La que le va a caer a esta ignorante de las normas...

8bits16bits escribió:se han muerto?, hasta cuando entenderemos que alcohol y ponerse al volante son totalmente incompatibles,

no, los han matado.
y me abstengo de comentar otros posts por si acaso, pero vaya tela con algunos...
La verdad es que cuando coges la bici no piensas en estas cosas pero uno se juega la vida cada vez que sale a carretera. De todas maneras me gusta demasiado como para dejarlo..
Arizmendi escribió:La verdad es que cuando coges la bici no piensas en estas cosas pero uno se juega la vida cada vez que sale a carretera. De todas maneras me gusta demasiado como para dejarlo..
Lo que hay que tener es mucho cuidado y cuanto mas te arrimes a la derecha mejor.

Si que es verdad que a veces veo ciclista demasiado metidos en el carril, y eso es un riesgo para ellos porque luego pasa algun zumbao o una borrachuza y se los llevan por delante.
jas1 escribió:
Arizmendi escribió:La verdad es que cuando coges la bici no piensas en estas cosas pero uno se juega la vida cada vez que sale a carretera. De todas maneras me gusta demasiado como para dejarlo..
Lo que hay que tener es mucho cuidado y cuanto mas te arrimes a la derecha mejor.

Si que es verdad que a veces veo ciclista demasiado metidos en el carril, y eso es un riesgo para ellos porque luego pasa algun zumbao o una borrachuza y se los llevan por delante.

eso es mentira y si algún ciclista primerizo lo lee que sepa que es lo peor que puedes hacer.

si te pegas a la derecha pasa lo siguiente:

-Casi todos los baches y basura se queda en el bode del carril, es fácil tener un pinchazo o caerte o tener un accidente con los coches que abren la puerta sin mirar. Esto ultimo ocurre con mucha frecuencia. La gente no oye un motor y ni miran antes de abrir.
-Si te pegas a la derecha los coches te adelantan invadiendo tu carril, no se molestan en cambiar de carril para adelantar, imagina el peligro de que un vehículo a motor te adelante pegado a 10cm...

Es mejor ir por el centro del carril, poniendo facilidades para ser adelantado pero NUNCA JAMAS poniendo en riesgo tu propia integridad. Es mejor que te piten a intentar ser un buen samaritano y terminar lamentándolo.
Golfa ignorante?? Algunos estais muy mal de la cabeza...

Yo lo dejaria en una pobre desgraciada XD

Yo no se si en los hilos de conduccion os juntais todos los flanders del mundo, pero aqui nadie a cogido nunca un vehiculo borracho, no nunca, en EOL eso es inconcebible.....

En España, eso solo pasa en las peliculas y en los suburbios de mala muerte XD
GHETTOBLASTER escribió:Yo no se si en los hilos de conduccion os juntais todos los flanders del mundo, pero aqui nadie a cogido nunca un vehiculo borracho, no nunca, en EOL eso es inconcebible.....

Es no es un argumento ni es nada. Aunque te cueste mucho creerlo y faltes el respeto a los que no son como tú, muchos no hemos cogido el coche borrachos. Muchos tenemos cabeza.
vik_sgc escribió:
GHETTOBLASTER escribió:Yo no se si en los hilos de conduccion os juntais todos los flanders del mundo, pero aqui nadie a cogido nunca un vehiculo borracho, no nunca, en EOL eso es inconcebible.....

Es no es un argumento ni es nada. Aunque te cueste mucho creerlo y faltes el respeto a los que no son como tú, muchos no hemos cogido el coche borrachos. Muchos tenemos cabeza.

Pues mejor para ti.Aqui todos somos humanos y muchos hemos hecho muchas cosas que no debieramos, bien porque hemos sido jovenes, imprudentes, tontos o como lo querais llamar.

De ahi a llamar a alguien que se ha equivocado "golfa ignorante" hay un trecho.
Que se va a tener que responsabilizar de la cagada que ha hecho, tambien.
GHETTOBLASTER escribió:
vik_sgc escribió:

Pues mejor para ti.Aqui todos somos humanos y muchos hemos hecho muchas cosas que no debieramos, bien porque hemos sido jovenes, imprudentes, tontos o como lo querais llamar.

De ahi a llamar a alguien que se ha equivocado "golfa ignorante" hay un trecho.
Que se va a tener que responsabilizar de la cagada que ha hecho, tambien.

Coño, pero eso no es argumento que sostenga la frase que te he citado, en la que generalizas una actitud a los que no son como tú y justificas una actitud peligrosa que acaba en muerte en ocasiones.

Coger el coche habiendo bebido es una temeridad que no tiene justificación, por muy joven que seas.
KAISER-77 escribió:
Tiene el derecho y el deber (otra cosa es que no se multen) en ir en su carril bici que para algo se paga, el cual se pasa por el forro, tiene el derecho de ir en linea, idem que el anterior, tiene el derecho de respetar a los demás conductores y las señales, idem que el anterior y con bonus, y tiene la lógica de tener cuidado porque la torta de un ciclista siempre será más grande que la del tío que vaya en coche, y además de no plantearla, como digas algo se molestan y te insultan los señoritos de las dos ruedas. No salgamos por peteneras que lo que digo es una cosa, y tu por otra.

Quizá deberías repasarte el tema de cómo deben circular los ciclistas antes de hablar tan a la ligera. Con lo de ir en linea demuestras desconocer al completo el código de circulación en ese sentido. Con la ley en la mano los grupos de ciclistas no sólo pueden sino que deben ir en paralelo y se les toma como un único bloque al que adelantar.
No me he leido el hilo, pero el domingo, precisamente iba a trabajar yo a una caseta de feria vigilando todo el dia.

Pues que pasa, que me encuentro miles de ciclistas, pedaleando por las carreteras de la zona.

Entiendo que tienen derecho a ir por la calzada, pero por dios, salir un domingo a primera hora de la mañana es jugarsela a la ruleta rusa con la cantidad de encocados, bebidos y "enajenados" que circulan en general por la carretera a esas horas.

Simple y llanamente, es una locura meterse en la carretera a esas horas.

A partir de ahi...que cada cual haga lo que crea mas conveniente, pero a mi no me veran por una nacional un domingo antes de las 2 de la tarde.
eduy1985 escribió:No me he leido el hilo, pero el domingo, precisamente iba a trabajar yo a una caseta de feria vigilando todo el dia.

Pues que pasa, que me encuentro miles de ciclistas, pedaleando por las carreteras de la zona.

Entiendo que tienen derecho a ir por la calzada, pero por dios, salir un domingo a primera hora de la mañana es jugarsela a la ruleta rusa con la cantidad de encocados, bebidos y "enajenados" que circulan en general por la carretera a esas horas.

Simple y llanamente, es una locura meterse en la carretera a esas horas.

A partir de ahi...que cada cual haga lo que crea mas conveniente, pero a mi no me veran por una nacional un domingo antes de las 2 de la tarde.

¿Pero la culpa es del ciclista o de los enconcados esos que mencionas?

De todos modos los domingos tempranito, sin querer entrar en temas de la temperatura, aunque te extrañe es de los momentos más tranquilos para ir en bicicleta. Ahora en verano, además del calor, salir un poco más tarde es ser pasto de domingueros camino de la playa. Que esos también se las traen. Si la gente no se conciencia de que el ciclista es uno más en la carretera que merece respetar y ser respetado, y no un estorbo como muchos desean vernos, poco se puede avanzar en este sentido. Hasta que no logremos una mayor empatía y un alto grado de civismo seguiremos viendo desgracias como la de esta nefasta noticia.
¿Pero no somos capitalistas? ¿Quien paga impuestos de circulación?
GHETTOBLASTER escribió:Golfa ignorante?? Algunos estais muy mal de la cabeza...

Yo no se si en los hilos de conduccion os juntais todos los flanders del mundo, pero aqui nadie a cogido nunca un vehiculo borracho, no nunca, en EOL eso es inconcebible.....

Flanders?? ¿Tu no sabes la responsabilidad que implica llevar un vehículo a motor por la vía pública, verdad? Probablemente no, porque entonces no estarías diciendo eso.

Sobre lo de conducir borracho, mejor que no sigas con el tema, porque metes la pata. Espero que ni tu ni nadie de tu familia sufra nunca un accidente por culpa de un conductor borracho, porque realmente lo vas a pasar mal. De hecho probablemente nunca hayas vivido tal situación, porque de lo contrario no habrías escrito lo que dice tu mensaje.

Eso si: no metas a todos en el mismo saco de conducir bebidos como hizo el otro usuario.
wilobix escribió:¿Pero la culpa es del ciclista o de los enconcados esos que mencionas?

De todos modos los domingos tempranito, sin querer entrar en temas de la temperatura, aunque te extrañe es de los momentos más tranquilos para ir en bicicleta. Ahora en verano, además del calor, salir un poco más tarde es ser pasto de domingueros camino de la playa. Que esos también se las traen. Si la gente no se conciencia de que el ciclista es uno más en la carretera que merece respetar y ser respetado, y no un estorbo como muchos desean vernos, poco se puede avanzar en este sentido. Hasta que no logremos una mayor empatía y un alto grado de civismo seguiremos viendo desgracias como la de esta nefasta noticia.

La culpa es de ambos.

Evidentemente el 80% de la culpa la tiene la conductora, pero yo, a mi nadie me va a atropellar un domingo a las 10 de la mañana, porque evito esas horas o evito meterme en una nacional (hay monte, hay muchas vias verdes, rutas, etc, fuera del asfalto y demas)

Como digo, yo iba a trabajar. La carretera vacia, apenas hay trafico. Pero dentro de las probabilidades de resultar atropellado, creo que esas horas son mas probables.

Desde luego que se va mas tranquilo, pero solo tienes que tener la mala suerte de cruzarte con un encocado/borracho y la tienes liada.
R.I.P por los ciclistas, a la tía, que la caiga un buen puro por omicidio imprudente, conducción temerária y conducción bajo los efectos del alcohol.
KAISER-77 escribió:
strumer escribió:No voy a hacer de abogado del diablo ni nada de eso y menos aquí que no conozco el caso, pero hay que saber diferenciar entre dar positivo en un control de alcoholemia e ir borracho. No es lo mismo.
Puede darse el caso de que alguien pueda dar positivo en un test sin la necesidad de ir borracho ni nada parecido y cruzarte con un ciclista imprudente que se salte un stop y cargártelo siendo culpa del ciclista pero el hecho de dar positivo ya te condena.

Repito no conozco el caso ni digo que sea así ni mucho menos, simplemente que puede pasar.

Saludos

Para mi, coger el coche con 0,0000000000000000000000000001, si por mi fuera, sería ilegal. No se puede diferenciar con números, porque sería un nunca acabar y dependería del día.

Si a mi eso me pareceria perfecto que fuera asi. Lo único que estoy diciendo desde el principio es que no es lo mismo dar positivo que ir borracho, porque si la barrera entre ir borracho o no es ese limite legal, me parece absurdo de la misma manera que no es lo mismo ir a 95 km/h por una via limitada a 90 que hacerlo a 180.

Saludos
strumer escribió:
KAISER-77 escribió:
strumer escribió:No voy a hacer de abogado del diablo ni nada de eso y menos aquí que no conozco el caso, pero hay que saber diferenciar entre dar positivo en un control de alcoholemia e ir borracho. No es lo mismo.
Puede darse el caso de que alguien pueda dar positivo en un test sin la necesidad de ir borracho ni nada parecido y cruzarte con un ciclista imprudente que se salte un stop y cargártelo siendo culpa del ciclista pero el hecho de dar positivo ya te condena.

Repito no conozco el caso ni digo que sea así ni mucho menos, simplemente que puede pasar.

Saludos

Para mi, coger el coche con 0,0000000000000000000000000001, si por mi fuera, sería ilegal. No se puede diferenciar con números, porque sería un nunca acabar y dependería del día.

Si a mi eso me pareceria perfecto que fuera asi. Lo único que estoy diciendo desde el principio es que no es lo mismo dar positivo que ir borracho, porque si la barrera entre ir borracho o no es ese limite legal, me parece absurdo de la misma manera que no es lo mismo ir a 95 km/h por una via limitada a 90 que hacerlo a 180.

Saludos

Hombre, con más de 0,60 bien no vas. Hay que tener en cuenta que el límite para que conducir con alcohol en aire expirado a partir del que es infracción administrativa es 0,25. Es decir, con eso ya se supone que pierdes reflejos, atención... 0,60, que es el límite para que haya delito (no infracción administrativa, infracción penal) es más del doble de la cifra anterior.
Además la noticia no dice cuánto dio, solo que era superior a 0,60, que puede ser 0,61, o 2,61.

De todas formas los guardias civiles cuando levantan atestado recogen además otra serie de indicios que indican si el conductor está bajo los efectos del alcohol: apariencia, habla, deambulación...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Algunos sí que estáis mal de la cabeza.

De subnormales es poco, coger el coche bajo los efectos del alcohol, y encima pensar que somos igual de gilipollas que los demás.

Cree el ladrón que son todos de su condición. Ahora resulta que está mal visto no beber y conducir alguna que otra vez. Será y todo que eres más macho. Lo que hay que leer madre mia, hombres como castillos hablando de beber y conducir como si nada. Puta verguenza ajena.
Un poco exagerados sois, la tasa con la que dio positivo la chica cuando me saqué el carnet estaba permitida, y hey,no había más mortandad en la carretera por eso.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Metis Connetis escribió:Un poco exagerados sois, la tasa con la que dio positivo la chica cuando me saqué el carnet estaba permitida, y hey,no había más mortandad en la carretera por eso.

¿Tanto os cuesta entender que NO hay que beber alcohol para conducir? ¿Tan normal lo veis algunos?

Y luego que nos sorprendamos de la mortalidad en las carreteras. Manda pelotas de verdad.
Metis Connetis escribió:Un poco exagerados sois, la tasa con la que dio positivo la chica cuando me saqué el carnet estaba permitida, y hey,no había más mortandad en la carretera por eso.

No consigo encontrar información fiable, pero me cuesta creer que alguna vez haya estado permitido conducir con tasas de alcohol superiores a 0,60 gr. de alcohol por litro de aire espirado.
Y eso, cuando no ves a un grupito en paralelo hablando con tranquilidad.

Es totalmente legal. Se hace para aumentar la visibilidad y obligar a adelantar como dicta la ley (cambiando de carril y dejando 1,5 metros).

eduy1985 escribió:A partir de ahi...que cada cual haga lo que crea mas conveniente, pero a mi no me veran por una nacional un domingo antes de las 2 de la tarde.

No se sale pronto por gusto, ya pica de por sí hacerse 90 kilómetros como para encima aguantar el sol a las 2 de la tarde. Te da algo sí o sí.
drccc escribió:

No consigo encontrar información fiable, pero me cuesta creer que alguna vez haya estado permitido conducir con tasas de alcohol superiores a 0,60 gr. de alcohol por litro de aire espirado.

Yo tambien estaba buscando esa información para saber cual era el limite cuando me saque el carnet pero no he sido capaz y estoy seguro que como minimo era el doble que ahora.

Edito: lo acabo de encontrar y estaba en 0,80
strumer escribió:
drccc escribió:

Yo tambien estaba buscando esa información para saber cual era el limite cuando me saque el carnet pero no he sido capaz y estoy seguro que como minimo era el doble que ahora.

Creo que llegó a estar en 0,8 gr por litro de sangre, pero no se puede confundir esa cifra con la que se habla de gramos por litro de aire espirado. 0,6 gramos por litro de aire espirado es equivalente a 1,2 gramos por litro de sangre, y eso no creo yo que haya estado nunca permitido

Yo si alguna vez he bebido, me he movido en tren/bus/taxi.

Si alguna vez cometi la estupidez de haber ido a un sitio en coche y despues beber, llevaba un maravilloso saco de dormir en el maletero, duermes en el coche, te levantas por la mañana, desayunas en algun sitio "agradable" y luego para casa.

Pero bueno, algunos prefieren no ya beber un par de cervezas e ir contentillos, si no despues de haberse tirado la noche bebiendo coger el coche e ir dando tumbos hasta casa, luego pasa lo que pasa, yo he llegado a ver a un tio parado delante de una rotonda, salir por la puerta agachado y ponerse a potar alli en medio a las 7 de la mañana, baje a preguntarle si estaba bien y me indico con la mano que me marchara, acto seguido llamamos a la policia local y dimos el numero de matricula y su situacion, por que si no podia estar ni dentro del coche, no me quiero ni imaginar como estaba conduciendo.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"

Lo que hay que leer, osea matan a personas por que van borrachos y como si no pasara nada, es mas hasta bromeas y todo.

Madura un poco

Siempre he dormido en casa de alguien, me ha llevado otro, he pillado taxi o he dormido la mona habiendo dejado de beber varias horas antes. No veo necesidad a coger el coche bebido y si mucho peligro e inmadurez.
El alcohol te hace perder reflejos y aumenta el tiempo de reacción ante imprevistos. Ahora, en una recta con condiciones perfectas si atropellas a dos ciclistas a no ser que vayas borracho perdido (que no parece ser el caso) el alcohol seguramente no influyó apenas en el atropello, iría medio dormida, distraída con la radio, el móvil o lo que fuese, pero seguramente sin beber el resultado hubiese sido el mismo.

Aunque el hecho de dar positivo seguro que influirá bastante si al final acaba en la cárcel.

Saludos.
KAISER-77 escribió:¿Por donde iban los ciclistas? Por que yo estoy harto de ver ciclistas por la carretera habiendo carriles bicis, saltándose stops/cedas/semáforos, y creyéndose los amos de la calzada.

No estoy justificando a la tia esa, pero digo lo que veo todos los días.

+1

Yo no paro de ver ciclistas haciendo lo que les da la gana por ahi, los hay que respetan las señales de trafico, pero siempre que voy en coche me cruzo con alguno asi.

Sobre el accidente una tragedia para todos los implicados en el.
@ntuan escribió:
KAISER-77 escribió:¿Por donde iban los ciclistas? Por que yo estoy harto de ver ciclistas por la carretera habiendo carriles bicis, saltándose stops/cedas/semáforos, y creyéndose los amos de la calzada.

+1

Yo no paro de ver ciclistas haciendo lo que les da la gana por ahi, los hay que respetan las señales de trafico, pero siempre que voy en coche me cruzo con alguno asi.

Sobre el accidente una tragedia para todos los implicados en el.

No había carril bici y era una recta.
Todos los meses se atropellan ciclistas desgraciadamente en este país.

Pero la noticia es la de esta mujer.

Será que es mujer y estaba borracha, porque si no, no me lo explico.

Si buscas en google encuentras decenas de atropellos en los últimos meses, por ejemplo:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2013052 ... 30527.html

Y aquí además el hijo de puta se dio a la fuga.

Nadie se atrevería a llamarlo ignorante y abrir un hilo en su honor en EOL. ¿Verdad?.
siddhartha escribió:Nadie se atrevería a llamarlo ignorante y abrir un hilo en su honor en EOL. ¿Verdad?.

No se, por ahora le han dedicado un post, no se que tiene de malo intentar concienciar a la gente, tanto en el alcohol como en el respeto a los ciclistas y el tener los 5 sentidos en la carretera cuando conduces.

¿Tanto cuesta darle al enlace?

5 segundos y habrías visto que no había carril bici ni nada. Pero claro, entonces tampoco podrías haber soltado la puyita contra los ciclistas.

siddhartha escribió:Todos los meses se atropellan ciclistas desgraciadamente en este país.

Pero la noticia es la de esta mujer.

(...)

Me alegra ver que no he sido el único al que le ha llamado la atención el hecho de que salga justo la noticia de la mujer y encima con un titular de Hilo tan... curioso.
Joder macho, la gente defendiendo a la tía. Pues que quieres que te diga, pero yo veo a los ciclistas con bastante tiempo de maniobra. Y si tengo que reducir, me jode, pero reduzco hasta que sea seguro adelantarlos.

Lo que me da rabia es cuando van por la carretera cuando tienen su carril bici bien hermosote al lado. Si van personas por el carril bici no es mi problema para que ellos vayan por la carretera.

Yo no, y eso no me produce ninguna empatia. Beber y luego conducir esta fatal porque SIEMPRE afecta en tu modo de conduccion/capacidad de reacción.
Flipo con los que justifican ir al volante medio borracho o incluso borracho completo. Pensaba que eso era cosa de la generación de nuestros padres y abuelos (que se veía como normal/gracioso).

Yo reconozco que 3 veces en mi vida he cogido el coche y seguramente habría dado positivo. Una vez tras la boda más aburrida del mundo (boda de familiares lejanos y me la pasé casi sin beber). Y dos veces tras cañas post-curro. Pero 0.6 no es que te hayas tomado UNA caña de más.

Un coche es un arma de 2 toneladas. Un poquito de responsabilidad y madurez, por favor.
Menudo país de mierda este... A ver cuando aprendemos, que la calzada no es de los coches, ni siquiera de los vehículos motorizados... el mismo derecho tiene un automovil que un ciclista, que un vespino, que un carruaje.
Tenemos una falta de empatia con el prógimo digna de una sociedad despreciable...

Gente que se salta las normas las hay en todas partes. Tú comentario está MUY fuera de lugar.
Me acabo de leer todo el hilo y puedo sacar como conclusión:

1. Todos los ciclistas van haciendo el imbécil por la carretera
2. Ninguno usa el carril bici que debería usar, aunque no exista
3. No pasa nada por ir borracho, es más, todos lo hemos hecho, varias veces.
4. Si tienes un Ford Focus con las lunas tintadas eres subnormal/cani/imbecil y te mereces todo lo que te pase
5. No está permitido salir a la carretera un domingo por la mañana, si lo haces te mereces todo lo malo que te pase.
6. Tener un accidente te convierte en una golfa ignorante automáticamente
7. El alcohol afecta a todos por igual, da igual que peses 40kg o 100, dos cañas no te van a emborrachar nunca.

Y después de esto creo que todos nos merecemos un pin
Por cierto, yo como ciclista deportivo y urbano reconozco que evito los carriles bici. En carretera no tanto, pero en ciudad no suelo usarlos ni loco. No por capricho, sino porque casi siempre es lo más seguro para mí (si además hubiese menos automovilistas locos en plan"la calzada es mía" sería ya cojonudo).

http://www.enbicipormadrid.es/2013/03/l ... s-mas.html

Imagen

Imagen

La gran mayoría de carriles bici son el invento diabólico de psicópata anticiclistas o producto del delirio transitorio de un oligofrénico politoxicomano.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Muy bien campeon te has lucido.

Venga generalicemos todos, como algunos ciclistas no respetan las normas ahora todos son iguales, como algunos niñatos van haciendo el loco con los coches con altas tasas de alcoholemia todos los conductores somos iguales, y como ayer vi una pelicula americana donde los moteros eran bandas mafiosas aqui todos son unos matones.

Venga ya hombre si esta tipa los ha matado y encima dio positivo ella es la únca culpable, no empecemos a decir que los ciclistas iban haciendo el loco. ¿Además tu sabes si en esta zona había carril bici?.
Dep por los ciclistas fallecidos, al menos en este caso va a poderse culpar al causante, que seguro que la proxima vez controla el tema del alcohol...
Vale el titular llama la atención con mi forma de ponerlo,

No soy partidario de modificar los títulos de las noticias salvo casos extremos,pero este es para pensárselo :-|

Añado:

Pero viendo la pinta que tiene el coche ya me imagino a la tía,Ford Focus modelo antiguo rojo con los cristales tintados y llantas tuning paquetillas queriendo llamar la atención siendo feo,seguro que la tía es la típica listilla de hoy en día que se creen las mas y que se creen que son guays y las mejores por que se creen que están de moda,la gente esta muy flipada hoy en día,están todos flipados tíos y tías,eso si no es la típica choni borracha,no sabe donde se a metido,yo siempre lo digo si vas de fiesta y bebes o tomas drogas cuando acabe la fiesta hecha te a dormir en el coche con el aire acondicionado puesto y duerme unas horas y cuando se te pase el morado y el vacilon pues arrancas y te vas.

Un consejo,juzgar a la gente por su apariencias,y mucho menos por su coche,no es sano... A veces hay que mirarse un poco al espejo.
Saffron escribió:(..) te has encontrado con dos ciclistas de carretera que te han hecho llegar que? 10-15 minutos mas tarde en el peor de los casos

Apuesto a que ni treinta segundos. Pero en general, la impaciencia se dispara de forma exponencial cuando uno se sienta al volante.

las calzadas no son el carril coche

Muy poquita gente lo ha entendido aún. La mayoría cree que la carretera es exclusiva para su coche, y luego, si eso, el coche del resto.
jas1 escribió:
seaman escribió:Pues es una putada para los ciclitas, porque el seguro no se va a hacer cargo de nada.
el seguro paga igualmente como responsable subsidiario, lo que pasa es que luego a la borracha le puede requerir el pago de ese dinero.

Si ha dado positivo el seguro no se hace cargo. Es mas, si dio positivo el coche no tendria que haberlo cogido, se tenia que haber quedado alli o haberse acercado un familiar a recogerlo.
Hace unos cuantos años, un amigo mio estaba esperando un taxi para volver a casa despues de una noche de fiesta, mientras tanto, una tipa (por llamarla de alguna manera), decidió cojer su coche, triplicando la tasa de alcohol y habiendo consumido cocaína.

Esta tipa, en frente de los cines brodway de Valladolid (antes estaba al lado la zona de fiesta de "el cuadro"), se saltó un semáforo y una furgoneta la embistió por detrás, de la hostia, la furgo se subió a la acera, rebentando por completo la cabeza de mi amigo, que murió en el acto. El cohe de la tipa acabó en la mediana del paseo de zorrilla, dicha mediana es de las que tienen semáforos en medio, pues bien, de paso atropelló y mató también en el acto a otra chica que esperaba a cruzar en el semáforo.

Mi amigo quedó tan destrozado que tardaron tres dias en identificarlo. Sus padres fueron los que lo identificaron en el depósito de cadáveres, gracias a sus tatuajes.

Dicho esto, no puedo entender a nadie que coja el coche borracho ni entiendo a nadie que los justifique de ninguna de las maneras.

Mi mas profundo pésame para los familiares de los ciclistas fallecidos.

Un saludo.

Cristian DEP

Enlace con resumen (a la derecha):

http://www.elnortedecastilla.es/pg06022 ... L-004.html
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
hay gente que no sabe diferenciar entre ciclistas amateur,semiprofesionales,profesionales y los ciclistas domingueros que no hacen 2 km al dia..

Los ciclistas que estan en forma y segun en que ciudades carecen de carril bici y aparte se queda dicho carrill pequeño y peligroso por la velocidad que se puede alcanzar en una bici..
No hay que olvidar que el ciclismo es un deporte que tiene sus riesgos pero es un deporte "sano" y se puede alcanzar velocidades similares a un ciclomotor.lo que el carril bici a esas velocidades puede entrañar un peligro.
los que no somos sanos ,somos los que vamos en coche y decimos burradas a los ciclistas. ..
yo era uno de esos antes de practicar este deporte ..ahora pienso lo contrario es un deporte en el cual practico por carreteras de montaña y lo practico porque me gusta..
hay gente contraria que practica el deporte de fernando alonso (f1)y se siente vivos y como si fuera la carretera unicamente suya.
como se dice en la carretera siempre hay peligro y mas con bicis,ciclomotores,motos es decir los vehiculos mas debiles sufren las consecuencias de una manera mas directa y cuando se bebe,corre.. no se tiene constancia de estos hechos y sucede lo ocurrido...D.E.P a los dos ciclistas
Si en vez de ciclistas hubieran sido peatones normales, seguro que nadie/poca gente pondria en duda que es culpa de la tipa, y eso que los peatones pueden llegar a ser cafres eh! Que si, que hay ciclistas que tela (hoy he visto uno yendo por la carretera en contra dirección :O ) pero de ahi a lo que comentais algunos, tela..
Namco69 escribió:Si en vez de ciclistas hubieran sido peatones normales, seguro que nadie/poca gente pondria en duda que es culpa de la tipa, y eso que los peatones pueden llegar a ser cafres eh! Que si, que hay ciclistas que tela (hoy he visto uno yendo por la carretera en contra dirección :O ) pero de ahi a lo que comentais algunos, tela..

Es que últimamente parece que se ha puesto de moda en EOL despotricar sobre los ciclistas y trasladar las imprudencias de alguno hacía todo el colectivo.Incluso hay hilos en los que se ha llegado a aplaudir a uno que le pego una hostia a uno y casi lo tira,que ya es de traca.

hilo_p-ciclistas_1920167
Hispanograna escribió:
jas1 escribió:
seaman escribió:Pues es una putada para los ciclitas, porque el seguro no se va a hacer cargo de nada.
el seguro paga igualmente como responsable subsidiario, lo que pasa es que luego a la borracha le puede requerir el pago de ese dinero.

Si ha dado positivo el seguro no se hace cargo. Es mas, si dio positivo el coche no tendria que haberlo cogido, se tenia que haber quedado alli o haberse acercado un familiar a recogerlo.
El seguro por ley esta obligado a pagar, otra cosa es que luego demande a la borracha.

Si eso fuese asi muchísima gente quedaría totalmente desamparada.

Supongamos que la tipa esta tuviese un seguro a todo riesgo, su seguro NO le pagaría la reparación de SU coche.

Pero los daños a terceros no se puedes escaquear por muy borracha que vaya.
99 respuestas
1, 2