La que le va a caer a esta ignorante de las normas...

Detenida por el atropello a dos ciclistas tras dar positivo en la prueba de alcoholemia

http://www.20minutos.es/noticia/1882927/0/fallecen-ciclistas/atropello/aguasal/

La Guardia Civil ha detenido a una joven de 29 años, que dio positivo en la prueba de alcoholemia con más de 0,60 gramos de alcohol por litro de sangre, como presunta autora de dos homicidios por imprudencia al atropellar a dos ciclistas que fallecieron hoy en Aguasal (Valladolid).
Fuentes de la Dirección General de Tráfico han informado a Efe de que el accidente se produjo en un tramo recto, con visibilidad y buenas condiciones meteorológicas, y señalaron que los dos ciclistas llevaban casco.
Los dos ciclistas, ambos de 32 años, casados y residentes en Pedrajas (Valladolid), fallecieron sobre las 10:30 horas de esta mañana al ser atropellados por un Ford Focus en la carretera local CL-602.
La conductora del vehículo implicado en el atropello se quedó en el lugar del suceso, y cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil el coche estaba allí parado.

Prisión sin fianza para la acusada del atropello de los dos ciclistas

La juez de Medina del Campo (Valladolid) ha ordenado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para L.S.G, la joven de 29 años y vecina de Iscar detenida por la Guardia Civil por haber podido causar la muerte de los dos ciclistas de Pedrajas de San Esteban que fallecieron tras ser atropellados ayer en la CL-602, a la altura de Aguasal, según publica Europa Press.
La conductora del coche ha sido puesta esta mañana a disposición judicial y, tras reconocer que en el momento del incidente superaba la tasa de alcohol permitida, y a petición de la Fiscalía, la juez ha ordenado su ingreso en la prisión de Villanubla, acusada de dos delitos de homicidio imprudente y de un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
En el auto, además de la orden de prisión, se establece la retirada del permiso de conducir durante el tiempo que dure el proceso judicial.
Los hechos se produjeron en la mañana de ayer domingo cuando el coche que conducía la joven arrolló a los dos ciclistas Sergio G.H. y Diego G.C, ambos de 32 años y vecinos de Pedrajas de San Esteban, a la altura del kilómetro 79 de la Cl-602.
Los dos ciclistas fallecieron en el acto y tras serles practicada la autopsia en el Instituto Anatómico Forense fueron trasladados hasta el tanatorio de Pedrajas de San Esteban. A las 11 horas de hoy la iglesia parroquial de esta localidad se ha quedado pequeña para albergar a las centenares de personas que han querido acompañar a las familias y amigos de los dos jóvenes durante el funeral.

Fuente : http://www.elnortedecastilla.es/20130729/local/valladolid/prision-fianza-para-acusada-201307291606.html
Al menos se quedo alli para cargar con lo que ha hecho, una buena temporada a la sombra le vendra bien para sentar la cabeza.
¿Soy yo, o el titular es el típico de becario de verano?

... atropello a dos ciclistas tras dar positivo ...

Según me ha parecido entender, primero los atropella y luego da positivo, ¿no?

Edito: Nada. Ya lo he entendido. Detenida "porque dio positivo en un atropello" vendría a ser.

DEP los cliclistas. Una putada como la copa de un pino.
Deschamps escribió:¿Soy yo, o el titular es el típico de becario de verano?

... atropello a dos ciclistas tras dar positivo ...

Según me ha parecido entender, primero los atropella y luego da positivo, ¿no?

Detenida por el atropello a dos ciclistas tras dar positivo en la prueba de alcoholemia

Se refiere a que la detuvieron después de dar positivo.
le puede caer una pena de 5 a 8 años de prisión
Vale el titular llama la atención con mi forma de ponerlo,

Pero viendo la pinta que tiene el coche ya me imagino a la tía,Ford Focus modelo antiguo rojo con los cristales tintados y llantas tuning paquetillas queriendo llamar la atención siendo feo,seguro que la tía es la típica listilla de hoy en día que se creen las mas y que se creen que son guays y las mejores por que se creen que están de moda,la gente esta muy flipada hoy en día,están todos flipados tíos y tías,eso si no es la típica choni borracha,no sabe donde se a metido,yo siempre lo digo si vas de fiesta y bebes o tomas drogas cuando acabe la fiesta hecha te a dormir en el coche con el aire acondicionado puesto y duerme unas horas y cuando se te pase el morado y el vacilon pues arrancas y te vas.
En España matar sale barato, a esta tiparraca no le caerá mucho y de lo que le caiga hará una cuarta parte o menos.
Pues es una putada para los ciclitas, porque el seguro no se va a hacer cargo de nada.
¿Por donde iban los ciclistas? Por que yo estoy harto de ver ciclistas por la carretera habiendo carriles bicis, saltándose stops/cedas/semáforos, y creyéndose los amos de la calzada.

No estoy justificando a la tia esa, pero digo lo que veo todos los días.
seaman escribió:Pues es una putada para los ciclitas, porque el seguro no se va a hacer cargo de nada.
el seguro paga igualmente como responsable subsidiario, lo que pasa es que luego a la borracha le puede requerir el pago de ese dinero.
se han muerto?, hasta cuando entenderemos que alcohol y ponerse al volante son totalmente incompatibles,
KAISER-77 escribió:¿Por donde iban los ciclistas? Por que yo estoy harto de ver ciclistas por la carretera habiendo carriles bicis, saltándose stops/cedas/semáforos, y creyéndose los amos de la calzada.

Pues nada barra libre para atropellar ciclistas. Lo de que fuese borracha seguro que es menos importante que el hecho de que una bicicleta tiene todo el derecho, con la ley en la mano, de ir por carretera hayan o no carriles bici, en los cuales por cierto en ocasiones son más frecuentes los problemas que en la propia carretera.
ivalice27 escribió:En España matar sale barato, a esta tiparraca no le caerá mucho y de lo que le caiga hará una cuarta parte o menos.

aparte de la pena que les quitan, es que luego van y los indultan...

Lo piensas y se te ponen los pelos de punta; te levantas una mañana para dar una vuelta con la bici y no eres consciente que es tu sentencia de muerte... joder, si has bebido te tumbas en el coche, te pegas una buena siesta y cuando estes despejada haces marcha, ¿no?
8bits16bits escribió:se han muerto?, hasta cuando entenderemos que alcohol y ponerse al volante son totalmente incompatibles,

si, los dos ciclistas.
Hasta que la gente entienda que lo que dijo este tipo es muy grave http://youtu.be/GUy4fwKSLzc , no aprenderemos.

Que esto no es sólo cosas de 4 chonis o canis de fin de semana.
wilobix escribió:
KAISER-77 escribió:¿Por donde iban los ciclistas? Por que yo estoy harto de ver ciclistas por la carretera habiendo carriles bicis, saltándose stops/cedas/semáforos, y creyéndose los amos de la calzada.

Pues nada barra libre para atropellar ciclistas. Lo de que fuese borracha seguro que es menos importante que el hecho de que una bicicleta tiene todo el derecho, con la ley en la mano, de ir por carretera hayan o no carriles bici, en los cuales por cierto en ocasiones son más frecuentes los problemas que en la propia carretera.

No voy a hacer de abogado del diablo ni nada de eso y menos aquí que no conozco el caso, pero hay que saber diferenciar entre dar positivo en un control de alcoholemia e ir borracho. No es lo mismo.
Puede darse el caso de que alguien pueda dar positivo en un test sin la necesidad de ir borracho ni nada parecido y cruzarte con un ciclista imprudente que se salte un stop y cargártelo siendo culpa del ciclista pero el hecho de dar positivo ya te condena.

Repito no conozco el caso ni digo que sea así ni mucho menos, simplemente que puede pasar.

Saludos
strumer escribió:No voy a hacer de abogado del diablo ni nada de eso y menos aquí que no conozco el caso, pero hay que saber diferenciar entre dar positivo en un control de alcoholemia e ir borracho. No es lo mismo.
Puede darse el caso de que alguien pueda dar positivo en un test sin la necesidad de ir borracho ni nada parecido y cruzarte con un ciclista imprudente que se salte un stop y cargártelo siendo culpa del ciclista pero el hecho de dar positivo ya te condena.

Repito no conozco el caso ni digo que sea así ni mucho menos, simplemente que puede pasar.

Saludos

[ironicmode]
Claro, no conocemos el caso... puede pasar que los dos ciclistas quisiesen suicidarse y se lanzasen contra la pobre conductora, que pese a tener 0,6 su sistema nervioso no estaba afectado por una extraña mutación cuando era un feto.... simplemente puede pasar...
[/ironicmode]
Si los ciclistas se hubiesen saltado un stop, esta no estaría en preventiva...
jas1 escribió:
8bits16bits escribió:se han muerto?, hasta cuando entenderemos que alcohol y ponerse al volante son totalmente incompatibles,

si, los dos ciclistas.

descansen en paz
raday escribió:
strumer escribió:No voy a hacer de abogado del diablo ni nada de eso y menos aquí que no conozco el caso, pero hay que saber diferenciar entre dar positivo en un control de alcoholemia e ir borracho. No es lo mismo.

Saludos

[ironicmode]
Claro, no conocemos el caso... puede pasar que los dos ciclistas quisiesen suicidarse y se lanzasen contra la pobre conductora, que pese a tener 0,6 su sistema nervioso no estaba afectado por una extraña mutación cuando era un feto.... simplemente puede pasar...
[/ironicmode]

Ahora sin ironicmode, 0.6 lo das con dos cervezas, y eso es dar positivo pero no ir borracho. A mi tambien me gustaria saber las causas del accidente, porque es bastante mas probable que se los llevase por delante por despiste que por ir "borracha".
Cita sacada de la fuente:

Una persona con 2 dedos de frente sabe que si coge el coche no tiene que beber nada! Si ha bebido, es porque sinceramente, se la suda lo que puede pasar, porque con 0,60 y las 10:30 de la mañana ya habían caído varios cubatas..... Esta tipa debería caer ahora en manos de los familiares de esos 2 pobres chicos que estaban pasando su domingo haciendo deporte y disfrutando y han topado con ella. D.E.P. y mucho ánimo para la familia!

Ojalá, pero me temo que no. Típica malota alcohólica con coche tuneado }:/
Pobre chavala.Yo se que fue un poco irresponsable.Pero mas de uno hemos cogido el coche algo borrachos pero hemos tenido la suerte de que no hemos atropellado a nadie.Todos tenemos fallos y no podemos alegrarnos del mal ajeno.Quien sabe si no es buena gente que ha tenido un triste dia.Y los pobres ciclistas para que hablar ya.Triste noticia.Descansen en paz los dos.
strumer escribió:
wilobix escribió:

No voy a hacer de abogado del diablo ni nada de eso y menos aquí que no conozco el caso, pero hay que saber diferenciar entre dar positivo en un control de alcoholemia e ir borracho. No es lo mismo.

Saludos
ha dado mas de 0,6, no ha dado solo positivo.

en la noticia no pone cuanto ha dado solo dicen que mas de 0,60.

con 0,60 si vas ya tocadito.
raday escribió:

Saludos

[ironicmode]
[/ironicmode]

Tampoco hagamos demagogia. He puesto lo del stop por poner un ejemplo exagerado. Lo que estoy diciendo es que no necesariamente la culpa tiene que ser de la chica (que no lo se en este caso, repito). He mirado en una pag sobre el calculo del alcohol y aunque no sea nada científico pone que en una chica de unos 60 kg sería un resultado de 0,5 tomándose 2 cervezas y no creo que 2 cervezas sean suficientes para emborrachar a nadie pero si suficientes para doblar la tasa de alcoholemia permitida.
Que la chica podía ir borracha y causar el accidente, pues claro que sí pero tampoco demos por hecho que fue así. Tampoco quiero entrar en discusiones, es sólo una opinión.

Saludos
Y los que van a caer cuando empiecen los controles de drogas, sobretodo los que se fuman porritos para ir mas "felices".

+1

El otro día estaba por carretera y no estoy exculpando a esta chica si no que muchas veces los ciclistas no van como tienen que ir.
Pero que esto no es nada o bueno o si pero me refiero que lo que mas me jode es el chorro idiotas que van hablando por el whatsapp escribiendo mientras conducen que los veo a diario pasar por aquí y la mayoria son tías.
strumer escribió:Tampoco hagamos demagogia. He puesto lo del stop por poner un ejemplo exagerado. Lo que estoy diciendo es que no necesariamente la culpa tiene que ser de la chica (que no lo se en este caso, repito). He mirado en una pag sobre el calculo del alcohol y aunque no sea nada científico pone que en una chica de unos 60 kg sería un resultado de 0,5 tomándose 2 cervezas y no creo que 2 cervezas sean suficientes para emborrachar a nadie pero si suficientes para doblar la tasa de alcoholemia permitida.
Que la chica podía ir borracha y causar el accidente, pues claro que sí pero tampoco demos por hecho que fue así. Tampoco quiero entrar en discusiones, es sólo una opinión.

Saludos
con dos cervezas no das 0,50 en aire.

esa era la tasa antigua y era un margen que permitia tomarte unas cuantas.
DemonR escribió:Ahora sin ironicmode, 0.6 lo das con dos cervezas, y eso es dar positivo pero no ir borracho. A mi tambien me gustaria saber las causas del accidente, porque es bastante mas probable que se los llevase por delante por despiste que por ir "borracha".

El ir borracha es un agravante no la causa por la que irá a la carcel. La causa es que mató a dos personas con 1500Kg de hierro que ella conducía.

El atropello es en una recta... yo apostaría a que estaba con el "wasap" o a que dió una cabezada... La mayoria de gente que conduce no tiene ni puta idea de lo peligroso que es para el y para los demás.
strumer escribió:...

Sólo con entrar en el link verás que era una recta, que las bicis estan bajo el parachoques y que el parabrisas tiene la forma del cuerpo de los chicos... sea como fuere, los envistió por detras, es a todas luces culpable... Si en lugar de ciclistas fuese un camión, quizas la muerta seria ella...
VARONS escribió:Pero que esto no es nada o bueno o si pero me refiero que lo que mas me jode es el chorro idiotas que van hablando por el whatsapp escribiendo mientras conducen que los veo a diario pasar por aquí y la mayoria son tías.

Ahí tampoco puedo hablar porque es mucha gente que está mandando mensajes mientras conduce como también ir hablando por teléfono. Por ser una recta no tiene porque ir con el móvil en las manos. Si ha dado esa tasa de alcoholemia puede perfectamente perder visibilidad y haberse encontrado los ciclistas cuando ya no había tiempo de reacción.

DEP por los ciclistas y que todo son suposiciones que puede hacer cada uno
SUPERWI escribió:Pobre chavala.Yo se que fue un poco irresponsable.Pero mas de uno hemos cogido el coche algo borrachos pero hemos tenido la suerte de que no hemos atropellado a nadie.Todos tenemos fallos y no podemos alegrarnos del mal ajeno.Quien sabe si no es buena gente que ha tenido un triste dia.Y los pobres ciclistas para que hablar ya.Triste noticia.Descansen en paz los dos.

Alto. Para el carro, que metes la pata. Si tú has cogido un coche borracho alguna vez es (i)responsabilidad exclusivamente tuya. No metas a todo el mundo para excusarte de lo que hayas podido hacer. Un coche es un arma de matar, ¿nadie te lo dijo en la autoescuela? Es una responsabilidad muy grande que parece que hay mucha gente que se la toma a la ligera. No me extraña que se produzcan accidentes. Al volante 0 de alcohol y 0 de drogas.

¿Te parece que haber matado a dos personas es un acto "un poco irresponsable"? De pobre chavala, nada. A la cárcel con ella por inconsciente y que se fastidie.

En serio, deberías meditar bien lo que has puesto y que yo te marqué en negrita, porque ese comentario no me inspira mucha confianza, y no me gustaría cruzarme contigo en la carretera.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
luego te multan por cualquier gilipollez o te paran por cualquier gilipollez cuando vas tan tranquilamente y respetando las señales y límites, y ves pasar a un anormal follado por el control, le dicen sólo un "hay que pasar despacio" y tal, y le dejan seguir. pues así seguirá pasando, que sólo van a recaudar y a los anormales que van a toda ostia, pedo, drogados, etc, ni los paran.

Ya puedo llevar 8 kgs de coca siempre en mi maletero, que jamás me lo revisarán, me pedirán eso sí a ver si tengo los papeles y el seguro y que a dónde vas cuando entras en tu casa para dormir...(y a ellos qué coño les importará donde vas???). vamos que podría forrarme a traficar con cosas con mi coche porque total en la vida revisan nada.

descansen en paz y a la tipa esa que la den duro
raday escribió:[ironicmode]
Claro, no conocemos el caso... puede pasar que los dos ciclistas quisiesen suicidarse y se lanzasen contra la pobre conductora

Pues hombre. Sin eximir la responsabilidad de la conductora, en mi opinión algo de suicidas sí que tienen los que salen a rodar en bici por carreteras sin arcén.
jas1 escribió:con dos cervezas no das 0,50 en aire.
esa era la tasa antigua y era un margen que permitia tomarte unas cuantas.

Sinceramente no tengo ni idea. He entrado en el primer link que he pillado y me ha aparecido eso y ponía que 2 cervezas daban 0,5 en aire. Por eso lo puse

raday escribió:
strumer escribió:...

Sólo con entrar en el link verás que era una recta, que las bicis estan bajo el parachoques y que el parabrisas tiene la forma del cuerpo de los chicos... sea como fuere, los envistió por detras, es a todas luces culpable... Si en lugar de ciclistas fuese un camión, quizas la muerta seria ella...

No he entrado a ver el link de la noticia, por eso he dicho que no sabía como había sido ni quien era el responsable sino que el hecho de dar positivo no implicaba que fuese borracha ni que fuese culpa suya el accidente y que en caso de serlo no tenía porque ser debido al alcohol, pero que podía serlo trambién.

Saludos
De todas formas, sin querer disculpar a esta mujer (el atropello es obvio), en la noticia hablan de gramos de alcohol en sangre. De modo que su índice de alcoholemia habría sido de 0,30mg/L (miligramos de alcohol por litro de aire). El máximo permitido es de 0,25mg/L. Vamos, que tampoco es que se hubiese tomado tres cubatas, lo pasaba por poco, y hasta es posible que un enjuague bucal o un inhalador te haga disparar esa medida.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
jas1 escribió:le puede caer una pena de 5 a 8 años de prisión

Y es te parece una condena justa para una puta borracha que ha matado a 2 personas ?

Salu2
Pues hombre. Sin eximir la responsabilidad de la conductora, en mi opinión algo de suicidas sí que tienen los que salen a rodar en bici por carreteras sin arcén.

el problema no es el arcen de la carretera, el problema son los locos al volante.

claiton escribió:

+1

El otro día estaba por carretera y no estoy exculpando a esta chica si no que muchas veces los ciclistas no van como tienen que ir.

habria que veros si fueran familiares o amigos vuestros.

Imagen

una linea recta, y los atropello por detras, iban en su carril, con casco, y aun asi hay que leer comentarios como el vuestro.

me apena ver gente como vosotros.
Tukaram escribió:
jas1 escribió:le puede caer una pena de 5 a 8 años de prisión

Y es te parece una condena justa para una puta borracha que ha matado a 2 personas ?

Salu2

En el sistema actual en el que creemos de "reinsercion" es suficiente.
wilobix escribió:

¿A dónde vas?.
Manzanas traigo.

¿De dónde sacas que barra libre para atropellar ciclistas?. Porque yo no consigo encontrarle ese significado al mensaje que citas.
Yo nunca he cogido el coche habiendo bebido. NUNCA!!!

Y lo tengo claro, si por mi fuera... Cuando alguien da positivo SIN atropellar a nadie
a la primera 1 semana en la carcel
a la segunda 1 mes en la carcel
a la tercera 1 año en la carcel y retirada de carné de conducir de por vida.
SUPERWI escribió:Pobre chavala.Yo se que fue un poco irresponsable.Pero mas de uno hemos cogido el coche algo borrachos pero hemos tenido la suerte de que no hemos atropellado a nadie.Todos tenemos fallos y no podemos alegrarnos del mal ajeno.Quien sabe si no es buena gente que ha tenido un triste dia.Y los pobres ciclistas para que hablar ya.Triste noticia.Descansen en paz los dos.

Si eres un troll eres tonto.

Si no eres un troll eres un tonto.

Como familiar de un ciclista atropellado por un borracho es lo más suave que me sale, porque si escribo lo primero que se me ha pasado me banean.

Ams. Y sin acritud.
¿Golfa ignorante? XD

Se le puede llamar borracha, imprudente, inmadura, homicida, pero... ¿golfa ignorante?
Deschamps escribió:De todas formas, sin querer disculpar a esta mujer (el atropello es obvio), en la noticia hablan de gramos de alcohol en sangre. De modo que su índice de alcoholemia habría sido de 0,30mg/L (miligramos de alcohol por litro de aire). El máximo permitido es de 0,25mg/L. Vamos, que tampoco es que se hubiese tomado tres cubatas, lo pasaba por poco, y hasta es posible que un enjuague bucal o un inhalador te haga disparar esa medida.
la noticia debe estar mal porque entonces se contradice, si ha dado 0,60 en sangre no ha cometido el delito de conducir bajo los efectos del alcohol.

La posible pena entonces seria de 2 a 8 años.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

WTF. [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Yo nunca, y si tu lo has hecho, muy pero que muy mal.
[MODO IRONIC ON]
Seguro que le pasa como a Ortega Cano...

Thierry Henry escribió:

Un poco irresponsable? La gente que hace estas cosas que lo pague, que lo hubiese pensado antes de coger el coche...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Normalmente cuando hay un accidente de este percance ponen o enseñan la matricula del infractor?
Espero que le caiga el máximo de pena posible (que es una miseria) a ver si así la gente se conciencia.
wilobix escribió:

Tiene el derecho y el deber (otra cosa es que no se multen) en ir en su carril bici que para algo se paga, el cual se pasa por el forro, tiene el derecho de ir en linea, idem que el anterior, tiene el derecho de respetar a los demás conductores y las señales, idem que el anterior y con bonus, y tiene la lógica de tener cuidado porque la torta de un ciclista siempre será más grande que la del tío que vaya en coche, y además de no plantearla, como digas algo se molestan y te insultan los señoritos de las dos ruedas. No salgamos por peteneras que lo que digo es una cosa, y tu por otra.

Saludos

Para mi, coger el coche con 0,0000000000000000000000000001, si por mi fuera, sería ilegal. No se puede diferenciar con números, porque sería un nunca acabar y dependería del día.

Saffron escribió:

el problema no es el arcen de la carretera, el problema son los locos al volante.

claiton escribió:

+1

habria que veros si fueran familiares o amigos vuestros.

Imagen

una linea recta, y los atropello por detras, iban en su carril, con casco, y aun asi hay que leer comentarios como el vuestro.

me apena ver gente como vosotros.

Si un día te pasas por Extremadura, te vienes conmigo en el coche un rato, y hablamos de rectas, de arcenes, de ciclistas, de estos comentarios y de los tuyos. Aquí se gastaron un porrón de millones en un carril bici de por todos los lados, y todos los días que voy, mínimo me encuentro a 2 yendo por la calzada teniendo vacío su carril. Y eso, cuando no ves a un grupito en paralelo hablando con tranquilidad.

Y repito, que parece que no se quiere leer, no digo que ella tenga razón o excusa (que si fue una recta lo dudo), ni que este bien (para 0.01 debería de estar prohibido), sólo digo que además de echarle a los leones, habrá que ver si los ciclistas iban bien. Que mucho victimas porque siempre se llevan la peor parte, pero nada de controlar que hacen lo que deben.

jas1 escribió:
Deschamps escribió:De todas formas, sin querer disculpar a esta mujer (el atropello es obvio), en la noticia hablan de gramos de alcohol en sangre. De modo que su índice de alcoholemia habría sido de 0,30mg/L (miligramos de alcohol por litro de aire). El máximo permitido es de 0,25mg/L. Vamos, que tampoco es que se hubiese tomado tres cubatas, lo pasaba por poco, y hasta es posible que un enjuague bucal o un inhalador te haga disparar esa medida.
la noticia debe estar mal porque entonces se contradice, si ha dado 0,60 en sangre no ha cometido el delito de conducir bajo los efectos del alcohol.

La posible pena entonces seria de 2 a 8 años.

La experiencia me dice que en estos casos el periodista no sabe de leyes.
El que este libre de pecado que tire la primera piedra. Solo el que no tengan estas terribles consecuencias dejan impunes acciones de este tipo todos los dias.

Un saludo a toda la comunidad
KAISER-77 escribió:Si un día te pasas por Extremadura, te vienes conmigo en el coche un rato, y hablamos de rectas, de arcenes, de ciclistas, de estos comentarios y de los tuyos. Aquí se gastaron un porrón de millones en un carril bici de por todos los lados, y todos los días que voy, mínimo me encuentro a 2 yendo por la calzada teniendo vacío su carril. Y eso, cuando no ves a un grupito en paralelo hablando con tranquilidad.

Y repito, que parece que no se quiere leer, no digo que ella tenga razón o excusa (que si fue una recta lo dudo), ni que este bien (para 0.01 debería de estar prohibido), sólo digo que además de echarle a los leones, habrá que ver si los ciclistas iban bien. Que mucho victimas porque siempre se llevan la peor parte, pero nada de controlar que hacen lo que deben.

tranquilo que los seguros son los primeros interesados en poner de culpables a los ciclistas. Y para algo está el juicio.

en cuanto a lo que metes sin venir a cuento, a menos que en extremadura haya una ley especifica que obligue a ir a los ciclistas por el carril bici, no veo que hay de malo.

ten en cuenta que la practica totalidad de carriles bici están mal diseñados y en la práctica apenas sirven para nada, o son tramos sueltos que no llevan a ninguna parte, estan encima de las aceras y por tanto los peatones los invaden por lo que es un peligro de atropello constante, no reciben mantenimiento y en un par de meses de darles el sol se quiebran y son un peligro, ademas de que los técnicos (que dudo pongan a nadie a diseñarlos, mas bien por lo que he visto son los propios operarios los que hacen el trazado como buenamente pueden sorteando el mobiliario publico, ya que son capaces de hacer un giro de 180º para sortear una farola en vez de desplazarla) no diseñan bien ni las curvas ni las pendientes, y el ancho que dejan en los que son de doble sentido son un peligro publico [mad]

claro que esto es lo de siempre, se critica lo que se desconoce y tu empatia por los ciclistas es nula.

porque si te molestaras en ponerte en la piel de otro te darías cuenta que la gente irresponsable lo es a manos de un coche, una moto, una bici o un tractor, agrupar a la gente en base al aparato que utilizan para desplazarse y tratar de ponerlos como presuntos culpables solo porque a ti hay veces que de camino a casa te has encontrado con dos ciclistas de carretera que te han hecho llegar que? 10-15 minutos mas tarde en el peor de los casos me parece que no es justo para dos personas que han perdido la vida en carretera y de las que de momento, no hay NI UN SOLO indicio de que tuvieran la mas mínima culpa, mas bien al contrario.

las calzadas no son el carril coche, cuanto antes lo vaya aprendiendo la gente antes se terminaran estas discusiones estériles.

aquí lo que importa es que han muertos dos personas.
99 respuestas
1, 2