La respuesta de Sony a Xbox Live

1, 2, 3
Pues como se puede leer en 1UP ya tenemos la respuesta de Sony al Live, y no es ni más ni menos que Xfire.

Microsoft's Xbox Live has existed since 2002. How will Sony, who has never had a dedicated and successful online program in the console space -- the PS2's online was a total free for all -- compete with Microsoft's nearly four-year lead in the online console gaming service sphere?

They'll use Xfire, that's how (the image to the right is a mock-up).

By incorporating an existing service into their own PlayStation Network Platform (PNP), Sony hopes to circumvent existing problems in the console space that Microsoft has had to sort out and in using Xfire -- a company with an established messaging, matchmaking and gaming client -- Sony hopes to narrow the four-year gap in online gaming services that Microsoft currently enjoys (Xfire has been around since 2002).

In a transcript of Viacom's Q2 earning's report conference call a deal between Sony and Xfire was revealed:

Importantly, Xfire just signed a deal with Sony to create a version of their platform for the new PS3, which will now enable Xfire to extend its reach further into the huge console gaming market.

Although Sony and Xfire offered no further comments or details about the PS3 and Xfire connection, neither company denied the connection.

Testing of the Xfire client for PS3 appears to already be underway, with PS3-exclusive launch title Untold Legends: Dark Kingdom appearing in the supported software list on the PC Xfire client's .ini file.

Months ago, Sony's Computer Entertainment chief Ken Kutaragi indicated that PS3's online service would likely be free:

We don't charge for the basic functions of the network like matching services. Things like that are taken for granted on a PC, aren't they? There's the feeling of why a game console gets to charge for a service that's normal on a PC. So, we just made the basic services available, and based our business on the contents.

How will Xfire function on PS3? Details are sparse, but it's a safe bet that the features offered on Xfire's PC implementation will carry over to the PS3 version of the software.

Friend Tracker
Like Xbox Live allows users to manage their Friend's lists, Xfire also allows users to track friends, seeing what they are playing and what they have been playing (and for how long).

One-Click Join
Similar to how Xbox Live allows users to click on their name and 'Join' the game if it's available, Xfire lets users do the same thing. If a friend is playing a game you want to, there's no need to input your IP address or server information, Xfire takes care of it for you. Safe to assume that the PS3 implementation of Xfire will only be the touch of a button (an 'X' perhaps) away from joining users from your Friend Tracker.

Server Browser
This feature allows users to see the variety of servers available for different games. The most useful part here, is the ability to sort between favorite maps, or your friend's favorite maps and gametypes. Will we be able to sort out Resistance: Fall of Man gametypes based on which servers are hosting our favorite map?

Xfire In-Game (IM While You Play) with Voice Chat
Obviously, in-game IM would be a bit more utilitarian on a PC, where all users have a keyboard, but Xfire's PS3 implementation may see use of a keyboard (the open-ended online platform is ripe for MMO development). Without a keyboard, Xfire and PS3 will provide a way of their own to communicate with users (perhaps entering letters via the controller like on Xbox Live). In addition to text communication, Xfire supports voice chat -- expect a version of voice chat to be included in whatever PS3 plans for online.

File & Patch Downloads
When there's an update for a game on Xbox Live, Microsoft automatically detects it when the game is booted up and prompts users to snag the download. Optional downloads (like marketplace transactions) are shown on the marketplace, will Xfire's file/patch download systems be a gateway to whatever form of marketplace Sony conjures up?

Profiles with Automatic Stats
Xfire exports an .xml feed of your stats (what games you play, how long you play them for) -- just like Xbox Live. Via the official site: "They're (the stats) on your profile and Miniprofile, which can be embedded anywhere on the web."

In addition to partnering with a software client that could potentially offer much of the functionality of Xbox Live, Sony's Xfire-powered PNP also serves as a second coup -- it strikes at the unified front Microsoft hopes to create with its Live Anywhere initiative. That program, the synergizing of Xbox Live and PC gamers, is something Sony could replicate if the PS3's version of Xfire interacts with the PC version of the program. But, will the games play together? And if PS3 and PC gamers can play together and Xbox 360 and PC gamers can play together, does cross platform gaming become even more of a reality?


Yo empleo Xfire en mi PC, y la verdad es que está bastante bien. Tiene prácticamente todo lo que tiene Xbox Live, lista de amigos con posibilidad de unirte a sus partidas, estadísticas, descargas de updates, por lo que con el desarrollo de un Xfire para PS3 se podría tener un sistema muy similar al Live, con la diferencia del coste.
Estaba ponienda la noticia ahora. Menos mal que antes de darle a enviar compruebo si alguien se me ha adelantado X-D

Yo es que el juego online, nanai, y en PC menos aun. La pregunta es, Gamespy (anterior acuerdo) o Xfire??
llorllo escribió:Estaba ponienda la noticia ahora. Menos mal que antes de darle a enviar compruebo si alguien se me ha adelantado X-D

Yo es que el juego online, nanai, y en PC menos aun. La pregunta es, Gamespy (anterior acuerdo) o Xfire??


Podrían ser perfectamente ambos, Xfire usando gamespy, y teniendo en cuenta que además ambas son herramientas de PC creo que facilitaría increiblemente el juego en plataformas cruzadas (PC-PS3) cosa por lo que se ve bastante más complicada en el sistema de MS.
lYahikol escribió:
Podrían ser perfectamente ambos, Xfire usando gamespy, y teniendo en cuenta que además ambas son herramientas de PC creo que facilitaría increiblemente el juego en plataformas cruzadas (PC-PS3) cosa por lo que se ve bastante más complicada en el sistema de MS.


Con esto de las plataformas cruzadas te refieres a que un jugador de PC pueda jugar con un jugador de PS3 en el mismo juego?

Si es así... no me gusta mucho la idea, solo hace falta observar los shooters!
llorllo escribió:Estaba ponienda la noticia ahora. Menos mal que antes de darle a enviar compruebo si alguien se me ha adelantado X-D

Yo es que el juego online, nanai, y en PC menos aun. La pregunta es, Gamespy (anterior acuerdo) o Xfire??

Yo xfire no lo e probado,pero te puedo decir que las veces que e usado gamespy no me a gustado nada de nada [nop]

Sobre la noticia,pues me parece genial,si ofertan algo parecido al live!(ya no igual,con k sea parecido basta) sin coste alguno sera una baza muy importante,al menos para mi
Estupenda noticia.

Ahora preparaos para el ataque masivo de notas que dicen que el Xbox Live es insuperable [reves]

Saludos ;)
Kayru escribió:Estupenda noticia.

Ahora preparaos para el ataque masivo de notas que dicen que el Xbox Live es insuperable [reves]



¡Xbox Live es insuperable! :)


xDDD


Salu2
A mí me parece bien (ya dijeron que en Unreal Tournament 2007 se podría jugar entre usuarios de Ps3 y PC). Si lo hacen bien puede merecer la pena.
Xbox live es insuperable

















en el precio [plas] [plas] [plas]
Falkiño escribió:

¡Xbox Live es insuperable! :)


xDDD


Salu2


Es mas que insuperable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jejejejeje.

Bueno al tema, yo en los shooters prefiero no jugar con jugadores de pc, en el resto creo que estaria de PM


SaLu2.
ViCoLaS escribió:Bueno al tema, yo en los shooters prefiero no jugar con jugadores de pc, en el resto creo que estaria de PM


Los shooters serian desventaja, pero en los otros significaria una cosa muy positiva: más jugadores!!! [plas]
Kayru escribió:Estupenda noticia.

Ahora preparaos para el ataque masivo de notas que dicen que el Xbox Live es insuperable [reves]

Saludos ;)

Ahora mismo es insuperable,si el de PS3 se le acerca OLE POR SONY
La verdad yo esperaba que Sony hiciese un sistema propio, aunque debo decir que Xfire es un buen sistema online, la pregunta será... estará totalmente implementado dentro de 2 meses?, porque el hecho que digan que han hecho betas con el untold legends no nos asegura nada de que realmente esté totalmente funcional para la salida de la consola, esperemos que así sea.
En febrero como muy tarde ya estaban los de Xfire trabajando en el tema:
http://money.cnn.com/2006/02/17/technology/fastforward_fortune/index.htm
Kayru escribió:Ahora preparaos para el ataque masivo de notas que dicen que el Xbox Live es insuperable [reves]

Si no te gusta que venga gente a tocar las pelotas sin sentido en el foro, no incites a ello.
A ver,me he leido el texto,y he visto que ofrecen cosas bastante similares al live,pero me quedan unas dudas [ayay]
Hace bien poco lei por aqui que SONY lo que iba a ofrecer era un sistema online en el que cada desarrollador implementaria el uso y los servidores como les saliera de la punta,en vez de una manera centralizada como lo hace MS con el live.
Entonces esto del xfire que es?La denominacion del servicio global?Un tipo de servicio que las compañias que lo deseen pueden acoger?Soñe lo de diversos servidores? [ayay]
Saludos!![bye]
El xfire es un programita tipo gamespy para partidas por internet. Viene incluído, por ejemplo, en el Civilization IV. No lo he probado nunca, pero el gamespy por ejemplo me daba urticaria.

Y no, no lo has soñado XD.

Por cierto, no me haría NADA de gracia tener que jugar con el mando contra gente con teclado+ratón. Ni aunque me diesen la posibilidad de usar yo también teclado+ratón.
el_fer escribió:A ver,me he leido el texto,y he visto que ofrecen cosas bastante similares al live,pero me quedan unas dudas [ayay]
Hace bien poco lei por aqui que SONY lo que iba a ofrecer era un sistema online en el que cada desarrollador implementaria el uso y los servidores como les saliera de la punta,en vez de una manera centralizada como lo hace MS con el live.
Entonces esto del xfire que es?La denominacion del servicio global?Un tipo de servicio que las compañias que lo deseen pueden acoger?Soñe lo de diversos servidores? [ayay]
Saludos!![bye]

Lo que tú comentas es algo que mencionó a modo de crítica el creador de GTA, aunque no sé lo fiable que puede ser lo que haya dicho ese hombre ya que ahora mismo solo está trabajando en 360.

Yo no voy a meterme con el servicio online de nadie antes de que esté en funcionamiento y podamos saber con conocimiento de causa como funciona.
Xbox live hoy por hoy es insuperable.
JaviMadri escribió:El xfire es un programita tipo gamespy para partidas por internet. Viene incluído, por ejemplo, en el Civilization IV. No lo he probado nunca, pero el gamespy por ejemplo me daba urticaria.

Y no, no lo has soñado XD.

Amm.Yo es que de juegos de PC y sistemas online para el estoy algo pez [+risas]
Gracias por la info [oki]

Seth Wolfwood escribió:Lo que tú comentas es algo que mencionó a modo de crítica el creador de GTA, aunque no sé lo fiable que puede ser lo que haya dicho ese hombre ya que ahora mismo solo está trabajando en 360.

Yo no voy a meterme con el servicio online de nadie antes de que esté en funcionamiento y podamos saber con conocimiento de causa como funciona.

Hombre,pero ese tio no estaba casado con MS,y no me parece nada descabellado que como desarrollador sepa mas informacion que nosotros y que no pueda decir [tomaaa]

Saludos!![bye]
Puede parecer una chorrada la razon, pero supongo que haran una version propia, porque no creo que Sony vaya a usar un sistema que se llama X-algomas. Ps-Fire por ejemplo.
En PS3 se podra jugar a los shooters con raton y teclado??, si es asi me parece bastante bien, en cas contrario ya me pareceria peor, lo que puedes durar en un shooter contra alguien con raton es nada y menos.

Y sí por cierto el Live es insuperable [babas]
La pregunta del millon

¿ Sera gratuito ?

A mi lo que realmente me tiene mosqueado , es que a falta de un par de meses para el lanzamiento en USA Sony no haya mencionado en absoluto de dicho servicio ni en el E3 ni en la GC.

De ser gratuito , fiable , accesible y aportando un gran numero de cosas como descargas y demas parlafernaria seria un duro golpe para Xbox 360.

Pero sigo sin creermelo, que sony no ponga la mano por detras para pedir $$
en principio no pinta mal, pero hoy x hoy me ofrece dudas...
hasta que no aparezca, no podremos saberlo si han vendido humo o realmente puede hacer competencia a xboxlive, que hoy x hoy, tiene un servicio exquisito

salu2
Aqui tienes la confirmacion,lo pone en la primera pagina:

We don't charge for the basic functions of the network like matching services. Things like that are taken for granted on a PC, aren't they? There's the feeling of why a game console gets to charge for a service that's normal on a PC. So, we just made the basic services available, and based our business on the contents.



Por otra parte....
Pero sigo sin creermelo, que sony no ponga la mano por detras para pedir $$


No se porque te extraña,yo no considero a sony una compañia que te intente sangrar por cada cosa que compres,por ejemplo,la salida de hdmi,es estandar,no te abligan a comprar un cable suyo hypermegacaro
Otro ejemplo,el hdd,tb es estandard,ya ahn dicho que ellos no van a vender,que quien quiera cambiarlo e slibre de coger uno suyo o de una tienda de informatica y cambiarlo
Ademas,ya el de ps2,aunque escaso,tambien fue gratis...
beto77 escribió:Aqui tienes la confirmacion,lo pone en la primera pagina:




Por otra parte....


No se porque te extraña,yo no considero a sony una compañia que te intente sangrar por cada cosa que compres,por ejemplo,la salida de hdmi,es estandar,no te abligan a comprar un cable suyo hypermegacaro
Otro ejemplo,el hdd,tb es estandard,ya ahn dicho que ellos no van a vender,que quien quiera cambiarlo e slibre de coger uno suyo o de una tienda de informatica y cambiarlo
Ademas,ya el de ps2,aunque escaso,tambien fue gratis...


te tenias que comprar el adaptador de red :P
radeonxt escribió:
te tenias que comprar el adaptador de red :P

Imagen
marx666 escribió:En PS3 se podra jugar a los shooters con raton y teclado??, si es asi me parece bastante bien, en cas contrario ya me pareceria peor, lo que puedes durar en un shooter contra alguien con raton es nada y menos.

Y sí por cierto el Live es insuperable [babas]


Si se puede jugar a los shooters con raton y teclado es un problema para quien no tenga, ademas que deberian hacerlo para que cualquier teclado/raton fueran funcionales con la ps3 porque si no seria una cabronada, casi prefiero que no se pueda jugar con los de pc a shooters, o que se lo curren tan bien que incluyan servers para mando y servers para raton/teclado.


SaLu2.
Lo bueno es jugar contra los PCeros y con Mouse y Keyboard! Por fin en consolas, es una de las cosas que más hechaba en falta en los shooters de consolas.

La PS2 ya pillaba ratones USB, aunque no todos los juegos lo implementaban... espero que aquí sea una función incorporada en todos los shooters ^^

Al menos así los paquetes de ratón y teclado no tendrán la ventaja del pad XD
Me encanta la competencia [sonrisa]
viva la sana competencia! hace k cada uno intente mejorar su producto, aumentando funcionalidades y creando nuevos servicios.Lo k espero esk no tiren de lo facil y sea gratuito....aunk sony no puede dejar escapar una fuente tan evidente de emonumentos (pecunia).
Tommy Vercetti escribió:Me encanta la competencia [sonrisa]


Y que lo digas... Esperando estoy a que m$ ponga gratis o a mitad de precio el live...jijijijijiji... [fumeta]

Parece que sony después de las criticas va soltando cositas para el agrado del consumidor [risita]
bpSz escribió:Lo bueno es jugar contra los PCeros y con Mouse y Keyboard! Por fin en consolas, es una de las cosas que más hechaba en falta en los shooters de consolas.



Esto me lo creere cuando lo vea, tengo serias dudas al respecto, primero que implementen el tema del raton y teclado para jugar y luego que se pueda competir contra los usuarios de PC. Ademas, que esta noticia de momento no esta confirmada, asi que mejor no aventurarse demasiado.
Despues vienen las depresiones.

A mi el OnLine de PS3 me da muy mala espina simplemente porque no hay practicamente noticias.

Mejor no hacerse ilusiones que luego pasa lo que pasa.

Xbox live es insuperable

















en el precio


Los mejores 59€ que he gastado en X360 sin ninguna duda.
Xfire = PC

Xlink Kai VII = Consolas
Se podria hacer manejo con teclado y raton en el modo 1 jugador pero que en el Online sea obligatorio el uso de pad, para que no haya desventajas
entonces si eso es cierto( que lo dudo) es un sistema abierto a la red ¿no?.

entonces la ps3 traera antivirus y cortafuegos de serie. [qmparto] [qmparto]
el_fer escribió:Hombre,pero ese tio no estaba casado con MS,y no me parece nada descabellado que como desarrollador sepa mas informacion que nosotros y que no pueda decir [tomaaa]

Saludos!![bye]

Su juego lo paga MS y ademas se quejaba por la posibilidad de sistema de pago propio de cada empresa/juego lo cual es raro por que Sony presento en el E3 ejemplos de las targetas de puntos que venderan en tiendas como hace MS.
Yo es q a mi algo me sigue dando mala espina...Recapitulando:
- ¿ Sony contratando los servicios de otra empresa para q "porten" su software a PS3, con lo caro q esto debe de salirles (no solo hacerse con los servicios, sino despues mantener ese servicio), y q despues no cobren NADA a los usuarios por ello???....con lo q le gusta el dinero a Sony??....Perdonad, pero a dia de hoy NO ME LO CREO.
Ojala sea cierto, seria un bien comun para todos. Para los usuarios de PS3 seria gratis el online, y para los usuarios de Xbox live, en un corto plazo de tiempo...tambien!! (por huevos q microsoft lo pondria gratis para contrarestar)...Asi q saldriamos ganando todos!!!!.
Sin embargo, no se porq.....pero a mi me da q aqui hay gato encerrado por parte de Sony.
Por MI parte, cuando lo vea me lo terminare de creer...hasta entonces solo nos queda rezar para q no sea otra artimaña de Sony para llamar la atencion...

Saludos
Hellraiser2 escribió:Yo es q a mi algo me sigue dando mala espina...Recapitulando:
- ¿ Sony contratando los servicios de otra empresa para q "porten" su software a PS3, con lo caro q esto debe de salirles (no solo hacerse con los servicios, sino despues mantener ese servicio), y q despues no cobren NADA a los usuarios por ello???....con lo q le gusta el dinero a Sony??....Perdonad, pero a dia de hoy NO ME LO CREO.
Ojala sea cierto, seria un bien comun para todos. Para los usuarios de PS3 seria gratis el online, y para los usuarios de Xbox live, en un corto plazo de tiempo...tambien!! (por huevos q microsoft lo pondria gratis para contrarestar)...Asi q saldriamos ganando todos!!!!.
Sin embargo, no se porq.....pero a mi me da q aqui hay gato encerrado por parte de Sony.
Por MI parte, cuando lo vea me lo terminare de creer...hasta entonces solo nos queda rezar para q no sea otra artimaña de Sony para llamar la atencion...

Saludos


+1 Tiene toda la razón. [ok]

Esperaremos a información confirmada por sony
Yo es q a mi algo me sigue dando mala espina...Recapitulando:
- ¿ Sony contratando los servicios de otra empresa para q "porten" su software a PS3, con lo caro q esto debe de salirles (no solo hacerse con los servicios, sino despues mantener ese servicio), y q despues no cobren NADA a los usuarios por ello???....con lo q le gusta el dinero a Sony??....Perdonad, pero a dia de hoy NO ME LO CREO.
Ojala sea cierto, seria un bien comun para todos. Para los usuarios de PS3 seria gratis el online, y para los usuarios de Xbox live, en un corto plazo de tiempo...tambien!! (por huevos q microsoft lo pondria gratis para contrarestar)...Asi q saldriamos ganando todos!!!!.
Sin embargo, no se porq.....pero a mi me da q aqui hay gato encerrado por parte de Sony.
Por MI parte, cuando lo vea me lo terminare de creer...hasta entonces solo nos queda rezar para q no sea otra artimaña de Sony para llamar la atencion...

Saludos


+1 Tiene toda la razón.[ok]

Esperaremos a información confirmada por sony


No hay mayor ciego que el que no quiere ver

Esta mas que confirmado,requeteconfirmado,de que el jeugo online,el chat,y esas mariconadas seran gratis
De la unica forma que cobraran sera con descargas de extras para lso juegos y esas cosas,o a lo mejor,para MMORPG (como se escriba)
Esta mas que confirmado,requeteconfirmado,de que el jeugo online,el chat,y esas mariconadas seran gratis
De la unica forma que cobraran sera con descargas de extras para lso juegos y esas cosas,o a lo mejor,para MMORPG (como se escriba)


Yo no lo tengo claro, cuando lo pruebe opinaré.

Eso sí, no me cuadra a mí que un servicio que cuesta tanto dinero y tanto mantenimiento sea gratis y bueno.
JKin escribió:Eso sí, no me cuadra a mí que un servicio que cuesta tanto dinero y tanto mantenimiento sea gratis y bueno.

Ahí tienes a Google... :P
Puff... con publicidad por todos lados y que halla 3 resultados interesantes en las primeras 4 páginas....

Google ha degenerado pese a quien le pese, ahora al pricipio siempre salen tiendas y demás sacacuartos.

No estaría comodo jugando con anuncios la verdad, un banner de cocacola como que te corta el rollo xD
beto77 escribió:


No hay mayor ciego que el que no quiere ver

Esta mas que confirmado,requeteconfirmado,de que el jeugo online,el chat,y esas mariconadas seran gratis
De la unica forma que cobraran sera con descargas de extras para lso juegos y esas cosas,o a lo mejor,para MMORPG (como se escriba)


No es por ser troll, pero esta igual de reteconfirmado que el lanzamiento mundial y ya ves que ha pasado. O las dos salidas HDMI o... muchas mas cosas que Sony ha prometido y no han llegado al final.

Sinceramente tengo dudas que sea totalmente gratuito si esperan llegar a algo similar al live o incluso superarlo. Si al final cumplen su palabra me alegraria.
JKin escribió:Puff... con publicidad por todos lados y que halla 3 resultados interesantes en las primeras 4 páginas....

Google ha degenerado pese a quien le pese, ahora al pricipio siempre salen tiendas y demás sacacuartos.

No estaría comodo jugando con anuncios la verdad, un banner de cocacola como que te corta el rollo xD


Si. Está claro que lo mejor es pagar antes de que te corten el rollo con el anuncio de coca cola ¬_¬
Si. Está claro que lo mejor es pagar antes de que te corten el rollo con el anuncio de coca cola


Sinceramente, al precio que tendrían que cobrar los anuncios para pagar el servicio te aseguro que los anuncios se dejarían notar bastante.

Y sí, no me importaría pagar por un servicio absolutamente dedicado y que al ser de pago no pueden poner excusas si todo no va p-e-r-f-e-c-t-o.
JKin escribió:
Sinceramente, al precio que tendrían que cobrar los anuncios para pagar el servicio te aseguro que los anuncios se dejarían notar bastante.

Y sí, no me importaría pagar por un servicio absolutamente dedicado y que al ser de pago no pueden poner excusas si todo no va p-e-r-f-e-c-t-o.


Ah, entonces tienes razón. V-I-V-A X-B-O-X L-I-V-E!
Pero que pesaos con el tema del Xbox Live,actualmente no tiene nada que le iguale y mas adelante si Sony hace todo lo prometido pues MS respondera de alguna manera,la verdad me gustaria que Sony hiciera un buen sistema online de calidad y gratuito,asi me sale gratis el Live!.

Igualmente eso de gratuito y de calidad lo veo imposible,mas siendo Sony que en un principio de servers y demas no tiene ni zorra.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:Pero que pesaos con el tema del Xbox Live,actualmente no tiene nada que le iguale y mas adelante si Sony hace todo lo prometido pues MS respondera de alguna manera,la verdad me gustaria que Sony hiciera un buen sistema online de calidad y gratuito,asi me sale gratis el Live!.

Igualmente eso de gratuito y de calidad lo veo imposible,mas siendo Sony que en un principio de servers y demas no tiene ni zorra.

Enga un saludo.


+1

Ya me imagino al kutaragi intentando pinchar un cable de red [carcajad]
119 respuestas
1, 2, 3