La propuesta holandesa para modernizar las leyes de copyright

1, 2, 3, 4
TaMKoO escribió:Esto me parece mas razonable que lo que quiere sinde , tenemos que acabar con el todo gratis pero no poniendo mas interés a la piratería que si fueras violador o terrorista,

Gran comentario man :)
La gente que se compra una cámara de fotos digital, no pagan por revelar sus fotos, y eso no implica que defiendan el todo gratis. La gente que se descarga música tampoco defienden el todo gratis.

Todo gratis y descargarse música, son dos cosas que no tienen relación.

Hoy ha cerrado la última fábrica de máquinas de escribir que quedaba en el mundo. ¿Les vamos a pagar un canon también?

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1380383/Godrej-Boyce-Worlds-typewriter-factory-closes-doors-Mumbai.html
Arquero escribió:
Que no, que las copias de una grabación no es trabajo, trabajo es cuando canta, no cuando lo graba.



Bueno y digo yo que escribir la letra, componer la música, hacer que las dos concuerden perfectamente y quede una canción co**nuda es un trabajo, y vaya trabajo, que a mi hay canciones que me encantan, y diría más, para mi, podría elegir mis 10 canciones favoritas y de ellas 8 por lo menos indispensables, para mi historia de la múscia. "Independientemente" de quien las interprete.
Estoy de acuerdo en que ganar sólo de derechos de determinada manera es pasarse, pero para nada creo que el autor si no quiere/puede dar conciertos, no tenga derecho a ganar dinero si sus composciones generan dinero, ya sea porque las cantan otros en sus conciertos, porque las ponen en anuncios, porque se vende en itunes.....

PD: El independientemente va entre comillas porque es relativo.
Efectivamente, si la canción de uno la canta otro, y está sacando un beneficio económico de esa canción, pues el autor tiene derecho a participar de esos beneficios. Además, cuando una discoteca pone una canción con derechos restringidos, también paga una tasa que cobra la SGAE para darle al autor, porque la discoteca o pub también están sacando un beneficio económico de esa música, y también comparten ese beneficio con el autor. Pero realmente ese es otro tema.


Si el grupo musical quieren que yo les pague, que canten y que actúen.

U2 vendió en menos de 5 horas todas las localidades para escucharlos en el Camp Nou. Y en lugar de seguir dando conciertos hasta que tardara en vender las entradas al menos una semana, o mejor todavía, que siguieran dando conciertos hasta que no se vendieran más del 50% de las entradas, pues el señor Bono se ha quejado de que la gente escucha sus grabaciones sin que él reciba ni un euro. Eso es tener muy poca vergüenza.

Yo no se la cantidad de dinero que recibirá un grupo que llene el Camp Nou, pero creo que son 90.000 localidades, creo que a una media de 60 euros cada una. Pues suponiendo que una cuarta parte del dinero se quede en los gastos de montaje de escenario y toda la historia que hace falta, (lo cual sería una barbaridad), pues a mi me salen 4.850.000 euros por unas horas de actuación. Y aún así prefieren ganarse la vida "robando" y extorsionando a sus fans.


Y como ya he dicho, hay muchos grupos que podrían labrarse un futuro en la música como teloneros, pero que no están sacando un euro de vender discos porque la venta de discos y la radio beneficia siempre a los mismos. Podríamos tener mucha más cultura musical si abandonan de una vez esta forma de negocio mafiosa que no beneficia a nadie, y solo trae la destrucción de la cultura.
TaMKoO escribió:Esto me parece mas razonable que lo que quiere sinde , tenemos que acabar con el todo gratis pero no poniendo mas interés a la piratería que si fueras violador o terrorista,


Perdona, pero un pedófilo por ejemplo, como sus fotos de violaciones son originales, no infringen derechos de autor y como su PC, su cámara reflex y demás cosas paga canon, pues beneficia a la SGAE.

Aquí una prueba de ello.

Sólo hay que ver dos pedófilos autodeclarados como Fernando Sanchez Dragó o Salvador Sostres y como no les pasa nada, o a Ramoncín, que en su juventud grabó música pirata pero no le pasa nada, pero eso sí, a un ciudadano anónimo como se le ocurra bajarse un MP3 de un miembro de la SGAE (que como no facilitan lista, yo englobo a todo autor/editor español, pagan justos por pecadores), mereces ser torturado en la peor maquinaría posible ideada por Jigsaw.
154 respuestas
1, 2, 3, 4