La primera vez que un efecto gráfico 'especial' os dejó impresionados frente a la pantalla?¿

1, 2, 3
Virtua Racing y Virtua Fighter que aparecieron en su día en los salones recreativos con sus respectivos muebles.
El Thunder Force IV durante meses fue para mí un ejercicio bucal permanente. La de moscas que tuve que tragar en esas época 🤣. Por mencionar un efecto no "in Game" la nave escapando de las llamas tras derrotar al ultimo jefe.

En el Sonic 2 las fases de bonus y un efecto 3D me parecieron de otro nivel.

También fue otro que devoraba los vídeos de Super Nintendo que sacó HC. Especialmente impresionado por el F-Zero y su sensación de velocidad, el tamaño del T-rex en Joe and Mac, ese efecto semi digitalizado de las nubes del UN Squadron, el escenario rotatorio del Super Castlevania o el tamaño de los personajes del Final Fight.
Señor Ventura escribió:No fué la primera vez, pero con el elder scrolls oblivion lo flipé muy seriamente (aunque el asedio de kvatch se notaba que excedía las posibilidades de la máquina, pero los paisajes y las transiciones día/noche dejaban boquiabierto).


Ya que hablas de éste, me has hecho recordar la primera vez que salí del barco en Morrowind. La combinación de música, paisaje y sensación de llegar a un mundo enorme por explorar, me dejó literalmente alucinando con lo que veía y escuchaba.
Virtua Racing de Megadrive.

El efecto que hacian las manos poligonales al volante en primera persona.

Zero Tolerance

La sangre de los enemigos en las paredes... Me pregunto como lo hicieron...

Light Crusader

El rio
Hodor escribió:
Señor Ventura escribió:No fué la primera vez, pero con el elder scrolls oblivion lo flipé muy seriamente (aunque el asedio de kvatch se notaba que excedía las posibilidades de la máquina, pero los paisajes y las transiciones día/noche dejaban boquiabierto).


Ya que hablas de éste, me has hecho recordar la primera vez que salí del barco en Morrowind. La combinación de música, paisaje y sensación de llegar a un mundo enorme por explorar, me dejó literalmente alucinando con lo que veía y escuchaba.


Era flipante Morrowind, que libertad ofrecia, era como un mmorpg de esa epoca (Everquest), pero para ti solo y sin niños ratas farmeando
Je pues imaginad unos años antes con Daggerfall. Abrir el mapa y ver que cada puntito era una localización distinta. ESO sí impresionaba. Morrowind era una villa :P (Pero con una ambientación cojonuda)
Pues por citar algo que no se ha dicho en el hilo, los efectos gore y las animaciones de Soldier Of Fortune fueron una revolución para mí y de hecho marcaron muchísimo mi gusto en los shooters subjetivos, tanto que un juego tan importante como Half Life, que lo descubrí después, no me gustó nada en su tiempo porque la forma de matar a los enemigos me parecía sosísima en comparación con las posibilidades que brindaba el Soldier, al que jugaba una y otra vez, me lo pasé montones de veces únicamente por el placer de matar a los enemigos.
El Soldier of Fortune era de los primeros en tener ese desmembramiento ¿no? Era muy divertido.

Otro que me has recordado, el Painkiller. Ese me impresionó por los bosses tan enooormes (el del gigante del pantano) y los mapas tan detallados.

Ah, ¡Y el God of War! ¡Menudo inicio tenía!
Naitguolf escribió:El Soldier of Fortune era de los primeros en tener ese desmembramiento ¿no? Era muy divertido.

Otro que me has recordado, el Painkiller. Ese me impresionó por los bosses tan enooormes (el del gigante del pantano) y los mapas tan detallados.

Ah, ¡Y el God of War! ¡Menudo inicio tenía!


Los FPS que me dejaron boquiabiertos fueron casi todos de la primera Xbox. Los que más él Half-Life 2 y el Black. Aunque también los dos Halo y el Doom 3. Es que eso en esa época era la hostia.
Naitguolf escribió:El Soldier of Fortune era de los primeros en tener ese desmembramiento ¿no?


Quake

Soldier of Fortune lo que tenía era litros de sangre.
Diskover escribió:
Naitguolf escribió:El Soldier of Fortune era de los primeros en tener ese desmembramiento ¿no?


Quake

Soldier of Fortune lo que tenía era litros de sangre.


No, Quake recuerdo que podías reventar a algunos enemigos con el lanzagranadas, cosa que hacía hasta el Doom, pero ni muchísimo menos tenía el sistema de desmembramiento por partes y heridas del Soldier Of Fortune.

Algunos de los primeros pudieron ser el Turok 2 o el Sin, que salieron en el 98 pero el Soldier of Fortune me impactó mucho más en ese sentido porque lo planteaba con un realismo y crudeza sin precedentes hasta ese momento.

Edito porque veo que por fechas también salió antes el Kingpin: Life of Crime, así que desde luego Soldier of Fortune no fue el primero, pero excepto el Turok, esos juegos los descubrí después del Soldier Of Fortune, que sin duda tenía el mejor sistema gore del momento, muy superior a los juegos citados.

Estaría bien un hilo sobre esto, seguro que hay más juegos por ahí escondidos que ya intentaran incluir gore más realista y localizado.
Ahora que habláis de gore, también me impactó la primera vez que bolé la cabeza a los zombis de RE1. No creo que sea un "efecto gráfico especial" sino simplemente lo que se representaba.
@SuperPadLand y es que ese chasquido que acompañaba el sonido era muy satisfactorio... anda que cuando le dabas bien cerquita a los zombies con la escopeta....
probablemente los primeros arcades de Sega en 3D, Virtua Fighter, Virtua Racing, Daytona USA. aquello parecía de otro mundo.
Naitguolf escribió:@SuperPadLand y es que ese chasquido que acompañaba el sonido era muy satisfactorio... anda que cuando le dabas bien cerquita a los zombies con la escopeta....


Y con la magnum, que delicia. Lo que no recuerdo... ¿Los zombis no rebentaban también en trozos si se les pegaba una granada?
Por cierto, disculpas al autor del hilo ya que no me he ceñido de forma estricta a su propuesta, pero la verdad es que no recuerdo qué primer efecto gráfico me dejó impresionado, recuerdo algunos concretos, pero lo que es el primero me resulta imposible.
Axalder escribió:Por cierto, disculpas al autor del hilo ya que no me he ceñido de forma estricta a su propuesta, pero la verdad es que no recuerdo qué primer efecto gráfico me dejó impresionado, recuerdo algunos concretos, pero lo que es el primero me resulta imposible.

Me pasa lo mismo. No recuerdo cuál fue el primero.

Por mencionar alguno: Mickey Manía en mega tenía algunos efectos interesantes, como la parte que el Mickey corre hacia la cámara. El juego bastante meh, pero graficamente era interesante.

El efecto del fuego en la primer fase del Castlevania X de snes.

Cuando se abre el piso en la primer fase del Crisis Force de famicom (todo el juego tiene efectos y cosas increíbles. El mejor shoot'em up en mi opinión).
El priner video de la hobby promocionando a la snes en general y al poco ver el avión acercarse del probotector en una tienda de barrio con mis propios ojos.
Cuando tuve por primera vez la Sega Genesis y puse el Sonic 2 que me vino en la caja, no podía creer la cantidad de planos de scroll que se veían en el fondo, junto con la velocidad del juego.

Imagen


Todavía me sigue sorprendiendo.
Yo la verdad es que realmente no me sentí impactado en exceso hasta la llegada del 3D.

A nivel gráfico SNES tenía cosas bastante chulas que me gustaban mucho y lucían genial (como los fondos y capas de efectos de Donkey Kong Land 2), pero lo que es dejarme con la boca abierta fue con la llegada del 3D.

Ver Mario 64, Ocarina of Time...
en consolas después de ver los arcades pues poco.

Panzer Dragon 2 primer nivel cuando empieza a volar el dragón (sentir vértigo) y las aguas con sus planos infinitos.
Shenmue las texturas VGA
Road Avenger o la intro de Sonic CD
Halo era tomar el mando y sentir peso, geniales físicas y gun play con esos gráficos.
Mario 64 colorido 3D
Unreal con mi Voodoo 3 en la época de PSX y Saturn
Sonic de MD con sus animaciones cool
quizá cuando vi el VHS de la super nes que venía con la hobby consolas. Ese zoom de la intro del super ghouls'n ghosts....
Jugar al Marble Madness de la Nes de un amigo cuando yo venía de un clon de Atari 2600. El Sonic Chaos en Master System, con su colorido y esos gráficos que parecían de Mega. El jefe inmenso del final de Ufouria en la nes. Castlevania 4 en Super, Starwing por primera vez, sobre todo cuando lanzabas una bomba, las transparencias en la fase de la miel en el DKC2 o los efectos de Yoshi's Island. La primera vez que vi Doom en PC. Ver las recreativas de Sega, Virtua Racing y Virtua Fighter... Fue una pasada. También recuerdo cómo me sorprendieron Virtua Striker, Daytona Usa 2 y Sega Rally 2. Los efectos de luz de Playstation y las transparencias. La primera vez que vi Gears of War, con esa cámara al correr y esa música. Uncharted 2 y la escena del tren. Algún momento mágico me dejaré por ahí.

A día de hoy podría decir que no he encontrado nada así. Supongo que es lo que tiene entrar en los 40... Pero si es cierto que los juegos ya no me sorprenden como antes. Me acaba de venir a la mente que la "experiencia" de Matrix para PS5/XBOX Series si me dejó sorprendido, pero no al mismo nivel.

Por cierto, poco se habla de las bandas sonoras. En mi opinión, hicieron que juegos que no serían para tanto, se me grabasen en la memoria.

Que malo es hacerse mayor :p
Nekroanger escribió:Jugar al Marble Madness de la Nes de un amigo cuando yo venía de un clon de Atari 2600. El Sonic Chaos en Master System, con su colorido y esos gráficos que parecían de Mega. El jefe inmenso del final de Ufouria en la nes. Castlevania 4 en Super, Starwing por primera vez, sobre todo cuando lanzabas una bomba, las transparencias en la fase de la miel en el DKC2 o los efectos de Yoshi's Island. La primera vez que vi Doom en PC. Ver las recreativas de Sega, Virtua Racing y Virtua Fighter... Fue una pasada. También recuerdo cómo me sorprendieron Virtua Striker, Daytona Usa 2 y Sega Rally 2. Los efectos de luz de Playstation y las transparencias. La primera vez que vi Gears of War, con esa cámara al correr y esa música. Uncharted 2 y la escena del tren. Algún momento mágico me dejaré por ahí.

A día de hoy podría decir que no he encontrado nada así. Supongo que es lo que tiene entrar en los 40... Pero si es cierto que los juegos ya no me sorprenden como antes. Me acaba de venir a la mente que la "experiencia" de Matrix para PS5/XBOX Series si me dejó sorprendido, pero no al mismo nivel.

Por cierto, poco se habla de las bandas sonoras. En mi opinión, hicieron que juegos que no serían para tanto, se me grabasen en la memoria.

Que malo es hacerse mayor :p


Qué grandes verdades esas!! :O

aunque coincido en ciertos juegos de Master y sobretodo SNES, realmente no lo recuerdo bien, pero sí recuerdo flipar tanto con Afterburner con, más aún, Scud Race, que en 1996 parecía un regalo traído en DeLorean.


https://www.youtube.com/watch?v=-3zkcy1Sag4
https://www.youtube.com/watch?v=R1_veKpOXsU
La primera vez que vi esto, se me desencajo la mandíbula y pase noches enteras sin dormir metiendole caña, fue pasar de la NES y la GB al PC y era otro mundo.

mpr-2112 escribió:aunque coincido en ciertos juegos de Master y sobretodo SNES, realmente no lo recuerdo bien, pero sí recuerdo flipar tanto con Afterburner con, más aún, Scud Race, que en 1996 parecía un regalo traído en DeLorean.


https://www.youtube.com/watch?v=-3zkcy1Sag4
https://www.youtube.com/watch?v=R1_veKpOXsU

SEGA Model 3 es la cosa más bestia parida por el hombre. No creo que nunca haya habido una máquina de videojuegos tan superior respecto de sus contemporáneas.

NiTrO escribió:La primera vez que vi esto, se me desencajo la mandíbula y pase noches enteras sin dormir metiendole caña, fue pasar de la NES y la GB al PC y era otro mundo.



Yo lo jugué por primera vez en el 386 de un amigo y flipé. Cuando tuve mi primer PC, un Pentium-100, le pedí el juego y lo jugué durante años. Es mi juego de Formula 1 preferido de largo. De cuando en cuando lo juego mediante DOSBox.
Kaironman escribió:SEGA Model 3 es la cosa más bestia parida por el hombre. No creo que nunca haya habido una máquina de videojuegos tan superior respecto de sus contemporáneas.


Sí, se ha quedado mucho en la cabeza este sistema, tengo guardadas como oro en paño varias entrevistas a Toshihiro Nagoshi, era difícil superar lo puntero de OutRun y demás maravillas de temprana aparición, pero esto te volaba la cabeza a principios de ese magno año (para mí fué un infierno de enfermedades y problemas personales :p pero le tengo gran cariño por varios motivos, jolin, 28 años sólo y cómo ha cambiado el mundo!!), el sistema gráfico de Lockheed Martin era sumamente puntero y escalable como también pasó dos años después con la CPU de Dreamcast,

https://segaretro.org/Lockheed_Martin

es una locura pensar que este juego empezaría a programarse quizás a principios de 1995, cuando de hecho esa tecnología ya existía y cabía en una 'pequeña' placa de circuito impreso..

Kaironman escribió:
NiTrO escribió:La primera vez que vi esto, se me desencajo la mandíbula y pase noches enteras sin dormir metiendole caña, fue pasar de la NES y la GB al PC y era otro mundo.

Yo lo jugué por primera vez en el 386 de un amigo y flipé. Cuando tuve mi primer PC, un Pentium-100, le pedí el juego y lo jugué durante años. Es mi juego de Formula 1 preferido de largo. De cuando en cuando lo juego mediante DOSBox.


también lo recuerdo por un amigo que tenía un 486 (una torre muy bonita), para su época es muy notable, pero en PC el que me dejó con salva sea la parte torcida y deseando tener un Ordenador fué Screamer, en 1995 y 1996 era lo más parecido a Scud Race que podías tener en tu casa, no sólo en PC o MAC, diría que también en consolas porque era un calco de su espíritu. Daytona o Ridge Racer no tienen esa misma esencia. Lo alucinante, al margen de que funciona sin aceleración, es que salió unos diez meses antes que Scud, ¿serviría de inspiración a Sega?

El Screamer es un juego que jugó mucha gente (y tambien me marcó) porque no necesitabas un ordenador de lo más potente. Era muy asequible lo que pedía y el encima es que era un espectáculo. Gran recuerdo y muy divertido. Me gustaba más que el Need for Speed, aunque era otro concepto.
@mpr-2112 El Scud Racer lo he probado por emulación, hará como... ¿2 semanas? Y me parece una pasada. No era consciente de su existencia (en los recreativos de la época que había en mi zona no llegó) y por el motivo que fuere no me enteré en ninguna revista (tampoco compraba todos los meses). Coincido que Model 3 era una bestia parda, y a día de hoy siguen viéndose de maravilla sus juegos. Joder, es que el rollo que tienen sus juegos es la caña.

@NiTrO recuerdo jugarlo en el pc, pero era un simulador simulador, para gente como yo cuando era crío, frenar era algo desconocido jajajaja. Si no recuerdo mal se podían poner ayudas a la conducción, ¿no?

Respecto al Screamer, yo jugué al Screamer 2 (lo tuve, si no me equivoco, a través de un CDMIX) y joder, me pareció también una pasada. En aquellas tenía un Pentium 166MMX sin aceleradora 3D, lo que hacía que los juegos 3D me fueran regu, y sin embargo iba como un tiro.

Por último, mención también al MDK, que me resultó muy chulo.
@nekroanger Si, tenia una serie de ayudas que podías ir desconectado a medida que aprendías (creo que con las teclas F1,F2 etc) y un modo que nos encantaba a mi pandilla de amigos que era algo así como "asiento caliente", donde cada pocos minutos cambiabas de jugador y de coche.
@NiTrO me acabas de desbloquear un recuerdo. Por cierto, siempre que iba bien en ese juego, me empezaba a picar cualquier parte del cuerpo... Cuando quitaba la mano del teclado para rascarme siempre se iba todo a la mierda jajajajaja
Creo que el primer efecto gráfico "especial" que me dejó impresionado fueron las escenas animadas del Shadow Warrior de NES (Más conocido cómo Ninja Gaiden). Me hacían sentir como si fuera una película de dibujos animados.

Como en verdad no se si considerarlo como un efecto especial gráfico, ya que simplemente eran fondos estáticos y sprites también voy a decir el Modo 7 de SNES, estas vacaciones de navidad estaba jugando al Illusion of Time y el efecto del mapa me sigue pareciendo maravilloso.
Cuando metí el diskette de esto en mi Amiga 500 en 1992 se me cayeron los huevos al suelo:

El modo 7 de Super Nintendo y el zoom del Art of Fighting de Neo Geo.
seguro que ya alguien lo ha dicho: el scroll parallax de shadow of the beast en amiga.
Estaba viendo un longplay del primer Donkey Kong Country de SNES, y me acordé de este hilo... Concretamente al final del segundo nivel, cuando acaba de llover, se despeja y sale el sol... En su día, al ver eso en mi tv de 14 pulgadas me quedé ojiplático!

Os parecerá una soplapollada pero en la época de NES un juego que llego a mis manos fue el mítico Chessmaster. Que gráficamente hablando era un truño de los buenos. Pero fue llegar a mi casa el PC y probar el BattleChess...

se me cayeron los cojones al suelo al ver como el peón se batía en duelo con otro. Aquellos efectos de pelea me explotaron la cabeza.
bascu escribió:Estaba viendo un longplay del primer Donkey Kong Country de SNES, y me acordé de este hilo... Concretamente al final del segundo nivel, cuando acaba de llover, se despeja y sale el sol... En su día, al ver eso en mi tv de 14 pulgadas me quedé ojiplático!


Ese efecto me gustó mucho también a mí. En algunas fases de nieve también arranca y para a nevar y queda muy chulo también.

Salvando las distancias, es algo parecido cuando jugando al Super Hang-On cambias de escenario, cambia gradualmente el color del cielo y del terreno.
SuperJuegos30 escribió:El efecto del Modo 7 de SNES me dejó con la boca abierta mucho tiempo

F-Zero me rompió los esquemas, esa suavidad, esa velocidad, ese poder jugar en 3D pudiendo hacer giros de 360º... a dia de hoy lo sigo jugando y me sigue pareciendo una maravilla. Como dicen los "jovenes", F-Zero, su suavidad y sus efectos han envejecido de maravilla, cosa que no se puede decir de los juegos de carreras de 8 y 16 bits de la epoca


Estoy deacuerdo , la Super Nintendo y su modo 7 FLIPABAS, yo tenia Megadrive y no habia nada parecido, es k ni en los arcades en 1992.

Tb los efectos de rotaciones eran brutales en Super Probotector x ej o el Scroll Paralax que vi en el Dragon Ball Super Butoden Japo cuando llego en verano de 1993 ese efecto 3D de velocidad del fondo era alucinante, x ej el de Megadrive no lo tenia cuand llego 1 año despues.

En la propia Super, los primeros juegos poligonales eran voladura de cabeza y vendeconsolas StarWing y StuntRace FX . Me da igual como han envejecido, esos juegos eran para 1993-95 no para jugarlos años despues fueron innovacion y un exito entonces.

Luego a posterior dicen algunos que habia igualdad entre Super Nintendo y Megadrive segun k juegos...pues me temo que no por estos efectos graficos sobre todo a parte de los colores que es lo k se suele nombrar. Yo siendo Segero y teniendo mi querida Megadrive la guarde en 1993 para centrarme en el cerebro de la bestia y sus juegazos. No habia ninguna igualdad.
Anibalfire escribió:Estoy de acuerdo , la Super Nintendo y su modo 7 FLIPABAS, yo tenia Megadrive y no habia nada parecido, es k ni en los arcades en 1992.

Tb los efectos de rotaciones eran brutales en Super Probotector x ej o el Scroll Paralax que vi en el Dragon Ball Super Butoden Japo cuando llego en verano de 1993 ese efecto 3D de velocidad del fondo era alucinante, x ej el de Megadrive no lo tenia cuand llego 1 año despues.

En la propia Super, los primeros juegos poligonales eran voladura de cabeza y vendeconsolas StarWing y StuntRace FX . Me da igual como han envejecido, esos juegos eran para 1993-95 no para jugarlos años despues fueron innovacion y un exito entonces.

Luego a posterior dicen algunos que habia igualdad entre Super Nintendo y Megadrive segun k juegos...pues me temo que no por estos efectos graficos sobre todo a parte de los colores que es lo k se suele nombrar. Yo siendo Segero y teniendo mi querida Megadrive la guarde en 1993 para centrarme en el cerebro de la bestia y sus juegazos. No habia ninguna igualdad.


En mi caso particular fué curioso pienso, porque al ser un habitual de los salones recreativos sabía que el 'Modo 7' (u otra técnica que haga lo mismo: rotar, escalar o 'cizallar' una textura plana) ya existía años atrás en el ámbito Arcade, principalmente gracias a Konami, Namco y Sega,

https://youtu.be/P6db6qm-Xaw?si=348Y624gKarirtTa&t=36

https://youtu.be/2j7Wd7LmKGE?si=sT7rX02r1cWZrUQc&t=36

https://youtu.be/HRaW57eaBoI?si=vE7w8Sr-FZyM_PzR&t=237

pero justo por eso le ví tanta importancia y mérito, SNES estaba llevando a los hogares una tecnología que hasta ese momento sólo pertenecía a aquellas 'placas profesionales' que costaban un ojo de la cara y sólo podías disfrutar en sitios públicos rodeado de gente, fué un movimiento muy inteligente de Nintendo porque además de ser un recurso 'vende consolas', ofrecía muchas posibilidades creativas. El tipo de sonido por tabla de ondas, las transparencias, el colorido, y los ports Arcade de calado como U.N. Squadron, Street Fighter II, Sunset Riders o Final Fight fueron impactantes, a pesar de que varias conversiones como es lógico presentaban carencias.
@Anibalfire Ya sabemos que no te gusta la Mega Drive y que la Super te parece la hostia, pero ése no es el tema del hilo. Puedes hablar del efecto que te gusta sin rajar de otra consola, y esto lo puedes aplicar en cualquier otro hilo, como el del Mega Final Fight, en el que has entrado a decir básicamente que el port que están haciendo es una mierda, que el Final Fight de Mega CD es otra mierda y que la mejor conversión es la de Super porque para la mentalidad de la gente de 1991 era una locura. Parece que tu mentalidad se ha quedado en aquel año, colega.

Por cierto, ¿tuviste la Super Nintendo o no? Lo digo porque en tu primer mensaje (en el hilo que va sobre quién tuvo la Mega y la Super en su época) dices muy claramente que tuviste ambas, y además en su mejor momento. En este mensaje que cito, sin embargo, dices que la consola que tuviste fue la Mega Drive, pero al final de él dices que también tuviste la Super, consola que te hizo enterrar la Mega. Vamos, que tuviste la que mejor te venga en cada momento para poner a caldo a la Mega Drive. Tío, evoluciona, que te has quedado en otra época.
psicopompo escribió:@Anibalfire Ya sabemos que no te gusta la Mega Drive y que la Super te parece la hostia, pero ése no es el tema del hilo. Puedes hablar del efecto que te gusta sin rajar de otra consola, y esto lo puedes aplicar en cualquier otro hilo, como el del Mega Final Fight, en el que has entrado a decir básicamente que el port que están haciendo es una mierda, que el Final Fight de Mega CD es otra mierda y que la mejor conversión es la de Super porque para la mentalidad de la gente de 1991 era una locura. Parece que tu mentalidad se ha quedado en aquel año, colega.

Por cierto, ¿tuviste la Super Nintendo o no? Lo digo porque en tu primer mensaje (en el hilo que va sobre quién tuvo la Mega y la Super en su época) dices muy claramente que tuviste ambas, y además en su mejor momento. En este mensaje que cito, sin embargo, dices que la consola que tuviste fue la Mega Drive, pero al final de él dices que también tuviste la Super, consola que te hizo enterrar la Mega. Vamos, que tuviste la que mejor te venga en cada momento para poner a caldo a la Mega Drive. Tío, evoluciona, que te has quedado en otra época.

Al menos tomate la molestia de ver un par de videos de su canal hombre, porque creo que estás patinando muy fuerte si crees que se está inventando infancias o algo. Se nota que Aníbal tuvo la fortuna de vivir la época más intensamente que el 99% de este foro, y eso parece ser que levanta ampollas.
El zoom en aof2 y ss2. Me quedé maravillado, tanto que la neogeo es prácticamente a lo único que juego hoy en dia de retro.
@shutupandsmile Hoy estoy tan espeso que no soy capaz ni de detectar el sarcasmo.
Ahi va otro que no se si habeis dicho, Soul Calibur en Dreamcast cuando salió dejaba a la altura del betún, hasta a los juegos de Pcs mas avanzados de la epoca. Recuerdo de que todos mis amigos y conocidos se quedaron alucinados cuando lo vieron.
@Rgbunter Soul Calibur fué un pepinazo. Además no sólo gráficamente, jugablemente está muy pulido.
De los que no se han dicho, la intro del Sonic 3D de MegaDrive.

Imagen
shutupandsmile escribió:
psicopompo escribió:@Anibalfire Ya sabemos que no te gusta la Mega Drive y que la Super te parece la hostia, pero ése no es el tema del hilo. Puedes hablar del efecto que te gusta sin rajar de otra consola, y esto lo puedes aplicar en cualquier otro hilo, como el del Mega Final Fight, en el que has entrado a decir básicamente que el port que están haciendo es una mierda, que el Final Fight de Mega CD es otra mierda y que la mejor conversión es la de Super porque para la mentalidad de la gente de 1991 era una locura. Parece que tu mentalidad se ha quedado en aquel año, colega.

Por cierto, ¿tuviste la Super Nintendo o no? Lo digo porque en tu primer mensaje (en el hilo que va sobre quién tuvo la Mega y la Super en su época) dices muy claramente que tuviste ambas, y además en su mejor momento. En este mensaje que cito, sin embargo, dices que la consola que tuviste fue la Mega Drive, pero al final de él dices que también tuviste la Super, consola que te hizo enterrar la Mega. Vamos, que tuviste la que mejor te venga en cada momento para poner a caldo a la Mega Drive. Tío, evoluciona, que te has quedado en otra época.

Al menos tomate la molestia de ver un par de videos de su canal hombre, porque creo que estás patinando muy fuerte si crees que se está inventando infancias o algo. Se nota que Aníbal tuvo la fortuna de vivir la época más intensamente que el 99% de este foro, y eso parece ser que levanta ampollas.


asi que el anibalfire es youtuber? eso explica todo. usuario nuevo intentando promocionar un canal. EXCELENTE.
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