La reestructuración de Ubisoft continúa con despidos en Massive y Ubisoft Stockholm

Ubisoft ha anunciado una nueva ronda de despidos que afecta a unos 55 puestos de trabajo en Massive Entertainment y Ubisoft Stockholm. Esta decisión llega pocos días después de que la compañía francesa comunicara el cierre de Ubisoft Halifax, un estudio canadiense con 71 empleados que es el responsable del juego para móviles Assassin's Creed Rebellion. También era su único equipo norteamericano que se había sindicado.

En octubre de 2025 Ubisoft ya ejecutó despidos en Massive Entertainment, pero fue en el marco de un "programa de transición profesional voluntaria" que ofreció la oportunidad a los empleados de abandonar la compañía a cambio de un incentivo. Según Games Industry la iniciativa tuvo cierta aceptación, pero Ubisoft considera que no fue suficiente, así que después analizar la situación ha decidido que con los voluntarios no es suficiente. Ubisoft dice que la reestructuración es prospectiva y estructural, y en ningún caso está relacionada con el rendimiento individual o la calidad del trabajo.

En un correo enviado al personal de Massive Entertainment, Ubisoft asegura que el estudio mantiene su dirección y visión a largo plazo sin cambios, y continuará siendo el responsable de la franquicia The Division. Esta misma semana Julian Gerighty, productor ejecutivo de la marca The Division, dijo que The Division 3 tendrá un impacto tan grande como la primera entrega. Ubisoft anunció el desarrollo de The Division 3 en 2023 y a día de hoy aún no ha presentado formalmente el juego. Además de este proyecto, Massive Entertainment tiene entre manos The Division 2: Survivors, una experiencia de supervivencia y extracción.

En el mismo correo, Ubisoft indica que tanto Massive Entertainment como Ubisoft Stockholm seguirán trabajando en un proyecto aún por anunciar, y mantendrán su papel protagonista en el desarrollo del motor Snowdrop y Ubisoft Connect. Snowdrop se ha usado en títulos como Star Wars Outlaws y Avatar: Frontiers of Pandora, ambos de Massive, y será el responsable de dar vida al remake de Splinter Cell, del que no sabemos nada desde su anuncio en diciembre de 2021. El título corre a cargo de Ubisoft Toronto (Far Cry 6).

Los despidos en Massive Entertainment y Ubisoft Stockholm así como el cierre de Ubisoft Halifax, se suman a la reducción de plantilla de RedLynx (Trials Rising), la desaparición de Ubisoft Leamington y una reestructuración a nivel europeo que en 2025 se llevó por delante a 185 trabajadores. Todo forma parte de una remodelación que busca ahorrar costes y aumentar el valor de la compañía, que en los últimos 5 años ha perdido más del 90 % de su tasación en bolsa. Esta estrategia también incluye la formación de Vantage Studios, la filial participada por Tencent que es la responsable de Assassin's Creed, Far Cry y Rainbow Six.
Justo ayer se hizo un evento en Japón y se filtró la versión mejorada de la primera parte, que debería salir en marzo junto a otro contenido para The Division 2. La guadaña no perdona...
Es un cadaver viviente Ubi y de no ser por Tencent ya estarian bajo tierra.
2 respuestas