La próxima Xbox usará arquitectura x86 y no ofrecerá retrocompatibilidad

1, 2, 3, 4, 57
No olvidéis que estamos hablando de 2 multinacionales que buscan rentabilizar las inversiones al máximo, dejando a un lado sentimentalismos.

Vista la evolucion de las redes y el juego online; Creíais sinceramente que iban a desarrollar hardware para que los juegos sean retrocompatibles?.

Yo desde el pimer momento (y después del éxito de las ps3 fat) lo tenia clarísimo. Es absurdo aumentar los costes por cada unidad cuando la gente que juega a juegos de anteriores generaciones es ínfimo.

Más aún cuando te pueden vender remakes de los juegos más exitosos en HD. Bastante harán con ponerlo vía Cloud y ya veremos como funciona.

Yo si quiero jugar a juegos de otras generaciones pues me pongo la consola que sea y juego. Prefiero que la consola valga 30 euros menos y que no tenga hardware para retrocompatibles sinceramente.

Con las dos manos puedo contar las veces que he jugado a ps2 desde que salio la ps3.

Algunos ya criticáis por vicio, que se vuelva a la arquitectura x86 creo que nos beneficiará en cuanto a coste final.

De la problemática de PC solo dire una cosa. Paso de tener en el salon un PC zumbando y cables ( y eso que vivo solo, no me quiero imaginar la gente que tenga parienta, jeje). Que si que la gente mas joven que tiene en su cuarto el PC se caga en las consolas, yo en mi epoca de estudiante solo jugaba a la consola cuando venian amigos a casa.

Con esto quiero dar a entender que cada plataforma (consolas vs PC) tiene su nicho de mercado y usuarios diferenciados, que no incompatibles.

Mi pasión (como la de muchos de aquí) son los videojuegos y por eso tengo o he tenido casi todas las consolas y muchos pcs. Pero tenéis que pensar que hay gente que no es su principal hobby y quiere un aparato que lo enchufes a la luz, le coja la red wifi automaticamente y se la suda la arquitectura, la retrocompatibilidad y cosas por el estilo.

Salud.
Una preguntilla, que me ha asaltado la mente, yo como gamero de PC, podría considerar esto una ventaja?, en el sentido, si harán los juegos en arquitectura x86 será mas facil que titulos "exclusivos" de xbox /ps3 puedan ser portados a PC?


un saludo.
mientras yo siga con 1mb de conexion la nube me va a seguir dando por... maldita sea!
superfenix2020 escribió:
Cada vez van a peor las consolas.

es que ya no son consolas. Son aparatos multimedia que sirven para ver la tele, chatear, para el skype, para practicar el yoga o bailar con tus amigos y hacer el chorra "estilo Wii o Kinect" y hasta para navegar por internet conectandole un teclado USB. Y con los mismos componentes en su interior que un ordenador personal.

Eso si, capado al máximo para otras cosas muchas cosas que si puedes hacer con un ordenador.


Y con una relacion tamaño/precio/rendimiento gamer/tiempo MUY superior a un PC.

Tienen ventajas e inconvenientes. Yo ahora casi no juego en consola, estoy con STEAM y un PC conectado a la tele por HDMI. Pero tengo los dientes largos con algunos exclusivos.

Lo mejor para mi, y ya lo he dicho varias veces, es que todo confluya en una SISTEMA FLEXIBLE CLÓNICO con un LINUX y que las compañias sean de software, dejando el HARD a la elección del consumidor.

Me encantaría poder jugar, en un mismo hard, a JOURNEY, MARIO KART, HALO y STARCRAFT :D
syst escribió:Mi pasión (como la de muchos de aquí) son los videojuegos y por eso tengo o he tenido casi todas las consolas y muchos pcs. Pero tenéis que pensar que hay gente que no es su principal hobby y quiere un aparato que lo enchufes a la luz, le coja la red wifi automaticamente y se la suda la arquitectura, la retrocompatibilidad y cosas por el estilo.

Salud.

¿estás hablando de la Wii o de la Wii u? XD

son pequeñitas, consumen muy poco, no zumban nada, practicamente no se escuchan cuando están en marcha, al contrario que las Ps3 y Xbox 360.... que encima el lector de la 360 si que zumba que da gusto cuando está leyendo un juego o instalandolo...


al final la potencia no importa ¿no?

tengo ganas de ver como serán de "pequeñas" las futuras Ps4 y Xbox. Y si petan o no a los pocos años.
También el precio de los modelos más hardcores y el precio de sus mandos y sus juegos.


Edit: eso si, que las consolas tengan arquitectura x86, eso significará que se podrán portar los juegos en todas las consolas muy facilmente.
Y no hablamos de los emuladores de PC. Se podrán portar a las consolas muy rápido también.

Eso si, habrá que ver cómo son los sistemas de protección anti hackeo de ambas consolas. Que la cosa pinta mal, con eso de la conexión permanente a internet para comprobar si juegas con originales o no.
jorge_zk8 escribió:Una preguntilla, que me ha asaltado la mente, yo como gamero de PC, podría considerar esto una ventaja?, en el sentido, si harán los juegos en arquitectura x86 será mas facil que titulos "exclusivos" de xbox /ps3 puedan ser portados a PC?


un saludo.


Será mucho mas facil portar juegos de consola a PC, y juegos de PC a consola.

Ahora bien, estamos hablando de los costes de desarrollo, los impedimentos políticos van a seguir ahí.

A mí el hardware presentado hasta la fecha (el de PS4) me ha parecido muy decente. Si la potencia os parece un problema, os recuerdo de lo que son capaces las consolas de hoy en día con el hardware de hace casi una década.
(mensaje borrado)
lord_sanguinius escribió:
jorge_zk8 escribió:Una preguntilla, que me ha asaltado la mente, yo como gamero de PC, podría considerar esto una ventaja?, en el sentido, si harán los juegos en arquitectura x86 será mas facil que titulos "exclusivos" de xbox /ps3 puedan ser portados a PC?


un saludo.


Será mucho mas facil portar juegos de consola a PC, y juegos de PC a consola.

Ahora bien, estamos hablando de los costes de desarrollo, los impedimentos políticos van a seguir ahí.

A mí el hardware presentado hasta la fecha (el de PS4) me ha parecido muy decente. Si la potencia os parece un problema, os recuerdo de lo que son capaces las consolas de hoy en día con el hardware de hace casi una década.


También me ha venido a la mente, lo siguiente, y es que no se vosotros, pero ami por ejemplo, los cutreports de algunos juegos de xbox/ps3 que hacen al pc hoy día me sacan de mis casillas, optimización 0, espero que esto cambie, por el bien de las consolas y por el bien del PC. personalmente y aunque sea bastante offtopic, siempre he tenido todas las consolas de cada generación, pero esta ha sido mi ultima. he pasado al pc. y he de decir que he comprado más juegos que nunca con cualquiera de mis consolas. para que luego digan que la piratería en pc es superior...

Perdon por el offtopic.

Respecto a la notiica, soy de los "raros" que me parece bien el cambio de arquitectura.
Israperrillo escribió:Con el "poco" tiempo que tengo para jugar, perder un día o dos en instalar/descargar un juego hace que me de toda la pereza. Me he vuelto un comodón con el meter el disco y jugar.

Si te soy sincero...para nada. Con Steam no es como ha sido siempre en PC.

Compras un juego digital...se descarga e instala en segundo plano (como PS360) y cuando está liso, te avisa y sólo tienes que pulsar Intro para jugar XD

Vamos, que es igual que en consolas.
No quiero abrir ningún debate, pero bajo mi punto de vista esto de no tener retrocompatibilidad no es nada del otro mundo.

Todos los juegos que yo quiero de 360 están o en PC o también han salido para PS3, realmente exclusividades que me hagan replantearme la compra de la consola no he visto, así que tampoco es que sea gran cosa este anuncio (para mi).

Eso sí, de momento han dicho que Durando es, a grandes rasgos, lo mismo que PS4... ya pueden empezar a anunciar IPs nuevas o exclusividades, porque sino volveré a decantarme por PS por los juegos, básicamente...
largeroliker escribió:
Israperrillo escribió:Con el "poco" tiempo que tengo para jugar, perder un día o dos en instalar/descargar un juego hace que me de toda la pereza. Me he vuelto un comodón con el meter el disco y jugar.

Si te soy sincero...para nada. Con Steam no es como ha sido siempre en PC.

Compras un juego digital...se descarga e instala en segundo plano (como PS360) y cuando está liso, te avisa y sólo tienes que pulsar Intro para jugar XD

Vamos, que es igual que en consolas.


Amén, y más rápido y llevar un mantenimiento de pc para jugar fresquito no anula la garantia como en nuestras amigas consoleras
Entre esto, la conexion para jugar, los DLC, los juegos digitales... los videojuegos ya no son lo que eran, para esto me compro un pc para jugar
O sea, a pillarse un PC Gamer y un adaptador para PAD de consolas, ¿no? :p
banderas20 escribió:O sea, a pillarse un PC Gamer y un adaptador para PAD de consolas, ¿no? :p


Así lo tengo yo con el pad de 360 :D

Los que posteamos aquí en EOL no somos la mayoría de jugones que hay por el mundo. Y aún entre nosotros hay muchas clases de usuario. A mi me parece muy bien el cambio de arquitectura, porque facilitará ports decentes a PC y quien sabe... ¿Exclusivos con emulación? [mad] [looco]
no habeis hablado de la nueva Xbox 361 o 360S que piensa sacar Microsoft a 99 euros.

Quizás por eso no quieran meter la retro en la Xbox nueva, porque no les interesa. Quieren alargar más aún los beneficios de la actual Xbox 360 lanzando otro nuevo modelo.

Stingray es el nombre en clave de la Xbox 360 a $99, el primer punto que se ha de tener en cuenta es la inclusión de un nuevo modelo del SoC de la Xbox 360S, pero esta vez usando el proceso de 32nm e incorporando la memoria eDRAM de serie con la consola. Paul Thurrot en el What the Tech de la semana pasada afirmaba lo siguiente sobre el nuevo modelo de Xbox 360 para finales de año:

Y como he mencionado antes también van a vender una nueva Xbox 360, con el nombre en clave “Stingray” que costará $99.

Imagen
largeroliker escribió:
Israperrillo escribió:Con el "poco" tiempo que tengo para jugar, perder un día o dos en instalar/descargar un juego hace que me de toda la pereza. Me he vuelto un comodón con el meter el disco y jugar.

Si te soy sincero...para nada. Con Steam no es como ha sido siempre en PC.

Compras un juego digital...se descarga e instala en segundo plano (como PS360) y cuando está liso, te avisa y sólo tienes que pulsar Intro para jugar XD

Vamos, que es igual que en consolas.


No, no lo es.

Y que conste que soy el primero en usar el PC para jugar.

El otro día fui a casa de un amigo, a enseñarle el dishonored (entre otros juegos).

Tras meter mi user de steam en su maquina (lo cual de entrada ya es bastante cuestionable), y todo el numerito de la descarga e instalación, nos topamos con que no funcionaba.

Tras una horita mirando en google y foros de soporte sin éxito, y después de haber vuelto a descargar, acabamos dejándolo correr. No dudo que hubiéramos acabado solventando el problema (despues de perder la tarde entera quizas), pero el hecho es que si le hubiera llevado el mismo juego en xbox, simplemente habríamos tenido que meter el disco y jugar.

Así que no, no es lo mismo.

Cuando el PC funciona va muy bien, pero cuando algo casca ya no es tan divertido.

No pongo en duda las cualidades del PC en cuanto a flexibilidad o potencia, pero en concepto de sencillez y fiabilidad las videoconsolas son claramente superiores.

No acabo de entender toda esta guerra, ambos sistemas ofrecen cualidades distintas. En 20 años no hemos dejado de repetir una y otra vez los mismos argumentos, y a día de hoy que yo sepa ambos sistemas gozan de excelente salud.
Se veía venir, me da lástima decirlo pero para gastarme 500 o 600 euros en estas "consolas", me pillo una buena torre de pc. Me gustan las consolas porque me gusta jugar con mando, pero ahora que todos los juegos de consola salen en pc y el mando con cable de xbox360 se puede configurar para prácticamente todos los juegos... les van a dar mucho por donde amargan los pepinos...
No entiendo los lloros, no sé si es por falta de perspectiva o de conocimientos pero si queréis una nueva consola sin que el precio sea disparatado habrá que joderse sin retrocompatibilidad. Si queréis jugar a una PS3-360 os compráis una de estas cuando peguen el siguiente bajón de precio.

Si lo veo desde mi punto de vista práctico, apenas he jugado a Game Cube en Wii y no hubiera jugado a PS2 en PS3 basicamente porque tengo una en muy buen estado con su chip y su hdd. En NDS no jugué con juegos de advance casi nada, solo por probar un poco. A mi no me interesa la retrocompatibilidad, me interesa saber si oficialmente nos comeremos la conexión permanente porque de ser cierto ahí se termina mi interés por la consola.

Por otro lado, los mismos post de siempre respecto a si mi PC es mejor blablablablabla pues bien por vosotros. El PC normalmente ha estado por encima de las consolas en potencia desde los 90 y nadie se murió por ello. Son mercados diferentes con exclusividades, que es de lo que viven las consolas (y de su facilidad de uso y de otras tantas cosas claro). Otra cosa que suelen decir los "paletos" del PC y es que la optmización en consolas está a años luz del PC, os guste o no.

Imagen


Esto corre en una gráfica del 2005 así que no jodamos, el que niegue el tema de la optimización en un sistema cerrado está muy muy ciego. Otro ejemplo de sistema cerrado con un rendimiento fantástico es iOS.
lord_sanguinius escribió:Cuando el PC funciona va muy bien, pero cuando algo casca ya no es tan divertido.

pues igual que en las consolas. Cuando salen las luces de la muerte, te banean del live o te sale algún mensaje de error, no es tan divertido. :)



me tiene intrigado los planes de Microsoft para 2014 y 2015. Eso que pone new xbox y "micro console"
Imagen
Prefiero esperar, a que salga al completo la consola.
Ya veras despues del E3 el monton de reservas de ambas consolas, y muchos de los que se van a pasar al pc volveran.
jorge1414 escribió:Ya veras despues del E3 el monton de reservas de ambas consolas, y muchos de los que se van a pasar al pc volveran.

ojalá, pero me temo en que no van a vender tantas como en otras épocas.

La crisis y las malas ventas de Wii U y la afluencia de otros aparatos para jugar, así lo demuestran.
Tendrán que sorprender mucho con nuevos juegos si quieren vender bien en sus comienzos.


Yo desde luego no pienso comprar nunca más una consola de inicio. No pienso ser un beta tester de ellos ni tener que esperar un año o más a que salgan buenos juegos o esperar a ver si su fiabilidad es buena y ver si dura más de 3 años esa consola que me he comprado y que tanto me ha costado. De 300 a 500 euros.
El mundo de pc esta muy bien para los multi,si te gustan las sagas y exclusividades de ms/sony/Nintendo a pasar por el aro,ademas los juegos se hacen para para consolas y luego se portean a pc,mientras esto no cambie las consolas estaran por delante del pc siempre (no gráficamente)
Saludos
Mientras que en pc haya que lidiar con windows, con sus drivers y con sus idas de olla para mi seguirá sin existir.

¿Es mejor?. Sí, pero no me interesa porque yo quiero encender, jugar, y no tener que hacer ningún tipo de mantenimiento. NINGUNO.
A mi lo de la retrocompatibilidad me la sopla la verdad.., nunca he metido un juego de xbox en la 360, ni de psx en la ps2 ni de ps2 en la ps3, ni de gamecube en wii ni de wii en wiiU.., que se centren en hacer una consola decente y la retrocompatibilidad a la playa
superfenix2020 escribió:
lord_sanguinius escribió:Cuando el PC funciona va muy bien, pero cuando algo casca ya no es tan divertido.

pues igual que en las consolas. Cuando salen las luces de la muerte, te banean del live o te sale algún mensaje de error, no es tan divertido. :)



No creo que ambos casos sean comparables.

Tampoco he pretendido que las consolas sean infalibles.

Una cosa es haberme tenido que tragar las tres luces rojas (en mí caso fueron 2), y otra tener que hacer frente a los ocasionales problemas a la hora de jugar con el PC.

Las consolas son MAS fiables que el PC.
yo ya me harte de los pc, nunca se exprime tu pc al 100 por cien, ten en cuenta que hay millones de configuraciones a diferencia de las consolas, al no poderse ampliar la configuración, los programadores por lo menos intentan exprimirlas, lo de los pcs es indefendible
Yo personalmente creo que pasaré de las consolas y casi que de jugar a cualquier videojuego: que si los juegos son bastante cortos en general, que si los DLCs en disco, contenido extra de pago que a veces es ridículo, que si juegos p2w, la casualización absurda que cada vez va a más, el tema social en las consolas me sobra mil, etc. Será que me hago viejo, pero cada vez me divierto menos, veo exceso de comercialización y de ganancias (sí, ya sé, es un negocio, no son ONGs) y cada vez más falta de entretenimiento. Que va a estar muy guapo como concepto el tema de usar tablets y smartphones como pantalla auxiliar y el ecosistema cerrados de apps, servicios y dispositivos, no digo que no, pero mis niveles de diversión obtenida por euro invertido se han ido diluyendo bastante con el tiempo.
kasike escribió:yo ya me harte de los pc, nunca se exprime tu pc al 100 por cien, ten en cuenta que hay millones de configuraciones a diferencia de las consolas, al no poderse ampliar la configuración, los programadores por lo menos intentan exprimirlas, lo de los pcs es indefendible


Los para mi PC's se defienden con juegos exclusivos. Sobretodo INDIE :D
Bueno, esto tiene pinta de que PS4 y Xbox van a ser la misma consola con el mismo modelo de negocio.

A ver que pasa en el E3.
Cosa que leo de la nueva generacion, mas ganas de pasar de ella.. voy a esperar a que anuncien las consolas en el E3 pero mis primeras impresiones no son buenas.
Al principio de la generacion pagaba mis cuotas del live, pero a lo largo de la generacion viendo que jugaba con mis amigos igual de bien a la ps3 y al pc, paso de volver a pagar por jugar online, eso va a decidir mi futura compra, asi que creo que la ps4 tiene mas papeletas para ser mi futura compra, por que ms no va a dejar de cobrar por el online ni de coña.
Y lo de la retrocompatibilidad me jode, como a cualquiera que tenga problemas de espacio supongo, tengo la ps3 y 360, y un HD multimedia y no me cabe nada mas en la mesa, pero bueno se veia venir.
Si al final no me satisface ninguna de las consolas de nueva generacion lo tengo claro, actualizare mi pc en el futuro y santas pascuas, tampoco me voy a morir por perder algunas exclusividades... que me temo que seran numeraciones mas grandes de los bombazos de ahora.
Mmmm, cambio de plataforma de ppc a x86 lo que lleva a no retrocompatibilidad, vale, normal, lo veo bien, prefiero menos inversión en algo que usaría muy poco o nada después de 2 años en el mercado. Noticia esperable y para mí lógica. La diferencia no sería de sólo 50€ como leí por ahí.

Ahora bien, me explicáis que tiene que ver esto con pasarse al PC? es decir, acaso en el PC vais a poder usar juegos de la 360? no verdad? pues entonces seguís sin retro. O es que si fuese PPC en vez de x86 ya sería tan distinta la cosa que ya merecería la pena una consola (según vuestro criterio) por encima de un PC? no veo que ventajas tendría eso con respecto a pasarse a un PC (más bien al contrario pero bueno), ni que hubiese significado una mejora de potencia.

Lo único que me queda es que se aprovecha esta noticia como se haría con cualquier otra para la moda del "me enfado y no respiro" cuando nadie te obliga a comprar nada, si te gusta bien y si no pues nada, o bien para difundir el evangelio del PC. No sé, si no queréis una nueva consola y preferís el PC vale, muy bien, cada uno tiene sus preferencias y sus motivos todos válidos, pero desde luego no será por esta noticia.

Por otro lado esto sí podría ser un inicio de mantener retrocompatibilidad sin problema para las subsiguientes generaciones no? una nueva forma de hacer las cosas con vistas a un futuro no tan inmediato como hasta ahora.
jorge_zk8 escribió:Una preguntilla, que me ha asaltado la mente, yo como gamero de PC, podría considerar esto una ventaja?, en el sentido, si harán los juegos en arquitectura x86 será mas facil que titulos "exclusivos" de xbox /ps3 puedan ser portados a PC?


un saludo.

los exclusivos de consolas en un 99% son hechos por estudios first party así que olvídate de verlos en PC
Vamos a ver, las consolas no es que sean mas o menos potentes que un PC, la verdadera razon de la existencia de las consolas es que tienes un entorno totalmente cerrado en la que conoces al 100% el hardware que tienes delante, con lo que no solo aprovechas mas los recursos, sino que encima como no estas lastrado con la compatibilidad siempre se aprovecha mas el hardware.

En realidad las consolas de nueva generacion no va a ser mas que una puñetera certificacion..., el pc es tan o mas potente, lo unico que hace una consola como tal es que te certifica ese hardware...

Todas las ventajas de las consolas estan del lado del fabricante, les garantiza un entorno controlado, cerrado, seguro, exclusivo, etc,..., y todo eso solo existe para haceros abrir la cartera..., y ojo, lo conseguiran, por que en pc no encontrareis los titulos de consola, asi que pasareis por el aro os guste o no (y lo sabeis) sin importar lo que tenga dentro..., que por cierto, que mas da lo que tenga, a vosotros desde luego no os deberia de importar como usuarios.
jorge_zk8 escribió:Una preguntilla, que me ha asaltado la mente, yo como gamero de PC, podría considerar esto una ventaja?, en el sentido, si harán los juegos en arquitectura x86 será mas facil que titulos "exclusivos" de xbox /ps3 puedan ser portados a PC?


un saludo.


nono343 escribió:los exclusivos de consolas en un 99% son hechos por estudios first party así que olvídate de verlos en PC


Lo único que podría pasar (y es muy dficil) es que, al ser arquitecturas parecidas, se logre emular la consola para jugar e estos juegos.

Estaría MUY bien :D
Mamaun escribió:
jorge_zk8 escribió:Una preguntilla, que me ha asaltado la mente, yo como gamero de PC, podría considerar esto una ventaja?, en el sentido, si harán los juegos en arquitectura x86 será mas facil que titulos "exclusivos" de xbox /ps3 puedan ser portados a PC?


un saludo.


nono343 escribió:los exclusivos de consolas en un 99% son hechos por estudios first party así que olvídate de verlos en PC


Lo único que podría pasar (y es muy dficil) es que, al ser arquitecturas parecidas, se logre emular la consola para jugar e estos juegos.

Estaría MUY bien :D

dudo mucho que se pueda emular decentemente una ps4 o una xbox720, si a dia de hoy todavia no se ha conseguido emular al 100% una PS2

emular algo no es algo tan sencillo como puede parecer (aunque tengan arquitecturas muy parecidas) pues hace falta muchísima potencia para poder lograrlo con resultados satisfactorios
Lo de la retrocompatibilidad, ¿alguien ha ido jugado alguna vez mas de 30 min o algunos nada a un juego de otra consola vieja en otra nueva? No se porque tanto bombo a la retrocompatibilidad... Si quieres retrocompatibilidad teniendo la vieja, juega con la vieja, que para eso la tienes.
nono343 escribió:
Mamaun escribió:
jorge_zk8 escribió:Una preguntilla, que me ha asaltado la mente, yo como gamero de PC, podría considerar esto una ventaja?, en el sentido, si harán los juegos en arquitectura x86 será mas facil que titulos "exclusivos" de xbox /ps3 puedan ser portados a PC?


un saludo.


nono343 escribió:los exclusivos de consolas en un 99% son hechos por estudios first party así que olvídate de verlos en PC


Lo único que podría pasar (y es muy dficil) es que, al ser arquitecturas parecidas, se logre emular la consola para jugar e estos juegos.

Estaría MUY bien :D

dudo mucho que se pueda emular decentemente una ps4 o una xbox720, si a dia de hoy todavia no se ha conseguido emular al 100% una PS2

emular algo no es algo tan sencillo como puede parecer (aunque tengan arquitecturas muy parecidas) pues hace falta muchísima potencia para poder lograrlo con resultados satisfactorios


En los foros de emulación se dice que el UNICO motivo por el que no hay un emulador de XBOX 1 completamente funcional es que no hay interés. Si la arquitectura se parece (y en este caso se parece MUCHO) se pueden hacer cositas.

Ya veremos ;D


EDITO: Lo que no veremos (ni pronto ni tarde) es un emulador de PS3/Xbox360 :(
lord_sanguinius escribió:
largeroliker escribió:y sólo tienes que pulsar Intro para jugar XD

Vamos, que es igual que en consolas.


No, no lo es.

Y que conste que soy el primero en usar el PC para jugar.


En mi frase iba implícito el ejecutar el juego. Muchas veces la instalación es un grano en el culo, pero luego la ejecución es a la primera y viceversa, se instala (tardando lo que tarde) y luego te cuesta un par de días hacerlo ejecutar por algún driver, alguna incompatibilidad de hardware extraña, algo que tengas mal configurado...

El instalar es tirando a trivial, pero el ejecutar muchas veces lo das por perdido. Véase Silent Hill Homecoming que no lo pude hacer rular en mi máquina(que era bastante bastante decente tirando el crisys en alta a unos 45 fps estables)

Es que mira que me gusta jugar en PC, pero no cambio por nada el meter disco y darle a jugar.
Hablando de emuladores...se tardó la tira en lograr emular la PSP, así que imaginad cualquier Hardware de Sony emulado a día de hoy...se va a tardar un huevo...
Johny27 escribió:Mientras que en pc haya que lidiar con windows, con sus drivers y con sus idas de olla para mi seguirá sin existir.

¿Es mejor?. Sí, pero no me interesa porque yo quiero encender, jugar, y no tener que hacer ningún tipo de mantenimiento. NINGUNO.


Por aqui va la historia.

Yo tengo un pc para multimedia, navegar, trastear, etc... pero si quiero jugar ya me canse lo suficiente en su momento de comprarme una grafica, tener lios de drivers, directx, libreria hanstag, sonido grijander y su puta madre, sin contar que los 150€ invertidos en una tarjeta normal se quedan en na 7 meses despues.
Pasada esta experiencia, si, un pc medio-gamer(>=750) es y sera mejor que una consola de 300€, pero la diferencia es que la consola de 300€ me supone que me tire 3 años +/- con el mismo hard, disfrutando de juegos nuevos sin problemas de compatibildades ni historias.

Con todo esto quiero decir que si tuviese dinero y tiempo para gastar, no dudaria en pillarme un PC y olvidar las consolas. Como no lo tengo, ni dinero pa gastarme 600€ al año en ordenador, ni tiempo. Entonces por esto mismo, me compro las consolas cuando llevan un tiempo en el mercado y bajan el precio, para si quiero jugar poder hacerlo sin comerme la cabeza.

Un saludo.
Mamaun escribió:En los foros de emulación se dice que el UNICO motivo por el que no hay un emulador de XBOX 1 completamente funcional es que no hay interés. Si la arquitectura se parece (y en este caso se parece MUCHO) se pueden hacer cositas.

Ya veremos ;D


EDITO: Lo que no veremos (ni pronto ni tarde) es un emulador de PS3/Xbox360 :(


No nos columpiemos, la arquitectura afecta pero para emular un sistema hace falta una potencia muy muy por encima de la del sistema original. No veo el futuro pero ya te digo que a lo mejor ves algo emulado de la actual next gen en ¿15 años? ni idea. Pero es mejor no tener ideas absurdas
tailsnic escribió:Hablando de emuladores...se tardó la tira en lograr emular la PSP, así que imaginad cualquier Hardware de Sony emulado a día de hoy...se va a tardar un huevo...


hombre emular la psp solo se ha tardado ni mas ni menos que 4años para 5 años aproximadamente desde julio 2008 que empezo su desarollo hasta la actualidad tampoco han tardado mucho teniendo en cuenta la dificultad la parte propietaria de codecs de sonido por parte de sony.

Pero vamos calcula unos 3-5años para ver algun emulador de xbox360 y ps3 en pc inicial.

Lo que digo si en pc se puede emular y hay retrocompatibilidad sobre las consolas con el tiempo y dedicacion sin animo de lucro .

Porque en una consola no? lo digo yo porque no les sale de de los huevos a una multinacional currarselo.

Y ya se vio el timo de ps2 en ps3 de pago cuando existe un emulador completamente funcional creado por sony llamado ps2netemu que parcheado funciona juegos que no estan en las store.
Por cierto una noticia para portada, microsoft y nokia (que ahora mismo va camino de convertirse en una filial de esta) han denunciado a la union europea, porque en android viene preinstalado gmail, youtube, maps, cuando en los nokia lumia viene a su vez bing maps o outlook (para mearse)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Y yo que pensaba que iba a poner por hardware a 1080p los juegos de 360 :(
yoyo1one escribió:Y yo que pensaba que iba a poner por hardware a 1080p los juegos de 360 :(

Tranquilo que los volveran a reeditar en HD para sacarnos los cuartos
¿Y ahora qué hacemos con los juegos de xbox360? ¿Los tiramos? Por que no me parece normal, que tengamos que estar con 20mil consolas en el cuarto. Xbox360 y Durango por un lado y PS3 y PS4 por otro.

Por lo menos, el perfil de XBL, ¿valdrá verdad?
No sé que tanto problema con la retrocompatibilidad, con PS3 también se quejaba la gente cuando PS2 la tienen 153,68 millones de jugadores, vamos, que la tenía todo dios, por lo tanto lo de la recompatibilidad es un mal menor cuando los puedes jugar en su consola original. Xbox 360 la tiene 76,22 millones de personas, yo mismo he tenido 3 360 durante estos años y lo de la retrocompatibilidad es lo de menos.

El Pelanas escribió:¿Y ahora qué hacemos con los juegos de xbox360? ¿Los tiramos? Por que no me parece normal, que tengamos que estar con 20mil consolas en el cuarto. Xbox360 y Durango por un lado y PS3 y PS4 por otro.

Por lo menos, el perfil de XBL, ¿valdrá verdad?


Los sigues jugando en la consola que tocan U_U No veo el problema, si el problema es de espacio quéjate también de los que hacen las calderas de gas, ya puestos.

Los perfiles funcionaran igual, y mas ahora que estan con Xbox Games en PC y móviles.



Yo por mi parte de momento sin haberlas visto tengo muy claro que me comprare las dos, PS4 y Durango estás navidades a la salida.

Lo de los pcs me parece mas timo que las consolas, me gasté 400€ en 2005 por la Xbox360 y aún la tengo jugando a los últimos juegos que salen, Assassins Creed, Gears Of Wars... Me compré un portatil el año pasado, ayer le intenté meter el ScribbleNauts y no he conseguido jugarlo y mira que es un juego de poco rendimiendo, pero entre que me falta un DLL, error de noseke, de nosecuantos... Yo quiero meter un disco y jugar y no andarme con tonterias y buscando drivers. Tengo muy claro, consolas para jugar y ordenador para navegar y trabajar. De toda la vida.

En unos años quizás se ven peor las consolas que un ordenador, o alomejor incluso en su salida, pero mientras me ofrezcan los mismos juegos me importa 3 pepinos si a Ryu del Street Fighter se le ven 5 pelos de la barba o 7.
MaXiMu escribió:
tailsnic escribió:Hablando de emuladores...se tardó la tira en lograr emular la PSP, así que imaginad cualquier Hardware de Sony emulado a día de hoy...se va a tardar un huevo...


hombre emular la psp solo se ha tardado ni mas ni menos que 4años para 5 años aproximadamente desde julio 2008 que empezo su desarollo hasta la actualidad tampoco han tardado mucho teniendo en cuenta la dificultad la parte propietaria de codecs de sonido por parte de sony.

Pero vamos calcula unos 3-5años para ver algun emulador de xbox360 y ps3 en pc inicial.

PERDONA? Se ha tardado 5 años en lograr emular las instrucciones de un procesador mononúcleo ARM a 333 MHz en equipos multinúcleo a mucha más frecuencia, y crees que en 5 años vas a emular nada de un CELL de OCHO núcleos!? Antes tendrías que tener un buen equipo y hablar de procesadores de 16 o más núcleos :-|
magin_GO está baneado por "Troll"
¿Y todo lo que la gente ha comprado en el live no va a funcionar tampoco en la nueva consola? Osea, ¿Van a empezar de nuevo con otro live 2.0 perdiendo las posibles ventas futuras de todo el catálogo antiguo y además ganándose un sonoro enfado por parte de todos los boxers (me incluyo)? ¡Madre santa, baja y pégame porque no doy crédito cada vez que leo algo acerca de la nueva generación de consolas! Menudas barbaries una detrás de otra. Es como si lo hicieran mal aposta, joder.
Montad un puto emulador, joder. Un emulador en un sistema cerrado no tiene que ser algo imposible de hacer.
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 57