Para los que quieran quejarse a su ISP por "acuerdo" SGAE

Esto se esta viendo en varios foros.....

Queda un poder que el Gobierno aun no ha conseguido dominar completamente, que es el poder económico que los usuarios tienen sobre los ISP. Por este motivo, instamos a todos los usuarios de Internet a que se pongan en contacto con su proveedor de acceso y le comuniquen su intención, en caso de que colaboren en cualquier medida a la implementación de las medidas que el Gobierno de España proponga adoptar, a cursar la baja de su servicio de acceso a Internet. La comunicación se puede hacer por medio de un correo electrónico o por los formularios de que disponen las páginas corporativas de los ISP, pero es preferible hacerlo por medio de un burofax o una carta certificada con acuse de recibo. A continuación, os indicamos un modelo de escrito que podéis utilizar, pero recomendamos que la modifiquéis, adaptéis o que redactéis otra personal, para evitar los posibles filtros de correo y que nuestras reivindicaciones no caigan en saco roto:

"Estimados Sres:

Me pongo en contacto con ustedes debido a que actualmente tengo contratado con ustedes un servicio de acceso a Internet y que he podido leer en varios medios de comunicación que algunos ISP pretenden colaborar con el Ministerio de Cultura para analizar el tráfico de Internet y priorizar o filtrar el tráfico que no sea de su agrado, o bien utilizar dichos datos para tomar medidas contra los usuarios.

Como su cliente, me veo en la obligación de hacerles llegar mi rechazo a este plan, actualmente ilegal y a todas luces inaceptable, informándoles de que, en caso de que, finalmente, esta colaboración tenga lugar, cursaré mi baja irrevocable de su servicio de acceso a Internet.

Reciban un cordial saludo."


A continuación, ponemos los datos de contacto de las principales empresas proveedoras de Internet:

Telefónica: atencioncliente@telefonicaonline.com
Orange: Mandar una carta al Apartado de Correos 62064 Codigo Postal 28080 MADRID (Si quereis contestacion indicarlo en la carta)
Ono: https://servicios.ono.es/contactanos/
Jazztel: atencion.al.cliente@jazztel.com
Yacom: sugerencias@ya.com
Vodafone: http://www.vodafone.es/atencion-al-clie ... /index.jsp
Euskaltel: info@euskaltel.com

Saludos.....

Fuentes (Algunas):newgenerationgamers.net , internewpc.net , partidopirata.es

También si quereis y teneis tiempo podeis dar un vistazo aqui donde se explica mas detalladamente el procedimiento.
Sencillamente genial esta accion.

Lastima que no pueda cooperar con vosotros, estoy en Andorra y aqui hay una sola ISP, asi que en el caso que la SGAE llegue por aqui, en ese momento si que dare la voz de alarma aqui.

Animo y suerte.
Si es una buena iniciativa para empezar a enseñar a los ISPs con lo que se pueden encontrar, yo ya he escrito una carta ayer a Orange indicandoles esta advertencia.
Dejo los datos para comunicarse con Orange, que anteriormente no se sabia como comunicarse con ellos.(Ya esta editado y corregido en el post).

Orange: Mandar una carta al Apartado de Correos 62064 Codigo Postal 28080 MADRID (Si quereis contestacion indicarlo en la carta)

Saludos....
Yo tambien lo e enviado
¿R tambien esta metida en el ajo? si es así tambien se lo envio... aunque pensandolo bien, mejor mandarselo de todas formas, por si acaso.
no se supone qeu jazztel no entra en el juego ese , y aque el acuerdo no va con ellos?
seimor escribió:no se supone qeu jazztel no entra en el juego ese , y aque el acuerdo no va con ellos?


Bueno en teoria si es cierto que no entra Jazztel, como bien pone en el post "principales proveedoras de Internet", pero quien quiera y si lo cree conveniente, que lo envie asi estaran sobre aviso y no coquetearan con la SGAE, si se les pasa por la imaginacion.

Saludos....
En caso de tener el contrato con Euskaltel, a donde tengo que enviar la carta?

Gracias de antemano
cutuko escribió:
he podido leer en varios medios de comunicación que algunos ISP pretenden colaborar con el Ministerio de Cultura para analizar el tráfico de Internet y priorizar o filtrar el tráfico que no sea de su agrado, o bien utilizar dichos datos para tomar medidas contra los usuarios.




según las noticias el acuerdo era entre la SGAE y las ISP, el gobierno estaba de lado por el momento.
exelente iniciativa, por mi parte soy de Argentina, pero tienen todo mi apoyo..Suerte!
yokko escribió:
cutuko escribió:
he podido leer en varios medios de comunicación que algunos ISP pretenden colaborar con el Ministerio de Cultura para analizar el tráfico de Internet y priorizar o filtrar el tráfico que no sea de su agrado, o bien utilizar dichos datos para tomar medidas contra los usuarios.




según las noticias el acuerdo era entre la SGAE y las ISP, el gobierno estaba de lado por el momento.


Si te refieres a una noticia que aparecio en portada hace poco yo ya manifeste en un post mis dudas al respecto sobre la cabecera de esa noticia....

Lo que me gustaria es ver donde han contradecido a la SGAE [comor?]

Sin prisa (pero sin pausa) hacia la regulación del P2P
El Gobierno se marca la presidencia española de la UE (2010) para lograr un acuerdo entre todas las partes implicadas


Lo cual quiere decir que para 2010 nos la van a meter doblada, no se de donde se sacan los titulares aqui, en fin....

Saludos...

elerhian escribió:En caso de tener el contrato con Euskaltel, a donde tengo que enviar la carta?

Gracias de antemano


He mirado en la pagina web de Euskaltel y no tienen un mail de contacto, me imagino que sera como en Orange, llama al telefono de atencion al cliente y diles que te faciliten o su apartado de correos o Nº de Fax para enviarles la carta.
Si alguien en Euzkadi o Navarra sabe como enviarlo que lo ponga por aqui.....

Saludos....
Enviado a Telefonica por aqui,enhorabuena por la iniciativa!

Gracias y saludos. [ginyo]
Yo lo he enviado ya. Que sirva para que recuerden que están a servicio del cliente y no al revés.
E tenido respuesta y me comunican que lo pasaron al departmento correspondiente.
He enviado ya la carta a timofonica muy buena iniciativa espero que se expanda y todos tomemos aprte en esto para que se enteren
3 emails enviados a telefonica por las lineas del negocio,suegros y de la parcela,ahora estoy con la de casa que es de ono pero me piden un numero de cliente y no se donde viene en la factura ¿alguien sabe decirme?
Un saludo!
edit:creo que era el de telefono [+risas]
De momento Jazztel no ha dicho nada y espero que nunca tenga que enviar el mensaje a dicha compañía.
Enviado a timofonica,pero como dije en otro hilo yo aunque cambien de isp tendre que seguir pagando linea a timofonica,un saludo y a la espera de respuesta por su parte.
Indica también:

"En caso de no aceptar nuestras condiciones, procederemos a liarla parda en todas las sedes de telefónica y causaros graves daños materiales y/o físicos."

xD
otro enviado... esperando respuesta por parte de ellos, a ver que me dicen.

Un saludo.
Para los que quieran, el e-mail de contacto de Euskaltel es: info@euskaltel.com

Yo ahora tengo Telefonica, pero hasta que no hable con mi padre no puedo hacer nada. XD
Mandado con algunas modificaciones:)
Sargento BoB escribió:Para los que quieran, el e-mail de contacto de Euskaltel es: info@euskaltel.com

Yo ahora tengo Telefonica, pero hasta que no hable con mi padre no puedo hacer nada. XD


Muchas Gracias por el aporte acabo de editar y poner el enlace en la noticia, aunque de momento Euskaltel no esta metida en el ajo, pero no esta de mas por si se les ocurre pactar con el diablo.

Saludos....
cutuko escribió:Muchas Gracias por el aporte acabo de editar y poner el enlace en la noticia, aunque de momento Euskaltel no esta metida en el ajo, pero no esta de mas por si se les ocurre pactar con el diablo.

Saludos....

Por que no abres este hilo en miscelanea,seguro que alli tiene una mayor repercusion y se mandan muchos mas emails [oki] ,no creo que haya mayor problema.
Un saludo!
zhitkov escribió:
cutuko escribió:Muchas Gracias por el aporte acabo de editar y poner el enlace en la noticia, aunque de momento Euskaltel no esta metida en el ajo, pero no esta de mas por si se les ocurre pactar con el diablo.

Saludos....

Por que no abres este hilo en miscelanea,seguro que alli tiene una mayor repercusion y se mandan muchos mas emails [oki] ,no creo que haya mayor problema.
Un saludo!


Gracias por la idea lo acabo de poner ahora mismo. [beer]

Si Jixo o los moderadores no lo consideran oportuno ya lo he indicado alli que lo borren.

Un saludo.
estaria bien hacer una "plantilla" para que mas o menos la gente sepa porque protestar exactamente
lo acabo de mandar a jazztel a ver que me dicen, ya os contare
Enviado a Telefonica

salu2
yo también lo he mandado, a ver si no cae en saco roto
Pero si aqui no hace falta ni cartas "amenazantes" ni historias... el dia que lleguen a un acuerdo con la SGAE o cualquier otra "empresa" y empiezen a meterle mano a los p2p,bloqueando el trafico u cobrando un plus o vete a saber lo que se les ocurre y empiezen a llegar miles y miles y miles de bajas,ya veras que pronto cambian de opinion.

pd : todo es cuestion de dinero,ni derechos de autor ni leches DINERO.
kpi escribió:Pero si aqui no hace falta ni cartas "amenazantes" ni historias... el dia que lleguen a un acuerdo con la SGAE o cualquier otra "empresa" y empiezen a meterle mano a los p2p,bloqueando el trafico u cobrando un plus o vete a saber lo que se les ocurre y empiezen a llegar miles y miles y miles de bajas,ya veras que pronto cambian de opinion.

pd : todo es cuestion de dinero,ni derechos de autor ni leches DINERO.


Coño si esto no es una carta "amenazante" ademas cada cual puede modificarla a su gusto, faltaria mas... [carcajad]

Esto va dirigido a la gente que tiene una conexion que le funcione razonablemente bien (como mi caso y supongo el de muchos) y que no le apetezca estar migrando de un lado para otro por culpa de ciertos sinverguenzas...

Y en lo del dinero tienes toda la razon del mundo xxxddd [carcajad]

Saludos....
anda que como pongan esa 'medida' ya me oirán ellos pidiendo la baja y exponiéndoles brevemente 'LA RAZÓN OBVIA' + Bonus: ¿qué haces trabajando ahí? xDDDD
No me parece mala medida pero en mi caso no es necesaria: ya les advertí la última vez que hablé con ellos que como me capen la linea o baje del 80% que estipula la ley se la comen con patatas.

PD: adsl 6 megas de timofónica.
Dimitri escribió:No me parece mala medida


pues a mí me parece muy mala medida la que nos quite nuestro derecho a la libre expresión y citación por internet
saitonrock escribió:
Dimitri escribió:No me parece mala medida


pues a mí me parece muy mala medida la que nos quite nuestro derecho a la libre expresión y citación por internet



creo que se refiere a enviar emails no a cortar el p2p...
Mail modificado y mandado a timofonica, espero que tomen nota,
y haber si Jixo pone esto en portada para que todos los usuarios lo lean y se sumen ala causa
Uno + [sonrisa]

Habeis recibido alguna resuesta ??
A mí aún no me han ofrecido lo del aumento de linea...pero creo que se lo van a comer :) SALUDOS !!
Kane2 escribió:Uno + [sonrisa]

Habeis recibido alguna resuesta ??
A mí aún no me han ofrecido lo del aumento de linea...pero creo que se lo van a comer :) SALUDOS !!



Hace dos semanas recibi una llamada del servicio de atención al cliente de Orange, la señorita que me atendió preguntó por el motivo de mi carta, yo le expliqué el tema y ella me dijo que ellos no sabían nada sobre ese tema [+risas], a lo que conteste que ya había salido en varios medios de comunicación y que su empresa estaba metida en el tema.
Hablando con ella un poco más me confesó que ya se habían recibido más cartas a Orange con el tema en cuestión, o sea que parece que constancia estan teniendo del cabreo de los usuarios.
Al final la dije que dejara constancia de mi queja y de mi futura actuación si se lleva a cabo este tema en los datos personales que están en sus ordenadores o bases de datos.

Un saludo....

Editado: el 19 de Marzo:
Desde los departamentos jurídicos de la Asociación de Internautas, Exgae y Partido Pirata se ha confeccionado una guía para dar de baja el ADSL con las operadoras que suscriban el acuerdo con la SGAE y el Ministerio de Cultura

http://exgae.net/baja-de-adsl
AHI AHI con dos cohone !! XD

Queremos saber mas !!! xD
43 respuestas