la psp se me ha caido en el retrete ( solo habia agua )

Hola, era para decirles que mi psp, con un cf... se ha caido por el retrete, estaba en el baño a punto de cagar... xD y bueno antes de empezar se me cayo, pues eso k dije : ¡Mierdaaaa! evidentemente no cague, se mojo solo por la parte de la bateria, me aguante las ganas de hacer mis necesidades, y eso k intente encenderla pero nada ( no salió humo ni nada, por eso creo que no se ha quemado ningun microchips de esos :S ) esto me ha pasado hoy por la tarde , cuando la pongo a cargar sale la luz naranja, ahora mismo la he dejado en la terraza no hace mucho sol, ahora el amigo de mi padre se va a trabajr y donde trabaja tiene un secador gigante y me dice para que se lo lleve a secarselo, pero tengo miedo de que se queme algo :S mañana la intentare pondre en arroz como he oido por aqui, si al cabo de una semana no me va, la llevo a sony, pero tiene un cf recordad, y tambien he oido que tienen como unas pegatinas que al contacto con el agua cambian de color, y los componentes de la maquina se oxidaran? si no va puedo llevarla a sony y si me dicen que esta con un cf le digo que se la compre a un amigo y que no sabia que estaba con un cf? y este tema se esta hablando mucho porque hoy por la tarde enseguida he io visitando foros y a gente que al cabo de dos semanitas tres , le habian devuelto una psp nueva si si nueva por que se le habia mojado la psp evidentemente, que me recomendais si no se puede volver a poner en marcha?? gracias por leer todo esto! espero soluciones y si solo se ha mojado la bateria, cuanto puede costar una bateria, y si la pegatina esa, en que parte esta de la psp ( si esque esta ) ? bueno gracias
La has cagado chaval [qmparto]
Enviala al SAT.
Si está pirateada, estará acostumbrada al agua, ya que los piratas sin agua no son nadie... XD

Bromas aparte, te recuerdo que en este foro no se da soporte a la piratería, decirte que pruebes con otra batería (por si solo es problema de la batería), si es problema de la PSP intenta meterla en arroz o Silica-Gel (sí, de este que viene en las cajas de zapatos para evitar la humedad).

Si con todo eso no encuentras solución, mandala a Sony, que probablemente si está mojada, te haga pagar la reparación. Allí no te van a decir nada porque tengas un CF instalado, ya que no es nada ilegal, aunque probablemente te instalen uno de Sony, ya que no arreglan tu PSP, sino que te envían otra que no es la tuya arreglada o, si tienes suerte, nueva.

Un saludo!
wowpaladin escribió:muchas gracias pero me podrias decir que un cf, sera el hack para piratear la psp no?

antes de decirte que es un cf deberias corregir el post NO PONGAS LA PALABRA PIRATA si e refieres a eso
un cf es un custom firmware
y eso k intente encenderla pero nada

Meeeec!!! ERROR, regla número 1 de cualquier gadget: si se te cae al agua no lo enciendas hasta estar seguro de que está seco totalmente. Se te ha fundido un fusible.
Como he leido en otros mensajes, entierra la consola en una montaña de arroz y dejala un dia o asi, al dia siguiente cambia el monton de arroz por otro, ya que el arroz absorbe la humedad :)
wowpaladin escribió: se mojo solo por la parte de la bateria, me aguante las ganas de hacer mis necesidades, y eso k intente encenderla pero nada ( no salió humo ni nada, por eso creo que no se ha quemado ningun microchips de esos :S )

La mojaste y le hiciste cortocircuito...
no se si servira de algo el arroz, puesto que ya le hiciste cortocircuito, si sabes de electro, intenta ver, pero sino manda al SAT.
wowpaladin escribió:pero esta pirateada recordad

y aqui en EOL no se da soporte a la pirateria
este post quedara para la posteridad por la escenificacion de la "cagada" [beer] [plas] [plas] [plas]
No te ofendas, pero es delito tener una PSP "pirateada" y no saber lo que lleva Oooh
aka_psp escribió:No te ofendas, pero es delito tener una PSP "pirateada" y no saber lo que lleva Oooh

es delito? desde cuando?

lo que es delito tener copias ilegales de juegos pero tener una consola modificada para ejecutar porgramas caseros no es delito (ya dicho por varios jueces - revisa las noticias de portada)
no deberias de haber intentado encender la psp,

yo en tu caso hasta hubiera quitado la bateria de la maquina.

seguramente ya no funcione ni con el arroz.
y que sera lo que no funcione si ha provocado un cortocircuito, la bateria o toda la consola? xd
Juasss, esto es un [OWNED][WTF][RTFM] todo junto. Si es verídico es que me hago un LOL del copón. Juass! [qmparto]
dastu escribió:
aka_psp escribió:No te ofendas, pero es delito tener una PSP "pirateada" y no saber lo que lleva Oooh

es delito? desde cuando?

lo que es delito tener copias ilegales de juegos pero tener una consola modificada para ejecutar porgramas caseros no es delito (ya dicho por varios jueces - revisa las noticias de portada)


Esto... la expresión "tiene delito" es una frase hecha, es en sentido figurado. En este contexto, puede sustituirse por "manda cojones" o "tiene huevos". Un ejemplo parecido: cuando se dice "a Marisa le han hecho un bombo" no quiere decir que un maestro artesano le ha construído un tambor, sino que la han dejado embarazada.

X-D

Saludos!
¡Saludos usuarios de Menéame!
Tenías que haber echado el mojón, al menos así habría tenido a lo que agarrarse y se habría mojado menos.

Mira mamá, salimos en meneame http://meneame.net/story/psp-ha-caido-retrete-solo-habia-agua-wtf [bye]
Yo me metí con la GBA a la piscina, mi padre la secó con el secador de pelo y ahí está, funcionando perfectamente.
te has metido a la piscina , pero no has cometido el error mayor: no la cortocircuitaste (no se si existe esa palabra, hasta es un trabalengua, ni yo la puedo leer :P)
pero co nsecador de pelo a alta temperatura te puede deformar algo o estropear lgun chip.
La búsqueda de eol es maravillosa, tienes hasta un manual de que hacer con tu psp si se cae al retrete [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
http://www.elotrolado.net/hilo_precaucion-psp-al-retrete_469316
Bueno, soy el autor del meneo, pero quería dejar claro que no pretendía ofender al autor del post, todo lo contrario, hacerle ver que todo, por muy insignificante que sea, tiene una gran repercusión en Internet. Lo he meneado porque me ha parecido muy gracioso y con esa intención lo he plasmado en menéame. Espero que el autor del post no se haya sentido ofendido.

Venga, un saluete a todos.
NanakiXIII escribió:Tenías que haber echado el mojón, al menos así habría tenido a lo que agarrarse y se habría mojado menos.

Mira mamá, salimos en meneame http://meneame.net/story/psp-ha-caido-retrete-solo-habia-agua-wtf [bye]



Weeee un saludo a meneame ;) xD.
yo estuve aqui.


Bueno que decirte la has cagado, pero en el sentido figurado, ya que no cagastes, mas bien te cagastes del susto cuando se te callo.
Y la pesepé hizo glu-glu-glu!


Recuerde, pónetelo, póneselo.
Imagen
Solo dire 2 palabras: Aso mbroso
Ieep, yo también estuve aquí :D
si se moja un aparato de hoy en dia hay que desarmar imediatamente y retirar la bateria y los productos de papel o no se pueda secar aisla la circuiteria y mojarlo en agua limpia despues secarlo pero no mucho y meterlo en alcohol y ajitarlo dentro del alcohol y sacarlo y secarlo

el alchol se chupa el agua y es mas volatil asi que en un dia de secado se recupera

es crucial el tiempo por que si dejas pasar unas par de horas los mini-contactos , pistas patillas se empiezan a oxidar o y si eso sucede puedes darla por perdida


lo he visto en meneame esta en portada
Menéame dice:

Hola Eolianos!!! [bye] [tadoramo] [plas]
Otro que lo vio en Menéame XD
Que grande que esto esté colgado en menéame xDDDD Hola mamá!!!
wowpaladin escribió:Hola, era para decirles que mi psp, con un cf... se ha caido por el retrete, estaba en el baño a punto de cagar... xD y bueno antes de empezar se me cayo, pues eso k dije : ¡Mierdaaaa! evidentemente no cague, se mojo solo por la parte de la bateria, me aguante las ganas de hacer mis necesidades, y eso k intente encenderla pero nada ( no salió humo ni nada, por eso creo que no se ha quemado ningun microchips de esos :S ) esto me ha pasado hoy por la tarde , cuando la pongo a cargar sale la luz naranja, ahora mismo la he dejado en la terraza no hace mucho sol, ahora el amigo de mi padre se va a trabajr y donde trabaja tiene un secador gigante y me dice para que se lo lleve a secarselo, pero tengo miedo de que se queme algo :S mañana la intentare pondre en arroz como he oido por aqui, si al cabo de una semana no me va, la llevo a sony, pero tiene un cf recordad, y tambien he oido que tienen como unas pegatinas que al contacto con el agua cambian de color, y los componentes de la maquina se oxidaran? si no va puedo llevarla a sony y si me dicen que esta con un cf le digo que se la compre a un amigo y que no sabia que estaba con un cf? y este tema se esta hablando mucho porque hoy por la tarde enseguida he io visitando foros y a gente que al cabo de dos semanitas tres , le habian devuelto una psp nueva si si nueva por que se le habia mojado la psp evidentemente, que me recomendais si no se puede volver a poner en marcha?? gracias por leer todo esto! espero soluciones y si solo se ha mojado la bateria, cuanto puede costar una bateria, y si la pegatina esa, en que parte esta de la psp ( si esque esta ) ? bueno gracias



si se moja has de seguir estas reglas (si se te cayo apagada)

1º sacarla del agua lo antes posible
2º sacarle la batería rápidamente
3º desmontarla
4º dejarla secar durante unas semanas (con 7 dias es suficiente, pero por si no la abres del todo)
5º la montas y listo

a mi se me cayo también. no en el retrete pero si en un charco que había, tropecé y me salio disparada del bolsillo. si. tropecé y para no pegar encima de la maquina puse la mano y me gire y al girar fue cuando se me escapo, y pego al charco en la carretera, enseguida saque batería,MS,UMD y la deje abierta, y en 2 semanas de secado, volvió a funcionar, mis padres nunca lo han sabido.

si tu ,se te cayo,y se mojo la sacaste y intentaste encender, estando mojada
(LA PUEDES TIRAR) provocas cortocircuito. SAT o garantía

a quien se le ocurre ir a hacer sus necesidades con la PSP. (es que no podéis estar ni 5-10 min. sin maquinita) a mi me vasta mi hermano. que incluso para ir a mear se lleva el sixaxis y un espejo para seguir jugando

dios, (por que inventaste tanto VICIO en las maquinitas)

vale que el periódico para el sudoku, que si se moja no pasa nada.

SALU2
Yo he llegado aquí via PixFans.

Un saludo
Si te sirve de consuelo, a mí se me cayó mi Game Boy Advance a un cubo lleno de agua con lejía... [+risas] Después de una tarde de uso intensivo del secador, volvió a funcionar, por increíble que parezca XD
Bueno y al final como acaba esta historia? Seguro que es una "cagada" de final XD

Lo siento esque si no lo escribia rebiento XD

mira y sin haberlo preparado me ha salido un pareado...
abrele con cuidado y exponla el sol natural durante varias horas, en los momentos que el sol pega muy fuerte.

Despues aplica bronceado.
Ean Flox escribió:abrele con cuidado y exponla el sol natural durante varias horas, en los momentos que el sol pega muy fuerte.

Despues aplica bronceado.



así seguro que deja de funcionar. el sol la va hacer picadillo.

lo suyo es que la dejes por una mesa varias semanas totalmente desmontada

del todo.

despues de eso seguro que funciona

"puedes responderme a SI LA HAS intentado Encender después de haberse mojado?
o la has intentado secar?

se te ha caído encendida o apagada?
que juego era tan importante?

DI LA VERDAD. así podremos ayudarte mejor.


no termine de leer tu pos. (el primero)


si la envías a SONY (tanto da que tengas un CF o no) SONY te la cambiara por una NUEVA y te cobrar 90€ si la garantía esta dañada. NO TE DIRÁN NADA

lo de las pegatinas y oxidación (no es verdad) ni pegatinas cambian de color, ni la placa se oxida

se oxida con el aire que lleva el agua (si esta mucho tiempo en agua (meses)) H2O (el O es de OXIGENO)

el secador gigante. si la temperatura supera los 40ºC si se quemaran los cables
Os cuento una experiencia que tuve el pasado octubre/noviembre, por si le sirve de consuelo al que ha creado éste post:

En septiembre dejé un trabajo y con el finikito me compré un coche teledirigido 1/8 el cual me costó 600€. Un año antes había adquirido también un móvil, el que se parece al N70 pero no es un N, sino un 8XXX. No se cual era el modelo, pero me costó unos 100€. Un día de este invierno fuí a casa de un amigo porque él iba a arreglar su coche teledirigido mientras yo carburaba el mío.

Empezamos temprano, a eso de las 10 o las 11 de la mañana, cada uno con su coche y ambos bebiendo cervezas y fumando algunos cigarritos de la felicidad. Debo reconocer que a las 2 de la tarde me encontraba bastante cieguecillo y aburrido ya que mi coche estuvo listo pronto. Mi amigo todavía tenía que cerrar la camisa del cilindro, montarlo en el coche, ponerle los frenos, los servos y un largo etcétera que terminaría por la tarde. Evidentemente mi aburimiento y mi ligero moradete no tardaron en reaccionar y arranqué mi coche teledirigido. La casa de mi amigo es grande, tiene un gran patio/jardín (de baldosas) y una piscina muy chula, con forma redondeada y palmeras a su alrededor, macetones, hamacas, etc. La verdad que el tío vive bien gracias a sus padres. A ésa hora habían llegado 2 amigos más a ver los coches. Bueno, puse el coche a rodar por el patio/jardín, y mi amigo me insistió en que fuera a una zona segura alejada de la piscina.
Los otros dos kolegas me miraban con entusiasmo y yo de vez en cuando hacía alguna maniobra arriesgada rodeando algún macetón mientras les sonreía.

El sol que me daba en la cabeza a pesar de ser invierno, un exceso de confianza y una ligera zumbaera que me obligaba a hacer maniobras arriesgadas y a sonreir hicieron el resto. No se si conocéis este tipo de coches pero aceleran la ostia de rápido.

Tras arrancar desde el fondo del patio decidí hacer mi vuelta rápida, esa vuelta por la que me recordarían mis kolegas como el AS del volante. El primer obstáculo era un macetón, todavía a unos 5 metros de la piscina.. fácil de esquivar.. frenas antes de llegar a él, giras, aceleras a tope, ves el coche derrapar alrededor del macetón y sonries a tus amigos; seguidametne se aproximaba otro macetón pero por el otro lado, freno, giro, acelera, derrape y sonrisa. Ya tienes el próximo obstáculo enfilado: una hamaca. En aquel momento mi instinto de piloto me dijo: "no rodees la hamaca, es lo fácil. Pásala por debajo y ajusta la curva para quedar alineado con el borde de la piscina. Tus kolegas verán el coche salir por detrás, entre la hamaca y la piscina, y quedarán alucinados por tu destreza."
Ese pensamiento me hizo acelerar y tomarme la curva con mayor seriedad si cabe. El coche entró fácil por debajo de la hamaca y.. de repente.. dejé de verlo. En ese momento pensé todo ésto: "por dónde va?" "está debajo, no?" "quedan pitillos?" "creo que había una cerveza en el congelador y se va a congelar". De repente el coche apareció tras la hamaca a una velocidad considerable y con una desviación horizontal con respecto a la línea del borde de la piscina de unos 30 grados. La rueda delantera y la suspensión hicieron bien su trabajo: el coche superó el bordillo de la piscina con gran éxito. Lo recuerdo volar a unos 20 centimetros de altura con respecto a la línea de flotación. Lo siguiente que recuerdo son burbujitas saliendo de la piscina, mirar al kolega que me dijo que fuera a un lugar seguro mientras me decía a cámara lenta "k - aaaa - p - uuu- llo", y a los otros dos kolegas tirados en el suelo riéndose y abrazandose. Lo siguiente que recuerdo es haber saltado a la piscina de cabeza, haber abierto los ojos en la oscuridad de esa ráncia agua verde, ver una especie de haz de luz en el fondo, tocar el coche y sacarlo. Me sentí como en los vigilantes de la playa. Estaba empapado y en estado de semi-shock semi-morao. Creía que era el fin de mi coche y de gran parte del finikito que obtuve en la última obra donde trabajé.

Nada más lejos de la realidad: desmonté el coche entero, abrí el motor enterito, limpié todas las piezas del motor con aceite y alcohol, limpié suspensiones, la servodireccion, todo. Esperé unas horas secándolo todo con el secador y finalmente decidí ver hasta qué punto era de gravedad el asunto. Respuesta: el motor estaba perfecto. No cogió ni una mierda en el agua [+risas] . Los servos y un receptor jodidos que me costaron un total de 80€. Y alguna pieza sin importancia oxidada.. Me ayudó mucho el hecho de que el coche es de cross y tiene muchas piezas preparadas para mojarse. Así que después de todo el asunto no fue tan catastrófico como me esperaba.

Pero bueno, cuénto la historia por lo siguiente:

Cuando me tiré a la piscina para rescatar el coche, me tiré con el móvil, el tabaco y el mechero en el bolsillo. El tabaco (y lo que había dentro de él que no era tabaco) se mojaron, y eso no lo intenteis fumar nunca que está asqueroso. El mechero se seca al cabo del tiempo. Y el móvil se mojó y lo intenté encender al cabo del rato de haber estado secándolo al sol. Pero no, se jodió. Se ve que pertenezco al grupo de personas que encienden un aparato eléctrico al rato de haberlo mojado. Se jodió. Así que eso, antes de encender el móvil, abrelo y secalo todo muy bien. Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!!!
[akí vía pixfans]
Que fuerte, nunca pensé que llegaria a un hilo de Eol a traves de pixfans xD
Viej0 escribió:Os cuento una experiencia que tuve el pasado octubre/noviembre, por si le sirve de consuelo al que ha creado éste post:

En septiembre dejé un trabajo y con el finikito me compré un coche teledirigido 1/8 el cual me costó 600€. Un año antes había adquirido también un móvil, el que se parece al N70 pero no es un N, sino un 8XXX. No se cual era el modelo, pero me costó unos 100€. Un día de este invierno fuí a casa de un amigo porque él iba a arreglar su coche teledirigido mientras yo carburaba el mío.
[...]

Un saludo!!!
[akí vía pixfans]

Sublime. De verdad. Me ha encantado la historia [+risas]
métela en un bote con arroz para que seque el agua de dentro déjala 7 días y luego prueba, si no funciona la has cagado.pero seguro que te funciona.saludos
10000 visitas, felicidades chico, has salido en mename xDDD
Llege aki tambien via pixfans xDDDD

Tambié podria darte un consejo, ya que a mi madre varias veces celulares al retrete, pero que va, mejor molestarte un rato

en pocas palabras

Ca-Ga-So (notese, sin cagar)

Saludos!
te recomiendo que la metas en arror comprate uno o dos kilos de arroz y dejala dentro 24 horas despues de este tiempo intenta encenderla...

Si esto no funciona tienes el sat o http://www.repairpart.net/seccion/produ ... y-psp-slim si vives en alicante te ahorras los portes ;)


saludos
69 respuestas
1, 2