia privada, después de que su partido aprobara en el Senado su eliminación del entorno digital. El único partido que ha realizado alguna leve protesta ha sido Esquerra Republicana, cuyo portavoz ha calificado el canon de indiscriminado, aludiendo a la necesidad de tener más en cuenta el papel de las asociaciones de consumidores.

La reforma se seguirá debatiendo en el pleno del Parlamento el próximo día 16 de marzo.
La democracia bailando al son de las empresas discográficas.... [fumeta]
No se enteran, y al final siempre lo pagamos los mismos.
NO NOS BAJAREMOS LOS PANTALONES!!!
kerri escribió:NO NOS BAJAREMOS LOS PANTALONES!!!



el problema es q la masa de la sociedad en si (y ahi nos incluyo a todos) ya nos los hemos bajado
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
PERO VOSOTROS NO TENEIS CORAZON..¡¡¡¡¡ lo que quereis es que Ana Belen y Ramoncin tengan que trabajar de 8 de la mañana a 7 de la tarde ......( y pensar que estos dos son de izquierda unida y del psoe.....¡¡)

preparaos a pagar... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
después de esta estrepitosa noticia solo puedo decir...
LUCHAREMOS!
Solo tengo dos cosas que decir: emule y bittorrent
pachi escribió:Solo tengo dos cosas que decir: emule y bittorrent


Esperate que estos no hagan leyes para que los proveedores de internet clasifiquen e identiquen usuarios de estos programas..
Pues el caso es que no nos hemos bajado los pantalones... nos los están robando a punta de pistola, que es muy distinto.

Van a aprobar esta ley, y lamentablemente no vamos a poder hacer nada, porque por mucha democracia que haya (JA!) el pueblo tiene un poder nulo. Y aunque en las próximas elecciones podríamos elegir a otro partido, sería más de lo mismo.

Y claro, todo esto sin tener en cuenta que al menos un 70-80% de la gente de mi entorno no tiene ni pajolera idea de quien es la SGAE o de qué es eso del "canon".

Una pena, nos roban la cultura... que le vamos a hacer.

Tristes saludos, Eolianos...
pachi escribió:Solo tengo dos cosas que decir: emule y bittorrent


amen tio, compartiremos sin animo de lucro hasta que a los niños les digan que compartir es malo

saludos [bye]
El tema que mas me sorprende.. todos los partidos (IU??) nos han vendido.. menos ERC..

No voy a decir eso de "ni un solo cd, ni una sola peli" pq ya llevo como 2 años diciendolo y me repito.. pero vamos.. estos ya han vuelto a ver mi dinero [666]
Pues nada, ya pueden irse pasando también por cada casa (policías, jueces y políticos incluidos...) porque en todas ellas debe haber discos "ilegales"...

Esa ley es para "a partir de ahora" o para lo que YA hay en cada casa de España? [comor?]
Un día triste para nuestra democracia y los que valoramos la libertad. Un CERO enorme para los políticos que gobiernan España, tristísimo que haya unanimidad sólo para esto (y para subirse el sueldo, claro).
Pues si, en realidad los que vemos o entendemos estas cosas no somos muchas, tienes toda la razón flamel, a mi me pasa exactamente lo mismo, la gente no tiene ni zorra del canon, es mas, se la suda...
Asi que lo unico que nos quedará es p2p cifrado y listo, no creo que tarden mucho en implantarlo al emule, yigual que han hecho ya en algunas versiones de bittorrent.
Hace ya casi un año creo que lei una noticia de una nueva red que estaban preparando, totalmente anonima y sin servidores, estube probando ese programa pero estaba demasiado verde aún, pero vamos, ahí estará el futuro y no podrán hacer nada para impedirlo.

Que se jodan, yo seguiré comprando mis 25 DVDs sin canon a unos 6€ mientras aqui en españa pagan 7, 8, 9 y 10€ por 5 DVDs y así haré con todo, lo unico que conseguirán es que al final cada vez se venda menos y menos en españa, asi progresa españa, que bien vamos si, asco me da ultimamente.

Saludos
las leyes no son retroactivas (supuestamente). El dinero hace que sean retroactivas, no eticas, "ilegales" y muchas mas contradicciones.
Canon pagado = derechos pagados = piratería justificada

Mi eMule no lo cerrarán nunca, y cosas como ésta hacen que me sienta cada día más orgulloso de bajarme de Internet TODAS LAS PELÍCULAS Y MÚSICA QUE ME SALEN DE LOS COJONES.
Pueden darse ustedes por enculados.
Y de verdad esto os preocupa? XD yo no fui a votar, asi que en parte no puedo opinar de politica, mi voz y mi voto son absurdos en este tema.

Pero lo que si tengo claro, que ya pueden venir a mi casa a decirme que no tenemos derecho a tener 3 copias privadas, porque si mucha gente HOY DIA no lo sabe, creo que pueden ir preparando trenas pero a puta pala, porque nos vemos todos alli.

A mi me la pela todo lo que hagan o digan o cambien, me acabare comprando todo fuera a traves de un ciber, y hasta que ni dios traiga aparatos, ni dios tenga internet, ni dios compre discos y entonces sera cuando digan, que los españoles no tenemos gusto por la cultura musical española.

XD como ya digo, yo como muchos de estos y muchos foros, no vamos a hacer nada, ni porque digamos que lo fueramos a hacer, porque no es asi, y aunque lo acabasemos haciendo, esta gente tiene todas las de ganar para hacer lo que quieran. Mi unica manera de protesta, si puede llamarse asi, es hacer lo contrario de lo que hagan o digan, y ya esta.
Que se vayan preparando los telecos para el aluvion de bajas que se avecina cuando aprueben la ley, porque en cuanto la aprueben ya se encargaran nuestros queridos medios de comunicacion de informar a la gente y decirles que el que se baje algo de la mula va derechito a chirona, si ya nos insultan y comparan con asesinos y violadores ahora que todavia hay copia privada, aparte de manipular a la gente que no sabe que bajarse musica o peliculas es legal sin animo de lucro, cuando no haya copia privada ya vereis como nos van a poner, todo el que tenga internet sera un delincuente, a ver la gracia que les hace esto a telefonica, ono y a jazztel "a ver si te enteras que son 20 megas" claro, 20 megas para navegar y mirar el correo, lo van a triunfar de lo lindo, sobre todo telefonica. XD
Como me alegro que no me guste nada de este país, ni la música ni el cine ni leches XD.
Impresionante que sólo Esquerra Republicana tenga 2 dedos de frente, aunque en un país de vendidos como este... quién lo dudaría.

Eso sí, que Ramoncín y Chenoa sigan saliendo por la TV, que como no venden una mierda al menos que se ganen el pan apoyando al osito Bautista.
bartews3 está baneado por "Clones"
No me puedo creer que esto este pasando... No me lo puedo creer...

Y la oposicion nos ha dejado tirados... toda la oposicion (a eso de erc no me parece oponerse muy contundentemente)

NO ME LO PUEDO CREER!


P.D: Si, si. Mucho emule y mucho bittorrent pero eso no quita que nos puedan meter el canon en internet y en los reproductores.
tristemente lo de siempre: DE VERGÜENZA.

en fin.


saludos
Esto de llegar a casa y encontrase este tipo de noticias es una P*** mierda....
Los políticos de españa ¿donde recibieron dicho título? ¿¿En la puta tómbola, no?? Todos los políticos y demás que hay ahora tendrían que desaparecer de la faz de la tierra (y junto con ellos la $gae)... a ver si con sangre nueva (y algo más joven que los matusalenes que tenemos por políticos) españa progresa algo... porque vamos patrás como los cangrejos!! [qmparto] [qmparto]

[Ironic mode ON]
Viva la $gae y los políticos!!
[Ironic mode OFF]
[lapota] [lapota]
Ya me estoy imaginando en unos meses las facturas mensuales, subida de 3€ mas al mes en concepto de canon.... a ver con que cara de gilipollas se nos queda a los usurios...
Iba a escribir algo pero....

estoy demasiado indignado. Es una verguenza.
solo digo una cosa.... los dvds/cds se compran fuera, los escaner u demas a veces = y mas cosas...


ahora los mp3 y sucedaneos, q piensen si estan jodiendo a la gente o a las empresas españolas en favor de la incultura pq si el bisbal es cultara, owe ball es un buen director.


buenas noxes y a dormir q ya es hora
¿Sabéis que os digo? Que amorticemos los 3 euros de canon, pero elevado a infinito! Antes que no había daba cosa. Pero ahora me voy a bajar siete veces más,, nada más que para dar por saco.

Firma de Kayser-77 escribió:"Telefonica: Le informo que el emule es ilegal"


Joder, Kayser, ¿eso te dijeron? ¿Qué fuerte, no?
Yo lo único que digo es que para que queremos políticos y reyes si siempre terminan jodiendo al pueblo y haciendo lo que les salen de los huevos.

Somos 39 millones de habitantes frente a unos pocos políticos y cantarines de turno que quieren vivir del cuento sin pegar ni golpe desde hace años. Es hora que se haga lo que dice todo el pueblo y no lo que dicen los que tienen el poder.

Aleeee, a descargar!!!
y asi es como el capitalismo mata la democracia
Pues hay que contraatacar, en vez de una conexion particular a internet, coged una para dos o tres casas y la compartis por wifi. Dejad que luego la SGAE y Timofonica se saquen la piel a tiras. Tenemos que ser mas listos que nuestro enemigo!
Endevé la mierda sole, que te pego con el mechero, mierda
Lo que le falta a este país, a parte de unas cuantas neuronas y algo de dignidad, es gente joven en el parlamento, gente joven que nos entienda, que entienda los problemas de hoy, pq... a mi que no me jodan, con una pandilla de vejestorios (la mayoria de ellos), que ni si quieran saben que es Bittorrent o una red P2p, pues van a votar lo primero que les dicen, eso que internet es un cosa muy muy mala, y que hace daño a cantantes tan importantes y para la sociedad española como Bustamante, Bisbal o Ramoncín, que tanto TANTO han hecho para elevar el panorama musical de España a la categoría de.... ¿bazofia? (con respeto a todos los que les guste esa música ¿eh?) [burla2]

Aunque pensandolo bien, viejos o jovenes, creo que seria lo mismo, pq aquí las libertades brillan por su ausencia.

Si es algo que nos concierne a todos (incluídos nuestros bolsillos), ¿pq no hacen un referendum?, ya veríamos lo que sale entonces, ahora que esta tan de moda, no estaría mal.

Creo que la gente esta un poco alterada, estan a la que saltan con cualquier cosa y solo quieren robar dinero y libertades.

Qué indignación
sujeto117 escribió:Ya me estoy imaginando en unos meses las facturas mensuales, subida de 3€ mas al mes en concepto de canon.... a ver con que cara de gilipollas se nos queda a los usurios...


Sin animo de ofender pero tu crees ke van a montar esta gorda por 3 miserables € ? ke minimo ke de 10 a 20 € por conexion no? xD eso seria lo ke kisiera la sgae pero teniendo cuenta de ke timo y demas no van a kerer perder 2 o mas millones de conexiones pues tendran ke poner un precio menor vamos ke te doy la razon 3€ pero yo me inclinaria por 5 o 10 :P
P.D. (ke me corrijan si me ekivoco) segun tengo entendido en Francia tienen un canon el C.S.D (DIGITAL +) ke creo ke es de 20 € vamos ke uno ke tenga el CSD completo pagaria unos 78 € al mes cuando aki pagamos 57 madremia madremia .... todo se andara.....
como decia mi padre arrieros somos y en el camino nos encontraremos.....
A ver señores dos temas

compartir es ilegal e inmoral, y me parto la caja viendo las supuestas justificaciones a la libertad y todo eso; lamentablemente quien necesitaria esta libertad para disfrutar de más cultura, no suele tener acceso a internet; la mayoria (repito he dicho mayoria entre los cuales me incluyo) de aqui son niños mimados que estan acostumbrados a bajarse todo y no valorar el trabajo de los demás.
La mal llamada copia privada solo sirve para que muchos se justifiquen y lo que no se gastan en discos y videojuegos se lo gasten en copas para terminar borrachos los fines de semana...y terminar con la casa llena de cds que solo habrán usado una vez; la avaricia rompe el saco como siempre. Menos jeta y mas responsabilidad (que alguno me saldrá ahora con que "se puede copiar lo que les salga de los huevos...")

Por otro lado el tema del canon, si quitan el tema de la copia privada, sera directamente delito y espero que haya muchas demandas contra la sgae por que si me cobran por algo que no puedo hacer, eso es simplemente un nuevo impuesto para los amiguetes que se crea por la cara...

Un saludo

newdreamer
nunca deveriamos haverle dejado poner un canona los CD

cunaod lo hubieran puestos hubieramos formado una super piña y fueramos a las sedes de la sgae y entrabamos todos y hubiera tirado por la ventana a todos de ellos (dela planta baja no seamos malos) y nos hueramos apropiado de sus manciones seguramente esto no hubiera llegado asi
A ver señores dos temas
compartir es ilegal e inmoral, y me parto la caja viendo las supuestas justificaciones a la libertad y todo eso; lamentablemente quin necesitaria esta libertad para disfrutar de más cultura, no suele tener acceo a internet; la mayoria (repito he dicho mayoria entre los cuales me incluyo) de aqui son niños mimados que estan acostumbrados a bajarse todo y no valorar el trabajo de los demás.



Viendo la coleccion de consolas y por lo tanto tu nivel economico no me estraña que pienses eso. Pero cuando cobres 700 euros y tu presupuesto para ocio mensual sea 50 euros(internet o irte de fiesta) ya me dirás...
ya estamos con ataques personales...

Buena forma de debatir machote ;-)

Yo que tu enfocaria mi rabia hacia el bien comun una ong o algo asi....
que penita que no vamos a poder copiar nada...

newdreamer
Hombre, no digas que la mayoria de la gente del foro son mimados y borrachos si no quieres ataques personales
O sea que todos los grupos parlamentarios [+furioso].
Si antes pasaba de votar, ahora ni te cuento.
Pues nada puto gobierno y demas, seguir con lo vuestro, con la supuesta ONG llamada SGAE que reparte el dinero, con los pobrecitos de los truñitos y demas asquerosos.
Salu2
A ver que yo me entere.... Según esta ley no existirá el derecho a copia privada? Pues ya podemos ir diciendo adios al emule. Y a los dvds grabables ( de donde lleno yo 4,7 gigas? ).


Todos sabíamos que esto un día se iba a acabar, y ese día está llegando.


Yo, como muchos, el día que se apruebe la ley doy de baja el adsl.

Un saludo!!!!
Viva el PSOE, ¿qué esperabais?
newdreamer escribió:ya estamos con ataques personales...

Buena forma de debatir machote smile_;-)

Yo que tu enfocaria mi rabia hacia el bien comun una ong o algo asi....
que penita que no vamos a poder copiar nada...

newdreamer


La verdad es que jode mucho que alguien diga que compartir es ilegal e inmoral. Si tu dejas un disco tuypo a tu primo es inmoral?. Si se lo dejas a un amigo es inmoral? Si pagas un canon a unos señores por "supuestamente" compartir tu música y la comparte tambien es ilegal?.
Te voy a decir lo que es ilegal.
-Que los partidos políticos busquen sus intereses o los intereses de unos pocos y no de los ciudadanos
-Que una cuadrilla de estafadores como la SGAE pueda poner un canon a lo que le salga de los cojones
-Que los pisos, que es un derecho fundamental, cuesten un riñón y te endeuden para toda la vida
-Que cada vez la vida esté más cara y los sueldos bajen mas


Pos nada, pregunta a los artistas que no estan vendidos ni venden tantos discos como para vivir en un chalet y con coca a lo scarface a ver que les parece internet y el p2p, seguro que te dicen que les gusta bastante ya que así a sus conciertos va mas gente.

Un saludo
Vaya, yo apenas bajo nada del emule (no porque piense que sea ilegal o inmoral, sino porque no me apetece, sin más), pero ahora que parece que van a prohibir las copias privadas, voy a bajar como un loco lo que sea, para cuando llegue la sequía. Y de comprar original, nada, no pienso dar de comer a los que nos persiguen.
newdreamer, tendrias que saber la diferencia entre "peliculas/musica" y "juegos/software"

Comosiempre he dicho, mucha gente asocia que el derecho a bajarse material, con el tema de que no tienen animo de lucro, conjuntan esos cuatro tipos de material descargable, cuando 2 de ellos es "legal" (actualmente) y los otros 2 simplemente no lo son.

El problema aqui, es el descontrol al que hemos llegado, hace poco le comentaba a un compañero que seria muchisimo mas facil terminar con este tema, y seria eliminar la "tarifa plana". No tenemos tarifa plana de "agua" o "corriente", pero si la tuvieramos? tendriamos todos los grifos abiertos? o todas las luces encendidas todo el dia? pues mas de uno si lo haria porque pagara lo mismo.

Estamos ante otro nuevo momento que yo le llamo punto de inflexion para la pirateria, dado que de siempre ha existido, y en cierto modo siempre habra pirateria de una forma u otra, estamos en ese momento de descontrol que CUALQUIERA puede piratear sin tener, en este caso, ni puñetera idea de informatica. Hace 10 años ya se consiguio eliminar en cierto modo otro descontrol pirata que era la distribucion de CDs piratas, y la solucion si puede llamarse asi, fue que todo el mundo pudiera grabar en su casa, asi que los que pirateaban discos ylos vendian con sus respectivo animo de lucro, se les acabo el negocio.

Hoy dia la unica solucion seria eliminar la tarifa plana, eso lo se yo, y lo sabe todo el mundo, nadie bajaria TANTO (no dire nada, porque eso es imposible) si sabe que esa "cantidad" de datos descargados le va a suponer un coste en su factura de internet, al igual que lo seria un mayor consumo de agua o de electricidad, gas, etc...

Ahora, parece ser o que no se han puesto de acuerdo, o simplemente las operadoras no estan de acuerdo con esta forma de hacer las cosas, evidentemente esto hasta hace poco tenia dos puntos de vista, el que se compraba todo original y era consciente de que aun y asi, gratuitamente se lo podia bajar, y el que sabia que lo podia disfrutar GRATIS bajandoselo y seguidamente, optando por comprarlo o no. El problema llega que cuando el segundo grupo empieza a ser mayor que el primero, la alarma se dispara, y empiezan a poner protecciones, y a alarmar a la gente de que descargar es un delito, cuando podria considerarse igualmente un delito el que se lo ha comprado original, y le deja una copia por voluntad propia a un buen colega. Claro, el punto de vista del consumidor es neutral, simplemente te decian "no lo grabes y ganes dinero con eso" (animo de lucro) pero al empezar a meter protecciones a los discos han visto, que perjudicaban MAS a los que realmente les compraban algo, y asi aumentando el numero de gente que opta por descargarse material.

Aqui es cuando llega el verdadero problema, osease, la actualidad, hay varias formas de plantearse soluciones, pero hay que tener clara una cosa, TODOS, absolutamente todos estamos extremadamente acostumbrados a: Sentarnos delante del PC, ir al emule, y hacer una busqueda de un disco que nos guste, un doble clic sobre el album e irnos a ver una peli descargada del dia anterior.

Por muy bajos, aunque fueran 50 centimos por disco, mas del 80% de la gente, seguiria optando por la opcion Emule, porque a parte de no suponer ningun gasto, el humano es un animal de costumbres, y YA estamos mal acostumbrados. El dia que nos sea imposible descargar gratuitamente, entonces tendremos que optar por pagar esos 50 Centimos, y realmente, esa seria la verdadera solucion.

Ahora, que incluyan un canon, es algo que si nos lo ponemos a pensar, es una locura de todas todas, hagamos un pensamiento, imaginemos un hombre SORDO, que le encanta la fotografia, os imaginais que cara se le pondra a ese pobre sordo cuando vea que le estan combrando un canon remuneratorio porque los artistas españoles no venden discos ... musicales? SI ponen canon en internet, el tio tendra que pagar, en los CDs/DVDs el tio tendra que pagar, si tiene una impresora, el tio tendra qie pagar, ... y como ya digo, que tipo de personas serian capaces de hacerle pagar de forma obligatoria a un sordo, cuando no le interesa en absoluto la musica ni española, ni de ningun tipo.

Esta claro, que esto se esta descontrolando, y tristemente, lo que mas pena da de todo, es ver como la industria se ha sacado OTRO impuesto que englobe a tantos segmentos de la informatica, y que porque los musicos españoles no vendan una mierda, los que utilizamos la informatica de a pie, tengamos que pagarles un sueldo. Y evidentemente lo unico que estan consiguiendo es que tengamos a parte de ganas de matarlos a todos, es descargarnos sus discos, y regalarselo a las unicas personas que serian capaces de comprarse ese tipo de musica, porque? porque gracias a ellos y sus impuestos revolucionarios, no dan carta blanca para poderlo hacer, y sea ILEGAL o no, eso seguira siendo asi. Dile a un policia de barrio que un juego de la Play2 es ilegal, y veras que te dice, cuando estan jugando a una PS2 con chip y escuchando musica descargada en las dependencias XD
Ahora nosotros ( si no creo mal ) podriamos denunciar a as productoras y a las discograficas, ya que si nos cobran un canon por copia privada y nos impiden hacerla, pues podriamos denunciarles.

No se donde lo he leido, pero es lo que paso en Francia. Alguien denuncio que no podia hacer copia de sus originales y el juez dijo que era ilegal el poner sistemas anticopia en los Cds, DvDs...

Tambien he leido ( siento no acordarme de donde :( ) que los grandes productores estaban preocupados por esto, porque podria pasar como en Francia, asi que quieren meternos el canon, pues fale, ahora denunciaremos el no poder hacer nuestras copias ya que tienen proteccion.
Ellos sacaron el canon en los cd's y nosotros dejamos de comprar, ahora vuelven a atacar y nosotros seguiremos sin comprar hasta que uno de los dos lados se rinda.


Yo tambien veo que el futuro es quitar la tarifa plan ay cobrar pro descarga.

Pero tambien es cierto que ese seria el fin de internet, pq yo no tendria una linea con la que solo pueda leer solo el sport.
99 respuestas
1, 2