La próxima generación no aumentará los costes de desarrollo según Take-Two

El hardware que AMD tiene preparado para la próxima PlayStation y Xbox abrirá nuevas oportunidades, pero esto no implicará un aumento en el coste de desarrollo, según ha reconocido Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, durante la Goldman Sachs Communacopia Conference. En opinión del directivo, los días en los que un cambio de hardware estaba ligado a un incremento en el presupuesto de un videojuego se han acabado.

“Cada vez que tenemos una nueva tecnología que nos permite hacer más, los desarrolladores quieren hacer más y eso puede tener un mayor coste”, dice Zelnick en declaraciones recogidas por GamesIndustry. “Pero nuestra expectativa actual nos dice que este aumento no existirá. Los días en los que el negocio del entretenimiento interactivo vivía en una curva que oscilaba alrededor de los ciclos de hardware, han terminado. La transición de la pasada a la actual generación ya no supuso una carga para nosotros o la industria. Es la primera vez que una de estas transiciones se completa sin que nadie termine en bancarrota”.

Si Take-Two logra mantener a raya los costes de desarrollo con la llegada de la próxima generación, el resto de grandes editores como Electronic Arts, Ubisoft, Activision Blizzard, Bandai Namco o Warner Bros. deberían poder hacer lo mismo. Zelnick no ha profundizado demasiado sobre los motivos que permiten mantener los presupuestos con el cambio de generación, pero el directivo menciona la apertura de los sistemas como una gran noticia a la hora de desarrollar juegos.

De cara a la próxima generación no solo seguiremos teniendo plataformas más amables que no esconden hardware propio, sino que además tendrán características muy similares. Tanto PlayStation 5 como Xbox Scarlett prometen ofrecer hasta 8K, 120 FPS y soporte para raytracing, todo ello a cargo de una solución de AMD personalizada para cada una. Sin embargo, en ambos casos estará compuesta por un procesador Zen 2 y una gráfica Navi (RDNA).

Fuente: GamesIndustry
Pues si los costes de desarrollo y el tiempo se disminuyen en la próxima generación eso significa más juegos de seguidos de los triple A.
Y eso de 8K a 120fps [carcajad]

Saludos
Vamos que en la siguiente tampoco doblarán sus juegos
( y será que venden poco....)
Irán al game.cnf de los juegos actuales y donde ponía 2160 pondrán 4320 y ya los fps, los que sepa sacar la máquina. Remasters como churros. Business as usual.
Creo que es una noticia muy importante pues asumir costes de producción aún superiores es algo que quedaría relegado a 4 o 5 estudios hoy en día.
La próxima generación tendremos más ports, pero a 8K.

[bye]
Pues para no haber incrementado en esta gen solo sacaron RDR 2. Supongo que la gallina de los huevos de oro que es GTA Online es el verdadero culpable y responsable de esto.
Con 80 horas semanales que se cascan por ahí pues no sé yo
Osea que los juegos se van a ver y jugar igual que ahora
Con lo que gana take two con el GTA 5 (en ps4 aun esta en el top de venta mensual) no se deben preocupar pueden desarrollar juegos para las 3 prox generaciones en TODAS las plataformas
Si no han desaparecido cuando cada estudio de Rockstar Games programaba su propio juego difícilmente lo harán ahora que todos los estudios programan y supervisan el mismo juego, ya sea RDR, GTA, Max Payne, etc.
Ajá ¿pero donde queda la duración? Que en la GEN pasada sacaron varios juegos y en esta solo RDR2 (también vendría achacado porque no tuvieron necesidad, ya que tienen una impresora de billetes llamada GTA Online). El punto es que si la tecnología next gen (herramientas dev, motores, etc.) beneficiaría o no con la duración de los desarrollos. ND sacó 4 juegos en PS3 y en PS3 2.5 (Unchated 4, tlou2 y el uncharted de chicas) y gracias. La mayoría de las devs les pasa igual...

Si las herramientas no dan facilidad de desarrollar y si quieres mantener el los plazos, deberás aumentar al personal (y subir presupuesto). Digo yo, ¿no? Es un punto importante.
Y eso que todo parece indicar que esta generación (la actual) se quedará sin su respectivo GTA, pero claro, con lo bien que a vendido el port de GTAV es normal que el VI nos tarde siglos en llegar... [+risas]
No subirán los costes pero si los beneficios.
Con juegos cada vez más simples lo veo normal. Lo único que han mejorado es el apartado artístico, porque las físicas son cada vez más inexistentes.

https://www.youtube.com/watch?v=5WSdsp4C_sE


https://www.youtube.com/watch?v=k1hh2hcv_do
paco_man escribió:Con juegos cada vez más simples lo veo normal. Lo único que han mejorado es el apartado artístico, porque las físicas son cada vez más inexistentes.

https://www.youtube.com/watch?v=5WSdsp4C_sE


https://www.youtube.com/watch?v=k1hh2hcv_do

Hombre, rockstar es de las desarrolladoras que más cuida las físicas, en RDR2 puedes incendiar campos, partes de casas, tiendas, destruir botellas, reventar cráneos, etc...

Lo que encuentro a faltar en RDR2 en cuanto a físicas es la colisión cuerpo a cuerpo entre personas; así como en GTA 4 vas corriendo y tiras a alguien aquí es mucho más tosco y no sueles hacerles nada, por lo que queda un poco falso.

Por si quieres tirar a alguien por un barranco o algo, pero bueno, en RDR2 tienes función de empujar y otras cosas.


malomalvado escribió:Vamos que en la siguiente tampoco doblarán sus juegos
( y será que venden poco....)

Es mucho trabajo de ambientación en muchos aspectos (una ciudad completa con decenas de dialectos e idiomas en las calles) como para permitir que cada país la cague haciendo un doblaje a su manera. Jamás veréis un GTA doblado, os guste o no.
8k 120 fps [qmparto] De verdad, no sé a quién quieren engañar
Es que no pueden subir, si llevamos 2 generaciones con las mismas arquitecturas compartidas entre todos los sistemas (x86-64 y ARM), los motores gráficos y SDKs están más que pulidos y amortizados.

Decir lo contrario, sería dejar claro que la avaricia es fuerte en la industria :-| (como si no se notara...)
La próxima generación de consolas va a ser exactamente lo mismo que esta subida un poco de vueltas, si ya la One X mueve unos pocos juegos a 4K 60fps, en la siguiente es lo que van a intentar estandárizar (está por ver si lo conseguirán) pero visualmente va a ser lo mismo, como mucho algunos efectos de RT que ya se aplican en PC y ya.

Así que obviamente los costes de desarrollo seguirán siendo los mismos de ahora, está por ver como optimizan teóricamente teniendo algo de potencia bruta disponible.
sMaster escribió:8k 120 fps [qmparto] De verdad, no sé a quién quieren engañar


marvicdigital escribió:Pues si los costes de desarrollo y el tiempo se disminuyen en la próxima generación eso significa más juegos de seguidos de los triple A.
Y eso de 8K a 120fps [carcajad]

Saludos


Hombre, en la noticia pone “Tanto PlayStation 5 como Xbox Scarlett prometen ofrecer hasta 8K, 120 FPS y soporte para raytracing, todo ello a cargo de una solución de AMD personalizada para cada una”, y no 8K a 120 FPS.

Puede que para 120 FPS no va a ese máximo de 8K y se queda en 4K.
marvicdigital escribió:Pues si los costes de desarrollo y el tiempo se disminuyen en la próxima generación eso significa más juegos de seguidos de los triple A.
Y eso de 8K a 120fps [carcajad]

Saludos

En la proxima generacion cuando me la compre mi deseo es que vayan realmente a 4k y 60 fps estables no como en esta que desde el principio lo prometian y solo unos pocos juegos lo cumple y en el final de la generacion.

Mas aun con full hd a 60 o 120 estables ya me conformaria realmente que no han sido capaces de hacerlo en casi ningun triple A, ya que casi todos por no decir todos van a full hd y 30 fps y no estables totalmente.
Creo que lo que han dicho realmente es:
"para la próxima generación no aumentaremos el presupuesto porque total ganamos dinero igual" XD
DanZappa escribió:
malomalvado escribió:Vamos que en la siguiente tampoco doblarán sus juegos
( y será que venden poco....)

Es mucho trabajo de ambientación en muchos aspectos (una ciudad completa con decenas de dialectos e idiomas en las calles) como para permitir que cada país la cague haciendo un doblaje a su manera. Jamás veréis un GTA doblado, os guste o no.


Me conformo con que sólo doblen las misiones cuando conduces un vehículo XD
¿Leo entrelineas que va a haber poco salto de calidad gráfica?


_saludos
fulgury escribió:¿Leo entrelineas que va a haber poco salto de calidad gráfica?


_saludos



4K, HDR, 60 fps y reducción de tiempos de carga.

Eso será la nueva generación.

No nos hagamos pajas mentales. La nueva generación tendrá menos potencia que un PC potente actual.
prometen ofrecer hasta 8K, 120 FPS
Imagen
Pero a ver, si desde hace una gen se ha impuesto el sentido común y ahora las cosnolas son pecels encubiertos. Y con tanto dlc, expansión, ludopatismo de skins etc, etc el dinero lo sacan.
Cosas como estas:

Enlace a la noticia

tardaran en estar en 60fps y 40k, y nos lo seguiran vendiendo troceado en dlcs y con historias y jugabilidad pobres [mamaaaaa]
Con suerte 1080p y 2k a 60 fps... salvo algun desarrollador Top que haga algo increible. 4K quizas a 30fps... tal y como funcionan ahora mismo a 1080p y segun que juego y desarroladora.

EDITO: pensad que la grafica que van a montar en pc es para 2k a 60Hz maximo en 4k se hunde. Por mucho que optimicen el limite es el limite. En PC todavia no hay nada que sea 60Hz sin caidas puntuales.
Serginho2009 escribió:
fulgury escribió:¿Leo entrelineas que va a haber poco salto de calidad gráfica?


_saludos



4K, HDR, 60 fps y reducción de tiempos de carga.

Eso será la nueva generación.

No nos hagamos pajas mentales. La nueva generación tendrá menos potencia que un PC potente actual.


Exactamente. Lo mismo que ofrece Stadia. Parece que esas especificaciones junto al RTX se han convertido en un estándar.

Tampoco esperaba ver una consola superar a un PC potente, la verdad.


_Saludos
sMaster escribió:8k 120 fps [qmparto] De verdad, no sé a quién quieren engañar


Donde dice que vaya a ser 8K 120fps
malomalvado escribió:
DanZappa escribió:
malomalvado escribió:Vamos que en la siguiente tampoco doblarán sus juegos
( y será que venden poco....)

Es mucho trabajo de ambientación en muchos aspectos (una ciudad completa con decenas de dialectos e idiomas en las calles) como para permitir que cada país la cague haciendo un doblaje a su manera. Jamás veréis un GTA doblado, os guste o no.


Me conformo con que sólo doblen las misiones cuando conduces un vehículo XD

Veo más probable que hagan como en Red Dead Redeption 2, que pones la cámara cinematográfica y cabalga el personaje solo mientras tú lees, que el doblar nada de sus juegos. Y el ejemplo más claro es Max Payne 3, que los 2 anteriores están (mal) doblados y el 3, que la franquicia pasó a ser suya, solo lo subtitularon.
Tearshock escribió:Pues para no haber incrementado en esta gen solo sacaron RDR 2. Supongo que la gallina de los huevos de oro que es GTA Online es el verdadero culpable y responsable de esto.


Que quieres..que Rockstar se convierta en una compañia como EA/UBI/Activision sacando mas de 2 juegos al año y lleno de problemas ??

Que Rockstar saque juegos cuando se le de la gana,que los 8 años de desarrollo que duro RDR2 se notan en el juego final y sobre GTA V,no es culpable de nada,solo que ya estas acostumbrado a 5 juegos al año de la misma compañia,llenos de bugs,problemas con el online etc etc etc
XEstebanEdgeX escribió:
Tearshock escribió:Pues para no haber incrementado en esta gen solo sacaron RDR 2. Supongo que la gallina de los huevos de oro que es GTA Online es el verdadero culpable y responsable de esto.


Que quieres..que Rockstar se convierta en una compañia como EA/UBI/Activision sacando mas de 2 juegos al año y lleno de problemas ??

Que Rockstar saque juegos cuando se le de la gana,que los 8 años de desarrollo que duro RDR2 se notan en el juego final y sobre GTA V,no es culpable de nada,solo que ya estas acostumbrado a 5 juegos al año de la misma compañia,llenos de bugs,problemas con el online etc etc etc


No conoces mis gustos y ya vas con la espada desenvainada, tranquilo, que a mi RDR 2 me pareció de lo peor que he jugado en la última década, técnicamente sublime, lo mejor que podemos ver en esta gen pero jugablemente para mí, un juego del montón. Y no, no necesariamente tienes que sacar 5 juegos al año, pero compara la cantidad de lanzamientos de la anterior gen, de todos los estudios incluido Rockstar y te llevarás una gran sorpresa.
@Tearshock

La diferencia es que antes cada estudio subsidiaro de Rockstar trabajaban en juegos,como Rockstar Leed Rockstar London Rockstar San Diego etc y así,pero en estos megaproyectos llamados GTA V y RDR2 todos los estudios se unen,si no sería imposible para un estudio hacer semejante mundo abierto.

Esa es la diferencia en su caída de juegos publicados,cuando unes mil personas en un proyecto tiempo para otros dudo que quede.
Tearshock escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
Tearshock escribió:Pues para no haber incrementado en esta gen solo sacaron RDR 2. Supongo que la gallina de los huevos de oro que es GTA Online es el verdadero culpable y responsable de esto.


Que quieres..que Rockstar se convierta en una compañia como EA/UBI/Activision sacando mas de 2 juegos al año y lleno de problemas ??

Que Rockstar saque juegos cuando se le de la gana,que los 8 años de desarrollo que duro RDR2 se notan en el juego final y sobre GTA V,no es culpable de nada,solo que ya estas acostumbrado a 5 juegos al año de la misma compañia,llenos de bugs,problemas con el online etc etc etc


No conoces mis gustos y ya vas con la espada desenvainada, tranquilo, que a mi RDR 2 me pareció de lo peor que he jugado en la última década, técnicamente sublime, lo mejor que podemos ver en esta gen pero jugablemente para mí, un juego del montón. Y no, no necesariamente tienes que sacar 5 juegos al año, pero compara la cantidad de lanzamientos de la anterior gen, de todos los estudios incluido Rockstar y te llevarás una gran sorpresa.


Hazte el cuerpo que la siguiente generación parece que la cosa incluso será peor. Sony ya ha dicho que apostará por menos juegos pero de más presupuesto cada uno.

Rdr2 para mí es de lo mejor de la generación.
36 respuestas