La propuesta holandesa para modernizar las leyes de copyright

1, 2, 3, 4
jbravopyn escribió:"La práctica de descargar películas y música de sitios ilícitos pasará a ser ilegal, pero no se castigará (actualmente solo es ilegal la descarga de juegos y programas de ordenador). Los usuarios no serán criminalizados ni se harán leyes de tres-avisos como en Francia o Reino Unido.

Se propondrá incluir en la directiva europea sobre copyright (además de en la legislación nacional) una excepción de uso justo que permita reutilizar obras con fines no comerciales, para que los usuarios puedan publicar e intercambiar sus creaciones libremente"


Suponiendo que vivo en holanda o que españa imita a holanda. Entonces si yo "reutilizo" una obra de otro, cambiando una cosa, el título por ejemplo. Y quiero compartirlo, ya sería mi creación. Siempre sin fin comercial por supuesto, y para ello utilizo una página de intercambio, esa página ya no sería de intercambio de ilicito y mi acción de compartirlo y la acción de otras personas de descargarselo tampoco sería ilicito. ¿No?

PD: Yo el debate entre Yoshi's y Riwer lo agradezco, porque no solo no se han faltado al respeto, sino principalmente porque soy uno de los "adoctrinados" o desinformados que nunca han tenido claro qué cosas eran legales, ilegales, licitas, ilicitas etc etc.
Todavía no me ha quedado claro del todo pero creo que algo he abanzado, gracias a los dos (y a los demás que han colaborado en el debate).


Añado: este debate no lo han creado Riwer y Yoshi´s. Este debate lo ha creado quien no quiere entender la ley y trata de transgiversarla para beneficio propio. Pero vamos... precedentes de fallos judiciales hay muchos rulando por internet para el que este interesado en informarse DE VERDAD... luego estan los panfletos de la SGAE.
No se lo que es legal o ilegal , lo único que sé es que a mi no me gustaría trabajar y que mi trabajo no se me pague porque la gente no valore mi trabajo. Yo decidí dejar de descargar y comprar realmente lo que necesito , valoras mas lo que tienes.
Yo creo que entre todos podemos llegar a una cosa intermedia , ni la ley sinde ni el todo gratis una cosa intermedia en el que todas las partes estén contentas... (y no haya SGAES, ni canons etc)

UN saludo.
TaMKoO escribió:No se lo que es legal o ilegal , lo único que sé es que a mi no me gustaría trabajar y que mi trabajo no se me pague porque la gente no valore mi trabajo. Yo decidí dejar de descargar y comprar realmente lo que necesito , valoras mas lo que tienes.
Yo creo que entre todos podemos llegar a una cosa intermedia , ni la ley sinde ni el todo gratis una cosa intermedia en el que todas las partes estén contentas... (y no haya SGAES, ni canons etc)

UN saludo.


Yo tb creo que debes cobrar por tu trabajo, siempre y cuando tu trabajo sea demandado (punto importante) asique porfavor, no caigamos en el engaño de que una de las dos partes del debate es el que defiende el "todo gratis" porque es totalmente falso aparte de un insulto
TaMKoO escribió:No se lo que es legal o ilegal , lo único que sé es que a mi no me gustaría trabajar y que mi trabajo no se me pague porque la gente no valore mi trabajo. Yo decidí dejar de descargar y comprar realmente lo que necesito , valoras mas lo que tienes.
Yo creo que entre todos podemos llegar a una cosa intermedia , ni la ley sinde ni el todo gratis una cosa intermedia en el que todas las partes estén contentas... (y no haya SGAES, ni canons etc)

UN saludo.


Voy a pintar un cuadro, atándome una brocha al ojete. Luego lo llevare a una tienda de arte y diré que quiero venderlo porque es mi trabajo y TENGO que cobrar por el. El mundo de la musica y el cine tiene el derecho a INTENTAR ganarse los duros, no la el derecho a GANAR dinero con ello. Además, que diantres. Mucho llorar la industria del cine y aqui quien menos cobra un millon de euros/dolares por 3 meses trabajando en una pelicula. Cuando trabajen por 1000 euros al mes como todo español se podrán quejar, mientras tanto [poraki]. A ver si ahora el ser millonario va a ser un derecho fundamental.
PEro intentar ganarse los duros es una cosa y que tu trabaje esté gratis disponible es otra cosa.
Un ferrari es caro y la gente no va en masa a robarlo al concesionario , si parece caro no lo pago. ES lo que quiero decir.
TaMKoO escribió:PEro intentar ganarse los duros es una cosa y que tu trabaje esté gratis disponible es otra cosa.
Un ferrari es caro y la gente no va en masa a robarlo al concesionario , si parece caro no lo pago. ES lo que quiero decir.


Nadie defiende ir a la FNAC, por ejemplo, y robar discos.
si esto fuera un debate entre ladrones contra dignos trabajadores de la indrustria cultural que ven mermados sus derechos.... todo seria mucho mas facil. Por suerte esa es solo la particular y malvada vision de unos pocos. ¿adivinas quien?
TaMKoO escribió:PEro intentar ganarse los duros es una cosa y que tu trabaje esté gratis disponible es otra cosa.
Un ferrari es caro y la gente no va en masa a robarlo al concesionario , si parece caro no lo pago. ES lo que quiero decir.


Deberias ver el corto "la maquina de copiar jamones"

Si alguien inventara una maquina que te fabricara un Ferrari por 5 duros seria delito? Pues nop :/. Si me parece caro puedo pagarlo o puedo hacerme mi copia. En ambos casos, la casa Ferrari no iba a ver un duro mio.

Lo que tiene que hacer esta gente es TRABAJAR. Eso de sacar un disco y guste o no guste sacar tajada (que para eso está el canon) poco o nada se parece a currar.
Estoy de acuerdo los artistas sacan tajada cada vez que se reproduce su canción y esta mal , eso es lo que hay que cambiar. Por que yo por ejemplo soy informatico y arreglo un PC y no cobro cada vez que lo usan, o un medico cada vez que arregla una enfermedad etc etc.
TaMKoO escribió:Estoy de acuerdo los artistas sacan tajada cada vez que se reproduce su canción y esta mal , eso es lo que hay que cambiar. Por que yo por ejemplo soy informatico y arreglo un PC y no cobro cada vez que lo usan, o un medico cada vez que arregla una enfermedad etc etc.


lo ves como es facil darse cuenta que los malos nos son tan malos ni los buenos tan buenos?
A mi esta noticia no me dice nada, mucha interpretación y malabares con el lenguaje veo aquí... :o :o :o


PD: He visto un par de discusiones, y que yo sepa a día de hoy descargar un rar con canciones de un servidor no es ilegal,lo que es ilegal es un posible beneficio económico de quien lo suba por cada descarga u otro beneficio por parte de quien de lo descarga al vender el contenido a terceros... ¬_¬
Salvo el primer punto, que no acabo de entender por que descargarse NADA tiene ningun tinte criminal de ningun tipo, el resto me parecen bastante positivos.
Los autores podrán emprender acciones contra los productores o editores si no aprovechan las oportunidades que ofrece el nuevo entorno digital.

Éste es el punto que más me ha gustado, sin embargo, se nota mucho la diferencia entre España/áfrica y Europa, las mentalidades....

Aquí solo se quedan con lo que interesa (Impuestos, cobrar, etc etc....derechos para qué?)
¿Descargar juegos y programas es ilegal? Pues la ley se lo debe de pasar por el forro de los cojones porque sino cerrarían Taringa [+risas]
¡¡LUCHEMOS POR LA LIBERTAD DE INTERNET!! cawento
Como bien dice la canción del pirata (piratas del caribe)

"Arrampla con lo que puedas, y generoso no seas"

Un saludo
darkkruger escribió:¿Descargar juegos y programas es ilegal? Pues la ley se lo debe de pasar por el forro de los cojones porque sino cerrarían Taringa [+risas]
¡¡LUCHEMOS POR LA LIBERTAD DE INTERNET!! cawento


Es ilegal.

Los programas y videojuegos cuando los compras, no compras el juego o el programa, compras una copia y el derecho a su uso. No puedes distribuirlos sin permiso del credor.

Los videojuegos y los programas no son considerados cultura.
coincido con mucho de vosotros en el primer puntos... que sea ilegal descargarse video o música... es muy genérico, ademas que no debería de ser ilegal en la mayoría de los casos (si no hay lucro no debe de ser ilegal).

los demás puntos son al menos razonables muchos mas que la ley sinde. si nos vamos a tener que ir al país del tulipán al final. [fumando]
JaNCeR escribió:Que raro suena este texto...


Es porque suena como una opcion medianamente razonable y de eso aqui en España nada
ryoga escribió:coincido con mucho de vosotros en el primer puntos... que sea ilegal descargarse video o música... es muy genérico, ademas que no debería de ser ilegal en la mayoría de los casos (si no hay lucro no debe de ser ilegal).

los demás puntos son al menos razonables muchos mas que la ley sin de. si nos vamos a tener que ir al país del tulipán al final. [fumando]

exacto si hay lucro involucrado debe ser totalmente ilegal ((copiar aun blackberry en algun local y que reciba dinero a cambio ), porque si todo lo bajado es todo es ilegal (imágenes, fondos ,etc) desde que alguien aprobó la manufactura masiva del primer mp1 ,mp2 y mp3.

hay musica que tiene mas de 20 años y los aristas la usan para hacer unas re-mezclas y no le pagan a nadie por eso (Pa Panamericano).
[noop] na, dejen de hacer cosas inútiles mientras la gente tenga 2 cosas llamadas internet y pc estan jodidos.
Esta propuesta sería un tramo intermedio entre industria, autores y usuarios, intentando hacer que todos se lleven lo mejor posible. No como la ley Sinde que es un tramo injusto, solo favorable para la industria y los autores que sean amigos de los importantes, que los demás ni eso.
hay que buscar un punto intermedio ni to pa ellos ni pa nosotros. pero no hay voluntad de debatir ni de negociar. solo de censurar yo mando y tu a callar.

yo propongo proteger a capa y espada las novedades, y liberar todo material con con mas de 10 o 15 años pero no 90 años como esta ahora. sino lo han vuelto a subir.

-
una de las medidas que proponen los holandeses es abaratar los precios. lo que todos llevamos diciendo toda la vida. que bajen los ... precios.

"Los autores podrán emprender acciones contra los productores o editores si no aprovechan las oportunidades que ofrece el nuevo entorno digital."

o se ajusten al nivel de riqueza de cada pais. pero a un nivel de riqueza real.
Una directiva europea no se puede proponer, es de obligado cumplimiento para todos los miembros de la unión.

Respecto a los demás. Parece una propuesta bastante razonable, se persigue la piratería, pero se va a la fuente, y no se criminaliza al usuario. Amen de que se controla a las sociedades de autor, que según parece en todos loados son bastante mafiosas por lo que se ve.
¡Todos a Holanda! ¡Llenemos ese barco!
messiah escribió:
kappa64 escribió:Bueno , parece que ya se a que país me voy a ir a vivir.

y te vas a cambiar de pais solo por que no vamos a porder "descargar"


No, nos vamos porque la maría allí es legal. [fumando]
Yo creo que al menos es un acercamiento de posturas. Si aqui al menos mostraran cierto interes, pues la cosa cambiaria. Directamente ni consultan nuestras opiniones. En fin...
Esto es muy bonito, es ilegal descargar pero bueno, no pasa nada, podreis hacerlo xDD, lo unico por lo que queremos hacerlo ilegal es para poder cerrar paginas de descarga sin criminalizar a los users, asi que, nada que hacer xDDD, cierran una y abren otra, asi de facil. O hacen como siguen haciendo las webs españolas dedicadas a la descarga para adaptarse a la ley sinde, cambiar su forma de postear los juegos y asi de facil, el " criminal " es el usuario que da la direccion de su directorio megaupload y no la web, lo unico que pueden hacer, esperar denuncias de iluminados y cerrar links, punto.
Pero bueno, siguen hablando de paginas de descarga " publicas " y nunca de servidores tipo megaupload, que yo creo, que con los ingresos que tienen hoy en dia, pueden hacer frente a cualquier ley xDDDD.
Esto acabara siendo una guerra Servidores privados Vs. All....
Pero todo este follon es porque la peña no va al cine y no compra Cds, porque hijo mio, la industria del VideoJuego, es de las mas potentes en estos momentos, superando a la musica y el cine juntas.
Lo que pasa esque ya no  te pueden engañar para que vayas al cine a ver una peli y pagues 9 euros que cuesta la entrada...., ya que puedes decidir si esa peli vale la pena verla o no en el cine, ya que no han dicho, que uno de los problemas del cine, es el facil acceso hoy en dias a super pantallas y super equipos de reproduccion y sonido, asi que, pelis al cine??, las que valen la pena, las de efectos especiales a tope o el 3D hoy en dia, las demas, teniendo lo que tienes en casa, perder el dinero yendo al cine.
Tema de musica?, antes, con la radio te ponian una cancion y la convertian en la cancion de moda, entonces el tio, vendia su Cd con 12 canciones, de las cuales 11 son puta basura, y te las tienes que tragar..., ahora que pasa?; te bajas esa cancion y punto (aqui es legal).... no te dejas timar. Y los buenos grupos siguen vendiendo CD y merchandaisin de ese a tope, lo que pasa, esque ahora un triunfito se estrella namas empezar, y no da tiempo a que de dinero.., eso es lo que pasa, que nos hemos dao cuenta que no todos los que salgan en la tele cantando tienen xq ser buenos artistas....

El futuro de los juegos, que no les den mas vueltas, que hagan ONLINE con cuenta, como toda la vida, que necesitas pagar por ella, ya que tampoco van a poder impedir el trafico de juegos por la red, por lo menos, que aprovechen el gancho que esto tiene, y hagan onlines que sean muy llamativos, un tio se descarga, prueba y se enganxa al juego.... no pasara mucho tiempo hasta que se lo compre, si el online de este juego vale la pena (a mi me ha pasado con varios juegos xDD y desde hace mogollon de años xD). Aunque tambien hay paginas que proliferan vendiendote Cdkeys originales para el online a un precio de risa comparado con comprar el juego Oficial, asi que la alternativa es muy clara por ahora, descarga + 15 euros en Cdkey = juego completo con online. Tambien hay que decir, que si te bajas el juego, y es una basura el single player, nisiquiera querras saber nada del online..., les pasa como a los de arriba, ya no venden juegos por las demos....
Riwer escribió:
Yoshi's escribió:¿Y donde pone en esa ley que acceder a Megaupload sea ilegal? El que haya subido a música a Megaupload ha tenido que comprarla LEGALMENTE (en una tienda) y posteriormente subirla para que los demás puedan acceder a ella y descargársela (es decir, copiarla). El acceso a la obra, ha sido, por tanto, completamente legal.



Muy simple.
Es ilegal acceder a ese archivo puesto que si hay reclamacion de copyright ese archivo es borrado. *porque era ilegal*

Segundo, tu crees que el que ha subido el archivo tiene que comprarlo legalmente?.
Me la bajo, ctrl+c ctrl+v las veces que quiera (simbolicamente para que se entienda) y lo subido a mefiafire, megaupload fileserve, etc etc.

*de uno salen muchos, original legal ninguno*


Ese archivo es borrado, porque Megaupload si que se lucra por ese enlace, tanto por publicidad como cuentas premium. Pero tu como usuario que te descargas el link estas haciendo algo totalmente legal.

Saludos.
messiah escribió:
kappa64 escribió:Bueno , parece que ya se a que país me voy a ir a vivir.

y te vas a cambiar de pais solo por que no vamos a porder "descargar"

Haha no en mi caso hay una segunda razon, la primera es esta ley XD y la segunda: [fumando] XD XD XD

Me parece muy buena la ley lastima que no llegue nunca aqui XD "Spain is different"
Yo creo que la cosa es bastante fácil.

Grabas un programa de la televisión, y por supuesto no tienes el original, pero es perfectamente legal.

Grabas un programa de la radio, exactamente lo mismo, al igual que si grabas canciones.


Pasas música a un MP3 para escucharla en tu reproductor MP3 (o en el IPOD ;)). No tienes que tener el original, porque puedes hacerlo desde el CD de un amigo, familiar, novia, o también desde Itunes.
¿Por qué no es ilegal? Porque, entre otras cosas, nadie tiene derecho a registrar tu casa para comprobar si tienes el CD, por lo tanto, no pueden prohibirte que lo grabes de un CD que no es tuyo, no tienen ese derecho.
Si has pasado tu CD a mp3, y lo llevas en tu reproductor, y luego has perdido el CD ¿borras la música del MP3 y del ordenador? Has pagado por esa música pero no tienes el original. ¿Como demuestras que has pagado por esa música? no puedes, pero ellos tampoco te pueden exigir que demuestres nada, porque ya no es asunto suyo.

Si pones la Tv y sale Sergio Dalma cantando ¿estás pagando por escuchar esa música? ¿y si pones la radio? Si subes en el coche de un amigo, y tiene puesto un CD en la radio ¿estás robando por escuchar la música gratis?


Si alquilas un DVD en el videoclub ¿Cuantas personas pueden ver la película? ¿Están robando todos los que la ven excepto quien la alquila? ¿Y si alquilas la peli para verla con tu novia? ¿pagas el doble por el alquiler? No.

Los que quieran ganar dinero con la música, van a tener que cantar y dar conciertos y actuaciones, porque a veces no se puede vivir de rentas por muy atrayente que sea, y en muchos casos incluso es robar, como hacía tradicionalmente la mafia.
Creo que se pueden aclarar las cosas un poco.

- Para videojuegos y programas, simplemente no se pueden pasar ni descargar, ya que no hay ley de copia privada para éstos, lo único que se permite es la copia de seguridad, es decir que sólo está permitido hacerse una copia para sí mismo el propio usuario que posee el original, aunque la fuente no sea su mismo disco original. Por ejemplo, yo tengo un juego original, y del uso se me ha rallado, puedo perfectamente ir al videoclub, alquilarlo y hacerme una copia pq tengo el original, aunque no funcione.

- Para productos amparados por leyes de copia privada (música, películas, audivisulaes en general y todo lo que sea). A ver si nos queda claro, las copias pueden circular siempre y cuando tales beneficiarios tengan legalmente acceso a la obra, es lo que dice la ley, y voy a explicar un poco con distintos ejemplos para que veamos el porque es legal según que cosas:
    - Programa grabado de TV o radio: porque es la propia emisora la que te ha pagado los derechos de autor para emitirla, y a cambio de lo cobran de una forma u otra (PPV, publicidad, etc., como sea que se saquen la pasta). Es decir, que la propia emisión es el acceso al contenido original.
    - Copia de CD de un conocido: Aquí tienes acceso al original, por lo que es una copia privada en toda regla.
    - Bajarte un MP3 de un portal de venta: vamos a ver, el MP3 NO EL ILEGAL hombre, menuda asociación más rara de conceptos, que sean archivos en tu disco duro no significa que sea piratería automáticamente, ¿cómo va a ser ilegal meter en tu iPod canciones COMPRADAS en iTunes?, has pagado por los derechos así que ESE es el contenido original, original no quiere decir que tenga que ser un disco cromado y etiquetado dentro de una caja.

Entonces para estos casos precisamente está el canon, para la copia privada, ya que voy a disfrutar del disco que otro se ha comprado (pero al cual tengo acceso) sin comprarlo yo, pues se paga una compensación en forma de canon. Otra cosa es que está fatalmente administrado y es una puta mafia, ya que se reparten todo el dinero entre los mismos, PRESUPONIENDO que todo quisque se iba a comprar el disco de Alejandro Sanz y que al final no lo ha hecho, los que piensan que llegan al mundillo y a vivir del canon, que vá, si los que no tienen nombre no ven un duro.
En resumen, el clásico intercambio entre un grupo de colegas, donde cada uno se compra un disco y luego se lo copian entre ellos (así cada uno tiene el suyo y el de los demás), es perfectamente legal y cada copia aporta en canon lo que se le exige para poder hacerlo.

Por otra parte, no es legal, por lo general, la subida ni descarga de contenido con copyright, por lo siguiente:
    - La subida ya depor sí no es legal, ¿por qué?, porque quien lo sube NO tiene la autorización del autor para hacerlo público, y al subirlo o ponerlo en la compartición de un P2P es hacerlo público. ¿Cómo diferenciar?, pues una forma un tanto basta de diferenciarlo, es público cuando "cualquiera puede tener acceso", en el ejemplo de antes de que un conocido te dá una copia de un disco claramente no es público. Una forma de usar los P2P y demás sin incumplir lo de hacerlo público, es si al subirlo restringes el acceso solamente a tus amigos (conocidos en general), puesto que es un entorno privado.
    - La descarga no es legal siempre y cuando, y creo que es así el 99,999999% de las veces, el que lo descarga NO tiene acceso al original, puesto que ya no cumplimos la ley de copia privada. Por aclarar, un ejemplo, si mi hermano tiene películas que yo no poseo, podría en lugar de pedírselas bajarme una versión en Xvid ya que cumplo con la ley, tengo acceso al original, simplemente uso otra fuente, sin embargo el que subió la película no cumple con la ley por hacerla pública, salvo que la hiciera de acceso restringido como dije antes.

Es decir, ya con un ejemplo completo, yo podría perfectamente coger todas mis películas, comprimirlas en Xvid, y subirlas a mi cuenta de Megaupload, sin embargo debería proteger el acceso por ejemplo con una contraseña, y mientrasesta contraseña sólo se la pase a mi entorno privado no incumplo la ley, sin embargo, en el momento en que la contraseña apareciera en una web de acceso público, ya estamos convirtiendo la subida en difusión pública, para lo cual necesitamos el consentimiento del autor.
darksch escribió:Creo que se pueden aclarar las cosas un poco.

- Para videojuegos y programas, simplemente no se pueden pasar ni descargar, ya que no hay ley de copia privada para éstos, lo único que se permite es la copia de seguridad, es decir que sólo está permitido hacerse una copia para sí mismo el propio usuario que posee el original, aunque la fuente no sea su mismo disco original. Por ejemplo, yo tengo un juego original, y del uso se me ha rallado, puedo perfectamente ir al videoclub, alquilarlo y hacerme una copia pq tengo el original, aunque no funcione.

- Para productos amparados por leyes de copia privada (música, películas, audivisulaes en general y todo lo que sea). A ver si nos queda claro, las copias pueden circular siempre y cuando tales beneficiarios tengan legalmente acceso a la obra, es lo que dice la ley, y voy a explicar un poco con distintos ejemplos para que veamos el porque es legal según que cosas:
    - Programa grabado de TV o radio: porque es la propia emisora la que te ha pagado los derechos de autor para emitirla, y a cambio de lo cobran de una forma u otra (PPV, publicidad, etc., como sea que se saquen la pasta). Es decir, que la propia emisión es el acceso al contenido original.


    - Copia de CD de un conocido: Aquí tienes acceso al original, por lo que es una copia privada en toda regla.


    - Bajarte un MP3 de un portal de venta: vamos a ver, el MP3 NO EL ILEGAL hombre, menuda asociación más rara de conceptos, que sean archivos en tu disco duro no significa que sea piratería automáticamente, ¿cómo va a ser ilegal meter en tu iPod canciones COMPRADAS en iTunes?, has pagado por los derechos así que ESE es el contenido original, original no quiere decir que tenga que ser un disco cromado y etiquetado dentro de una caja.




Entonces para estos casos precisamente está el canon, para la copia privada, ya que voy a disfrutar del disco que otro se ha comprado (pero al cual tengo acceso) sin comprarlo yo, pues se paga una compensación en forma de canon. Otra cosa es que está fatalmente administrado y es una puta mafia, ya que se reparten todo el dinero entre los mismos, PRESUPONIENDO que todo quisque se iba a comprar el disco de Alejandro Sanz y que al final no lo ha hecho, los que piensan que llegan al mundillo y a vivir del canon, que vá, si los que no tienen nombre no ven un duro.
En resumen, el clásico intercambio entre un grupo de colegas, donde cada uno se compra un disco y luego se lo copian entre ellos (así cada uno tiene el suyo y el de los demás), es perfectamente legal y cada copia aporta en canon lo que se le exige para poder hacerlo.

Por otra parte, no es legal, por lo general, la subida ni descarga de contenido con copyright, por lo siguiente:
    - La subida ya depor sí no es legal, ¿por qué?, porque quien lo sube NO tiene la autorización del autor para hacerlo público, y al subirlo o ponerlo en la compartición de un P2P es hacerlo público. ¿Cómo diferenciar?, pues una forma un tanto basta de diferenciarlo, es público cuando "cualquiera puede tener acceso", en el ejemplo de antes de que un conocido te dá una copia de un disco claramente no es público. Una forma de usar los P2P y demás sin incumplir lo de hacerlo público, es si al subirlo restringes el acceso solamente a tus amigos (conocidos en general), puesto que es un entorno privado.


    - La descarga no es legal siempre y cuando, y creo que es así el 99,999999% de las veces, el que lo descarga NO tiene acceso al original, puesto que ya no cumplimos la ley de copia privada. Por aclarar, un ejemplo, si mi hermano tiene películas que yo no poseo, podría en lugar de pedírselas bajarme una versión en Xvid ya que cumplo con la ley, tengo acceso al original, simplemente uso otra fuente, sin embargo el que subió la película no cumple con la ley por hacerla pública, salvo que la hiciera de acceso restringido como dije antes.




Es decir, ya con un ejemplo completo, yo podría perfectamente coger todas mis películas, comprimirlas en Xvid, y subirlas a mi cuenta de Megaupload, sin embargo debería proteger el acceso por ejemplo con una contraseña, y mientrasesta contraseña sólo se la pase a mi entorno privado no incumplo la ley, sin embargo, en el momento en que la contraseña apareciera en una web de acceso público, ya estamos convirtiendo la subida en difusión pública, para lo cual necesitamos el consentimiento del autor.


En España, es completamente legal Bajarte y subir peliculas y canciones completamente gratis mientras no lo hagas con animo de lucro. Eso dice la constitucion y por lo tanto, va a misa.
Otro tema aparte, es el de los videojuegos, que entran en software (por ahora, que no pasara mucho hasta que pasen a ser considerados cultura, como el cine y la musica), estos si que debes poseer la copia original para poder realizar un backup. Segun las leyes de las empresas, es ilegal completamente el alquiler o la venta de 2ª mano y la pirateria por supuesto.
Pero como el alquiler lo pagas, ya crees que estas haciendo algo legal, cosa que no es asi, hay una laguna legal en este tema. Ninguna es una copia original destinada al alquiler (como las pelis), aqui el tio de la tienda se compra el juego en el corte ingles por ejemplo (o en su distribuidora xDD), y lo paga y luego lo alquila en su tienda(acto totalmente ilegal), para mi?, mucho peor que la pirateria y no criminalizado por los users... xD
Esque me hace gracia, cuando la gente dice, NO PIRATEES, existen alternativas como el alquiler... Y no se dan cuenta que el alquiler es exactamente lo mismo, pero lucrando a una persona directamente xDDDDD
Vamos a ver que no son copias destinadas al alquiler, son juegos comprados como los puedes pillar tu en mediamarkt y luego alquilados a quien este dispuesto a pagar.....

La unica diferencia entre el " pirata " que te cuelga el juego en la red y el tio que te alquila un juego en una tienda, esque el primero, lo hace gratis, y sin animo de lucro, y el segundo no xD. Y es exactamente lo mismo.
Yo soy uploader (osea, subo pelis y musica), y aqui en España, con las conexiones que tenemos, es de risa, que tardo 5 horas en subir 1 Gb por ejemplo, asi que, mas que beneficio, me cuesta dinero subir algo para que otra peña lo disfrute gratuitamente....
darksch escribió:Creo que se pueden aclarar las cosas un poco.

- Para videojuegos y programas, simplemente no se pueden pasar ni descargar, ya que no hay ley de copia privada para éstos, lo único que se permite es la copia de seguridad, es decir que sólo está permitido hacerse una copia para sí mismo el propio usuario que posee el original, aunque la fuente no sea su mismo disco original. Por ejemplo, yo tengo un juego original, y del uso se me ha rallado, puedo perfectamente ir al videoclub, alquilarlo y hacerme una copia pq tengo el original, aunque no funcione.


Que no. Que en España no tienes derecho a hacer una copia de seguridad de ningún software sin permiso del autor. La lei de propiedad intelectual LPI lo dice bien claro, léetela y luego posteas.

No se puede enseñar a los demás lo que uno no sabe, es física y matemáticamente imposible.


darksch escribió:
- Para productos amparados por leyes de copia privada (música, películas, audivisulaes en general y todo lo que sea). A ver si nos queda claro, las copias pueden circular siempre y cuando tales beneficiarios tengan legalmente acceso a la obra, es lo que dice la ley, y voy a explicar un poco con distintos ejemplos para que veamos el porque es legal según que cosas:


Verás, las copias no circulan (al menos no lo regula la ley), las copias se reproducen, pero sigamos.

darksch escribió:
    - Programa grabado de TV o radio: porque es la propia emisora la que te ha pagado los derechos de autor para emitirla, y a cambio de lo cobran de una forma u otra (PPV, publicidad, etc., como sea que se saquen la pasta). Es decir, que la propia emisión es el acceso al contenido original.


Estamos hablando de hacer copias. La emisora ha pagado por sacar un beneficio económico de esas obras.

En la ley no existe la palabra original, porque esa palabra como concepto para definir esta situación es más inútil que un limpiaparabrisas en un submarino. Cuando te compras un CD o un videojuego, estaś comprando una copia, y cuando se habla de las ventas de videojuegos o de los videojuegos más vendidos, también se usa la palabra copia para definirlos, porque realmente es lo que son, y de hecho es como lo define la ley.

Si lo que vas a dar es una interpretación personal de la ley con fines publicitarios, eso también lo se hacer yo, mira:

Cómprate un LLex Extender, porque a ella le gustan grandes.




darksch escribió:
    - Copia de CD de un conocido: Aquí tienes acceso al original, por lo que es una copia privada en toda regla.
    - Bajarte un MP3 de un portal de venta: vamos a ver, el MP3 NO EL ILEGAL hombre, menuda asociación más rara de conceptos, que sean archivos en tu disco duro no significa que sea piratería automáticamente, ¿cómo va a ser ilegal meter en tu iPod canciones COMPRADAS en iTunes?, has pagado por los derechos así que ESE es el contenido original, original no quiere decir que tenga que ser un disco cromado y etiquetado dentro de una caja.


Yo usé lo de Itunes como ejemplo. No pueden prohibirte tener MP3 descargados de cualquier sitio, porque es imposible saber de donde las has descargado o de donde los has copiado. De hecho, si me los he bajado del Emule, tampoco es piratería.

Como bien dices si es la copia de un CD de un amigo, es un copia privada en toda regla, pero en ningún sitio dice que esa copia no pueda ser transferida a través de Internet, por eso sigue siendo legal.


darksch escribió:Entonces para estos casos precisamente está el canon, para la copia privada, ya que voy a disfrutar del disco que otro se ha comprado (pero al cual tengo acceso) sin comprarlo yo, pues se paga una compensación en forma de canon. Otra cosa es que está fatalmente administrado y es una puta mafia, ya que se reparten todo el dinero entre los mismos, PRESUPONIENDO que todo quisque se iba a comprar el disco de Alejandro Sanz y que al final no lo ha hecho, los que piensan que llegan al mundillo y a vivir del canon, que vá, si los que no tienen nombre no ven un duro.


No es cierto. El canon está para poder hacer copias de tus propios discos comprados y pagados, y también para hacer copias de lo que se emite por televisión o por la radio.


La ley no dice en ningún sitio que el canon sea para compensar las copias de obras que no han sido pagadas o que hayan sido aquiridas por un tercero, eso te lo estás inventando, y es otra interpretación peregrina que estás haciendo de la LPI.

El Canon está bien administrado. Puede que sea más justo o menos justo que lo cobren, pero que lo administren como quieran, o como los que se asocian a la SGAE lo permitan. Por ejemplo es una vergüenza que lo cobren en conciertos benéficos, eso es robar directamente.





darksch escribió:
En resumen, el clásico intercambio entre un grupo de colegas, donde cada uno se compra un disco y luego se lo copian entre ellos (así cada uno tiene el suyo y el de los demás), es perfectamente legal y cada copia aporta en canon lo que se le exige para poder hacerlo.


En eso estamos bastante de acuerdo. Pero sucede que mis colegas son como los de Sheldon, que no tengo contacto físico con ellos :).



darksch escribió:
Por otra parte, no es legal, por lo general, la subida ni descarga de contenido con copyright, por lo siguiente:
    - La subida ya depor sí no es legal, ¿por qué?, porque quien lo sube NO tiene la autorización del autor para hacerlo público, y al subirlo o ponerlo en la compartición de un P2P es hacerlo público. ¿Cómo diferenciar?, pues una forma un tanto basta de diferenciarlo, es público cuando "cualquiera puede tener acceso", en el ejemplo de antes de que un conocido te dá una copia de un disco claramente no es público. Una forma de usar los P2P y demás sin incumplir lo de hacerlo público, es si al subirlo restringes el acceso solamente a tus amigos (conocidos en general), puesto que es un entorno privado.




Curiosamente, es bastante acertado esto que dices aquí, aunque no es exacto.

Yo te explico.
Teniendo en cuenta lo que dices, si yo paso con mi coche por un sitio donde hay mucha gente o estoy parado, y llevo las ventanillas bajadas y la radio un poco alta, la SGAE podría denunciarme. También podrían denunciarme por el politono de mi móvil, que lo oye cualquiera cuando me llaman. O sea que no es posible poner una barrera para diferenciar entre privada y publica.





darksch escribió:
    - La descarga no es legal siempre y cuando, y creo que es así el 99,999999% de las veces, el que lo descarga NO tiene acceso al original, puesto que ya no cumplimos la ley de copia privada. Por aclarar, un ejemplo, si mi hermano tiene películas que yo no poseo, podría en lugar de pedírselas bajarme una versión en Xvid ya que cumplo con la ley, tengo acceso al original, simplemente uso otra fuente, sin embargo el que subió la película no cumple con la ley por hacerla pública, salvo que la hiciera de acceso restringido como dije antes.



¿Estás diciendo que la descarga de la música es legal o ilegal dependiendo de si el que la sube la comparte con uno o con muchos simultáeamente?

Acepto.

Pero vaya mierda de abogados que tiene la SGAE, que no han ganado ni un solo juicio con este argumento legal. Eso pasa cuando se gasta todo el dinero en pu.as y en farlopa, en lugar de contratar unos abogados mínimamente profesionales.

Yo creo que pierden los juicios intencionadamente para poder sacar leyes como la Ley Sinde.


darksch escribió:Es decir, ya con un ejemplo completo, yo podría perfectamente coger todas mis películas, comprimirlas en Xvid, y subirlas a mi cuenta de Megaupload, sin embargo debería proteger el acceso por ejemplo con una contraseña, y mientrasesta contraseña sólo se la pase a mi entorno privado no incumplo la ley, sin embargo, en el momento en que la contraseña apareciera en una web de acceso público, ya estamos convirtiendo la subida en difusión pública, para lo cual necesitamos el consentimiento del autor.



Estoy de acuerdo también, pero es muy difícil establecer el límite para saber cuantas personas es entorno privado, y cuantas es acceso público. Además, como comprenderás, no serviría de nada.
Mi entorno privado, puede ser un Foro en cualquier comunidad que requiera registro para ver los links xD
Pero que no es asi tampoco, mientras sea cultura (nada de software), mientras sean pelis, musica, y libros, puedes colgarlas donde quiera, y se las puede bajar quien quiera, sin autorizacion tuya y sin la de nadie, ya que si no lo haces con animo de lucro, es completamente legal (se ha dicho millones de veces xD), los juegos no ya que no entran en esto al ser considerados Software...
Creo que mucha gente usa eso del "ánimo de lucro" para pasarse por el forro la ley de derechos de autor, vamos a ver, puede que una ley diga que puedes distribuir cosas si lo haces sin ánimo de lucro, pero puede que exista otra al mismo tiempo que diga que no puedes difundir una obra con copyright sin autorización del autor, y esta se incumple en todo caso.

Que ya resulta que con la tontería esa de la excusa del "sin ánimo de lucro", muchos defedéis que es legal "regalar el trabajo de otro", si una prohibe la otra no exime, que yo sepa en una carretera normal cuyo límite natural por ley es de 100, si hay una señal de 60 pues hay que ir a 60, ahora que te paren y tú les dices "no es que según la ley por una carretera convencional con arcén puedo ir a 100", que a lo mejor hasta que quitan la multa (lo dudo).

Por cierto
Que no. Que en España no tienes derecho a hacer una copia de seguridad de ningún software sin permiso del autor. La lei de propiedad intelectual LPI lo dice bien claro, léetela y luego posteas.

http://pisandocharcos.wordpress.com/2009/11/13/copia-privada-y-copia-de-seguridad-en-espana/
Además, de no ser legal, ¿qué pasa con la creación de discos de Windows en los ordenadores de los fabricantes, se pasan la ley por el forro?, yo creo que sí el legal.

Estamos hablando de hacer copias. La emisora ha pagado por sacar un beneficio económico de esas obras.

Es decir, la emisora ha pagado los derechos por la difusión, y uno al grabar se hace una copia privada, ¿qué es lo que no se entiende?.

O sea que no es posible poner una barrera para diferenciar entre privada y publica.

El sentido común que toda gente con cerebro tiene hijo mío, con el mismo ejemplo que mencionas.

Por otra parte estoy leyendo muchas tontás simplemente referidas a vocablos, como "circular", "original", creo que se entiende perfectamente de lo que se habla, y NO es necesario escribirlo exactamente como lo diga en el documento de ley, menuda chorrada más grande. ¡Oh es que en ninguna ley se define "original", hay que hablar de "copias"!, en fin te habrás quedado a gusto colega, me parece que "contenido original" lo entiende todo el mundo.
O sea ahora resulta que por poner "original" en lugar de "copia" es:
Si lo que vas a dar es una interpretación personal de la ley con fines publicitarios

cuando el significado semántico ya sabemos de lo que vá. Si vamos a empezar a tergiversar las cosas en base a los vocablos usados, mejor dejarlo, que los piratas siempre se preocupan primeramente de eso para dar excusa a sus trapicheos, la verdad nunca he visto gente que le guste más tocar la tontería de las palabras para tergiversar las cosas a favor de que copiar es legal.

Que además por cierto
En la ley no existe la palabra original

si echas un vistazo aquí http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2006-12308 y buscas en el PDF la palabra original se llega a un párrafo que dice:
Se entiende por distribución la puesta a disposición
del público del original o de las copias de la
obra, en un soporte tangible, mediante su venta,
alquiler, préstamo o de cualquier otra forma

que parece que la palabra original a algunos les quema como agua bendita.

Como nota, para esos que defienden que copiar sin su adorado ánimo de lucro es legal, les invito a que se vayan a un mercado de top manta y, en lugar de cobrarlos, los REGALEN, a ver que pasa, seguro que ya no habría tanta seguridad, y si es legal, ¿por qué tener inseguridad?. Ya veríamos 2 cosas, 1º si es tan legal, y 2º si los que hablan sobre esto están tan convencidos de ello cuando toca probarlo.
Riwer escribió:
Yoshi's escribió:
Riwer escribió:Error, en españa es ilegal "descargar" peliculas, musica y libros. De hecho es ilegal descargarte cualquier contenido de pago.

el canon no compensa "ni de lejos" este hecho, porque ni siquiera existe para eso. El canon sirve por si copias "contenido ilegal".
Porque te crees que el canon se aplica a soportes fisicos?


No, mírate la Ley de Propiedad Intelectual por la Ley 23/2005, artículo 31, la he citado más arriba.

Actualmente se gravan todo tipo de dispositivos, los CDs y DVDs porque se supone que después de descargarlo lo puedes grabar para reproducirlo, pero también MP3s, móviles, escáneres, discos duros (las cosas se descargan en los discos duros, ¿no?), tarjetas SD, pendrives, etc.



Yoshi's escribió:
Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada. 1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además de carecer por sí mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la ley. 2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de informáticos.




Me vas a decir que bajarte un rar de canciones de un grupo de megaupload o una peli de cualquier pagina es "acceso legal"?


Si es un acceso legal, siguiente pregunta. Además no hay ningún perjuicio económico al autor, como han demostrado numerosos informes independientes.

Además por lo que veo confundes acceso legal, que es lo que pone el Art. 31 de la LPI con copia original. Que no lo pone por ninguna parte.

Salu2
darksch escribió:Creo que mucha gente usa eso del "ánimo de lucro" para pasarse por el forro la ley de derechos de autor, vamos a ver, puede que una ley diga que puedes distribuir cosas si lo haces sin ánimo de lucro, pero puede que exista otra al mismo tiempo que diga que no puedes difundir una obra con copyright sin autorización del autor, y esta se incumple en todo caso.


A ver, eso ya lo habíamos hablado. La SGAE no tiene derecho a denunciarme porque la gente escuche mi politono cada vez que alguien me llama al móvil.

Tampoco tiene derecho a denunciarme si yo pongo el CD de Bisbal en el coche y bajo la ventanilla, independientemente de cuanta gente pueda escuchar la música que he puesto.

Creo que en ninguno de estos casos ni en muchos otros parecidos hay autorización del autor.





darksch escribió:
Que ya resulta que con la tontería esa de la excusa del "sin ánimo de lucro", muchos defedéis que es legal "regalar el trabajo de otro", si una prohibe la otra no exime, que yo sepa en una carretera normal cuyo límite natural por ley es de 100, si hay una señal de 60 pues hay que ir a 60, ahora que te paren y tú les dices "no es que según la ley por una carretera convencional con arcén puedo ir a 100", que a lo mejor hasta que quitan la multa (lo dudo).


Que no, que las copias de una grabación no es trabajo, trabajo es cuando canta, no cuando lo graba.

Lo que no se puede es sacar un rendimiento económico a esas grabaciones, porque estás compitiendo contra el autor, pero puedes escucharlo las veces que te de la gana, y no por eso estás aprovechándote más que el que escuchó el CD sólo dos veces.

Cuando te compras un martillo, se lo dejas al vecino, y no estás robando al fabricante de martillos. No podemos dejar que los intereses nos nublen la razón.



darksch escribió:Por otra parte estoy leyendo muchas tontás simplemente referidas a vocablos, como "circular", "original", creo que se entiende perfectamente de lo que se habla, y NO es necesario escribirlo exactamente como lo diga en el documento de ley, menuda chorrada más grande. ¡Oh es que en ninguna ley se define "original", hay que hablar de "copias"!, en fin te habrás quedado a gusto colega, me parece que "contenido original" lo entiende todo el mundo.
O sea ahora resulta que por poner "original" en lugar de "copia" es:
Si lo que vas a dar es una interpretación personal de la ley con fines publicitarios

cuando el significado semántico ya sabemos de lo que vá. Si vamos a empezar a tergiversar las cosas en base a los vocablos usados, mejor dejarlo, que los piratas siempre se preocupan primeramente de eso para dar excusa a sus trapicheos, la verdad nunca he visto gente que le guste más tocar la tontería de las palabras para tergiversar las cosas a favor de que copiar es legal.



Que no, que no es una disculpa, que si quieres sacar algo en limpio de esta discusión, no puedes hablar de que "la ley permite o no permite la circulación de copias" porque así no vamos a llegar a ningún sitio, ya que eso no tiene sentido.




darksch escribió:Como nota, para esos que defienden que copiar sin su adorado ánimo de lucro es legal, les invito a que se vayan a un mercado de top manta y, en lugar de cobrarlos, los REGALEN, a ver que pasa, seguro que ya no habría tanta seguridad, y si es legal, ¿por qué tener inseguridad?. Ya veríamos 2 cosas, 1º si es tan legal, y 2º si los que hablan sobre esto están tan convencidos de ello cuando toca probarlo.



Nadie ha defendido el top manta, ni ha dicho que sea legal. Los que escriben en el foro saben diferenciar perfectamente entre "con" y "sin" ánimo de lucro.
""En España, es completamente legal Bajarte y subir películas y canciones completamente gratis mientras no lo hagas con animo de lucro. Eso dice la constitución y por lo tanto, va a misa."""

Si claro, faltaría mas que la Constitución regulase que te puedes bajar películas y música, a ver si el ocio electrónico va a ser tan importante como los principios generales de igualdad, el derecho a la vida, a una vivienda digna, etc. Lo único que se defiende es el derecho de información, no confundir con conseguir todo gratis.
Eso lo desarrolla las leyes y reglamentos. Y la ley actual no lo permite, solo lo despenaliza, que no es lo mismo. Como todo, otra ley podrá decir lo contrario.

Está claro que la industria tiene que adaptarse al mercado, pero el usuario tiene que tomar conciencia de que todo no puede ser gratis. Encontrar el equilibrio es lo difícil y hacia donde hay que tender.

Saludos!!
Es totalmente cierto que la Constitución no tiene ninguna ley sobre la reproducción de música, ni sobre respetar la velocidad de las señales en carretera, ni sobre el pago del IVA en las facturas.


Por otro lado, copiar películas tampoco es conseguir todo gratis. Tener una cámara de fotos digital y no pagar por revelar las fotos, tampoco es conseguir todo gratis. Simplemente hay ciertas cosas que es absurdo pagarlas ya que, no tienes por qué pagar a alguien que no hace ningún trabajo que necesites.


La ley actual no despenaliza las descargas tampoco, porque copiar música nunca estuvo penalizado. Es justo al revés, la ley actual grava con un canon las copias de música, incluso aunque estas copias las hayas comprado en Itunes, lo cual no es demasiado justo.


Las páginas de descarga de música y películas de pago, de momento están dando beneficios, eso quiere decir que hay mucha gente que prefiere bajarse los contenidos de sitios apoyados por los propios autores, y de los que sacan algún beneficio económico, pero las discográficas tienen miedo y por eso están perdiendo completamente esta batalla. Es su problema, no podrán cambiar todas las leyes de libertad de expresión y otros derechos para poder seguir llenándose los bolsillos, y van a provocar que la ley sea más clara todavía, y podrán perder la oportunidad de transformar su industria en otra que sea rentable.


Si los grupos musicales y cantantes, que son los únicos que tienen algún derecho en esta historia, se dedican a dar conciertos en lugar de intentar vivir de las grabaciones, no perderemos ni una sola nota de cultura musical en el país, posiblemente la ganaríamos, porque todo grupo o cantante que diera un concierto tendría sus teloneros.

Yo he visto un concierto en el que los teloneros eran La Cabra Mecánica. ¿Cuantos discos vende este grupo? La venta de discos empobrece mucho más de lo que enriquece, y además siempre da el dinero para los cuatro o cinco de siempre y eso disminuye la cultura musical.

Si quieren dinero que canten para que la gente vaya a verlos.

La industria musical actual son unos parásitos que viven a costa del trabajo de los que cantan y tocan los instrumentos y componen canciones, pero apenas aportan nada a nuestra cultura, y en muchos casos la perjudican, incluso la destruyen.

La industria musical sirve para que cuando sale una nueva canción, si es de alguien conocido, que la pongan en la radio hasta la saciedad. Da igual que se hayan creado canciones mucho mejores, pero que no van a poner en la radio nunca, porque hay otras con las que pueden ganar muchísimo más dinero porque canta Marta Sanchez y Carlos Baute por ejemplo, o porque es un grupo que tiene otras canciones buenas, aunque la que estén poniendo cada 20 minutos sea una auténtica basura comparada con otras canciones de otros.

La cosa es sencilla; a los artistas les prometen la posibilidad de ganar muchos millones de €, y así los tienen comiendo de su mano. Y mientras unos pocos se hacen ricos y se llevan el dinero a Miami, muchos no ganan lo suficiente para dedicarse a lo que les gusta, y en lo que tienen grandes posibilidades de ser buenos.


Me parece justo que alguien se dedique a cobrar a los pubs y discotecas para que, quien esté sacando un beneficio económico de la música de otros, que comparta una parte de esos beneficios. Pero que se olviden de cobrarme 20 €uros por unas copias que puedo hacer yo en casa y para lo que no los necesito. Ya no estamos en la época del vinilo donde comprabas el soporte a la discográfica Ahora elijo el soporte que quiero, y me lo grabo en casa con los contenidos tan variados como quiera, y si me me gustan la mitad de las canciones de un grupo, o me gustan canciones de diferentes épocas, pues me hago mi propia compilación, y así es como avanza la cultura y sale beneficiada.

Ps: Perdón por el tocho, pero hay muchísimo más que decir sobre esto todavía, de momento yo lo dejo aquí ;).
completando lo que dijo arquero, creo que en el informe de ventas de la industria discografica(perdon si me equivoco con la denominacion, pero lo ley hace tiempo y no recuerdo el nombre) ponia q el ingreso del mundo de la musica NO habia descendido desde 2004 al 2008, tan solo habia cambiado de proporciones, las ventas de discos "reales", es decir, los q et venden a 20e en cualq tienda, habia descendido creo q al 30% de lo que se vendia en 2004, las descargas digitales(las q se pagan, x supuesto) habian subido un 1000%(de 1 millon a 10 millones), las recaudaciones por conciertos, creo que un 300%.....

el problema de estos datos arriba expuestos es muy simple:

las discograficas no ganan tanto como antes, xq no pueden meter mano(aunq lo este intentando) en conciertos ni descargas digitales, ya que se le paga al autor, no a la discografica, por eso no estan metiendo con cucharon q la pirateria es mala

a ver, yo suelo comparar la pirateria(perdon, las descargas ilegales)con diferentes cosas segun lo que descargue:
musica: ponerme la radio, si me gusta una cancion, al final me la comprare para que el autor pueda seguir componiendo, o si hay un concierto cerca de mi casa, ire y recomendare a mis amigos que vayan
peliculas: ver el trailer en youtube o preguntar a alguien que la haya visto, hay peliculas que merecen la pena, y otras que no.....
juegos y software en general: puedo pedirselo a algun amigo, o probarlo en su casa
(que conste que no legalizo o ilegalizo las descargas, simplemente comento una realidad como otra cualquiera)

si la industria dejara de considerar cada descarga como una venta perdida, y empezara a plantearse q el problema de internet es q tenemos acceso a muuuuuuuuucha informacion sobre la calidad de cualquier producto que salga a al venta, aunq ellos no quieran que sea asi, empezarian a sacar productos de calidad, y las ventas volverian a subir....

internet es un grandisimo stand publicitario, no le tires piedras para estropear el cristal, monta tu propio espacio para que la gente te vea y compren........
Bueno gente en principio tampoco me interesa entrar en un bucle infinito que ya sabemos, tan solo simplemente decir que creo que todos con sentido común sabemos perfectamente lo que se define como privado, público, copia, etc.
Partiendo de eso, creo que todos sabemos lo que es legal e ilegal en este ámbito, entonces vemos que está bastante demostrado que las cosas son "legales" y el convencimiento sobre ello cuando toca defenderlas detrás de un monitor, sin embargo:

- Yo sé que es legal en mi país comer naranjas, si alguien me denuncia por ello, pues venga que luego te voy a crujir por denunciarme de forma ilícita.
- Sé que es legal conducir un vehículo autorizado con el permiso adecuado, si alguien me denuncia por ir con mi coche sin quebrantar ninguna ley, cojonudo más para la saca.
- Sé que es ilegal fumar maría, si alguien me denuncia, pues procuraré llegar a un acuerdo.
- Sé que es "legal"? hacer upload sin autorización del autor pero sin ánimo de lucro, ummm...espera, mejor hacerlo de forma anónima... :-? . Normalmente, si yo hago un bien social y de forma legal, me interesa que todo el mundo sepa que he sido yo y que sepan a quien agradecer, ¿existe alguien que firme sus uploads con su nombre y apellidos?.
- Sé que es "legal"? difundir copias sin ánimo de lucro, me denuncian por ello, ummm...espera, mejor llegar a un acuerdo... :-? . Pues no es por nada, pero cuando alguien me denuncia por algo que sé que es legal, es que voy a comérmelo vamos, no a llegar a un acuerdo.

Es decir, que cuando se acaba el anonimato y hay que afrontarlo de verdad, son los propios que defienden esa "interpretación" más bien fuera del sentido natural de las cosas los que se cagan dejando ver el auténtico convencimiento que hay.
Resulta que una vez fué difundido por ahí, por supuesto por gente que saca beneficio de ello (el beneficio no tiene pq ser $ simplemente el conseguir cosas de forma gratis), que copiar y difundir es legal, y todo el mundo a quien le conviene pues se lo cree y lo dá por hecho, pero luego pasa lo que pasa.
Es decir, que se dá por hecho que eso de que es legal es cierto, y que son los que defienden lo contrario los que tienen que demostrar que no, pero cuando resulta defenderlo de forma lícita, son los mismos que defienden esto mismo los que parece que no lo tienen tan claro.

Bueno ahí queda eso, pensad en ello, podéis comprobar vuestro convencimiento simplemente pensado si estariais dispuestos a ir a juicio por un tema así, ya que estando seguro de que es legal...pos eso ratataaaa ein?
darksch, muchas veces el problema no es si es legal o no, sino evitarte problemas

si un vecino tuyo cada vez que te viera comer naranjas te denunciara por daños olfativos y psicologicos, xq no le gusta como huelen, y te denunciara una vez, y otra vez, y otra vez, y otra vez, asi hasta q dejaras de comer naranjas, que harias?estar siempre de juicios?o dejar de comer naranjas?

es q a un familiar mio le paso, tenia un almacen(vacio, ya que fue vendedor pero se habia jubilado), y el vecino de arriba, minimo una vez al año, le denunciaba por temas tan tontos como "ruidos"(en un almacen vacio????), "sube humedad del almacen"(la humedad baja, no sube.....), "es un peligro para la salud del edificio"(si no hay nada que dañe las vigas, que problema hay??), al final, por evitarse problemas, lo vendio

caso practico, las paginas de enlaces p2p, despues de X juicios(y son bastantes ya) que jueces han confirmado que son legales, y han recurrido los de la SGAE, y han vuelto a decir que son legales hasta q no cabia recurrir mas, a cualq pagina de enlaces p2p que denuncien prefieren llegar a un acuerdo extrajudicial para evitarse años de juicios y costas judiciales astronomicas

mira, si yo fuera rico, iria por la calle con un todo terreno, y al que se me colara en una rotonda, me hiciera una pirula, al peaton que me cruzara un semaforo en rojo(para ellos), pues me lo llevaba por delante, se paga, y punto, xq YO TENGO LA RAZON, pero como no tengo dinero ni ganas de estar de juicios, pues me jodo, me estoy quieto, y evito tener problemas...... x cierto, soy repartidor en moto, por eso pongo este ejemplo

en este caso de las descargas el problema es el siguiente, la SGAE tiene maaaazo de pasta recaudada(robada) a traves del canon, con lo que no les importa estar en 15 juicios a la vez, a cualq persona de a pie, meterse en un juicio le cuesta seguramente una depresion y un dinero que no tiene, el problema no es q sea legal o no lo sea, el problema es q no esta tanto en juego como para meterte de juicios contra una "empresa" a la que le sobra el dinero y las ganas de joder

si quieres un ejemplo practico, en cuanto la ley sinde empiece a tocarles las narices a los buscadores, a ver cuantos buscadores pequeños dejan de dar servicio a españa, y cuantos grandes van a juicio......
Adiós a la libertad en internet, algún día le contaremos a nuestros hijos cuando el pueblo era dueño de internet y todo lo que podíamos hacer, como una bonita anecdota. [agggtt]
darksch escribió:

- Sé que es "legal"? hacer upload sin autorización del autor pero sin ánimo de lucro, ummm...espera, mejor hacerlo de forma anónima... :-? . Normalmente, si yo hago un bien social y de forma legal, me interesa que todo el mundo sepa que he sido yo y que sepan a quien agradecer, ¿existe alguien que firme sus uploads con su nombre y apellidos?.






¿Cuanto tiempo has malgastado en escribir todo eso?

Si lo que dices fuera cierto, debajo de tu comentario estarían escritos tu nombre con tus apellidos.

Vaya tontería.

Pero bueno, es muy probable que la SGAE esté de acuerdo con lo que escribes.
Yo soy uploader, y subo todo lo que puedo y de buena fe, en el foro donde lo hago pues los posteo con un Nick, pero, el foro, la administracion, si saben mi nombre y mi correo, suficiente para localizarme, no me escondo de nada porque no hago nada ilegal, es mas, a mi me cuesta dinero subir cosas, ya que pago 40€ al mes por 10Mb de mierda que me tardan 5 horas en subirme 1 GB, y por supuesto, nada de hacer otras cosas online mientras estas subiendo algo, que se te colapsa la linea...
Lo unico que he sacado en mas de 1 año subiendo mierdas es un mes premium en megaupload gratis!! (y no me da apuro decirlo), fenomenal, porque los otros 11 los pague yo de mi bolsillo xDDDDDDD, y lo he usado para lo mismo, para cerrar una cadena, sobre todo intento subir pelis clasicas y con dificil acceso, mas que nada para expandirlas porque es una pena que haya gente que ni las conoce.
Lo ultimo que subi, La guerra de los mundos version musical de Jeff Waynes en Español, la gente lloraba de la emocion en el foro xDDDD y te sientes de PM :D.
En esta ultima subida por ejemplo, puedo asegurar que mas de un 90% del foro desconocia esto, asi que mas que nada, lo considero un favor a la cultura XD

P.D Yo si estoy dispuesto a estar de juicios y te van a costar 0 € :D, ya que hay infinidad de buffetes que les tienen ganas a la SGAE y ademas se publicitan isi con tu caso xD, eso si, el tiempo no te lo quita nadie, pero sabes que la razon la tienes tu y asi lo dira el juez, como suele decir siempre en este tema. La ley permite subir peliculas y musica sin animo de lucro y descargarlas si quieres, tampoco prohibe que esas mismas descargas se las pases tu a quien a ti te de la gana mientras no cobres con ello.... cosa que el alquiler si que hace y ademas en la mayoria de los casos con copias que han sido compradas en otro comercio (Como si las compras tu) y luego puestas en alquiler porque yo lo valgo !....
Es mas, incluso, nadie te prohibe ponerte una mochila con un altavoz e ir poniendo canciones a to trapo y que las oiga todo el mundo, siempre y cuando, no cobres por ello....
Dejan bien clarito que no necesitas la autorizacion del autor a no ser que quieras sacar beneficio....

Aconsejo que busqueis a David Bravo en Youtube que os abrira un poquito los ojos, y siempre en debate acaba callando a la SGAE, porque enrealidad, no tienen ni idea., Ademas siempre habla de musica y peliculas, nunca de Software, cuando le entran con este tema el dice, eso si que es pirateria... y los vuelve a callar xD
miguelst escribió:""En España, es completamente legal Bajarte y subir películas y canciones completamente gratis mientras no lo hagas con animo de lucro. Eso dice la constitución y por lo tanto, va a misa."""

Si claro, faltaría mas que la Constitución regulase que te puedes bajar películas y música, a ver si el ocio electrónico va a ser tan importante como los principios generales de igualdad, el derecho a la vida, a una vivienda digna, etc. Lo único que se defiende es el derecho de información, no confundir con conseguir todo gratis.
Eso lo desarrolla las leyes y reglamentos. Y la ley actual no lo permite, solo lo despenaliza, que no es lo mismo. Como todo, otra ley podrá decir lo contrario.

Está claro que la industria tiene que adaptarse al mercado, pero el usuario tiene que tomar conciencia de que todo no puede ser gratis. Encontrar el equilibrio es lo difícil y hacia donde hay que tender.

Saludos!!


Tampoco hay ningún artículo de la Constitución Española no solo que ponga que se puedan cerrar webs sin una resolución judicial, como pretende la Ley Sinde sino que no hay ningún artículo que diga que es obligatorio proteger la propiedad intelectual. Y ojo porque no es lo mismo la propiedad intelectual que el derecho a crear. Y esta ni es un derecho fundamental, ni natural.

Y es más como tal en el S XXI esta no tiene razón de ser, porque aparte no es una propiedad realmente.

Salu2
SMaSeR escribió:Yo soy uploader, y subo todo lo que puedo y de buena fe, en el foro donde lo hago pues los posteo con un Nick, pero, el foro, la administracion, si saben mi nombre y mi correo, suficiente para localizarme, no me escondo de nada porque no hago nada ilegal, es mas, a mi me cuesta dinero subir cosas, ya que pago 40€ al mes por 10Mb de mierda que me tardan 5 horas en subirme 1 GB, y por supuesto, nada de hacer otras cosas online mientras estas subiendo algo, que se te colapsa la linea...
Lo unico que he sacado en mas de 1 año subiendo mierdas es un mes premium en megaupload gratis!! (y no me da apuro decirlo), fenomenal, porque los otros 11 los pague yo de mi bolsillo xDDDDDDD, y lo he usado para lo mismo, para cerrar una cadena, sobre todo intento subir pelis clasicas y con dificil acceso, mas que nada para expandirlas porque es una pena que haya gente que ni las conoce.
Lo ultimo que subi, La guerra de los mundos version musical de Jeff Waynes en Español, la gente lloraba de la emocion en el foro xDDDD y te sientes de PM :D.
En esta ultima subida por ejemplo, puedo asegurar que mas de un 90% del foro desconocia esto, asi que mas que nada, lo considero un favor a la cultura XD

P.D Yo si estoy dispuesto a estar de juicios y te van a costar 0 € :D, ya que hay infinidad de buffetes que les tienen ganas a la SGAE y ademas se publicitan isi con tu caso xD, eso si, el tiempo no te lo quita nadie, pero sabes que la razon la tienes tu y asi lo dira el juez, como suele decir siempre en este tema. La ley permite subir peliculas y musica sin animo de lucro y descargarlas si quieres, tampoco prohibe que esas mismas descargas se las pases tu a quien a ti te de la gana mientras no cobres con ello.... cosa que el alquiler si que hace y ademas en la mayoria de los casos con copias que han sido compradas en otro comercio (Como si las compras tu) y luego puestas en alquiler porque yo lo valgo !....
Es mas, incluso, nadie te prohibe ponerte una mochila con un altavoz e ir poniendo canciones a to trapo y que las oiga todo el mundo, siempre y cuando, no cobres por ello....
Dejan bien clarito que no necesitas la autorizacion del autor a no ser que quieras sacar beneficio....

Aconsejo que busqueis a David Bravo en Youtube que os abrira un poquito los ojos, y siempre en debate acaba callando a la SGAE, porque enrealidad, no tienen ni idea., Ademas siempre habla de musica y peliculas, nunca de Software, cuando le entran con este tema el dice, eso si que es pirateria... y los vuelve a callar xD


Completamente de acuerdo... lo que pasa es lo que digo en la firma.
Amigos, tengo que añadir una cosa.

Hay un apartado de la ley que impide subir los contenidos y ponerlos a disposición de todo el mundo.


Quede claro que yo conozco la norma de que "al enemigo ni agua", pero es bueno para nosotros que se conozca la ley.

Si la SGAE no ha usado ese apartado de la ley para ganar todos los juicios que ha perdido, es porque no le conviene. Los abogados de la SGAE no pueden ser tan inútiles, pero pueden ser así de hijos de p.


Si los abogados de la SGAE usaran el apartado de la ley que dice que no se pueden poner los contenidos a disposición de todo el mundo, habrían ganado algún juicio, y no se habría aprobado la Ley Sinde, pero lo más importante es, que todos seguiríamos descargando, tal vez de forma diferente, pero todos seguiríamos haciéndolo.
Arquero escribió:Amigos, tengo que añadir una cosa.

Hay un apartado de la ley que impide subir los contenidos y ponerlos a disposición de todo el mundo.


Quede claro que yo conozco la norma de que "al enemigo ni agua", pero es bueno para nosotros que se conozca la ley.

Si la SGAE no ha usado ese apartado de la ley para ganar todos los juicios que ha perdido, es porque no le conviene. Los abogados de la SGAE no pueden ser tan inútiles, pero pueden ser así de hijos de p.


Si los abogados de la SGAE usaran el apartado de la ley que dice que no se pueden poner los contenidos a disposición de todo el mundo, habrían ganado algún juicio, y no se habría aprobado la Ley Sinde, pero lo más importante es, que todos seguiríamos descargando, tal vez de forma diferente, pero todos seguiríamos haciéndolo.


podrias poner el enlace a ese apartado de la ley?
Mientras no sea con animo de lucro, sube y descarga lo que te de la gana (Cultura, nada de software), que no pasa nada..., eso si, como intentes cobrar algo, delito al canto.. :D
154 respuestas
1, 2, 3, 4