La respuesta de Sony a Xbox Live

1, 2, 3
JKin escribió:Eso sí, no me cuadra a mí que un servicio que cuesta tanto dinero y tanto mantenimiento sea gratis y bueno.
De gratis no tiene nada, los juegos hay que pagarlos y Sony se lleva una buena tajada.
Y mantener un servidor para listas de amigos y partidas no requiere unos recursos astronómicos, y se puede hacer gratis; el ejemplo lo tengo que ni pintado: XFire.

Saludos.
marx666 escribió:En PS3 se podra jugar a los shooters con raton y teclado??, si es asi me parece bastante bien, en cas contrario ya me pareceria peor, lo que puedes durar en un shooter contra alguien con raton es nada y menos.


1- Parece que nos hemos olvidado del Live Anywhere (¿se llamaba así el tema ese de ver en distintas plataformas ejecutando Windows lo que la gente que tienes como amigo está haciendo, que se llevó como 10 minutos de la conferencia del E3 y de Leipzig?).
2- Una cosa similar está anunciada para el Shadowrun
3- Madre del amor hermito lo complicado que debe ser que a la hora de buscar partidas online te digan si te enfrentas a un PC o a una consola. Bueno, y si lo tienen que hacer para la PS3, con el infierno que supone programar para ella. No lo vemos hasta PS5. Como pronto.



Snooz Codeban escribió:La pregunta del millon

¿ Sera gratuito ?

A mi lo que realmente me tiene mosqueado , es que a falta de un par de meses para el lanzamiento en USA Sony no haya mencionado en absoluto de dicho servicio ni en el E3 ni en la GC.


Claro, como hemos visto 40 juegos de PS3 rulando y jugados en directo. Joder, si casi todo lo referido a PS3 es del todo desconocido ahora mismo.


Hellraiser2 escribió:Yo es q a mi algo me sigue dando mala espina...Recapitulando:
- ¿ Sony contratando los servicios de otra empresa para q "porten" su software a PS3, con lo caro q esto debe de salirles (no solo hacerse con los servicios, sino despues mantener ese servicio), y q despues no cobren NADA a los usuarios por ello???....con lo q le gusta el dinero a Sony??....Perdonad, pero a dia de hoy NO ME LO CREO.



El único coste añadido es el del porte. Si en PC es gratuito, pq no para PS3. Y justamente dirás ¿y por qué si? Pq de las pocas certezas que tenemos, esta es una (de la página oficial). Si claro, como el lanzamiento mundial. Bueno, veremos lo que pasa.


Ojala sea cierto, seria un bien comun para todos. Para los usuarios de PS3 seria gratis el online, y para los usuarios de Xbox live, en un corto plazo de tiempo...tambien!! (por huevos q microsoft lo pondria gratis para contrarestar)...Asi q saldriamos ganando todos!!!!.
Sin embargo, no se porq.....pero a mi me da q aqui hay gato encerrado por parte de Sony.
Por MI parte, cuando lo vea me lo terminare de creer...hasta entonces solo nos queda rezar para q no sea otra artimaña de Sony para llamar la atencion...

Saludos



Estoy contigo, ojalá no sea una artimaña. Como ojalá no fuera una artimaña lo del HDDVD de la 360 barato y al final no cueste 250-300€. Por si me paso de sutil: no va dirigido a tí, no te tengo "controlado" ;) , pero me refiero al tema de los dobles raseros: rumor del tipo Sony mete la pata y es maaala y sólo nos quiere engañar, lo hace MS y se hace un damage control del copón. No me gusta, nada pq creo que toooodas hacen lo que pueden para llevarnos al huerto y ganar más dinero.


JKin escribió:
Yo no lo tengo claro, cuando lo pruebe opinaré.

Eso sí, no me cuadra a mí que un servicio que cuesta tanto dinero y tanto mantenimiento sea gratis y bueno.



Como ya te han explicado en otro post: la prueba la tienes en el propio sistema, en PC es gratuito para el usuario.
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
DKnight escribió:De gratis no tiene nada, los juegos hay que pagarlos y Sony se lleva una buena tajada.
Y mantener un servidor para listas de amigos y partidas no requiere unos recursos astronómicos, y se puede hacer gratis; el ejemplo lo tengo que ni pintado: XFire.

Saludos.


Chaval. ¿tu crees que sony va a destinar parte del beneficio de un juego a costear un servicio? ¿crees que va a reducir el margen de beneficio? ¿crees el mantenimiento es como tu ordenador enchufado todo el dia?
Pues nunca tengas una empresa porque se va a la ruina.

Lo peor es que el mensamiento simple se estiende entre vosotros.


Sony Computer Entertainment America responded to the below report with the following statement: "We can confirm that Sony Online Entertainment is in talks with Viacom and Xfire for a single, specific PS3 game. However, there are no announcements at this time regarding any discussions between SCEA, Viacom and Xfire."

It is odd that there are no announcements regarding discussions between the three companies, especially since Viacom essentially announced that Xfire was creating a version of its software for use in the PS3 in its Q2 financial report.

Sony Online Entertainment's Chris Kramer spoke with 1UP regarding the incorporation of Xfire into Sony's online plans for the PS3 and the integration with Untold Legends: Dark Kingdom.


Conclusion: "Aun no existe la respuesta de Sony a Xbox Live"
Moraydron escribió:Igualmente eso de gratuito y de calidad lo veo imposible,mas siendo Sony que en un principio de servers y demas no tiene ni zorra.

Pero tú te has parao a pensar lo que has dicho lechón?
Sabes lo que es SOE? Pues no es un partido político, es Sony Online Entertainment, una división de sony especializada sólo en juegos online.
Ellos han hecho cosucas como el Everquest (en su momento el juego de rol online más jugado) Everquest2, Star Wars Galaxies, Planet Side... que da la casualidad de que son MMORPGs, excepto el último, que es un MMOFPS, y también da la casualidad que la infraestructura necesaria para esos juegos es increiblemente grande y compleja.
No estoy muy al tanto de cómo funciona el live, pero creo haber leído que simplemente conectaba las partidas entre consolas, es decir, no hay servidores dedicados, sino gente que crea partidas en sus consolas y jugadores que se unen. Si ese es el caso, el live! es mucho más simple de lo que la gente cree.

En cualquier caso decir que sony no tiene ni zorra es un despropósito.
En vez de crear una plataforma original, adoptan una ya existente ¬_¬ . La consecuencia de esto es que Xfire, en un futuro pase a ser de pago.
Capitán_Haddock escribió:En vez de crear una plataforma original, adoptan una ya existente ¬_¬ . La consecuencia de esto es que Xfire, en un futuro pase a ser de pago.

yo uso muchisimo Xfire para el tema de los juegos de PC ya que me permite saber donde estan los colegas y otras muchas cosas, por otro lado Xfire organiza muchos torneos y jilipoyeces relaccionadas con los juegos de PC... dudo que nunca hagan la plataforma esta de pago por lo que les combiene, supongo que habra alguna version alternativa para PS3 only :p
Hum, soy el único que piensa en la distribución digital de contenidos??? Ojo, que no hay que centrarse en videojuegos
A ver si me explico: si Sony pone todo la parte de videojuegos "gratis", tiene un plataforma con la que va a llegar a un montón de gente a la que puede ofrecer el ultimo temita de la brinnei, spiderman 4 o lo que sea. Esos contenidos se cobran, al igual que si vas al Corte ingles y te compras un CD de Sony Music. Sony sería propietaria de los contenidos y de la plataforma de distribución y abriría muy mucho el abanico de clientes potenciales.
Su tienda online de musica (connect) funciona razonablemente bien, el Music Store de Apple va de lujo. Para mí que van aprovechar los videojuegos para ese negocio....

PD: la PS Two ya llevaba el adaptador de red integrado de gratis [ginyo]
yo uso muchisimo Xfire para el tema de los juegos de PC ya que me permite saber donde estan los colegas y otras muchas cosas, por otro lado Xfire organiza muchos torneos y jilipoyeces relaccionadas con los juegos de PC... dudo que nunca hagan la plataforma esta de pago por lo que les combiene, supongo que habra alguna version alternativa para PS3 only

No te extrañe. Imagínate la fuente de Spiderman por todo el Xfire [carcajad] . Seguramente habrá otra versión específica.
PD: la PS Two ya llevaba el adaptador de red integrado de gratis

¿Xbox también, no? [beer]
Capitán Haddock escribió:¿Xbox también, no?

Sí, y dicen por ahí que disco duro también [beer]
Naaa, lo decía porque en algún punto del topic se comentaba que aunque el online de PS2 fuera gratis, había que pagar por el adaptador de red, pero eso era con lo modelos grandes de la play 2.
zheo escribió:Pero tú te has parao a pensar lo que has dicho lechón?
Sabes lo que es SOE? Pues no es un partido político, es Sony Online Entertainment, una división de sony especializada sólo en juegos online.
Ellos han hecho cosucas como el Everquest (en su momento el juego de rol online más jugado) Everquest2, Star Wars Galaxies, Planet Side... que da la casualidad de que son MMORPGs, excepto el último, que es un MMOFPS, y también da la casualidad que la infraestructura necesaria para esos juegos es increiblemente grande y compleja.
No estoy muy al tanto de cómo funciona el live, pero creo haber leído que simplemente conectaba las partidas entre consolas, es decir, no hay servidores dedicados, sino gente que crea partidas en sus consolas y jugadores que se unen. Si ese es el caso, el live! es mucho más simple de lo que la gente cree.

En cualquier caso decir que sony no tiene ni zorra es un despropósito.



star wars galaxies no es un buen ejemplo [carcajad]
Por lo demas SOE si tiene experiencia y seria.

Ahora a ver en que queda la cosa, por mi si es gratuito perfecto, una cosa menos que pagar siempre que sea de calidad.
Los de XBOX mirad el lado positivo. O baja el precio del Live o proponen mejoras sustanciales.
Darkbatman escribió:star wars galaxies no es un buen ejemplo [carcajad]
Por lo demas SOE si tiene experiencia y seria.

Bueno, a veces tendrán problemas como todos, y por supuesto hablo de experiencia técnica. Que luego les salga un juego que es un churro es distinto XD
zheo escribió:Bueno, a veces tendrán problemas como todos, y por supuesto hablo de experiencia técnica. Que luego les salga un juego que es un churro es distinto XD




[qmparto] [qmparto] no he visto mayor vaciada de servers que con el star wars galaxies , brutal la gente que se largo.
:Ð
Hebp escribió:
Chaval.

...

Lo peor es que el mensamiento simple se estiende entre vosotros.


...
La próxima vez que te dirijas a mí, hazlo con un poco mas de respeto, "chaval".

Saludos
Sí, y dicen por ahí que disco duro también

Xbox ya tenía disco duro, de 20 gigas, pero venía incluido. [jaja] [rtfm]
Capitán_Haddock escribió:
Xbox ya tenía disco duro, de 20 gigas, pero venía incluido. [jaja] [rtfm]


Ah sí ?? Pues mi xbox creo que me timaron porque tenía 8 :Ð :Ð
lherre escribió:
Ah sí ?? Pues mi xbox creo que me timaron porque tenía 8 :Ð :Ð


y creo recordar que lo maximo era 10 gb en algunas versiones
Eins? Pues sí, eso era lo que quería decir, que la PS2-Two venía con adaptador de red de serie y gratis y que la xbox venía con adaptador de red y disco duro integrado, de serie y de gratis.
Si hemos llegado al disco duro ¿esto se considera ya off-topic???? [sonrisa]
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
DKnight escribió:La próxima vez que te dirijas a mí, hazlo con un poco mas de respeto, "chaval".

Saludos


Cuando te lo ganes.
O el xfire ha mejorado muchisimo desde que lo utilice, o los xbox users podeis seguir llorando a la madre de dios porque el live sea gratis, porque por la competencia, no sera [qmparto]

Vamos, que me parece infinitamente peor el Xfire que el live.

Y por cierto, prefiero pagar por un servicio de calidad que no una guarrada gratis. Lo digo porque parece que vacilo a los que tienen una 360 por tener que pagar, cuando creo que esta muy bien el sistema.
gratis= más jugadores

si encima tenemos en cuenta que xfire será adaptado a la PS3 pues serguro que sale un buen producto. No veo porque va a ser una mierda como algunos dicen. El XFIRE de PC está bastante bien.
beto77 escribió:


No hay mayor ciego que el que no quiere ver

Esta mas que confirmado,requeteconfirmado,de que el jeugo online,el chat,y esas mariconadas seran gratis
De la unica forma que cobraran sera con descargas de extras para lso juegos y esas cosas,o a lo mejor,para MMORPG (como se escriba)


Si, y también había requeteconfirmado Sony que:

-La PS3 salía en primavera de 2006.

-luego, que sealía en todo el mundo en noviembre de 2006.

-que iba a haber 4 millones de consolas hasta fin de año.

O sea, si te quieres creer a pies juntillas lo que dice Sony, eres libre, pero claro, si la credibilidad de Sony es inferior a la de los políticos, es de pardillos creerse lo que dicen.

Y siguiendo con el tema.

Gratis(si es asi al final) significa masificación, y muchos críos de 12 años que se van a conectar, con lo cual mucho tendrán que gastarse en los servidores para tener una conexion de calidad.
valrond escribió:
Si, y también había requeteconfirmado Sony que:

-La PS3 salía en primavera de 2006.

-luego, que sealía en todo el mundo en noviembre de 2006.

-que iba a haber 4 millones de consolas hasta fin de año.

O sea, si te quieres creer a pies juntillas lo que dice Sony, eres libre, pero claro, si la credibilidad de Sony es inferior a la de los políticos, es de pardillos creerse lo que dicen.

Y siguiendo con el tema.

Gratis(si es asi al final) significa masificación, y muchos críos de 12 años que se van a conectar, con lo cual mucho tendrán que gastarse en los servidores para tener una conexion de calidad.


Lo de primavera era un rumor,no una confirmacion ;)
Lo de noviembre(en europa) y lo de cuatro millones vienen relacionadas y ha sido a raiz de un problema AJENO a Sony.ellos no son los que fabrican diodos azules


PD:Tu ultima frase me recuerda mucho a la corriente elitista que habia(no se si seguira) entre los ususarios de x360 que decian que ellos preferian pagar 60 euros por el live que tener el live gratis. Razon? Asi podrian jugar sin niñatos,ya que solo los realmente interesados por el live pagarian y asi el jeugo online tendria "mas calidad" [qmparto]


EDIT:Por cierto,confirmado por aprte de sony que la relacion con xfire es con solo un titulo, PnP no va a estar basado en xfire
beto77 escribió:EDIT:Por cierto,confirmado por aprte de sony que la relacion con xfire es con solo un titulo, PnP no va a estar basado en xfire

Efectivamente, el acuerdo es solo con SOE para Untold Legends: Dark Kingdom, nada que ver con PnP.
beto77 escribió:
Lo de primavera era un rumor,no una confirmacion ;)
Lo de noviembre(en europa) y lo de cuatro millones vienen relacionadas y ha sido a raiz de un problema AJENO a Sony.ellos no son los que fabrican diodos azules


PD:Tu ultima frase me recuerda mucho a la corriente elitista que habia(no se si seguira) entre los ususarios de x360 que decian que ellos preferian pagar 60 euros por el live que tener el live gratis. Razon? Asi podrian jugar sin niñatos,ya que solo los realmente interesados por el live pagarian y asi el jeugo online tendria "mas calidad" [qmparto]


EDIT:Por cierto,confirmado por aprte de sony que la relacion con xfire es con solo un titulo, PnP no va a estar basado en xfire



Juas juas, con lo primero me has matado, eso de que era un rumor, como se manipula. Sony anunció que salía en primavera de 2006, no cumplio.

Bueno si tu quieres jugar con una clase de primeria o de ESO en unos servidores atestados, tu mismo. El online de PS2 y de DS es gratis y es bastante malote, el de PC varía, el del BF2 es buenísimo, pero otros no tanto.

Y aún está por ver que no cueste nada, Sony no va a cobrar, según ellos, pero otras compañías si que pueden cobrar por juego.

Y si no son capaces de cumplir con lo prometido, leches, que no lo prometan, eso es no ser serios.
beto77 escribió:EDIT:Por cierto,confirmado por aprte de sony que la relacion con xfire es con solo un titulo, PnP no va a estar basado en xfire


Pues entonces y de momento la respuesta de sony a Ms en el tema del online (motivo del hilo) es realmente mu pobre por parte de sony.
kameo escribió:
Pues entonces y de momento la respuesta de sony a Ms en el tema del online (motivo del hilo) es realmente mu pobre por parte de sony.


Ahi ahi,respuesta con fundamento,como se sabe tanto del online de sony,pues eso...en fin

Si no es xfire,no sabemos k va a ser,y si no sabemos como va a ser no puedes decir que sea pobre
beto77 escribió:
Ahi ahi,respuesta con fundamento,como se sabe tanto del online de sony,pues eso...en fin

Si no es xfire,no sabemos k va a ser,y si no sabemos como va a ser no puedes decir que sea pobre

Lo que tienen que decir ya es absolutamente todo y dejarse de marear a la gente,esperemos que en la feria TGS digan absolutamente todo la consola que no se sepa,sobre todo el tema online y ya esta,y espero que sea a si por que si no seria para decirles mas de una cosa
jose juan escribió:Lo que tienen que decir ya es absolutamente todo y dejarse de marear a la gente,esperemos que en la feria TGS digan absolutamente todo la consola que no se sepa,sobre todo el tema online y ya esta,y espero que sea a si por que si no seria para decirles mas de una cosa

en eso te doy la razon,solo que me hacia gracia que se critique algo k no existe .....

Por otra parte,de wii se sabe aun menos no? HYPE!!
beto77 escribió:en eso te doy la razon,solo que me hacia gracia que se critique algo k no existe .....

Por otra parte,de wii se sabe aun menos no? HYPE!!
Precisamente es estupido defender o argumentar que el online de PS3 sera gratuito y el de X360 de pago,cuando realmente no sabes como sera el online de PS3,por ahora realmente no tenemos ni idea de como sera.

Y ojo no digo que lo digas tu pero al igual que tu dices que se critica algo que no existe otros lo defienden...xD

zheo mea culpa no recordaba a los chicos de SOE,lo que me gustaria saber es si ellos meteran mano en el asunto pues siempre he visto a SOE bastante distanciada de PS,son dos divisiones diferentes no?

Enga un saludo.
Moraydron escribió:Precisamente es estupido defender o argumentar que el online de PS3 sera gratuito y el de X360 de pago,cuando realmente no sabes como sera el online de PS3,por ahora realmente no tenemos ni idea de como sera.


Eing?¿
Que no se sepa nada en cuanto a la calidad del mismo no significa que no se sepa que jugar vaya a ser gratis,porque eso es de lo poco que se sabe del online precisamente

Por lo tanto,no es estupido defender que sera gratuito puesto que es oficial
Por lo tanto,es estupido argumentar sobre la calidad del mismo pues nadie lo haya probado

Decir que es malo/bueno implica probarlo ;)
Moraydron escribió:zheo mea culpa no recordaba a los chicos de SOE,lo que me gustaria saber es si ellos meteran mano en el asunto pues siempre he visto a SOE bastante distanciada de PS,son dos divisiones diferentes no?

Si, son diferentes divisiones, pero siguen siendo parte de sony, así que no creo que sea muy aventurado suponer que puedan utilizar su experiencia ;)
beto77 escribió:
Ahi ahi,respuesta con fundamento,como se sabe tanto del online de sony,pues eso...en fin

Si no es xfire,no sabemos k va a ser,y si no sabemos como va a ser no puedes decir que sea pobre


A ver si aprendemos a leer un poco mejor, machote. El titulo del hilo es "respuesta de sony al live de ms", y si no sabemos nada de momento excepto ke un juego utilizara el xfire, pues entonces es de cajon ke, de momento, la supuesta respuesta de sony, tal y como afirmaba el autor del hilo, no es pobre es pauperrima.

Y esto ke digo tiene + fundamento ke tu respuesta, machote, si ke menos humos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kameo escribió:
A ver si aprendemos a leer un poco mejor, machote. El titulo del hilo es "respuesta de sony al live de ms", y si no sabemos nada de momento excepto ke un juego utilizara el xfire, pues entonces es de cajon ke, de momento, la supuesta respuesta de sony, tal y como afirmaba el autor del hilo, no es pobre es pauperrima.

Y esto ke digo tiene + fundamento ke tu respuesta, machote, si ke menos humos.


de momento la respuesta de sony es desconocida, mas que pauperrima.
Seria muy, muy bien que fuera como el xfire, es un excelente servicio, yo usaba el gamespy por eso del año 2000-2004, la verdad termine odiandolo lo hicieron mega-pesado, anunciones donde sea y vendian hasta lo que no...
En cuanto salio el xfire vaya sorpresa, descargas gratuitas(nunca he estado en colas), unirme al servidor en que este un amigo, voip, torneos, entre otras cosas, todo gratuito..
Sony se apuntaria una buena de eligir esta plataforma que esta mas que comprabada.. de lo del Untold Legends ia lo sabia, desde hace tiempo estaba en la lista de juegos suportados(wth??) [sati] , pero habia que buscarle, y al final resulto que se utilizara, ahora mi duda es, si lo dejan asi pos muy bien podre matar a unos cuantos ps3eros en el ut2k7 con mi poderosa pc (teclado y maus) juas [jaja]
Que los desarrolladores esten buscando soluciones por su cuenta es una señal malisima, ¿puede ser que sony deje el juego online a eleccion de cada compañia al estilo ps2? me parece muy mal, espero que esto solo sea porque sony no tenga terminado su sistema y mientras se busquen soluciones asi.


SaLu2.
Esto no es mas que la "confirmacion" de que el sistema online de ps3 sera descentralizado (tipo ps2). Esto es la peor noticia que se puede dar despues de las 2 ultimas semanas...
No creo que sea asi, a lo mejor es para crear algun tipo de complemento o algo para la comunicacion online. Xfire que yo sepa es un programa donde tienes una lista de amigos y un buscador de servidores aparte de algunas cosas mas.

Ademas que es raro y mas sabiendo que las maquinas debug tienen la posibilidad de amigos, enviar mensajes y no me acuerdo que mas(en ign esta el video). Un saludo.
xbox live es insuperable!!!!!!!!!!
Esto no se si se ha dicho ya, es que ahora no tengo tiempo de leer todo el hilo, pero hay una gran diferencia entre sistemas como Xbox Live, Ultima Online, World of Warcraft, etc.. y todos los sistemas de juego online tipo Gamespy, X-fire, etc...

En Xbox Live, M$ controla todo, los servidores de juego son propios de ellos y las consolas actuan todas como clientes. Este sistema es el más CARO, pero el que proporciona una mejor experiencia de juego, ya que el LAG es muy inferior al estar conectandote a un super-ordenador con super ADSL-MEGA-GUACHI de M$ colocado en un sitio estratégico lo más cercano posible a tu ubicación y lo más optimizado posible. Adicionalmente las medidas anti-cheating pueden ser todo lo duras que se quieran, y los problemas pueden solucionarse de forma rápida y precisa, puesto que quien controla el servidor, controla todo.

En cambio en sistemas como Gamespy o X-fire, el servidor es un usuario más (normalmente quien organiza la partida y requiere abrir puertos en router, etc), por lo cual es un sistema BARATO y que requiere poco mantenimiento, a expensas de que como te toque una partida, por ejemplo, en la que el servidor es un chaval de china con mierda-modem56k, te mueres del LAGAZO. Adicionalmente al no controlar Sony el servidor, es un sistema propenso a los cheaters, errores y más problemas varios.

Yo veo bastante claro que si Sony no va a cobrar por el servicio es que no piensan usar servidores propios, y que el coste del mantenimiento del software se hará mediante publicidad.

Es curioso, es bien sabido que Sony odia los PC's y todo lo que suene a "compatible", pero en este caso van y se ponen a justificar el funcionamiento de su sistema online comparandolo con el sistema tradicional de los PC's. Nunca dejarán de sorprenderme [qmparto]

Sinceramente, me da la impresión de que a Sony le hubiera gustado montar un sistema como Xbox Live, pero a estas alturas ya no tienen tiempo de montar la infraestructura necesaria y por ahora se van a conformar con este sistema portado de otra plataforma. Quizá tengan pensado más adelante montar infraestructuras y con el tiempo ofrecer un sistema en condiciones por el que crean que la gente este dispuesta a pagar dinero.

Lo que esta claro es que nadie pagaría un céntimo por jugar en sistemas como Gamespy o X-Fire, simplemente porque no estan a la altura de ningun sistema de pago. Ojo, con esto no digo que los creadores de estos sistemas no merezcan el dinero que obtienen mediante publicidad.

Saludos.
Sauron-Jin, no se si habras jugado alguna vez en el Live, pero el 98% de las ocasiones el servidor de la partida es un usuario, el que crea la partida, hay muy pocos juegos en los que haya servers dedicados.
Sauron-Jin escribió:Esto no se si se ha dicho ya, es que ahora no tengo tiempo de leer todo el hilo, pero hay una gran diferencia entre sistemas como Xbox Live, Ultima Online, World of Warcraft, etc.. y todos los sistemas de juego online tipo Gamespy, X-fire, etc...

En Xbox Live, M$ controla todo, los servidores de juego son propios de ellos y las consolas actuan todas como clientes. Este sistema es el más CARO, pero el que proporciona una mejor experiencia de juego, ya que el LAG es muy inferior al estar conectandote a un super-ordenador con super ADSL-MEGA-GUACHI de M$ colocado en un sitio estratégico lo más cercano posible a tu ubicación y lo más optimizado posible. Adicionalmente las medidas anti-cheating pueden ser todo lo duras que se quieran, y los problemas pueden solucionarse de forma rápida y precisa, puesto que quien controla el servidor, controla todo.

En cambio en sistemas como Gamespy o X-fire, el servidor es un usuario más (normalmente quien organiza la partida y requiere abrir puertos en router, etc), por lo cual es un sistema BARATO y que requiere poco mantenimiento, a expensas de que como te toque una partida, por ejemplo, en la que el servidor es un chaval de china con mierda-modem56k, te mueres del LAGAZO. Adicionalmente al no controlar Sony el servidor, es un sistema propenso a los cheaters, errores y más problemas varios.

Yo veo bastante claro que si Sony no va a cobrar por el servicio es que no piensan usar servidores propios, y que el coste del mantenimiento del software se hará mediante publicidad.

Es curioso, es bien sabido que Sony odia los PC's y todo lo que suene a "compatible", pero en este caso van y se ponen a justificar el funcionamiento de su sistema online comparandolo con el sistema tradicional de los PC's. Nunca dejarán de sorprenderme [qmparto]

Sinceramente, me da la impresión de que a Sony le hubiera gustado montar un sistema como Xbox Live, pero a estas alturas ya no tienen tiempo de montar la infraestructura necesaria y por ahora se van a conformar con este sistema portado de otra plataforma. Quizá tengan pensado más adelante montar infraestructuras y con el tiempo ofrecer un sistema en condiciones por el que crean que la gente este dispuesta a pagar dinero.

Lo que esta claro es que nadie pagaría un céntimo por jugar en sistemas como Gamespy o X-Fire, simplemente porque no estan a la altura de ningun sistema de pago. Ojo, con esto no digo que los creadores de estos sistemas no merezcan el dinero que obtienen mediante publicidad.

Saludos.


Mi Xbox live no funciona como dices. La gran mayoria de juegos es una consola la que crea la partida y hace de host (GRAW, PGR3, Saints Row, Table Tennis, etc...). Lo que dices solo funciona para algunos juegos (BFMC, el cutre FF, etc...). Pero vamos, que lo mismo te he entendido mal o tu Xbox live funciona de otra manera.

EDITO: triki1 te me has adelantao, je je je, mi live también funciona como el tuyo :)
LLevo 3 años jugando en el Live ininterrumpidamente, nosecuantos años en servicios cutres de PC y tengo titulación en redes y estais muy equivocados (sorry), por mucho que tu crees la partida, estas creando la partida en UN SERVIDOR REMOTO, aunque este servidor remoto te permita a ti configurar la partida, tu consola NO actua de servidor NUNCA, la prueba más simple que puedo daros es que para jugar por Live, aunque tú crees la partida, no necesitas abrir puertos en el router (en ningun modelo de router) para recibir conexiones entrantes porque NO recibes conexiones entrantes (nadie se esta conectando a vosotros), SÓLO conexiones salientes a un servidor (y no me vayais a decir que los puertos se abren mágicamente porque esto es imposible).

Cosa que si alguna vez habeis jugado en servicios online para PC como Gamespy o x-Fire, es obligatorio abrir puertos en el router (si usais modo multipuesto) si quereis crear una partida, porque además de crearla haceis de servidor físico y necesitais poder recibir conexiones entrantes correctamente.

Que os quede esto muy claro, crear una partida y configurarla NO es lo mismo que hacer de servidor.

Saludos.

PD: Por cierto a ver si termino con el modding de mi 360, la monto y nos vemos por ahi para pegarnos un vicio de Saints Row ;)
ehhh, para el live se necesitan abrir puertos :) De hecho si no lo haces puede que la gente no te vea y no puedas usar el live. La gente en ocasiones no tiene problemas de puertos por muchas razones, uno de los puertos creo que es el 88 y al ser un puerto tan bajo suele venir por defecto abierto, tienen activado el DMZ en el router, directamente usan modem con lo cual no tienen problemas de nat, etc...

Sabes que en los juegos donde el host es el creador de la partida influye la velocidad de subida del host, si funcionase como dices logicamente esto no ocurriria. De hecho, en el BFMC los españolitos podemos jugar en servers de 24 personas (yo no tengo el juego, pero creo haber leido eso), sin embargo, haz esto mismo con cualquier juego que he puesto antes (por ejemplo, en el GRAW con 300 de subida solo puedes crear partidas de 8 personas como mucho).

Paso de fardar de titulos :)
nchts, por norma no hay que abrir puertos, pero he oido por ahi que alguna gente con determinados routers tiene problemas y abren algun puerto para aliviarlo, pero esto es algo aislado.

Lo otro que me comentas es muy simple, la velocidad de conexion del servidor no lo es todo en una partida online, tambien influye la velocidad a la que tu consola pueda mandar los datos al servidor, ya que el servidor tiene que esperar a recibir esos datos para "actualizar" el estado de la partida (avanzar los coches, dar por muerto a un jugador, etc). Hay que tener en cuenta que los requerimientos de ancho de banda de todos los juegos no son iguales, de ahi que en algunos juegos te dejen hacer partidas de 24 y en otros sólo de 8 o dependiendo de las conexiones de los usuarios.

Tu mismo te estas contestando, te limitan el numero de jugadores unicamente segun tu ancho de banda de SUBIDA, si fueras servidor, te limitarían el numero de jugadores tanto por ancho de banda de subida como de bajada.
Sauron-Jin escribió:nchts, por norma no hay que abrir puertos, pero he oido por ahi que alguna gente con determinados routers tiene problemas y abren algun puerto para aliviarlo, pero esto es algo aislado.

Lo otro que me comentas es muy simple, la velocidad de conexion del servidor no lo es todo en una partida online, tambien influye la velocidad a la que tu consola pueda mandar los datos al servidor, ya que el servidor tiene que esperar a recibir esos datos para "actualizar" el estado de la partida (avanzar los coches, dar por muerto a un jugador, etc)

Tu mismo te estas contestando, te limitan el numero de jugadores unicamente segun tu ancho de banda de SUBIDA, si fueras servidor, te limitarían el numero de jugadores tanto por ancho de banda de subida como de bajada.


ehhh, perdona, no me he debido de explicar bien. En España la asimetria del las conexiones es brutal (p ej: yo tengo 4 megas de bajada y 300 kb de subida). Bien, pongamos el caso del GRAW. Una persona con una conexión como la mia cuando hace de host al crear una partida de 16 jugadores cuando inicia la partida se cae la gente hasta que quedan al rededor de 8 personas. La explicación es que la velocidad de subida del host no da para más (la bajada ya te digo que no es problema por la asimetria). Ahora bien, te coges a alguien con ADSL 2+ (jazztel ofrece 20 megas y 1 mega de subida). Esta gente, cuando hace de host se pude jugar perfectamente con los 16 jugadores. Cuando la subida es de 500, el numero de jugadores se recorta a 10 más o menos...

Logicamente, si funcionase como tu dices, esto no pasaria. Si me puedo conectar a una partida de 16 jugadores, lo tendria que hacer siempre, ya sea yo el host o no, porque las consolas no hacen de servidor. Pero ya te digo que esto no pasa. Lo que pasa en la mayoria de juegos es que la velocidad del creador de la partida es determinante para el numero de jugadores, ¿Por que? Porque las consolas hacen de host...

EDITO: Lo de los puertos, en el live, quien hace de servidor no lo hace a traves de un puerto, porque no abres el servicio directamente a internet, es decir, no se conectan directamente cliente/servidor. Como funciona es, mi consola se conecta al live (conexión de salida) y negocian el puerto de entrada de paquetes. Los que se conectan a mi partida lo hacen a través de ese puerto negociado porque se conectan a través de live (es como si el live hiciera tunneling, como si a través del live se creasen conexiones punto-punto, leches, no se cómo explicarlo). Se tendria que abrir puertos si los usuarios se quisieran conectar directamente (como se hace al conectarte a un servidor http, ftp, etc...)
BuGMaN escribió:
ehhh, perdona, no me he debido de explicar bien...


Te habías explicado perfectamente. Si no lo entiende ahora ya... [tomaaa]
(Ya me estas poniendo un poco negro) ¿porque asumes que la explicación de que la gente se caiga es que la conexión del que ha creado la partida no de para más?, ¿te lo ha dicho Microsoft?

Te explico el motivo brevemente; Cuando el LAG en una partida empieza a ser algo elevado el servidor de Microsoft desconecta a la gente con el ping más elevado de la partida para hacer el juego más agradable.

Y lo que dices de los puertos no tiene ni pies ni cabeza, ni influye lo alto ni bajo que sea un puerto, ni los puertos se negocian automaticamente ni gaitas, en un router configurado para multipuesto TODOS los puertos estan CERRADOS siempre a no ser que se les configure manualmente para lo contrario, ya que un puerto no se abre y ya está (el término abrir de hecho esta mal empleado para estos menesteres), hay que REDIRECCIONARLO al equipo al que va destinado, y esto es algo que por si mismo un router no puede hacer. Punto.


No voy a seguir hablando de esto, que esto es un foro de Pley3. Para más dudas sobre el servicio Xbox Live llama al teléfono gratuito 900948952, que yo no puedo más [buuuaaaa]
Sauron-Jin escribió:
Te explico el motivo brevemente; Cuando el LAG en una partida empieza a ser algo elevado el servidor de Microsoft desconecta a la gente con el ping más elevado de la partida para hacer el juego más agradable.



Pues será eso, que da la casualidad que cuando el creador de la partida tiene 1 mega de subida todos tenemos menos lag, y si la crea uno con 300 de subida hay mayor lag y se caen, aun estando en ambos casos el servidor en el live. En fin, eso no tiene sentido pero bueno, con tal que no cambies de color lo dejaremos así...Pero vamos, que realmente el Live funciona como te digo, preguntalo en el foro online de 360 y te lo dirán...

Gracias por el telefono, tomaré nota :) Perdona que te haya hecho cambiar de color, no era mi intención.

EDITO: Otro ejemplo de que hay juegos en los que realmente hay servidores dedicados y en otros no...En BFMC, o en el TDU, cuando fallan los servidores nadie puede jugar a esos juegos, sin embargo, en juegos como GRAW, PGR3, etc...eso nunca pasa, salvo que falle el live...

EDITO2: Te comento lo de "negociar puertos", por ejemplo, en tu router tiene abierto un puerto para los paquetes entrantes del http??? No, verdad??? Y a que puerto van esos paquetes??? Al que negocian el servidor http (puerto 80) y el cliente en tu maquina. Por lo menos, a mi me lo enseñaron así...
No es más fácil que os vayais a la página oficial del xbox live para comprobar cómo funciona?

Aquí

Te hacen una explicación para tontos, pero se saca algo de información...
Cuando una Xbox actúa como host de una partida, esa partida necesita enviar datos a todo aquel que está jugando. El factor de limitación en este caso es la vía de acceso desde tu casa a internet (o canal de subida).

En segundo lugar, busca partidas donde el host no se ha pasado del número de jugadores recomendado.

Si quieres ser host de alguna partida, lo principal es tener un buen ancho de banda de subida.
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