litrocos escribió:SpitOnLinE escribió:Esto es el reflejo clarisimo de que el sistema actual centrista del estado esta muy caducado.
Porque para algunos como el autor del post es o te gusta lo que hay ahora o te jodes, porque esto de la independencia que dicen quien no quiera lo que hay que se vaya es lo mas falso que existe, si estos son los que quieren unidad nacional que coño permitiran un simple referendum.
Pues eso que los cabezas cuadradas de siempre se estan quedando solos.
Pero es que no tiene sentido el caos actual.
Yo pronostico que habrá 13 partidos con representación en el Congreso. Si de aquí a 4 años surgen 2 más, dentro de 8 2 más, etc... Al final seremos 25 partidos.
Veo más lógico exigir que haya que tener un 2 o 3% de voto a nivel estatal.
Los partidos reflejan las opiniones de la gente de la region en que se encuentran.
Si existen solo dos partidos quiere decir que la gente mayormente se divide en dos formas de pensar, cosa que es irreal, porque a la mínima dos personas, pongamos de derechas, pueden tener opiniones muy distintas sobre la economia.
Ahora bien, si existe un estado donde haya muchos partidos quiere decir que la gente se ve mas representada en sus ideales, vamos que existen ideas mas concretas defendidas por partidos menos globales.
Pongamos un "mal" ejemplo donde existieran dos paises, en uno de ellos existe un "Partido Verde", pongamos que sea muy grande y se reparta el pastel entre otros dos. En el otro pais existen varios partidos de ideologia verde, uno es el "Partido por la deseleracion economica" que basa su programa en quitar productividad y dar menos horas de trabajo, el otro el "Partido para la sosteniblidad" se basa en implementar energias alternativas como maxima prioridad, y podria haber otro que defendiera la utilizacion de las nucleares temporalmente mientras apruevan leyes para evitar el consumo del petroleo.
¿A que el hecho de que haya mas partidos se puede adecuar mas a mi forma de pensar?
Porque si en el primer pais yo voto a los verdes, como sabre en que "sub-ideologia" estan metidos? Yo me considero mucho mas representado con cualquier de esos tres partidos.
El problema que puede generar la subdivision es que no se sabe en que piensan sobre otros temas, pero esto ya es problema de que esta democracia es un cachondeo.
Para solucionar esto se podria obligar a poner que piensan los partidos en quatro puntos, así nadie mentiria como ahora.
Resumiendo, creo que como mas partidos mejor porque expresan la realidad, no somos todos iguales y por supuesto no pensamos iguales.