La Religion ¿una secta?

1, 2, 3
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Llevo tiempo buscando informacion sobre la religion y todo este tema en internet, sobretodo el Cristianismo, yo no soy creyente para nada de nada, es mas, soy el primero que cree que la religion es una secta, y una mancha de mentiras a la humanidad, y que en el Cristianismo no me creo nada, solo que Jesús existio pero no hizo nada extraordinario, lo que busco con este hilo es saber vuestras opiniones acerca de la religion, si opinais que es todo una falsa, o que pensais de ella, y dar informaciones datos y tal, porque me parece un tema interesante saludos.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Todas son una bola para controlar y amuermizar a la población.Las religiones.
Otra cosa es la existencia de otra vida o dios,que esto ya sería otro tema más complejo.
Robertuxo escribió:Llevo tiempo buscando informacion sobre la religion y todo este tema en internet, sobretodo el Cristianismo, yo no soy creyente para nada de nada, es mas, soy el primero que cree que la religion es una secta, y una mancha de mentiras a la humanidad, y que en el Cristianismo no me creo nada, solo que Jesús existio pero no hizo nada extraordinario, lo que busco con este hilo es saber vuestras opiniones acerca de la religion, si opinais que es todo una falsa, o que pensais de ella, y dar informaciones datos y tal, porque me parece un tema interesante saludos.

Voy haciendo palomitas
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
quieres formar una secta de los que piensan como tu?
No sé, busca en el diccionario si religión significa lo mismo que secta.
Yo no creo en nada, y eso que fuí a un colegio religioso (mis padres tampoco creen mucho pero me llevaron sobretodo por la educación impartida), por que para mi la religión es un intento de explicar las cosas que no se entienden, un ejemplo claro son las civilizaciones antiguas, que creian en el dios Sol porque no entendían su funcionamiento (los romanos decían (si no me equivoco) que era tirado por dos caballos), sin embargo, hoy en día nadie cree, ya que conocemos su funcionamento.

Yo en este sentido soy ateo hasta el extremo, me explico, soy del tipo de gente que cree que todo tiene una explicación lógica y racional y no me valen las explicaciones religiosas ya que requieren de fe y yo lo que busco es una explicación científica y creo que decir que es Dios o algún sucedáneo es como un parche que sirve para cubrir las lagunas del conocimiento científico.

Por ejemplo hay gente que dice que Dios tuvo que existir para crear el universo, yo prefiero pensar que tiene una explicación científica pero que aún no llegamos a comprender (como las civilizaciones antiguas con sus dioses).

Luego también pienso que la gente usa la religión como un alivio, en el sentido de poder sobrellevar mejor tragedias como la muerte, enfermedades (es más confortante creen en una vida eterna llena de felicidad que no en que todo se acaba al morir.

Luego hay otros que se aprovechan de ella, como por ejemplo creo que pasó con el cristianismo, yo lo que pienso es que Jesus existió, pero no fué Dios ni nada, sino un hombre con unos ideales revolucionarios para la época que no interesaron a los poderosos del momento y lo mataron (ahora también pasa, vease muchisimos casos de gobiernos a los que nos les interesaron cierta gente y tuvieron """"""accidentes""""""), viendo el movimiento popular que había hacía esta persona (Jesucristo) se le divinificó y se le encumbro como hijo de Dios, así obtenieno poder sobre millones de personas y con esto intereses políticos y monetarios (cruzadas, bulas...).

En resumen, para mí la religión es una gran mentira que se aprovecha de la ignorancia de la gente y para conseguir poder.

Un saludo.
Robertuxo escribió:Llevo tiempo buscando informacion sobre la religion y todo este tema en internet, sobretodo el Cristianismo, yo no soy creyente para nada de nada, es mas, soy el primero que cree que la religion es una secta, y una mancha de mentiras a la humanidad, y que en el Cristianismo no me creo nada, solo que Jesús existio pero no hizo nada extraordinario, lo que busco con este hilo es saber vuestras opiniones acerca de la religion, si opinais que es todo una falsa, o que pensais de ella, y dar informaciones datos y tal, porque me parece un tema interesante saludos.

Es una persona un asesino? no puedes responder verdad.

Pues como existen tantas religiones como personas pues no se puede decir.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Muse Kiwi escribió:No sé, busca en el diccionario si religión significa lo mismo que secta.

secta.

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

lo colgo PRO[ER .

siempre me sorprendio el hecho de que se usase como algo peyorativo.yo formo parte de una secta.de una rama del budismo.como fe que deriva de otra se considera secta...y?
No todas las sectas son religiosas.
GAROU_DEN escribió:quieres formar una secta de los que piensan como tu?

Oooh No xDDD

jarna3 escribió:Yo no creo en nada, y eso que fuí a un colegio religioso (mis padres tampoco creen mucho pero me llevaron sobretodo por la educación impartida), por que para mi la religión es un intento de explicar las cosas que no se entienden, un ejemplo claro son las civilizaciones antiguas, que creian en el dios Sol porque no entendían su funcionamiento (los romanos decían (si no me equivoco) que era tirado por dos caballos), sin embargo, hoy en día nadie cree, ya que conocemos su funcionamento.

Yo en este sentido soy ateo hasta el extremo, me explico, soy del tipo de gente que cree que todo tiene una explicación lógica y racional y no me valen las explicaciones religiosas ya que requieren de fe y yo lo que busco es una explicación científica y creo que decir que es Dios o algún sucedáneo es como un parche que sirve para cubrir las lagunas del conocimiento científico.

Por ejemplo hay gente que dice que Dios tuvo que existir para crear el universo, yo prefiero pensar que tiene una explicación científica pero que aún no llegamos a comprender (como las civilizaciones antiguas con sus dioses).

Luego también pienso que la gente usa la religión como un alivio, en el sentido de poder sobrellevar mejor tragedias como la muerte, enfermedades (es más confortante creen en una vida eterna llena de felicidad que no en que todo se acaba al morir.

Luego hay otros que se aprovechan de ella, como por ejemplo creo que pasó con el cristianismo, yo lo que pienso es que Jesus existió, pero no fué Dios ni nada, sino un hombre con unos ideales revolucionarios para la época que no interesaron a los poderosos del momento y lo mataron (ahora también pasa, vease muchisimos casos de gobiernos a los que nos les interesaron cierta gente y tuvieron """"""accidentes""""""), viendo el movimiento popular que había hacía esta persona (Jesucristo) se le divinificó y se le encumbro como hijo de Dios, así obtenieno poder sobre millones de personas y con esto intereses políticos y monetarios (cruzadas, bulas...).

En resumen, para mí la religión es una gran mentira que se aprovecha de la ignorancia de la gente y para conseguir poder.

Un saludo.

Opiniones como esta son las que busco, mas que si es una secta, de lo que quiero que opinemos es de si el Cristianismo es una falsa, hasta que punto nos controlan con las mentira de la biblia, la existencia de la iglesia...
kulsheder escribió:No todas las sectas son religiosas.

Pero todas las religiones son sectas.
robetuxo dijo:
Opiniones como esta son las que busco, mas que si es una secta, de lo que quiero que opinemos es de si el Cristianismo es una falsa, hasta que punto nos controlan con las mentira de la biblia, la existencia de la iglesia...

como puede controlarte algo en lo que no crees?

lo de secta no es malo.es solo el nombre a una agrupacion religiosa o ideologica...todos los partidos politicos son sectas...pero solo se le menciona asi en plan peyorativo.
PR0[3R escribió:
kulsheder escribió:No todas las sectas son religiosas.

Pero todas las religiones son sectas.

Cierto también. [oki]
GAROU_DEN escribió:
robetuxo dijo:

lo de secta no es malo.es solo el nombre a una agrupacion religiosa o ideologica...todos los partidos politicos son sectas...pero solo se le menciona asi en plan peyorativo.

A eso me refería,así como colectivos varios como: Clubs/aficiones/asociaciones: Culturales,deportivas,etc...
Lo que pasa es que se asocia la palabra "secta" a las religiones.
Ah,por cierto,"tribus urbanas" serias,como Skins,okupas,hippies,punks,...Son claramente sectas.
GAROU_DEN escribió:
robetuxo dijo:

Lo se por ejemplo a mi no me van a controlar, pero me refiero en general a la humanidad, a mucha gente que pueden creer hasta tal punto de no ver nada mas alla, o como es posible que aun cuando declaramos en hacienda nos digan si queremos pagar a la iglesia... y que parte de nuestros impuestos vayan a ella...
GAROU_DEN escribió:
Muse Kiwi escribió:No sé, busca en el diccionario si religión significa lo mismo que secta.

secta.

(Del lat. secta).

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

lo colgo PRO[ER .

siempre me sorprendio el hecho de que se usase como algo peyorativo.yo formo parte de una secta.de una rama del budismo.como fe que deriva de otra se considera secta...y?

O sea que si tenemos en cuenta el punto 3 se podria llamar secta al cristianismo solamente en sentido peyorativo y si el hablante considera esa religión falsa ¿No?
mira yo soy creyente ok?.esto no deberias de preguntarlo aqui pk,sinceramente,es obvio que es un metodo de control moral y social...eso se ve si sabes minimamente algo de historia.no trato de faltar el respeto a ninguna de las otras religiones pk cada una tiene mayor o menor parte de misticismo que "no se cree nadie" segun quien lo mire.los que han hablado conmigo por mesenger saben que trato de no expresarme como deberia en los terminos que da mi fe a cada problema que tienen pk , entre otras cosas, de entrada no me entenderian lo que estoy diciendo.por eso uso analogias modernas o trato de explicar algunos ejercicios de meditacion sanadora con terminos de cine actual.asi se hace mas ameno y se le quita hierro al asunto.ademas el resultado es igual que si me tirase el rollo mistico.
la mayoria de las "fabulas" religiosas hay que tomarselas como ejemplos de como trataban de explicar un punto de vista."esto es malo pk le paso lo mismo a (inserte aqui nombre del protagonista)".el creer en un ser superior es opcion de cada uno.

la labor cristiana es muy valiosa y beneficiosa para mucha gente...que algunos tiren de esa fe para captar votos ,manifestar odio o justificar cometer atrocidades es otra cosa distinta.

la religion solo es un medio mas facil ,para algunos, para mover personas a su beneficio.unos usan la fe...otros usan el discurso del paro,la crisis,ect...no pienses que por ser religioso algo o alguien es malo.

muse kiwi.el diccionario expplica las palabras.

punto uno.todo grupo que crea en lo mismo,sea religioso o no,se le puede llamar secta.

punto dos.toda corriente que nace de otra,sea religiosa o no,se le puede llamar secta.

punto tres.insultando tambien.

lo pillas? [+risas] .
La mitología es una religión en la que ya nadie cree.
PR0[3R escribió: Imagen

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... LEMA=secta

Que a muchos os cuesta darle a un simple link XD

Pues razón hay para llamar a la religión católica "secta", dado que es una escición (al igual que la ortodoxa) de la religión cristiana primigenia.
Robertuxo escribió:La Religion ¿una secta?

Imagen
Muse Kiwi escribió:
GAROU_DEN escribió:

secta.

(Del lat. secta).

lo colgo PRO[ER .

O sea que si tenemos en cuenta el punto 3 se podria llamar secta al cristianismo solamente en sentido peyorativo y si el hablante considera esa religión falsa ¿No?

Técnicamente se puede considerar secta porque es una sección de la religión judía. Al igual que la religión judía es una secta de las religiones mesopotámicas, y al igual que el islam o los testigos de jehová son sectas del cristianismo.

El origen etimológico de secta es sección.
El gran problema de las religiones, es que estas pueden :

• legitimar normas cívicas o códigos de conducta irracionales y contraproducentes.
  • anular el espíritu crítico de las personas.
  • ser usada para manipular y controlar a las masas con fines egoístas o absurdos.
  • exaltar las emociones primarias por encima de cualquier razonamiento lógico.
  • explicar la naturaleza sin necesitar la investigación científica.
Elelegido escribió:El gran problema de las religiones, es que estas pueden :

• legitimar normas cívicas o códigos de conducta irracionales y contraproducentes.
  • ser usada para manipular y controlar a las masas con fines egoístas o absurdos.

igual que el nacionalismo...igual que cualquier pensamiento colectivo humano.
Areos escribió:Otro hilo mas de lo mismo...
Imagen

Dewww

Postear para poner esto... en fin

Pues yo creo que hay matices. El problema de TODAS las religiones esta en su vertiente fundamentalista., que es el que mas barullo arman, y la que quiere que todo sea como ellos quieren.
baronluigi escribió:
Areos escribió:Otro hilo mas de lo mismo...
Imagen

Dewww

Postear para poner esto... en fin

Pues yo creo que hay matices. El problema de TODAS las religiones esta en su vertiente fundamentalista., que es el que mas barullo arman, y la que quiere que todo sea como ellos quieren.

no generalices pk la mia no es asi.

¿Tu estas en la vertiente fundamentalista de la religion que procesas? Porque yo no he dicho que TODAS SEAN FUNDAMENTALISTAS, a ver si leemos. He dicho que el problema de cualquier religion es su lado fundamentalista. Anda que no hay catolicos o musulmanes moderados.
GAROU_DEN escribió:

igual que el nacionalismo...

Haz una búsqueda avanzada, pon mi nick, y la palabra "nacionalismo". Saldrán muchos resultados, pero te aseguro que nunca dije nada bonito xD.

Sí, es igual. Pero no por ser un pensamiento colectivo, que eso no tiene nada de malo de por si, si no por ser una doctrina fundamentada descaradamente en irracionalidades incontestables.
baronluigi escribió:

¿Tu estas en la vertiente fundamentalista de la religion que procesas? Porque yo no he dicho que TODAS SEAN FUNDAMENTALISTAS, a ver si leemos. He dicho que el problema de cualquier religion es su lado fundamentalista. Anda que no hay catolicos o musulmanes moderados.

asi que si 4 colgados atacan una iglesia es que el budismo existe fundamentalismo no?.desconozco a dia de hoy ningun "dirigente budista" actual que llame a asesinar a otras personas por su credo.en cambio de otras religiones mayoritarias tenemos decenas de ejemplos.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
la religion es uno de los medios de control de masas mas eficaces que ha creado el hombre a lo largo de la historia, y lo mas triste es que aun sigue habiendo gente religiosa...

respecto al tema de si existe dios, como ya han dicho por atras, considero que la idea de dios, del infierno, del paraiso etc no es mas que una explicacion a fenomenos que nuestra mente aun no conoce, y tambien un medio de evasion ante la muerte

soy ateo y solo creo en la ciencia, pues la ciencia no se anda por las ramas como las religiones o la fe misma, sino que nos ofrece una explicacion veridica de lo que pasa a nuestro alrededor
GAROU_DEN escribió:
baronluigi escribió:

asi que si 4 colgados atacan una iglesia es que el budismo existe fundamentalismo no?.desconozco a dia de hoy ningun "dirigente budista" actual que llame a asesinar a otras personas por su credo.en cambio de otras religiones mayoritarias tenemos decenas de ejemplos.

No tiene solo porque ser su vertiente violenta. Desconozco si el budismo la tiene,ahi ya no me meto.
cuando el budismo recivia una campaña de invasion llamaban al shambala,algo como la yihad islamica,pero en la actualidad nadie lo llama.se usa mas como una metafora que algo real.

de todas maneras quedaria mejor "algunas religiones" que "todas las religiones".
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
No se algunos que le veis de malo al cristianismo,es gente que cree en algo y no hace ningún daño a nadie...Otra cosa sería el islam u otro tipo de religiones...A mi me parece peor la gente que critica al cristianismo u otras religiones,parece que no tienen nada mejor que hacer...

Como he dicho en otros posts la gente suele guiarse por la muchedumbre...Hace 30 años españa era religiosa en su mayor parte,ahora para nada...Esto ultimo va a dedidaco a los listillos que van de auténticos y que repiten frases tan comúnes como "eres un retrogrado" "tienes que evolucionar" y demás palabrería barata que es parte del vocabulario de la muchedumbre actual...Yo os dedico una frase "pensar por vosotros mismos y dejar de repetir frases que os meten en el coco por la tv y que repetis como loros"...
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
dogboyz escribió:No se algunos que le veis de malo al cristianismo,es gente que cree en algo y no hace ningún daño a nadie...Otra cosa sería el islam u otro tipo de religiones...A mi me parece peor la gente que critica al cristianismo u otras religiones,parece que no tienen nada mejor que hacer...

Como he dicho en otros posts la gente suele guiarse por la muchedumbre...Hace 30 años españa era religiosa en su mayor parte,ahora para nada...Esto ultimo va a dedidaco a los listillos que van de auténticos y que repiten frases tan comúnes como "eres un retrogrado" "tienes que evolucionar" y demás palabrería barata que es parte del vocabulario de la muchedumbre actual...Yo os dedico una frase "pensar por vosotros mismos y dejar de repetir frases que os meten en el coco por la tv y que repetis como loros"...

los que deberian pensar un poquito y usar la logica son precisamente los cristianos
dogboyz escribió:No se algunos que le veis de malo al cristianismo,es gente que cree en algo y no hace ningún daño a nadie...

Oooh
Alpo escribió:
dogboyz escribió:No se algunos que le veis de malo al cristianismo,es gente que cree en algo y no hace ningún daño a nadie...

Oooh

explica eso...pk seguro que tu te vas de asadero cuando hay alguna fiesta religiosa en tu isla. [+risas] [+risas]
dogboyz escribió:No se algunos que le veis de malo al cristianismo,es gente que cree en algo y no hace ningún daño a nadie...Otra cosa sería el islam u otro tipo de religiones...A mi me parece peor la gente que critica al cristianismo u otras religiones,parece que no tienen nada mejor que hacer...

Brutal la cita en negrita y el resto del mensaje [jaja] [jaja] [jaja] [qmparto]
La religión hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.
Estás son tanto personales como colectivas, son de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso. El fonomeno religioso católico cristiano y no sectario consiste en salvarse y ser feliz, y evitar de estar apartado de Dios nuestro creador, en un lugar de infortunio y tormento para la eternidad por haber promovido el mal hacia la creación hasta el fin de los tiempos.
Las religiónes pueden estár integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican.
La definición etimológica de religión en el siguiente:
http://etimologias.dechile.net/?religio.n

Se puede hablar de religión desde el sentido común, la madurez el respeto, etc.
Decir que toda religión es secta es falso, y es una injusta simplificación del tema.
No todas las religiones son falsas.

secta.

(Del lat. secta).

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... LEMA=secta

1. Los creyentes católicos, no somos creyentes de ninguna parcialidad religiosa o ideólogica.
Los profetas que vivieron antes que Jesús predijeron muchos detalles que ayudarían a identificar al mesías. Nuestras creencias se remontan a el inicio del universo. La religión católica contiene libros que profetizan la venida del mesias en el AT de la biblia.

2. La doctrina católica no se ha independizado de otras doctrinas es al revés. Otras doctrinas se han independizado del catolicismo:anglicanos ,calvinistas, protestantes,etc. La doctrina católica no es una secta.

3. Si el hablante considera que algún colectivo de creencias es falsa, entonces se puede referir como secta al grupo.

Yo añadiría una cuarta acepción a la definición de secta:
4. Conjunto de creencias que son nocivas contra lo revelado, el individuo, la sociedad y el sentido común.

Por cierto, en el diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe la 3 acepción que figura es:
3. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o fieles a una religión que se considera falsa.
http://www.wordreference.com/definicion/secta

Decir que todas las religiones son sectas es decir que todas las religiones son falsas. Así que decir que algo es secta es decir que algo es malo, por gran falsedad al sentido común.

GAROU_DEN escribió:todos los partidos politicos son sectas...

Claro en este país no conocemos a político que no este vendido y sometido a su partido y que no haga uso de la mentira.
Pero, pueden existir políticos en otras partes del mundo, que no sean marionetas de las sectas, existen políticos con sentido común, por ejemplo: Lula da Silva; ex-presidente de Brasil. Este político no pertenece a una secta.

es obvio que es un metodo de control moral y social...

Discrepo de eso, Jesucristo no obligo a nadie a que le siguiera. Solo aquel que quiso seguir a Jesus le acompaño.
Otra cosa diferente son otras personas que usan las enseñanzas de Jesucristo para intereses oscuros y destructivos. Esos no son seguidores de Jesucristo.
Diferente es cuando en algunas épocas como en la inquisición, algunas personas con la bandera de la biblia, hicieron atrocidades y maldades que van en contra de las enseñanzas de Jesucristo.

Judas traicionó las enseñanzas de Jesucristo. De entre 12 discipulos uno lo vendió por intereses egoístas y oscuros. ¿Fue Judas sectario o fue judas un seguidor de Jesucristo ejemplar en cuanto a su amor a Jesucristo y a lo revelado?
Judas Iscariote fue anticristo, y todos las demás personas que han cometido maldades que van en contra de la religión de Jesucristo y el sentido común son también antiCristo.
Las personas que en nombre de Cristo y Dios cometen maldades, son falsos cristianos, por lo tanto son anticristianos.
No se puede extrapolar el daño que ha producido mucha gente, a las enseñanzas que por otro lado, han ayudado a civilizar a todo el planeta. Las enseñanzas de Jesucristo son para creer y seguir. Si se actua como un cristiano hipócrita que hace lo contrario de lo que predica entonces esto no es religión verdadera sino secta anticristiana; porque estas manipulan y pervierten las enseñanzas originales de Jesucristo.
Cualquiera que promueva maldades con la bandera seguidor de las enseñanzas Jesucristo, es anticristiano.

legitimar normas cívicas o códigos de conducta irracionales y contraproducentes.

anular el espíritu crítico de las personas.

ser usada para manipular y controlar a las masas con fines egoístas o absurdos.

exaltar las emociones primarias por encima de cualquier razonamiento lógico.

explicar la naturaleza sin necesitar la investigación científica.

Si cambias el término religiones, por personas, también aciertas en las definiciones.
Sí cierto muchas religiones son sectas. Pero no todas las religiones son sectas.

Existe la verdad fundamental y las mentiras fundamentales. La gente tiene creencias fundamentales y otras creencias más superficiales. Hay conservadores y progresistas, la vida es una variedad infinita de contrastes.
Los fundamentalismos falsos o sectarios son aquellos que son destructivos por antonomasia. El fundamentalismo no extremista, es aquel que se basa en el sentido común enseñado por Jesucristo, que es constructivo y universal.

No se algunos que le veis de malo al cristianismo,es gente que cree en algo y no hace ningún daño a nadie...

El cristianismo sectario(falso) y por lo tanto Anticristiano de traicionar las enseñanzas de Jesucristo es hacer daño a conciencia al prójimo.
Aquel que haciendose cristiano actue contra las enseñanzas originales de Jesucristo como mesias prometido de la historia. Aquel que haga daño a sus semejantes o al extranjero, realmente no es cristiano, es anticristiano.
El que hace daño grave para favorecer intereses oscuros particulares, por mucho que sea cura, obispo, monje realmente no es persona cristiana.
Los que en nombre de Jesucristo atacan agreden violan a inocentes son como Judas Iscariote, son en parte fundamental Anticristo por ir en contra de la esencia de lo revelado por Jesucristo de servir al prójimo y darlo toda por el bienestar de los que te rodean y amar a Dios para así ser feliz y no hacer daño a los demás por culpa de uno.

Aunque en las guerras de hace siglos no hubieran usado el cristianismo por bandera, pongamos que hubieran elegido ser de ideología comunistas y ateos, no creo que las barbaridades que cometierons los anticrianos en sus actos hubieran sido diferentes en maldad anticristiana. Porque esa maldad esta en la persona que elige el mal, no en las enseñanzas de Jesucristo que son verdaderas y religiosas y que nos enseñan sobre el Creador.

Un saludo.
Ostia,un tema del que no se habla nunca.
Una de 2 o te metes poco en miscelanea, o has creado el hilo con ganas de crear polemicas, porque no me creo que con la cantidad de hilos que hay a la semana con exactamente el mismo contenido que hay en este, nunca hayas visitado uno.

Me considero cristiano no practicante, no voy a misa, no pago nada, no me obliga nadie a nada, de momento. Asi que si es una secta o no, la verdad, me la sopla.

Saludos
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
GAROU_DEN escribió:
Alpo escribió:

Oooh

explica eso...pk seguro que tu te vas de asadero cuando hay alguna fiesta religiosa en tu isla. [+risas] [+risas]

¿que hay que explicar? ¿a quien daña el cristianismo u otra religión?...Hace a mucha gente ser más honrados,más caritativos...Creo que os habeis confundido conmigo desde el principio,yo no soy de ninguna religión,creo que existe un creador,llamarlo como querais,dios,primera pieza que inicio el efecto domino,o como querais...

Lo que no entiendo es el odio de algunos ante la religión y creo que como dije antes muchas opiniones de la gente estan formadas por 3ªs personas y no por uno mismo...Porque no es normal que en una epoca de la historia sea normal hacer matanzas,en otra todo el mundo sea cristiano y en otra todo el mundo sea ateo...

PD:hablo de que el cristianismo no hace daño a nadie actualmente(por regla general) y es más,hace más bien que mal...Si quereis hablar de historia podemos hablar de curas ahorcados e iglesias quemadas.
KillBastardsII escribió:2. La doctrina católica no se ha independizado de otras doctrinas es al revés. Otras doctrinas se han independizado del catolicismo:anglicanos ,calvinistas, protestantes,etc. La doctrina católica no es una secta.

Eso es una MENTIRA como una catedral (nunca mejor dicho) y lo sabes SI DE VERDAD has leído tanto como dices...

La verdadera religión ES LA CRISTIANA (que no católica), que siguen los cristianos Coptos, de la escipción del cristianismo se fundaron LOS ORTODOXOS y LOS CATÓLICOS, quedando como "verdaderos" cristianos Copta.

Ergo, los Cristianos Católicos y los Cristianos Ortodoxos SON SECTAS del Cristianismo, y, a su vez, Protestantes, Calvisnistas, etc..., lo son de la Católica.

Que lo sepas.
No pueden ser lo mismo por el hecho de que no son sinónimos.
Existen las dos palabras porque son cosas distintas (y ya he dicho que no son sinónimos). Creo que es bastante simple la explicación, pero es que veo muchos piques innecesarios.
Obviamente sí, pero no tiene porque verse la palabra secta como algo negativo (que puede serlo, pero no es el caso)
apulillo escribió:No pueden ser lo mismo por el hecho de que no son sinónimos.
Existen las dos palabras porque son cosas distintas (y ya he dicho que no son sinónimos). Creo que es bastante simple la explicación, pero es que veo muchos piques innecesarios.

No son sinónimos completos (de hecho creo que no existe ningún sinónimo que lo sea al 100%), pero algunas de sus acepciones incluyen a cualquier religión.

Saludos
927PoWeR escribió:
KillBastardsII escribió:2. La doctrina católica no se ha independizado de otras doctrinas es al revés. Otras doctrinas se han independizado del catolicismo:anglicanos ,calvinistas, protestantes,etc. La doctrina católica no es una secta.

Eso es una MENTIRA como una catedral (nunca mejor dicho) y lo sabes SI DE VERDAD has leído tanto como dices...

La verdadera religión ES LA CRISTIANA (que no católica), que siguen los cristianos Coptos, de la escipción del cristianismo se fundaron LOS ORTODOXOS y LOS CATÓLICOS, quedando como "verdaderos" cristianos Copta.

Ergo, los Cristianos Católicos y los Cristianos Ortodoxos SON SECTAS del Cristianismo, y, a su vez, Protestantes, Calvisnistas, etc..., lo son de la Católica.

Que lo sepas.

Aún mas, los cristianos comenzaron como secta del judaismo. Jesucristo era judío, predicaba la religión judía, los primeros cristianos no eran mas que judíos escindidos y como tal fueron tratados por sus coetáneos. En la actualidad se ha perdido perspectiva en este aspecto, sobre todo por parte de los creyentes.

Ahora bien, el término secta es muy relativo ya que depende de las creencias del que lo emplea y naturalmente si para mi mi religión es la verdadera, nunca la consideraré una secta.
GAROU_DEN escribió:
Alpo escribió:

Oooh

Yo soy ateo, no gilipollas.

La religión cristiana (y casi cualquier otra religión) es ofensiva hacia aquellos que no siguen su doctrina. O eres sumiso, acatas nuestras normas porque sí y dejas de pensar por ti mismo, o vas al infierno. Ese es el planteamiento de toda religión.
dogboyz escribió:¿que hay que explicar? ¿a quien daña el cristianismo u otra religión?...Hace a mucha gente ser más honrados,más caritativos...Creo que os habeis confundido conmigo desde el principio,yo no soy de ninguna religión,creo que existe un creador,llamarlo como querais,dios,primera pieza que inicio el efecto domino,o como querais...

Lo que no entiendo es el odio de algunos ante la religión y creo que como dije antes muchas opiniones de la gente estan formadas por 3ªs personas y no por uno mismo...Porque no es normal que en una epoca de la historia sea normal hacer matanzas,en otra todo el mundo sea cristiano y en otra todo el mundo sea ateo...

PD:hablo de que el cristianismo no hace daño a nadie actualmente(por regla general) y es más,hace más bien que mal...Si quereis hablar de historia podemos hablar de curas ahorcados e iglesias quemadas.

Si que hace daño, otra cosa es que tu no lo veas. Cautiva a la gente con mentiras prometiendoles la vida eterna después de la muerte si aceptan una serie de doctrinas y llevan a cabo ciertos actos con regularidad.... esto en sí mismo es un daño ENORME. Desde el momento en el que profesas una religión pierdes la libertad de pensamiento y el caracter crítico, simplemente te dejas llevar por lo que se te dice y aceptas una serie de doctrinas... puede que no pase esto en absolutamente todas religiones (budismo por ejemplo) ni a todas las personas, pero sí que a la gran mayoría.
114 respuestas
1, 2, 3