La primera vez que un efecto gráfico 'especial' os dejó impresionados frente a la pantalla?¿

1, 2, 3
Falkiño escribió:@Rgbunter Soul Calibur fué un pepinazo. Además no sólo gráficamente, jugablemente está muy pulido.

Jugablemente era una pasada, mejorando incluso a tekken 3, desde ese juego muchos ya no hemos visto los juegos de lucha 2D de la misma forma, fue una gran evolucion de este género sin duda.
Tenias Soul calibur y no jugabas a otra cosa en lucha, luego te ponias con amigos capcom vs snk o Street fighter 3 que son grandes juegos de lucha 2D pero se notaban anticuados y no por los graficos especialmente.
Era como comparar el wolfenstein 3D en multijugador con el Quake
alvan escribió:
Anibalfire escribió:Estoy de acuerdo , la Super Nintendo y su modo 7 FLIPABAS, yo tenia Megadrive y no habia nada parecido, es k ni en los arcades en 1992.

Tb los efectos de rotaciones eran brutales en Super Probotector x ej o el Scroll Paralax que vi en el Dragon Ball Super Butoden Japo cuando llego en verano de 1993 ese efecto 3D de velocidad del fondo era alucinante, x ej el de Megadrive no lo tenia cuand llego 1 año despues.

En la propia Super, los primeros juegos poligonales eran voladura de cabeza y vendeconsolas StarWing y StuntRace FX . Me da igual como han envejecido, esos juegos eran para 1993-95 no para jugarlos años despues fueron innovacion y un exito entonces.

Luego a posterior dicen algunos que habia igualdad entre Super Nintendo y Megadrive segun k juegos...pues me temo que no por estos efectos graficos sobre todo a parte de los colores que es lo k se suele nombrar. Yo siendo Segero y teniendo mi querida Megadrive la guarde en 1993 para centrarme en el cerebro de la bestia y sus juegazos. No habia ninguna igualdad.


En mi caso particular fué curioso pienso, porque al ser un habitual de los salones recreativos sabía que el 'Modo 7' (u otra técnica que haga lo mismo: rotar, escalar o 'cizallar' una textura plana) ya existía años atrás en el ámbito Arcade, principalmente gracias a Konami, Namco y Sega,

https://youtu.be/P6db6qm-Xaw?si=348Y624gKarirtTa&t=36

https://youtu.be/2j7Wd7LmKGE?si=sT7rX02r1cWZrUQc&t=36

https://youtu.be/HRaW57eaBoI?si=vE7w8Sr-FZyM_PzR&t=237

pero justo por eso le ví tanta importancia y mérito, SNES estaba llevando a los hogares una tecnología que hasta ese momento sólo pertenecía a aquellas 'placas profesionales' que costaban un ojo de la cara y sólo podías disfrutar en sitios públicos rodeado de gente, fué un movimiento muy inteligente de Nintendo porque además de ser un recurso 'vende consolas', ofrecía muchas posibilidades creativas. El tipo de sonido por tabla de ondas, las transparencias, el colorido, y los ports Arcade de calado como U.N. Squadron, Street Fighter II, Sunset Riders o Final Fight fueron impactantes, a pesar de que varias conversiones como es lógico presentaban carencias.

Totalmente deacuerdo, gran post. Yo era tb habitual de los arcades aun siend joven en los 80s soy de 1981, mi padre nos llevaba a mi hermano y a mi xq le gustaba vernos jugar y no nos faltaban monedas ademas jejeje muchos recuerdos.

Yo sinceramente cuando mas flipe a nivel tecnico impacto en los 90s fue con la SuperNintendo tb con la Play y N64 logicamente pero ya menos, y por supesto los PCs que cada pocos meses salia juego nuevo que te dejaba loco y necesitabas la ultima tarjeta grafica para verlo top, recuerdo la Vodoo 2 en mi Pentium 2 sobre 1997.
AnibalFire escribió:Totalmente deacuerdo, gran post. Yo era tb habitual de los arcades aun siend joven en los 80s soy de 1981, mi padre nos llevaba a mi hermano y a mi xq le gustaba vernos jugar y no nos faltaban monedas ademas jejeje muchos recuerdos.

Yo sinceramente cuando mas flipe a nivel tecnico impacto en los 90s fue con la SuperNintendo tb con la Play y N64 logicamente pero ya menos, y por supesto los PCs que cada pocos meses salia juego nuevo que te dejaba loco y necesitabas la ultima tarjeta grafica para verlo top, recuerdo la Vodoo 2 en mi Pentium 2 sobre 1997.


yo un pelín más viejoven (viejo vaya :)) es curioso como de forma progresiva y 'orgánica' los sistemas domésticos acabaron superando a las placas Arcade, hasta el punto de construir estas utilizando 'simples' PC, como Sega con Lindberg o Taito con su Taito Type X, pero entre los ochenta y noventa está claro que las consolas estaban 'aprendiendo de segunda mano', y por muchas innovaciones que pudieran ofrecer no había prácticamente nada que no se hubiera cocinado antes en Recreativas (paleta de color, Estéreo, Modo 7, seis botones por jugador..).

Sí que son recuerdos, en mi caso era mi abuelo porque soy hijo único, fué una época inolvidable. Reconozco que Dreamcast quizás fué la primera vez dentro del ámbito doméstico, SNES y N64 o incluso la propia PlaysStation fueron sorprendentes, pero de quedarte ojiplático hasta el grado de no dar crédito, la 'PeriferiConde' como se la conoce en EOL, fué otro nivel, además de ser pionera en Internet o en utilizar un periférico como VMS. En PC fué espectacular pero a primera vista no tenía tanto mérito, por el coste de las tarjetas y las posibilidades de ir ampliando con componentes más nuevos, esto es, en Noviembre de 1999 si eras 'de pasta' podías tener un Athlon a 700 Mhz y una Geforce 256, top del top en ese momento, pero el soft no estaba a la misma altura del hard y jamás ibas a poder tener un SoulCalibur en PC, ni un MSR al año siguiente, fué en parte por eso que DC me impresionó tanto.
Diría 4 casos, primero Wolfenstein 3D



Segundo: el que pone @kaironman con Sonic 2 y su pantalla de bonus

kaironman escribió:


Tercero: Virtual Racing de 32X



Y cuarto: Mario 64



[beer]
olvide el nombre del juego, estaba en nes(yo tenia una replica), era uno de naves que cambiaba la posición de la cámara y había un efecto con los colores pasaba de la noche al día, en arcade, un beat em up(tambien no recuerdo el nombre) que se podía arrojar a los enemigos y tenían como un efecto de escalado que daba la sensación que se estampaban contra la pantalla. después estuve algunos años sin jugar videojuegos hasta que alquile un ps1 y ahí de golpe, todo lo que veía me sorprendía, no recuerdo que efecto en particular. mas o menos en la misma época empecé a ver un programa de videojuegos y me puse al día con ellos. compre un megadrive, un super nintendo, un Nintendo 64 en ese orden pero ya cuando eran consolas muy viejas, así que los efectos que veía no tenían un gran impacto.
cristus escribió:olvide el nombre del juego, estaba en nes(yo tenia una replica), era uno de naves que cambiaba la posición de la cámara y había un efecto con los colores pasaba de la noche al día


¿A que te refieres con que cambiaba la posición de la cámara?


cristus escribió:en arcade, un beat em up(tambien no recuerdo el nombre) que se podía arrojar a los enemigos y tenían como un efecto de escalado que daba la sensación que se estampaban contra la pantalla.


Ese tiene que ser el Tortugas Ninja de Konami.

Había versión en SNES.

Imagen
Creo que la primera vez fué cuando a mis 6 años, que solo conocia la Philips Videopac de mi padre, vi Golden Axe en una Mega Drive. Me parecían personas de verdad.

Con 8 o 9 añitos vi Road Avenger de Mega CD y no me creía que una consola pudiera ponerme "películas" de dibujos a ese nivel.

Otra fué cuando vi el VHS de Hobby Consolas del Super Mario 64.
Me voló la cabeza literalmente cuando veía ese mundo en 3D con esa sensación de libertad para explorarlo todo.
Diskover escribió:
cristus escribió:olvide el nombre del juego, estaba en nes(yo tenia una replica), era uno de naves que cambiaba la posición de la cámara y había un efecto con los colores pasaba de la noche al día


¿A que te refieres con que cambiaba la posición de la cámara?


cristus escribió:en arcade, un beat em up(tambien no recuerdo el nombre) que se podía arrojar a los enemigos y tenían como un efecto de escalado que daba la sensación que se estampaban contra la pantalla.


Ese tiene que ser el Tortugas Ninja de Konami.

Había versión en SNES.

Imagen

De a ratos estuve buscando, no pude encontrar ninguno de los dos juegos, el de las tortugas no era, los personajes eran todos árabes, el tamaño era muy grande de cada sprite.
Y el de naves de nes era vertical pero con perspectiva tratando de simular que las cosas aparecían del horizonte...
Señor Ventura escribió:

Exactamente, ese era el juego, ahora veo que corre en tremendo hardware, fue el primer juego que vi con esos efectos de escalado.
A mi en su dia me sorprendió muchisimo el Alone in the dark.

Esos gráficos los veia como el no va mas, algo que no iba a ser nunca superado. Que ingenuidad :p


También me sorprendió mucho el Monkey island 3. Parecía estar jugando un capitulo de unos dibujos animados. Gráficamente a años luz de los dos primeros.
@Nepal77
Alone in the Dark fue uno de esos juegos revolucionarios que aparecen cada cierto tiempo, llego de tapadillo sin hacer mucho ruido (como era comun en esa epoca, no como ahora donde los departamentos de Marketing nos suelen acribillar de datos y hasta se les cuelan spoilers en algunos casos).
Luego no veas la que monto el juego gracias sobre todo al boca a boca, la prensa de la epoca alabandolo (no era para menos) y el legado que dejo con millonarias sagas inspiradas en el.
Yo diría que fueron varios los que me dejaron flipados

* Wolfestein 3D - por verlo en "3D" real por primera vez, acostumbrado a los juegos 2D
* Yoshis Island - SNES - Aunque hay varios efectos super chulos, creo que el que más recuerdo fue cuando Yoshi se pone a tope de drogas y el escenario cambia y se mueve constantemente. Se movía todo.
* Metal Gear Solid PSX - La parte del camuflaje óptico
* Soul Calibur DC - Era lo más next gen, pulido y brillante que había visto. Nunca entendí que el juego no se llevase el reconocimiento que se merecía, porque dejaba al resto como "cutre"
El efecto parallax del Shadow of the beast, el Wolfenstein 3D, los polígonos de Starwing, Donkey Kong Country Snes la suavidad con la que se movía el mono...era flipante.
el gta 4 y el uso de luminosidad.
El gran turismo 5 tmabién por el ambiente y otros efectos visuales.
Y por ultimo, un call of dutty que jugue en ps4 flipando por como se veía el suelo.
@thespriggan2009 es curiso porque todo el mundo cita a soul calibur, no sé que pasa con los subsiguientes que no tuvieron esa sensación.
BardockD escribió:@thespriggan2009 es curiso porque todo el mundo cita a soul calibur, no sé que pasa con los subsiguientes que no tuvieron esa sensación.


Para mi Soul Calibur fue una de las mayores caídas a tierra, un impacto total cuando lo vi en vivo recién salido, era un espectáculo gráficamente.

Yo creo que en esa época el género de la lucha era uno de los importantes gracias a Psx y las recreativas, y un juego así con ese salto generacional es normal que impactara a muchos, además de ser exclusivo de Dc.
Sin duda cuando trajeron a la sala de máquinas de mi ciudad, la recreativa laser disc "M.a.c.h. 3" , allá por el año 85. Me voló la cabeza que pudieses jugar sobre imágenes "de verdad 😅". Además tenía secuencias en fmv con actores reales y dos planos de juego (uno tipo after burner y el otro desde arriba). Ya digo en aquellos años me impacto mucho y flipaba 😂😂

Salu2



Edito: Años después la pude jugar emulada en casa y desquitarme XD
BardockD escribió:@thespriggan2009 es curiso porque todo el mundo cita a soul calibur, no sé que pasa con los subsiguientes que no tuvieron esa sensación.


Es que Soul Calibur fue un pepino cuando salió.

El equipo de desarrollo estuvo durante un año estudiando la arquitectura de Dreamcast para hacer una versión que fuese mejor que la recreativa, y lo que sacaron fue un juego adelantado a su tiempo.



No sólo era un salto gráfico importante respecto a lo que se había visto (sobretodo si estabas acostumbrado a los polígonos "sucios" de PlayStation), sino que la calidad de texturas, sombras, efectos de luces etc estaba a años luz de cualquier otra cosa, incluso del arcade. Fue tan pepino gráfico que el resto de juegos 3D que salieron para Dreamcast a posteriori (Project Justice, MK4, Star Gladiator 2) parecían de una gen anterior incluso saliendo después.

Pero es que además los personajes tenían captura de movimientos, haciendo que todo fuese más fluido. Jugablemente era una maravilla, con el movimiento multidireccional que te permitía moverte por cualquier parte del escenario, y encima vino petado de novedades en forma de personajes, modos y secretos.

Fue el segundo juego al que Famitsu le dió una puntuación perfecta tras Ocarina of Time.

Las continuaciones no tuvieron ese impacto, principalmente porque no podían dedicarse a aprovechar 3 hardwares diferentes (Ps2, Xbox, Gamecube). No son malos juegos, y obviamente serán mejores que el 1 en ciertos aspectos, pero no impactaron como el primero, que fue una innovación para los fighting Game y Dreamcast.

Soul Calibur fue como pasar de Super Mario World a Mario 64, una innovación brutal y una bofetada a cualquier otro juego que se le pusiese en comparación
Contra: Hard Corps fue un festival. Yo creo que no me he quedado más planchado con un juego de MD que con ese. Los efectos de rotación y scroll siguen siendo impresionantes.

Yendo a PC, los voxels de Comanche y las capacidades de las primeras aceleradoras gráficas fueron para mí un antes y un después. En particular cuando llegó Unreal con las texturas detalladas a partir de alpha blending. La última vez que algo me dejó realmente impresionado fue el normal mapping de FEAR, pero ya no cabe hablar de retro como tal.
Hoy en día, y desde hace muchos años, es imposible impresionarse con una consola portatil.

Hubo un tiempo en que si lo hacías.
Scroll Parallax en General: cuando lo vi a comienzos de los años 90 fue cuando entendi la diferencia ente 8 y 16 bits.

Mortal Kombat: Aquello era una pelicula jugable, "mi primera vez" fue con la version de SNES.

Doom / Duke Nukem 3D, cuando "descubri" los FPS : El nivel de inmersión era unico.

El efecto reflejo de las naves en el agua de StarFox 64: parece tonteria, pero aquello fue lo que hizo irme por la N64 en 1997. No me arrepiento, fue mi consola favorita entonces.
@BardockD
En esa epoca Dreamcast fue un salto tecnico en videojuegos de andar por casa que no creo que volvamos a ver facilmente, la gente venia 6 años atras de jugar a plataformas 2D de amiga o los Street Fighter 2 en los salones arcade y a cuatro juegos msdos en vga con imagenes estaticas y lo referente en esa epoca eran juegos de playstation con un puñado de poligonos pixelados y bailongos o juegos de Pc que tambien tenian un puñado de poligonos pero sin pixelar y sin bailes. Entonces veias Soul Calibur y aquello te explotaba la cabeza, era casi como ver un juego con los graficos cgi de las intros en video que se hacian para los juegos.
A mi me impresionaba el hacha de Astaroth con una curva en la hoja perfecta, esa hoja curvada tenia que tener casi tantos poligonos como el motor de un juego de Psx o N64 corriente. (el juego que mas poligonos movia de psx era de unos ochenta mil por segundo, Vagrant Story usando texturas de 8 bits y en n64 andaban mas o menos parecido, con Soul calibur se llegaba a superar el millon doscientos mil poligonos por segundo)
Los juegos de Ps2 de primera hornada hacian el ridiculo en comparacion con Soul Calibur, incluso Tekken Tag Tournament era inferior en todo, los equipos de desarrollo de Namco, notaron enseguida que Ps2 era otra Saturn.
Hasta que no llego Metal Gear Solid 2 o Gran Turismo 3 no se vio algo claramente superior a Dreamcast y no era sobre todo por poligonos, era por efectos de particulas y postprocesado que permitia la superior tasa de relleno en pixeles de Ps2, pero igualmente ps2 siempre se ha visto mas tosca y deslucida con respecto a Dreamcast que tenia mejor color y definicion.
alvan escribió:
Anibalfire escribió:Estoy de acuerdo , la Super Nintendo y su modo 7 FLIPABAS, yo tenia Megadrive y no habia nada parecido, es k ni en los arcades en 1992.

Tb los efectos de rotaciones eran brutales en Super Probotector x ej o el Scroll Paralax que vi en el Dragon Ball Super Butoden Japo cuando llego en verano de 1993 ese efecto 3D de velocidad del fondo era alucinante, x ej el de Megadrive no lo tenia cuand llego 1 año despues.

En la propia Super, los primeros juegos poligonales eran voladura de cabeza y vendeconsolas StarWing y StuntRace FX . Me da igual como han envejecido, esos juegos eran para 1993-95 no para jugarlos años despues fueron innovacion y un exito entonces.

Luego a posterior dicen algunos que habia igualdad entre Super Nintendo y Megadrive segun k juegos...pues me temo que no por estos efectos graficos sobre todo a parte de los colores que es lo k se suele nombrar. Yo siendo Segero y teniendo mi querida Megadrive la guarde en 1993 para centrarme en el cerebro de la bestia y sus juegazos. No habia ninguna igualdad.


En mi caso particular fué curioso pienso, porque al ser un habitual de los salones recreativos sabía que el 'Modo 7' (u otra técnica que haga lo mismo: rotar, escalar o 'cizallar' una textura plana) ya existía años atrás en el ámbito Arcade, principalmente gracias a Konami, Namco y Sega,

https://youtu.be/P6db6qm-Xaw?si=348Y624gKarirtTa&t=36

https://youtu.be/2j7Wd7LmKGE?si=sT7rX02r1cWZrUQc&t=36

https://youtu.be/HRaW57eaBoI?si=vE7w8Sr-FZyM_PzR&t=237

pero justo por eso le ví tanta importancia y mérito, SNES estaba llevando a los hogares una tecnología que hasta ese momento sólo pertenecía a aquellas 'placas profesionales' que costaban un ojo de la cara y sólo podías disfrutar en sitios públicos rodeado de gente, fué un movimiento muy inteligente de Nintendo porque además de ser un recurso 'vende consolas', ofrecía muchas posibilidades creativas. El tipo de sonido por tabla de ondas, las transparencias, el colorido, y los ports Arcade de calado como U.N. Squadron, Street Fighter II, Sunset Riders o Final Fight fueron impactantes, a pesar de que varias conversiones como es lógico presentaban carencias.


Esto fue lo que mas me impacto del modo 7 de supernes, que yo en esa época lo veía como un efecto exclusivo de las recreativas, me parecía absolutamente increíble ver juegos que tuvieran este efectos en la televisión de mi casa.

Algo que tenia supernes es que muchas veces me daba la sensación de estar jugando juegos de recreativa aunque fuera solo en apariencia [+risas] y el modo 7 fue uno de los mayores responsables de eso, que no lo único pues también estaba el tema de la paleta de colores de la consola, sus efectos de transparencias y su sonido, pero el modo 7 fue el mas impactante para mi.
Oystein Aarseth escribió:Esto fue lo que mas me impacto del modo 7 de supernes, que yo en esa época lo veía como un efecto exclusivo de las recreativas, me parecía absolutamente increíble ver juegos que tuvieran este efectos en la televisión de mi casa.

Algo que tenia supernes es que muchas veces me daba la sensación de estar jugando juegos de recreativa aunque fuera solo en apariencia [+risas] y el modo 7 fue uno de los mayores responsables de eso, que no lo único pues también estaba el tema de la paleta de colores de la consola, sus efectos de transparencias y su sonido, pero el modo 7 fue el mas impactante para mi.


Era su particular escalera de color :) además, creo que lo verdaderamente interesante del Modo 7 es que cuando era llevado al límite, o dicho de otra manera, se aplicaba al juego en sí en vez de utilizarlo como mero ornamento, proponía una innovación jugable más propia de sistemas de 32 Bits, por ejemplo el juego de Ténis Ace o Nerae! (Aim for the Ace), Tony Meola's Sidekicks Soccer o NBA Give'N Go. En MegaDrive para tener algo equiparable (aunque a su vez superior) al juego de Fútbol de Tony Meola era necesario comprar un 32X (FIFA Soccer 96), para mí, con el tiempo, fué el verdadero valor del Modo 7 por encima de la espectacularidad, el salto o evolución jugable que significaba cuando las desarrolladoras lo utilizaban con cabeza, sé que el hilo se centra en remarcar la espectacularidad por encima de la 'productividad' pero..

Las transparencias, si bien en MD o Neo Geo podrían programarse por software, nunca serían equiparables al menos en MD, y es un efecto capaz de generar atmósferas que ayudan a sumergirnos en el juego, por ejemplo la niebla en Alien, o las fuentes de luz en DKC o Batman Forever. El sonido era otro baluarte global y también a nivel de ambientación, en muchos títulos ayudaba sobremanera a integrarnos con el juego debido a utilizar instrumentos reales sampleados.
@Alejo I
Si, el Contra de Megadrive es impresionante a dia de hoy, parece un juego de recreativa, snes se las veria y desearia para poder mover esos sprites + efectos con la velocidad que lo hace megadrive.
De Unreal lo que mas me impresionaba era sobre todo cuando salias la primera vez al aire libre y veias el paisaje enorme con esas cataratas y ese cielo detallado, el problema con Unreal en su epoca es que no habia narices de moverlo bien incluso en los ordenadores mas top que habian en ese momento, lo gracioso luego es que no es un simple juego "benchmark", es que el juego es muy bueno y tiene un gran diseño de niveles.
Rgbunter escribió:@Alejo I
Si, el Contra de Megadrive es impresionante a dia de hoy, parece un juego de recreativa, snes se las veria y desearia para poder mover esos sprites + efectos con la velocidad que lo hace megadrive.
De Unreal lo que mas me impresionaba era sobre todo cuando salias la primera vez al aire libre y veias el paisaje enorme con esas cataratas y ese cielo detallado, el problema con Unreal en su epoca es que no habia narices de moverlo bien incluso en los ordenadores mas top que habian en ese momento, lo gracioso luego es que no es un simple juego "benchmark", es que el juego es muy bueno y tiene un gran diseño de niveles.

Con un Pentium 200MMX y una Voodoo 1 se movía de pelotas... la mayor parte del tiempo. Los efectos de partículas también eran un locurón.

Yo, personalmente, nunca tuve esa guerra MD vs SNES, me parecían las dos increíbles, aunque siempre me impacto más gráficamente la segunda por la paleta y las transparencias. De hecho, debo de ser el único que veía las tramas de MD incluso por vídeo compuesto guarro en una tele viejísima.
Alejo I escribió:
Rgbunter escribió:@Alejo I
Si, el Contra de Megadrive es impresionante a dia de hoy, parece un juego de recreativa, snes se las veria y desearia para poder mover esos sprites + efectos con la velocidad que lo hace megadrive.
De Unreal lo que mas me impresionaba era sobre todo cuando salias la primera vez al aire libre y veias el paisaje enorme con esas cataratas y ese cielo detallado, el problema con Unreal en su epoca es que no habia narices de moverlo bien incluso en los ordenadores mas top que habian en ese momento, lo gracioso luego es que no es un simple juego "benchmark", es que el juego es muy bueno y tiene un gran diseño de niveles.

Con un Pentium 200MMX y una Voodoo 1 se movía de pelotas... la mayor parte del tiempo. Los efectos de partículas también eran un locurón.

Yo, personalmente, nunca tuve esa guerra MD vs SNES, me parecían las dos increíbles, aunque siempre me impacto más gráficamente la segunda por la paleta y las transparencias. De hecho, debo de ser el único que veía las tramas de MD incluso por vídeo compuesto guarro en una tele viejísima.


El Unreal recuerdo jugarlo bien por software en un 200mmx con 32 de ram. Eso sí, creo que a no más de 400x300.
Luego, con una Banshee se veía de escándalo y funcionaba perfecto (era necesario parchear el juego ya que no funcionaba con la Banshee en la versión original).

Un juegazo el Unreal. Si no es mi fps favorito pega en el palo.
Una pena que se haya abandonado la saga.
@Alejo I
Claro esos pentium mmx con una voodo1 era de lo mas top en esos años, en espacios abiertos el juego sufria mucho, lo que destacaba del juego tambien es que incluso el modo software era muy competente y mostraba efectos nunca vistos anteriormente.
Lo de Megadrive vs Snes tampoco me pillo a mi en esa guerra, siempre pense que snes era mucho mejor, pero hay que reconocer que megadrive moviendo sprites a mucha velocidad era bastante superior, esto muchos lo hemos descubierto años despues.
Rgbunter escribió:@Alejo I
Si, el Contra de Megadrive es impresionante a dia de hoy, parece un juego de recreativa, snes se las veria y desearia para poder mover esos sprites + efectos con la velocidad que lo hace megadrive.


Megadrive tiene mas cpu para gestionar sprites de formas mas complejas, pero la diferencia no es tan grande como se piensa, y no necesariamente tiene que existir esa diferencia en este juego. Lo de los efectos si que es un mito. Snes puede hace mas efectos, y libres de cpu.


Como contra/probotector para mi pierde la esencia, pero como juego de acción es brillante. Muchos títulos de las últimas hornadas sacaban petróleo de estos hardwares, sus asignaturas pendientes en realidad fueron no usar roms mas grandes que permitiesen mas contenido, y no la factura técnica de los juegos.
Pues para mi un “efecto” que me flipo fue el colorido de Alex Kid en comparación con el aburrido aspecto de Mario Bros.
@thespriggan2009 no sabía que realmente fuera tan brutal el salto, y mejor que el arcade incluso. Increíble.
A mí me lo enseñaron como típico juego de dreamcast (tu colega te enseña lo mejor de una consola cuando vas a ver su colección), y flipé, pero el resto dentro de la saga, ni fu ni fa.

Lo que no sabía era toda la historia que había detrás.

Yo con el juego que flipé en su día era Banjo Tooie [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
131 respuestas
1, 2, 3