slatkin escribió:y eso es malo por?
en contraposicion el sistema perfecto debe ser el de partido unico, no?
litrocos escribió:Mirad a Cascos: de marginado por la dirección nacional del PP ha pasado a ser, nada más y nada menos, que Presidente de Asturias.
jas1 escribió:Es muy simple, PP y PSOE hace tiempo que dejaron de representar a la gente. Es normal que la gente busque en otros sitios.
Aqui en murcia por ejemplo se produce la siguiente situación:
- el pp consigue mas del 60% de los votos,por tanto el psoe si gobierna pasa olimpicamente de murcia, porque total esta perdida.
El pp como tiene los votos seguros pasa olímpicamente de murcia, total el 60% lo tiene asegurado, de hecho una de las veces que vino Rajoy a Murcia dijo esto: aqui no necesito ni hacer campaña, no pongo fuente pero lo escuche de su propia boca en la tele de murcia.
La region de murcia esta abandonada a su suerte, tanto por unos como por otros, aqui por ejemplo seria comprensible que un partido regionalista asomase la cabeza porque ni PP ni PSOE nos tiene en consideración.
En murcia no se va a hacer porque la gente esta enloquecida con el PP pero murcia si necesita una salida.
KAISER-77 escribió:litrocos escribió:Mirad a Cascos: de marginado por la dirección nacional del PP ha pasado a ser, nada más y nada menos, que Presidente de Asturias.
La gente en Asturias no votaba al PP, votaba a cascos que es muy diferente.
Respecto al hilo, otra prueba de que como vendiendo nacionalismo puedes hacer lo que te de la gana y el mundo te votará. Yo espero que se haga alguno extremeño algún día, aunque sólo sea para vivir del cuento como casi todos los que nombras, al menos así se nos escuchará más allá de las subvenciones.
litrocos escribió:No sé donde llegaremos si no se reforma la ley electoral.
katxan escribió:litrocos escribió:No sé donde llegaremos si no se reforma la ley electoral.
¿Y tú qué sugieres?
litrocos escribió:Pues no sé, que se independice quien no quiere estar en España pero los que quedemos, miremos por el interés general.
Solid_87 escribió:No seria mejor permanecer juntos para salir cuanto antes de esta mierda¿

SpitOnLinE escribió:Esto es el reflejo clarisimo de que el sistema actual centrista del estado esta muy caducado.
Porque para algunos como el autor del post es o te gusta lo que hay ahora o te jodes, porque esto de la independencia que dicen quien no quiera lo que hay que se vaya es lo mas falso que existe, si estos son los que quieren unidad nacional que coño permitiran un simple referendum.
Pues eso que los cabezas cuadradas de siempre se estan quedando solos.
KAISER-77 escribió:litrocos escribió:Mirad a Cascos: de marginado por la dirección nacional del PP ha pasado a ser, nada más y nada menos, que Presidente de Asturias.
La gente en Asturias no votaba al PP, votaba a cascos que es muy diferente.
Respecto al hilo, otra prueba de que como vendiendo nacionalismo puedes hacer lo que te de la gana y el mundo te votará. Yo espero que se haga alguno extremeño algún día, aunque sólo sea para vivir del cuento como casi todos los que nombras, al menos así se nos escuchará más allá de las subvenciones.
2pac4ever escribió:slatkin escribió:y eso es malo por?
Es malo porque debería de ser, 1 voto 1 persona, y no dependiendo a quien votes valga mas el voto o no.
Lo que no es normal, que partidos con menos votos tengan mas escaños.
Salu2.
mi_novia_PS2 escribió:El sistema de hont creo que se llama. Ridículo como su propio nombre.
2pac4ever escribió:slatkin escribió:y eso es malo por?
Es malo porque debería de ser, 1 voto 1 persona, y no dependiendo a quien votes valga mas el voto o no.
Lo que no es normal, que partidos con menos votos tengan mas escaños.
Salu2.
litrocos escribió:SpitOnLinE escribió:Esto es el reflejo clarisimo de que el sistema actual centrista del estado esta muy caducado.
Porque para algunos como el autor del post es o te gusta lo que hay ahora o te jodes, porque esto de la independencia que dicen quien no quiera lo que hay que se vaya es lo mas falso que existe, si estos son los que quieren unidad nacional que coño permitiran un simple referendum.
Pues eso que los cabezas cuadradas de siempre se estan quedando solos.
Pero es que no tiene sentido el caos actual.
Yo pronostico que habrá 13 partidos con representación en el Congreso. Si de aquí a 4 años surgen 2 más, dentro de 8 2 más, etc... Al final seremos 25 partidos.
Veo más lógico exigir que haya que tener un 2 o 3% de voto a nivel estatal.
Zano escribió:Y que decís de un estado federal.
Cada comunidad se lo guisa y se lo come, poder de legisla de cobrar impuestos y de gestionarlos. Habría unas leyes federales aplicables a todas. Total descentralización, gobierno federal solo para ejército y relaciones externas. Cuotas a pagar para estas últimas basadas en población de la comunidad.
Me da que algunas comunidades no estarían por la labor...
Un saludo.
BraunK escribió:Zano escribió:Y que decís de un estado federal.
Cada comunidad se lo guisa y se lo come, poder de legisla de cobrar impuestos y de gestionarlos. Habría unas leyes federales aplicables a todas. Total descentralización, gobierno federal solo para ejército y relaciones externas. Cuotas a pagar para estas últimas basadas en población de la comunidad.
Un saludo.
Un estado federal sería la solución pero como bien dices , muchas comunidades deficitarias no estarían muy por la labor. El problema esta en que gran parte de la población es nacionalista española y la perdida de poder del gobierno central es inimaginable para ellos.
litrocos escribió:En España hay 17 Comunidades Autónomas.
Actualmente, en 5 de ellas hay algún partido nacionalista/regionalista que tiene algún diputado en el Congreso.
CATALUÑA (ERC-CIU)
PAÍS VASCO (PNV)
NAVARRA (NA-BAI)
GALICIA (BNG)
CANARIAS (CC)
Es estas próximas elecciones, se mantendrán esas 5 y se añadirán con seguridad:
COMUNIDAD VALENCIANA (COMPROMÍS)
ASTURAS (FAC)
Luego hay dos con posibilidades:
CANTABRIA (Partido regional cántabro)
ANDALUCÍA (Partido Andalucista)
UPyD escribió:al autor del hilo.
No veo el problema por ningún lado. En el congreso estarán los representantes de los votados.
Ni desfragmentamiento ni nada. Es democracia, real o no real, ahí ya no entro.
salu2
Dor Daedeloth escribió:BraunK escribió:Zano escribió:Y que decís de un estado federal.
Un saludo.
Un estado federal sería la solución pero como bien dices , muchas comunidades deficitarias no estarían muy por la labor. El problema esta en que gran parte de la población es nacionalista española y la perdida de poder del gobierno central es inimaginable para ellos.
¿Entonces qué proponemos? Dejar a su suerte a las comunidades "deficitarias" y ¿los que estamos en comunidades por encima de la media nos vamos independizando?
maponk escribió:El problema es mucho más complicado que si tienen déficit o no,hay que mirar historia,recursos,población,poblamiento etcétera...
SI alguien se pone a hablar del carácter innovador de unas regiones con respecto a otras o que están diseñadas genéticamente mejor unas que otras para crear empresas decirlo ya para reírme en su cara...(todo eso se ha dicho EN ESTE FORO)
Siempre que una comunidad prospera más que otra,o un grupo social,se cree con el "legítimo derecho" y casi divino de mandar o crear una clase social por encima,sentirse diferente (para no decir mejor)...
Por cierto,en España existen núcleos industriales muy definidos por diversos factores,desde el geográfico hasta el histórico,pero eso se puede cambiar con un nuevo modelo que otros grupos territoriales nunca querrán,a ver si ahora va a ser todo culpa de los nacionalistas españoles...
Tarde o temprano Andalucía obtendrá el papel primordial que merece,yo sólo espero verlo aunque sólo sea de paso para callar la boca de unos cuantos...
Zano escribió:Los extremeños y los andaluces son tan trabajadores como el resto, en los años 70 vino mucha gente de Extremadura a mi pueblo a trabajar y trabajan tanto como los de aquí. Donde está el problema?
Little Boss escribió:Propongo las siguientes siglas: E.I.V.M.
Extremadura Independiente con Vistas al Mar
KAISER-77 escribió:Zano escribió:Los extremeños y los andaluces son tan trabajadores como el resto, en los años 70 vino mucha gente de Extremadura a mi pueblo a trabajar y trabajan tanto como los de aquí. Donde está el problema?
En que ya los extranjeros salen más baratos que los extremeños y andaluces y que hay que camuflar las verdaderas razón de la crisis actual.
ShadowCoatl escribió:Lo dicho, España de todo menos unida. Aquí las "alternativas" al bipartidismo son nacionalismos pro regionales como el que tenemos en canarias, (CC) que miran para lo suyo y no pretenden más que tener / pillar más cacho que los demás, Independentismos aparte.
Así nos va.
¿Qué pretende el votante medio que quiera un cambio en ESPAÑA y no un cambio en SU REGIÓN si no quiere votar al bipartidismo?
Lo tengo claro: Meterse un dedo en el culo y no votar.UPyD escribió:al autor del hilo.
No veo el problema por ningún lado. En el congreso estarán los representantes de los votados.
Ni desfragmentamiento ni nada. Es democracia, real o no real, ahí ya no entro.
salu2
¿Te has hecho un usuario nuevo para fomentar tu bonito partido y ademas hacer la gracia con la frase?
Gurlukovich escribió:A veces creo que sois un poco cortos de vista. Si hay más partidos regionales con los que hacer bisagra, el poder de las bisagras es menor y sale ganando el partido mayoritario. El PSOE lleva 8 años haciendo mayoritariamente lo que le ha dado la gana asociandose ahora con unos, ahora con otros, cosa que no podía hacer Aznar la primera legislatura, que dependía sí o sí de CiU y tuvo que aprender a hablar catalán (en la intimidad). Y el hecho que sean varios partidos regionales (de varias regiones), hace que sea mas general, ¿no?
Además, lo mejor para el conjunto de España no siempre es el café para todos, no es unas carreteras y unas vias radiales, la AP-7 es más importante para el país que la AP-2 y esta que casi cualquier otra carretera. Mucha zona industrial creada durante la dictadura se hizo simplemente por "repartir" sin tener el tejido social necesario para prender de manera correcta y mucho pantano se hizo para llevar agua a zonas de secano que simplemente pertenecia a tal amigo. Hasta los partidos grandes tienen sus graneros de votos en tal o cual regiones, no hace falta que los partidos sean "nacionalistas" para priorizar unas u otras regiones por su cuenta obviando el "bien común".
Incluso el "bien común" puede ser desarrollar al máximo las regiones ricas y que se trasladen los habitantes del resto a estas en vez de desarrollar esas zonas artificialmente. De hecho es muy probable.
Zano escribió:maponk escribió:El problema es mucho más complicado que si tienen déficit o no,hay que mirar historia,recursos,población,poblamiento etcétera...
SI alguien se pone a hablar del carácter innovador de unas regiones con respecto a otras o que están diseñadas genéticamente mejor unas que otras para crear empresas decirlo ya para reírme en su cara...(todo eso se ha dicho EN ESTE FORO)
Siempre que una comunidad prospera más que otra,o un grupo social,se cree con el "legítimo derecho" y casi divino de mandar o crear una clase social por encima,sentirse diferente (para no decir mejor)...
Por cierto,en España existen núcleos industriales muy definidos por diversos factores,desde el geográfico hasta el histórico,pero eso se puede cambiar con un nuevo modelo que otros grupos territoriales nunca querrán,a ver si ahora va a ser todo culpa de los nacionalistas españoles...
Tarde o temprano Andalucía obtendrá el papel primordial que merece,yo sólo espero verlo aunque sólo sea de paso para callar la boca de unos cuantos...
Cuanto me alegraría que comunidades como Andalucía y Extremadura fueran solventes y prosperas con unos buenos gestores. Eso sería bueno para todos. Lo digo muy en serio.
Y has entendido lo contrario de lo que quería decir. Esas comunidades pueden ser más ricas que Cataluña o el País vasco por ejemplo, sobretodo Andalucía. ¿Porque no lo es? Se ha ayudado mucho a estas comunidades por qué no han dejado de ser deficitarias. Por qué no se ha intentado seguir el ejemplo de otras comunidades. Por qué no se ha intentado cambiar socio económicamente la comunidad para que sea más rica. El potencial de Andalucía es muy superior a otros territorios pero mira como esta… Que es lo que pasa? El problema está en las comunidades más ricas que no son solidarias?
Los extremeños y los andaluces son tan trabajadores como el resto, en los años 70 vino mucha gente de Extremadura a mi pueblo a trabajar y trabajan tanto como los de aquí. Donde está el problema?
Un saludo.