La realidad mixta llegará a Xbox One y Project Scorpio en 2018

A finales del año pasado Microsoft anunció asociaciones con diferentes fabricantes para ofrecer una amplia gama de visores de realidad mixta. El objetivo de la compañía es democratizar la tecnología para que esta llegue al mercado de masas. Hoy, durante una presentación de la Game Developers Conference (GDC), Microsoft ha anunciado el programa Windows Mixed Reality que nace con el objetivo de nutrir de contenido los dispositivos de realidad mixta.

Los kits de desarrollo de Windows Mixed Reality se empezarán a enviar este mes, pero el primer visor (que será el incluido en el kit) presentado por Microsoft ya ha sido mostrado. Se trata de un dispositivo fabricado en colaboración con Acer, que no necesita de sensores externos para funcionar. Además, no tiene una configuración complicada, es plug-and-play.

Las gafas de realidad mixta de Acer presentan dos pantallas LCD con una resolución de 1440 x 1440 cada una y un refresco de 90 Hz nativos, cuentan con salida de audio, jack de 3,5 mm y se conectan mediante un cable HDMI 2.0 para pantalla y USB 3.0 para datos. Aún no hay precio, pero los modelos más asequibles empezarán por los 299 dólares. Además de Acer, también están colaborando en esta iniciativa Asus, Dell, HP, Lenovo (que ya presentó su visor) y 3Glasses.

La experiencia de realidad mixta no se limitará a Windows 10, Microsoft ya ha confirmado que la iniciativa también será compatible Xbox One y Project Scorpio en 2018. Para que los jugadores tengan contenido, Microsoft ha abierto el programa ID@Xbox a los interesados en la realidad mixta, además, enviará un kit de desarrollo a los que asistieron a su conferencia durante la GDC.


Se desconoce por ahora qué pasará con el visor HoloLens, pero todo parece indicar que de momento quedará reservado al público profesional, que posiblemente sea el único que puede pagar los 3.000 dólares que actualmente cuesta.
Muy buena pinta... Esperemos que funcionen bien en One
Mmm... a ver como se desarrolla esto. Cuanto más apuesten por el VR y por la competencia de gafas, más fácil es que esta forma de jugar se establezca de una vez por todas. Veremos...
No entiendo que quiere decir el término realidad mixta ¿? ¿Es igual a realidad virtual?
elmexitas escribió:No entiendo que quiere decir el término realidad mixta ¿? ¿Es igual a realidad virtual?
que funciona varias marcas con windows y xbox ;)
-Nolgans- está baneado por "Troll"
me encantan estos videwos montajes de micorsoft, kinect?? protecto milo? kinetc 2?, kinect con star wars el tio moviendose antes que el video?? etc etc

en serio aun hay gente que se CREE ALGO de estos mentirosos de microsofft?

esto antes de ver el video

despues de ver el video... qeu coño mierda video MONTAJE es esta mierda, menudo vende HUMO.. vamos en serio menudo VIDEO MONTAJE!!!

algo del casco real?? = 0!!!! nada de nada.. solo un bonito vende humo video montakje op sea me REPITO

MILO???? kinect???

en serio lo vuelvo a repetir alguein se cree algo de esta microosft que solo hace decir MENTIRAS!!! y que se las creen 4 BOBOS!!
elmexitas escribió:No entiendo que quiere decir el término realidad mixta ¿? ¿Es igual a realidad virtual?


No es lo mismo, la realidad mixta combina un entorno real (físico) con elementos virtuales en tiempo real. En la realidad virtual te transporta a un entorno virtual, sin elementos reales (físicos).
Pero como muchos suelen decir por aqui, la realidad virtual , aumentada o mixta esta muerta, no va llegar a nada, es solo una moda y hasta dentro de 10 años no sacaran nada que merezca la pena y lo compararan con el 3D o el kinect
Otro que se suma al carro, era de esperar, la RV es lo que nos depara el futuro y por mi parte me gusta.

De todas maneras como dice el compañero ya hace tiempo que no me fio de los videos que muestra microsoft y para mi es humo hasta que salgan a la venta, que ojalá
-Nolgans- está baneado por "Troll"
uno
https://www.youtube.com/watch?v=p2qlHoxPioM

mas
https://www.youtube.com/watch?v=CPIbGnBQcJY

sigo??? en serio 4 bobos que se creen las mentiras d emicorosft, hoy microsoft tiene el apelativo de MENTIROSA, aun dia se la quitara

porque podria seguir con sus mentiras en sus videomontajes y demas comunicados
Bienvenido sea la verdad, veremos a que precios y todo.. Pero la realidad virtual es un hecho y es la tónica, la realidad mixta me llama mucho la atención
Tiene muy buena pinta. A ver si se le saca provecho a la scorpio
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
misma sensación q con aquel fake primer anuncio de kinect
epic fail
-Nolgans- escribió:uno
https://www.youtube.com/watch?v=p2qlHoxPioM

mas
https://www.youtube.com/watch?v=CPIbGnBQcJY

sigo??? en serio 4 bobos que se creen las mentiras d emicorosft, hoy microsoft tiene el apelativo de MENTIROSA, aun dia se la quitara

porque podria seguir con sus mentiras en sus videomontajes y demas comunicados

Por desgracia en este negocio todos mienten, MS no va a ser diferente y habrá que esperar a ver en qué queda todo. Y ojo con los 4 bobos, hay millones de usuarios que se han comprado la Pro, eso sí que es la mayor estafa del mundo del videojuego con sus 4K y ahí está(de la VR no quiero hablar, me da penica) Y espera a Nintendo a ver qué tal se le da meter goles a los users. Con esto te quiero decir que es lo habitual, prometer por encima de las posibilidades, lo único que unas están en la picota y las otras se les alaba por hacerlo.

Salu2.
Viendo cómo trata a sus usuarios de consola M$ que vayan a contar sus historias a otro. La One la tienen muerta de risa y sus usuarios olvidados completamente. Ahora sólo les importa Scorpio hasta que la saquen y en pocos años otra patada y a seguir.
Hilo de Microsoft que se llena de haters, que extraño.
Abandonados por? Que este año sony tiene ips anunciadas mejores que Microsoft vale, pero y los años anteriores? Y ese gran e3 del año pasado mostrando juegos que todavía no han salido?
Lo de que nos la colaron con el kinect os lo compro, pero y con los move? Y con la ps3 que se jugaría a 1080? Y con la ps4 a 1080-60fps? Y con la pro a 4k? XD
Si queremos podemos sacarle pegas a todas y cada una de las plataformas disponibles, todas nos la han colado mas de una vez. Lo que no entiendo es que los que estáis en este hilo metiendo mierda no veáis la mierda propia. La única explicación posible es el ansia de pollagordear del ser humano. Que lastima de sociedad.
Estos no han aprendido nada de la hostia de las gafitas de sony, y dale con vender trastos, juegos coño juegoss, que en todas las generaciones los desarrolladores estornudaban y salian sagas miticas una tras otra, algunas de las cuales ahora estan destruyendo y en el peor de los casos prostituyendo.
Comentario que no gusta y vienen los fanboys al rescate a tachar de haters al primero que se ponga en el punto de mira, qué extraño.
Pinta genial, no pensaba que este tipo de dispositivos llegaran a One, eso si, me parece que se les esta yendo un poco la pinza con el tema precio, seguramente el modelo barato sea el de las camaras y para eso no es que sea necesaria mucha tecnologia.
Yuluga escribió:
elmexitas escribió:No entiendo que quiere decir el término realidad mixta ¿? ¿Es igual a realidad virtual?
que funciona varias marcas con windows y xbox ;)


Y tan ancho te quedas diciendo eso...
Muy buena pinta! Ya tardaban en decir algo sobre el tema pero era algo normal hasta que no estuviese ahí la Scorpio cerca. A ver si aprovecha bien su potencial y saca juegos y experiencias completas.
Como se llena esto de haters que no entienden que Microsoft no vive de Xbox, no nos queda más remedio que aguantarnos.

Dicho esto, a mi me parece una tontería todas estas gafitas, llámalo realidad mixta, PS VR, HTC noseque.... no me gusta. Aunque como con todo habrá quien se flipe con estas cosas.
Elm1ster escribió:Ahora sólo les importa Scorpio hasta que la saquen y en pocos años otra patada y a seguir.


La primera parte de tu comentario puede entenderla, porque la alineación de juegos exclusivos ahora es compartida.

Pero lo que te cito, la verdad es que no lo comparto, es cierto que con el salto de Xbox a Xbox 360, fue prematuro para la Xbox y con pocos años (concretamente 3, y se cesó de forma muy repentina), pero tb tiraron de emulación para que tiraran en Xbox 360 (que luego dejaron, aunque tb Sony echo el grifo en la PS3, sobre todo de tener una retro completa cuando salió en Japón y una a medias cuando salió en Europa).

Y están haciendo ahora un gran trabajo para que los juegos de 360 tiren en One, y espero que dure la iniciativa (que no les quedó más huevos al ver que tenían filón de marketing, ya que el salto de PS3 a PS4 fue tb otra guarrada).

En resumen, lo primero lo comparto, lo segundo no xD.
Antartic0 escribió:
-Nolgans- escribió:uno
https://www.youtube.com/watch?v=p2qlHoxPioM

mas
https://www.youtube.com/watch?v=CPIbGnBQcJY

sigo??? en serio 4 bobos que se creen las mentiras d emicorosft, hoy microsoft tiene el apelativo de MENTIROSA, aun dia se la quitara

porque podria seguir con sus mentiras en sus videomontajes y demas comunicados

Por desgracia en este negocio todos mienten, MS no va a ser diferente y habrá que esperar a ver en qué queda todo. Y ojo con los 4 bobos, hay millones de usuarios que se han comprado la Pro, eso sí que es la mayor estafa del mundo del videojuego con sus 4K y ahí está(de la VR no quiero hablar, me da penica) Y espera a Nintendo a ver qué tal se le da meter goles a los users. Con esto te quiero decir que es lo habitual, prometer por encima de las posibilidades, lo único que unas están en la picota y las otras se les alaba por hacerlo.

Salu2.


+1 estoy con @Antartic0 y añadiria que Kinect 2.0 es mas util de lo que la mayoria se imagina... cierto que esta abandonado por la propia MS.... pero Kinect 2.0 se utiliza en infinidad de estudios universitarios.. profesionales de la medicina e investigadores lo usan para investigaciones de enfermedades.. y muchas cosas mas..
A ver si salen y así Sony pone las suyas a 199e que es lo que realmente valen siendo generosos. Aunque en este caso al ser periféricos para sistemas cerrados poca competencia se harán :(
Tilux escribió:
Elm1ster escribió:Ahora sólo les importa Scorpio hasta que la saquen y en pocos años otra patada y a seguir.


La primera parte de tu comentario puede entenderla, porque la alineación de juegos exclusivos ahora es compartida.

Pero lo que te cito, la verdad es que no lo comparto, es cierto que con el salto de Xbox a Xbox 360, fue prematuro para la Xbox y con pocos años (concretamente 3, y se cesó de forma muy repentina), pero tb tiraron de emulación para que tiraran en Xbox 360 (que luego dejaron, aunque tb Sony echo el grifo en la PS3, sobre todo de tener una retro completa cuando salió en Japón y una a medias cuando salió en Europa).

Y están haciendo ahora un gran trabajo para que los juegos de 360 tiren en One, y espero que dure la iniciativa (que no les quedó más huevos al ver que tenían filón de marketing, ya que el salto de PS3 a PS4 fue tb otra guarrada).

En resumen, lo primero lo comparto, lo segundo no xD.

La emulación está muy bien, aunque prefiero la retrocompatibilidad. Cuando hablo de dar la patada me refiero a dejar dar soporte a sus consolas, con 360 lo hicieron muy bien, aunque al final de generación pasaron completamente de ella, aunque se pueda emular en One. Ahora con One están más preocupados de la Scorpio que de sacar juegos para la consola y eso es una realidad. Y cuando saquen Scorpio como no venda lo ellos tengan previsto se meterán en otro proyecto y a dejar de la mano de dios Scorpio.

Respecto a los fanboys de turno [facepalm]
-Nolgans- está baneado por "Troll"
Antartic0 escribió:
-Nolgans- escribió:uno
https://www.youtube.com/watch?v=p2qlHoxPioM

mas
https://www.youtube.com/watch?v=CPIbGnBQcJY

sigo??? en serio 4 bobos que se creen las mentiras d emicorosft, hoy microsoft tiene el apelativo de MENTIROSA, aun dia se la quitara

porque podria seguir con sus mentiras en sus videomontajes y demas comunicados

Por desgracia en este negocio todos mienten, MS no va a ser diferente y habrá que esperar a ver en qué queda todo. Y ojo con los 4 bobos, hay millones de usuarios que se han comprado la Pro, eso sí que es la mayor estafa del mundo del videojuego con sus 4K y ahí está(de la VR no quiero hablar, me da penica) Y espera a Nintendo a ver qué tal se le da meter goles a los users. Con esto te quiero decir que es lo habitual, prometer por encima de las posibilidades, lo único que unas están en la picota y las otras se les alaba por hacerlo.

Salu2.

no, si tienes razon.. pero en este caso el tema es microsoft
-Nolgans- escribió:
Antartic0 escribió:
-Nolgans- escribió:uno
https://www.youtube.com/watch?v=p2qlHoxPioM

mas
https://www.youtube.com/watch?v=CPIbGnBQcJY

sigo??? en serio 4 bobos que se creen las mentiras d emicorosft, hoy microsoft tiene el apelativo de MENTIROSA, aun dia se la quitara

porque podria seguir con sus mentiras en sus videomontajes y demas comunicados

Por desgracia en este negocio todos mienten, MS no va a ser diferente y habrá que esperar a ver en qué queda todo. Y ojo con los 4 bobos, hay millones de usuarios que se han comprado la Pro, eso sí que es la mayor estafa del mundo del videojuego con sus 4K y ahí está(de la VR no quiero hablar, me da penica) Y espera a Nintendo a ver qué tal se le da meter goles a los users. Con esto te quiero decir que es lo habitual, prometer por encima de las posibilidades, lo único que unas están en la picota y las otras se les alaba por hacerlo.

Salu2.

no, si tienes razon.. pero en este caso el tema es microsoft

Ya, ya, pero como siempre nos quejamos sacudiendo a la más debil(refiriéndome a la menos vendida en España)
Pues la cosa se pone interesante. A mí la RV no me convence, pero la integración de elementos virtuales en el entorno real la veo muy, muy prometedora.
- Señor, me he puesto este visor de realidad virtual y no veo más que montones de sandwiches a traves de él.
- ¿Puedes ver que llevan dentro los sandwiches?
- Jamon y queso
- Entonces es un visor de realidad mixta.
Benzo escribió:
elmexitas escribió:No entiendo que quiere decir el término realidad mixta ¿? ¿Es igual a realidad virtual?


No es lo mismo, la realidad mixta combina un entorno real (físico) con elementos virtuales en tiempo real. En la realidad virtual te transporta a un entorno virtual, sin elementos reales (físicos).

Aun que alguno no lo sepa, y creo que es bien sabido, esto se lleva tiempo haciendose, de hecho en estados unidos los "frikis del rol", y con rol me refiero al que se montan con personajes que ellos se crean y que son ellos mismos (como el que dice "yo soy el mago" xD), llevan tiempo jugando con la realidad mixta, eso si, a traves del movil y sin gafas, seguro que ya usan alguna de las opciones que hay de gafas xD

No son juegos que ellos hacen, sino que alguien, x compañia, crea ese juego, y por toda la ciudad hay pistas, marcas, puzzles que deben resolver, hasta llegar al final de todo el meollo, esas pistas, lo que es el juego en si, solo se ve a traves del movil, de la pantalla, enfocando con la camara del movil, sin mirar a traves de la pantalla no se veria nada, no hay nada que se vea a simple vista, ni codigos qr ni barras ni nada.

Es un ejemplo claro de juego de realidad mixta, y lleva ya algunos años esto, pero es digamos un metodo mas sencillo que lo que muestran aqui, un equipo ha tenido que recorrer la ciudad y elegir en que sitios van a salir las pistas, salvo que sea a traves del algun procedimiento mas aleatorio que desconozca, no estoy mu puesto en el tema pero me consta que llevan tiempo jugando a ese tipo de juegos, que no a todo el mundo gusta, cuestion de gustos.

Mm en un capitulo de CSI Las Vegas salia, dije coño, que imaginacion, pero no, existe de verdad [+risas]

nekuro escribió:- Señor, me he puesto este visor de realidad virtual y no veo más que montones de sandwiches a traves de él.
- ¿Puedes ver que llevan dentro los sandwiches?
- Jamon y queso
- Entonces es un visor de realidad mixta.

Dios, eso es lo que pasa cuando se escribe a esas horas macho, que bueno [qmparto]
Benzo escribió:
elmexitas escribió:No entiendo que quiere decir el término realidad mixta ¿? ¿Es igual a realidad virtual?


No es lo mismo, la realidad mixta combina un entorno real (físico) con elementos virtuales en tiempo real. En la realidad virtual te transporta a un entorno virtual, sin elementos reales (físicos).


Diferencia con la realidad aumentada? A parte de llevar las gafas claro...
leonxx escribió:Pero como muchos suelen decir por aqui, la realidad virtual , aumentada o mixta esta muerta, no va llegar a nada, es solo una moda y hasta dentro de 10 años no sacaran nada que merezca la pena y lo compararan con el 3D o el kinect


Bueno, para muchos de nosotros, el factor económico principalmente, que se tienen que desarrollar contenidos y que tampoco atrae comprar cincuenta dispositivos que luego se queden obsoletos... Y la falta de comodidad, es suficiente. Y aún así, habrá gente que no le interese nada ni dentro de 10 años. Lo de que es una moda, tampoco es incierto y menos ahora, aunque para ellos no es más que otro terreno en el que competir y ganar pasta (negocios, vamos, explotar el filón)
davoker escribió:
Benzo escribió:
elmexitas escribió:No entiendo que quiere decir el término realidad mixta ¿? ¿Es igual a realidad virtual?


No es lo mismo, la realidad mixta combina un entorno real (físico) con elementos virtuales en tiempo real. En la realidad virtual te transporta a un entorno virtual, sin elementos reales (físicos).

Aun que alguno no lo sepa, y creo que es bien sabido, esto se lleva tiempo haciendose, de hecho en estados unidos los "frikis del rol", y con rol me refiero al que se montan con personajes que ellos se crean y que son ellos mismos (como el que dice "yo soy el mago" xD), llevan tiempo jugando con la realidad mixta, eso si, a traves del movil y sin gafas, seguro que ya usan alguna de las opciones que hay de gafas xD

No son juegos que ellos hacen, sino que alguien, x compañia, crea ese juego, y por toda la ciudad hay pistas, marcas, puzzles que deben resolver, hasta llegar al final de todo el meollo, esas pistas, lo que es el juego en si, solo se ve a traves del movil, de la pantalla, enfocando con la camara del movil, sin mirar a traves de la pantalla no se veria nada, no hay nada que se vea a simple vista, ni codigos qr ni barras ni nada.

Es un ejemplo claro de juego de realidad mixta, y lleva ya algunos años esto, pero es digamos un metodo mas sencillo que lo que muestran aqui, un equipo ha tenido que recorrer la ciudad y elegir en que sitios van a salir las pistas, salvo que sea a traves del algun procedimiento mas aleatorio que desconozca, no estoy mu puesto en el tema pero me consta que llevan tiempo jugando a ese tipo de juegos, que no a todo el mundo gusta, cuestion de gustos.

Mm en un capitulo de CSI Las Vegas salia, dije coño, que imaginacion, pero no, existe de verdad [+risas]


A eso de le llama realidad aumentada.

Un dispositivo de realidad mixta se supone que puede hacer las dos cosas, realidad aumentada y realidad virtual.
La verdad es que esto me parece una tomadura de pelo.

Soy usuario de las PS VR a sabiendas de que Sony tiene todos los records a la hora de dejar tiradas a sus propias creaciones.... pero lo de Microsoft en este area es auténticamente de chiste:

-Sacan Kinect, la gente lo compra y lo dejan tirado.
-Imponen Kinect con la Xbox One únicamente para dejarlo morir de inanición como el primer Kinect.
-Anuncia a bombo y platillo las HoloLens durante nosecuantos meses/años para matarlo antes de nacer.
-Anuncia esta cosa nueva de Realidad Mixta que estará en la calle en algún momento de 2018 (de 9 a 21 meses desde hoy), fecha para la cual la RV normal estará más que implantada o más que enterrada...

Me sorprende enormemente que sea la misma compañía la que está detrás de pantomimas como esta y de puñetazos en la mesa como Game Pass.
DragonsCrown escribió:La verdad es que esto me parece una tomadura de pelo.

Soy usuario de las PS VR a sabiendas de que Sony tiene todos los records a la hora de dejar tiradas a sus propias creaciones.... pero lo de Microsoft en este area es auténticamente de chiste:

-Sacan Kinect, la gente lo compra y lo dejan tirado.
-Imponen Kinect con la Xbox One únicamente para dejarlo morir de inanición como el primer Kinect.
-Anuncia a bombo y platillo las HoloLens durante nosecuantos meses/años para matarlo antes de nacer.
-Anuncia esta cosa nueva de Realidad Mixta que estará en la calle en algún momento de 2018 (de 9 a 21 meses desde hoy), fecha para la cual la RV normal estará más que implantada o más que enterrada...

Me sorprende enormemente que sea la misma compañía la que está detrás de pantomimas como esta y de puñetazos en la mesa como Game Pass.



las hololens estan en desarrollo y es lo que anunciaron, ya dijeron que la fecha era mínimo 2020. No han matado nada. Y ellos crean la plataforma, que funcionara con mas marcas. Este anuncio no tinen que ver con hololens, la diferencia es que no computan las mismas gafas. A si que menos poner puntos que no son ciertos en los chistes, y menos desinformar.

Microsoft te anuncia que dejara que te compres las gafas compatibles de la marca que quieras, y os parece una mierda? pos que bien..

y a la RV le quedan mínimo 3 años para funcionar y tener la calidad/potencia que debería. Aunque ya te puedes pegar unos buenos vicios a alguna cosa interesante.


pd: el vídeo de la noticia no tiene nada que no pueda hacerse, y mas estando quieta la imagen. La cuestión sera como seguirá todo al mover la cabeza, que capacidad de tracking tendra.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
La VR aún está arrancando, y toda innovación siempre será bienvenida.

Me parece genial que saquen gafas con tanta resolución, creo que es lo necesario; nada de rejillas, y posibilidad de usar toda la resolución si tienes un PC lo suficientemente potente.


Tengo las PSVR y la verdad, teniendo en cuenta que es una consola limitada, la VR es extraordinaria, sin duda el futuro.
A ver si sacan unas gafas de buena calidad para PC (que pueda llevar con gafas, como PSVR que está bien adaptada).
Tiene muy buena pinta , veremos el precio y que tal funciona en la nueva Xbox
elmexitas escribió:No entiendo que quiere decir el término realidad mixta ¿? ¿Es igual a realidad virtual?

Quiere decir que las puedes usar como gafas de realidad virtual, o como gafas de realidad aumentada ...
disaster_p escribió:Estos no han aprendido nada de la hostia de las gafitas de sony, y dale con vender trastos, juegos coño juegoss, que en todas las generaciones los desarrolladores estornudaban y salian sagas miticas una tras otra, algunas de las cuales ahora estan destruyendo y en el peor de los casos prostituyendo.


Hago constar que no tengo ni ps4, ni por supuesto ninguna gana, ni tampoco one, ni tampoco ninguna gana de tener ninguna de las 2. Con el PC me sobra.

Dicho lo anterior... ¿tu piensas lo que escribes o escribes lo primero que se te pasa por la cabeza, y ale, ahi queda para la posteridad?
No hace ni una semana que han dado la noticia aqui en EoL de que llevan 900 y muchas mil... casi 1 millon. Que su objetivo era tener vendido un millon, pero DENTRO DE 6 MESES... han vendido las que tenian previstas, en la mitad de tiempo.

No es que que haya sido un fracaso (como tu dices), ni si quiera que este vendiendo al ritmo esperado, o a buen ritmo. Es que esta siendo un exito de ventas total.


¿Ves que ridiculo de comentario has escrito?

Venga, un saludo
seguipowers escribió:
davoker escribió:Aun que alguno no lo sepa, y creo que es bien sabido, esto se lleva tiempo haciendose, de hecho en estados unidos los "frikis del rol", y con rol me refiero al que se montan con personajes que ellos se crean y que son ellos mismos (como el que dice "yo soy el mago" xD), llevan tiempo jugando con la realidad mixta, eso si, a traves del movil y sin gafas, seguro que ya usan alguna de las opciones que hay de gafas xD

No son juegos que ellos hacen, sino que alguien, x compañia, crea ese juego, y por toda la ciudad hay pistas, marcas, puzzles que deben resolver, hasta llegar al final de todo el meollo, esas pistas, lo que es el juego en si, solo se ve a traves del movil, de la pantalla, enfocando con la camara del movil, sin mirar a traves de la pantalla no se veria nada, no hay nada que se vea a simple vista, ni codigos qr ni barras ni nada.

Es un ejemplo claro de juego de realidad mixta, y lleva ya algunos años esto, pero es digamos un metodo mas sencillo que lo que muestran aqui, un equipo ha tenido que recorrer la ciudad y elegir en que sitios van a salir las pistas, salvo que sea a traves del algun procedimiento mas aleatorio que desconozca, no estoy mu puesto en el tema pero me consta que llevan tiempo jugando a ese tipo de juegos, que no a todo el mundo gusta, cuestion de gustos.

Mm en un capitulo de CSI Las Vegas salia, dije coño, que imaginacion, pero no, existe de verdad [+risas]


A eso de le llama realidad aumentada.

Un dispositivo de realidad mixta se supone que puede hacer las dos cosas, realidad aumentada y realidad virtual.
A es verdad, gracias por la corrección [+risas]
Puede ser el empujon que la realidad virtual necesita... Una alternativa a oculus y htc vive x 300€? Yo sinceramente las compraria antes que dejarme 1000 pavos en el cacharro....

Ahora lo unico q hace falta es q se dejen de pijadas como hizo sony de añadirle una camarita y demas.
Alucinante, muchas ganas de probarlo. Lo que si espero es que saquen mucho contenido que para VR por ahora hay más bien poco al menos en ps4
@DragonsCrown lo pongo en spoiler para no saturar el hilo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Comparar las VR con kinect que costaba 100 e no tiene ni pies ni cabeza.Si nos ponemos a comparar los errores del pasado de sony con los errores del pasado de microsoft tenemos hilo para rato, así que ceñiros al hilo que se ha creado que no creo que sea tan difícil, que es muy fácil sacar mierda que no tiene nada que ver con el tema.
oyAm escribió:
Benzo escribió:
elmexitas escribió:No entiendo que quiere decir el término realidad mixta ¿? ¿Es igual a realidad virtual?


No es lo mismo, la realidad mixta combina un entorno real (físico) con elementos virtuales en tiempo real. En la realidad virtual te transporta a un entorno virtual, sin elementos reales (físicos).


Diferencia con la realidad aumentada? A parte de llevar las gafas claro...


La realidad mixta permite que elementos virtuales y físicos interactuen. La realidad aumentada no. Por ejemplo, Pokémon Go es realidad aumentada, elementos virtuales (Pokémon) sobre entornos reales (un parque, calle...). Pero los Pokémon solo interactuan con las acciones del usuario, no con el entorno real.

@davoker Eso que describes es realidad aumentada.

Veo a mucha gente que sin pensar lo más mínimo se lanza a decir que esto es una alternativa económica a Oculus o HTC. Eso se llama PS VR o Gear VR y es realidad virtual. Esto es realidad mixta. Son cosas muy diferentes.
Esto se pone interesante, si se mete Nintendo la VR se pondría calentita
Benzo escribió:
elmexitas escribió:No entiendo que quiere decir el término realidad mixta ¿? ¿Es igual a realidad virtual?


No es lo mismo, la realidad mixta combina un entorno real (físico) con elementos virtuales en tiempo real. En la realidad virtual te transporta a un entorno virtual, sin elementos reales (físicos).

Entonces la realidad mixta es el nuevo nombre de la realidad aumentada, ¿no?

Edito: no había visto tu último post del hilo, gracias igualmente XD
Estwald escribió:
leonxx escribió:Pero como muchos suelen decir por aqui, la realidad virtual , aumentada o mixta esta muerta, no va llegar a nada, es solo una moda y hasta dentro de 10 años no sacaran nada que merezca la pena y lo compararan con el 3D o el kinect


Bueno, para muchos de nosotros, el factor económico principalmente, que se tienen que desarrollar contenidos y que tampoco atrae comprar cincuenta dispositivos que luego se queden obsoletos... Y la falta de comodidad, es suficiente. Y aún así, habrá gente que no le interese nada ni dentro de 10 años. Lo de que es una moda, tampoco es incierto y menos ahora, aunque para ellos no es más que otro terreno en el que competir y ganar pasta (negocios, vamos, explotar el filón)

Estoy de acuerdo.

De hecho es el mismo factor que hace que yo no tenga nada de esto aun. Pero estoy deseando que alguna compañia de el paso y saque el visor barato que popularice la tecnologia para pillarmelo.
Benzo escribió:
elmexitas escribió:No entiendo que quiere decir el término realidad mixta ¿? ¿Es igual a realidad virtual?


No es lo mismo, la realidad mixta combina un entorno real (físico) con elementos virtuales en tiempo real. En la realidad virtual te transporta a un entorno virtual, sin elementos reales (físicos).


No creo que se pueda explicar mejor con menos palabras. [oki]

En mi opinión, este concepto (una RA que puede pasar a RV simplemente vitaminando todo el entorno) es genial, permite pasar de un entorno completamente virtual a uno mixto, más apropiado para algunas cosas y volver al virtual completo si es necesario. Básicamente es más apropiado para la industria, que será uno de los campos de batalla de estas nuevas tecnologías...y sí: A mi empresa ya le han encargado unas modificaciones para pasar información desde nuestro software de ayuda a operarios a Hololens (que usarán en un par de puestos de montaje).... si que se puede usar.

Bien hecho puede ser igual de inmersivo que la RV aunque es complicado hacerlo TAN bien... aunque si alguien puede, desde luego es MS.
71 respuestas
1, 2