La privacidad en Internet es una ilusión

1, 2, 3
Desde que el analista Edward Snowden comenzó a filtrar los sistemas de espionaje utilizados por el gobierno estadounidense, con cada nueva noticia hemos ido conociendo métodos cada vez más intrusivos que afectan a los internautas de todo el mundo. La recolección de datos telefónicos o el acceso a los servidores de las multinacionales de Internet son solo piezas de un gigantesto sistema de control, en el que el programa de espionaje XKeyscore sería clave.

Se trata de una red de servidores distribuidos por todo el mundo (también en España) en los que se almacena la práctica totalidad de las comunicaciones realizadas en Internet, incluyéndose emails, archivos enviados, páginas visitadas, búsquedas realizadas y todo tipo de metadatos. Al ser tan grande el nivel de información almacenada, los contenidos solo se guardan unos pocos días pero los metadatos se mantendrían hasta un mes.

Estos datos no solo se almacenan en bruto, sino que se procesan y buscan relaciones, pudiéndose hacer consultas por nombre, email, teléfono o dirección IP. Además, según se deduce del documento publicado por The Guardian ni siquiera están seguros los datos cifrados, tal y como muestran los siguientes ejemplos del uso del sistema:

  • "Muéstrame todos los documentos word cifrados de Iran"
  • "Muéstrame todo el uso de PGP en Irán"
  • "Muéstrame todos los inicios de sesión VPN en el país X y dame los datos para que pueda descifrarlos y descubrir los usuarios"
  • "Muéstrame todos los documentos de Excel que contengan direcciones MAC procedentes de Iraq"
  • "Muéstrame todas las máquinas vulnerables en el país X"
Lo que nos lleva a pensar que no solo son controladas las comunicaciones, sino que los sistemas de cifrado y anonimato empleados por los usuarios preocupados por su privacidad podrían ser inútiles. Un ejemplo es la reciente redada de usuarios de la red Tor, en este caso presuntos pedófilos, que fueron identificados gracias a un exploit de Firefox supuestamente aprovechado por los servicios de inteligencia norteamericanos.

El uso de exploits y vulnerabilidades, como las conocidas recientemente de las tarjetas SIM y los dispositivos Android u otras muchas que seguro desconocemos, podrían no ser aprovechadas solamente por criminales, sino también por el propio Gobierno para sus actividades de espionaje. De hecho así informó hace unos días el Wall Street Journal, asegurando que el FBI utilizaba vulnerabilidades para instalar "micrófonos" en smartphones y portátiles. Gracias a todos los que nos habéis avisado.
POLEE!! Eso ya se sabe!! Era cuestión de tiempo ke salieran mas cosas, pero es normal también es una medida desesperada contra el terrorismo... Ni ellos kieren otro 11S ni nosotros otro 11M, ami me da igual ke me espíen mientras mis datos no se agan públicos y mientras la experiencia con los aparatos espiados no se vea afectada mas ke nada porke agradeceré ke por ese método pillen a terroristas y demás...

J*
Joder, esto te hace pensar mucho!! Esto quiere decir, que entonces seguro que tambien hacen espionaje industrial, politico (como desvelo Snowden) y de otros tipos... Es acojonanete!!
Nadie lo tenia claro como pero todo el mundo lo sabia y cada vez estara mas controlada al servicio de los países que tengan medios y personal para ello, tales como Usa, Israel, Rusia, China, GB, Corea, Francia.
Hoy en día la Red es un nido de espionaje encubierto y una autentica porquería.

Un saludo
si por eso mismo, Internet sigue en pie, porque si fuese un arma, contra el sistema, el Internet no hubiese estado al alcance de la mayoría......

de todas formas, hay que tener cuidado que se dice, a quien se dice y donde se dice....menuda dictadura tecnológica ....
Con lo de PGP y las VPN os habéis colado "un poquitín".

Referente a PGP/GPG: una cosa es valorar ¿una amenaza? en función del volumen de datos cifrados con PGP y otra su descifrado.

Referente a las VPN: una cosa cosa es saber quién se conecta y otra qué datos se envían a través de la VPN.

Otra cosa muy diferente es que, en ambos casos, se puede saber quién es el origen y el destino. Bueno, en el de la VPN, no tanto, pero sí en el correo PGP (se sabe el destinatario y se puede saber qué IP tiene acceso a consultar el servidor de la dirección de destino).
Tal y como está ésto, hay que pensar dos veces lo que se hace en internet. Es lo mismo que detrás de ti esté una persona viendo lo que estás haciendo. Me imagino que lo que sabemos hasta ahora no será nada comparando lo que habrá detrás.
Lo dije hace muchos años ... yo creo que al poco de registrarme ... de hecho, vosotros mismos podeis buscar algo que yo haya comentado contra alguien ... porque queda registrado en cientos de servidores.
Gioeli escribió:Solo puedo decir... [mad]

+1
Por cierto, añado que para saber si un mensaje tiene PGP/GPG hay que mirar el contenido, no los metadatos...
xoker escribió:Joder, esto te hace pensar mucho!! Esto quiere decir, que entonces seguro que tambien hacen espionaje industrial, politico (como desvelo Snowden) y de otros tipos... Es acojonanete!!

Es que eso no hacía falta ningún Snowden para darse cuenta...

Y yo no soy de los conspiranoicos que van creyéndose por ahí cosas de hombres de negro y demás, pero el hecho es el que es:

a) Internet tal y cómo se ha popularizado, parte de EE.UU. y en él tuvo mucho peso el propio Ejército norteamericano. ¿Quién asigna los dominios?

b) Las principales multinacionales tecnológicas están en norteamérica o en países "amigos" donde la influencia norteamericana se deja sentir claramente (Corea del Sur, Japón, Europa). ¿Por qué te crees que a los americanos no les hace ni pizca de gracia que crezcan gigantes chinos como Huawey? Porque estarán seguros que sus aparatos tendrán alguna clase de backdoor como probablemente tenga Apple o Microsoft o Google (o Adobe, o Autodesk, o la que sea) en sus sistemas respectivos...

c) En cuanto al plano personal, no me preocupa un carajo que me escuchen (tampoco me hace gracia, ojo) porque soy insignificante y ningún sistema de escuchas a lo bruto va a estar interesado en si me pajeo, si le escribo guarradas a una tía o si me descargo algún fichero "alegal". Lo mismo que el tío de "Talleres Paco" no tiene de qué preocuparse en cuanto a espionaje industrial.

Ahora, que si tuviese necesidad de mantener mi privacidad, o fuese una multinacional importante europea, tengo clarísimo que mis documentos secretos estarían en PCs SIN CONEXIÓN a la red, ni tarjetas Wifi ni Bluetooth ni nada parecido.

No hace tanto que salió una noticia diciendo que el FSB ruso empezaba a recuperar los informes en papel para salvaguardar las cosas de alto secreto, y me parece de lo más lógico.

TODO lo que hacemos en internet deja rastro, lo que pasa que el 99,99999% a nadie le interesa escucharnos o rastrearnos.
Van a hacer lo que quieran, no obstante no tengo inteligencia suficiente para saber como son capaces de filtrar en esta cantidad de datos tan brutisima algo que les interese, basicamente cuando es facil hacerse un codigo donde las palabras no cuenten lo que dicen, pero bueno ahi estan y cuando quieran ir a por alguien en concreto lo van a tener facil facil aunque creo que esto siempre a sido asi, sin importar mucho que año, escuchas y interceptacion de datos ha habido siempre, lo dificil siempre es encontrar y distinguir el objetivo.

Si bombas son manzanas y atentado es merendola, se pueden volver locos en primavera con tanta merendola con manzanas.

Que conste que creo que con la excusa del terrorismo justifican cualquier accion cuando por todos es sabido que el interes es mucho mas mundano y tiene nombre de dolar, de euro, de yuan, de yen, de rubro.
No me lo creo. A mi me parece mas un bulo que otra cosa.

Teoría de la conspiración, que tanto gusta a algunas personas.
Todo esto es muy triste, aunque puedan encontrar a ciertas personas no merece la pena destrozar la privacidad de millones de personas, es una pena [triston]
A mi lo que me parece preocupante, es que hasta que snowden no ha salido a escena, mucha gente no tenido ni la minima sospecha de que lo hacian. Y ahora lo intentan justificar con los supuestos email de terroristas interceptados, bla, bla, bla... Y lo peor es que la ley les ampara, desde el 11s...muy convenientemente todo. Vamos que nos mienten, manipulan y quieren tener el control de todo cuanto hagamos.
Ivam escribió:No me lo creo. A mi me parece mas un bulo que otra cosa.

Teoría de la conspiración, que tanto gusta a algunas personas.


Pues eso es cosa tuya, pero que es posible es posible, simplemente lo vez con google, simplemente ingresar y ya vez publicidad acorde a tus gustos...

Piensa simplemente que no es que esten atras de ti a cada instante y a cada momento simplemente ponen a buscar cosas que ellos les interesa, por ejemplo un rostro, palabras clave, frases clave y hasta encriptados....

Precisamente pienso que seria esa la solucion, que los grupos de personas, como si fueran clanespara sus cosas importantes utilizaran un cifrado, no importaria que fuese muy fuerte o muy bueno, ahi dependeria de cada quien, pero que si existiera una diversidad tan grande que dificultara tanto el espionaje (casi como si fueran virus, troyanos y gusanos), con los que los recursos del sistema de espionajserian tan costosos en tiempo y dinero que resultaria bastante ineficaz si no fuera dirigido plenamente a las personas vigiladas, es decir como en la antiguedad interceptando el cabledo telefonico de la casa vigilada,...bueno se me ocurre a mi [carcajad] [+risas] [+risas] [+risas]

Besos
The big brother is watching you... pedobears.
ellos me roban mi privacidad, yo les robo contenido. ;)
JohnH dijo:
Con lo de PGP y las VPN os habéis colado "un poquitín".

Referente a PGP/GPG: una cosa es valorar ¿una amenaza? en función del volumen de datos cifrados con PGP y otra su descifrado.

Referente a las VPN: una cosa cosa es saber quién se conecta y otra qué datos se envían a través de la VPN.

Otra cosa muy diferente es que, en ambos casos, se puede saber quién es el origen y el destino. Bueno, en el de la VPN, no tanto, pero sí en el correo PGP (se sabe el destinatario y se puede saber qué IP tiene acceso a consultar el servidor de la dirección de destino).


No hace falta decir nada mas.

De todos modos, esto significa que hay que ser consciente de que, si no se usan las medidas oportunas, las telepantallas de Orwell ya existen.
Al final resulta que los conspiranoicos cada vez tenemos más razón en todo, en fin, teoría de la conspiración? no, teoría de la negación
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
PENECK escribió:ellos me roban mi privacidad, yo les robo contenido. ;)


se puede cerrar el hilo

+1 a que muchos no necesitamos ningún snowden ni assange ni nada para saber en que mundo se vive
Orwell y sus telepantallas eran casi casi una predicción de lo que pasaría en el futuro.
JohnH escribió:Con lo de PGP y las VPN os habéis colado "un poquitín".

Referente a PGP/GPG: una cosa es valorar ¿una amenaza? en función del volumen de datos cifrados con PGP y otra su descifrado.

Referente a las VPN: una cosa cosa es saber quién se conecta y otra qué datos se envían a través de la VPN.

Otra cosa muy diferente es que, en ambos casos, se puede saber quién es el origen y el destino. Bueno, en el de la VPN, no tanto, pero sí en el correo PGP (se sabe el destinatario y se puede saber qué IP tiene acceso a consultar el servidor de la dirección de destino).


¿Y si saben quién es el origen o el destino no pueden utilizar una vulnerabilidad/puerta trasera de sus sistemas para obtener el descifrado? Y lo del VPN no lo digo yo, lo dice la presentación de la NSA
Por eso cada que me hago una paja apago el internet... No vaya a ser que me espien. :p
Pronto se destapará también que el 11-S fue planificado por el propio gobierno de los Estados Unidos, y que fue una excusa para recortar derechos a los ciudadanos y acabar absolutamente con toda su privacidad y derechos fundamentales. Ya no me sorprendería nada. :(

Lo de que las agencias activen los micrófonos de nuestros móviles con Android aunque no estemos haciendo llamadas me parece una aberración por la cual tendrían que rodar TODAS las cabezas responsables, y por supuesto no solo dentro de las autoridades, también de las empresas que lo han permitido, como en este caso Google.

Parece de película todo esto, y lo gordo es que es real, absolutamente REAL.
jiXo escribió:
JohnH escribió:Con lo de PGP y las VPN os habéis colado "un poquitín".

Referente a PGP/GPG: una cosa es valorar ¿una amenaza? en función del volumen de datos cifrados con PGP y otra su descifrado.

Referente a las VPN: una cosa cosa es saber quién se conecta y otra qué datos se envían a través de la VPN.

Otra cosa muy diferente es que, en ambos casos, se puede saber quién es el origen y el destino. Bueno, en el de la VPN, no tanto, pero sí en el correo PGP (se sabe el destinatario y se puede saber qué IP tiene acceso a consultar el servidor de la dirección de destino).


¿Y si saben quién es el origen o el destino no pueden utilizar una vulnerabilidad/puerta trasera de sus sistemas para obtener el descifrado? Y lo del VPN no lo digo yo, lo dice la presentación de la NSA


En lo primero, que te refieres a PGP/GPG depende más de las medidas de seguridad de cada uno. Hablar de puertas traseras, se podría hablar de las que puede que tenga Windows, firewalls, etc, etc. En plan conspiranoico absoluto, todo software tiene puertas traseras. Incluido el que pudieras usar para proteger tus claves de cifrado, si lo usas, o el medio que utilices para ello.

En los segundo, es raro lo que dicen, porque para hacer un descifrado de la sesión tendría que haber directamente un ataque MitM (inspeccionar contenido, no metadatos) cuando se realiza un handsake del tunel SSL. No digo que no se pueda hacer, ni que no lo hagan, si lo hacen, pero parece más querer saber quién conecta con una VPN.

Creo que la palabra decrypt ahí está usada muy alegremente.

Aunque si no es así, como se ve en otra diapositiva (cabeceras HTTP), estarían inspeccionando el contenido, no los metadatos. Eso es ir más allá de lo que dicen que hacen. Que tendría sentido que estuvieran haciendo esto porque, como decía en otro mensaje, si no no se sabe, por ejemplo, si un correo está cifrado con PGP/GPG, o no.

Pero, volviendo a lo que dije, por lo menos con PGP/GPG, los datos cifrados están seguros. Salvando las distancias, como he dicho antes, y tú has dicho, sobre puertas traseras y la seguridad de cada uno.

Tails escribió:Lo de que las agencias activen los micrófonos de nuestros móviles con Android aunque no estemos haciendo llamadas me parece una aberración por la cual tendrían que rodar TODAS las cabezas responsables, y por supuesto no solo dentro de las autoridades, también de las empresas que lo han permitido, como en este caso Google.


Eso no lo hacen a pelo. Necesitan de un troyano (app de dudosa procedencia). Si no les ha abierto Google una puerta trasera en Android, claro...
Si la informacion es poder y todo el mundo desea poder y estamos en el siglo que estamos y tenemos toda la informacion donde la tenemos blanco y en botella yo creo que si alguien se sorprende de esta noticia es que no vive en este mundo.
Respecto al PGP...

vamos a ver, ni el mejor ordenador del mundo, ni los 1000 mejores ordenadores del mundo calculando en paralelo podria descifrar un mensaje bien cifrado en varios años.

Otra cosa es que el tontolculo que cifre en PGP luego le mande un email con la clave al que va a abrir el mensaje, o se la mande por whatsapp o se lo mande por SMS, o que el tipo receptor tenga la llave del PGP almacenado en su ordenador y este sea vulnerable, entonces si, y si es posible que se pueda descifrar. Pero si no, no, se podria, pero tardarian generaciones y de poco serviria.

Lo que si resulta util es la informacion del tipo: entre el pais XXX y el pais YYY se ha producido en 24 horas un aumento del 400% en el envio de mensajes cifrados con PGP, lo que a las autoridades les puede dar una pista de que algo gordo se puede estar cociendo. Pero descifrar el contenido... ya les gustaria poder hacerlo.

Y respecto a las vulnerabilidades de las SIM del JAVA del IExplorer del resto de programas, lenguales y utilidades de la red, me estoy planteando seriamente la posibilidad de que no sean vulnerabilidades sino mas puertas traseras puestas ahi a proposito, y que solo cierran, y con bastante escozor por cierto, cuando se hacen publicas y pasan de ser una utilidad para quienes las pusieron ahi a connvertirse en un problema si llegan a manos de todo el mundo.

Es decir, que nos hace suponer que las actuales SIM son ahora seguras y que dentro de 5 años no leeremos otra noticia de que se ha detectado que son vulnerables y que los servicios de "inteligencia" de un pais estaban usando esa vulnerabilidad para espiar a todo el mundo sin que nadie lo supiera??? (como ha sucedido hace unos dias)

en ese sentido creo que estamos vendidos y repito, estoy empezando a pensar que no son simples y casuales vulnerabilidades.
Y yo que este año empiezo la ingeniería, me pregunto si aprenderé lo suficiente sobre el tema cómo para poder borrar mi rastro lo suficiente. Por cuestión de principios, nada más, que yo soy el tío más transparente del mundo, pero dicha transparencia nace de mi voluntad, y no toleraré, mientras pueda evitarlo, que se viole mi legítima privacidad.
Yo tengo un disco encriptado con truecrypt que creo que hay que ser brujo para ver lo que hay dentro, brujo con titulo y doctorado, pero bueno, son americanos lo que no puedan......lo destruyen.

Lo que hay dentro son certificados de la seguridad social y tiene mas de prueba que de necesidad.
kboxer escribió:Y yo que este año empiezo la ingeniería, me pregunto si aprenderé lo suficiente sobre el tema cómo para poder borrar mi rastro lo suficiente. Por cuestión de principios, nada más, que yo soy el tío más transparente del mundo, pero dicha transparencia nace de mi voluntad, y no toleraré, mientras pueda evitarlo, que se viole mi legítima privacidad.


Pues empieza aprendiendo lo más básico e importante: si dependes de terceros nunca podrás tener control total de lo que haces y por tanto de tu rastro.
Participando en el gran hermano desde tiempos inmemorables...
Leo comentarios aki ke me hacen flipar...

Kien de aki es terrorista o empresario de una multinacional? Entonces ke cojones de miedo teneis? Imaginaros la escena...

Mano derecha del presindente: (cuchichea algo al oído del presindente)

Presindente: Ya voy! (se levanta en plena conferencia de la U.E)

- Se ven en una habitación donde la mano derecha del presi esta sentado en un PC, llega el presindente y le dice:

Presindente: Ke es tan importante como para sacarme en plena conferencia de la Unión Europea?

Mano derecha: Vera Señor presidente Xenofanhs va a entrar en cam4 a hacerse una gallola como ya varias tardes en esta semana, creemos ke lo hace con premeditación, seguramente sea un acto ilegal ya ke tiene mujer señor, menos mal ke le espiamos...

Presidente: Oh Dios mio!! Mi mom is on fire!! ratataaaa

FIN

Dejarse de chorradas maxo!! No entréis en ninguna pagina indebida ni busquéis en google cosas como, como fabricar una bomba casera o cosas asi y no tendréis problema!! XD

J*
Lo que esta claro . Que aquí no se libra nadie . Todos estamos siendo espiados continuamente lo que hacemos
Si y todo esto ahora viene con pack kinect, para verles la jeta a todo el personal y tenerlos fichados..... [carcajad] [carcajad] [carcajad] ; a este paso me voy a vivir al bosque [+risas]
Xenofanhs escribió:Dejarse de chorradas maxo!! No entréis en ninguna pagina indebida ni busquéis en google cosas como, como fabricar una bomba casera o cosas asi y no tendréis problema!! XD


Desmontando el "no tengo nada que ocultar"

Que cada uno haga lo que quiera, eso sí.

Y precisamente con el último párrafo que te cito, te pregunto, ¿por qué no puedo buscar yo cómo se fabrican bombas caseras? ¿Por qué alguien se tiene que auto-otorgar el privilegio de decidir que soy un terrorista por buscar esa información? ¿Por qué me tengo que aplicar autocensura, reprimir mi libertad y alimentar un miedo de que me puedan hacer algo por algo que no está mal? Y si esa búsqueda de información se hace por mera curiosidad o para realizar estudios, ¿también soy culpable?

Que sí, que todos se hacen pajas mentales, pero para pajas mentales las de aquellos que piensan que, por seguridad, no está mal arresar incluso con la libertad.
yo he oido que el CESID tiene un sotano con un cluster Beowlf de 486 (DX4 con OC a 120MHz!!!) monitorizando internet. Asi esta España de informada de lo que hace el mundo y en nada lo controlara.
Menuda novedad, pensaba que la gente ya iba asumiendo que desde el minuto uno que entran en internet la privacidad de lo que hagas dentro este ecosistema no existe...

No me sorprende siempre lo e tenido bastante asumido.
Muy buena noticia, he aquí su complemento, http://www.librered.net/?p=28549
JohnH escribió:
Xenofanhs escribió:Dejarse de chorradas maxo!! No entréis en ninguna pagina indebida ni busquéis en google cosas como, como fabricar una bomba casera o cosas asi y no tendréis problema!! XD


Desmontando el "no tengo nada que ocultar"

Que cada uno haga lo que quiera, eso sí.

Y precisamente con el último párrafo que te cito, te pregunto, ¿por qué no puedo buscar yo cómo se fabrican bombas caseras? ¿Por qué alguien se tiene que auto-otorgar el privilegio de decidir que soy un terrorista por buscar esa información? ¿Por qué me tengo que aplicar autocensura, reprimir mi libertad y alimentar un miedo de que me puedan hacer algo por algo que no está mal? Y si esa búsqueda de información se hace por mera curiosidad o para realizar estudios, ¿también soy culpable?

Que sí, que todos se hacen pajas mentales, pero para pajas mentales las de aquellos que piensan que, por seguridad, no está mal arresar incluso con la libertad.


Tienes razón pero esto va a ser asi toda la vida, sobretodo en los países ke mas tienen ke ocultar o ke perder... si fueramos como Holanda o países asi en los ke es publico todo, rentas y salarios y todo es visible por cualkiera en el país y país en el ke un político dimite por el simple echo de haber utilizado su tarjeta del partido para pagar una comida en un restaurante cuando no estaba trabajando pues no nos pasaría lo ke nos pasa!!

Pero como ya e dicho antes es lo ke hay... Y yo estoy bien trankilo y lo ke e escrito antes sobre bombas pues se puede buscar de echo voy a buscarlo ahora, no tengo miedo y cuando empiezen a espiarme verán ke vendo muchas consolas en mi hilo de Mercadillo, aver si alguno de los ke me espían me compra algo!! XD jajajajaja

J*
Imagen

Vamos, que siempre estarán algunos Finchs por ahí XD
Big Brother is watching you! Orwell tenia razón con su novela...
wolfist escribió:Muy buena noticia, he aquí su complemento, http://www.librered.net/?p=28549

Impresionante! Al final lo que digo del 11-S será cierto... Todo está saliendo a la luz, y a todos aquellos que acusamos de conspiranoicos, para bien y para mal están teniendo razón en cosas que hace unos meses ni nos podíamos imaginar.

Está la cosa "muy" calentita por Washington con el asunto Snowden.

La historia de Edward Snowden es "el mayor fracaso de la contrainteligencia estadounidense en los últimos 60 años", según publica el diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.

Imagen

Como se precisa en el artículo, esta historia solo se puede comparar con el caso del matrimonio Rosenberg, acusados y ejecutados en los años 50 por espiar para la Unión Soviética.

Además el rotativo dice que actualmente Edward Snowden ha proporcionado a Rusia más secretos sobre Washington que los que pueden conseguir cientos de espías.

Según el diario de negocios, ahora Moscú puede manipular a Washington mediante revelar o amenazar con revelar lo más interesante de las filtraciones de Snowden.

Fuente en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102161-caso-snowden-peor-fracaso-eeuu
------------------------------------------------------
Por cierto, aunque tiene pintas de no servir de nada, dejo este reciente artículo también de RT:

10 trucos para burlar el espionaje de la NSA en Internet

El controvertido sistema de vigilancia de la NSA denunciado por Edward Snowden ha desatado la paranoia de los internautas, que se sienten amenazados. Pero para cada mal hay un remedio, y parece que existen trucos para evitar ser espiado.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/101785-trucos-evitar-espionaje-internet-nsa
Eso es para que vean como el gobierno americano tiene dormido a su pueblo con el american dream , gracias a esos heroes que dijeron la verdad de como el gobierno engaña a su pueblo con trampas y embustes ademas de recavar los derechos de la constitucion.
Entro, me rio de aquellos que piensan que el mundo es un lugar de jipismo chupiguay, pongo un aviso de bomban en el ABC a ver si viene a detenerme y nos echamos unas risas, y me voy a desayunar.
esto se sabia suponia imaginaba
Xenofanhs escribió:POLEE!! Eso ya se sabe!! Era cuestión de tiempo ke salieran mas cosas, pero es normal también es una medida desesperada contra el terrorismo... Ni ellos kieren otro 11S ni nosotros otro 11M

Banderas falsas (google es tu amigo)

11S / 11M / 7J los perpetraron ellos (FBI-CIA-Mossad-Otan)

Vamos, que Alqaeda es un pseudónimo con el que se disfrazan para justificar cometer atrocidades con las cuales justificar la política exterior "ciertos países"

Los medios de desinformación nos tienen en un matrix real de cojones.

Y paso de explayarme que quien quiera encontrar encuentra XD

"Banderas falsas" ;)
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Es bien sabido, de manera que, o no te conectas a la red o te expones al tema, es lo que hay xD
No tengo nada que ocultar... si pillan a terroristas bien por ellos
103 respuestas
1, 2, 3