La propuesta inglesa para acabar con el P2P

1, 2, 3
ImagenMucho se ha hablado de la propuesta francesa para acabar con el intercambio de archivos no autorizado, basada en los 3-avisos y la desconexión del infractor reincidente; o de variantes como la respuesta gradual en la que se iría disminuyendo la velocidad del usuario. En el Reino Unido llevan tiempo discutiendo estas propuestas y hoy hemos conocido cuáles serán finalmente los planes del Gobierno.

Según la propuesta británica (página 9 del pdf), cuando a un proveedor de Internet le sea notificada una violación de copyright este también deberá avisar al usuario, pero la diferencia está en las actuaciones en caso de reincidencia. El gobierno inglés quiere que tras varias notificaciones el proveedor monitorice la conexión del usuario y recolecte las pruebas necesarias para una rápida y exitosa demanda civil, además de barata para el demandante.

A falta de conocer más detalles del plan, parece que cuando pensábamos que lo descabellado no podía empeorar la realidad se empeña en demostrar nuestro error.
osea, empleados de compañias y gestoras de derechos en el papel de juez y policia
LLEGARA ESTO A ESPAÑA? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
dios mio lo que nos queda por ver.........
me parece excesiva esta medida :S
jiXo escribió:monitorice la conexión del usuario y recolecte las pruebas necesarias para una rápida y exitosa demanda civil, además de barata para el demandante.


A la par que violar los derechos de los ciudadanos no?

Sinceramente no se en que piensa la gente cuando tiene este tipo de ideas. A veces me fascina la estupidez humana y sus consecuencias...

Un saludo!
Si yo fuera ingles o algún día llega eso a España, cuando reciba la primera notificación, llamo a mi proveedor de Internet, y les digo, ya que me van a espiar y denunciar, aparte de pagarles la linea, me doy de baja, Bye xD

Y eso todo el mundo, ya veras la gracia que les hace xDDD
Pues la noticia a VODAFONE tiene que tocarle los cojones....

No van a dar abasto para cursar bajas de abonados a internet
SERGIOKILLO escribió:LLEGARA ESTO A ESPAÑA? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

ufff esperemos que no xD
el primer isp que se atreva a hacer de "corre_ve_y_dile" de la $GA€ y me comunique que no puedo comparti música o videos por p2p logrará que vuelva a la época de principios de los noventa, bye bye internet. Será la nueva época de oro para los cibercafés
O eso o me cambio a una compañía marginal con una velocidad de medio mega (¿para ver webs y usar el correo para que quiero yo tener una conexión cara?)
Bueno, pero hay algo que no termino de pillar...

Si por ejemplo usamos el bittorrent, y encriptamos nuestro tráfico de datos, ¿no estaría violando la propia operadora la ley al interceptar una información cifrada?

A lo mejor estoy equivocado, pero no creo ir muy desencaminado, ya que en cierto modo es como si la operadora te pinchase el teléfono, para escuchar si dices algo en contra de la ley...
spainfer escribió:el primer isp que se atreva a hacer de "corre_ve_y_dile" de la $GA€ y me comunique que no puedo comparti música o videos por p2p logrará que vuelva a la época de principios de los noventa, bye bye internet. Será la nueva época de oro para los cibercafés
O eso o me cambio a una compañía marginal con una velocidad de medio mega (¿para ver webs y usar el correo para que quiero yo tener una conexión cara?)

O será el momento de utilizar medios ilegítimos pa' mangar wifi al vecino! jajaja
O será el momento de utilizar medios ilegítimos pa' mangar wifi al vecino! jajaja


Te crees que el "vecino" mantendria también la conexión?
Pero esto es directamente espionaje de compañías privadas a los usuarios!!
No entiendo como un gobierno puede apoyar algo así.
BRUCEVMAX escribió:Pues la noticia a VODAFONE tiene que tocarle los cojones....

No van a dar abasto para cursar bajas de abonados a internet

Ya te digo.

Ya se arrepentiran.

mmmm...¿Ya se arrepentiran?...pfff ya no se ni que pensar!
Pero esto es directamente espionaje de compañías privadas a los usuarios!!
No entiendo como un gobierno puede apoyar algo así.


Porque estamos en crisis xD.

Lo gracioso de todo esto es que ahora nos parece un despropósito, pero todos los paises se están planteando medidas similares, y el nuestro lo hará con el tiempo, si no lo ha hecho ya o lo está haciendo.

Hace unos años comentar eso seria una locura....gobiernos prohibiendo tecnologias, espiando a los usuarios, protegiendo a la industria (ahora dicen que les van a hacer barato denunciarnos, como si fueran pobres y nosotros sobraos de pasta para pagarnos abogados), dandole millones y millones a los bancos, etc.

Yo no se, pero si seguimos así esto tiene que tener un limite, por ahora les da miedo meterse de cabeza y por eso lanzan globos sonda, pero no van a sacar nada a un pueblo al que no se le puede sacar nada más en estas fechas y que está bastante hasta los huevos (con perdón) de ellos.
Mi opinión resumida:
WTF?

Mi opinión extendida:
Por esa regla de tres cualquier empresa que preste algún servicio puede colocar cámaras de vigilancia en los hogares de sus clientes. Quiero decir, ¿quien no te asegura que alguien que está pagando a la compañía del gas o del agua no está utilizando sus servicios en la elaboración de estupefacientes? Y que conste que la elaboración de drogas me parece un delito mucho mas grave que la violación de la propiedad intelectual.

Lo que haría en caso de que me avisaran:
Darme de baja de la companía en la misma llamada que da el aviso y buscar por el trastero mi viejo modem (para el correo electrónico y demás no necesito ADSL). Incluso puede que contratase otra línea con tarifa plana de teléfono para tenerla todo el día enchufada sin que me molesten las llamadas de teléfono. Pa ver pelis, me copiaría las del videoclub y compartiría con los amigos.
No entiendo tanta alarma de la gente.

1) Si nos llama Telefónica, si se diera el caso, de que nos puede cortar la conexión a internet... la baja es inmediata, o a lo sumo, desempolvo el 56k.

2) En Francia, aún no se ha movido con su dichosa ley, si tanto tiempo llevamos con ello, para el 2026 llegará a España XD

Vamos, que en cuanto vean que al cliente se le ha tocado tanto las narices, y pierden dinero más que lo que dicen que pierden ahora, ya volverán las aguas a su cauce.
increible...

Porfavor la Proteccion de Datos? Hola? Esta por ahi?...

osea que por usar P2P, podran monitorizar todo lo que "baje" con el ordenador? incluido e-mails? fotos de mis primos?


Hola? Sentido comun?

Me prgunto donde se abra metido porque cada dia salen cosas que no lo tienen
Francia es mucho mas reivindicativo como pais que España. Es mas dificil que entren en el trapo ellos.


Por mucho que diga la gente de si uno se desapunta del isp y tal si le avisan... ES MENTIRA!!!

Aqui nadie hace nada. Mas bien al contrario.... somos un pais que nos quejamos mucho pero no hacemos nada y nos lo comemos ( sino mirad todas las ultimas reivindicaciones acerca de la problematica de la informatica, el canon etc...) 4 mataos protestan en serio y el resto de boquilla.

Aqui nos la vamos a comer con patatas. Si alguien quiere hacer algo al respeto, ya se hubiera dado de baja de los isp que estan firmando a favor de la ley de los cojones como hice yo, y en cambio aqui la gente habla de esperar a que le avisen.... tonterias.... hay que hacer algo antes para que se den cuenta de los clientes que pueden perder no después cuando todos los ISP entren en el trapo.

Si hay ISP q no secundan la ley futura.... ahora es el momento de cambiar , para que el resto de ISP tb hagan lo mismo.

De todas maneras no me preocupa... sé que la ley entrara en vigor y todo el mundo se va a joder, por que mucha poblacion no tienen ni puta idea de lo que le hablan , ni de que habla la ley
dudo que esto llege a nosotros, es que nosotros tenemos la velocidad que tienen ellos?? [buuuaaaa]
pos nada, aun asi me daria igual, en el momento que yo sepa que mi proveedor de internet me va a "troyanoaear" mi pc tardo 5 segundos en darme de baja, y si se ponen tontos les denuncio por violacion a la proteccion de datos, ya que nosotros tenemos la Constitucion, y esa ley esta por encima de todas las demas leyes.... (mirad a los presos de ETA por que no estan mas de 30 años en la carcel, gracias a nuestra constitucion) pues la verda que me da igual, que hagan lo que quieran,ante cualquier juez y con el libro de la constitucion tenemos las de ganar 100%, lo veo una estupidez... asi que al mal tiempo, buena cara :D:D [+furioso] [poraki] [poraki]
aun no he visto ninguna demanda contra Rapid... are y Mega... ad... asi que se dejen de pamplinas que ahí si que hay ANIMO DE LUCRO y la tropa se baja lo que le da la gana y PAGANDO.

Si eso no es pirateo por definición que Dios baje y me lo diga.
Tendré que ir desenpolvando el PeerGuardian2 y Tor Network...
Hace unos dias los 3 avisos, ayer decian que un canon, hoy esto y mañana??

Que se dejen de tonterias y se preocupen por salir de la crisis que ya estamos suficientemente jodidos como para perder el tiempo en esto.
Mejor que pienen en alternativas como bajar el precio un 70% los productos hasta que te cobren algo lógico. Mientras tanto la gente ya sabe lo que hacer
eso no tiene ni pies ni cabeza, como van a hacer eso... eso no se puede aprobar, ni contralar, menuda estupidez, vaya con los ingleses }:/
Yo vivo en Londres y ya me han llegado un par de avisos. Te viene una carta diciendote que estas compartiendo un archivo con copyrights e incluso te dicen que archivo es y en que protocolo se transfiere...
cuando a un proveedor de Internet le sea notificada una violación de copyright este también deberá avisar, y quien se lo va a notificar a la operadora ya que para ello antes alguien te la tiene que controlar
no se atreveran las operadoras.....
Haber si tenemos luego tantos cojones como decimos pa darnos de baja xD y si es asi y llegado el punto sea asi , veremos ofertas del tipo contratelo ahora y llevese un año sin espionaje xDDD
En paises como alemania... si bajas mucho en tu conexion... se acercan a tu domicilio... y te dan el toque de que estas descargando y por cada cancion o cosa con copyright que encuentren que estas bajando o que hayan monitorizado te meten una multa que para que te cuento.... esa medida es algo extrema pero me parece es mas conveniente que la de los 3 avisos...

En estados unidos es igual.... si bajas mucho de ciertos sitios... te hacen problemas... hay un indio en donde trabajo que le sucedio eso por bajar musica de internet... fueron a su casa y casi lo dejan preso.... felizmente despues d epagar la fianza que fue bioen cara salio libre :S
claro, y que se metan tambien en la webcam y me denuncien por meterle juegos piratas a a 360.
venga ya.
El día del Apocalipsis está muy cerca, primero llegó el hijo del demonio ($GA€) con su canon, más tarde la crisis, luego llegarán los 3 avisos y al 5º día el cielo caerá sobre nuestras cabezas !!!

en serio, como se llegue a tal extremo algo inventarán para encriptar las entradas y salidas de datos de internet, se lo podremos preguntar a Sony con su Ps3, que parece que les va muy bien
Mira, no me preocupa, estoy harto de tanta tontería.

1 - Rapid*** y Mega*** estarán ahí.
2 - Usenet estará ahí y puedes encriptar la mar de bien con SSL.
3 - Opción final si nos tocan los cojones... evolución natural, NeoNeT. Cogemos los usuarios, montamos una red propia entre todos y a flipar!! ^^

Saludos.

PD: Yo no soy de boquilla, como me toquen los cojones lo primero que hago es darme de baja. Si todos hicieramos lo mismo, en serio, otro gallo cantaría.
Manda narices el asunto, van haciendo propuestas a los gobiernos si....

....pero toda la faena se la mandan/imponen/recae sobre los ISPs, y no creo yo que esten estos últimos por la labor, esto coincide con muchos posts, ya que si lo hicieran habría muchisimas bajas.
joooder [mad]

pues nada, habrá que ir haciendo acopio de balas y latas de conservas para cuando vengan los amigos de Teddy y los de las telecos a buscarme, porque no dudéis que también se harán con esta idea y la propondrán por aquí.. estos copian hasta a sus putos muertos [uzi]
DIOS..!! esto puede ser una mezcla entre ''Enemigo Publico'' de Will Smith, y ''La Conspiracion Del Panico'' de Shia LaBeouf.. vamos a estar vigilados hasta en el meadero..
De aquí a empezar a tomar nuestra dosis de prozium falta poco... en fín... cawento
Pero si lo mas gracioso de esto, es que tu estes chupandole linea al vecino para ver como se lo van notificando a el mientras tu eres el verdadero culpable.

Bueno, por eso yo tengo internet sin coste, para que directamente .... yo preocupado.
thakeox escribió:
jiXo escribió:monitorice la conexión del usuario y recolecte las pruebas necesarias para una rápida y exitosa demanda civil, además de barata para el demandante.


A la par que violar los derechos de los ciudadanos no?

Sinceramente no se en que piensa la gente cuando tiene este tipo de ideas. A veces me fascina la estupidez humana y sus consecuencias...

Un saludo!

+1
¿Y por qué no lo van a hacer? Inglaterra es una democracia moderna. Es parte del mundo libre y de las democracias occidentales esas y bla, bla. Así que lo puede hacer. Después de hacerlo, seguirá siendo una democracia libre y bla, bla. Si ya han hecho cosas así, al igual que en Francia o EEUU, y siguen siendo democracias libres y bla, bla, ¿por qué no ahora? Espiar a los ciudadanos se puede hacer siempre que se haga en democracias modernas en las que se respeta el derecho a la privacidad de los ciudadanos y bla, bla. ¿No oís a nuestros políticos?

El que no tiene derecho a hacer esto es el gobierno chino porque no es una democracia moderna y libre, y bla, bla. Y Si lo hicieran sería espiar a los ciudadanos y censurar y bla, bla.

Si esto lo hace el gobierno chino, la que se armaría y bla, bla.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Odin_R escribió:Haber si tenemos luego tantos cojones como decimos pa darnos de baja xD y si es asi y llegado el punto sea asi , veremos ofertas del tipo contratelo ahora y llevese un año sin espionaje xDDD


No solo hay cojones para darse de baja, si no que ya de paso desconectas de tanto Internet, que estamos la mitad o mas absorbidos.

2 favores nos van a hacer, por un lado nos ahorraremos pasta, por el otro tendremos contactos con personas de carne y hueso.

Baja si o si.
Gracias Ramoncines,muchas gracias vuestros gritos y ansias de dinero estan dando vuestros frutos,ya se empiezan a normalizar las cosas,yo pagando hipoteca ,niños,coche,comida ropa,pensiones para los mayores,parques para los niños,contribucion ,numerito del coche,seguro,comunidad,ayuntamiento,y encima yo me queria librar de pagar una mierda musica q me descargo.no os preocupeis q ya empiezo a estar en mi sitio pagare las basuras de cine español y la mierda musica española y sin excepcion
escufi escribió:Francia es mucho mas reivindicativo como pais que España. Es mas dificil que entren en el trapo ellos.


Por mucho que diga la gente de si uno se desapunta del isp y tal si le avisan... ES MENTIRA!!!

Aqui nadie hace nada. Mas bien al contrario.... somos un pais que nos quejamos mucho pero no hacemos nada y nos lo comemos ( sino mirad todas las ultimas reivindicaciones acerca de la problematica de la informatica, el canon etc...) 4 mataos protestan en serio y el resto de boquilla.

Aqui nos la vamos a comer con patatas. Si alguien quiere hacer algo al respeto, ya se hubiera dado de baja de los isp que estan firmando a favor de la ley de los cojones como hice yo, y en cambio aqui la gente habla de esperar a que le avisen.... tonterias.... hay que hacer algo antes para que se den cuenta de los clientes que pueden perder no después cuando todos los ISP entren en el trapo.

Si hay ISP q no secundan la ley futura.... ahora es el momento de cambiar , para que el resto de ISP tb hagan lo mismo.

De todas maneras no me preocupa... sé que la ley entrara en vigor y todo el mundo se va a joder, por que mucha poblacion no tienen ni puta idea de lo que le hablan , ni de que habla la ley



Que razon tienes.... [oki]

Por si le interesa a alguien y le apetece empezar a avisar a su operadora para que sepa lo que puede pasar hay un Hilo abierto con instrucciones para ello.

hilo_para-los-que-quieran-quejarse-a-su-isp-por-quot-acuerdo-quot-sgae_1177562


Saludos...
vamos a ver... yo llevo mas de 3 años sin saber lo que es el emule o el torrent gracias a megaupload y sucedaneos... y eso no es P2P [ok] simplemente descarga directa de una direccion de internet... el que no use estas cosas hoy en dia es que o es pauperrimo o no se ha enterado todavia... en cualquier caso el p2p fue historia para mi ya... al igual que hay gente con suerte y que se sabe buscar la vida que tiene FTPs privados y sabe donde hay que meterse... el que este libre de pecado que tire el mouse!! [+furioso]
Dono escribió:vamos a ver... yo llevo mas de 3 años sin saber lo que es el emule o el torrent gracias a megaupload y sucedaneos... y eso no es P2P [ok] simplemente descarga directa de una direccion de internet... el que no use estas cosas hoy en dia es que o es pauperrimo o no se ha enterado todavia... en cualquier caso el p2p fue historia para mi ya... al igual que hay gente con suerte y que se sabe buscar la vida que tiene FTPs privados y sabe donde hay que meterse... el que este libre de pecado que tire el mouse!! [+furioso]

Es mucho mas  facil que cerrar esos dos servidores que acabar con el P2P...
Dono escribió:vamos a ver... yo llevo mas de 3 años sin saber lo que es el emule o el torrent gracias a megaupload y sucedaneos... y eso no es P2P [ok] simplemente descarga directa de una direccion de internet... el que no use estas cosas hoy en dia es que o es pauperrimo o no se ha enterado todavia... en cualquier caso el p2p fue historia para mi ya... al igual que hay gente con suerte y que se sabe buscar la vida que tiene FTPs privados y sabe donde hay que meterse... el que este libre de pecado que tire el mouse!! [+furioso]



No es por joder pero en ciertas zonas de Alemania tampoco se puede descargar en Descarga Directa.... XD
<p>
Dono escribió:vamos a ver... yo llevo mas de 3 años sin saber lo que es el emule o el torrent gracias a megaupload y sucedaneos... y eso no es P2P [ok] simplemente descarga directa de una direccion de internet... el que no use estas cosas hoy en dia es que o es pauperrimo o no se ha enterado todavia... en cualquier caso el p2p fue historia para mi ya... al igual que hay gente con suerte y que se sabe buscar la vida que tiene FTPs privados y sabe donde hay que meterse... el que este libre de pecado que tire el mouse!! [+furioso]
</p>
<p>Es mucho mas facil cerrar esos servidores de descargas que acabar con el P2P...</p>
sera por esto que las operadoras de internet estan poniendo contratos de permanencia ? hasta en el adsl, se preparan para evitar una demanda execivas de bajas [sonrisa]
132 respuestas
1, 2, 3